Jen interviene entonces, poniendo la mano en el hombro de su amiga y murmura un pequeño "estas bien?". Cuando Nessa bebe de su copa Jen piensa que asi se le pasará y se dirige al director del hospital -Lord Gui, habeis sido muy amable con nosotros, incluso aunque nuestra presencia no caiga en gracia al Gran Magister. La fiesta ha sido todo un éxito, y como profesional del entretenimiento tengo que felicitaros.
Esperabamos poder hablar un poco más con usted, si fuera posible. Como ve, queremos ayudar en todo lo posible. Podríamos ir a un sitio mas privado?-
Lord Gui hace un gesto para restar importancia a sus actos
- Oh no os preocupéis es un placer recibir a los amigos de Julian, podéis venir siempre que queráis. - sonríe respondiendo a las amables palabras de Jen
- Oh, no puedo ausentarme del salón, pero apartémonos un poco y hablemos si queréis. ¿Qué ocurre ? - pregunta curioso.
Rolthos sorprendido se acerca a su hermana y al círculo en el que está hablando en ese momento. – Me alegra verte aquí, hermana. - Dice con una sonrisa.
[Al ir acabndose la fiesta ]
Rolthos mira con preocupacion a Nessa. "creo que tendre que curarla a ella tambien en breve." Espero que no sea muy grave o rapida la evolucion del a enfermendad.
- Lord Gui, estamois investigando el inicio de la enfermedad y uno de los primeros casos en la ciudad fue su criada. Quizas nos pueda indicar usted cuando y de quien pudo contagiarse. Recuerda el primer enfermo que trato?
- ¡Rolthos! mi querido hermano!! - dice abrazándose a él. Siempre ha sido muy efusiva pero el paladín no puede evitar darse cuenta del sonrojo de las mejillas de su hermana y de la copa de vino tinto que tiene en las manos y que casi derrama al abrazarle. - ¿Qué haces aqui? ven ven deja que te presente mira estos son mi amigos - le dice arrastrándole un poco hasta el corrillo de jóvenes con los que estaba hablando
- Mel, Jhaina, Wallace, Elend, Kir y Dolmund -
El grupo va saludando a Rolthos incluso un poco más lento que lo que su hermana recita sus nombres.
- ¿Has venido con alguna amiga hermanito? - le dice dándole un codazo - si no... Jhaina seguro que acepta un baile contigo ¿verdad que sí Jhaina? - la amiga, de piel morena y grandes ojos negros sonríe y se sonroja un poco - Bueno yo... no me importaria... -
[Más tarde ( aunque la fiesta está lejos de acabarse para que no os lieis ;) ) ]
- ¿Te refieres a Tess? - niega con la cabeza - fue una de las primeras me temo si... por aquel entonces no sabíamos nada. Le di unas hierbas para la tos y la mandé a su casa para que se recuperara. Si hubiera sabido.. - parece realmente afligido por el destino de su sirvienta y su familia. - Respecto al primer paciente que tratamos... - parece pensar un poco - juraría que fue un mercader de cerveza enana del Mercado Bajo. Al menos fue el primero en el que vimos todos los síntomas de la enfermedad y empezamos a ver un patrón Julian y yo. Por desgracia Tess enfermó una semana o semana y media antes, puede que ella fuera la primera aunque en ese momento no lo sabíamos. ¿Porqué intentáis encontrar al primero? - pregunta, su curiosidad científica despertada por completo y olvidándose de la fiesta por el momento. Sus ojos han dejado de mirar alrededor por si alguien necesitaba algo.
-Queremos ayudar en todo lo posible, señor. Estamos involucrados e interesados en la causa.- Responde Jen. -Entiendo que sea un asunto duro de recordar. Ni vos ni nadie podría haber adivinado esta situación. La labor que estan haciendo ahora los doctores en atender a todos los enfermos es titánica, y quizá nosotros podríamos rastrear la enfermedad hacia atrás. Averiguar de donde vino. Dicen que en el origen de los problemas está la solución. Y si podemos suministrarles nueva información sobre la enfermedad quizá ustedes puedan unir los puntos en la dirección correcta. Se lo ruego, déjenos ayudar. Será un honor.-
Los últimos tragos no parecen mejorar mucho la garganta de la ranger, pero aún así, Nessa se une a la conversación con sus compañeros:
- Asi es, justo como dice Jen - dice tras la intervención de le barde - Se nos ocurrió que una de las maneras de rastrear la enfermedad hacia atrás era localizar a los primeros enfermos y averiguar qué pudieron haber hecho que les pusiera en contacto con la enfermedad. Quizá tocaron algo, o comieron algo, o estuvieron en algún sitio que originase el problema. ¿Se le ocurre algo así relacionado con Tess? ¿O quizá con ese mercader de cerveza enana?
Lord Gui sonríe ante el apasionado discurso de le barde.
- Es una buena idea si, pero ¿Por qué necesitas mi permiso joven? Yo agradeceré cualquier ayuda o información que logréis averiguar por supuesto pero no tengo ni la más mínima idea de donde pudo haber contraído Tess la enfermedad, o el comerciante enano - añade por responder a Nessa. - Lo lamento mucho pero poco se me ocurre. Si hubiera habido más casos entre el servicio, o yo mismo, pensaría que podría haber sido algo que comimos aquí... - dice intentado contestar a todas las opciones que le ha dado Nessa y aportar todo lo que sabe - pero no ha sido así. Tampoco se me ocurre algo que pudieran tocar ambos, Tess el mercader, que les pudiera haber transmitido la enfermedad... y de haber estado en el mismo sitio... la verdad es que no tengo la más mínima idea. La vida de mis empleados es suya y desconozco que hacen la mayoría al salir de aquí, aunque dudo que Tess hiciera gran cosa excepto ir a su casa con su familia. ¿Quizá algún lugar en el Mercado Bajo? Es razonable pensar que pasara por allí camino de su casa y que incluso parara a comprar algo, comida, bebida... pero como comprenderéis no dispongo de esa información -
Rolthos abraza a Roldria y después saluda sucesivamente a sus amigos, mirándolos cálidamente a los ojos y haciéndoles una pequeña reverencia, uno a uno. - Mel… Jhaina… Wallace… Elend… Kir… Dolmund… - Mis amiges y yo estamos investigando, intentando ayudar en la resolución de la enfermedad. - Dijo señalando en la dirección de Nessa y Jen. - Pensamos que venir aquí podría ser una buena oportunidad para avanzar las pesquisas. ¿Y tú, Jhaina, vosotros, que hacéis aquí?
Después dirigiéndose a la muchacha de grandes ojos negros le ofrece la mano. - “ ¿No me importaría? – Repite las palabras de Jhaina con una sonrisa. - No puedo rechazar tanta efusividad, mi código de honor me lo impide. Por favor, concédame el siguiente baile.
[Con Lord Gui]
- No es encontrar al primero, pero si de donde ha provenido. Es la única forma que se nos ocurre de ayudar con la enfermedad. Quizás el origen de alguna pista de cómo tratarla o su tratamiento… - Por lo que relatáis, Lord Gui, Tess no contrajo la enfermedad aquí – Dice señalando la mansión - Sino que posiblemente la contrajo en algún otro lado. ¿No recuerda nadie con síntomas similares con anterioridad?
- Su marido era un pescador, tambien es posible que la enfermedad provenga del mar.
- ¿Pues qué vamos a hacer hermanito? ¡¡Es una fiesta!! - todos se rien aunque Elend es el primero en apuntar - No, en serio, la intenciónde Lord Gui es buena y merece la pena apoyarle. - Todos asienten mostrando estar de acuerdo, pero siguen sonriendo y es evidente que llevan unas cuantas copas, quizá botellas, de vino. Son jóvenes y es una fiesta después de todo.
Mientras Rolthos se va a bailar con la joven su hermana le coge del brazo y le susurra.
- Siempre preocupado por cosas que no puedes controlar hermanito. Intenta relajarte y disfrutar un poco - y le da un rápido beso en la mejilla.
El baile con Jhaina es agradable, la chica sabe moverse bien y es hermosa. Sonríe tímidamente a Rolthos y mientras bailan comienza a hablar con él sin perder el paso. Es una chica muy agradable pero a Rolthos no se le escapa que conoce muchas cosas de él, sin duda contadas por su hermana a su amiga.
Al terminar el baile, el caballeroso Rolthos escolta a la muchacha de vuelta al grupo. Al cabo de un par de minutos de conversación Rolthos se excusa para volver con sus compañeros.
Es cuando Wallace le dice.
- Oye Rolthos ¿ qué harás después de la fiesta? - se acerca a él y todo el grupo adquiere de inmediato un aire conspiratorio, como niños a punto de hacer una travesura - Nosotros hemos oído que hay... otra fiesta cuando acabe esta. En la antigua mansión Valossa. Ya sabes, la que está abandonada desde hace años. ¿Te quieres venir? Tiene muy buena pinta. Puedes traerte a tus amigues si quieres... he visto al barde... me gustaría poder charlar con él... - dice guiñando un ojo al paladín.
[Con Lord Gui]
- Ah... entiendo... es una muy buena idea si chicos.. - Lord Gui niega con la cabeza - Lo siento... no sé si puedo ayudaros más. Vinieron algunas personas más con síntomas similares pero no podría decir si era o no la fiebre gris. Me parece una idea estupenda esa de buscar por el marido de Tess. A lo mejor tienes razón Rolthos y proviene del mar, o de algo que alguna embarcación haya traído del mar. Me mantendréis informado de lo que averigueis ¿Si? -
Ha sido breve, pero ahí estaba. La cazadora está completamente segura de haber visto a Gui esbozar una breve sonrisa cuando Rolthos ha mencionado la posibildad de seguir la línea de investigador del pescador. No sólo eso, sino que se ha ... relajado.
"... Lord Vagraine, ¿acaso te estás alegrando porque hemos dicho que ya no vamos a investigar más sobre Tess? Vaya vaya..."
Nessa hace todo lo posible por no demostrar cambio alguno en su rostro, y el pequeño acceso de tos que le sobreviene le ayuda por completo a disimular la sorpresa ante la reacción de Gui. Poniendo una mano en su pecho, como para ayudarse a carraspear, contesta:
- ¡Por supuesto! Le informaremos de cualquier cosa que encontremos. Y permítanos agradecerle de nuevo toda la ayuda que está proporcionando a la ciudad, manteniendo el hospital y organizando eventos como este, para que pueda tener fondos con los que ocuparse de los enfermos. Es gracias a usted que la ciudad no está peor dadas las circunstancias.
La cazadora le ofrece su mejor sonrisa, mientras internamente la dulzura que intenta expresar se le convierte en amarga hiel.
Mirando a sus amigos, les dice:
- No molestemos más al señor Gui. ¿Qué tal si volvemos a la fiesta? Quizás si Jen hace algún otro de sus trucos podamos animarla aún más.
En cuanto se alejan del noble, añade por lo bajo:
- Gui esconde algo en relación a Tess, estoy bastante segura. Debemos seguir investigando ...
- Soy yo el que os está agradecido, no solo por entretener a los invitados y lo que intentáis hacer. - responde Gui con una sorisa limpiándose de nuevo el sudor de su calva. - Hacedme saber si averiguas algo... y tened cuidado. Si notaís cualquier síntoma acudid al hospital lo antes posible. Disculpad - dice viendo cómo un camarero alto, fornido y calvo se acerca a vosotros con una bandeja con bebdiass - debería volver con el resto de invitados - se despide con una sonrisa y se vuelve a mezclar con la gente de la fiesta.
El camarero, ataviado con ropajes de servicio impolutos, camina con una agilidad envidiable, portando una bandeja con bebidas. Llama la atención el aspecto perfectamente rasurado que luce, sin un ápice de bello en el rostro ni en el resto de su cabeza. Se dirige al grupo, observa disimuladamente alrededor, ofreciendo bebidas a los comensales cercanos, hasta que llega a la altura de Nessa, Rolthos y Jen, algo apartados del gentío.
- ¿Puedo ofrecerles algún néctar que aplaque vuestra sed? - tras la pregunta, que proviene de una voz familiar, sonríe socarronamente
Mientras Rolthos baila con Jhaina se interesa por su ocupación y su familia. Y al ver que sabe bastante de él, sorprendido, le pregunta también por su relación con su hermana. Después de bailar, con el ánimo algo más ligero se reúne con los amigos de su hermana.
- ¿Una mansión abandonada? – Mira con algo de preocupación a Roldria. – Quizás sea buena cosa que acuda, aunque sea solo al principio. No quiero trasnochar demasiado, mañana tendré tareas que hacer. Mis amigos… les preguntare. Aunque me temo que Jen está profundamente enamorade. - Contesta con complicidad a Wallace.
[Después de hablar con Gui]
Al girarse para rechazar amigablemente la bebida Roltos se paraliza con estupor al ver la familiar cara del camarero. Tras un momento de desconcierto parece cambiar de opinión. - Dame lo más fuerte que tengas… Creo que lo voy a necesitar. - Sin saber muy bien como reaccionar se muerde la lengua y evita preguntar. En cambio se dirige a Jen y Nessa, haciendo como si Crucos fuese un simplemente camarero
- Mi hermana me ha comentado una fiesta en la mansión abandonada Valossa y nos ha invitado. Creo que acudiré un rato para asegurarme de que es seguro… No me gusta pensar en mi hermana acudiendo a un lugar peligroso. En cuanto a Lord Gui… Si esconde algo posiblemente habrá que investigarlo, pero habrá que seguir los cauces legales, ya tenemos bastantes problemas con la justicia.
Cruços, camuflado como sirviente en la fiesta y por fin reunido con sus compañeros después de semanas desde que abandonó la ciudad con Xandrila, sirve diligentemente y lentamente bebidas a todos. A pesar de su magnífica destreza, equilibrar una bandeja con botellas y vasos con una mano, mientras que con la otra sirves, no es algo al alcance de cualquiera.
Cuando escucha la afirmación de Rolthos se queda congelado unos instantes, casi pálido, con la mirada perdida en el suelo. El fuerte licor que está sirviendo al paladín apenas debería ocupar más de dos dedos en el vaso, pero, impactado, continúa vertiendo líquido hasta casi rebosar - "Una fiesta en la mansión Valossa. ¿Quién es el loco que se atrevería a semejante insensatez? Maldita sea, no estamos en el lugar adecuado". Antes de que el líquido derrame, recupera la compostura; mira disimuladamente alrededor, volviendo a comprobar que nadie está escuchando y hábilmente da la espalda cualquiera con la habilidad de leer los labios, hablando silenciosamente en dirección a una pared, mientras sirve vino blanco a Nessa y Jen.
- La enfermedad que asola Greyhawk no es natural; Xandrila y yo descubrimos y acabamos con un culto a una deidad desconocida en las entrañas del mercado bajo. Entre sus notas, descubrimos cómo pretenden realizar un ritual de invocación esta noche al finalizar una fiesta. Esta es la única de la que teníamos noticias, pero no hay indicios de nada - mira a Rolthos -, nos hemos equivocado de lugar.
Ofrece las copas a las damas y en voz alta mientras realiza una media reverencia, exclama:
- Espero estén disfrutando la fiesta, reserven fuerzas, ¡la noche se presenta larga!
Se aleja del grupo, asistiendo amablemente a todo invitado cercano, en dirección donde se encuentra Xandrila, también infiltrada representando su papel a la perfección. Cuando está a su altura, se dirige a ella, acercándose a su oído:
- Hace falta vino en la sección tres - acercándose aún más y esta vez casi susurrando - A continuación, festejos en la antigua Mansión Valossa...
Pronunciar otra vez ese apellido en voz alta, hace que un escalofrío familiar y horrible recorra toda su espalda, erizando hasta el cabello y tensando fugazmente su cuerpo.
La humana con ojos azules como el hielo asiente a las instrucciones del otro camarero mientras recoge vasos a medio vaciar y pone otros limpios en la bandeja que sostiene el rapado camarero. Por su profesional indiferencia no parece que preste mucha atención a las palabras del infiltrado Cruços.
Sin embargo antes de que este se vaya a seguir con su tapadera le mira fijamente y le pregunta en apenas un susurro
- ¿Cauces legales? - dice Nessa, bajando la voz - Los cauces legales no harán que tengamos la oportunidad de investigar aquí una vez se acabe la fiesta.
En ese momento un camarero se acerca a ellos, y no queriendo añadir nada más, simplemente deja su copa vacía en la bandeja que le han ofrecido. Es entonces cuando se fija mejor en el camarero:
- ¡Dioses....! - no puede evitar la sorpresa inicial, que después reconduce a un - ¡ ... pero qué bueno está este vino ! Sí, otra copa por favor, ¡del blanco!
Haciendo como que disfruta de su nueva copa, la cazadora escucha la información rápida que les proporciona Cruços, a lo que responde con un breve:
- Puede que esta no sea la fiesta que buscábais, pero diría que su anfitrión está en el ajo. Ten cuidado.
Cuando Cruços se aleja, Nessa se acerca a Jen y le susurra un breve:
- ¿Puedes hacer otro espectáculo y atraer la atención de los invitados? Me ausentaré un momento ... intentaré ser breve...
- Después… de una fiesta… una fiesta en una mansión abandonada parece un lugar más apropiado para un ritual. Pero si Lord Gui está ocultando algo quizás el ritual si sea aquí. – La sorpresa del paladín se torna en duda y preocupación rápidamente.
Antes de que Cruços se aleje Rolthos se aleja en busca de su hermana – Tengo que advertir a mi hermana y averiguar dónde está esa mansión…. – Dice mientras se aleja del grupo para buscar a su hermana.
- ¡Roldria! - Dijo el paladín al aproximarse a su hermana con cara de preocupación. – Me han llegado rumores, de fuentes en las que confío, de que al finalizar una fiesta esta noche puede ocurrir algún evento peligroso. No es beuna idea acudir a esa otra fiesta. Y… os imploro que abandonéis esta fiesta antes de que acabe.
Jen interviene entonces, poniendo la mano en el hombro de su amiga y murmura un pequeño "estas bien?". Cuando Nessa bebe de su copa Jen piensa que asi se le pasará y se dirige al director del hospital -Lord Gui, habeis sido muy amable con nosotros, incluso aunque nuestra presencia no caiga en gracia al Gran Magister. La fiesta ha sido todo un éxito, y como profesional del entretenimiento tengo que felicitaros.
Esperabamos poder hablar un poco más con usted, si fuera posible. Como ve, queremos ayudar en todo lo posible. Podríamos ir a un sitio mas privado?-
Lord Gui hace un gesto para restar importancia a sus actos
- Oh no os preocupéis es un placer recibir a los amigos de Julian, podéis venir siempre que queráis. - sonríe respondiendo a las amables palabras de Jen
- Oh, no puedo ausentarme del salón, pero apartémonos un poco y hablemos si queréis. ¿Qué ocurre ? - pregunta curioso.
PbP Character: A few ;)
Rolthos sorprendido se acerca a su hermana y al círculo en el que está hablando en ese momento. – Me alegra verte aquí, hermana. - Dice con una sonrisa.
[Al ir acabndose la fiesta ]
Rolthos mira con preocupacion a Nessa. "creo que tendre que curarla a ella tambien en breve." Espero que no sea muy grave o rapida la evolucion del a enfermendad.
- Lord Gui, estamois investigando el inicio de la enfermedad y uno de los primeros casos en la ciudad fue su criada. Quizas nos pueda indicar usted cuando y de quien pudo contagiarse. Recuerda el primer enfermo que trato?
Zevatur, Rolthos
- ¡Rolthos! mi querido hermano!! - dice abrazándose a él. Siempre ha sido muy efusiva pero el paladín no puede evitar darse cuenta del sonrojo de las mejillas de su hermana y de la copa de vino tinto que tiene en las manos y que casi derrama al abrazarle. - ¿Qué haces aqui? ven ven deja que te presente mira estos son mi amigos - le dice arrastrándole un poco hasta el corrillo de jóvenes con los que estaba hablando
- Mel, Jhaina, Wallace, Elend, Kir y Dolmund -
El grupo va saludando a Rolthos incluso un poco más lento que lo que su hermana recita sus nombres.
- ¿Has venido con alguna amiga hermanito? - le dice dándole un codazo - si no... Jhaina seguro que acepta un baile contigo ¿verdad que sí Jhaina? - la amiga, de piel morena y grandes ojos negros sonríe y se sonroja un poco - Bueno yo... no me importaria... -
[Más tarde ( aunque la fiesta está lejos de acabarse para que no os lieis ;) ) ]
- ¿Te refieres a Tess? - niega con la cabeza - fue una de las primeras me temo si... por aquel entonces no sabíamos nada. Le di unas hierbas para la tos y la mandé a su casa para que se recuperara. Si hubiera sabido.. - parece realmente afligido por el destino de su sirvienta y su familia. - Respecto al primer paciente que tratamos... - parece pensar un poco - juraría que fue un mercader de cerveza enana del Mercado Bajo. Al menos fue el primero en el que vimos todos los síntomas de la enfermedad y empezamos a ver un patrón Julian y yo. Por desgracia Tess enfermó una semana o semana y media antes, puede que ella fuera la primera aunque en ese momento no lo sabíamos. ¿Porqué intentáis encontrar al primero? - pregunta, su curiosidad científica despertada por completo y olvidándose de la fiesta por el momento. Sus ojos han dejado de mirar alrededor por si alguien necesitaba algo.
PbP Character: A few ;)
-Queremos ayudar en todo lo posible, señor. Estamos involucrados e interesados en la causa.- Responde Jen. -Entiendo que sea un asunto duro de recordar. Ni vos ni nadie podría haber adivinado esta situación. La labor que estan haciendo ahora los doctores en atender a todos los enfermos es titánica, y quizá nosotros podríamos rastrear la enfermedad hacia atrás. Averiguar de donde vino. Dicen que en el origen de los problemas está la solución. Y si podemos suministrarles nueva información sobre la enfermedad quizá ustedes puedan unir los puntos en la dirección correcta. Se lo ruego, déjenos ayudar. Será un honor.-
Los últimos tragos no parecen mejorar mucho la garganta de la ranger, pero aún así, Nessa se une a la conversación con sus compañeros:
- Asi es, justo como dice Jen - dice tras la intervención de le barde - Se nos ocurrió que una de las maneras de rastrear la enfermedad hacia atrás era localizar a los primeros enfermos y averiguar qué pudieron haber hecho que les pusiera en contacto con la enfermedad. Quizá tocaron algo, o comieron algo, o estuvieron en algún sitio que originase el problema. ¿Se le ocurre algo así relacionado con Tess? ¿O quizá con ese mercader de cerveza enana?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Lord Gui sonríe ante el apasionado discurso de le barde.
- Es una buena idea si, pero ¿Por qué necesitas mi permiso joven? Yo agradeceré cualquier ayuda o información que logréis averiguar por supuesto pero no tengo ni la más mínima idea de donde pudo haber contraído Tess la enfermedad, o el comerciante enano - añade por responder a Nessa. - Lo lamento mucho pero poco se me ocurre. Si hubiera habido más casos entre el servicio, o yo mismo, pensaría que podría haber sido algo que comimos aquí... - dice intentado contestar a todas las opciones que le ha dado Nessa y aportar todo lo que sabe - pero no ha sido así. Tampoco se me ocurre algo que pudieran tocar ambos, Tess el mercader, que les pudiera haber transmitido la enfermedad... y de haber estado en el mismo sitio... la verdad es que no tengo la más mínima idea. La vida de mis empleados es suya y desconozco que hacen la mayoría al salir de aquí, aunque dudo que Tess hiciera gran cosa excepto ir a su casa con su familia. ¿Quizá algún lugar en el Mercado Bajo? Es razonable pensar que pasara por allí camino de su casa y que incluso parara a comprar algo, comida, bebida... pero como comprenderéis no dispongo de esa información -
PbP Character: A few ;)
Rolthos abraza a Roldria y después saluda sucesivamente a sus amigos, mirándolos cálidamente a los ojos y haciéndoles una pequeña reverencia, uno a uno. - Mel… Jhaina… Wallace… Elend… Kir… Dolmund… - Mis amiges y yo estamos investigando, intentando ayudar en la resolución de la enfermedad. - Dijo señalando en la dirección de Nessa y Jen. - Pensamos que venir aquí podría ser una buena oportunidad para avanzar las pesquisas. ¿Y tú, Jhaina, vosotros, que hacéis aquí?
Después dirigiéndose a la muchacha de grandes ojos negros le ofrece la mano. - “ ¿No me importaría? – Repite las palabras de Jhaina con una sonrisa. - No puedo rechazar tanta efusividad, mi código de honor me lo impide. Por favor, concédame el siguiente baile.
[Con Lord Gui]
- No es encontrar al primero, pero si de donde ha provenido. Es la única forma que se nos ocurre de ayudar con la enfermedad. Quizás el origen de alguna pista de cómo tratarla o su tratamiento… - Por lo que relatáis, Lord Gui, Tess no contrajo la enfermedad aquí – Dice señalando la mansión - Sino que posiblemente la contrajo en algún otro lado. ¿No recuerda nadie con síntomas similares con anterioridad?
- Su marido era un pescador, tambien es posible que la enfermedad provenga del mar.
Zevatur, Rolthos
[Con Roldria y sus amigos]
- ¿Pues qué vamos a hacer hermanito? ¡¡Es una fiesta!! - todos se rien aunque Elend es el primero en apuntar - No, en serio, la intenciónde Lord Gui es buena y merece la pena apoyarle. - Todos asienten mostrando estar de acuerdo, pero siguen sonriendo y es evidente que llevan unas cuantas copas, quizá botellas, de vino. Son jóvenes y es una fiesta después de todo.
Mientras Rolthos se va a bailar con la joven su hermana le coge del brazo y le susurra.
- Siempre preocupado por cosas que no puedes controlar hermanito. Intenta relajarte y disfrutar un poco - y le da un rápido beso en la mejilla.
El baile con Jhaina es agradable, la chica sabe moverse bien y es hermosa. Sonríe tímidamente a Rolthos y mientras bailan comienza a hablar con él sin perder el paso. Es una chica muy agradable pero a Rolthos no se le escapa que conoce muchas cosas de él, sin duda contadas por su hermana a su amiga.
Al terminar el baile, el caballeroso Rolthos escolta a la muchacha de vuelta al grupo. Al cabo de un par de minutos de conversación Rolthos se excusa para volver con sus compañeros.
Es cuando Wallace le dice.
- Oye Rolthos ¿ qué harás después de la fiesta? - se acerca a él y todo el grupo adquiere de inmediato un aire conspiratorio, como niños a punto de hacer una travesura - Nosotros hemos oído que hay... otra fiesta cuando acabe esta. En la antigua mansión Valossa. Ya sabes, la que está abandonada desde hace años. ¿Te quieres venir? Tiene muy buena pinta. Puedes traerte a tus amigues si quieres... he visto al barde... me gustaría poder charlar con él... - dice guiñando un ojo al paladín.
[Con Lord Gui]
- Ah... entiendo... es una muy buena idea si chicos.. - Lord Gui niega con la cabeza - Lo siento... no sé si puedo ayudaros más. Vinieron algunas personas más con síntomas similares pero no podría decir si era o no la fiebre gris. Me parece una idea estupenda esa de buscar por el marido de Tess. A lo mejor tienes razón Rolthos y proviene del mar, o de algo que alguna embarcación haya traído del mar. Me mantendréis informado de lo que averigueis ¿Si? -
PbP Character: A few ;)
Tira de Insight de Nessa:
1d20(19)+7 = 26
Ha sido breve, pero ahí estaba. La cazadora está completamente segura de haber visto a Gui esbozar una breve sonrisa cuando Rolthos ha mencionado la posibildad de seguir la línea de investigador del pescador. No sólo eso, sino que se ha ... relajado.
"... Lord Vagraine, ¿acaso te estás alegrando porque hemos dicho que ya no vamos a investigar más sobre Tess? Vaya vaya..."
Nessa hace todo lo posible por no demostrar cambio alguno en su rostro, y el pequeño acceso de tos que le sobreviene le ayuda por completo a disimular la sorpresa ante la reacción de Gui. Poniendo una mano en su pecho, como para ayudarse a carraspear, contesta:
- ¡Por supuesto! Le informaremos de cualquier cosa que encontremos. Y permítanos agradecerle de nuevo toda la ayuda que está proporcionando a la ciudad, manteniendo el hospital y organizando eventos como este, para que pueda tener fondos con los que ocuparse de los enfermos. Es gracias a usted que la ciudad no está peor dadas las circunstancias.
La cazadora le ofrece su mejor sonrisa, mientras internamente la dulzura que intenta expresar se le convierte en amarga hiel.
Mirando a sus amigos, les dice:
- No molestemos más al señor Gui. ¿Qué tal si volvemos a la fiesta? Quizás si Jen hace algún otro de sus trucos podamos animarla aún más.
En cuanto se alejan del noble, añade por lo bajo:
- Gui esconde algo en relación a Tess, estoy bastante segura. Debemos seguir investigando ...
Tose de nuevo:
- Mmmm, creo que algo no anda bien conmigo...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- Soy yo el que os está agradecido, no solo por entretener a los invitados y lo que intentáis hacer. - responde Gui con una sorisa limpiándose de nuevo el sudor de su calva. - Hacedme saber si averiguas algo... y tened cuidado. Si notaís cualquier síntoma acudid al hospital lo antes posible. Disculpad - dice viendo cómo un camarero alto, fornido y calvo se acerca a vosotros con una bandeja con bebdiass - debería volver con el resto de invitados - se despide con una sonrisa y se vuelve a mezclar con la gente de la fiesta.
PbP Character: A few ;)
El camarero, ataviado con ropajes de servicio impolutos, camina con una agilidad envidiable, portando una bandeja con bebidas. Llama la atención el aspecto perfectamente rasurado que luce, sin un ápice de bello en el rostro ni en el resto de su cabeza. Se dirige al grupo, observa disimuladamente alrededor, ofreciendo bebidas a los comensales cercanos, hasta que llega a la altura de Nessa, Rolthos y Jen, algo apartados del gentío.
- ¿Puedo ofrecerles algún néctar que aplaque vuestra sed? - tras la pregunta, que proviene de una voz familiar, sonríe socarronamente
Mientras Rolthos baila con Jhaina se interesa por su ocupación y su familia. Y al ver que sabe bastante de él, sorprendido, le pregunta también por su relación con su hermana. Después de bailar, con el ánimo algo más ligero se reúne con los amigos de su hermana.
- ¿Una mansión abandonada? – Mira con algo de preocupación a Roldria. – Quizás sea buena cosa que acuda, aunque sea solo al principio. No quiero trasnochar demasiado, mañana tendré tareas que hacer. Mis amigos… les preguntare. Aunque me temo que Jen está profundamente enamorade. - Contesta con complicidad a Wallace.
[Después de hablar con Gui]
Al girarse para rechazar amigablemente la bebida Roltos se paraliza con estupor al ver la familiar cara del camarero. Tras un momento de desconcierto parece cambiar de opinión. - Dame lo más fuerte que tengas… Creo que lo voy a necesitar. - Sin saber muy bien como reaccionar se muerde la lengua y evita preguntar. En cambio se dirige a Jen y Nessa, haciendo como si Crucos fuese un simplemente camarero
- Mi hermana me ha comentado una fiesta en la mansión abandonada Valossa y nos ha invitado. Creo que acudiré un rato para asegurarme de que es seguro… No me gusta pensar en mi hermana acudiendo a un lugar peligroso. En cuanto a Lord Gui… Si esconde algo posiblemente habrá que investigarlo, pero habrá que seguir los cauces legales, ya tenemos bastantes problemas con la justicia.
Zevatur, Rolthos
Cruços, camuflado como sirviente en la fiesta y por fin reunido con sus compañeros después de semanas desde que abandonó la ciudad con Xandrila, sirve diligentemente y lentamente bebidas a todos. A pesar de su magnífica destreza, equilibrar una bandeja con botellas y vasos con una mano, mientras que con la otra sirves, no es algo al alcance de cualquiera.
Cuando escucha la afirmación de Rolthos se queda congelado unos instantes, casi pálido, con la mirada perdida en el suelo. El fuerte licor que está sirviendo al paladín apenas debería ocupar más de dos dedos en el vaso, pero, impactado, continúa vertiendo líquido hasta casi rebosar - "Una fiesta en la mansión Valossa. ¿Quién es el loco que se atrevería a semejante insensatez? Maldita sea, no estamos en el lugar adecuado". Antes de que el líquido derrame, recupera la compostura; mira disimuladamente alrededor, volviendo a comprobar que nadie está escuchando y hábilmente da la espalda cualquiera con la habilidad de leer los labios, hablando silenciosamente en dirección a una pared, mientras sirve vino blanco a Nessa y Jen.
- La enfermedad que asola Greyhawk no es natural; Xandrila y yo descubrimos y acabamos con un culto a una deidad desconocida en las entrañas del mercado bajo. Entre sus notas, descubrimos cómo pretenden realizar un ritual de invocación esta noche al finalizar una fiesta. Esta es la única de la que teníamos noticias, pero no hay indicios de nada - mira a Rolthos -, nos hemos equivocado de lugar.
Ofrece las copas a las damas y en voz alta mientras realiza una media reverencia, exclama:
- Espero estén disfrutando la fiesta, reserven fuerzas, ¡la noche se presenta larga!
Se aleja del grupo, asistiendo amablemente a todo invitado cercano, en dirección donde se encuentra Xandrila, también infiltrada representando su papel a la perfección. Cuando está a su altura, se dirige a ella, acercándose a su oído:
- Hace falta vino en la sección tres - acercándose aún más y esta vez casi susurrando - A continuación, festejos en la antigua Mansión Valossa...
Pronunciar otra vez ese apellido en voz alta, hace que un escalofrío familiar y horrible recorra toda su espalda, erizando hasta el cabello y tensando fugazmente su cuerpo.
La humana con ojos azules como el hielo asiente a las instrucciones del otro camarero mientras recoge vasos a medio vaciar y pone otros limpios en la bandeja que sostiene el rapado camarero. Por su profesional indiferencia no parece que preste mucha atención a las palabras del infiltrado Cruços.
Sin embargo antes de que este se vaya a seguir con su tapadera le mira fijamente y le pregunta en apenas un susurro
- ¿Estas bien? -
PbP Character: A few ;)
El cazador devuelve la mirada a su compañera, pero apenas la sostiene. Mira alrededor y contesta.
- No tiene pinta de que se vayan a marchar, la única opción es manejar esta fiesta, ¿no crees?
Le dedica su sonrisa más sarcástica.
Ella asiente y Cruços continua con su papel de camarero, pero puede sentir la mirada preocupada de ella mientras se aleja entre los invitados.
PbP Character: A few ;)
- ¿Cauces legales? - dice Nessa, bajando la voz - Los cauces legales no harán que tengamos la oportunidad de investigar aquí una vez se acabe la fiesta.
En ese momento un camarero se acerca a ellos, y no queriendo añadir nada más, simplemente deja su copa vacía en la bandeja que le han ofrecido. Es entonces cuando se fija mejor en el camarero:
- ¡Dioses....! - no puede evitar la sorpresa inicial, que después reconduce a un - ¡ ... pero qué bueno está este vino ! Sí, otra copa por favor, ¡del blanco!
Haciendo como que disfruta de su nueva copa, la cazadora escucha la información rápida que les proporciona Cruços, a lo que responde con un breve:
- Puede que esta no sea la fiesta que buscábais, pero diría que su anfitrión está en el ajo. Ten cuidado.
Cuando Cruços se aleja, Nessa se acerca a Jen y le susurra un breve:
- ¿Puedes hacer otro espectáculo y atraer la atención de los invitados? Me ausentaré un momento ... intentaré ser breve...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- Después… de una fiesta… una fiesta en una mansión abandonada parece un lugar más apropiado para un ritual. Pero si Lord Gui está ocultando algo quizás el ritual si sea aquí. – La sorpresa del paladín se torna en duda y preocupación rápidamente.
Antes de que Cruços se aleje Rolthos se aleja en busca de su hermana – Tengo que advertir a mi hermana y averiguar dónde está esa mansión…. – Dice mientras se aleja del grupo para buscar a su hermana.
Zevatur, Rolthos
- ¡Roldria! - Dijo el paladín al aproximarse a su hermana con cara de preocupación. – Me han llegado rumores, de fuentes en las que confío, de que al finalizar una fiesta esta noche puede ocurrir algún evento peligroso. No es beuna idea acudir a esa otra fiesta. Y… os imploro que abandonéis esta fiesta antes de que acabe.
Zevatur, Rolthos