Abro esta convocatoria a un grupo de jugadores interesados en jugar: "La Maldición de Strahd"
Es de personajes nivel 1 y damos inicio teniendo un grupo de 4 jugadores. No clases homebrew ni de UA. El balance en el equipo me da igual, bien pueden ser 4 Rogues si así lo quieren.
Sólo espero de ustedes lo siguiente:
Avisar si es que van a dejar de participar (en caso de no hacerlo sólo tendrán 24 hrs para que se ignore cualquier acción que su personaje esté pendiente de llevar a cabo)
Nombre de personaje
Raza
Clase
Background
Favor de hacer la tirada para las habilidades ([ roll ]4d6dl1[ /roll ] ) o standard point buy para su personaje.
This post has potentially manipulated dice roll results.
Puyene, semi-orco, luchador.
Miembro del cuerpo militar de Palischuk. Con un destierro autoimpuesto por un grave error cometido en batalla, Puyene prometió no volver a su pueblo, familia y amigos hasta no probarse a sí mismo que puede agregar valor a su clan.
Puyene proviene de padres semi-orcos, de una familia luchadora. Vivir fuera de Palischuk no ha sido fácil, pero Puyene está convencido de que, a través de la interacción con otras razas, podrá desarrollar un potencial nunca antes visto en su clan. Solo así estará dispuesto a regresar.
Ryota es un joven monje que mostró habilidad desde pequeño en el aprendizaje de las artes marciales, esto generó gran sorpresa en los maestros del monasterio y envidia en sus compañeros. Actualmente Ryota ha sido enviado a un peregrinaje que lo ayude a demostrar que h aprendido lo suficiente para mantenerse vivo en un mundo hostil y de aprender cosas nuevas que compartir con el monasterio una vez que regrese y se pruebe a si mismo como maestro en el arte del puño vacío
Kaltha es una mujer libre y viajera, con un corazón aventurero, le gusta ganar y sobre todas las cosas ayudar. Suele agarrar confianza rápidamente y esperar lo mejor de la gente.
Journey se crió con un artista llamado Pickman que después de sobresalir con obras poco usuales comenzó su propia "iglesia" con una joven y curiosa tiefling como único seguidor.
Journey no tiene interés en lo mucho o poco que se le pueda discriminar en las ciudades grandes, se le denigraba por su raza y ahora un poco más por sus costumbres inusuales, en lo que está realmente concentrada es en vengar (lo que ella supone que fue) la muerte de su maestro y guía. Sus últimas palabras antes de desaparecer fueron "los Ghouls podremos devorarnos entre nosotros, pero nunca fallarle a un amigo. ¡Allá voy, Carter!". Un día soñó una criatura asquerosa llamándola por su nombre y asumió que esa bestia había matado a Pickman y ahora venía por ella.
A menudo habla de criaturas que nadie ha confirmado que existan y lleva diez años totalmente aislada buscando aquella criatura que soñó, ccon la esperanza de vengar a Pickman. Como "daño colateral" ha resultado que ayuda a alguna que otra persona y aprendió a gustar de ello, pero sus ansias de aventura y viajes son alimentadas sólo por la sed de venganza.
Para un grupo curtido de aventureros, lo que tienen frente a ustedes no es otra cosa más que una aburrida taberna en otro pueblo aburrido en alguna provincia irrelevante. Lo de siempre...un intermedio entre las emociones de aventurarse en castillos abandonados o calabozos repletos de criaturas hostiles.
Afuera de la taberna distinguen una niebla que rodea el pueblo desde que cayó el sol. Las húmedas rocas que delimitan las calles del pueblo reflejan la luz de las lámpara callejeras que bailan con el ligero viento que apenas y mueve la espesa niebla.
El clima congela los huesos y hace chasquear incontrolablemente los dientes de todo aquel que anda sin refugio.Y sin embargo, desde el interior de la taberna la comida es abundante y la cerveza robusta, el fuego acompaña las voces de la gente que busca relajarse antes de iniciar su rutina de siempre al día siguiente.
Repentinamente, la puerta de la taberna se abre de para en par y un silencio recorre cada esquina del lugar. Iluminada por la luz de una lámpara logran distinguir la figura de un hombre que entra con pasos pesados y monedas golpeando el interior de la bolsa que carga en su costado acaban con el silencio antes mencionado.
Ven frente a ustedes a un hombre con una vestimenta colorida y un sombrero que oculta su mirada acercarse decididamente a su mesa y con los brazos cruzados y un fuerte acento les dice "Me han enviado para darles un mensaje, espero sean criaturas de honor y acudan al auxilio de mi empleador a primera luz del día, sería imprudente atravesar el bosque Svalich en este momento" - después saca de su túnica una carta dirigida a ustedes y la deja sobre la mesa.
"Tomen el camino del oeste por unas 5 horas para llegar a Barovia después de pasar por el bosque Svalich, mi amo los estará esperando ahí."
En medio de las miradas atónitas de los comensales y el silencio que vuelve una vez que termina de hablar el extraño visitante el gitano se dirige ahora a la barra y le dice al tabernero "llene todos y cada uno de los vasos, claramente aquí todos tienen las gargantas secas" dicho esto deja caer una bolsa llena de monedas de oro y se retira del establecimiento.
Poco a poco la gente recupera el tema de conversación que habían abandonado para escuchar a este extraño sujeto. Ustedes ven en su mesa una carta sellada con una cresta que no logran identificar.
Mientras el hombre hablaba, Puyene ponía especial atención, intentando discernir las intenciones del visitante (insight check): 18
Una vez que este se retira, tomará su jarra y, acercándose a la barra dirá: "Ya lo has escuchado, mi garganta está seca". Pondrá la jarra en la barra y esperará a que el tabernero la llene.
Luego, si nadie ha tomado la carta, Puyene la examinará tratando de recordar si ha visto o sabe algo de la cresta (history check): 12
"Veamos qué tenemos acá".
Luego de revisar la carta, dirá al grupo:
"¿Alguien sabe qué tiene de especial el bosque Svalich y por qué sería imprudente cruzarlo en este momento? Si no, sería prudente preguntarle a algunos de los comensales de las otras mesas."
La mirada penetrante de Puyene revela que el gitano es genuino en su interés de cumplir con su misión, la bolsa que llevaba con monedas llevaba la misma cresta de la carta.
Tenés imposible reconocer a quien o que familia pertenece dicha cresta
La carta indica lo siguiente:
"El amor de mi vida, Ireena Kolyana, ha sido víctima de un mal tan grande que incluso la buena gente de nuestro pueblo es incapaz de erradicar. No hay día que su herida no le cause dolor y yo sufro también cada día al verla así.
Aquí sobran las riquezas y mucho podría yo pagarles si decidieran auxiliarme con esta terrible situación. Vengan pronto y si resuelven este problema todo lo que es mío será suyo.
Kolyan Indirovich
Magistrado del pueblo"
Mientras tanto el tabernero y las camareras se apuraban a servir una ronda a todos los comensales.
inmediatamente señor - le dice a Puyene el tabernero
(Estoy de vacaciones por lo que todas mis publicaciones hasta julio van a ser desde el celular, espero una vez vuelva a mi casa pueda darle formato a los textos)
(entiendo entonces que estamos en la misma mesa entonces...)
Ryota le hace una seña al tabernero de que el no estaba tomando así que no será necesario que l sirvan otro vaso
- Suena como algo interesante ¿No? El dinero no me importa mucho, que podrá ser a lo que se refiere este señor en la carta? - a la propuesta recibida, Ryota anuncia que va a irse a dormir temprano esperando que se decidan a acudir al llamado de auxilio -
En general la gente se ve igual de desconcertada que tú pero podrás invertir una hora preguntando en las mesas y hablando con los locales. Y también necesito que describas las preguntas que harias. (Asumo que la carta se queda en la mesa a menos que indiquen lo contrario)
Los locales solo coinciden en que es un bosque tenebroso y que en ocasiones una niebla (como la de afuera) emana del mismo, y aseguran que definitivamente es mejor atravesarlo de día...
Ryota se despide de todos de la mesa. siempre ha sido evidente el rechazo al alcohol y a sobrecargar a su cuerpo de manera innecesaria, hoy no es la excepción a eso.
Espero se dispongan a descansar pronto, ese bosque no suena a una caminata por el parque - dice antes de hacer una reverencia y dirigirse a su habitación
Ryota se despide de todos de la mesa. siempre ha sido evidente el rechazo al alcohol y a sobrecargar a su cuerpo de manera innecesaria, hoy no es la excepción a eso.
Espero se dispongan a descansar pronto, ese bosque no suena a una caminata por el parque - dice antes de hacer una reverencia y dirigirse a su habitación
Resta la cantidad de 5 CP por la habitación y lo que hubieses consumido de sustento en la taberna.
Contento con su intento, Puyene volverá a la mesa y esperará a que sus compañeras decidan si quieren conversar. Si nadie recoge la carta, Puyene la tomará.
Si ni Journey ni Kaltha quieren conversar, Puyene tomará lo que le quede de cerveza y se retirará a su habitación.
Rollback Post to RevisionRollBack
To post a comment, please login or register a new account.
!Hola aventureros!
Abro esta convocatoria a un grupo de jugadores interesados en jugar: "La Maldición de Strahd"
Es de personajes nivel 1 y damos inicio teniendo un grupo de 4 jugadores. No clases homebrew ni de UA. El balance en el equipo me da igual, bien pueden ser 4 Rogues si así lo quieren.
Sólo espero de ustedes lo siguiente:
Favor de hacer la tirada para las habilidades ([ roll ]4d6dl1[ /roll ] ) o standard point buy para su personaje.
Puyene, semi-orco, luchador.
Miembro del cuerpo militar de Palischuk. Con un destierro autoimpuesto por un grave error cometido en batalla, Puyene prometió no volver a su pueblo, familia y amigos hasta no probarse a sí mismo que puede agregar valor a su clan.
Puyene proviene de padres semi-orcos, de una familia luchadora. Vivir fuera de Palischuk no ha sido fácil, pero Puyene está convencido de que, a través de la interacción con otras razas, podrá desarrollar un potencial nunca antes visto en su clan. Solo así estará dispuesto a regresar.
Enlace: https://ddb.ac/characters/13340058/LFSEy4
14
16
11
9
16
13
Ryota es un joven monje que mostró habilidad desde pequeño en el aprendizaje de las artes marciales, esto generó gran sorpresa en los maestros del monasterio y envidia en sus compañeros. Actualmente Ryota ha sido enviado a un peregrinaje que lo ayude a demostrar que h aprendido lo suficiente para mantenerse vivo en un mundo hostil y de aprender cosas nuevas que compartir con el monasterio una vez que regrese y se pruebe a si mismo como maestro en el arte del puño vacío
Humano / Monje / Folk Hero
13
15
14
9
14
Kaltha Nereandre (Human/Figther)
Kaltha es una mujer libre y viajera, con un corazón aventurero, le gusta ganar y sobre todas las cosas ayudar. Suele agarrar confianza rápidamente y esperar lo mejor de la gente.
https://ddb.ac/characters/6818687/XFLtUB
Bien, esperaré a conseguir un 4to o 5to jugador para empezar, ¡Saludos!
Espeeeeero salga bien!
Journey/Tiefling/ Ranger
Journey se crió con un artista llamado Pickman que después de sobresalir con obras poco usuales comenzó su propia "iglesia" con una joven y curiosa tiefling como único seguidor.
Journey no tiene interés en lo mucho o poco que se le pueda discriminar en las ciudades grandes, se le denigraba por su raza y ahora un poco más por sus costumbres inusuales, en lo que está realmente concentrada es en vengar (lo que ella supone que fue) la muerte de su maestro y guía. Sus últimas palabras antes de desaparecer fueron "los Ghouls podremos devorarnos entre nosotros, pero nunca fallarle a un amigo. ¡Allá voy, Carter!". Un día soñó una criatura asquerosa llamándola por su nombre y asumió que esa bestia había matado a Pickman y ahora venía por ella.
A menudo habla de criaturas que nadie ha confirmado que existan y lleva diez años totalmente aislada buscando aquella criatura que soñó, ccon la esperanza de vengar a Pickman. Como "daño colateral" ha resultado que ayuda a alguna que otra persona y aprendió a gustar de ello, pero sus ansias de aventura y viajes son alimentadas sólo por la sed de venganza.
12
13
16
5
17
11
https://ddb.ac/characters/13352354/afANZD
Voy a dar un poco más de tiempo para ver si se une un 5to jugador pero si no se ve movimiento empezamos.
Para un grupo curtido de aventureros, lo que tienen frente a ustedes no es otra cosa más que una aburrida taberna en otro pueblo aburrido en alguna provincia irrelevante. Lo de siempre...un intermedio entre las emociones de aventurarse en castillos abandonados o calabozos repletos de criaturas hostiles.
Afuera de la taberna distinguen una niebla que rodea el pueblo desde que cayó el sol. Las húmedas rocas que delimitan las calles del pueblo reflejan la luz de las lámpara callejeras que bailan con el ligero viento que apenas y mueve la espesa niebla.
El clima congela los huesos y hace chasquear incontrolablemente los dientes de todo aquel que anda sin refugio.Y sin embargo, desde el interior de la taberna la comida es abundante y la cerveza robusta, el fuego acompaña las voces de la gente que busca relajarse antes de iniciar su rutina de siempre al día siguiente.
Repentinamente, la puerta de la taberna se abre de para en par y un silencio recorre cada esquina del lugar. Iluminada por la luz de una lámpara logran distinguir la figura de un hombre que entra con pasos pesados y monedas golpeando el interior de la bolsa que carga en su costado acaban con el silencio antes mencionado.
Ven frente a ustedes a un hombre con una vestimenta colorida y un sombrero que oculta su mirada acercarse decididamente a su mesa y con los brazos cruzados y un fuerte acento les dice "Me han enviado para darles un mensaje, espero sean criaturas de honor y acudan al auxilio de mi empleador a primera luz del día, sería imprudente atravesar el bosque Svalich en este momento" - después saca de su túnica una carta dirigida a ustedes y la deja sobre la mesa.
"Tomen el camino del oeste por unas 5 horas para llegar a Barovia después de pasar por el bosque Svalich, mi amo los estará esperando ahí."
En medio de las miradas atónitas de los comensales y el silencio que vuelve una vez que termina de hablar el extraño visitante el gitano se dirige ahora a la barra y le dice al tabernero "llene todos y cada uno de los vasos, claramente aquí todos tienen las gargantas secas" dicho esto deja caer una bolsa llena de monedas de oro y se retira del establecimiento.
Poco a poco la gente recupera el tema de conversación que habían abandonado para escuchar a este extraño sujeto. Ustedes ven en su mesa una carta sellada con una cresta que no logran identificar.
[img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRXnH_w7yhDM_VSFkant7CfYt2k2UIKSg16EWCFicMuhcmMefBJ[/img]
¿Qué hacen?
(Tomaré en cuenta a los cuatro que postearon sus personajes así que cualquiera siéntase con la libertad de participar primero)
Mientras el hombre hablaba, Puyene ponía especial atención, intentando discernir las intenciones del visitante (insight check): 18
Una vez que este se retira, tomará su jarra y, acercándose a la barra dirá: "Ya lo has escuchado, mi garganta está seca". Pondrá la jarra en la barra y esperará a que el tabernero la llene.
Luego, si nadie ha tomado la carta, Puyene la examinará tratando de recordar si ha visto o sabe algo de la cresta (history check): 12
"Veamos qué tenemos acá".
Luego de revisar la carta, dirá al grupo:
"¿Alguien sabe qué tiene de especial el bosque Svalich y por qué sería imprudente cruzarlo en este momento? Si no, sería prudente preguntarle a algunos de los comensales de las otras mesas."
La mirada penetrante de Puyene revela que el gitano es genuino en su interés de cumplir con su misión, la bolsa que llevaba con monedas llevaba la misma cresta de la carta.
Tenés imposible reconocer a quien o que familia pertenece dicha cresta
La carta indica lo siguiente:
"El amor de mi vida, Ireena Kolyana, ha sido víctima de un mal tan grande que incluso la buena gente de nuestro pueblo es incapaz de erradicar. No hay día que su herida no le cause dolor y yo sufro también cada día al verla así.
Aquí sobran las riquezas y mucho podría yo pagarles si decidieran auxiliarme con esta terrible situación. Vengan pronto y si resuelven este problema todo lo que es mío será suyo.
Kolyan Indirovich
Magistrado del pueblo"
Mientras tanto el tabernero y las camareras se apuraban a servir una ronda a todos los comensales.
inmediatamente señor - le dice a Puyene el tabernero
(Estoy de vacaciones por lo que todas mis publicaciones hasta julio van a ser desde el celular, espero una vez vuelva a mi casa pueda darle formato a los textos)
(entiendo entonces que estamos en la misma mesa entonces...)
Ryota le hace una seña al tabernero de que el no estaba tomando así que no será necesario que l sirvan otro vaso
- Suena como algo interesante ¿No? El dinero no me importa mucho, que podrá ser a lo que se refiere este señor en la carta? - a la propuesta recibida, Ryota anuncia que va a irse a dormir temprano esperando que se decidan a acudir al llamado de auxilio -
¿Nos vemos mañana temprano entonces?
"Nos vemos mañana camarada. Yo hablaré un poco con los locales."
Puyene le echa un vistazo a las otras mesas, tratando de encontrar a alguien que se vea dispuesto a conversar.
Perception check: 24
Más bien ayúdame con una tirada de investigation
En general la gente se ve igual de desconcertada que tú pero podrás invertir una hora preguntando en las mesas y hablando con los locales. Y también necesito que describas las preguntas que harias. (Asumo que la carta se queda en la mesa a menos que indiquen lo contrario)
Investigation: 4
Persuasion check por si acaso: 4
Preguntas:
¿Han visto antes a este extraño gitano?
¿Han escuchado antes de Kolyan o Ireene?
¿Qué clase de pueblo es Barovia?
¿Por qué cruzar el bosque Svalich en este momento sería imprudente?
¿Han escuchado de alguna enfermedad extraña que aqueje pueblos aledaños?
Los locales solo coinciden en que es un bosque tenebroso y que en ocasiones una niebla (como la de afuera) emana del mismo, y aseguran que definitivamente es mejor atravesarlo de día...
(OCC) Actualicé la publicación con las preguntas.
Con el 12 no obtienes mucha información, solo lo que mencioné sobre el bosque y la niebla. Al parecer nadie se ha aventurado a irse al bosque.
Nadie había visto al gitano antes ni escuchado de Barovia.
Ryota se despide de todos de la mesa. siempre ha sido evidente el rechazo al alcohol y a sobrecargar a su cuerpo de manera innecesaria, hoy no es la excepción a eso.
Espero se dispongan a descansar pronto, ese bosque no suena a una caminata por el parque - dice antes de hacer una reverencia y dirigirse a su habitación
Resta la cantidad de 5 CP por la habitación y lo que hubieses consumido de sustento en la taberna.
Contento con su intento, Puyene volverá a la mesa y esperará a que sus compañeras decidan si quieren conversar. Si nadie recoge la carta, Puyene la tomará.
Si ni Journey ni Kaltha quieren conversar, Puyene tomará lo que le quede de cerveza y se retirará a su habitación.