Habéis estado viajando por la Gran Vía durante días. Al ir cayendo la noche, veis un cartel de madera cercano a un camino que lleva al Norte, hacia las colinas. Clavados al cartel hay tres señales en forma de flecha, dos siguiendo la Gran Vía y el otro indicando el camino. Los dos que apuntan hacia la Gran Vía están marcados como “Waterdeep” y “Daggerford”. El otro, marcado como “Nightstone”, os invita a seguir la ruta secundaria. Si la memoria no os falla, Nightstone debería estar a unos 15 kilómetros. Habéis decidido ir hacia esta otra ciudad porque habéis escuchado rumores de que unos goblins están aterrorizando la población, y la Gran Administradora de Nightstone, Lady Velrosa Nandar, está dispuesta a pagar una recompensa a quien quiera y pueda deshacerse de los goblins.
Tras haber seguido el camino durante unas tres horas, escucháis una campana. El sonido se vuelve mas y mas fuerte a la vez que empezáis a ver Nightstone. Un río discurre alrededor del pueblo, creando un foso. El pueblo está contenido por una empalizada de madera, tras la cual podéis ver un molino, un campanario, y los tejados de otros edificios. Aparte del sonido de la campana, no notáis ninguna otra actividad en el pueblo. El camino termina delante de un puente levadizo bajado, que atraviesa el foso. Tras el puente levadizo, dos atalayas flanquean un hueco en la empalizada.
Al Sur del pueblo e igualmente rodeado por el río-foso, se encuentra una colina cónica y plana, sobre la que se erige un torreón de piedra encerrado por un muro de madera. El torreón, que domina al pueblo, está parcialmente derrumbado. Un puente de madera que parecía conectar el pueblo con el torreón también se encuentra destruido.
Al llegar a la entrada del pueblo, os encontráis el puente levadizo bajado, y la campana del campanario no deja de sonar.
" ¡¡Por mis barbas!! ¿Que demonios ocurre con esa campana?! " el enano comienza a dirigirse hacia allí sin dejar de hablar " Como no haya una buena razón para tanto ruido voy a acabar tocando yo la campana.. con la cabeza del culpable! "
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-Acompaño al enano en primera fila pero empuñando el arma oliéndome el peligro, lo que me hace ir ya mostrando los dientes en una especie de sonrisa, aunque en realidad se trata de ansía por entrar en combate.- ¿Será una campana de alerta? Shh... -Intento escuchar entre campanada y campanada algún otro sonido que pueda provenir del poblado.-
(Al haber pasado un día, continuaremos como si Eliasoft y paladinnicolas hubieran fallado el check)
Descubrís unas huellas frente al puente levadizo, y Dylan nota que la mayoría de las huellas van hacia el norte, y otras huellas, algunas más pequeñas y otras como de lobos pero de tamaño muy grande vienen desde el norte hacia el puente. Todos notáis que la campana sigue sonando, y no veis nadie en la plaza del pueblo más allá del portón principal.
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El enano apenas se da cuenta de las huellas hasta que sus compañeros le hacen mirar,
" Grrm por un momento casi esperaba que las campanas tocaran por una boda y hubiera cerveza gratis para todos " Krommir ahora sí que agarra con firmeza su gran martillo de guerra y, con gesto severo, aprieta el paso en dirección a las campanas.
"¡Vamos! Si queríais pelea me da en la nariz que la vais a tener! "
( Por si hiciera falta: Percepción para descubrir por dónde se va hacia el sonido de la campana: 21 ]
El enano apenas se da cuenta de las huellas hasta que sus compañeros le hacen mirar,
" Grrm por un momento casi esperaba que las campanas tocaran por una boda y hubiera cerveza gratis para todos " Krommir ahora sí que agarra con firmeza su gran martillo de guerra y, con gesto severo, aprieta el paso en dirección a las campanas.
"¡Vamos! Si queríais pelea me da en la nariz que la vais a tener! "
( Por si hiciera falta: Percepción para descubrir por dónde se va hacia el sonido de la campana: 19 ]
(Podéis ver fácilmente un campanario sobresalir de la empalizada a la izquierda del portón. También hay un torreón al sur del pueblo (estáis mirando hacia el este), pero veis que el puente que lo conecta con el pueblo está destrozado)
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-Dylan avanza junto al enano en primera fila, andando con cautela pero sin poder ocultar la emocion previa al combate, deseando ese estallido de adrenalina que siempre conlleva- Estas huellas... más vale que estéis preparados. -En verdad pese a toda aquella emoción no deseaba tampoco situarse en el centro de la aldea desde donde pudieran atacarles desde todos los angulos, pero como la campana no dejaba de sonar no tendrían más remedio que ir en búsqueda de los invasores. Tal vez no había recibido una educación formal ni le habían instruido en diversas materias de la civilización, pero se había tenido que buscar la vida casi por si solo.- Mejor ir cerca de la empalizada, no os despeguéis.
Al entrar por el portón principal os podéis hacer una medio idea de como está organizado el pueblo. Veis muchas piedras gigantes desperdigadas alrededor del pueblo, más altas que la mayoría de vosotros. Frente a vosotros está la plaza principal del pueblo, a vuestra izquierda el campanario, que resulta ser una iglesia (a 10 metros). A vuestra derecha se encuentran el molino (a aprox 100 metros), y más allá podéis ver una entrada más al pueblo, probablemente la que conecte con el puente al torreón (a 50 metros). A vuestros lados hay dos torres pequeñas, como de 3*3 metros de base. de ellas salen unas cadenas unidas a los extremos del puente levadizo, probablemente para subirlo y bajarlo.
(Hacedme un tiro de Perception los que no lo hayáis hecho ya. No he podido encontrar un mapa sin los números y letras, así que por favor ignoradlos. Por referencia, vosotros estáis en el punto 1, entre las torres 2a)
"Dejate de torreones " dice el enano mientras mira alrededor en busca de posibles problemas. " ¿Sabes volar? ¿no? Pues entonces no puedes llegar al endemoniado torreón. Sea quien sea el que toca la campana puede tener problemas y en dirección contraria no le vas a ayudar. Además eres un clerigo ¿no? debería preocuparte que alguien o algo esté atacando el templo. Aunque no sea de tu dios. ¡Muestra un poco de cortesía profesional hombre! "
Luego continua andando refunfuñando "torreonesrodeadosdeaguasinpuentepormibarbasipierdoeltiempoahoraintentandoaveriguarcomollegarysipiensaquevoyairnadandoesqueadoraaldiosdeloslocosmalditotorreon..."
¡Callaos de una maldita vez! De todos modos tendremos que mirar por todas partes, y prefiero empezar por lo que tenemos más cerca. -Harto de tanta discusión por el lugar al que ir primero el mediano se adelanta tanto como sus piernas dan para ello y obligarles así a seguirle si desean mantenerse unidos, acercándose directamente hasta las puertas del campanario para llamar a golpes-
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¿Qué hacéis?
(Tirad un check de Survival)
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" ¡¡Por mis barbas!! ¿Que demonios ocurre con esa campana?! " el enano comienza a dirigirse hacia allí sin dejar de hablar " Como no haya una buena razón para tanto ruido voy a acabar tocando yo la campana.. con la cabeza del culpable! "
[Survivial: 5 ]
PbP Character: A few ;)
-Acompaño al enano en primera fila pero empuñando el arma oliéndome el peligro, lo que me hace ir ya mostrando los dientes en una especie de sonrisa, aunque en realidad se trata de ansía por entrar en combate.- ¿Será una campana de alerta? Shh... -Intento escuchar entre campanada y campanada algún otro sonido que pueda provenir del poblado.-
[ Survival: 16 ]
[ Perception (si fuese necesaria, dos tiradas por si aplicas desventaja por las campanadas): 19, 21 ]
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(Esperaré a que los otros hagan sus tiradas para seguir.)
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(Al haber pasado un día, continuaremos como si Eliasoft y paladinnicolas hubieran fallado el check)
Descubrís unas huellas frente al puente levadizo, y Dylan nota que la mayoría de las huellas van hacia el norte, y otras huellas, algunas más pequeñas y otras como de lobos pero de tamaño muy grande vienen desde el norte hacia el puente. Todos notáis que la campana sigue sonando, y no veis nadie en la plaza del pueblo más allá del portón principal.
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El enano apenas se da cuenta de las huellas hasta que sus compañeros le hacen mirar,
" Grrm por un momento casi esperaba que las campanas tocaran por una boda y hubiera cerveza gratis para todos " Krommir ahora sí que agarra con firmeza su gran martillo de guerra y, con gesto severo, aprieta el paso en dirección a las campanas.
"¡Vamos! Si queríais pelea me da en la nariz que la vais a tener! "
( Por si hiciera falta: Percepción para descubrir por dónde se va hacia el sonido de la campana: 21 ]
PbP Character: A few ;)
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-Dylan avanza junto al enano en primera fila, andando con cautela pero sin poder ocultar la emocion previa al combate, deseando ese estallido de adrenalina que siempre conlleva- Estas huellas... más vale que estéis preparados. -En verdad pese a toda aquella emoción no deseaba tampoco situarse en el centro de la aldea desde donde pudieran atacarles desde todos los angulos, pero como la campana no dejaba de sonar no tendrían más remedio que ir en búsqueda de los invasores. Tal vez no había recibido una educación formal ni le habían instruido en diversas materias de la civilización, pero se había tenido que buscar la vida casi por si solo.- Mejor ir cerca de la empalizada, no os despeguéis.
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Al entrar por el portón principal os podéis hacer una medio idea de como está organizado el pueblo. Veis muchas piedras gigantes desperdigadas alrededor del pueblo, más altas que la mayoría de vosotros. Frente a vosotros está la plaza principal del pueblo, a vuestra izquierda el campanario, que resulta ser una iglesia (a 10 metros). A vuestra derecha se encuentran el molino (a aprox 100 metros), y más allá podéis ver una entrada más al pueblo, probablemente la que conecte con el puente al torreón (a 50 metros). A vuestros lados hay dos torres pequeñas, como de 3*3 metros de base. de ellas salen unas cadenas unidas a los extremos del puente levadizo, probablemente para subirlo y bajarlo.
(Hacedme un tiro de Perception los que no lo hayáis hecho ya. No he podido encontrar un mapa sin los números y letras, así que por favor ignoradlos. Por referencia, vosotros estáis en el punto 1, entre las torres 2a)
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"Dejate de torreones " dice el enano mientras mira alrededor en busca de posibles problemas. " ¿Sabes volar? ¿no? Pues entonces no puedes llegar al endemoniado torreón. Sea quien sea el que toca la campana puede tener problemas y en dirección contraria no le vas a ayudar. Además eres un clerigo ¿no? debería preocuparte que alguien o algo esté atacando el templo. Aunque no sea de tu dios. ¡Muestra un poco de cortesía profesional hombre! "
Luego continua andando refunfuñando "torreonesrodeadosdeaguasinpuentepormibarbasipierdoeltiempoahoraintentandoaveriguarcomollegarysipiensaquevoyairnadandoesqueadoraaldiosdeloslocosmalditotorreon..."
PbP Character: A few ;)
¡Callaos de una maldita vez! De todos modos tendremos que mirar por todas partes, y prefiero empezar por lo que tenemos más cerca. -Harto de tanta discusión por el lugar al que ir primero el mediano se adelanta tanto como sus piernas dan para ello y obligarles así a seguirle si desean mantenerse unidos, acercándose directamente hasta las puertas del campanario para llamar a golpes-
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