Los Guardianes de la Puerta miran a Rolthos y en sus miradas el paladin comprueba con pena y horror que no olvidan nada. Tan solo les cuesta mantener la atención en este plano.
- Dime servidor de Mayaheine - le contesta Bathia - ¿Acabasteis con el clérigo o con el culto entero? ¿Qué les impedirá volver a hacer sacrificios y enviar aquí más demonios para torturarnos? Os agradecemos el esfuerzo, pero ahora estáis atrapados aquí con nosotros. Pero vuestra situación será mas... temporal. Aún si sobrevivís a los combates aún sois seres vivos. -
Sorlg asiente y continua
- Necesitáis dormir y comer y aqui no hay nada... - extiende su brazo para abarcar el desolado anfiteatro natural. Por un momento su mirada se posa en un alejado Ahsrem el cual da un pequeño grito y se agacha de nuevo tras una roca para permanecer oculto. - Y en el mejor de los casos envejeceréis. Lamento vuestro destino. -
En ese momento Vraak le acerca el hacha y con un gesto de respeto y agradecimiento el goliath recupera su arma.
- El Orbe era tanto la llave como el lugar donde El almacenaba su poder para usarlo en dominar otras tierras y conquistarlas. - contesta Bathia a la pregunta de Rolthos - Creado con el cráneo de un semi-dios, envuelto en oro y con una diadema en forma de corona donde había puesto las gemas que acumulan el poder de los semiplanos. Se lo arrebatamos y dispersamos las gemas entre los semiplanos para evitar que pudiera volver a juntarlas. Pero con el tiempo se está haciendo más fuerte. No sé si en las otras Puertas están haciendo sacrificios también. Pero le siento golpearlas. - traga saliva pese a no necesitarlo - No sé cuánto tiempo más podremos aguantar. Deberíamos haberlo destruido pero no teníamos los medios ni el tiempo para hacerlo. -
Oswald Glimfeather Tercero escuchaba atónito
- Todo esto ocurrió al lanzar el Mithral... increíble. Modificó tanto el tiempo como el espacio. No podíamos saberlo desde fuera del ritual. -
Bathia sonríe con tristeza y asiente.
- El Arte que manejaba era muy poderoso. Nunca había visto a nadie con ese poder o habilidad. Sin duda digno heredero de los Altos Magos. Le enseñaste bien. - dice Bathia al bhúo
- Superó mis enseñanzas hacía mucho tiempo... - contesta Oswald Glimfeather Tercero con una mezcla de melancolía y orgullo.
Viendo que Ahsrem no hace movimiento alguno más que para permanecer oculto, Nessa relaja su actitud vigilante y centra su atención en lo que comenta el grupo.
Sonríe con una mezcla de cariño y tristeza cuando ve cómo Sorlg acaricia el rostro de la paladina, una actitud tan tierna que parece imposible que haya surgido de alguien como él. Sin poder evitar trazar una comparación silenciosa, mira un momento hacia Vraak, que en ese momento está recogiendo el hacha del Goliath. Efectivamente, ciertos gestos en según qué personas podían resultar tan inesperados como impactantes. Suspira y, volviendo a centrar la mirada en Bathia, responde en lugar de Rolthos:
- Me temo que sólo acabamos con Kelto,el Maestro del Aire,y el Gran elemental que guardaba el Templo del Aire. Ciertamente no sabemos cuantos miembros quedan en el culto del Aire, ni qué está pasando en el resto de templos. El del aire fue el primero y único que visitamos, ya que activamos por error su mecanismo de seguridad y por eso hemos acabado en este semi-plano.
En ese momento, se fija en cómo Vraak entrega el hacha a Sorlg. "Tenemos que hablarles de las armas", piensa. Entonces continúa:
- Como bien ha dicho Rolthos, nos adentramos en el Templo del Mal Elemental por varias razones. La primera de ellas, para frenar la actividad que está teniendo lugar de nuevo en él, después de estar varios años aparentemente parado . La segunda ... mmm ...- parece tener problemas para encontrar las palabras - ... estamos sufriendo una amenaza que se está extendiendo por Furyondy y Celene y amenaza con expanderse aún más. Un poderoso hechicero, de nombre Zalphiros, se ha hecho con un artefacto de poder devastador que está utilizando para masacrar pueblos y ciudades y levantar ejércitos de no muertos allá por donde va. También ha convocado a la Cacería Salvaje a nuestro plano. Como podréis imaginar, está creando una fuerza ya difícil de enfrentar para los reinos de Furyondy y Celene. Si el Templo alcanzase más poder, las consecuencias serían aún más devastadoras. Estamos aquí para intentar frenar la actividad del templo, sí, y también para conseguir armas que nos permitan luchar contra esos ejércitos.
Pausa un momento antes de seguir:
- Por fortuna contamos con grandes aliados, como es el caso de Ornym -sonríe al pronunciar su nombre, esperando además que volver a mencionar el nombre de su antiguo aliado traiga buenos recuerdos para Bathia y Sorlg ahora que tienen su atención - Él nos habló de vuestra batalla, del ritual y el sacrificio que realizasteis. Y nos dijo que si podíamos encontrar las armas que portábais los Nueve, éstas supondrían una ventaja que nos ayudarían a equilibrar la balanza. A presentar batalla contra la Cacería Salvaje primero y contra Zalphiros después.
- Lo que ninguno esperábamos era acabar en la situación en la que estamos ahora. Sin poder salir de este plano y sin poder alterar la que parece que es la única salida de este lugar - dice mirando a la puerta cuyas cadenas sujeta Bathia con fuerza - No podemos dejar que el ritual que atrapa a Zuggtumoy y su aliado se altere. Y sin embargo el tiempo corre en nuestra contra porque necesitamos acabar con el mal que ha levantado Zalphiros. También deberíamos acabar con ese Orbe, pero la información que tenemos está fuera de aquí, y por lo tanto también es inaccesible para nosotros.
Piensa un momento antes de lanzar otra pregunta:
- Por cierto, ¿quien es "Él"? ¿Quién es ese aliado de Zuggtumoy? No dejo de pensar en algo que nos contaron en Greyhawk. En cómo Malkizid y sus seguidores fueron expulsados del Infierno tras rebelarse contra Asmodeous y fueron condenados a vagar por los planos hasta encontrar otros reinos que dominar. Me pregunto si Zuggtumoy y ese aliado, ese del que nos han dicho que fue el verdadero fundador del Templo, son los protagonistas de aquella historia.
Los dos Guardianes escucharon a la joven ranger exponer los acontecimientos. Ambos mostraban signos tanto de preocupación como de entendimiento. Al mencionar a Ornymm sus caras se iluminaron y, por unos instantes parecieron más sólidos, más presentes.
- Ornym demostró ser el más valiente y honorable de todos nosotros aquel día. El sacrificio que hizo... no todos podrían haberlo conseguido - dice Bathia
- Yo prefería morir luchando que llevar a cabo la parte más dura del plan -asiente Sorlg. - Mi deuda con él es eterna. -
- No creo que este... ente - dice Oswald Gliimfeather Tercero meditando aún sobre las últimas palabras de Nessa - esté relacionado con Malkizid y su séquito Al fin y al cabo están encerrados en la espada de Cruços. -dice el buhó pensativo. - No... debe ser otra entidad.... -
- Que hayáis detenido al líder del Templo del Aire nos da un respiro - dice Sorlg con su vozarrón. - Y además habéis conseguido traerme de vuelta. No son hazañas pequeñas. -
- Tus noticias son perturbadoras. Y nos ponen en un problema serio. -Afronta por fin Bathia el verdadero dilema - No podéis permanecer aquí, no con estas noticias que nos traéis. Y sin embargo... las consecuencias de abrir las puertas pueden ser... terribles. -
Nessa asiente a lo que dicen los guardianes y Oswald y cae de repente en la cuenta de que no se han presentado aún.
- Dioses, si no nos hemos presentado siquiera. Disculpad - dice a Bathia y a Slorg, mirando además un poco turbada a Oswald. Luego señala a sus compañeros y va diciendo sus nombres - Ellos son Jen, Julian, Rolthos, Cruços y Vraak. Mi nombre es Nessa.
Cuando escucha lo que dicen acerca de Ornym añade:
- Cuando nos habló de vosotros lo hizo con muchísimo orgullo y cariño, aunque también con mucho pesar. Pudimos ver de primera mano que describir lo sucedido aquel día aún le causa un profundo dolor. Pero ha seguido adelante, ha seguido luchando - sonríe de nuevo - Estoy segura de que le alegrará saber de vosotros y que pudimos ayudaros en cierta medida. Eso si logramos ... bueno... salir - mira dubitativa a todo el grupo.
- Bathia, Sorlg, en vuestro combate con esa entidad aliada de Zuggtumoy, ¿pudisteis verle bien? ¿Podéis describirle?
Rolthos miro con pena a los héroes comprendiendo que su memoria permanecía intacta y que tan solo perdían contacto con la realidad. Cuando Nessa les presento inclinó la cabeza una vez más en muestra de respeto.
- Yo aún tengo muchas dudas… ¿En las otras puertas también estas tu sujetándolas, o tan solo en esta? Y el resto de los héroes, ¿estarán quizás en las otras puertas en otros planos?
- Creo que destruir el orbe puede ser nuestro propósito, quizás le debilite suficiente como para que deje de ser un problema. También acabar con el culto de fuera, si lo dejamos es posible que se reinicien, tarde o temprano los ataques. ¿El orbe era una llave de qué?
- Tenemos algo que quizás sea un factor diferencial. - Dijo señalando hacia donde posiblemente Ashrem permanecía. - El antiguo líder del templo, Ashrem , fue sacrificado con los suyos y le hemos encontrado en este plano. Es posible que contemos con su ayuda para deshacer el puzle del orbe y las gemas de poder. ¿Quizás podríamos viajar entre los planos mediante las gemas?
-Era un demonio -contesta Sorlg a Nessa - De piel negra como la tea. Alas y cuernos... pero no tenía cola que yo recuerde.-Bathia niega con la cabeza, confirmando las palabras de su compañero.
- Nunca había visto a ese tipo de criatura -añade la paladin. - Su poder era... inconmensurable. -
- No -responde Bathia a Rolthos su primera pregunta - Nos fuimos quedando por parejas en cada puerta, para entregar nuestra alma para aportar la energía necesaria para el mithral de Arcandor. Luego... nos vimos en este estado y durante unos instantes pudimos luchar juntos por última vez contra Zuggtmoy y el demonio -
Hace una breve pausa antes de contestar a las preguntas del paladin.
- Poco sé del Orbe salvo lo que pudo decirnos Arcandor en la breve pero intensa batalla. Dijo que era una llave, la clave para deshacer el poder del Templo para siempre. Él llegó a sostenerlo, pero no pudo destruirlo. Por un terrible instante pareció que se lo iba a entregar de vuelta a aquel demonio, pero separó las gemas y envió cada parte a un plano distinto. -
- Si damos por válida la información que tenemos -interviene Oswald Glimfeather Tercero - y el Orbe está en el plano material, las gemas están cada una en un plano. -
Es el propio autonombrado mentor del grupo el que contesta a Rolthos
- Me temo que no. Puede que esas gemas permitieran el viaje entre planos pero por lo que he podido ver del mithral tanto fuera como ahora... no. La única forma de poder volver a viajar entre planos, y salir de aqui, es abrir la puerta. - dice apesadumbrado.
- Es la naturaleza del mal el volverse contra sí mismo - retoma Bathia, con un enorme esfuerzo de voluntad, la conversación tras unos momentos de silencio en el que todos consideran las palabras de Oswald Glimfeather Tercero - No me sorprende que ese antiguo líder fuera traicionado y arrojado aquí como un sacrificio más. ¿Dónde está este ser perverso? -
- Le llamaré si no os oponéis, puede tener información útil para nuestro problema y también necesitaría descansar. - dijo mirando a lo lejos a Ashrem.
- Si no salimos de aquí y solucionamos lo que hay montado fuera, tarde o temprano debilitarán suficiente las puertas y lo que está ahí encerrado saldrá. Hemos detenido los rituales que estaban debilitando una puerta, pero ¿qué estará pasando en las otras? Sea como sea hay debemos salir. Hay un gran conflicto en los reinos y no van a mandar ayuda por algún tiempo.
Tras una pausa para suspirar prosiguió su pensamiento en voz alta. - Entiendo que al abrir la puerta el encantamiento se rompe y los demonios pueden salir, los planos dejan de estar cerrados, ¿Pero qué pasaría con vosotros? ¿Y como viajariamos al plano material... Por la puerta?
- Pero si abrimos esa puerta vuestro sacrificio habrá sido en vano... Nosotros no somos unos incompetentes, pero no llegamos a vuestro nivel. No creo que nosotros si consiguieremos acabar con los demonios encerrados.
- Sí, llamémosle, Rolthos. Ashrem tiene información que no ha querido revelar, por ejemplo sobre ese demonio, y necesitamos que lo haga. Quizás con vuestra ayuda, con vuestra presencia - dice a Bathia y Sorlg - ahora lo podamos conseguir.
También se muestra de acuerdo con el resto de comentarios del paladín:
- Estoy de acuerdo. No salir, no cruzar esa puerta ... solo significaría retrasar lo inevitable. Los sacrificios acabarán por retomarse, las puertas se debilitarán cada vez más y con el tiempo ese demonio ya no necesitará golpear y golpear, sino únicamente cruzar el camino que hayan abierto para él. Y eso es sólo uno de los problemas: Zalphiros y la Cacería seguirán haciéndose fuertes fuera del Templo si no volvemos con lo que hemos venido a buscar. No- la ranger niega con la cabeza -, no tenemos alternativa.
Cuando vuelve a hablar su voz tiene un tono de preocupación e incluso ansiedad.
- Y sin embargo, es decir esto y tener la sensación de que estaremos desatando de nuevo algo terrible sin tener suficientes medios para controlarlo. No detuvimos a Zalphiros y se hizo con el Devorador de Almas, con todo lo que provocó aquello. Ahora estaremos liberando a dos entidades aún más poderosas ... ¿Cuánta gente más va a sufrir por esto?
En la cabeza de la ranger se agolpan una mezcla de imágenes de Celene ardiendo, de su pueblo destrozado, del arquero de la cacería y el encuentro con su general, la gente de la Villa teniendo que dejar su hogar. Comienza a moverse inquieta, mientras dice con un hilillo de voz:
Tras recuperarse del susto inicial, Jen se centra en la conversacion entre la paladina, Sorlg, y el resto de miembros del equipo, cayendosele el slma a los pies cuando se da cuenta de que para poder salir de ahi necesitariam abrir la puerta.
-Maldita sea...- pega un puntapie a una piedra que sale disparada por la explanada, cayendo en linea con la posicion de Ashrem.
Jen no ha entendido casi nada de la conversacion, pero si sabe una cosa, y es que ese clérigo tarado tenía bastante culpa de lo que estaba pasando.
-A...!- Se calla abruptamente. Quizá que elle le llamare no era la mejor de las ideas. No despues de la reaccion que hania tenido a su presencia. Gruñendo, se cruza de brazos y su mirada se cruza entonces con la de Sorlg, que parece entender su frustracion interna.
-Llámalo tú, Rolthos. Y si intenta huir, seré yo quien corra tras él y os lo traiga aunque sea arrastrandole de la túnica.
Julian pone una mano en el hombro de Jen y le dice un confiado
- Yo me encargo -levantándose y yendo a buscar al anciano clérigo mientras los compañeros hablan con Bathia y Sorlg. Jen pierde un poco el hilo de la conversación con los antiguos héroes al seguir con la mirada a Julian al cual, pese a sus palabras, le cuesta convencer al anciano para que se acerque. Entre el rugir del viento Jen apenas puede escuchar lo que hablan pero consigue captar algunas palabras como; Fantasmas, demonios y locos.
Los Guardianes intercambian una mirada por segunda vez cuando los compañeros mencionan la Cacería Salvaje.
- Ornym siempre fue sabio y previsor. Sin duda muchas de nuestras armas os serían realmente útiles contra la Cacería Salvaje. Si Celene está amenazada como decís es normal que quiera contar con nuestras armas para defenderla. - Sorlg mira su hacha y pasa la mano despacio por el gran mango de madera negra. - Pero él no podía saber... -
- Tenéis que salir de aqui... -dice Bathia - Y yo estoy cansada... tan cansada... ¿Tú no Sorlg? - El goliath asiente apesadumbrado
- Pero no podemos dejarla salir... -
Bathia asiente y afirma su agarre en las cadenas.
- Muchos morirán si no lo hacen... -añade pese a todo.
- Más lo harán si Ella escapa... -
En ese momento Julian se acerca con Ashrem.
- De remate.. .locos de remate nunca debería haberme junt... -en ese momento percibe lo cerca que está de los Guardianes y enmudece deseando poder mimetizarse con el suelo o teleportarse muy muy lejos.
Antes de que Ahsrem llegue a su altura, Nessa advierte a Bathia y Sorlg:
- Veréis que no es fácil hablar con Ahsrem. No está precisamente en sus cabales y tan pronto da información como entra en pánico o le dan ataques de risa incontrolable. Pero a pesar de su relación con el templo - fue el anterior Maestro del Aire - les guarda bastante rencor a sus antiguos acólitos y su gemelo Kelto por haberle enviado aquí. Eso juega en nuestro beneficio.
Se masajea un poco las sienes, en un intento tanto de aclararse la mente como de invocar la paciencia que va a necesitar para volver a hablar con aquél hombre. Si ya le costaba aguantar su presencia antes de llegar al anfiteatro, tras presenciar la lucha de los guardianes aquella sensación había crecido enteros. Pero tenían que irse de aquél lugar y si había alguna clave escondida en el cerebro desquiciado de Ahsrem que aún no supieran, tenían que intentar sonsacársela por todos los medios.
"Madre, dame paciencia..." pensó para sus adentros antes de situarse frente al anciano, mirándole seria y directamente a los ojos. Al principio le habló en voz más baja y se puso ante él y los guardianes, para intentar darle unos instantes de calma antes de hablar con todo el grupo.
- Ahsrem, ellos son Bathia y Sorlg. Ya sabes qué papel tuvieron en la batalla de hace veinte años y también lo que les ha estado pasando todo este tiempo con cada sacrificio que Kelto envío aquí. Espero que muestres el respeto que merecen - miró esperando un signo de comprensión en sus ojos antes de continuar - Bien. Para poder encontrar una solución a este problema necesitamos poner en común el conocimiento de todas las partes, ¿de acuerdo? Quizás se nos esté escapando algún detalle que no hayamos tenido en cuenta para dar un modo de salir de aquí.
"...uno que no implique abrir la puerta...", pensó, aunque sin mucha esperanza.
Dicho esto, se apartó un poco, dejando a Ahsrem ya a la vista de todos para que pudieran dialogar.
- Empecemos por el principio. Ahsrem, ¿en qué consistía el ritual para enviar a gente a este semi-plano? Gente como tú o como las dos personas a las que se llevaron los gigantes de ahí fuera hace un rato. Con tus amplios conocimientos, ¿podrías saber qué tuvo que añadir o modificar Kelto de ese ritual para poder enviar sacrificios después del bloqueo?
Deja tiempo al anciano para que responda y añade:
- Cuéntanos también lo que sepas del verdadero fundador del Templo.
Rolthos permanecía en un silencio que tan solo rompía para asentir y reafirmar alguna intervención. La idea de abrir era le estaba amargando su reciente victoria sobre los demonios.
- Recapitulando, entramos en el plano mediante unos pebeteros que soltaron una nube en templo. Aquí hay habitantes, gigantes, que viven de los sacrificios, devorando humanos que siguen llegandondesde el templo. Una de las gemas que daba poder a los demonios están custodiada por unos dragones. La. Única forma de salir del plano es abrir la puerta
- Quizás hay que pensar de otra forma... Podríamos destruir el plano, quizás destruyendo la piedra? O encerrar al demonio y su aliado en la espada de Cruços? Hacer un sacrificio para mandarnos a otro plano como mandan a aquí desde el templo?
- Si destruimos la gema antes de abrir, al menos quizás su poder disminuya?
Ashrem se acerca reluctante y apenas se atreve a mirar hacia los espíritus de los Guardianes cuando Nessa se los presenta como si fueran unos conocidos en una taberna.
- Locos - musita - completamente locos. Hablan con fantasmas y cohabitan con demonios.... -masculla
Cuando Nessa enumera las vicisitudes por las que han pasado el anciano parece molesto.
- Kelto también me envió aquí a mi. Para morir!! Mi propio hermano. Llevo todos estos años huyendo y comiendo lo que los otros habitantes del plano desechan como desperdicio. Yo no les pedí que me encerraran aquí, ¡Ni siquiera que vinieran! Muestra tú un poco de respeto!! -Se queda estirado, su enjuto cuerpo intentado ser tan alto como Nessa mientras la apunta con un esquelético dedo. Pero enseguida vuelve a encogerse sobre sí mismo - jejejeje respeto jajajajjaa eso decía Kelto que quería... jejejeje y luego me envío aquí... respeto dice jajajajajaja -
Aún así escucha las palabras de Nessa muy atento cuando le pregunta por el ritual.
- Abríamos el portal al semi-plano con el altar y el humo llenaba el Templo y aparecíamos en el centro. jejejeje Justo en el centro. Dejábamos a los elegidos jajajaja elegidos si... muchos se presentaban voluntarios... jejejeje ¿sorprendida? ¿asqueada? -en cada pregunta el hombre basculaba su cuerpo para mirar a Nessa desde otro ángulo - Si... daban su vida jejejeje por el Templo. Para que el Templo consiguiera más poder. Ese es el verdadero poder jovencita jejeje el verdadero poder... - parecer perderse durante unos segundos en sus pensamientos y luego vuelve a hablar - No, ni idea de que ha podido hacer ese necio de Kelto. Dudo que haya sido él, nunca tuvo imaginación. Alguien le habrá enseñado jejeje Siempre fue un tonto. -
Parece bastante confundido, sin embargo, con la última pregunta de Nessa
- ¿Ella? ¿Zuggtumoy? La Señora de los Hongos, Su Majestad de la Podredumbre... su... Majesdredumbre! jajajajajjaa -tras un ataque de risa continúa - Jijijiji... ah no... veo por tu cara que no hablas de Ella, si no de Él. -se enconge de hombros - Sólo le vi una vez, un demonio grande y negro. Grandes cuernos y poderosa cola. Sus ojos eran raros... parecían... humanos. Y tenía el Orbe... y las Gemas si si... y las Gemas. Quería poder conquistar y conquistar hasta dominarlo todo. Para destruirlo todo -la voz de Ashrem va ganando en confianza y parece, por una vez, centrarse. Pese a las penurias y la edad todos reconocen que la voz del antiguo clérigo es envolvente, casi hipnotizante. - Si el Orbe sigue en el Templo, entonces Él, o la parte de Él que está vinculada al Orbe seguirá aquí. -
Oswald Glimfeather Tercero, posado en una piedra desde la que puede ver a todos, pondera las palabras de Rolthos y las explicaciones de Ahsrem.
- Hay verdad en tus palabras joven Rolthos - dice por fin Oswald Glimfeather Tercero - Por lo que dice este hombre las muertes y los sacrificios daban poder a los semi-planos, los cuales eran a su vez utilizados como potenciador de Zuggtumoy y ese otro demonio. Tras tantos años sin el suministro de ese poder es muy muy probable que esté muy debilitada. -
- Si lo que dices es cierto Oswald - interviene Bathia - Entonces nuestras armas podrían dañarla y enviarla de vuelta al Abismo del que salió . -
Ser testigo de errático comportamiento del clérigo casi hacia olvidar a Rolthos la corrupta naturaleza de Ashrem. Pero sus motivaciones reveladas en sus interacciones, rencor, supervivencia y venganza, eran difíciles de olvidar. ¿Podía llegar a redimirse? El paladín lo dudaba y se encontró intercambiando una mirada con Vraak.
- Entonces, destruir la gema debilitaría el plano, pero quizás no a los demonios. Podríamos ir a recuperarla y destruirla. ¿O quizás bastase con dejarla allí, lejos de su alcance?
Miró a bathia con compasión. No se podía esperar que nadie luchase durante toda la eternidad en solitario. Rolthos vio más claro que debían enfrentarse a aquella amenaza ahora. Sin embargo, la idea le helaba la sangre. - ¿Si se abriese la puerta, los otros héroes de las otras puertas lo sentirían, podrían ayudar en la batalla? - Preguntó buscando algo de esperanza.
Nessa menea la cabeza entre apenada y enfadada cuando Ashrem habla de los voluntarios, pero no dice nada. Por un lado, porque sabe es mejor dejar hablar al anciano sin interrupciones para que no se distraiga del tema de conversación y por otro, porque es consciente de que no va conseguir que vea lo maligno de sus palabras.
Cuando escucha la descripción del aliado de Zuggtumoy, frunce el ceño e intercambia una mirada con Bathia y Sorlg. ¿No habían dicho que no tenía cola?
- Coincide con vuestra descripción. Salvo por la cola - vuelve a mirar a Ahsrem - ¿Cuándo le viste? ¿Fue mucho antes de que te enviaran aquí? - La ranger se preguntaba si la información del anciano era errónea, o si algo le había pasado al demonio desde que Ahsrem le vio hasta que se enfrentó a los Nueve para sufrir semejante cambio - ¿Y cuál es su nombre, por cierto? Imagino que en el Templo conoceríais su identidad.
Nessa hace, además, nota mental de cómo el anciano parece recuperar parte de lo que podría haber sido su antiguo porte cuando habla de Él. Tantos años separado del culto no parecían haber hecho desaparecer su influjo por completo y esto podía tener consecuencias si el grupo se cruzaba con aquel ser. Si Ashrem seguía con ellos cuando esto sucediese probablemente tendrían que considerarle como un enemigo. Y quizás uno poderoso.
A lo dicho por Rolthos, comenta:
- Esas gemas son poderosas. No sé si me gusta la idea de dejarlas sin más, ya sea en manos de un dragón - como es el caso de la de este semi-plano - o de cualquiera que pueda intentar reclamarlas más adelante. ¿Creéis que tendríamos opción de usarla en nuestra ventaja? - Mira dudando hacia Bathia, Sorlg y Oswald - No sé si es buena idea. Por lo que habéis descrito, el orbe parece ejercer algún tipo de dominio sobre quien lo sujeta y me pregunto si las gemas harán lo mismo. Si no las podemos usar, lo siguiente que me preguntaría es: ¿tenemos la capacidad de destruirlas? Lo que desde luego no haría es llevarlas cerca del orbe. Esto solo serviría para deshacer el trabajo que hizo Arcandor de separar todas las piezas para que ese demonio tuviera menos poder ¿verdad?
Sonrió con esperanza a Oswald y Bathia cuando les escucha mencionar que Zuggtumoy debería estar debilitada en estos momentos:
- ... eso sería una grandísima ayuda, desde luego ...
- Hmm unos meses antes - dice Ahsrem - ¿Nombre? jajajaja su nombre... muchacha... cuando uno está frente a dos dioses no hace preguntas, acata órdenes. Su nombre dice... jajajaja -
Nessa no es capaz de identificar si el anciano clérigo dice la verdad o es simplemente otro ataque de locura y deben esperar a repetir la frase más adelante. Pero sí siente algo. Un cosquilleo en su bolsillo, una rápida y leve quemazón en el lugar donde reposa el extraño anillo que encontró antes.
- Si Arcandor no fue capaz de destruir las Gemas ni el Orbe dudo que podamos hacerlo ahora -dice Oswald a las palabras de Rolthos - al menos no con los medios que disponemos aquí. -
- El Orbe era, sin duda, más poderoso con las Gemas en su sitio, una diadema de platino que rodeaba el cráneo -añade Sorlg - Al terminar el conjuro se separaron del Orbe y Arcandor consiguió separarlas, supongo que para complicarle más las cosas a los demonios. -
Nessa se percata de una cosa ahora que habla el goliath. Su presencia parece ligeramente más traslúcida que la de Bathia, y que un poco antes.
- Quizá el arma del enemigo pueda ser utilizada en su contra. El Mal suele volverse contra sí mismo - añade Bathia - Si recuperáis las Gemas y el Orbe, sin duda contareis con un poderoso artefacto para derrotar a los dos demonios que han sido capaces de tanta maldad y tantos hechos portentosos.
Nessa tuerce un poco el gesto al ver que no puede conseguir más información acerca de ese demonio. Cuando nota el cosquilleo saca el anillo y le echa un vistazo, pero la banda plateada luce tan fría e inerte como cuando lo encontró. Extrañada, vuelve a guardarlo para seguir con la conversación.
- Entonces parece que lo siguiente que deberíamos hacer es hacer una visita a ese dragón y conseguir la gema de este plano. Y una vez hecho eso, ¿volver aquí,abrir esta puerta... - a pesar de todo lo hablado, se nota que aún le cuesta aceptar que tengan que hacerlo - e ir al siguiente semi-plano? Es decir, primero recuperaríamos las gemas y finalmente iríamos por el orbe.
En ese momento se fija en Sorlg y suelta un jadeo de sorpresa:
- ¿Sorlg? Algo te está sucediendo. Te noto más translúcido que hace un rato. Y lo estás más que Bathia - la ranger mira hacia Oswald con preocupación - ¿Oswald? ¿Qué está pasando?
- ¿Qué formas tenemos de viajar entre los semi-planos o incluso de vuelta al nuestro ? -pregunta Oswald Glimfeather Tercero casi de forma reflexiva.
- Entre los planos jajajaja... yo ya no puedo... pero nadie puede desde que están los Guardianes jejejeje -
Oswald Glimfeather Tercero gira su cabeza en un ángulo imposible para otros seres y mira severamente a Ahsrem el cual se calla y traga saliva
- ¿Cómo lo hacíais antes ? No todos podrían lanzar hechizos, debería haber una forma de viajar entre los planos sin utilizar preciosos recursos... -
- Eehh... si... había... je... puertas... runas en el suelo... je... que te podían llevar a otro semi-plano... pero no salir... no no salir de ellos... no importaba quien entrara en los semi-planos, o si intentaban huir... al final su poder se unía al Templo je... pero ya no sé dónde está la de este plano... hace tanto... tanto tiempo... -
- Bueno... - medita Oswald Glimfeather Tercero - O bien buscamos esa puerta o bien recuperamos esa gema y vamos a otro semi-plano, encontramos a sus Guardianes y repetimos el proceso... no se me ocurre otra manera de momento. -mira al resto del grupo - ¿Tenéis alguna idea? -
- No podemos... no podemos abrir la puerta... -musita Bathia con voz agotada.
Oswald Glimfeather Tercero con una ternura y pena infintas en sus ojos vuelve la cabeza hacia ella, recuperando una posición más natural.
- Mi querida Bathia... Tú sola no puedes sostener la puerta. Y Sorlg... muchacho... lo que ha notado la perceptiva Nessa es cierto. Sin tu conexión con la puerta y el Mythral... poco a poco te irás desvaneciendo, encontrarás el descanso que mereces, pero no podrás protegerla más tiempo. -
El gran goliath parece indignado y se cruza de brazos.
- No la abandonaré -dice obstinado, como si eso pudiera cambiar el curso de las cosas.
Evaluando las opciones que ha dicho Oswald, la ranger responde:
- Mmmm, buscar una puerta entre todas las islas de este semi-plano suena complicado, podría llevarnos bastante tiempo. En cambio, Ahsrem sabe en qué isla está la gema. Pienso que sería mejor ir directos hacia allí.- la ranger mira también al resto del grupo para ver qué opinan - Eso sí ... no iría sin recuperar fuerzas antes.
Al igual que el búho, mira con tristeza a los dos guardianes. Y a pesar de sus miedos iniciales, intenta dar un mensaje esperanzador:
- Habéis luchado y protegido esta puerta como nadie más lo habría hecho. Durante largos años habéis conseguido no sólo que Zuggtumoy y su aliado no campen a sus anchas por nuestro plano, sino que además habéis mermado sus fuerzas. Pero la situación ha cambiado y ... debemos cambiar con ella. Pensad que no estaremos abriendo la puerta para liberar a ese mal sin más, sino para que podamos acabar definitivamente con él. - Antes de continuar mira a sus compañeros, buscando en sus rostros la unidad y la fuerza que les ha llevado a luchar contra viento y marea y a triunfar cuando las situaciones que se presentaban parecían imposibles de sortear - Dejad que seamos nosotros los que luchemos ahora. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta dura decisión no se haga en vano.
Le barde, que había estado absorbiendo la conversacion, y asumiendo la inesperada tarea que tendrían que llevar a cabo, asiente severamente a Nessa. -Nosotros lucharemos en vuestro lugar. Vuestra fuerza y valentía nos llevará donde necesitamos. Igual que tú no abandonarás a Bathia, nosotros no os dejaremos de lado.- Con pesadez se levanta de donde estaba apoyade, y se acerca a la cada vez mas transparente figura de Sorlg - Como nueva familia, brath-a, cogeremos el relevo de vuestra lucha.-
Luego se vuelve a Bathia, para dirigirse tambien a ella. -Hay algo que me lleva rondando por la cabeza en este rato... Si salimos de este templo, si acabamos con este mal, y volvemos al plano material... Qué querríais que dijéramos a quienes aun lloran vuestra pérdida? Una madre, un hijo, un mentor... Podemos llevarles esas palabras, si los dioses están de nuestro lado y nos lo permiten.-
Rollback Post to RevisionRollBack
To post a comment, please login or register a new account.
Los Guardianes de la Puerta miran a Rolthos y en sus miradas el paladin comprueba con pena y horror que no olvidan nada. Tan solo les cuesta mantener la atención en este plano.
- Dime servidor de Mayaheine - le contesta Bathia - ¿Acabasteis con el clérigo o con el culto entero? ¿Qué les impedirá volver a hacer sacrificios y enviar aquí más demonios para torturarnos? Os agradecemos el esfuerzo, pero ahora estáis atrapados aquí con nosotros. Pero vuestra situación será mas... temporal. Aún si sobrevivís a los combates aún sois seres vivos. -
Sorlg asiente y continua
- Necesitáis dormir y comer y aqui no hay nada... - extiende su brazo para abarcar el desolado anfiteatro natural. Por un momento su mirada se posa en un alejado Ahsrem el cual da un pequeño grito y se agacha de nuevo tras una roca para permanecer oculto. - Y en el mejor de los casos envejeceréis. Lamento vuestro destino. -
En ese momento Vraak le acerca el hacha y con un gesto de respeto y agradecimiento el goliath recupera su arma.
- El Orbe era tanto la llave como el lugar donde El almacenaba su poder para usarlo en dominar otras tierras y conquistarlas. - contesta Bathia a la pregunta de Rolthos - Creado con el cráneo de un semi-dios, envuelto en oro y con una diadema en forma de corona donde había puesto las gemas que acumulan el poder de los semiplanos. Se lo arrebatamos y dispersamos las gemas entre los semiplanos para evitar que pudiera volver a juntarlas. Pero con el tiempo se está haciendo más fuerte. No sé si en las otras Puertas están haciendo sacrificios también. Pero le siento golpearlas. - traga saliva pese a no necesitarlo - No sé cuánto tiempo más podremos aguantar. Deberíamos haberlo destruido pero no teníamos los medios ni el tiempo para hacerlo. -
Oswald Glimfeather Tercero escuchaba atónito
- Todo esto ocurrió al lanzar el Mithral... increíble. Modificó tanto el tiempo como el espacio. No podíamos saberlo desde fuera del ritual. -
Bathia sonríe con tristeza y asiente.
- El Arte que manejaba era muy poderoso. Nunca había visto a nadie con ese poder o habilidad. Sin duda digno heredero de los Altos Magos. Le enseñaste bien. - dice Bathia al bhúo
- Superó mis enseñanzas hacía mucho tiempo... - contesta Oswald Glimfeather Tercero con una mezcla de melancolía y orgullo.
PbP Character: A few ;)
Viendo que Ahsrem no hace movimiento alguno más que para permanecer oculto, Nessa relaja su actitud vigilante y centra su atención en lo que comenta el grupo.
Sonríe con una mezcla de cariño y tristeza cuando ve cómo Sorlg acaricia el rostro de la paladina, una actitud tan tierna que parece imposible que haya surgido de alguien como él. Sin poder evitar trazar una comparación silenciosa, mira un momento hacia Vraak, que en ese momento está recogiendo el hacha del Goliath. Efectivamente, ciertos gestos en según qué personas podían resultar tan inesperados como impactantes. Suspira y, volviendo a centrar la mirada en Bathia, responde en lugar de Rolthos:
- Me temo que sólo acabamos con Kelto, el Maestro del Aire, y el Gran elemental que guardaba el Templo del Aire. Ciertamente no sabemos cuantos miembros quedan en el culto del Aire, ni qué está pasando en el resto de templos. El del aire fue el primero y único que visitamos, ya que activamos por error su mecanismo de seguridad y por eso hemos acabado en este semi-plano.
En ese momento, se fija en cómo Vraak entrega el hacha a Sorlg. "Tenemos que hablarles de las armas", piensa. Entonces continúa:
- Como bien ha dicho Rolthos, nos adentramos en el Templo del Mal Elemental por varias razones. La primera de ellas, para frenar la actividad que está teniendo lugar de nuevo en él, después de estar varios años aparentemente parado . La segunda ... mmm ... - parece tener problemas para encontrar las palabras - ... estamos sufriendo una amenaza que se está extendiendo por Furyondy y Celene y amenaza con expanderse aún más. Un poderoso hechicero, de nombre Zalphiros, se ha hecho con un artefacto de poder devastador que está utilizando para masacrar pueblos y ciudades y levantar ejércitos de no muertos allá por donde va. También ha convocado a la Cacería Salvaje a nuestro plano. Como podréis imaginar, está creando una fuerza ya difícil de enfrentar para los reinos de Furyondy y Celene. Si el Templo alcanzase más poder, las consecuencias serían aún más devastadoras. Estamos aquí para intentar frenar la actividad del templo, sí, y también para conseguir armas que nos permitan luchar contra esos ejércitos.
Pausa un momento antes de seguir:
- Por fortuna contamos con grandes aliados, como es el caso de Ornym - sonríe al pronunciar su nombre, esperando además que volver a mencionar el nombre de su antiguo aliado traiga buenos recuerdos para Bathia y Sorlg ahora que tienen su atención - Él nos habló de vuestra batalla, del ritual y el sacrificio que realizasteis. Y nos dijo que si podíamos encontrar las armas que portábais los Nueve, éstas supondrían una ventaja que nos ayudarían a equilibrar la balanza. A presentar batalla contra la Cacería Salvaje primero y contra Zalphiros después.
- Lo que ninguno esperábamos era acabar en la situación en la que estamos ahora. Sin poder salir de este plano y sin poder alterar la que parece que es la única salida de este lugar - dice mirando a la puerta cuyas cadenas sujeta Bathia con fuerza - No podemos dejar que el ritual que atrapa a Zuggtumoy y su aliado se altere. Y sin embargo el tiempo corre en nuestra contra porque necesitamos acabar con el mal que ha levantado Zalphiros. También deberíamos acabar con ese Orbe, pero la información que tenemos está fuera de aquí, y por lo tanto también es inaccesible para nosotros.
Piensa un momento antes de lanzar otra pregunta:
- Por cierto, ¿quien es "Él"? ¿Quién es ese aliado de Zuggtumoy? No dejo de pensar en algo que nos contaron en Greyhawk. En cómo Malkizid y sus seguidores fueron expulsados del Infierno tras rebelarse contra Asmodeous y fueron condenados a vagar por los planos hasta encontrar otros reinos que dominar. Me pregunto si Zuggtumoy y ese aliado, ese del que nos han dicho que fue el verdadero fundador del Templo, son los protagonistas de aquella historia.
Diving deep to the surface ♫ Nessa | Saxa | Auriel | Chase | Shenua | Arren
Los dos Guardianes escucharon a la joven ranger exponer los acontecimientos. Ambos mostraban signos tanto de preocupación como de entendimiento. Al mencionar a Ornymm sus caras se iluminaron y, por unos instantes parecieron más sólidos, más presentes.
- Ornym demostró ser el más valiente y honorable de todos nosotros aquel día. El sacrificio que hizo... no todos podrían haberlo conseguido - dice Bathia
- Yo prefería morir luchando que llevar a cabo la parte más dura del plan - asiente Sorlg. - Mi deuda con él es eterna. -
- No creo que este... ente - dice Oswald Gliimfeather Tercero meditando aún sobre las últimas palabras de Nessa - esté relacionado con Malkizid y su séquito Al fin y al cabo están encerrados en la espada de Cruços. - dice el buhó pensativo. - No... debe ser otra entidad.... -
- Que hayáis detenido al líder del Templo del Aire nos da un respiro - dice Sorlg con su vozarrón. - Y además habéis conseguido traerme de vuelta. No son hazañas pequeñas. -
- Tus noticias son perturbadoras. Y nos ponen en un problema serio. - Afronta por fin Bathia el verdadero dilema - No podéis permanecer aquí, no con estas noticias que nos traéis. Y sin embargo... las consecuencias de abrir las puertas pueden ser... terribles. -
Nessa asiente a lo que dicen los guardianes y Oswald y cae de repente en la cuenta de que no se han presentado aún.
- Dioses, si no nos hemos presentado siquiera. Disculpad - dice a Bathia y a Slorg, mirando además un poco turbada a Oswald. Luego señala a sus compañeros y va diciendo sus nombres - Ellos son Jen, Julian, Rolthos, Cruços y Vraak. Mi nombre es Nessa.
Cuando escucha lo que dicen acerca de Ornym añade:
- Cuando nos habló de vosotros lo hizo con muchísimo orgullo y cariño, aunque también con mucho pesar. Pudimos ver de primera mano que describir lo sucedido aquel día aún le causa un profundo dolor. Pero ha seguido adelante, ha seguido luchando - sonríe de nuevo - Estoy segura de que le alegrará saber de vosotros y que pudimos ayudaros en cierta medida. Eso si logramos ... bueno... salir - mira dubitativa a todo el grupo.
- Bathia, Sorlg, en vuestro combate con esa entidad aliada de Zuggtumoy, ¿pudisteis verle bien? ¿Podéis describirle?
Rolthos miro con pena a los héroes comprendiendo que su memoria permanecía intacta y que tan solo perdían contacto con la realidad. Cuando Nessa les presento inclinó la cabeza una vez más en muestra de respeto.
- Yo aún tengo muchas dudas… ¿En las otras puertas también estas tu sujetándolas, o tan solo en esta? Y el resto de los héroes, ¿estarán quizás en las otras puertas en otros planos?
- Creo que destruir el orbe puede ser nuestro propósito, quizás le debilite suficiente como para que deje de ser un problema. También acabar con el culto de fuera, si lo dejamos es posible que se reinicien, tarde o temprano los ataques. ¿El orbe era una llave de qué?
- Tenemos algo que quizás sea un factor diferencial. - Dijo señalando hacia donde posiblemente Ashrem permanecía. - El antiguo líder del templo, Ashrem , fue sacrificado con los suyos y le hemos encontrado en este plano. Es posible que contemos con su ayuda para deshacer el puzle del orbe y las gemas de poder. ¿Quizás podríamos viajar entre los planos mediante las gemas?
Zevatur, Rolthos
-Era un demonio - contesta Sorlg a Nessa - De piel negra como la tea. Alas y cuernos... pero no tenía cola que yo recuerde.- Bathia niega con la cabeza, confirmando las palabras de su compañero.
- Nunca había visto a ese tipo de criatura - añade la paladin. - Su poder era... inconmensurable. -
- No - responde Bathia a Rolthos su primera pregunta - Nos fuimos quedando por parejas en cada puerta, para entregar nuestra alma para aportar la energía necesaria para el mithral de Arcandor. Luego... nos vimos en este estado y durante unos instantes pudimos luchar juntos por última vez contra Zuggtmoy y el demonio -
Hace una breve pausa antes de contestar a las preguntas del paladin.
- Poco sé del Orbe salvo lo que pudo decirnos Arcandor en la breve pero intensa batalla. Dijo que era una llave, la clave para deshacer el poder del Templo para siempre. Él llegó a sostenerlo, pero no pudo destruirlo. Por un terrible instante pareció que se lo iba a entregar de vuelta a aquel demonio, pero separó las gemas y envió cada parte a un plano distinto. -
- Si damos por válida la información que tenemos - interviene Oswald Glimfeather Tercero - y el Orbe está en el plano material, las gemas están cada una en un plano. -
Es el propio autonombrado mentor del grupo el que contesta a Rolthos
- Me temo que no. Puede que esas gemas permitieran el viaje entre planos pero por lo que he podido ver del mithral tanto fuera como ahora... no. La única forma de poder volver a viajar entre planos, y salir de aqui, es abrir la puerta. - dice apesadumbrado.
- Es la naturaleza del mal el volverse contra sí mismo - retoma Bathia, con un enorme esfuerzo de voluntad, la conversación tras unos momentos de silencio en el que todos consideran las palabras de Oswald Glimfeather Tercero - No me sorprende que ese antiguo líder fuera traicionado y arrojado aquí como un sacrificio más. ¿Dónde está este ser perverso? -
- Le llamaré si no os oponéis, puede tener información útil para nuestro problema y también necesitaría descansar. - dijo mirando a lo lejos a Ashrem.
- Si no salimos de aquí y solucionamos lo que hay montado fuera, tarde o temprano debilitarán suficiente las puertas y lo que está ahí encerrado saldrá. Hemos detenido los rituales que estaban debilitando una puerta, pero ¿qué estará pasando en las otras? Sea como sea hay debemos salir. Hay un gran conflicto en los reinos y no van a mandar ayuda por algún tiempo.
Tras una pausa para suspirar prosiguió su pensamiento en voz alta. - Entiendo que al abrir la puerta el encantamiento se rompe y los demonios pueden salir, los planos dejan de estar cerrados, ¿Pero qué pasaría con vosotros? ¿Y como viajariamos al plano material... Por la puerta?
- Pero si abrimos esa puerta vuestro sacrificio habrá sido en vano... Nosotros no somos unos incompetentes, pero no llegamos a vuestro nivel. No creo que nosotros si consiguieremos acabar con los demonios encerrados.
Zevatur, Rolthos
Nessa asiente a Rolthos:
- Sí, llamémosle, Rolthos. Ashrem tiene información que no ha querido revelar, por ejemplo sobre ese demonio, y necesitamos que lo haga. Quizás con vuestra ayuda, con vuestra presencia - dice a Bathia y Sorlg - ahora lo podamos conseguir.
También se muestra de acuerdo con el resto de comentarios del paladín:
- Estoy de acuerdo. No salir, no cruzar esa puerta ... solo significaría retrasar lo inevitable. Los sacrificios acabarán por retomarse, las puertas se debilitarán cada vez más y con el tiempo ese demonio ya no necesitará golpear y golpear, sino únicamente cruzar el camino que hayan abierto para él. Y eso es sólo uno de los problemas: Zalphiros y la Cacería seguirán haciéndose fuertes fuera del Templo si no volvemos con lo que hemos venido a buscar. No - la ranger niega con la cabeza -, no tenemos alternativa.
Cuando vuelve a hablar su voz tiene un tono de preocupación e incluso ansiedad.
- Y sin embargo, es decir esto y tener la sensación de que estaremos desatando de nuevo algo terrible sin tener suficientes medios para controlarlo. No detuvimos a Zalphiros y se hizo con el Devorador de Almas, con todo lo que provocó aquello. Ahora estaremos liberando a dos entidades aún más poderosas ... ¿Cuánta gente más va a sufrir por esto?
En la cabeza de la ranger se agolpan una mezcla de imágenes de Celene ardiendo, de su pueblo destrozado, del arquero de la cacería y el encuentro con su general, la gente de la Villa teniendo que dejar su hogar. Comienza a moverse inquieta, mientras dice con un hilillo de voz:
- ¿... cómo vamos a resolver todo eso...?
Tras recuperarse del susto inicial, Jen se centra en la conversacion entre la paladina, Sorlg, y el resto de miembros del equipo, cayendosele el slma a los pies cuando se da cuenta de que para poder salir de ahi necesitariam abrir la puerta.
-Maldita sea...- pega un puntapie a una piedra que sale disparada por la explanada, cayendo en linea con la posicion de Ashrem.
Jen no ha entendido casi nada de la conversacion, pero si sabe una cosa, y es que ese clérigo tarado tenía bastante culpa de lo que estaba pasando.
-A...!- Se calla abruptamente. Quizá que elle le llamare no era la mejor de las ideas. No despues de la reaccion que hania tenido a su presencia. Gruñendo, se cruza de brazos y su mirada se cruza entonces con la de Sorlg, que parece entender su frustracion interna.
-Llámalo tú, Rolthos. Y si intenta huir, seré yo quien corra tras él y os lo traiga aunque sea arrastrandole de la túnica.
Julian pone una mano en el hombro de Jen y le dice un confiado
- Yo me encargo - levantándose y yendo a buscar al anciano clérigo mientras los compañeros hablan con Bathia y Sorlg. Jen pierde un poco el hilo de la conversación con los antiguos héroes al seguir con la mirada a Julian al cual, pese a sus palabras, le cuesta convencer al anciano para que se acerque. Entre el rugir del viento Jen apenas puede escuchar lo que hablan pero consigue captar algunas palabras como; Fantasmas, demonios y locos.
Los Guardianes intercambian una mirada por segunda vez cuando los compañeros mencionan la Cacería Salvaje.
- Ornym siempre fue sabio y previsor. Sin duda muchas de nuestras armas os serían realmente útiles contra la Cacería Salvaje. Si Celene está amenazada como decís es normal que quiera contar con nuestras armas para defenderla. - Sorlg mira su hacha y pasa la mano despacio por el gran mango de madera negra. - Pero él no podía saber... -
- Tenéis que salir de aqui... - dice Bathia - Y yo estoy cansada... tan cansada... ¿Tú no Sorlg? - El goliath asiente apesadumbrado
- Pero no podemos dejarla salir... -
Bathia asiente y afirma su agarre en las cadenas.
- Muchos morirán si no lo hacen... - añade pese a todo.
- Más lo harán si Ella escapa... -
En ese momento Julian se acerca con Ashrem.
- De remate.. .locos de remate nunca debería haberme junt... - en ese momento percibe lo cerca que está de los Guardianes y enmudece deseando poder mimetizarse con el suelo o teleportarse muy muy lejos.
Antes de que Ahsrem llegue a su altura, Nessa advierte a Bathia y Sorlg:
- Veréis que no es fácil hablar con Ahsrem. No está precisamente en sus cabales y tan pronto da información como entra en pánico o le dan ataques de risa incontrolable. Pero a pesar de su relación con el templo - fue el anterior Maestro del Aire - les guarda bastante rencor a sus antiguos acólitos y su gemelo Kelto por haberle enviado aquí. Eso juega en nuestro beneficio.
Se masajea un poco las sienes, en un intento tanto de aclararse la mente como de invocar la paciencia que va a necesitar para volver a hablar con aquél hombre. Si ya le costaba aguantar su presencia antes de llegar al anfiteatro, tras presenciar la lucha de los guardianes aquella sensación había crecido enteros. Pero tenían que irse de aquél lugar y si había alguna clave escondida en el cerebro desquiciado de Ahsrem que aún no supieran, tenían que intentar sonsacársela por todos los medios.
"Madre, dame paciencia..." pensó para sus adentros antes de situarse frente al anciano, mirándole seria y directamente a los ojos. Al principio le habló en voz más baja y se puso ante él y los guardianes, para intentar darle unos instantes de calma antes de hablar con todo el grupo.
- Ahsrem, ellos son Bathia y Sorlg. Ya sabes qué papel tuvieron en la batalla de hace veinte años y también lo que les ha estado pasando todo este tiempo con cada sacrificio que Kelto envío aquí. Espero que muestres el respeto que merecen - miró esperando un signo de comprensión en sus ojos antes de continuar - Bien. Para poder encontrar una solución a este problema necesitamos poner en común el conocimiento de todas las partes, ¿de acuerdo? Quizás se nos esté escapando algún detalle que no hayamos tenido en cuenta para dar un modo de salir de aquí.
"...uno que no implique abrir la puerta...", pensó, aunque sin mucha esperanza.
Dicho esto, se apartó un poco, dejando a Ahsrem ya a la vista de todos para que pudieran dialogar.
- Empecemos por el principio. Ahsrem, ¿en qué consistía el ritual para enviar a gente a este semi-plano? Gente como tú o como las dos personas a las que se llevaron los gigantes de ahí fuera hace un rato. Con tus amplios conocimientos, ¿podrías saber qué tuvo que añadir o modificar Kelto de ese ritual para poder enviar sacrificios después del bloqueo?
Deja tiempo al anciano para que responda y añade:
- Cuéntanos también lo que sepas del verdadero fundador del Templo.
Rolthos permanecía en un silencio que tan solo rompía para asentir y reafirmar alguna intervención. La idea de abrir era le estaba amargando su reciente victoria sobre los demonios.
- Recapitulando, entramos en el plano mediante unos pebeteros que soltaron una nube en templo. Aquí hay habitantes, gigantes, que viven de los sacrificios, devorando humanos que siguen llegandondesde el templo. Una de las gemas que daba poder a los demonios están custodiada por unos dragones. La. Única forma de salir del plano es abrir la puerta
- Quizás hay que pensar de otra forma... Podríamos destruir el plano, quizás destruyendo la piedra? O encerrar al demonio y su aliado en la espada de Cruços? Hacer un sacrificio para mandarnos a otro plano como mandan a aquí desde el templo?
- Si destruimos la gema antes de abrir, al menos quizás su poder disminuya?
Zevatur, Rolthos
Ashrem se acerca reluctante y apenas se atreve a mirar hacia los espíritus de los Guardianes cuando Nessa se los presenta como si fueran unos conocidos en una taberna.
- Locos - musita - completamente locos. Hablan con fantasmas y cohabitan con demonios.... - masculla
Cuando Nessa enumera las vicisitudes por las que han pasado el anciano parece molesto.
- Kelto también me envió aquí a mi. Para morir!! Mi propio hermano. Llevo todos estos años huyendo y comiendo lo que los otros habitantes del plano desechan como desperdicio. Yo no les pedí que me encerraran aquí, ¡Ni siquiera que vinieran! Muestra tú un poco de respeto!! - Se queda estirado, su enjuto cuerpo intentado ser tan alto como Nessa mientras la apunta con un esquelético dedo. Pero enseguida vuelve a encogerse sobre sí mismo - jejejeje respeto jajajajjaa eso decía Kelto que quería... jejejeje y luego me envío aquí... respeto dice jajajajajaja -
Aún así escucha las palabras de Nessa muy atento cuando le pregunta por el ritual.
- Abríamos el portal al semi-plano con el altar y el humo llenaba el Templo y aparecíamos en el centro. jejejeje Justo en el centro. Dejábamos a los elegidos jajajaja elegidos si... muchos se presentaban voluntarios... jejejeje ¿sorprendida? ¿asqueada? - en cada pregunta el hombre basculaba su cuerpo para mirar a Nessa desde otro ángulo - Si... daban su vida jejejeje por el Templo. Para que el Templo consiguiera más poder. Ese es el verdadero poder jovencita jejeje el verdadero poder... - parecer perderse durante unos segundos en sus pensamientos y luego vuelve a hablar - No, ni idea de que ha podido hacer ese necio de Kelto. Dudo que haya sido él, nunca tuvo imaginación. Alguien le habrá enseñado jejeje Siempre fue un tonto. -
Parece bastante confundido, sin embargo, con la última pregunta de Nessa
- ¿Ella? ¿Zuggtumoy? La Señora de los Hongos, Su Majestad de la Podredumbre... su... Majesdredumbre! jajajajajjaa - tras un ataque de risa continúa - Jijijiji... ah no... veo por tu cara que no hablas de Ella, si no de Él. - se enconge de hombros - Sólo le vi una vez, un demonio grande y negro. Grandes cuernos y poderosa cola. Sus ojos eran raros... parecían... humanos. Y tenía el Orbe... y las Gemas si si... y las Gemas. Quería poder conquistar y conquistar hasta dominarlo todo. Para destruirlo todo - la voz de Ashrem va ganando en confianza y parece, por una vez, centrarse. Pese a las penurias y la edad todos reconocen que la voz del antiguo clérigo es envolvente, casi hipnotizante. - Si el Orbe sigue en el Templo, entonces Él, o la parte de Él que está vinculada al Orbe seguirá aquí. -
Oswald Glimfeather Tercero, posado en una piedra desde la que puede ver a todos, pondera las palabras de Rolthos y las explicaciones de Ahsrem.
- Hay verdad en tus palabras joven Rolthos - dice por fin Oswald Glimfeather Tercero - Por lo que dice este hombre las muertes y los sacrificios daban poder a los semi-planos, los cuales eran a su vez utilizados como potenciador de Zuggtumoy y ese otro demonio. Tras tantos años sin el suministro de ese poder es muy muy probable que esté muy debilitada. -
- Si lo que dices es cierto Oswald - interviene Bathia - Entonces nuestras armas podrían dañarla y enviarla de vuelta al Abismo del que salió . -
Ser testigo de errático comportamiento del clérigo casi hacia olvidar a Rolthos la corrupta naturaleza de Ashrem. Pero sus motivaciones reveladas en sus interacciones, rencor, supervivencia y venganza, eran difíciles de olvidar. ¿Podía llegar a redimirse? El paladín lo dudaba y se encontró intercambiando una mirada con Vraak.
- Entonces, destruir la gema debilitaría el plano, pero quizás no a los demonios. Podríamos ir a recuperarla y destruirla. ¿O quizás bastase con dejarla allí, lejos de su alcance?
Miró a bathia con compasión. No se podía esperar que nadie luchase durante toda la eternidad en solitario. Rolthos vio más claro que debían enfrentarse a aquella amenaza ahora. Sin embargo, la idea le helaba la sangre. - ¿Si se abriese la puerta, los otros héroes de las otras puertas lo sentirían, podrían ayudar en la batalla? - Preguntó buscando algo de esperanza.
Zevatur, Rolthos
Nessa menea la cabeza entre apenada y enfadada cuando Ashrem habla de los voluntarios, pero no dice nada. Por un lado, porque sabe es mejor dejar hablar al anciano sin interrupciones para que no se distraiga del tema de conversación y por otro, porque es consciente de que no va conseguir que vea lo maligno de sus palabras.
- Hmm unos meses antes - dice Ahsrem - ¿Nombre? jajajaja su nombre... muchacha... cuando uno está frente a dos dioses no hace preguntas, acata órdenes. Su nombre dice... jajajaja -
Nessa no es capaz de identificar si el anciano clérigo dice la verdad o es simplemente otro ataque de locura y deben esperar a repetir la frase más adelante. Pero sí siente algo. Un cosquilleo en su bolsillo, una rápida y leve quemazón en el lugar donde reposa el extraño anillo que encontró antes.
- Si Arcandor no fue capaz de destruir las Gemas ni el Orbe dudo que podamos hacerlo ahora - dice Oswald a las palabras de Rolthos - al menos no con los medios que disponemos aquí. -
- El Orbe era, sin duda, más poderoso con las Gemas en su sitio, una diadema de platino que rodeaba el cráneo - añade Sorlg - Al terminar el conjuro se separaron del Orbe y Arcandor consiguió separarlas, supongo que para complicarle más las cosas a los demonios. -
Nessa se percata de una cosa ahora que habla el goliath. Su presencia parece ligeramente más traslúcida que la de Bathia, y que un poco antes.
- Quizá el arma del enemigo pueda ser utilizada en su contra. El Mal suele volverse contra sí mismo - añade Bathia - Si recuperáis las Gemas y el Orbe, sin duda contareis con un poderoso artefacto para derrotar a los dos demonios que han sido capaces de tanta maldad y tantos hechos portentosos.
Nessa tuerce un poco el gesto al ver que no puede conseguir más información acerca de ese demonio. Cuando nota el cosquilleo saca el anillo y le echa un vistazo, pero la banda plateada luce tan fría e inerte como cuando lo encontró. Extrañada, vuelve a guardarlo para seguir con la conversación.
- Entonces parece que lo siguiente que deberíamos hacer es hacer una visita a ese dragón y conseguir la gema de este plano. Y una vez hecho eso, ¿volver aquí, abrir esta puerta... - a pesar de todo lo hablado, se nota que aún le cuesta aceptar que tengan que hacerlo - e ir al siguiente semi-plano? Es decir, primero recuperaríamos las gemas y finalmente iríamos por el orbe.
En ese momento se fija en Sorlg y suelta un jadeo de sorpresa:
- ¿Sorlg? Algo te está sucediendo. Te noto más translúcido que hace un rato. Y lo estás más que Bathia - la ranger mira hacia Oswald con preocupación - ¿Oswald? ¿Qué está pasando?
- ¿Qué formas tenemos de viajar entre los semi-planos o incluso de vuelta al nuestro ? - pregunta Oswald Glimfeather Tercero casi de forma reflexiva.
- Entre los planos jajajaja... yo ya no puedo... pero nadie puede desde que están los Guardianes jejejeje -
Oswald Glimfeather Tercero gira su cabeza en un ángulo imposible para otros seres y mira severamente a Ahsrem el cual se calla y traga saliva
- ¿Cómo lo hacíais antes ? No todos podrían lanzar hechizos, debería haber una forma de viajar entre los planos sin utilizar preciosos recursos... -
- Eehh... si... había... je... puertas... runas en el suelo... je... que te podían llevar a otro semi-plano... pero no salir... no no salir de ellos... no importaba quien entrara en los semi-planos, o si intentaban huir... al final su poder se unía al Templo je... pero ya no sé dónde está la de este plano... hace tanto... tanto tiempo... -
- Bueno... - medita Oswald Glimfeather Tercero - O bien buscamos esa puerta o bien recuperamos esa gema y vamos a otro semi-plano, encontramos a sus Guardianes y repetimos el proceso... no se me ocurre otra manera de momento. - mira al resto del grupo - ¿Tenéis alguna idea? -
- No podemos... no podemos abrir la puerta... - musita Bathia con voz agotada.
Oswald Glimfeather Tercero con una ternura y pena infintas en sus ojos vuelve la cabeza hacia ella, recuperando una posición más natural.
- Mi querida Bathia... Tú sola no puedes sostener la puerta. Y Sorlg... muchacho... lo que ha notado la perceptiva Nessa es cierto. Sin tu conexión con la puerta y el Mythral... poco a poco te irás desvaneciendo, encontrarás el descanso que mereces, pero no podrás protegerla más tiempo. -
El gran goliath parece indignado y se cruza de brazos.
- No la abandonaré - dice obstinado, como si eso pudiera cambiar el curso de las cosas.
Bathia sólo deja escapar un gemido.
Evaluando las opciones que ha dicho Oswald, la ranger responde:
- Mmmm, buscar una puerta entre todas las islas de este semi-plano suena complicado, podría llevarnos bastante tiempo. En cambio, Ahsrem sabe en qué isla está la gema. Pienso que sería mejor ir directos hacia allí. - la ranger mira también al resto del grupo para ver qué opinan - Eso sí ... no iría sin recuperar fuerzas antes.
Al igual que el búho, mira con tristeza a los dos guardianes. Y a pesar de sus miedos iniciales, intenta dar un mensaje esperanzador:
- Habéis luchado y protegido esta puerta como nadie más lo habría hecho. Durante largos años habéis conseguido no sólo que Zuggtumoy y su aliado no campen a sus anchas por nuestro plano, sino que además habéis mermado sus fuerzas. Pero la situación ha cambiado y ... debemos cambiar con ella. Pensad que no estaremos abriendo la puerta para liberar a ese mal sin más, sino para que podamos acabar definitivamente con él. - Antes de continuar mira a sus compañeros, buscando en sus rostros la unidad y la fuerza que les ha llevado a luchar contra viento y marea y a triunfar cuando las situaciones que se presentaban parecían imposibles de sortear - Dejad que seamos nosotros los que luchemos ahora. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta dura decisión no se haga en vano.
Le barde, que había estado absorbiendo la conversacion, y asumiendo la inesperada tarea que tendrían que llevar a cabo, asiente severamente a Nessa. -Nosotros lucharemos en vuestro lugar. Vuestra fuerza y valentía nos llevará donde necesitamos. Igual que tú no abandonarás a Bathia, nosotros no os dejaremos de lado.- Con pesadez se levanta de donde estaba apoyade, y se acerca a la cada vez mas transparente figura de Sorlg - Como nueva familia, brath-a, cogeremos el relevo de vuestra lucha.-
Luego se vuelve a Bathia, para dirigirse tambien a ella. -Hay algo que me lleva rondando por la cabeza en este rato... Si salimos de este templo, si acabamos con este mal, y volvemos al plano material... Qué querríais que dijéramos a quienes aun lloran vuestra pérdida? Una madre, un hijo, un mentor... Podemos llevarles esas palabras, si los dioses están de nuestro lado y nos lo permiten.-