- Seguramente sería mejor rodear la ... - empiezo a decirle a Rolthos cuando, en un abrir y cerrar de ojos, Cruços se pega a Elanna y cruza hacia el interior de la hacienda.
- ¡Cruços! Joder.. - ahogo la exclamación todo lo posible aún a sabiendas de que con los gritos del cazador ya nos habrá detectado cualquier ser que pueda haber en la hacienda. “Dioses, cómo odio que haga eso” - En fin, parece que la decisión está ya tomada.
Les hago un gesto a Rolthos, Lo Kan y Aisha para movernos. Espero a pasar tras Rolthos y Lo Kan. Mi arco sigue en mi mano.
This post has potentially manipulated dice roll results.
Recorro mis recién adquiridas cicatrices con las yemas de los dedos de mi mano izquierda mientras observo la hacienda con suspicacia. Mi mano derecha se alza por encima de mi hombro para reposar en el mango de la almádena.
"Bueno bueno bueno.... Desde luego huele a trampa a kilómetros!"
Avanzo con mis compañeros siguiendo a Cruços y Elanna mirando en derredor.
"Por suerte para todos, tengo una estrategia infalible en este tipo de situaciones... ¿Algún voluntario para hacer de cebo?" Comento distraídamente con una amplia sonrisa.
Como me imagino que no habrá mucho ánimo de cooperación...
"¿Nadie?. Bueno, quizás no nos sea necesario siempre que nos mantengamos en campo abierto, será más difícil cogernos desprevenidos. ¿Alguien tiene buena vista en la oscuridad?"
Mientras Cruços camina hacia la parte derecha de la hacienda con Eleanna seguidos por los demás, sus oídos captan el sonido de pisadas de pies descalzos sobre las hojas secas y la tierra húmeda a su alrededor. Mira en la dirección en la que ha escuchado el ruido, pero sólo ve una forma humanoide que se mueve entre la vegetación podrida al otro lado del muro de la propiedad.
Tras dejar atrás la casa abandonada Eleanna les conduce hacia una muralla de arbustos que se eleva unos tres metros por encima de sus cabezas.
- En el centro del laberinto está el mausoleo - les explica - pero no os preocupéis, es un laberinto muy sencillo, más decorativo y ceremonial que otra cosa. -
Con el paso decidido de quien conoce el camino, la joven mujer les guía por el laberíntico jardín, un par de giros a la derecha y uno a la izquierda, llegan al centro del mismo, donde un señorial mausoleo de mármol se alza en el centro, rodeado por los muros verdes del laberinto. El mausoleo está en el centro mismo del laberinto, habiendo alrededor del mismo una zona despejada de unos 10 metros a cada lado del mismo. Hay una entrada del laberinto en cada punto cardinal y a un lado de la tumba familiar hay un rosal que ahora crece salvaje. No saben si por la luz de la luna aún escondida tras las nubes o por lo que sea que ha podrido las plantas en la hacienda, menos las paredes del laberinto que parecen frescas y verdes, las rosas muestran un color negro profundo.
Frente al mausoleo hay un banco de piedra, a unos cinco metros del mismo, sin duda para que el visitante pueda sentarse y pasar un tiempo contemplando el mausoleo o la tranquilidad y en otro tiempo belleza, del jardín.
- Rolthos - dice Eleanna que se ha detenido en la puerta de madera del mausoleo y ahora tiene una llave en su mano - ¿Me acompañas por favor? -
Rolthos se para un momento y mira alrededor. Contempla con mirada inquisitiva las rosas negras, la vegetación muerta que rodea el seto vigiroso del laberinto...
- Eleanna... ¿Alguien cuida del seto de este laberinto? Después de tantos años esto esta mejor de lo que esperaba. El estado be este laberinto es un poco extraño.
[Me gasto un divine sense de paladín mientras contemplo la escena]
This post has potentially manipulated dice roll results.
La mujer mira a su alrededor como si se percatara en ese momento de lo que Rolthos dice. Las nubes se agitan en el cielo movidas por un frio viento cada vez mayor.
Eleanna se frota los brazos presa de un escalofrío.
26
12
.17
Rolthos se concentra durante un par de segundos pero no detecta ningún ser sobrenatural cerca.
- Por favor Rolthos - dice Eleanna - sabes lo que necesito. Sólo puedo confiar en tí. Ahora que estoy aqui me doy cuenta de que no ha sido una buena idea venir. Cuanto antes acabemos mejor y antes nos podremos ir... nunca me habia parecido tan... lúgubre todo... -
El resto escucha un ruido procedente del exterior del laberinto. Como si una criatura se hubiera rozado contra los setos exteriores.
This post has potentially manipulated dice roll results.
Pasado el estupor a la reacción de Cruços y viendo el paraje, Aisha no puede estar más atenta, cualquier ruido pudiera ser el anuncio de cualquier enfrentamiento como lo fue contra el owlbear... La actitud de Eleanna ya colma casi su paciencia y cuando estaba apunto de usar su energía en observar en derredor, la oye decir aRolthos que la acompañe, él sólo. En ese mismo instante, el descaro de la clériga mirándola de forma totalmente acusadora sentenciándola con la mirada no tiene desperdicio, sin casi quererlo usa su Guidance en averiguar su intención para querer llevarse sólo al paladín dentro del mausoleo.
Insight: 25
"No nos vamos a separar Eleanna, ellos vinieron a defenderte, pero ante todos nos defendemos todos, puede haber cualquier cosa -dice esto último con desprecio- y tenemos q estar juntos para combatirlo, te guste o no"
This post has potentially manipulated dice roll results.
- ¡No nos separemos! - Exclamo, aunque en voz baja, suficiente para que me oiga el grupo- Menos cuando hay alguien acechándonos.
Las pisadas que hemos oído, el olor que pueda dejar, su respiración .. ¿algo del ser que nos acecha me suena familiar? [mi “favored enemy” son los humanoides - especialmente orcos, humanos y goblins, y mi “natural explorer” corresponde al bosque. Esto no es un bosque exactamente, pero ...]
[Tiro Survival para intentar detectar qué o quién nos sigue: 6. Santi, ya me dices si tiro con alguna ventaja por las dos feats que he dicho]
No apuntaré con mi arco aún a la zona de donde ha venido del ruido, pero con voz neutra, segura y en tono más alto, diré:
- Es mejor que salgas, seas quien seas. Hazlo con calma, y no te haremos daño.
( Nessa, el Natural Explorer no te da ventaja, te doble el "proficiency bonus" pero un 1 sigue siendo un 1 me temo )
Eleanna fulmina con la mirada a Aisha.
- Ya esta bien elfa. Nadie te pidió que vinieras, yo al menos no lo hice y sólo te he permitido venir a mi casa porque Rolthos así me lo ha pedido. Voy a bajar a hacer lo que he venido a hacer. Es algo privado y personal y sé que necesitaré ayuda en un momento para abrir una puerta, por eso le pido al paladin, el único que no ha demostrado ser un maleducado o no fiarse de mi, el único que se ha ganado mi confianza, que me acompañe. ¿Crees que no me he dado cuenta de cómo me mirais el resto? ¿Que no he escuchado vuestros cuchicheos a mis espaldas? No sabeis nada de mi y osais juzgarme. - mientras habla juraríais que crece, que se estira y parece más alta de lo que es.
Entonces se escucha el ruido en los arbustos y ella mira en esa dirección.
- Podéis seguir haciéndome perder el tiempo, poniéndonos en peligro, o puedes dejarme en paz. Venias buscando una criatura de la noche. Pues bien, ahí parece estar.- dice señalando hacia los arbustos- Vete a cazarla y piérdete buscando otras. -
Sin más, se da media vuelta y entra en el mausoleo esperando que Rolthos la siga pero sin comprobarlo.
Rolthos puede ver que el mausoleo es una estancia de unos cinco metros cuadrados con un par de estatuas de mármol en las esquinas frente a la puerta y unas escaleras que bajan a la cripta. La única iluminación es la tenue luz de la luna filtrada por las nubes que entra por una ventana pero eso no parece detener a la airada mujer que baja las escaleras decidida.
Nessa no obtiene respuesta a su llamada. Sólo silencio. La niebla parece intensificarse y les llega a las rodillas.
( teneis un turno de acciones y luego sigo ¿qué hacéis? )
This post has potentially manipulated dice roll results.
Sonriendo ampliamente:
- Me encanta lo atractiva que te pones cuando rabias. Eleanna, si querías evitar cuchicheos a tus espaldas, deberías aprender a mentir mejor. Nos has contratado para venir a hacer algo a esta hacienda a espaldas de tu futuro marido o el potentado te hubiera acompañado para que no tuvieras que contratar a los primeros indolentes que han tenido a bien cruzarse en su camino. ¿Pero sabes qué? ¡Después de todo has tenido suerte! Somos profesionales, cobramos y no hacemos preguntas. Y como profesionales que somos, velamos por tu seguridad. No es, ni nunca será tu decisión cuando se va a separar el grupo. Vamos a acompañarte al mausoleo, harás lo que tengas que hacer y te dejaremos sana y salva en Greyhawk. Espero que te haya quedado cristalino.
Desenvaino el estoque, doy por hecho que el arco no va a ser útil en los angostos pasadizos de un mausoleo. Y sin dejar de sonreír:
- Nadie te juzga Gloomwood. Solo que la confianza es algo que se trabaja y tú aquí has hecho una chapuza. No perdamos tiempo y descendamos.
Presto atención al entorno para prepararme en caso de ataque repentino de lo que sea que haya entre los arbustos mientras entramos todos al mausoleo (bueno, yo al menos entro ^^): Perception: 14
This post has potentially manipulated dice roll results.
"No te va a ser tan fácil librarte de mí, yo no he aceptado tu dinero y no te debo nada, vengo a cumplir un trabajo espiritual y ten por seguro que lo voy a llevar a cabo, me cueste lo que me cueste. Por supuesto que no me fio de tí y no voy a permitir que hagas daño o pongas en riesgo a alguno de mis compañeros, aun si debo enfrentarme a tí! Nadie, y tú menos que nadie, va a debilitar la unión del grupo, la unión es seguridad y no vas a romperla. Esperanos dentro hasta que acabemos con tu súbdito, al cuál has llamado, y no te impacientes, enseguida tendras a tu paladín junto a ti, y junto al resto de sus compañeros, para librar lo que haya que librar ahí dentro."
Aisha echa mano del antebrazo del paladín, pidiendole con el gesto que no siga a la mujer enajenada e impaciente a estas alturas por completar su plan. [Si Rolthos se gira a mirar a Aisha, le implora con la mirada para que no la siga]
"Veis qué viene hacia nosotros?" Dice dirigiéndose al resto, preparándose para cualquier ataque inminente.
“La criatura no quiere salir y Cruços se dirige al mausoleo. Maldita sea, Nessa, piensa piensa piensa. No quiero separar al grupo, pero creo que esa criatura no es lo que creemos. ¿Intento convencer a Cruços de que se quede? ¿Intento agarrarle? Piensa piensa piensa...”
Durante un momento cierro los ojos, inspiro e intento calmarme.
Inspiro. Espiro. Inspiro. Espiro.
- Cruços, creo que lo que nos sigue es una persona. Quien sabe, puede que incluso sea Trevor. ¿Quieres entrar? Perfecto. Yo no daré un paso más hacia el mausoleo. Vigila dentro lo que quieras vigilar mientras yo vigilo fuera.
Levanto mi arco y apunto hacia el lugar del que han venido los ruidos y digo:
- Sal ahora mismo si no quieres que vaya yo a por ti.
This post has potentially manipulated dice roll results.
Aisha no tiene claro si Eleanna la ha oido o no, ya que está dentro del mausoleo.
Cruços la sigue, soltando una de sus fanfarronadas y el resto se queda fuera, expectantes. hay unos segundos de silencio ante el desafío de Nessa y entonces todos lo escuchan.
El sonido de pasos sobre la hierba, de un cuerpo tropezando contra los crecidos setos. Después llega el olor. Un hedor a muerte y podredumbre que invade sus fosas nasales y les hace aguantar una arcada.
En ese momento las nubes se alejan movidas por el viento del este y la luna llena ilumina el centro del laberinto y el mausoleo.
Por la entrada del norte aparece un humano, más que caminar arrastra sus pies por la hierba y la tierra, apenas levantado los pies del suelo. Lleva unas sucias y rotas ropas verdes de cazador, su piel pálida aparece hecha jirones en varios puntos y mira hacia ellos con los ojos blancos vidriosos de un cadáver. Se queda en la entrada del centro del laberinto. Esperando.
Del oeste aparece otro más. Una mujer grande, que no debió pasar hambre cuando estaba viva y que por sus ropajes, ahora hechos jirones, debía ser una granjera. Los gases de la muerte han hinchado aún más su cuerpo, haciendo que su boca quede constantemente abierta en una grotesca mueca con la hinchada lengua colgando de un lado.
Del sur llega un tercer muerto viviente. Otro granjero putrefacto con un cuervo en los hombros entra trastabillando por el pasillo de los setos. El cuervo mira al grupo, de un movimiento repentino arranca uno de los ojos del zombie y sale volando. La criatura no parece inmutarse.
Finalmente, del este, de la misma entrada que utilizaron ellos para llegar hasta allí, escuchan los pasos que Nessa escuchó anteriormente. Ahora con mucha más claridad mientras se acerca. Una criatura cubierta con una armadura de mallas y una espada bastarda en la mano da un par de pasos hacia el interior dejando a otro zombie de otro cazador a su espalda. Esta criatura, pálida y con los ojos completamente hundidos,y sin rastro de nariz, sonríe maliciosamente a los aventureros.
- Vaya vaya vaya... - dice con una voz chirriante - ¿Qué tenemos aquí? ¿ Qué ha traído mi díscola hermana mayor esta vez para cenar? -
En ese momento se escucha un grito de dolor del mausoleo y la criatura sonríe.
- Matadlos -
¡¡Y los zombies se lanzan a la carrera hacia los aventureros!!
( Necesito que todos menos Cruços tireis iniciativa por favor. Cruços chequea tus PM )
This post has potentially manipulated dice roll results.
- Eleanna, no voy a dejar a este grupo enfrentarse sin mi a lo que sea que nos acecha. Espérame dentro y no... - sus palabra se ven interrumpidas por la cadena de sucesos que acaba con la orden de matadlos.
This post has potentially manipulated dice roll results.
Desenfundo mi almádena pausadamente mientras evalúo la situación.
"Encontramos la trampa... la activamos estando preparados... ahora toca destruir a los adversarios. Mucho se reía Cruços pero al final hemos seguido mi plan JA!"
Empiezo a andar hacia el wight mientras comento "Deja que te ayude con tu miserable existencia criatura" Digo esta última palabra con desprecio. Acto seguido cargo a toda velocidad llenando el aire nocturno con un grito de batalla
Movimiento: Cargo hacia el Wight
Bonus action: Rage
Action: Ataco con la almádena usando Reckless attack 13, daño 10
El confiado muerto viviente se ve sorprendido por la fiereza del ataque del bárbaro y la almadena de este golpea en el pecho del wight el cual retrocede un par de metros por el impacto. Sin embargo en lugar del sonido de huesos rotos que esperaba escuchar , Lo kag escúchala chirriante risa del hombre, que parecía joven en vida.
- ¡Cuanta energía! Estoy deseando saborearla...-
Sonrie mientras levanta su espada para devolver el golpe.
El zombie del Sur llega hasta Aisha y descarga sus garras contra ella, buscando rasgar su cálida piel.
This post has potentially manipulated dice roll results.
La huida de Eleanna hacia el interior de la cripta y la aparición de su supuesto hermano hilan la sangre de Rolthos. Afortunadamente el combate no le da tiempo de pensar en lo que acaba de ocurrir. El zombie que se aproxima se lleva el primer ataque, después, casi sin pensar lanza dos ataques más contra la criatura. En cada golpe masculla ininteligibles palabras: "... viperina...traición...merecido...por Mayahenine"
Perception: 7
- Seguramente sería mejor rodear la ... - empiezo a decirle a Rolthos cuando, en un abrir y cerrar de ojos, Cruços se pega a Elanna y cruza hacia el interior de la hacienda.
- ¡Cruços! Joder.. - ahogo la exclamación todo lo posible aún a sabiendas de que con los gritos del cazador ya nos habrá detectado cualquier ser que pueda haber en la hacienda. “Dioses, cómo odio que haga eso” - En fin, parece que la decisión está ya tomada.
Les hago un gesto a Rolthos, Lo Kan y Aisha para movernos. Espero a pasar tras Rolthos y Lo Kan. Mi arco sigue en mi mano.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Recorro mis recién adquiridas cicatrices con las yemas de los dedos de mi mano izquierda mientras observo la hacienda con suspicacia. Mi mano derecha se alza por encima de mi hombro para reposar en el mango de la almádena.
"Bueno bueno bueno.... Desde luego huele a trampa a kilómetros!"
Avanzo con mis compañeros siguiendo a Cruços y Elanna mirando en derredor.
"Por suerte para todos, tengo una estrategia infalible en este tipo de situaciones... ¿Algún voluntario para hacer de cebo?" Comento distraídamente con una amplia sonrisa.
Como me imagino que no habrá mucho ánimo de cooperación...
"¿Nadie?. Bueno, quizás no nos sea necesario siempre que nos mantengamos en campo abierto, será más difícil cogernos desprevenidos. ¿Alguien tiene buena vista en la oscuridad?"
Tiro la cura de mi short Rest: 6
Mientras Cruços camina hacia la parte derecha de la hacienda con Eleanna seguidos por los demás, sus oídos captan el sonido de pisadas de pies descalzos sobre las hojas secas y la tierra húmeda a su alrededor. Mira en la dirección en la que ha escuchado el ruido, pero sólo ve una forma humanoide que se mueve entre la vegetación podrida al otro lado del muro de la propiedad.
Tras dejar atrás la casa abandonada Eleanna les conduce hacia una muralla de arbustos que se eleva unos tres metros por encima de sus cabezas.
- En el centro del laberinto está el mausoleo - les explica - pero no os preocupéis, es un laberinto muy sencillo, más decorativo y ceremonial que otra cosa. -
Con el paso decidido de quien conoce el camino, la joven mujer les guía por el laberíntico jardín, un par de giros a la derecha y uno a la izquierda, llegan al centro del mismo, donde un señorial mausoleo de mármol se alza en el centro, rodeado por los muros verdes del laberinto. El mausoleo está en el centro mismo del laberinto, habiendo alrededor del mismo una zona despejada de unos 10 metros a cada lado del mismo. Hay una entrada del laberinto en cada punto cardinal y a un lado de la tumba familiar hay un rosal que ahora crece salvaje. No saben si por la luz de la luna aún escondida tras las nubes o por lo que sea que ha podrido las plantas en la hacienda, menos las paredes del laberinto que parecen frescas y verdes, las rosas muestran un color negro profundo.
Frente al mausoleo hay un banco de piedra, a unos cinco metros del mismo, sin duda para que el visitante pueda sentarse y pasar un tiempo contemplando el mausoleo o la tranquilidad y en otro tiempo belleza, del jardín.
- Rolthos - dice Eleanna que se ha detenido en la puerta de madera del mausoleo y ahora tiene una llave en su mano - ¿Me acompañas por favor? -
( ¿qué queréis hacer? )
PbP Character: A few ;)
Rolthos se para un momento y mira alrededor. Contempla con mirada inquisitiva las rosas negras, la vegetación muerta que rodea el seto vigiroso del laberinto...
- Eleanna... ¿Alguien cuida del seto de este laberinto? Después de tantos años esto esta mejor de lo que esperaba. El estado be este laberinto es un poco extraño.
[Me gasto un divine sense de paladín mientras contemplo la escena]
Zevatur, Rolthos
La mujer mira a su alrededor como si se percatara en ese momento de lo que Rolthos dice. Las nubes se agitan en el cielo movidas por un frio viento cada vez mayor.
Eleanna se frota los brazos presa de un escalofrío.
26
12
.17
Rolthos se concentra durante un par de segundos pero no detecta ningún ser sobrenatural cerca.
- Por favor Rolthos - dice Eleanna - sabes lo que necesito. Sólo puedo confiar en tí. Ahora que estoy aqui me doy cuenta de que no ha sido una buena idea venir. Cuanto antes acabemos mejor y antes nos podremos ir... nunca me habia parecido tan... lúgubre todo... -
El resto escucha un ruido procedente del exterior del laberinto. Como si una criatura se hubiera rozado contra los setos exteriores.
PbP Character: A few ;)
Pasado el estupor a la reacción de Cruços y viendo el paraje, Aisha no puede estar más atenta, cualquier ruido pudiera ser el anuncio de cualquier enfrentamiento como lo fue contra el owlbear... La actitud de Eleanna ya colma casi su paciencia y cuando estaba apunto de usar su energía en observar en derredor, la oye decir aRolthos que la acompañe, él sólo. En ese mismo instante, el descaro de la clériga mirándola de forma totalmente acusadora sentenciándola con la mirada no tiene desperdicio, sin casi quererlo usa su Guidance en averiguar su intención para querer llevarse sólo al paladín dentro del mausoleo.
Insight: 25
"No nos vamos a separar Eleanna, ellos vinieron a defenderte, pero ante todos nos defendemos todos, puede haber cualquier cosa -dice esto último con desprecio- y tenemos q estar juntos para combatirlo, te guste o no"
- ¡No nos separemos! - Exclamo, aunque en voz baja, suficiente para que me oiga el grupo- Menos cuando hay alguien acechándonos.
Las pisadas que hemos oído, el olor que pueda dejar, su respiración .. ¿algo del ser que nos acecha me suena familiar? [mi “favored enemy” son los humanoides - especialmente orcos, humanos y goblins, y mi “natural explorer” corresponde al bosque. Esto no es un bosque exactamente, pero ...]
[Tiro Survival para intentar detectar qué o quién nos sigue: 6. Santi, ya me dices si tiro con alguna ventaja por las dos feats que he dicho]
No apuntaré con mi arco aún a la zona de donde ha venido del ruido, pero con voz neutra, segura y en tono más alto, diré:
- Es mejor que salgas, seas quien seas. Hazlo con calma, y no te haremos daño.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
( Nessa, el Natural Explorer no te da ventaja, te doble el "proficiency bonus" pero un 1 sigue siendo un 1 me temo )
Eleanna fulmina con la mirada a Aisha.
- Ya esta bien elfa. Nadie te pidió que vinieras, yo al menos no lo hice y sólo te he permitido venir a mi casa porque Rolthos así me lo ha pedido. Voy a bajar a hacer lo que he venido a hacer. Es algo privado y personal y sé que necesitaré ayuda en un momento para abrir una puerta, por eso le pido al paladin, el único que no ha demostrado ser un maleducado o no fiarse de mi, el único que se ha ganado mi confianza, que me acompañe. ¿Crees que no me he dado cuenta de cómo me mirais el resto? ¿Que no he escuchado vuestros cuchicheos a mis espaldas? No sabeis nada de mi y osais juzgarme. - mientras habla juraríais que crece, que se estira y parece más alta de lo que es.
Entonces se escucha el ruido en los arbustos y ella mira en esa dirección.
- Podéis seguir haciéndome perder el tiempo, poniéndonos en peligro, o puedes dejarme en paz. Venias buscando una criatura de la noche. Pues bien, ahí parece estar.- dice señalando hacia los arbustos- Vete a cazarla y piérdete buscando otras. -
Sin más, se da media vuelta y entra en el mausoleo esperando que Rolthos la siga pero sin comprobarlo.
Rolthos puede ver que el mausoleo es una estancia de unos cinco metros cuadrados con un par de estatuas de mármol en las esquinas frente a la puerta y unas escaleras que bajan a la cripta. La única iluminación es la tenue luz de la luna filtrada por las nubes que entra por una ventana pero eso no parece detener a la airada mujer que baja las escaleras decidida.
Nessa no obtiene respuesta a su llamada. Sólo silencio. La niebla parece intensificarse y les llega a las rodillas.
( teneis un turno de acciones y luego sigo ¿qué hacéis? )
PbP Character: A few ;)
Sonriendo ampliamente:
- Me encanta lo atractiva que te pones cuando rabias. Eleanna, si querías evitar cuchicheos a tus espaldas, deberías aprender a mentir mejor. Nos has contratado para venir a hacer algo a esta hacienda a espaldas de tu futuro marido o el potentado te hubiera acompañado para que no tuvieras que contratar a los primeros indolentes que han tenido a bien cruzarse en su camino. ¿Pero sabes qué? ¡Después de todo has tenido suerte! Somos profesionales, cobramos y no hacemos preguntas. Y como profesionales que somos, velamos por tu seguridad. No es, ni nunca será tu decisión cuando se va a separar el grupo. Vamos a acompañarte al mausoleo, harás lo que tengas que hacer y te dejaremos sana y salva en Greyhawk. Espero que te haya quedado cristalino.
Desenvaino el estoque, doy por hecho que el arco no va a ser útil en los angostos pasadizos de un mausoleo. Y sin dejar de sonreír:
- Nadie te juzga Gloomwood. Solo que la confianza es algo que se trabaja y tú aquí has hecho una chapuza. No perdamos tiempo y descendamos.
Presto atención al entorno para prepararme en caso de ataque repentino de lo que sea que haya entre los arbustos mientras entramos todos al mausoleo (bueno, yo al menos entro ^^): Perception: 14
"No te va a ser tan fácil librarte de mí, yo no he aceptado tu dinero y no te debo nada, vengo a cumplir un trabajo espiritual y ten por seguro que lo voy a llevar a cabo, me cueste lo que me cueste. Por supuesto que no me fio de tí y no voy a permitir que hagas daño o pongas en riesgo a alguno de mis compañeros, aun si debo enfrentarme a tí! Nadie, y tú menos que nadie, va a debilitar la unión del grupo, la unión es seguridad y no vas a romperla. Esperanos dentro hasta que acabemos con tu súbdito, al cuál has llamado, y no te impacientes, enseguida tendras a tu paladín junto a ti, y junto al resto de sus compañeros, para librar lo que haya que librar ahí dentro."
Aisha echa mano del antebrazo del paladín, pidiendole con el gesto que no siga a la mujer enajenada e impaciente a estas alturas por completar su plan. [Si Rolthos se gira a mirar a Aisha, le implora con la mirada para que no la siga]
"Veis qué viene hacia nosotros?" Dice dirigiéndose al resto, preparándose para cualquier ataque inminente.
"Guiame" susurra Guidance
Percepción 12
“La criatura no quiere salir y Cruços se dirige al mausoleo. Maldita sea, Nessa, piensa piensa piensa. No quiero separar al grupo, pero creo que esa criatura no es lo que creemos. ¿Intento convencer a Cruços de que se quede? ¿Intento agarrarle? Piensa piensa piensa...”
Durante un momento cierro los ojos, inspiro e intento calmarme.
Inspiro. Espiro. Inspiro. Espiro.
- Cruços, creo que lo que nos sigue es una persona. Quien sabe, puede que incluso sea Trevor. ¿Quieres entrar? Perfecto. Yo no daré un paso más hacia el mausoleo. Vigila dentro lo que quieras vigilar mientras yo vigilo fuera.
Levanto mi arco y apunto hacia el lugar del que han venido los ruidos y digo:
- Sal ahora mismo si no quieres que vaya yo a por ti.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Aisha no tiene claro si Eleanna la ha oido o no, ya que está dentro del mausoleo.
Cruços la sigue, soltando una de sus fanfarronadas y el resto se queda fuera, expectantes. hay unos segundos de silencio ante el desafío de Nessa y entonces todos lo escuchan.
El sonido de pasos sobre la hierba, de un cuerpo tropezando contra los crecidos setos. Después llega el olor. Un hedor a muerte y podredumbre que invade sus fosas nasales y les hace aguantar una arcada.
En ese momento las nubes se alejan movidas por el viento del este y la luna llena ilumina el centro del laberinto y el mausoleo.
Por la entrada del norte aparece un humano, más que caminar arrastra sus pies por la hierba y la tierra, apenas levantado los pies del suelo. Lleva unas sucias y rotas ropas verdes de cazador, su piel pálida aparece hecha jirones en varios puntos y mira hacia ellos con los ojos blancos vidriosos de un cadáver. Se queda en la entrada del centro del laberinto. Esperando.
Del oeste aparece otro más. Una mujer grande, que no debió pasar hambre cuando estaba viva y que por sus ropajes, ahora hechos jirones, debía ser una granjera. Los gases de la muerte han hinchado aún más su cuerpo, haciendo que su boca quede constantemente abierta en una grotesca mueca con la hinchada lengua colgando de un lado.
Del sur llega un tercer muerto viviente. Otro granjero putrefacto con un cuervo en los hombros entra trastabillando por el pasillo de los setos. El cuervo mira al grupo, de un movimiento repentino arranca uno de los ojos del zombie y sale volando. La criatura no parece inmutarse.
Finalmente, del este, de la misma entrada que utilizaron ellos para llegar hasta allí, escuchan los pasos que Nessa escuchó anteriormente. Ahora con mucha más claridad mientras se acerca. Una criatura cubierta con una armadura de mallas y una espada bastarda en la mano da un par de pasos hacia el interior dejando a otro zombie de otro cazador a su espalda. Esta criatura, pálida y con los ojos completamente hundidos,y sin rastro de nariz, sonríe maliciosamente a los aventureros.
- Vaya vaya vaya... - dice con una voz chirriante - ¿Qué tenemos aquí? ¿ Qué ha traído mi díscola hermana mayor esta vez para cenar? -
En ese momento se escucha un grito de dolor del mausoleo y la criatura sonríe.
- Matadlos -
¡¡Y los zombies se lanzan a la carrera hacia los aventureros!!
( Necesito que todos menos Cruços tireis iniciativa por favor. Cruços chequea tus PM )
Iniciativa:
Wight: 7
Zombie1: 8
Zombie2: 0
Zombie3: 15
Zombie4: 16
PbP Character: A few ;)
Iniciativa: 10
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Iniciativa Aisha: 17
- Eleanna, no voy a dejar a este grupo enfrentarse sin mi a lo que sea que nos acecha. Espérame dentro y no... - sus palabra se ven interrumpidas por la cadena de sucesos que acaba con la orden de matadlos.
Iniciativa 3
Zevatur, Rolthos
Iniciativa 14
Orden de iniciativa:
Lo Kan: 19
Zombie3: 17
Rolthos: 14
Wight: 11
Nessa: 8
Aisha: 6
Zombie1: 6
Zombie2: 0
Zombie4: -1
PbP Character: A few ;)
Desenfundo mi almádena pausadamente mientras evalúo la situación.
"Encontramos la trampa... la activamos estando preparados... ahora toca destruir a los adversarios. Mucho se reía Cruços pero al final hemos seguido mi plan JA!"
Empiezo a andar hacia el wight mientras comento "Deja que te ayude con tu miserable existencia criatura" Digo esta última palabra con desprecio. Acto seguido cargo a toda velocidad llenando el aire nocturno con un grito de batalla
Movimiento: Cargo hacia el Wight
Bonus action: Rage
Action: Ataco con la almádena usando Reckless attack 13, daño 10
El confiado muerto viviente se ve sorprendido por la fiereza del ataque del bárbaro y la almadena de este golpea en el pecho del wight el cual retrocede un par de metros por el impacto. Sin embargo en lugar del sonido de huesos rotos que esperaba escuchar , Lo kag escúchala chirriante risa del hombre, que parecía joven en vida.
- ¡Cuanta energía! Estoy deseando saborearla...-
Sonrie mientras levanta su espada para devolver el golpe.
El zombie del Sur llega hasta Aisha y descarga sus garras contra ella, buscando rasgar su cálida piel.
Attack: 16 Damage: 4
PbP Character: A few ;)
La huida de Eleanna hacia el interior de la cripta y la aparición de su supuesto hermano hilan la sangre de Rolthos. Afortunadamente el combate no le da tiempo de pensar en lo que acaba de ocurrir. El zombie que se aproxima se lleva el primer ataque, después, casi sin pensar lanza dos ataques más contra la criatura. En cada golpe masculla ininteligibles palabras: "... viperina...traición...merecido...por Mayahenine"
Attack oportunidad: 21 Damage: 5
Attack: 21 Damage: 7
Attack: 24 Damage: 8
Despues avanza hacia el cadáver fanfarrón.
Zevatur, Rolthos