Rolthos ve a sus companeros actuar con mas resolucion y efectividad y por un momento piensa que quizas su futuro no sea tan negro. Se concentra y su mano apretada contra su cuerpo con su cuerpo se ilumina, curandose. Despues intenta mover el glaive para dañar a la criatura, pero el apreton de la criatura hace apenas pueda mover sus brazos.
En lo que está en la superficie, mira hacia abajo, y aunque ve borrosa la figura de Rolthos, se concentra en ella un momento, murmurando al viajante que proteja a sus nuevos amigos. Una sensación cálida le hace cosquillas en los dedos, y por un segundo parece como si hubiera rayos de sol en medio de la oscuridad de aquellas ruinas, y de aquella fuente que parecía no tener fondo.
(BA: Healing Word en Rolthos, cura 1d4(3)+2= 5 puntos de daño. Tirada en Discord.)
Luego coge aire, y se hunde de nuevo, braceando hasta llegar hasta donde está Rolthos. Mira a su amigo con arrepentimiento en los ojos. "Lo siento...." Se disculpa mentalmente, y acto seguido hace un movimiento con las manos, y así como antes ha parecido que se hacía la luz en aquella negrura, ahora se desataba una tormenta de rayos. (Movimiento: Llegar a 5 pies de la criatura y de Rolthos Accion: Cantrip Thunderclap. La serpiente y Rolthos tienen que hacer una ST de CON de 12 y si no la pasan se llevan 4 de daño electrico. Tirada en discord)
Sera vuelve con los demás con las manos llenas de arena y la vierte toda en la fuente tal y como Jen habia sugerido
Seth
Tras el ataque electrico de Jen, Seth siente que por in instante ha conseguido vislumbrar la forma de la sierpe, y con una esperanza renovada, se lanza al ataque de nuevo para liberar al paladin, que sigue resistiendo estoicamente...
como bonus action, quiero bajar al fondo de la piscina esta y seguir llenandome los bolsillos de monedas y de cosas, todo lo que pueda cargar, es poco.
Rolthos ve como Seth clava su espada sobre él, deteniendo la punta a pocos milímetros de su piel. Inmediatamente el paladín siente cómo la presión del cuerpo que se enrosca a su alrededor disminuye, hasta desparecer. Moviéndose frenético, Rolthos patalea hasta subir a la superficie y tomar aire. Todos salen de nuevo a coger aire y tardan unos segundos en darse cuenta de que han acabado con la criatura.
Jen y Seth se miran y comparten una mirada pícara antes de zambullirse de nuevo y salir de nuevo al cabo de unos segundos con las manos llenas de monedas.
Al cabo de unos minutos han conseguido sacar todo el tesoro acumulado por la criatura, bien por que fueran sacrificios o víctimas como casi se convierten ellos.
Mojados, cansados y aún dándose cuenta de que otra vez han estado muy cerca, los compañeros piensan en cuál será su siguiente paso.
La salida a la superficie tras la muerte de la criatura es un poco caótica, ya que todos queremos salir a respirar lo más rápido posible. Una vez fuera el aire sabe a libertad, incluso aunque sea el de este maldito lugar que una vez más ha estado a punto de ser nuestra tumba.
Tras salir, no puedo evitar permanecer un instante en el mismo suelo, tosiendo y respirando con dificultad. Pero en cuanto me recupero, lo primero que hago es acercarme a Rolthos, y examinándole nerviosa, le pregunto:
- ¿Cómo estás? Has recibido mucho daño. Maldita sea mi inconsciencia...
Con un tono apesadumbrado, me dirijo también a los demás:
- Lo siento. Realmente no sé qué cruzó por mi mente para tocar la maldita tinaja sin pensarlo dos veces. No puedo quejarme por haber recibido daño por ello, pero el que hayáis estado a punto de pagar los demás por ello ...
Sin lograr encontrar las palabras, me dejo caer pesadamente en el suelo. Unos instantes después continuó:
- No podemos continuar tal y como estamos. Deberíamos descansar. Y si lo hacemos fuera de esta habitación corremos el riesgo de encontrarnos con el wraith que dejamos suelto o con algún otro ser indeseado... ¿qué decís? Tras eso, pienso que deberíamos buscar a Talgen y Sharwyn Hucrele. Sharwyn es una hechicera.. quizás ella pueda identificar los objetos que encontramos en la sala de Ashcalagon. Quizás incluso hable dracónico y pueda leer los carboncillos que hicimos en dos de las fuentes.
En ese momento caigo:
- Mierda, ¿el agua los habrá estropeado? Jen, ¿el tuyo como está? Seth, tú tenías el pergamino mágico. ¿Puedes comprobar cómo está?
Confirmado por Santi que los dos carboncillos están destrozados. El pergamino mágico está en perfectas condiciones
Rolthos sube braceando y con la ayuda de la cuerda. Al salir del agua se desploma en el suelo, empapado, cansado y dolorido. Tarda un momento en responder a Nessa. - No ha lugar tu disculpa Nessa, le hubiese acontecido al primero que se hubiese asomado a la fuente... siendo la criatura invisible habría sorprendido a cualquiera. Estoy... el combate ha resultado agotador... Puedo continuar tras un breve descanso, pero no podre hacer muchos mas hoy si no administro mis fuerzas.
- Yo soy mas pesimista que tu, Nessa... Dudo mucho que encontremos con vida a los Hucrele. Hace muchos meses que entraron en las ruinas. Pero desde luego que debemos intentarlo. - Luego mira a su alrededor - Este lugar es un cubil del mal. Yo no dejaría nada atrás que podamos destruir. A juzgar por lo que nos queda por explorar, no debe de quedar mucho mas.
Se acerca a Rothlos, tocandole en el brazo y una leve luz emana del punto de contacto bajo la mano de Sera.
Uso Lay of hands en Rothlos para curar 5 HP
tras esto, me acerco a Nessa, me agacho a su lado, como su mano y con una voz calida digo - Por el poder de los angeles, que tus heridas sanen... - Cast Cure wounds en Nessa
+9 puntos de vida a Nessa con cure wounds
Seth
Seth sale del agua ayudando despues a salir a Jen, mientras mira al resto y suelta un - Vaya chapuzon mas divertido! - tras esto, va al cofre, y deposita alli todas las monedas que ha recogido del fondo de la fuente...
Mientras Seth está dejando las monedas que ha recogido del fondo en el cofre, Jen, Rolthos, Serâ y Nessa ven cómo se guarda dos gemas en el bolsillo. Intenta que no se le vea, pero al estar mojado el bolsillo, que normalmente quedaría suelto, revela claramente que en su interior hay dos gemas.
Sonrío agradecida ante el comentario del paladín, y apoyando la mano en su hombro digo:
- Saldremos de esta. De alguna manera u otra, saldremos.
Tras esto hago una pausa y aprovecho para descansar. Agradezco a Sera sus artes curativas, y continúo:
- Es cierto, los Hucrele vinieron hace bastante tiempo. No me acordaba de ese detalle - digo meneando la cabeza y pensando que, efectivamente, esto reduce las posibilidades de que estén con vida. - En fin, sea por un motivo u otro, nuestros pasos nos llevan a investigar el resto de la mazmorra. ¿Vamos pues a la sala de las familias gnolls? Por allí estaba el acceso a las escaleras de abajo.
Me pongo en pie con un poco de esfuerzo, y entonces veo a Seth guardarse las gemas:
- Sí que te tienen hechizado las gemas que vamos encontrando, ¿no, Seth? ¿Esas no las guardas en el cofre? Lo que me recuerda...
Mientras digo esto saco las dos esmeraldas sin pulir que cogimos durante el ataque hobgoblin en las Planicies de Ceniza y las meto en el cofre.
- ... que ahora que tenemos un lugar común para guardar estas cositas, no necesito guardarlas en mi mochila ya.
Rolthos agradece la intención de cura de la paladina. - Quizás fuese mejor intentar guardarse esa cura para más adelante. Yo me guardare la cura que me queda, hay muertos vivientes y un smite bien colocado a una de esas criaturas podría ser decisivo.
Al ver al ladrón robando dos gemas Rolthos no se sorprende, pero su mirada hacia Seth denota una leve decepción. El ladrón le estaba empezando a caer bien y hasta confiar en él. - Quizás sea mejor que guarde yo las pertenencias del grupo.
- Creo que la bajada está en la zona de los kobols, una sala más adelante. En la parte gnoll no sé muy bien lo que nos espera. ¿Qué opináis los demás, terminar de explorar las salas gnoll o ir a la zona kobl? Teniendo muchos smites gastados, yo creo que la zona kobol es más adecuada ahora, me parece que en la zona gnoll nos encontraremos con más muertos vivientes contra los que no estamos muy preparados ahora.
Cuando me acerco a depositar las esmeraldas en el cofre, me fijo en el anillo que han recuperado Seth y Jen del fondo De la fuente. El detalle de la aguamarina y las tallas de la criatura marina finamente talladas hacen que destaque ente el resto de gemas recuperadas.
- ¿A quien habrá pertenecido esto? - digo, mientras se lo enseño a Aisha. - ¿Es bonito, verdad?
Me fijo un poco más en él. Quizás más adelante encontremos alguna pista de a quien habrá podido pertenecer.
Nessa makes an Investigation check!
2d20kl1 (3, ) + 2 = 5
Añado guidance:
Result: 1d4 (2) Total: 2
Por desgracia el cansancio arrastrado desde la sala de la vela negra impide que me centre demasiado. Quizás más adelante cuando vuelva a estar descansada lo mire de nuevo.
Tras recuperar el aliento el grupo desanda sus pasos una vez más Por seguridad van a comprobar si su prisionero sigue en la sala donde le dejaron, pero la habitación está vacía y sólo encuentran las cuerdas cortadas en el suelo. Sin mucho más que hacer continúan su camino hasta llegar al pasillo donde detuvieron sus exploraciones.
En lugar de abrir la puerta donde saben que está la tribu de los gnoll, abren una de las puertas de la pared norte, para adentrarse en un pasillo que gira hacia el oeste.
No han recorrido más que unos metros del mismo cuando ven que acaba en una puerta. Por la forma de la puerta y de la pared saben que han llegado a la sala circular de la que les habló su prisionero.
Custodiando la puerta ven a dos guerreros gnoll. Nessa se da cuenta de que ambos guerreros parecen heridos. Ladran algo en su idioma y les amenazan con las lanzas, pero no se las arrojan. Rápidamente pero sin darles la espalda, los gnoll abren la puerta y la cierran tras de ellos.
Durante el descanso Jen aprovecha para quitarse el chaleco y escurrirlo, dejando un pequeño charquito alrededor. Hace lo mismo con sus botas, y de dentro cae un objeto con un pequeño "cling".
-Ah, si. No recuerdo si fue antes o despues de la serpiente de agua te soltara, Nessa. Pero había una llave en el fondo de la fuente. Si hay una llave, significa que hay algo por abrir- La coge y la observa con mas detenimiento.
- Un misterio más. Con un poco de suerte encontraremos dónde encaja más adelante.
En el pasillo de los gnolls:
Por lo bajini digo:
- Y así se va al garete nuestro intento de pasar desapercibidos. ¡Maldita sea...!
Doy un golpecito frustrado con el pie en el suelo.
- ¿Recordáis que oímos gritos viniendo de la sala de la tribu gnoll? Quizás esos dos hayan huido de allí cruzando esa puerta - señalo la puerta que tenemos unos metros más adelante - tras luchar contra el wraith y la sombra que dejamos sueltos o ... contra alguna otra criatura no muerta de las que rondan por las ruinas. Podemos acercarnos a la puerta a ver si escuchamos algo. ¿Creéis que es seguro avanzar hasta ahí?
Mientras el grupo cuchichea diferentes opciones en el pasillo iluminado por la tenue luz de las antorchas la puerta donde han desaparecido los dos gnoll vuelve a abrirse y salen cinco gnolls esta vez.
Cuatro de ellos parecen custodiar a un gnoll mucho más grande que lleva un brazo en cabestrillo. No parece tener vendajes ni cortes aparentes. Tampoco parece necesitar las dos manos para portar el hacha de doble filo que lleva con su otra mano y apoya en el hombro.
La comitiva se detiene apenas salir de la puerta y el gnoll del centro dice en común con un marcado acento.
"¿Qué querrerr ahorra? Humanos atacan gnolls. Humanos esclavizan gnolls. Humanos matan drragón y liberran horrorr negrro. Muchos gnoll muerren. ¿No tenerr bastante? ¿No parrarr hasta que todo clan muerrto? "
El paladin con gesto dolorido recoge sus cosas, la pesada mochila, la cuerda, la palanqueta y el tesoro común.
Rolthos adopta posición de combate al encontrarse de frente con los gnolls. Pero cuando estos ladran unas palabras y se retiran su postura se relaja. - Nadie ha entendido nada de lo que han dicho, verdad? -
- Si, tienen toda la pinta de haber luchado con la sombra y el wraith. Pero parece que han ganado. - Mirando atrás un momento añade. Creo que seria mejor ir a la sala de las columnas y esperar allí. En esta sala nos podrían venir por detrás aunque tengo la corazonada que intentaran negociar, como la ultima vez que se encontraron aventureros. Vamos! - Dice retrocediendo y sin esperar a un debate entre el resto de compañeros.
Apenas ha dado dos pasos cuando la puerta se abre. Deteniendo a Rolthos en seco. En ese instante se alegra de haber ido hasta detrás de sus compañeros y así su gesto de desprecio hacia las degeneradas criaturas perrunas se queda oculto. Y también se alegra que posiblemente la conversación la llevara otro miembro del grupo.
-Pero que caradura -Susurra Jen con voz aguda, asomandose por detras del hombro de Rolthos y llevandose manos a las caderas -Como que esclavizados??? A mi me tenian en una jaula. Y luego atado a una tabla jugando a la diana con hachas... Tendrá morro.... - Gruñe (valga el juego de palabras)
Pasan unos segundos en silencio
-... Por qué me estais mirando todos?- Se cruza de brazos y frunce los labios al ver que sus amigos no desvian la mirada del barde -Oh, está bien, está bien! -Alza las manos en un gesto conciliador, y da un paso adelante, hacia el que parece lider de los gnolls.
-Pareceis un lider noble, protegiendo a vuestro clan! Tambien hemos sufrido la ira del Wraith. No quisimos liberar ningún horror en estas ruinas a propósito. Solo venimos buscando a alguien perdido. No se haría lo mismo en el clan? No se busca a miembros de la manada extraviados? -
- ¡JA! Humanos débiles huyen de horrorr no-muerrto negrro. Dejan que gnolls luchen contrra horrorr. Perro horrorr no ataca guerrerros. Humanos atacan guerrrerros. Solo unos pocos quedan. Horrorr mata mujerres, niños, ancianos. Convierrte en esclavos. Solo unos pocos gnoll ahorra. Perro gnoll no sorrprrendidos. Gnoll juntos y fuerrtes. Humanos no pueden con gnoll ahorra. ¿Qué querrer de gnolls? ¡Dejad en paz! -
El gnoll empieza a girarse para volver por donde ha venido.
Susurrando por lo bajini, les digo a Jen y Rolthos: - No nos conviene enemistarnos aún más con ellos. ¿Qué tal si les proponemos unir fuerzas y acabar con el "horror"? No deja de ser cierto que por nuestras malas acciones ellos han pagado mucho, y quizás así podamos enmendarlo...
Rolthos ve a sus companeros actuar con mas resolucion y efectividad y por un momento piensa que quizas su futuro no sea tan negro. Se concentra y su mano apretada contra su cuerpo con su cuerpo se ilumina, curandose. Despues intenta mover el glaive para dañar a la criatura, pero el apreton de la criatura hace apenas pueda mover sus brazos.
7
Miss!Minor:
Lay hands 19 puntos de vida
Zevatur, Rolthos
En lo que está en la superficie, mira hacia abajo, y aunque ve borrosa la figura de Rolthos, se concentra en ella un momento, murmurando al viajante que proteja a sus nuevos amigos. Una sensación cálida le hace cosquillas en los dedos, y por un segundo parece como si hubiera rayos de sol en medio de la oscuridad de aquellas ruinas, y de aquella fuente que parecía no tener fondo.
(BA: Healing Word en Rolthos, cura 1d4(3)+2= 5 puntos de daño. Tirada en Discord.)
Luego coge aire, y se hunde de nuevo, braceando hasta llegar hasta donde está Rolthos. Mira a su amigo con arrepentimiento en los ojos.
"Lo siento...." Se disculpa mentalmente, y acto seguido hace un movimiento con las manos, y así como antes ha parecido que se hacía la luz en aquella negrura, ahora se desataba una tormenta de rayos.
(Movimiento: Llegar a 5 pies de la criatura y de Rolthos
Accion: Cantrip Thunderclap. La serpiente y Rolthos tienen que hacer una ST de CON de 12 y si no la pasan se llevan 4 de daño electrico. Tirada en discord)
Śēra
Sera vuelve con los demás con las manos llenas de arena y la vierte toda en la fuente tal y como Jen habia sugerido
Seth
Tras el ataque electrico de Jen, Seth siente que por in instante ha conseguido vislumbrar la forma de la sierpe, y con una esperanza renovada, se lanza al ataque de nuevo para liberar al paladin, que sigue resistiendo estoicamente...
Seth Sagar` attacks with a Rapier!
WA1
To Hit: 2d20kl1 (19, 19) + 6 + + 2 = 27
Damage: ( 1d8 (5) + 4 ) / 2 [piercing] + ( 2d6 (2, 6) ) / 2 [piercing] = 8
WA1: <Dead>
como bonus action, quiero bajar al fondo de la piscina esta y seguir llenandome los bolsillos de monedas y de cosas, todo lo que pueda cargar, es poco.
Seth Sagar / Śēra Dūta
Rolthos ve como Seth clava su espada sobre él, deteniendo la punta a pocos milímetros de su piel. Inmediatamente el paladín siente cómo la presión del cuerpo que se enrosca a su alrededor disminuye, hasta desparecer. Moviéndose frenético, Rolthos patalea hasta subir a la superficie y tomar aire. Todos salen de nuevo a coger aire y tardan unos segundos en darse cuenta de que han acabado con la criatura.
Jen y Seth se miran y comparten una mirada pícara antes de zambullirse de nuevo y salir de nuevo al cabo de unos segundos con las manos llenas de monedas.
Al cabo de unos minutos han conseguido sacar todo el tesoro acumulado por la criatura, bien por que fueran sacrificios o víctimas como casi se convierten ellos.
Mojados, cansados y aún dándose cuenta de que otra vez han estado muy cerca, los compañeros piensan en cuál será su siguiente paso.
PbP Character: A few ;)
La salida a la superficie tras la muerte de la criatura es un poco caótica, ya que todos queremos salir a respirar lo más rápido posible. Una vez fuera el aire sabe a libertad, incluso aunque sea el de este maldito lugar que una vez más ha estado a punto de ser nuestra tumba.
Tras salir, no puedo evitar permanecer un instante en el mismo suelo, tosiendo y respirando con dificultad. Pero en cuanto me recupero, lo primero que hago es acercarme a Rolthos, y examinándole nerviosa, le pregunto:
- ¿Cómo estás? Has recibido mucho daño. Maldita sea mi inconsciencia...
Con un tono apesadumbrado, me dirijo también a los demás:
- Lo siento. Realmente no sé qué cruzó por mi mente para tocar la maldita tinaja sin pensarlo dos veces. No puedo quejarme por haber recibido daño por ello, pero el que hayáis estado a punto de pagar los demás por ello ...
Sin lograr encontrar las palabras, me dejo caer pesadamente en el suelo. Unos instantes después continuó:
- No podemos continuar tal y como estamos. Deberíamos descansar. Y si lo hacemos fuera de esta habitación corremos el riesgo de encontrarnos con el wraith que dejamos suelto o con algún otro ser indeseado... ¿qué decís? Tras eso, pienso que deberíamos buscar a Talgen y Sharwyn Hucrele. Sharwyn es una hechicera.. quizás ella pueda identificar los objetos que encontramos en la sala de Ashcalagon. Quizás incluso hable dracónico y pueda leer los carboncillos que hicimos en dos de las fuentes.
En ese momento caigo:
- Mierda, ¿el agua los habrá estropeado? Jen, ¿el tuyo como está? Seth, tú tenías el pergamino mágico. ¿Puedes comprobar cómo está?
Confirmado por Santi que los dos carboncillos están destrozados. El pergamino mágico está en perfectas condiciones
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Rolthos sube braceando y con la ayuda de la cuerda. Al salir del agua se desploma en el suelo, empapado, cansado y dolorido. Tarda un momento en responder a Nessa. - No ha lugar tu disculpa Nessa, le hubiese acontecido al primero que se hubiese asomado a la fuente... siendo la criatura invisible habría sorprendido a cualquiera. Estoy... el combate ha resultado agotador... Puedo continuar tras un breve descanso, pero no podre hacer muchos mas hoy si no administro mis fuerzas.
- Yo soy mas pesimista que tu, Nessa... Dudo mucho que encontremos con vida a los Hucrele. Hace muchos meses que entraron en las ruinas. Pero desde luego que debemos intentarlo. - Luego mira a su alrededor - Este lugar es un cubil del mal. Yo no dejaría nada atrás que podamos destruir. A juzgar por lo que nos queda por explorar, no debe de quedar mucho mas.
Zevatur, Rolthos
Śēra
Se acerca a Rothlos, tocandole en el brazo y una leve luz emana del punto de contacto bajo la mano de Sera.
Uso Lay of hands en Rothlos para curar 5 HP
tras esto, me acerco a Nessa, me agacho a su lado, como su mano y con una voz calida digo - Por el poder de los angeles, que tus heridas sanen... - Cast Cure wounds en Nessa
+9 puntos de vida a Nessa con cure wounds
Seth
Seth sale del agua ayudando despues a salir a Jen, mientras mira al resto y suelta un - Vaya chapuzon mas divertido! - tras esto, va al cofre, y deposita alli todas las monedas que ha recogido del fondo de la fuente...
Seth Sagar / Śēra Dūta
Mientras Seth está dejando las monedas que ha recogido del fondo en el cofre, Jen, Rolthos, Serâ y Nessa ven cómo se guarda dos gemas en el bolsillo. Intenta que no se le vea, pero al estar mojado el bolsillo, que normalmente quedaría suelto, revela claramente que en su interior hay dos gemas.
PbP Character: A few ;)
Sonrío agradecida ante el comentario del paladín, y apoyando la mano en su hombro digo:
- Saldremos de esta. De alguna manera u otra, saldremos.
Tras esto hago una pausa y aprovecho para descansar. Agradezco a Sera sus artes curativas, y continúo:
- Es cierto, los Hucrele vinieron hace bastante tiempo. No me acordaba de ese detalle - digo meneando la cabeza y pensando que, efectivamente, esto reduce las posibilidades de que estén con vida. - En fin, sea por un motivo u otro, nuestros pasos nos llevan a investigar el resto de la mazmorra. ¿Vamos pues a la sala de las familias gnolls? Por allí estaba el acceso a las escaleras de abajo.
Me pongo en pie con un poco de esfuerzo, y entonces veo a Seth guardarse las gemas:
- Sí que te tienen hechizado las gemas que vamos encontrando, ¿no, Seth? ¿Esas no las guardas en el cofre? Lo que me recuerda...
Mientras digo esto saco las dos esmeraldas sin pulir que cogimos durante el ataque hobgoblin en las Planicies de Ceniza y las meto en el cofre.
- ... que ahora que tenemos un lugar común para guardar estas cositas, no necesito guardarlas en mi mochila ya.
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Rolthos agradece la intención de cura de la paladina. - Quizás fuese mejor intentar guardarse esa cura para más adelante. Yo me guardare la cura que me queda, hay muertos vivientes y un smite bien colocado a una de esas criaturas podría ser decisivo.
Al ver al ladrón robando dos gemas Rolthos no se sorprende, pero su mirada hacia Seth denota una leve decepción. El ladrón le estaba empezando a caer bien y hasta confiar en él. - Quizás sea mejor que guarde yo las pertenencias del grupo.
- Creo que la bajada está en la zona de los kobols, una sala más adelante. En la parte gnoll no sé muy bien lo que nos espera. ¿Qué opináis los demás, terminar de explorar las salas gnoll o ir a la zona kobl? Teniendo muchos smites gastados, yo creo que la zona kobol es más adecuada ahora, me parece que en la zona gnoll nos encontraremos con más muertos vivientes contra los que no estamos muy preparados ahora.
Zevatur, Rolthos
Cuando me acerco a depositar las esmeraldas en el cofre, me fijo en el anillo que han recuperado Seth y Jen del fondo De la fuente. El detalle de la aguamarina y las tallas de la criatura marina finamente talladas hacen que destaque ente el resto de gemas recuperadas.
- ¿A quien habrá pertenecido esto? - digo, mientras se lo enseño a Aisha. - ¿Es bonito, verdad?
Me fijo un poco más en él. Quizás más adelante encontremos alguna pista de a quien habrá podido pertenecer.
5
Añado guidance:
Result: 1d4 (2)
Total: 2
Por desgracia el cansancio arrastrado desde la sala de la vela negra impide que me centre demasiado. Quizás más adelante cuando vuelva a estar descansada lo mire de nuevo.
Vuelvo a dejar el anillo en el cofre.
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Tras recuperar el aliento el grupo desanda sus pasos una vez más Por seguridad van a comprobar si su prisionero sigue en la sala donde le dejaron, pero la habitación está vacía y sólo encuentran las cuerdas cortadas en el suelo. Sin mucho más que hacer continúan su camino hasta llegar al pasillo donde detuvieron sus exploraciones.
En lugar de abrir la puerta donde saben que está la tribu de los gnoll, abren una de las puertas de la pared norte, para adentrarse en un pasillo que gira hacia el oeste.
No han recorrido más que unos metros del mismo cuando ven que acaba en una puerta. Por la forma de la puerta y de la pared saben que han llegado a la sala circular de la que les habló su prisionero.
Custodiando la puerta ven a dos guerreros gnoll. Nessa se da cuenta de que ambos guerreros parecen heridos. Ladran algo en su idioma y les amenazan con las lanzas, pero no se las arrojan. Rápidamente pero sin darles la espalda, los gnoll abren la puerta y la cierran tras de ellos.
PbP Character: A few ;)
Durante el descanso Jen aprovecha para quitarse el chaleco y escurrirlo, dejando un pequeño charquito alrededor. Hace lo mismo con sus botas, y de dentro cae un objeto con un pequeño "cling".
-Ah, si. No recuerdo si fue antes o despues de la serpiente de agua te soltara, Nessa. Pero había una llave en el fondo de la fuente. Si hay una llave, significa que hay algo por abrir- La coge y la observa con mas detenimiento.
La llave no está, sorprendentemente, oxidada. Se trata de una sencilla llave de metal sin adornos ni inscripciones.
PbP Character: A few ;)
Flashback a la sala del elemental:
Mirando la llave con Jen, le respondo:
- Un misterio más. Con un poco de suerte encontraremos dónde encaja más adelante.
En el pasillo de los gnolls:
Por lo bajini digo:
- Y así se va al garete nuestro intento de pasar desapercibidos. ¡Maldita sea...!
Doy un golpecito frustrado con el pie en el suelo.
- ¿Recordáis que oímos gritos viniendo de la sala de la tribu gnoll? Quizás esos dos hayan huido de allí cruzando esa puerta - señalo la puerta que tenemos unos metros más adelante - tras luchar contra el wraith y la sombra que dejamos sueltos o ... contra alguna otra criatura no muerta de las que rondan por las ruinas. Podemos acercarnos a la puerta a ver si escuchamos algo. ¿Creéis que es seguro avanzar hasta ahí?
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Mientras el grupo cuchichea diferentes opciones en el pasillo iluminado por la tenue luz de las antorchas la puerta donde han desaparecido los dos gnoll vuelve a abrirse y salen cinco gnolls esta vez.
Cuatro de ellos parecen custodiar a un gnoll mucho más grande que lleva un brazo en cabestrillo. No parece tener vendajes ni cortes aparentes. Tampoco parece necesitar las dos manos para portar el hacha de doble filo que lleva con su otra mano y apoya en el hombro.
La comitiva se detiene apenas salir de la puerta y el gnoll del centro dice en común con un marcado acento.
"¿Qué querrerr ahorra? Humanos atacan gnolls. Humanos esclavizan gnolls. Humanos matan drragón y liberran horrorr negrro. Muchos gnoll muerren. ¿No tenerr bastante? ¿No parrarr hasta que todo clan muerrto? "
PbP Character: A few ;)
El paladin con gesto dolorido recoge sus cosas, la pesada mochila, la cuerda, la palanqueta y el tesoro común.
Rolthos adopta posición de combate al encontrarse de frente con los gnolls. Pero cuando estos ladran unas palabras y se retiran su postura se relaja. - Nadie ha entendido nada de lo que han dicho, verdad? -
- Si, tienen toda la pinta de haber luchado con la sombra y el wraith. Pero parece que han ganado. - Mirando atrás un momento añade. Creo que seria mejor ir a la sala de las columnas y esperar allí. En esta sala nos podrían venir por detrás aunque tengo la corazonada que intentaran negociar, como la ultima vez que se encontraron aventureros. Vamos! - Dice retrocediendo y sin esperar a un debate entre el resto de compañeros.
Apenas ha dado dos pasos cuando la puerta se abre. Deteniendo a Rolthos en seco. En ese instante se alegra de haber ido hasta detrás de sus compañeros y así su gesto de desprecio hacia las degeneradas criaturas perrunas se queda oculto. Y también se alegra que posiblemente la conversación la llevara otro miembro del grupo.
Zevatur, Rolthos
-Pero que caradura -Susurra Jen con voz aguda, asomandose por detras del hombro de Rolthos y llevandose manos a las caderas -Como que esclavizados??? A mi me tenian en una jaula. Y luego atado a una tabla jugando a la diana con hachas... Tendrá morro.... - Gruñe (valga el juego de palabras)
Pasan unos segundos en silencio
-... Por qué me estais mirando todos?- Se cruza de brazos y frunce los labios al ver que sus amigos no desvian la mirada del barde -Oh, está bien, está bien! -Alza las manos en un gesto conciliador, y da un paso adelante, hacia el que parece lider de los gnolls.
-Pareceis un lider noble, protegiendo a vuestro clan! Tambien hemos sufrido la ira del Wraith. No quisimos liberar ningún horror en estas ruinas a propósito. Solo venimos buscando a alguien perdido. No se haría lo mismo en el clan? No se busca a miembros de la manada extraviados? -
- ¡JA! Humanos débiles huyen de horrorr no-muerrto negrro. Dejan que gnolls luchen contrra horrorr. Perro horrorr no ataca guerrerros. Humanos atacan guerrrerros. Solo unos pocos quedan. Horrorr mata mujerres, niños, ancianos. Convierrte en esclavos. Solo unos pocos gnoll ahorra. Perro gnoll no sorrprrendidos. Gnoll juntos y fuerrtes. Humanos no pueden con gnoll ahorra. ¿Qué querrer de gnolls? ¡Dejad en paz! -
El gnoll empieza a girarse para volver por donde ha venido.
PbP Character: A few ;)
Susurrando por lo bajini, les digo a Jen y Rolthos: - No nos conviene enemistarnos aún más con ellos. ¿Qué tal si les proponemos unir fuerzas y acabar con el "horror"? No deja de ser cierto que por nuestras malas acciones ellos han pagado mucho, y quizás así podamos enmendarlo...
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta