Guilbert acompañó a los demás dejándose llevar como un muñeco, ausente. No fue consciente de pasar por las mismas calles que pocas lunas antes habían recorrido buscando al desdichado Floon.. solo aquella posada donde coincidió con el tutle le hizo tomar conciencia de donde se encontraban. Con tal agotamiento, ver al posadero poner tierra de por medio con el jornal de un mes apenas le causó sorpresa.. normal, pensó.
-Francesca Guillarnne- se repetía, como el que encuentra la clave de un puzle estancado demasiado tiempo.-Estamos demasiado agotados para afrontar esto con garantías, pero os necesitaré para cerrar este capítulo y arrojar luz sobre el fin de la Orden de la Rosa Negra.. Ahora, necesitamos recuperar energías. Pienso como Martin.. no estoy seguro que esta gente tenga poder disuasorio sobre nuestros perseguidores. Podría ocurrir una masacre.-meditó en alto, tratando de encontrar una salida.- Aquí cerca está el almacén donde dimos con el humano y fuimos atacados por los kenkus..
Zevatur había estado mirando con ansiedad alrededor. Esperaba que alguna facción apareciese en la taberna y los problemas empezasen de nuevo - ¡El almacén! Si podemos ir allí mejor que hacer el conjuro en algún callejón. ¿Cuánto tardaríamos en llegar allí?
Cuando los compañeros decidieron quedarse en la posada bebiendo la cerveza de Morko Zevatur no pudo evitar sentir una ansiedad creciente en el boca del estomago.
- Pero... Pero la piedra la localizaran enseguida... Por medios mágicos. -Sin embargo parecía que la decisión estaba tomada y los compañeros empezaron a hablar entre si las opciones que se abrían ante ellos y lo que representaba la piedra.
- Algunos de las facciones mencionó algo de activarla... ¿si la actívanos, se podría acabarse la persecución? ¿Qué pasaría?
Pregunto mientras miraba a su alrededor, esperando paranoico que alguien les atacase.
-Si pudieran localizarla por medios mágicos, ya lo hubieran hecho en el cementerio hace mucho tiempo... En caso de tener esa posibilidad ahora, no sabemos si el almacén es un lugar seguro en verdad. Nuestra última visita fue complicada...Después de este tiempo, no tenemos la certeza de que sea un lugar seguro. De hecho evitaría los lugares tan aislados...-Poniendo la mano en una de sus heridas-Ahora mismo estoy bajo mínimos. Si tuviéramos otro encuentro como los de antes... No se si podría ser efectivo-Mirando a otros compañeros-Creo que no soy el único que se encuentra así. Si bien esta taberna no nos permite lanzar el conjuro de Helayna, la cantidad de personas que hay aquí nos hace pasar algo desapercibidos. Además, el caos que se formaría en caso de un ataque, sería una buena cobertura para seguir huyendo... Sin contar con que llamaría la atención de la guardia de la ciudad y no creo que eso les interese...Por ahora, puede ser un buen sitio para recuperar algo de fuerzas y poder hablar con nuestro nuevo aliado un poco más.- Esbozó una sonrisa de camaradería a Ethan mientras se recostaba un poco en el banco resintiéndose del dolor por la herida del demonio de hueso.
-Si me lo permitís, podría echarle un ojo a la piedra para intentar desentrañar algún tipo de mecanismo arcano. Aunque Helayna también podría ver si hay algún tipo de magia detrás-Mientras esperaba una respuesta.-Durante la carrera quise hacer algo, pero era un poco complicado dadas las toscas manera de algunos para el subterfugio... Ahora tenemos también más tiempo...- Volvió a incorporarse y pronunció en voz baja unas palabras y en su mano fue creando replicas de la piedra.-Solo puedo crear 3 réplicas de la piedra. Es un truco sencillo pero puede sernos de utilidad. ¿Alguno de vosotros podría hacer lo mismo? Puede que nos sirva para confundir a nuestros enemigos.
Rollback Post to RevisionRollBack
"Esta perfecta melodía que acompasa y guía mi movimiento es la voz de mi compañera Aegnor"
Gowther Irerath, El'Tael de los Fragmentos Extraordinarios.
Zevatur asintió a las palabras de Gothwer. Como siempre su intelecto no tenía parangón. - Tienes razón... mejor descansar un momento aquí y así podemos pensar que pasos tomar sin tanta prisa.– Intentando disimular hizo como si diese un par de tragos de cerveza, mirando de reojo a su alrededor. Después negó con la cabeza. - Yo puedo crear una ilusión, pero me temo que no aguantaría mucha inspección y además no se movería del lugar en donde la ponga. No muy útil.
- ¿Además de la posibilidad de la teleportación, también podríamos intentar disfrazarnos y o hacernos invisibles? Podríamos intentar pasar desapercibidos para llevar la piedra. Aunque tan solo fuese un pequeño grupo de nosotros y otro grupo intentase llamar la atención. ¿O pedir ayuda y esperar aquí?
- La idea de que algunos hagan de cebo mientras el resto lleva la verdadera piedra a lugar seguro es muy buena - asintió Ethan asombrado por la calidad de las réplicas que había creado Gowther con apenas un pase mágico.
- Es más, si tenemos una piedra verdadera y tres señuelos yo enviaría cada una en un sentido. - miró la cerveza aguada pero no la tocó, aunque era evidente que deseaba algo con al menos aspecto salubre para llevarse a la boca - Sin embargo esta estratagema, aunque parece la que más probabilidades tiene de llevar la Piedra a buen recaudo, es la más peligrosa. Los que la persiguen no son aficionados y todos estamos cansados. Separados seremos más vulnerables. - pareció pensativo a la pregunta de Zevatur sobre qué ocurriría si se activa la piedra. - Se supone que la Piedra da la localización de la Cámara donde el anterior Lord Descubierto guardó un gran tesoro. Algunos dicen 500.000 dragones de oro, otros cinco millones y otros cincuenta. Es una importante cantidad en cualquier caso y seguramente habrá otros tesoros de ser cierto lo que dicen. Puedo entender que Xanathar, los drow, incluso los Zhentarim estén detrás. Pero los motivos de los Cassalanter se me escapan un poco más, y ni idea de porqué el Culto del Dragón enviaría a esa bestia a por ella. A no ser que quieran todo ese dinero para sobornar a algún dragón para que se una a sus filas de dracolich.... aunque he oído que ya no hacen eso últimamente -
La idea de enfrentarse a solas contra el temible dragonborn o los astutos drow o el demonio mastodonte de huesos le hizo sentir un escalofrío, a pesar de la veteranía que había adquirido en sus aventuras la actual situación le desbordaba por completo. - Será mejor no separase, no creo que se tomasen a bien que les tomasen el pelo, y solos no tenemos ninguna posibilidades de sobrevivir a ninguno de los encuentro que hemos tenido, al menos yo. – Recordó como había mordido el polvo ya en el primer encuentro en el cementerio.
- Quizás al contrario… ¿Un grupo más numeroso con una de las réplicas haciendo algo de ruido y uno de nosotros yendo a la torre del mago con la original, alguien que se escabulla bien y pueda disfrazarse? – Dijo mirando a Martin y a Ethan – O un par de astutos agentes.
- No creo que sea solo dinero lo que persiguen, deben haber poderosos objetos allí guardados. Por ello el culto esta tan interesado De la familia, a saber… quizás Gilbert sepa algo más.- Mientras Ethan acababa de exponer sus ideas Zevatur hizo como si bebiese de nuevo. Una vez más mirando a su alrededor de reojo, pero se detuvo de pronto. – ¿Dices que has oído cosas del culto? Eso nos interesa. ¿Qué has oído?
- Puede ser un mejor plan si, sin embargo debemos de ser listos. Nos has visto a todos juntos así q ue si ven que falta alguno sospecharan. ¿Podéis conjurar ilusiones convincentes? - pregunta Ethan a los magos del grupo - Por otro lado, ¿porqué ir q casa de Blackstaff y no a la de Floon? Al fin y al cabo es el heredero y la Piedra le pertenece. - Mira de hito en Vito a los compañeros buscando una respuesta. - ¿Del Culto? Que al parecer están más interesados en reclutar dragones vivos que en convertir a dragones ancianos en terribles dracolich como han hecho siempre. Y que están lanzando ataques por los Rrinos saqueando aldeas y pequeñas ciudades sin motivo aparente…-
- Blackstaff es bastante mas poderoso. Sin embargo Floon... Digamos que no creo que sobreviviese al primer encuentro. Al llegar a la torre de blackstaff creo que la persecución se acabaría.
- Sin duda Blackstaff tiene defensas de sobra para que nos dejen tranquilos. Lo que me sorprende es que habléis de entrar en su torre como si tuvierais reserva en el Portal Bostezante... además ¿qué le importa al archimago los asuntos de la política de la ciudad? ¿No se quedará él el tesoro? -
- Khelben ha demostrado en el pasado que es un buen aliado, nos ha ayudado en otras ocasiones y sus intereses están alineados con los nuestros. - Dijo Zevatur con gran convicción. - No se quedará el tesoro para sí mismo. - Además esto no incumbe a la política de la ciudad, es algo que va mucho más allá. Zentarin, el culto, drows...
-¿No crees que sería demasiado peligroso llevarle la piedra a Floon... a Renaer?
- Bueno... - dijo Ethan pensativo - al fin y al cabo es el hijo del Lord Descubierto de Waterdeep. Fue su padre el que creó la Cámara. Diría que la Piedra le pertenece a él. Y dadas su nuevas afiliaciones creo que hará lo correcto. Acuerdate de añadir a esa lista a más de media ciudad. ¿Crees que si alguno de los aqui presentes -señaló a la concurrida taberna - echara mano de esa fortuna lo devolvería a la ciudad? -sonríe irónico - Seguro que una gran parte si... gastándolo en vino y cerveza... pero ya me entiendes. -
El mirar un momento a su alrededor les sirvió para reconocer la figura del turtle que estaba en la barra, bebiendo una jarra la cual levantó hacia Guilbert al reconocerle. Sostuvo la mirada del bardo unos segundos, como preguntando si debía acercarse a la mesa con ellos.
-Khelben es el mejor acceso a los Lords de la ciudad-dijo el bardo rompiendo su extraña ausencia en la conversación. Seguía algo distraído, intentando encontrar lógica en aquel galimatías. -Y la mejor forma de asegurar la piedra. Podemos usar a algún parroquiano disfrazado para que no se note la falta de alguno de nosotros.. incluso podría hacer invisible a alguien con la magia contenida en esta cuerdas.-dijo, mientras daba suaves pellizcos y las notas reconocibles de canciones populares de Aguasprofundas amenizaban y amortiguaban las palabras de la compañía de oídos curiosos. -Y creo que tengo un posible candidato-devolviendo el saludo hacia el veterano turtle que les ayudo en sus pesquisas para encontrar a Floon y Reanar.. mientras con la palma le pedía un rato mas de privacidad antes de compartir aquellos brebajes de mala muerte.
-No se mucho mas de los Cassalanter. Caídos en desgracia por descubrirles terribles actos demonológicos.. se pensaba que habían abandonado la ciudad, pero toda mi referencia hacia esa cripta y esa familia me fue revelada en sueños cuando viajábamos por la suboscuridad. Una figura inhumana, como con mecanismos en lugar de articulaciones entraba en ella.. y luego estaba ella.. Francesca, que parece haberse unido a esta frenética persecución..- entonces se dirigió hacia Ethan.- ¿Como diste con esa cripta y con el lugar del escondite?
-Khelben es ¿qué? - dice Ethan realmente sorprendido pero baja la voz inmediatamente - ¿Me estás diciendo que conoce a los Lores Escondidos de la Ciudad? ¿Sabes que todos los que nos persiguen darían su brazo derecho por conocer esa información ¿verdad? o muy probablemente nos arrancarían el nuestro para que se la diéramos. Más os vale no volver a pronunciar esas palabras en voz alta... ¿Estas seguro que has estudiado aqui? - pregunta algo incrédulo a Guilbert.
- ¿Cómo di con la cripta? - se rasca la nuca un poco incómodo - bueno, como os dije yo llevaba a cabo mi propia investigación para mis.. asociados... baste decir que escuché rumores sobre un autómata, una especie de golem como el que has descrito, que parecía poseer lo que todos andaban buscando, pero al no ser una criatura natura, no descansaba y era difícil seguirle la pista. Al final recibí un soplo que fue visto cerca de la cripta de los Cassalanter anoche, supongo que pensaron que dentro de su cripta estaría segura, y estaban esperando a esta noche para recogerla como la presencia de los demonios y su mayordomo nos indica. Por suerte ellos parecían ignorar al culto que usaba su antigua cripta como lugar de ceremonias... pero yo sí lo sabía, asi que decidí... unirme a la fiesta y adelantarme a quienes pudieran cogerla. Sin embargo como habéis podido comprobar hay muchos jugadores en esta partida y yo, personalmente, no conocía a esa tal Francesca de la que hablas... - responde Ethan a Guilbert.
Siguiendo la mirada de Guilbert Zevatur asintio. - !Me cayo bien el senos tortuga! -El plan empieza a formarse - Dijo mirando a sus companeros, normalmente mucho mas planificadores que el mismo.
Martin observaba como todos opinaban y asombrosamente todo lo que se aportaba sobre la mesa parecían buenas ideas, apenas reconocía al grupo inicial que se reunió cuando el primer asalto del culto cayó sobre Greenest, hace meses... poco tiempo, pero muchas experiencias vividas pensó el bastartado sin dejar de sorprenderse y sentire algo torpe intelectualmente respecto a sus compañeros, ... aunque quizás el fuerte sabor de la cerveza de Morko y la aparición de su ... de ... Ethan, le estuviera afectando junto al cansancio acumulado.
- Puedo intentar moverme sigilosamente hasta la casa de Floon,- Martin recordó súbitamente como dejó allí a su querido caballo, negro como la obisidiana, mientras el descendía a la suboscuridad. Repentinamente sintió como echaba de menos a ese animal - Quizás ayudado con la magia de Guilbert, mientras vosotros creaís las ilusiones de mi persona y de quien sea que me acompañe y desvíais la atención... Posiblemente el hombre-tortugo pueda cooperar si se lo pedimos y le pagamos una justa paga por su ayuda. ¿Nos movemos entonces?
El semielfo dio un largo sorbo a su jarra llena de exquisita cerveza enana justo antes de ponerse en pie y comenzar su travesía entre las calles de la ciudad más turbia del oeste de los Reinos.
Entre sus deliberaciones algo más de media hora había pasado y parecía que las palabras de Kath de que por fin se habían librado de sus múltiples perseguidores se mostraban ciertas, o quizá no querían arriesgarse a mostrarse en aquel lugar tan concurrido. Sea como fuere el pequeño respiro y el fuerte licor enano les vino bien a todos que se sintieron con fuerzas para afrontar lo que esperaban sería el último tramo de aquella extraña e intensa noche.
Al ver cómo se levantaban el turtle sonrió algo ebrio a su conocido.
-No se si los conoce- respondió a Ethan sobre Khelben y los Lord Ocultos.-Pero no se me ocurre nadie mejor que pueda dar con ellos.. -mientras realizaba esto trataba de colocarse algunos apósitos en las heridas mas feas para tratarlas. -Sobre ese autómata.. en mi sueño premonitorio no aparecía la piedra, ni supe interpretar si su acceso era para conseguir algo o como parece... dejarlo. Pero y si así fuera.. a quien sirve ese autómata y por qué mantiene en movimiento la piedra sin acceder a la cámara?
Los minutos pasaban, no como aquel brebaje horrendo que les habían traído. Cortadas las hemorragias y rehecho sus ropajes mágicos como si nada hubiera pasado, invitó con su mano al Tortle bardo que ya les ayudó noches atrás. El plan iba cobrando forma y todos parecían de acuerdo. Solo quedaba convencer al viejo amigo..
-En nuestra última ronda juntos no llegué a saber tu nombre..-dijo al tortle con la gaita a sus espaldas y parche en un ojo.- Sabes.. dimos una buena zurra a aquellos Zentarims que nos dijiste.. debió ser sonada la pelea del almacén..- sonríe orgulloso.- Amigo mío, hoy nos han dado un buen repaso.. y aún no ha terminado.. y necesitamos tu ayuda. Pero dime.. en esos 100 años que tienes.. cuánto hace de la última aventura emocionante de verdad? Queremos llegar a casa de Raenar y necesitamos tu ayuda, tu saber, y algún que otro truquillo. Quizá hasta pateemos algún culo Zent. -colocando el sombrero de disfraz sobre la mesa- Reconoces este objeto? Voy a enseñarte a usarlo pero debes prestar atención a mi compañero- señalando a Martin.- te hagas pasar él y podamos llegar a otro lugar donde pongan buen licor y no este áspero líquido.
Zevatur se puso serio mientras le interpelaba, ayudando Gilbert. -No solo es una cuestión de ayudarnos a nosotros. Es un asunto que incumbe a la prosperidad... no... A la supervivencia de Waterdeep o incluso de más allá de sus fronteras. Nos enfrentaremos a Zentarim, el culto del dragón, demonios, los agentes de Xanathar... - Entonces se detuvo, consciente de la, perspectiva que daba de la misión. - Pero nuestra misión no es derrotarles a todos, si no entretenerles, de ejercer de señuelo hasta que la piedra llegue a su destino. No es una misión suicida, pero si una peligrosa. Pero imprescindible. – concluyo vehementemente.
El viejo Turlte se acercó a la mesa sonriendo e intercambió unas palabras corteses con el resto y aceptó de buen grado la bebida ofrecida por Morko, hablando con su ritmo pausado
Cuando, tras unos minutos Guilbert expuso sus necesidades, Orly giró su largo cuello hacia el bardo para escuchar bien lo que le decía. Antes de que pudiera responder Zevatur intentó convencerle de la seriedad de su misión, aunque quizá había sido demasiado vehemente.
- ¿Piedra? ¿Qué piedra? ¿Por qué os persigue toda esa gente? - preguntó con su lento hablar - Yo no soy un guerrero... sólo soy un viejo marinero... no os puedo servir de ayuda... -
Rollback Post to RevisionRollBack
PbP Character: A few ;)
To post a comment, please login or register a new account.
Guilbert acompañó a los demás dejándose llevar como un muñeco, ausente. No fue consciente de pasar por las mismas calles que pocas lunas antes habían recorrido buscando al desdichado Floon.. solo aquella posada donde coincidió con el tutle le hizo tomar conciencia de donde se encontraban. Con tal agotamiento, ver al posadero poner tierra de por medio con el jornal de un mes apenas le causó sorpresa.. normal, pensó.
-Francesca Guillarnne- se repetía, como el que encuentra la clave de un puzle estancado demasiado tiempo.-Estamos demasiado agotados para afrontar esto con garantías, pero os necesitaré para cerrar este capítulo y arrojar luz sobre el fin de la Orden de la Rosa Negra.. Ahora, necesitamos recuperar energías. Pienso como Martin.. no estoy seguro que esta gente tenga poder disuasorio sobre nuestros perseguidores. Podría ocurrir una masacre.- meditó en alto, tratando de encontrar una salida.- Aquí cerca está el almacén donde dimos con el humano y fuimos atacados por los kenkus..
Zevatur había estado mirando con ansiedad alrededor. Esperaba que alguna facción apareciese en la taberna y los problemas empezasen de nuevo - ¡El almacén! Si podemos ir allí mejor que hacer el conjuro en algún callejón. ¿Cuánto tardaríamos en llegar allí?
Zevatur, Rolthos
Cuando los compañeros decidieron quedarse en la posada bebiendo la cerveza de Morko Zevatur no pudo evitar sentir una ansiedad creciente en el boca del estomago.
- Pero... Pero la piedra la localizaran enseguida... Por medios mágicos. - Sin embargo parecía que la decisión estaba tomada y los compañeros empezaron a hablar entre si las opciones que se abrían ante ellos y lo que representaba la piedra.
- Algunos de las facciones mencionó algo de activarla... ¿si la actívanos, se podría acabarse la persecución? ¿Qué pasaría?
Pregunto mientras miraba a su alrededor, esperando paranoico que alguien les atacase.
Zevatur, Rolthos
-Si pudieran localizarla por medios mágicos, ya lo hubieran hecho en el cementerio hace mucho tiempo... En caso de tener esa posibilidad ahora, no sabemos si el almacén es un lugar seguro en verdad. Nuestra última visita fue complicada... Después de este tiempo, no tenemos la certeza de que sea un lugar seguro. De hecho evitaría los lugares tan aislados...-Poniendo la mano en una de sus heridas-Ahora mismo estoy bajo mínimos. Si tuviéramos otro encuentro como los de antes... No se si podría ser efectivo-Mirando a otros compañeros-Creo que no soy el único que se encuentra así. Si bien esta taberna no nos permite lanzar el conjuro de Helayna, la cantidad de personas que hay aquí nos hace pasar algo desapercibidos. Además, el caos que se formaría en caso de un ataque, sería una buena cobertura para seguir huyendo... Sin contar con que llamaría la atención de la guardia de la ciudad y no creo que eso les interese... Por ahora, puede ser un buen sitio para recuperar algo de fuerzas y poder hablar con nuestro nuevo aliado un poco más.- Esbozó una sonrisa de camaradería a Ethan mientras se recostaba un poco en el banco resintiéndose del dolor por la herida del demonio de hueso.
-Si me lo permitís, podría echarle un ojo a la piedra para intentar desentrañar algún tipo de mecanismo arcano. Aunque Helayna también podría ver si hay algún tipo de magia detrás-Mientras esperaba una respuesta.-Durante la carrera quise hacer algo, pero era un poco complicado dadas las toscas manera de algunos para el subterfugio... Ahora tenemos también más tiempo...- Volvió a incorporarse y pronunció en voz baja unas palabras y en su mano fue creando replicas de la piedra.-Solo puedo crear 3 réplicas de la piedra. Es un truco sencillo pero puede sernos de utilidad. ¿Alguno de vosotros podría hacer lo mismo? Puede que nos sirva para confundir a nuestros enemigos.
"Esta perfecta melodía que acompasa y guía mi movimiento es la voz de mi compañera Aegnor"
Gowther Irerath, El'Tael de los Fragmentos Extraordinarios.
Zevatur asintió a las palabras de Gothwer. Como siempre su intelecto no tenía parangón. - Tienes razón... mejor descansar un momento aquí y así podemos pensar que pasos tomar sin tanta prisa. – Intentando disimular hizo como si diese un par de tragos de cerveza, mirando de reojo a su alrededor. Después negó con la cabeza. - Yo puedo crear una ilusión, pero me temo que no aguantaría mucha inspección y además no se movería del lugar en donde la ponga. No muy útil.
- ¿Además de la posibilidad de la teleportación, también podríamos intentar disfrazarnos y o hacernos invisibles? Podríamos intentar pasar desapercibidos para llevar la piedra. Aunque tan solo fuese un pequeño grupo de nosotros y otro grupo intentase llamar la atención. ¿O pedir ayuda y esperar aquí?
Zevatur, Rolthos
- La idea de que algunos hagan de cebo mientras el resto lleva la verdadera piedra a lugar seguro es muy buena - asintió Ethan asombrado por la calidad de las réplicas que había creado Gowther con apenas un pase mágico.
- Es más, si tenemos una piedra verdadera y tres señuelos yo enviaría cada una en un sentido. - miró la cerveza aguada pero no la tocó, aunque era evidente que deseaba algo con al menos aspecto salubre para llevarse a la boca - Sin embargo esta estratagema, aunque parece la que más probabilidades tiene de llevar la Piedra a buen recaudo, es la más peligrosa. Los que la persiguen no son aficionados y todos estamos cansados. Separados seremos más vulnerables. - pareció pensativo a la pregunta de Zevatur sobre qué ocurriría si se activa la piedra. - Se supone que la Piedra da la localización de la Cámara donde el anterior Lord Descubierto guardó un gran tesoro. Algunos dicen 500.000 dragones de oro, otros cinco millones y otros cincuenta. Es una importante cantidad en cualquier caso y seguramente habrá otros tesoros de ser cierto lo que dicen. Puedo entender que Xanathar, los drow, incluso los Zhentarim estén detrás. Pero los motivos de los Cassalanter se me escapan un poco más, y ni idea de porqué el Culto del Dragón enviaría a esa bestia a por ella. A no ser que quieran todo ese dinero para sobornar a algún dragón para que se una a sus filas de dracolich.... aunque he oído que ya no hacen eso últimamente -
La idea de enfrentarse a solas contra el temible dragonborn o los astutos drow o el demonio mastodonte de huesos le hizo sentir un escalofrío, a pesar de la veteranía que había adquirido en sus aventuras la actual situación le desbordaba por completo. - Será mejor no separase, no creo que se tomasen a bien que les tomasen el pelo, y solos no tenemos ninguna posibilidades de sobrevivir a ninguno de los encuentro que hemos tenido, al menos yo. – Recordó como había mordido el polvo ya en el primer encuentro en el cementerio.
- Quizás al contrario… ¿Un grupo más numeroso con una de las réplicas haciendo algo de ruido y uno de nosotros yendo a la torre del mago con la original, alguien que se escabulla bien y pueda disfrazarse? – Dijo mirando a Martin y a Ethan – O un par de astutos agentes.
- No creo que sea solo dinero lo que persiguen, deben haber poderosos objetos allí guardados. Por ello el culto esta tan interesado De la familia, a saber… quizás Gilbert sepa algo más. - Mientras Ethan acababa de exponer sus ideas Zevatur hizo como si bebiese de nuevo. Una vez más mirando a su alrededor de reojo, pero se detuvo de pronto. – ¿Dices que has oído cosas del culto? Eso nos interesa. ¿Qué has oído?
Zevatur, Rolthos
- Puede ser un mejor plan si, sin embargo debemos de ser listos. Nos has visto a todos juntos así q ue si ven que falta alguno sospecharan. ¿Podéis conjurar ilusiones convincentes? - pregunta Ethan a los magos del grupo - Por otro lado, ¿porqué ir q casa de Blackstaff y no a la de Floon? Al fin y al cabo es el heredero y la Piedra le pertenece. - Mira de hito en Vito a los compañeros buscando una respuesta.
- ¿Del Culto? Que al parecer están más interesados en reclutar dragones vivos que en convertir a dragones ancianos en terribles dracolich como han hecho siempre. Y que están lanzando ataques por los Rrinos saqueando aldeas y pequeñas ciudades sin motivo aparente…-
- Blackstaff es bastante mas poderoso. Sin embargo Floon... Digamos que no creo que sobreviviese al primer encuentro. Al llegar a la torre de blackstaff creo que la persecución se acabaría.
Zevatur, Rolthos
- Sin duda Blackstaff tiene defensas de sobra para que nos dejen tranquilos. Lo que me sorprende es que habléis de entrar en su torre como si tuvierais reserva en el Portal Bostezante... además ¿qué le importa al archimago los asuntos de la política de la ciudad? ¿No se quedará él el tesoro? -
- Khelben ha demostrado en el pasado que es un buen aliado, nos ha ayudado en otras ocasiones y sus intereses están alineados con los nuestros. - Dijo Zevatur con gran convicción. - No se quedará el tesoro para sí mismo. - Además esto no incumbe a la política de la ciudad, es algo que va mucho más allá. Zentarin, el culto, drows...
-¿No crees que sería demasiado peligroso llevarle la piedra a Floon... a Renaer?
Zevatur, Rolthos
- Bueno... - dijo Ethan pensativo - al fin y al cabo es el hijo del Lord Descubierto de Waterdeep. Fue su padre el que creó la Cámara. Diría que la Piedra le pertenece a él. Y dadas su nuevas afiliaciones creo que hará lo correcto. Acuerdate de añadir a esa lista a más de media ciudad. ¿Crees que si alguno de los aqui presentes - señaló a la concurrida taberna - echara mano de esa fortuna lo devolvería a la ciudad? - sonríe irónico - Seguro que una gran parte si... gastándolo en vino y cerveza... pero ya me entiendes. -
El mirar un momento a su alrededor les sirvió para reconocer la figura del turtle que estaba en la barra, bebiendo una jarra la cual levantó hacia Guilbert al reconocerle. Sostuvo la mirada del bardo unos segundos, como preguntando si debía acercarse a la mesa con ellos.
-Khelben es el mejor acceso a los Lords de la ciudad- dijo el bardo rompiendo su extraña ausencia en la conversación. Seguía algo distraído, intentando encontrar lógica en aquel galimatías. -Y la mejor forma de asegurar la piedra. Podemos usar a algún parroquiano disfrazado para que no se note la falta de alguno de nosotros.. incluso podría hacer invisible a alguien con la magia contenida en esta cuerdas.- dijo, mientras daba suaves pellizcos y las notas reconocibles de canciones populares de Aguasprofundas amenizaban y amortiguaban las palabras de la compañía de oídos curiosos. -Y creo que tengo un posible candidato- devolviendo el saludo hacia el veterano turtle que les ayudo en sus pesquisas para encontrar a Floon y Reanar.. mientras con la palma le pedía un rato mas de privacidad antes de compartir aquellos brebajes de mala muerte.
-No se mucho mas de los Cassalanter. Caídos en desgracia por descubrirles terribles actos demonológicos.. se pensaba que habían abandonado la ciudad, pero toda mi referencia hacia esa cripta y esa familia me fue revelada en sueños cuando viajábamos por la suboscuridad. Una figura inhumana, como con mecanismos en lugar de articulaciones entraba en ella.. y luego estaba ella.. Francesca, que parece haberse unido a esta frenética persecución..- entonces se dirigió hacia Ethan.- ¿Como diste con esa cripta y con el lugar del escondite?
-Khelben es ¿qué? - dice Ethan realmente sorprendido pero baja la voz inmediatamente - ¿Me estás diciendo que conoce a los Lores Escondidos de la Ciudad? ¿Sabes que todos los que nos persiguen darían su brazo derecho por conocer esa información ¿verdad? o muy probablemente nos arrancarían el nuestro para que se la diéramos. Más os vale no volver a pronunciar esas palabras en voz alta... ¿Estas seguro que has estudiado aqui? - pregunta algo incrédulo a Guilbert.
- ¿Cómo di con la cripta? - se rasca la nuca un poco incómodo - bueno, como os dije yo llevaba a cabo mi propia investigación para mis.. asociados... baste decir que escuché rumores sobre un autómata, una especie de golem como el que has descrito, que parecía poseer lo que todos andaban buscando, pero al no ser una criatura natura, no descansaba y era difícil seguirle la pista. Al final recibí un soplo que fue visto cerca de la cripta de los Cassalanter anoche, supongo que pensaron que dentro de su cripta estaría segura, y estaban esperando a esta noche para recogerla como la presencia de los demonios y su mayordomo nos indica. Por suerte ellos parecían ignorar al culto que usaba su antigua cripta como lugar de ceremonias... pero yo sí lo sabía, asi que decidí... unirme a la fiesta y adelantarme a quienes pudieran cogerla. Sin embargo como habéis podido comprobar hay muchos jugadores en esta partida y yo, personalmente, no conocía a esa tal Francesca de la que hablas... - responde Ethan a Guilbert.
Siguiendo la mirada de Guilbert Zevatur asintio. - !Me cayo bien el senos tortuga! -El plan empieza a formarse - Dijo mirando a sus companeros, normalmente mucho mas planificadores que el mismo.
Zevatur, Rolthos
Martin observaba como todos opinaban y asombrosamente todo lo que se aportaba sobre la mesa parecían buenas ideas, apenas reconocía al grupo inicial que se reunió cuando el primer asalto del culto cayó sobre Greenest, hace meses... poco tiempo, pero muchas experiencias vividas pensó el bastartado sin dejar de sorprenderse y sentire algo torpe intelectualmente respecto a sus compañeros, ... aunque quizás el fuerte sabor de la cerveza de Morko y la aparición de su ... de ... Ethan, le estuviera afectando junto al cansancio acumulado.
- Puedo intentar moverme sigilosamente hasta la casa de Floon, - Martin recordó súbitamente como dejó allí a su querido caballo, negro como la obisidiana, mientras el descendía a la suboscuridad. Repentinamente sintió como echaba de menos a ese animal - Quizás ayudado con la magia de Guilbert, mientras vosotros creaís las ilusiones de mi persona y de quien sea que me acompañe y desvíais la atención... Posiblemente el hombre-tortugo pueda cooperar si se lo pedimos y le pagamos una justa paga por su ayuda. ¿Nos movemos entonces?
El semielfo dio un largo sorbo a su jarra llena de exquisita cerveza enana justo antes de ponerse en pie y comenzar su travesía entre las calles de la ciudad más turbia del oeste de los Reinos.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Entre sus deliberaciones algo más de media hora había pasado y parecía que las palabras de Kath de que por fin se habían librado de sus múltiples perseguidores se mostraban ciertas, o quizá no querían arriesgarse a mostrarse en aquel lugar tan concurrido. Sea como fuere el pequeño respiro y el fuerte licor enano les vino bien a todos que se sintieron con fuerzas para afrontar lo que esperaban sería el último tramo de aquella extraña e intensa noche.
Al ver cómo se levantaban el turtle sonrió algo ebrio a su conocido.
-No se si los conoce- respondió a Ethan sobre Khelben y los Lord Ocultos.-Pero no se me ocurre nadie mejor que pueda dar con ellos.. - mientras realizaba esto trataba de colocarse algunos apósitos en las heridas mas feas para tratarlas. -Sobre ese autómata.. en mi sueño premonitorio no aparecía la piedra, ni supe interpretar si su acceso era para conseguir algo o como parece... dejarlo. Pero y si así fuera.. a quien sirve ese autómata y por qué mantiene en movimiento la piedra sin acceder a la cámara?
Los minutos pasaban, no como aquel brebaje horrendo que les habían traído. Cortadas las hemorragias y rehecho sus ropajes mágicos como si nada hubiera pasado, invitó con su mano al Tortle bardo que ya les ayudó noches atrás. El plan iba cobrando forma y todos parecían de acuerdo. Solo quedaba convencer al viejo amigo..
-En nuestra última ronda juntos no llegué a saber tu nombre..- dijo al tortle con la gaita a sus espaldas y parche en un ojo.- Sabes.. dimos una buena zurra a aquellos Zentarims que nos dijiste.. debió ser sonada la pelea del almacén..- sonríe orgulloso.- Amigo mío, hoy nos han dado un buen repaso.. y aún no ha terminado.. y necesitamos tu ayuda. Pero dime.. en esos 100 años que tienes.. cuánto hace de la última aventura emocionante de verdad? Queremos llegar a casa de Raenar y necesitamos tu ayuda, tu saber, y algún que otro truquillo. Quizá hasta pateemos algún culo Zent. -colocando el sombrero de disfraz sobre la mesa- Reconoces este objeto? Voy a enseñarte a usarlo pero debes prestar atención a mi compañero- señalando a Martin.- te hagas pasar él y podamos llegar a otro lugar donde pongan buen licor y no este áspero líquido.
Zevatur se puso serio mientras le interpelaba, ayudando Gilbert. - No solo es una cuestión de ayudarnos a nosotros. Es un asunto que incumbe a la prosperidad... no... A la supervivencia de Waterdeep o incluso de más allá de sus fronteras. Nos enfrentaremos a Zentarim, el culto del dragón, demonios, los agentes de Xanathar... - Entonces se detuvo, consciente de la, perspectiva que daba de la misión. - Pero nuestra misión no es derrotarles a todos, si no entretenerles, de ejercer de señuelo hasta que la piedra llegue a su destino. No es una misión suicida, pero si una peligrosa. Pero imprescindible. – concluyo vehementemente.
Zevatur, Rolthos
El viejo Turlte se acercó a la mesa sonriendo e intercambió unas palabras corteses con el resto y aceptó de buen grado la bebida ofrecida por Morko, hablando con su ritmo pausado
Cuando, tras unos minutos Guilbert expuso sus necesidades, Orly giró su largo cuello hacia el bardo para escuchar bien lo que le decía. Antes de que pudiera responder Zevatur intentó convencerle de la seriedad de su misión, aunque quizá había sido demasiado vehemente.
- ¿Piedra? ¿Qué piedra? ¿Por qué os persigue toda esa gente? - preguntó con su lento hablar - Yo no soy un guerrero... sólo soy un viejo marinero... no os puedo servir de ayuda... -