- Hagamos lo que hagamos, tenemos que pasar por el puente ahora. Vosotros no lo escuchsteis, pero Poot dijo que la espada que portaba era la llave de algo. No pudo decir más por razones obvias. Los guardias no se fijaron en ella y, gracias a que Aisha los distrajo, pude tirarla bajo el puente. Con un poco de suerte estará allí todavía...
Ahora me dirijo al goliath:
- Lo Kan, espero que puedas cargarla. Tenía pinta de ser demasiado pesada para los demás.
Volviendo a Cruços:
- Tu idea de ir a ver a Poot me parece perfecta. Espero que esté bien, y que los guardias nos permitan verle.
De repente me quedo pensativa...
- Un momento. Sería mejor no llevar la espada si va a haber guardias, no sea que se la quieran agenciar. Y si nos dividimos y unos vamos a por la espada y otros a visitar al anciano?
- En el mercado ocurrio algo mas antes de toda la trifulca. Unos niños que estaban pidiendo ayuda; parece que su padre y otros aldeanos han desaparecido en los últimos días. Vi como una aasimar se ofrecía a ayudarles y la intuición me dice que sus pasos van a ir también cerca de la hacienda a la que nos dirigimos. Quiero preguntar al mercader del puesto frente al que estaban, para que confirme mis sospechas, si conocía a los infantes.
[Si alguien pregunta o se extraña ante como pudo darse cuenta de todo esto, Cruços simplemente se encogerá de hombros... "Hay que vivir atento a lo que te rodea ;)"]
- En cualquier otra circunstancia, separarse me parecería una pésima idea, pero es verdad que el tiempo apremia. Aisha, Lo Kag y yo iremos al mercado, a por la espada y por el mercader. Rolthos y Nessa, creo que haréis un buen papel en el templo con Poot. El hablo contigo [por Nessa] y Rolthos parece el más respetable de todos nosotros. Eleanna, mi dama, ven con nosotros. Nos veremos en la puerta de la ciudad y emprendermos marcha.
[Esta decisión no es arbitraria; a las razones expuestas se les suma que los nuevos acompañantes van uno en cada grupo (aún se fia lo justo...) y además, no quiere que Eleanna este delante cuando Poot hable... Si a alguien no le parece buena idea, tiraré por persuasión en plan liderazgo, para que se entienda lo sabio de sus palabras. Cruços muestra una templanza, una entereza tal, que nadie diria que su vida penderá de un hilo en 48 horas]
- ¡Bueno, bueno! Quien me iba a decir a mi que estaría de acuerdo contigo en algo, Cruços. Está bien. Veámonos en la puerta de la ciudad en ... digamos ... ¿una hora?
Y guiñándole un ojo, añado:
- Intentad no liarla parda, ¿vale? Por muy larga y rubia que sea la melena del noble que se os cruce. Id con cuidado!
"Me parece bien, pongámonos en marcha, aunque la espada... Según Poot era la llave, su casa, drag... Creo q una vez con la espada deberiamos ir a la calle de la herradura, quizas es arriesgado pero imagino que sacaremos algo en claro allí, quizás alguna figura de un dragón o algo sea la clave. Nos dará tiempo?"
Aisha está nerviosa por el asesino suelto, por el tiempo en contra, por la maldición de Cruços, por todo lo que se han complicado las cosas, por la dama sospechosa y por la criatura oscura que aún queda libre, pero deben hacer las cosas paso a paso si quieren que su empresa triunfe.
- Me parece todo muy bien pero yo voy con Rolthos a ve a Poot - se acerca un par de pasos al paladín. - Al fin y al cabo como habéis dicho, queria hablar conmigo y prevenirme de algo. Lo mejor será que vaya con ellos y me lo diga. Si el hombre arriesgó su vida por ello debe ser importante. -
Sin discutir más, y con la templanza del que está acostumbrado a que se haga su voluntad, sin olvidar que es la que paga, Elanna se dirige hacia el Templo donde han dicho que llevaron a Poot, volviéndose ligeramente hacia Rolthos y diciendo - ¿ vamos?
[Muy bien vamos a separar la party! No deberíais abrir los spoilers que no son vuestros pero bueno es inevitable, no metajugueis. ]
Aisha, Lo Kan y Cruços:
La salida del acuartelamiento da directamente al Mercado Bajo. La actividad, lejos de disminuir, ha aumentado alrededor de los puestos y las tiendas de viandas, ropa, especias, etc.
A Cruços no le cuesta mucho encontrar la zona donde vió a los niños pidiendo ayuda. Tras despedirse de sus amigos, se va hacia la derecha desde el puente, como si rodearan el mercado por el exterior. Los dos mercaderes que hay cerca son un enano que vende cerveza y licores con un cartel que dice “CERVEZAS BARBALARGA” y un humano que vende velas, cera y miel.
Nessa, Rolthos y Eleanna:
Tras despediros de vuestros amigos en la puerta del acuartelamiento, vais en dirección contraria a ellos y salís del Mercado por la primera calle hacia la izquierda, la cual sube con una pequeña cuesta hacia el interior de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que encuentran el Templo mas cercano al Mercado y donde presumiblente los guardias han llevado a Poot. No es un lugar de culto tan grande como los del Distrito Alto, ni tan elegante, pero es lo suficientemente grande para aocmodar a varias decenas de fieles en los días de servicio.
Efectivamente en la puerta del Templo pueden ver a uno de los guardias de la ciudad que se llevaron a Poot para que fuera atendido. No les ha visto, o si lo ha hech , no les ha reconocido, pero se quedan a unos metros decidiendo qué hacer.
[Cada vez me cae peor la tía esta... ¬¬ Tengo que intentarlo, pero si al master no le parece bien, le voy a dejar resuelto el plan B]
Cruços no se sorprende ante la respuesta de Eleanna. De hecho la esperaba...
- Mi buena dama, el asesino ya ha usado a Poot una vez para seguirnos. No hay nada que nos aleje de pensar que no vaya a hacerlo de nuevo. Nos ha contratado para velar por su seguridad y que acompañe al grupo del templo es la peor de las dos opciones. Por favor, confíe en nuestro juicio, como hasta ahora. La maniobra de distracción con el tumulto y la guardia consiguió hacerle huir una vez, pagando un alto precio por mi parte, solo por su seguridad. No creemos situaciones donde vuelva a tener la ventaja de la sorpresa.
[Quiero que el grupo escuche los argumentos en voz alta. A ella, que no dudo que tenga otros intereses, intento convencerla o al menos dejarla en una situación insostenible, Persuasion: 21 ]
[Si la tirada sale fatal o a pesar de todo decide ir con Rolthos y Nessa, no insistiré más, pero justo antes de separarnos, le susurro al oído a Nessa] - No le quites ojo de encima, sobre todo cuando estéis delante de Poot. Algo no encaja.
Ya en el mercado, Cruços se dirige al comerciante de velas. Sin demasiado rodeo, le pregunta:
- Buenas tardes, mi buen señor. Disculpe que le moleste, pero esta misma mañana me han dicho que cerca de su tienda había unos pobres niños pidiendo ayuda. Contaban como su padre había desaparecido... Creo que puedo ayudarles pero necesito encontrar el lugar de los hechos, ¿sabría decirme a qué hacienda pertenecen?
[Tenemos prisa, de modo que ante cualquier rodeo del mercader, voy a jugar con una moneda de oro entre los dedos para ayudarle a que vaya al grano]
La mujer escucha con atención lo que Cruços tiene que decir y luego contesta.
- Entiendo lo que quieres decir mi buen Cruços, pero aún así prefiero ir a ver al anciano que tanto ha arriesgado para hablar conmigo. Sin duda los guardias que lo llevaron al Templo siguen con él, y el propio Templo estará protegido por sus guaridas y clérigos. Además, si el asesino venia detrás de mi podría haberme atacado a mi en lugar de al pobre hombre. Estaré segura con todos ellos y, sobretodo, con Rolthos - al decir esto da un pequeño paso, casi inconsciente, hacia el paladín. - Sinceramente, la única duda que me queda sobre si esto tiene algo que ver conmigo o con mi familia, es que ese... Poot?, dijo mi nombre a nuestras amigas, si no estaría completamente convencida de que esto no tiene nada que ver conmigo. Puede que mi familia tuviera cierto peso hace años en la ciudad, pero hoy por hoy no soy nadie. - se encoge de hombros - Creo que estaré más que segura, entre vosotros y tanto guardia, y mejor que el hombre hable conmigo como quería y sepamos qué está ocurriendo a que se niegue a hablar con alguien que no sea yo misma. Si esto tiene que ver conmigo o con mi familia, y os estoy poniendo en un peligro mayor del que habíamos pensado, tendré que tomar alguna decisión. Mi vuelta a la ciudad y a mi casa iba a ser algo que no debía importar a nadie ni causar tanto problema - dice con algo de pena.
Con el comerciante de velas:
El hombre, que estaba colocando las velas en su puesto se gira al oir la voz de Cruços, sonriente en un principio, pero que se borra al comprobar que no es un cliente y que le habla de algo que nada tiene que ver con sus velas, o su miel.
"¿Esos chavales que deambulaban por aquí? Pues ni idea la verdad... unos de tantos... la niña me preguntó si conocía a algún aventurero valiente para ayudarles... " mira hacia donde estaban los niños y al ver que no están se encoge de hombros " supongo que se cansarían de su juego y se habrán ido a otra parte..." el hombre, al ver que no tienes interés en sus cosas se gira y sigue colocando las velas.
- ¿Aisha, recuerdas el lugar donde escondisteis la espada? Digo en voz baja mientras miro a nuestro alrededor intentando confirmar que no nos sigue ningún guardia. - Habría que recogerla cuanto antes, no vaya a ser que el asesino se percatase de vuestra maniobra. (Bien jugado por cierto)
Si no veo inconveniente me acerco a buscarla mientras Cruços hace su magia con los comerciantes.
- Vaya capullos... Comento a Aisha, mientras buscamos, refiriéndome a la guardia. - No descartaría que tuvieran motivos ulteriores y quieran estar al tanto de lo que ocurre en la hacienda. Quizás podríamos hablar con Cruços y convencerle de que sería útil que él no supiera todos los detalles de lo que encontremos. De esta manera no tendría que transmitirselo luego a la guardia. Pauso un momento meditabundo y a continuación añado - El problema de eso es que probablemente tendría que confesar esa estratagema en su informe. Entonces la única posibilidad sería mantenerle en la inopia sin que él mismo lo supiera.
Me parece lógico que Elanna quiera ir a ver a Poot, pero el aviso que me ha lanzado Cruços me ha puesto en alerta. Sobre todo teniendo en cuenta que a mí ya me lleva dando mala espina desde que la conocimos. Pero bueno, mejor no perder el tiempo del que no disponemos así que miro a Rolthos y Elanna digo:
-Vamos, no tenemos tiempo que perder.
Espero a que echen a andar delante de mi. Como se detengan mínimamente en el camino les espolearé para llegar cuanto antes al templo. Ya no es solo que tengamos un tiempo muy ajustado por el hechizo de Cruços, sino que además no me siento muy cómoda estando sola con Elanna y Rolthos y prefiero volver a reunir al grupo cuanto antes.
<En verdad no se si dijo su apellido en algún momento el hombre...> piensa Aisha mientras oye a Elanna insistir en ver a Poot en la catedral pero estaba claro que era imposible intentar si quiera llevarle la contraria a esa mujer, realmente le daba igual, sólo esperaba que Nessa, a la que había cogido cierto cariño gracias a la complicidad mantenida, estuviera a salvo... rezaría internamente por ella mientras lleva a cabo su parte de misión.
Mientras van de camino al mercado, la clérigo no para de dar vueltas en su cabeza a todo lo acontecido, pero algo atrapa su atención una y otra vez aunque se empeñe en pensar en otra cosa, la maldición de Cruços, qué alcance tenía y qué daños podría hacerle, pero sobretodo... el interés que tuvieron de echárselo a él precisamente. Cierto es que él se ofreció pero a nadie le pasó desapercibido el destello de los ojos del semiorco cuando dijo que tenía un preferido, pareciera que le tuviera ganas desde antes del encuentro en las calles... Ella se había dado cuenta de que ese hombre tenía una percepción fuera de lo común, había presentido a 2 personas seguirles, había visto a los niños pedir ayuda además de algo más que pasó con otro grupo al que Aisha no había prestado atención... <Cruços era de interés para el sargento, pero... qué maldición le ha echado? y si le obligan a declarar todo lo que sabe o hagamos en esta misión? Es seguro que se entere de todo? Bueno, sea lo que sea se enterarían a tiempo pasado, habría que correr ese riesgo>
La pregunta de Lo Kang la saca de su ensimismamiento "Eh! Ah! sí, perdona, ven sígueme vamos al puente"
"Yo me giré y ondeé la capa para que Nessa le diera una patada y la ocultara, así que debe estar por aquí, parecía pesada, no pudo desplazarla mucho"
"Precisamente llevo todo el camino pensando en eso mismo, pero creo que es tontería mantenerle al margen de la información, bueno, tontería no, no me malinterpretes, es que... me he dado cuenta de que su percepción es muy sensible y excepcional y no creo que se le pueda ocultar ciertas cosas, además de que a nosotros se nos pueden escapar detalles que a él no. En definitiva, creo que debemos correr ese riesgo, si lo pensamos bien, el trabajo estará resuelto antes de que pasen esas 48 horas, la información que le saquen a raiz de ahí, no debería importarnos, pero bueno, es sólo mi opinión" Le mira directamente a los ojos, algo apenada o indecisa, aprovechando que esta agachado y le es más cómodo a ella hablarle a la cara en esa posición. Ella se desenvuelve mejor entre ciertos círculos y criaturas, pero lidiar con la guardia en calidad de casi detenidos, con la amenaza de un interés por parte de lo que debería ser un cuerpo de justicia, que intuye está corrupto y la desconfianza que le causa una mujer que contrata un servicio de escolta y que inspira tener que protegerse de ella precisamente... no la hacen estar en una posición cómoda.
Al acercarse de nuevo al mercado, se acerca donde está Cruços con el mercader, y al ver las velas, aprovecha a abastecerse de alguna, por si tuviera que usarlas en algún ritual esa noche.
"Quiero comprarle 5 velas de esas de ahí"le dice Aisha al mercader mientras señala unas velas algo anchas a la par que sencillas.
Desde que los eventos se han precipitado con la guardia Rolthos no ha estado muy hablador, pero al mencionar a una aisinaar cerca del mrcado parece que da un respingo. Después mira al grupo cuando deciden separarse. - Como querais. - Dice sin mucho preambulo antes de ponerse a caminar con paso vivo.
Antes de que la narración se precipite mi intención es que Nessa entre antes de que lo hagamos yo y Elanna. Si Eleanna parece no consentir insisto con firmeza
- No. En su estado emociones fuertes podrían ser fatales. Mejor que hable primero con Nessa, con la que ya ha hablado antes. Después, cuando ella nos confirme que todo va bien, entramos nosotros. - Y por último si intenta pasar me interpongo físicamente para que no entre antes que Nessa].
Contestando a Aisha: "Ahá, pero ahí es donde entra en juego el alcohol..." Digo haciendo un gesto hacia el mercader enano. "Un par de botellas en el momento adecuado y Cruços no recordará nada más que flashes distorsionados."
Si encuentro la espada la cubro con algo de ropa o una manta de viaje para ocultar lo que es y me la ato con correas a la espalda. Ya la investigaré luego en un lugar privado.
"Aunque quizás tengas razón, puede que sea más perjudicial que beneficioso prescindir de su capacidad de alerta"
Aisha abre los ojos de par en par cuando le dice lo del alcohol
"ahora se explican algunas cosas, bueno, con el conjuro que le echaron nadie le dijo que tuviera que llegar sobrio a la cita" dice encogiéndose de hombros y aceptando esa posibilidad de mermar la capacidad de su nuevo compañero llegado el caso.
Podeis hacer una tirada de Arcana o de Religion para averiguar qué conjuro le han tirado. Si no la teneis entrenada tiráis con desventaja. Podeis ayudar a un compañero a hacer su tirada para dar ventaja ( en este caso no hace falta tirar, solo tener la habilidad entrenada). Esta tirada la podeis hacer antes de separaros, por lo que podeis ayudar alguien del otro “grupo” habladlo por el chat para organizaros antes de volvernos locos aqui XD.
Rolthos, Nessa y Eleanna:
Eleanna asiente a la sugerencia de Rolthos y ambos ven como Nessa va hacia el templo.
(Nessa qué tipo de medidas tomas, si es que tomas alguna, para evitar que la guardia te reconozca? .
Cruços, Aisha y Lo kan
Sabiendo dónde mirar, y lo que están buscando, no les cuesta encontrar la espada metida entre unos juncos bajos que crecen al lado del agua que corre bajo el puente. Lo kan baja hasta ahí, nadie parece prestarles mucha atención, y coge la espada, la punta de la cual se había metido en el agua, que no baja clara y cristalina precisamente.
Vuelven con Cruços justo para escuchar cómo el hombre termina de hablar con él ( for the sake of my sanity) y Aisha le pide las velas. El hombre sonríe
“Por cinco velas serán 5 cobres señorita “ dice contento.
- Y vos, mi buen maese cervecero Barbalarga? Esos niños necesitan a alguien y estamos dispuestos a prestarles nuestra mano. [Como pensando para mis adentros] Nadie debería crecer sin padre... [de nuevo al cervecero enano] Sería de gran ayuda si los conociese o pudiera indicarnos donde se encuentran, o donde residen. Y sírvame por favor una pinta de su buen brebaje.
Cruços deposita la moneda de oro en la mesa del comerciante. Si no hubiese sido por la intervención del estúpidos Vraak, ahora no tendrían que perder el tiempo con estos diretes...
Tanto si la respuesta del enano es satisfactoria como si no, apuraré la cerveza y me dirigiré al grupo:
- No tenemos más que hacer aquí. ¿Vamos a la puerta para esperar al resto?
Cruços tiene prisa. Quiere llegar antes que el resto del grupo a la gran puerta, para cuando se encuentren allí, buscar una buena posición desde donde pueda ver los accesos interiores a la entrada; quiere esperar pacientemente y en cuanto vea aparecer al resto del grupo, otear con cuidado para vislumbrar si alguien les sigue.
"Er.. nah muchacho. Lo siento. Los chicos me dieron pena y les di algo de comida pero no tengo ni idea de dónde viven. Me preguntaron si yo era un aventurero o conocía a alguno. La última vez que les vi se marhaban con una clérigo de Lathander... pero no me preguntes a donde. ¿Una pinta? " añade ante la petición de Cruços. ¿ Seguro? esta amigo mio es auténtica cerveza enana, dejada reposar en barricas de roble bajo las montañas durante 2 años. ¿Has desayunado bien? "
Si Cruços continua pidiendo su cerveza el enano se la sirve con una sonrisa y añade. " Serán 2 monedas de plata por favor"
En cuanto se moja los labios con ella, Cruços sabe que está probando la mejor cerveza del mundo. La de la posada del Dragón Dorado era buena y estaba excelentemente tirada en una jarra impoluta y preciosa. Esta está sencillamente deliciosa. Con el justo toque de amargor, la espuma la acompaña por su garganta y con un ligero sabor a roble y cuerpo potente, robusto. Al final le deja un agradable regusto a tierra mojada, a alguna raíz que no logra identificar. Apenas toma un trago, siente un agradable calor expandirse por todo su cuerpo.
Tirada de Salvación de CON dif 16 por favor.
Lo Kan y Ahisa ¿ quereís cerveza enana tambien?
Nessa, Rolthos, Eleanna:
Nessa, con paso decidido y actitud de estar haciendo lo que se supone que tiene que estar haciendo, se dirige hacia la puerta del Templo de Chauntea y se dispone a entrar en el mismo.
Mientras sube los cuatro escalones que separan la entrada de la calle, los guardias, pertenecientes a la otra patrulla que acudió dirigida por un humano, la miran y la reconocen.
- Oh! Saludos! - la dicen - ¿Viene a ver cómo está el herido? Esta dentro con los clérigos que le atienden, el sargento nos pidió que nos quedáramos por si acaso el atacante volvía. Por favor, pase. - El otro abre la puerta para faciliar el paso a Nessa
- Sí - dice el que le sostiene la puerta - ese hombre no estaría vivo si no fuera por ustedes, seguro que quiere agradecérselo. -
Me quedo callada un instante, casi sin saber qué decirles:
- Vaya, sinceramente no esperaba este recibimiento por parte de la guardia. Justo venimos de prestar declaración ante vuestro sargento, que nos ha tratado de mentirosos e incluso qué el atacante de Poot actuaba a nuestras órdenes. Os agradezco vuestras palabras, sinceramente. A Aisha, la clériga que participó en su curación, le encantará saberlo.
Esperare su respuesta, a ver si dicen algo interesante sobre Vraak. En plan que tenga una mala personalidad y sea conocido por todos ellos.
Si no sueltan prenda, les hago una ligera inclinación de cabeza y entro. Buscare ál primer clérigo que me puedan llevar con Poot, manteniéndome alerta y fijándome en si veo a alguien extraño
This post has potentially manipulated dice roll results.
"uy no no gracias, seguro que es la mejor cerveza que fuera a probar en mi vida, pero necesito mis sentidos intactos un par de días al menos, después de eso vendré con mucho gusto a darme un homenaje"
Aisha se gira dando la espalda al tabernero, aun le da vueltas al hechizo... "Necesito un momento para pensar..." Y se aparta un poco más de sus 2 compañeros... Con pasos sin dirección, con un estado de nerviosismo algo visible, jugando con las yemas de los dedos de su mano derecha, apremia a su mente a pensar más rápido...
Religión (entrenada) 11 (incluyo el Guidance)
[Spoiler]
Si puedo usar otro guidance y otra tirada de religión para recordar la orden de la clérigo que ha acompañado a los niños, sería esta:
This post has potentially manipulated dice roll results.
Definitivamente Lo Kag se aprovecha de la generosidad de Cruços y pide otra pinta de cerveza enana!
Salvación de Constitución: 21
Después de un par de largos tragos me relamo pausadamente antes de proferir un eructo y una carcajada. "JA! Acaba usted de ganarse dos nuevos admiradores señor Barbalarga..." "Caldo de dioses sin lugar a dudas." Admiro la jarra como si fuese una obra de arte. "Si sigues por la ciudad dentro de dos lunas quizás tengamos algo que celebrar"
Rollback Post to RevisionRollBack
To post a comment, please login or register a new account.
- Hagamos lo que hagamos, tenemos que pasar por el puente ahora. Vosotros no lo escuchsteis, pero Poot dijo que la espada que portaba era la llave de algo. No pudo decir más por razones obvias. Los guardias no se fijaron en ella y, gracias a que Aisha los distrajo, pude tirarla bajo el puente. Con un poco de suerte estará allí todavía...
Ahora me dirijo al goliath:
- Lo Kan, espero que puedas cargarla. Tenía pinta de ser demasiado pesada para los demás.
Volviendo a Cruços:
- Tu idea de ir a ver a Poot me parece perfecta. Espero que esté bien, y que los guardias nos permitan verle.
De repente me quedo pensativa...
- Un momento. Sería mejor no llevar la espada si va a haber guardias, no sea que se la quieran agenciar. Y si nos dividimos y unos vamos a por la espada y otros a visitar al anciano?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- En el mercado ocurrio algo mas antes de toda la trifulca. Unos niños que estaban pidiendo ayuda; parece que su padre y otros aldeanos han desaparecido en los últimos días. Vi como una aasimar se ofrecía a ayudarles y la intuición me dice que sus pasos van a ir también cerca de la hacienda a la que nos dirigimos. Quiero preguntar al mercader del puesto frente al que estaban, para que confirme mis sospechas, si conocía a los infantes.
[Si alguien pregunta o se extraña ante como pudo darse cuenta de todo esto, Cruços simplemente se encogerá de hombros... "Hay que vivir atento a lo que te rodea ;)"]
- En cualquier otra circunstancia, separarse me parecería una pésima idea, pero es verdad que el tiempo apremia. Aisha, Lo Kag y yo iremos al mercado, a por la espada y por el mercader. Rolthos y Nessa, creo que haréis un buen papel en el templo con Poot. El hablo contigo [por Nessa] y Rolthos parece el más respetable de todos nosotros. Eleanna, mi dama, ven con nosotros. Nos veremos en la puerta de la ciudad y emprendermos marcha.
[Esta decisión no es arbitraria; a las razones expuestas se les suma que los nuevos acompañantes van uno en cada grupo (aún se fia lo justo...) y además, no quiere que Eleanna este delante cuando Poot hable... Si a alguien no le parece buena idea, tiraré por persuasión en plan liderazgo, para que se entienda lo sabio de sus palabras. Cruços muestra una templanza, una entereza tal, que nadie diria que su vida penderá de un hilo en 48 horas]
Riéndome por primera vez en un largo rato, digo:
- ¡Bueno, bueno! Quien me iba a decir a mi que estaría de acuerdo contigo en algo, Cruços. Está bien. Veámonos en la puerta de la ciudad en ... digamos ... ¿una hora?
Y guiñándole un ojo, añado:
- Intentad no liarla parda, ¿vale? Por muy larga y rubia que sea la melena del noble que se os cruce. Id con cuidado!
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
"Me parece bien, pongámonos en marcha, aunque la espada... Según Poot era la llave, su casa, drag... Creo q una vez con la espada deberiamos ir a la calle de la herradura, quizas es arriesgado pero imagino que sacaremos algo en claro allí, quizás alguna figura de un dragón o algo sea la clave. Nos dará tiempo?"
Aisha está nerviosa por el asesino suelto, por el tiempo en contra, por la maldición de Cruços, por todo lo que se han complicado las cosas, por la dama sospechosa y por la criatura oscura que aún queda libre, pero deben hacer las cosas paso a paso si quieren que su empresa triunfe.
"No perdamos tiempo, vamos"
Eleenna dice
- Me parece todo muy bien pero yo voy con Rolthos a ve a Poot - se acerca un par de pasos al paladín. - Al fin y al cabo como habéis dicho, queria hablar conmigo y prevenirme de algo. Lo mejor será que vaya con ellos y me lo diga. Si el hombre arriesgó su vida por ello debe ser importante. -
Sin discutir más, y con la templanza del que está acostumbrado a que se haga su voluntad, sin olvidar que es la que paga, Elanna se dirige hacia el Templo donde han dicho que llevaron a Poot, volviéndose ligeramente hacia Rolthos y diciendo - ¿ vamos?
[Muy bien vamos a separar la party! No deberíais abrir los spoilers que no son vuestros pero bueno es inevitable, no metajugueis. ]
Aisha, Lo Kan y Cruços:
La salida del acuartelamiento da directamente al Mercado Bajo. La actividad, lejos de disminuir, ha aumentado alrededor de los puestos y las tiendas de viandas, ropa, especias, etc.
A Cruços no le cuesta mucho encontrar la zona donde vió a los niños pidiendo ayuda. Tras despedirse de sus amigos, se va hacia la derecha desde el puente, como si rodearan el mercado por el exterior. Los dos mercaderes que hay cerca son un enano que vende cerveza y licores con un cartel que dice “CERVEZAS BARBALARGA” y un humano que vende velas, cera y miel.
Nessa, Rolthos y Eleanna:
Tras despediros de vuestros amigos en la puerta del acuartelamiento, vais en dirección contraria a ellos y salís del Mercado por la primera calle hacia la izquierda, la cual sube con una pequeña cuesta hacia el interior de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que encuentran el Templo mas cercano al Mercado y donde presumiblente los guardias han llevado a Poot. No es un lugar de culto tan grande como los del Distrito Alto, ni tan elegante, pero es lo suficientemente grande para aocmodar a varias decenas de fieles en los días de servicio.
Efectivamente en la puerta del Templo pueden ver a uno de los guardias de la ciudad que se llevaron a Poot para que fuera atendido. No les ha visto, o si lo ha hech , no les ha reconocido, pero se quedan a unos metros decidiendo qué hacer.
PbP Character: A few ;)
[Cada vez me cae peor la tía esta... ¬¬ Tengo que intentarlo, pero si al master no le parece bien, le voy a dejar resuelto el plan B]
Cruços no se sorprende ante la respuesta de Eleanna. De hecho la esperaba...
- Mi buena dama, el asesino ya ha usado a Poot una vez para seguirnos. No hay nada que nos aleje de pensar que no vaya a hacerlo de nuevo. Nos ha contratado para velar por su seguridad y que acompañe al grupo del templo es la peor de las dos opciones. Por favor, confíe en nuestro juicio, como hasta ahora. La maniobra de distracción con el tumulto y la guardia consiguió hacerle huir una vez, pagando un alto precio por mi parte, solo por su seguridad. No creemos situaciones donde vuelva a tener la ventaja de la sorpresa.
[Quiero que el grupo escuche los argumentos en voz alta. A ella, que no dudo que tenga otros intereses, intento convencerla o al menos dejarla en una situación insostenible, Persuasion: 21 ]
[Si la tirada sale fatal o a pesar de todo decide ir con Rolthos y Nessa, no insistiré más, pero justo antes de separarnos, le susurro al oído a Nessa] - No le quites ojo de encima, sobre todo cuando estéis delante de Poot. Algo no encaja.
Ya en el mercado, Cruços se dirige al comerciante de velas. Sin demasiado rodeo, le pregunta:
- Buenas tardes, mi buen señor. Disculpe que le moleste, pero esta misma mañana me han dicho que cerca de su tienda había unos pobres niños pidiendo ayuda. Contaban como su padre había desaparecido... Creo que puedo ayudarles pero necesito encontrar el lugar de los hechos, ¿sabría decirme a qué hacienda pertenecen?
[Tenemos prisa, de modo que ante cualquier rodeo del mercader, voy a jugar con una moneda de oro entre los dedos para ayudarle a que vaya al grano]
Con Eleanna:
La mujer escucha con atención lo que Cruços tiene que decir y luego contesta.
- Entiendo lo que quieres decir mi buen Cruços, pero aún así prefiero ir a ver al anciano que tanto ha arriesgado para hablar conmigo. Sin duda los guardias que lo llevaron al Templo siguen con él, y el propio Templo estará protegido por sus guaridas y clérigos. Además, si el asesino venia detrás de mi podría haberme atacado a mi en lugar de al pobre hombre. Estaré segura con todos ellos y, sobretodo, con Rolthos - al decir esto da un pequeño paso, casi inconsciente, hacia el paladín. - Sinceramente, la única duda que me queda sobre si esto tiene algo que ver conmigo o con mi familia, es que ese... Poot?, dijo mi nombre a nuestras amigas, si no estaría completamente convencida de que esto no tiene nada que ver conmigo. Puede que mi familia tuviera cierto peso hace años en la ciudad, pero hoy por hoy no soy nadie. - se encoge de hombros - Creo que estaré más que segura, entre vosotros y tanto guardia, y mejor que el hombre hable conmigo como quería y sepamos qué está ocurriendo a que se niegue a hablar con alguien que no sea yo misma. Si esto tiene que ver conmigo o con mi familia, y os estoy poniendo en un peligro mayor del que habíamos pensado, tendré que tomar alguna decisión. Mi vuelta a la ciudad y a mi casa iba a ser algo que no debía importar a nadie ni causar tanto problema - dice con algo de pena.
Con el comerciante de velas:
El hombre, que estaba colocando las velas en su puesto se gira al oir la voz de Cruços, sonriente en un principio, pero que se borra al comprobar que no es un cliente y que le habla de algo que nada tiene que ver con sus velas, o su miel.
"¿Esos chavales que deambulaban por aquí? Pues ni idea la verdad... unos de tantos... la niña me preguntó si conocía a algún aventurero valiente para ayudarles... " mira hacia donde estaban los niños y al ver que no están se encoge de hombros " supongo que se cansarían de su juego y se habrán ido a otra parte..." el hombre, al ver que no tienes interés en sus cosas se gira y sigue colocando las velas.
PbP Character: A few ;)
- ¿Aisha, recuerdas el lugar donde escondisteis la espada? Digo en voz baja mientras miro a nuestro alrededor intentando confirmar que no nos sigue ningún guardia.
- Habría que recogerla cuanto antes, no vaya a ser que el asesino se percatase de vuestra maniobra. (Bien jugado por cierto)
Si no veo inconveniente me acerco a buscarla mientras Cruços hace su magia con los comerciantes.
- Vaya capullos... Comento a Aisha, mientras buscamos, refiriéndome a la guardia. - No descartaría que tuvieran motivos ulteriores y quieran estar al tanto de lo que ocurre en la hacienda. Quizás podríamos hablar con Cruços y convencerle de que sería útil que él no supiera todos los detalles de lo que encontremos. De esta manera no tendría que transmitirselo luego a la guardia.
Pauso un momento meditabundo y a continuación añado
- El problema de eso es que probablemente tendría que confesar esa estratagema en su informe. Entonces la única posibilidad sería mantenerle en la inopia sin que él mismo lo supiera.
- ¿Tú qué crees?
Me parece lógico que Elanna quiera ir a ver a Poot, pero el aviso que me ha lanzado Cruços me ha puesto en alerta. Sobre todo teniendo en cuenta que a mí ya me lleva dando mala espina desde que la conocimos. Pero bueno, mejor no perder el tiempo del que no disponemos así que miro a Rolthos y Elanna digo:
-Vamos, no tenemos tiempo que perder.
Espero a que echen a andar delante de mi. Como se detengan mínimamente en el camino les espolearé para llegar cuanto antes al templo. Ya no es solo que tengamos un tiempo muy ajustado por el hechizo de Cruços, sino que además no me siento muy cómoda estando sola con Elanna y Rolthos y prefiero volver a reunir al grupo cuanto antes.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
<En verdad no se si dijo su apellido en algún momento el hombre...> piensa Aisha mientras oye a Elanna insistir en ver a Poot en la catedral pero estaba claro que era imposible intentar si quiera llevarle la contraria a esa mujer, realmente le daba igual, sólo esperaba que Nessa, a la que había cogido cierto cariño gracias a la complicidad mantenida, estuviera a salvo... rezaría internamente por ella mientras lleva a cabo su parte de misión.
Mientras van de camino al mercado, la clérigo no para de dar vueltas en su cabeza a todo lo acontecido, pero algo atrapa su atención una y otra vez aunque se empeñe en pensar en otra cosa, la maldición de Cruços, qué alcance tenía y qué daños podría hacerle, pero sobretodo... el interés que tuvieron de echárselo a él precisamente. Cierto es que él se ofreció pero a nadie le pasó desapercibido el destello de los ojos del semiorco cuando dijo que tenía un preferido, pareciera que le tuviera ganas desde antes del encuentro en las calles... Ella se había dado cuenta de que ese hombre tenía una percepción fuera de lo común, había presentido a 2 personas seguirles, había visto a los niños pedir ayuda además de algo más que pasó con otro grupo al que Aisha no había prestado atención... <Cruços era de interés para el sargento, pero... qué maldición le ha echado? y si le obligan a declarar todo lo que sabe o hagamos en esta misión? Es seguro que se entere de todo? Bueno, sea lo que sea se enterarían a tiempo pasado, habría que correr ese riesgo>
La pregunta de Lo Kang la saca de su ensimismamiento "Eh! Ah! sí, perdona, ven sígueme vamos al puente"
"Yo me giré y ondeé la capa para que Nessa le diera una patada y la ocultara, así que debe estar por aquí, parecía pesada, no pudo desplazarla mucho"
"Precisamente llevo todo el camino pensando en eso mismo, pero creo que es tontería mantenerle al margen de la información, bueno, tontería no, no me malinterpretes, es que... me he dado cuenta de que su percepción es muy sensible y excepcional y no creo que se le pueda ocultar ciertas cosas, además de que a nosotros se nos pueden escapar detalles que a él no. En definitiva, creo que debemos correr ese riesgo, si lo pensamos bien, el trabajo estará resuelto antes de que pasen esas 48 horas, la información que le saquen a raiz de ahí, no debería importarnos, pero bueno, es sólo mi opinión" Le mira directamente a los ojos, algo apenada o indecisa, aprovechando que esta agachado y le es más cómodo a ella hablarle a la cara en esa posición. Ella se desenvuelve mejor entre ciertos círculos y criaturas, pero lidiar con la guardia en calidad de casi detenidos, con la amenaza de un interés por parte de lo que debería ser un cuerpo de justicia, que intuye está corrupto y la desconfianza que le causa una mujer que contrata un servicio de escolta y que inspira tener que protegerse de ella precisamente... no la hacen estar en una posición cómoda.
Al acercarse de nuevo al mercado, se acerca donde está Cruços con el mercader, y al ver las velas, aprovecha a abastecerse de alguna, por si tuviera que usarlas en algún ritual esa noche.
"Quiero comprarle 5 velas de esas de ahí" le dice Aisha al mercader mientras señala unas velas algo anchas a la par que sencillas.
Desde que los eventos se han precipitado con la guardia Rolthos no ha estado muy hablador, pero al mencionar a una aisinaar cerca del mrcado parece que da un respingo. Después mira al grupo cuando deciden separarse. - Como querais. - Dice sin mucho preambulo antes de ponerse a caminar con paso vivo.
Antes de que la narración se precipite mi intención es que Nessa entre antes de que lo hagamos yo y Elanna. Si Eleanna parece no consentir insisto con firmeza
- No. En su estado emociones fuertes podrían ser fatales. Mejor que hable primero con Nessa, con la que ya ha hablado antes. Después, cuando ella nos confirme que todo va bien, entramos nosotros. - Y por último si intenta pasar me interpongo físicamente para que no entre antes que Nessa].
Zevatur, Rolthos
Contestando a Aisha: "Ahá, pero ahí es donde entra en juego el alcohol..." Digo haciendo un gesto hacia el mercader enano. "Un par de botellas en el momento adecuado y Cruços no recordará nada más que flashes distorsionados."
Si encuentro la espada la cubro con algo de ropa o una manta de viaje para ocultar lo que es y me la ato con correas a la espalda. Ya la investigaré luego en un lugar privado.
"Aunque quizás tengas razón, puede que sea más perjudicial que beneficioso prescindir de su capacidad de alerta"
Aisha abre los ojos de par en par cuando le dice lo del alcohol
"ahora se explican algunas cosas, bueno, con el conjuro que le echaron nadie le dijo que tuviera que llegar sobrio a la cita" dice encogiéndose de hombros y aceptando esa posibilidad de mermar la capacidad de su nuevo compañero llegado el caso.
Podeis hacer una tirada de Arcana o de Religion para averiguar qué conjuro le han tirado. Si no la teneis entrenada tiráis con desventaja. Podeis ayudar a un compañero a hacer su tirada para dar ventaja ( en este caso no hace falta tirar, solo tener la habilidad entrenada). Esta tirada la podeis hacer antes de separaros, por lo que podeis ayudar alguien del otro “grupo” habladlo por el chat para organizaros antes de volvernos locos aqui XD.
Rolthos, Nessa y Eleanna:
Eleanna asiente a la sugerencia de Rolthos y ambos ven como Nessa va hacia el templo.
(Nessa qué tipo de medidas tomas, si es que tomas alguna, para evitar que la guardia te reconozca? .
Cruços, Aisha y Lo kan
Sabiendo dónde mirar, y lo que están buscando, no les cuesta encontrar la espada metida entre unos juncos bajos que crecen al lado del agua que corre bajo el puente. Lo kan baja hasta ahí, nadie parece prestarles mucha atención, y coge la espada, la punta de la cual se había metido en el agua, que no baja clara y cristalina precisamente.
Vuelven con Cruços justo para escuchar cómo el hombre termina de hablar con él ( for the sake of my sanity) y Aisha le pide las velas. El hombre sonríe
“Por cinco velas serán 5 cobres señorita “ dice contento.
PbP Character: A few ;)
- Y vos, mi buen maese cervecero Barbalarga? Esos niños necesitan a alguien y estamos dispuestos a prestarles nuestra mano. [Como pensando para mis adentros] Nadie debería crecer sin padre... [de nuevo al cervecero enano] Sería de gran ayuda si los conociese o pudiera indicarnos donde se encuentran, o donde residen. Y sírvame por favor una pinta de su buen brebaje.
Cruços deposita la moneda de oro en la mesa del comerciante. Si no hubiese sido por la intervención del estúpidos Vraak, ahora no tendrían que perder el tiempo con estos diretes...
Tanto si la respuesta del enano es satisfactoria como si no, apuraré la cerveza y me dirigiré al grupo:
- No tenemos más que hacer aquí. ¿Vamos a la puerta para esperar al resto?
Cruços tiene prisa. Quiere llegar antes que el resto del grupo a la gran puerta, para cuando se encuentren allí, buscar una buena posición desde donde pueda ver los accesos interiores a la entrada; quiere esperar pacientemente y en cuanto vea aparecer al resto del grupo, otear con cuidado para vislumbrar si alguien les sigue.
Cruços, Aisha, Lo Kan
"Er.. nah muchacho. Lo siento. Los chicos me dieron pena y les di algo de comida pero no tengo ni idea de dónde viven. Me preguntaron si yo era un aventurero o conocía a alguno. La última vez que les vi se marhaban con una clérigo de Lathander... pero no me preguntes a donde. ¿Una pinta? " añade ante la petición de Cruços. ¿ Seguro? esta amigo mio es auténtica cerveza enana, dejada reposar en barricas de roble bajo las montañas durante 2 años. ¿Has desayunado bien? "
Si Cruços continua pidiendo su cerveza el enano se la sirve con una sonrisa y añade. " Serán 2 monedas de plata por favor"
En cuanto se moja los labios con ella, Cruços sabe que está probando la mejor cerveza del mundo. La de la posada del Dragón Dorado era buena y estaba excelentemente tirada en una jarra impoluta y preciosa. Esta está sencillamente deliciosa. Con el justo toque de amargor, la espuma la acompaña por su garganta y con un ligero sabor a roble y cuerpo potente, robusto. Al final le deja un agradable regusto a tierra mojada, a alguna raíz que no logra identificar. Apenas toma un trago, siente un agradable calor expandirse por todo su cuerpo.
Tirada de Salvación de CON dif 16 por favor.
Lo Kan y Ahisa ¿ quereís cerveza enana tambien?
Nessa, Rolthos, Eleanna:
Nessa, con paso decidido y actitud de estar haciendo lo que se supone que tiene que estar haciendo, se dirige hacia la puerta del Templo de Chauntea y se dispone a entrar en el mismo.
Mientras sube los cuatro escalones que separan la entrada de la calle, los guardias, pertenecientes a la otra patrulla que acudió dirigida por un humano, la miran y la reconocen.
- Oh! Saludos! - la dicen - ¿Viene a ver cómo está el herido? Esta dentro con los clérigos que le atienden, el sargento nos pidió que nos quedáramos por si acaso el atacante volvía. Por favor, pase. - El otro abre la puerta para faciliar el paso a Nessa
- Sí - dice el que le sostiene la puerta - ese hombre no estaría vivo si no fuera por ustedes, seguro que quiere agradecérselo. -
PbP Character: A few ;)
- Es un auténtico maestro, lo que me ha dado de beber es arte.
Constitution: 10
[Para el resto, sigo con lo que había escrito antes, pero un poco menos erguido :D ]
Me quedo callada un instante, casi sin saber qué decirles:
- Vaya, sinceramente no esperaba este recibimiento por parte de la guardia. Justo venimos de prestar declaración ante vuestro sargento, que nos ha tratado de mentirosos e incluso qué el atacante de Poot actuaba a nuestras órdenes. Os agradezco vuestras palabras, sinceramente. A Aisha, la clériga que participó en su curación, le encantará saberlo.
Esperare su respuesta, a ver si dicen algo interesante sobre Vraak. En plan que tenga una mala personalidad y sea conocido por todos ellos.
Si no sueltan prenda, les hago una ligera inclinación de cabeza y entro. Buscare ál primer clérigo que me puedan llevar con Poot, manteniéndome alerta y fijándome en si veo a alguien extraño
Perception: 24
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
"uy no no gracias, seguro que es la mejor cerveza que fuera a probar en mi vida, pero necesito mis sentidos intactos un par de días al menos, después de eso vendré con mucho gusto a darme un homenaje"
Aisha se gira dando la espalda al tabernero, aun le da vueltas al hechizo... "Necesito un momento para pensar..." Y se aparta un poco más de sus 2 compañeros... Con pasos sin dirección, con un estado de nerviosismo algo visible, jugando con las yemas de los dedos de su mano derecha, apremia a su mente a pensar más rápido...
Religión (entrenada) 11 (incluyo el Guidance)
[Spoiler]
Si puedo usar otro guidance y otra tirada de religión para recordar la orden de la clérigo que ha acompañado a los niños, sería esta:
Religión 9
[/Spoiler]
Definitivamente Lo Kag se aprovecha de la generosidad de Cruços y pide otra pinta de cerveza enana!
Salvación de Constitución: 21
Después de un par de largos tragos me relamo pausadamente antes de proferir un eructo y una carcajada. "JA! Acaba usted de ganarse dos nuevos admiradores señor Barbalarga..." "Caldo de dioses sin lugar a dudas." Admiro la jarra como si fuese una obra de arte. "Si sigues por la ciudad dentro de dos lunas quizás tengamos algo que celebrar"