Espera unos momentos mientras el cofre se abre por si algo explota o se cierra rapidamente dejando a nessa sin manos, o resulta que el cofre es un monstruo, o a saber, en cuanto Nessa parece estar bien, se acerca al cofre y al ver todas las monedas y gemas y copas, no es capaz de aguantar la tentacion de coger un puñado de monedas entre sus manos levantarlas y dejar que caigan lentamente... Una gran sonrisa sale de dentro de el, y se queda ensimismado mirando los calices con las gemas incrustadas...
Śēra
Al ver al picaro con todas las monedas murmuirando para si mismo cosas incomprensibles se acerca para ver mas decerca y suelta un "Oh my...." de asombro... pero estas riquezas, aunque agradables para la vista, y hacen que se sienta mas cerca de casa de nuevo, no hacen que su mente divague y se pierda, en cuanto Nessa le enseña el pergamino, intenta averiguar algo sobre el...
Investigación: 6
Tras un rato de permitir al grupo que se entretengan con el tesoro, llama la atencion del grupo de que aparentemente no hay salida a la sala, y que cual deberia ser su siguiente movimiento den la mazmorra...
Mientras Sera examina el pergamino, pruebo suerte con los frasquitos gris y violeta. [Investigacion con desventaja: 9]
“Pues son bien bonitos”, pienso.
- Insisto en que deberíamos repartir esto para cargarlo cómodamente entre todos. Y por supuesto, se repartirá todo equitativamente cuando salgamos de aquí y estemos a salvo.
Le doy una colleja a Seth tras decir esto.
[Si nadie está en contra, repartimos el peso entre todos equitativamente y por mí continuamos. Pero me surgen dudas con el cuerno. No sé si podríamos taparlo de alguna forma para que no se vierta el contenido?]
Rolthos sigue al grupo en silencio mientras parecen avanzar sin ninguna dificultad por las ruinas, donde antes no habia habido mas que problemas, trampas y monstruos, ahora parecia que el dungeon se abria ante sus pasos. Por no romper la racha ni siquiera comenta que saquear unas tumbas y mausoleos de cultistas del dragon era incluso una buena obra. Al fina sonriendo impresionado por la efectividad del grupo asiente. - Repartamos, yo podria llevar bastante peso.
No hemos encontrado la espada ni los cadaveres de los aventureros, y posilemente esten en los pisos de abajo a los que aun no hemos encontrado acceso, asi que deberiamos seguir explorando las ruinas. Podemos ir a la sala donde encontramos a meepo, o acabar de explorar la zona gnoll. - Dice mientras cuenta las monedas y mira a ver cuantas puede cargar.
Viendo que cruços y LoKag deciden agarrar el cofre y lo empiezan a transportar Rolthos ladea la cabeza levemente mientras piensa. "No es bueno poner todos los huevos en la misma cesta... Pero estos dos parecen estar distraídos, quizás esto sea una buena motivación para ellos" sin embargo al final decide que quizás sea mejor repartir algunos objetos.
- Aguardad un momento... Mejor repartamos los objetos, es mejor que tenerlo todo en el mismo lugar. - Dicho esto deja el cuerno en manos de Nessa, un cáliz para Serà y otro para Aisha, el pergamino para seth. - A la salida, cuando sepamos mejor el valor de los objetos, hacemos el reparto definitivo.
- Vayamos entonces a la puerta que no logramos abrir... A ver si con la palanca es posible doblegarla
Al pasar por la puerta con el dragón bajo el agua, Seth la mira con ojo crítico y hace un gesto al resto para que esperen un segundo.
De momento es la única puerta que se le ha resistido al hábil pícaro, y su orgullo profesional parece sentirse herido. Además, el joven sabe que si deja esta puerta cerrada le va a obsesionar después.
Se arrodilla frente a ella y observa la cerradura con un poco más de detenimiento, intentando reconocer las marcas que se tuvieron que hacer hace mucho tiempo cuando se utilizaba. Saca sus herramientas y las introduce con delicadeza dentro, esperando sentir las muescas de la cerradura moviéndose al pasar sus ganzúas. Cuando llega al punto que llegó la otra vez, en esa ocasión Seth se da cuenta de que aún le faltan algunos milímetros para llegar al final de la cerradura. Saca esa ganzúa y utiliza otra un poco más larga. En esta ocasión escucha el satisfactorio click al abrirse el cerrojo y abre la puerta con una sonrisa.
En el interior hay una pequeña sala cuadrada de unos 10 pies de lado. En una pared puede verse la vasija de una fuente y un dragón de aspecto acuático esculpido en la pared. La boca abierta da justo encima de la tinaja de mármol que, sorprendentemente aún esta llena de agua clara.
Cuando Rolthos me da el cuerno, y tras comprobar que contiene agua, me acuerdo del que encontró Cruços. ¿Tienen algún detalle en común que haga pensar que tengan algo que ver el uno con el otro?
Una vez abierta la nueva sala, comentó:
- Parece una fuente sin más, ¿no? Qué curioso que siga en funcionamiento. Además parece que la hubieran usado recientemente...
Digo esto mientras examino la pared, buscando la manera que haga que salga más agua. [Investigacion con desventaja: 6].
Luego le echo un vistazo a la tinaja y a su contenido. ¿Parece agua fresca y potable? [Investigación con desventaja: 4]
Si nada me hace pensar que es agua mala, cogeré un poquito con el cuerno y mojaré un poco los labios a ver qué tal pinta.
El agua parece completamente normal y fresca a Nessa.
La ranger mete su mano en el agua para coger un poco y beber. El agua esta fría y promete ser refrescante.
En ese momento el agua estalla, cegando a Nessa momentáneamente. El agua se eleva por encima de la joven humana, se enrosca sobre sí misma, toma la forma de una serpiente o un pequeño dragón.
Abre sus fauces amenazadoramente hacia los aventureros y se lanza sobre la sorprendida Nessa, cerrando sus fauces sobre su cuello y envolviéndola rápidamente. Antes de que ninguno pueda reaccionar ¡la criatura mete a Nessa en la fuente!
Asomándose a la fuente, Seth puede ver a Nessa como a medio metro bajo la superficie del agua, en el fondo de la vasija de mármol, luchando contra lo que parece ser un remolino de agua que se enrosca a su alrededor, mientras la ranger siente como la criatura le va apretando, inmovilizándola e intentando que expulse el poco aire que ha podido coger instintivamente.
En la sala del cofre, Seth se ve tentado por los rubies de los calices, pero en cuanto ve a Lo Kag y Cruços coger el cofre y a Rothlos repartiendo cosas, detiene todos los pensamientos de quedarse con las joyas, y le da las gracias a Rothlos cuando le da el pergamino, que guarda en algun sitio, tampoco le parece un pergamino valioso... Al menos no mas que las gemas en loc calices...
Tras abrir la puerta, Seth se queda atras mientras los demás entran en la sala y al ver al demonio de agua se queda un poco paralizado, no sabe como sus espadas, pueden ayudar contra un ser hecho enteramente de agua...
Śēra
Siguiendo a los demas observandoles y escuchando al grupo hablar, Śēra empieza a sentirse agusto con un grupo de aventuras reducido, y no lleno de sirvientes y caballeros, discipulos y escuderos, es una sensacion agradable... En cuanto le dan el Cáliz, lo acepta sorprendida, y regala una calida sonrisa y guarda el caliz en una de las bolsitas de su cinturón...
En cuanto llegan a la puerta y ve como Seth abre con tal habilidad la puerta, piensa para si misma "Sera mejor que no descuide mis pertenencias..." entra a la sala, mirando al rededor mientras Nessa inspecciona la vasija, entonces escuchar como un rio enloquecido se mueve y derepente silencio, mira detras y ve a Nessa metida en la vasija y a Cruços forcejeando con ella para intentar sacarla... Rapida de pensamiento exclama - Apartaos! - y coge su martillo, con ambas manos y lo blande desde encima de la cabeza intentando golpear la pared y la vasija, mientras lo hace luz sale de sus ojos y sus manos mientras el martillo cae rapido contra el objetivo...
Jen tambien iba a beber, y casi se cae de culo al suelo al ver a Nessa desaparecer.
-Por la diosa!!- exclama, sacando la ballesta que le dio rolthos. Se asoma a la fuente. -Oh no. Oh no, oh no. No puedo disparar. Nessa.... Nessa!- Con las manos temblando, trata de pensar que hacer para sacar a su amiga de aquel remolino.
Rolthos no entiende como nessa a desaparecido pero antes de atacar al agua con su lanza decide intentar sacar a su amiga de la vasija, avanza hacia el agua mientras coge una buena bocanada de aire. Y sumergiendo su mano en el agua intenta agarrarla y sacarla de allí, tirando de ella con todas sus fuerzas.
Rolthos mete todo el brazo dentro de la fuente y comprueba sorprendido que su brazo extendido no llega a alcanzar a Nessa. Parece que va a tener que meterse en el agua para llegar a ella.
La ranger puede ver la superficie del agua por encima de ella y como sus amigos gritan y Rolthos mete la mano intentando llegar a ella. Nessa forcejea para intentar llegar a esta la salvadora mano del paladín pero está demasiado lejos y siente como la criatura aprieta más su presa sobre ella. Es una sensación extraña, como si una corriente de agua rodeara todo su cuerpo intentando aplastarla.
Entonces escucha un ruido fuerte recorrer todo el agua, como si alguien hubiera golpeado un gong en una de las paredes.
Al golpear la parte de la fuente donde está el agua Serā, invocando el poder de Hieroneous, asesta un fuerte golpe al mármol. Siente la fuerza del impacto recorrer sus brazos y gruñe cuando sus articulaciones se quejan por esta. La energía divinamente se disipa en un flash de luz dorada y cuando mira ve que tan solo una pequeña esquirla de mármol ha saltado. No parece haber grietas ni fisuras.
Con manos temblorosas y sin nisiquiera pensar en lo que está haciendo, Jen va a agarrar la cuerda de su equipo, que llevaba colgada del cinto
.... Pero no la tiene.
-Mierda! Mierda mierda mierda! Quien tiene cuerda? Que ate algo pesado a ella y la tire a la fuente! Tirad fuerte en cuanto la cojamos!- Exclama a sus compañeros, y acto seguido coge carrerilla y se tira al agua con un gracil salto.
La ranger no entiende bien qué ha sucedido ni cómo ha llegado a ese punto. Sólo siente que algo la constriñe, que no logra zafarse de ello y que no le queda mucho oxígeno.
Sabe que debería no intentar agitarse demasiado, ya que esto podría provocar que gaste el poco aire que tenga. ¿Pero hasta qué punto va poder hacer caso a ese pensamiento práctico? ¿Cuánto tiempo tendrá antes de que el instinto primario de luchar por su vida tome el control?
De repente a asiente que todo a su alrededor se agita, y ve también que algo se le acerca. Intenta alcanzarlo pero no logra llegar.
”... muy...lejos...”
Hay más movimiento en lo que parece la superficie, pero su capacidad de visión se va haciendo cada vez más pequeña, y la oscuridad alrededor más grande.
En cuanto Seth escucha a Jen pedir una cuerda... una verdadera sensacion de heroismo y valentia, Seth se lleva la mano a la espalda donde esta atada la cuerda que tantas veces les ha salvado la vida y la eleva por encima de su cabeza con una exclamacion..... - LA CUERDA!!!!! - Se ve a Seth claramente excitado e ilusionado por la idea, pero justo despues de este acto, algo MUY, pero que MUY MUY estupido se le pasa por la cabeza, y movido por la emocion del momento.... Se ata la cuerda a la cintura, le lanza el cabo a en la dirección de Rothlos, Śēra, Cruços, etc., y se lanza corriendo hacia la apertura de la vasija, y se lanza de cabeza, brazos delante, para intentar entrar en la vasija, y agarrar a Nessa.... Todo muy heroico, pero muy estupido al mismo tiempo...
Jen bracea hasta llegar a Nessa, a quien se le estan empezando a cerrar los ojos. El torbellino que la rodea es fuerte, pero aun asi al ver a su amiga en peligro Jen la toma de las muñecas fuertemente y dando una patada en el agua tira de ella hacia fuera de aquel remolino.
Action: Ayudar a Nessa a soltarse.
Con expresion confusa observa bajo el agua como Seth se ha lanzado con la cuerda atada a la cintura, y concentrándose fuertemente, invoca el sentimiento primigenio de salir corriendo, que corre por sus venas. Lejos, lejos, hasta caer por las cascadas del fin del mundo. Fuera de aquella bañera. Fuera de aquel lugar.
Bonus Action: Mantle of inspiration en Nessa y Seth. Pueden usar su reaccion inmediatamente para moverse a su velocidad sin provocar ataques de oportunidad.
Cuando Seth llega hasta donde está Nessa y Jen, agarra a ambas e intenta tirar de ambas, esperando que el resto de compañeros empiecen a tirar de la cuerda...
... en ese primer intento de alcanzar lo que parece que se acerca a ella, Nessa sólo logra tocar agua.
Sin embargo, en un segundo intento - más por instinto que por pensamiento propio - sus manos tocan las de otra persona. Parecen unas manos pequeñas y finas, y sin embargo tiran de ella con una fuerza inusitada.
Unos instantes después nota un segundo tirón, pero este parece venir de otro punto diferente.
¡Sus amigos han ido a ayudarla! ...y Nessa no les va a corresponder dejando que la oscuridad la venza. Así que con un nuevo forcejeo y gastando completamente el oxígeno que le queda, vuelve a intentar zafarse del torbellino.
"Vamos, Nessa, vamos..."
Nessa makes a Constitution (Acrobatics) check!
1d20 (12) + 3 = 15
(Esto está mal, mi bono de Acro es +5, así que sería 12+5 = 17)
Pese a los denodados intentos de Nessa de librarse de la criatura, la presa de esta sobre la joven es firme y, pese a debatirse con todas sus fueras, no consigue liberarse. La ranger siente cómo sus pulmones arden...
Rolthos asiste impotente a la enconada lucha que se desarrolla bajo el agua.
Viendo como la cuerda llega a sus manos Rolthos la agarra con fuerza y empieza a tirar... Con la ayuda de LoKag parece que la cuerda tira del agua y empieza a moverse unos centímetros hasta que de pronto se encuentra con la resistencia de la criatura en el agua. Recordando las lecciones de pesca con su padre, hace muchos años empieza a aplicar una fuerza constante, tirando y dejando ir la cuerda brevemente para recoger un poco más y tirar de nuevo. La sensación de perder a Nessa ahogada en el agua casi le llena de pánico mientras tira con fuerza.
Seth.
Espera unos momentos mientras el cofre se abre por si algo explota o se cierra rapidamente dejando a nessa sin manos, o resulta que el cofre es un monstruo, o a saber, en cuanto Nessa parece estar bien, se acerca al cofre y al ver todas las monedas y gemas y copas, no es capaz de aguantar la tentacion de coger un puñado de monedas entre sus manos levantarlas y dejar que caigan lentamente... Una gran sonrisa sale de dentro de el, y se queda ensimismado mirando los calices con las gemas incrustadas...
Śēra
Al ver al picaro con todas las monedas murmuirando para si mismo cosas incomprensibles se acerca para ver mas decerca y suelta un "Oh my...." de asombro... pero estas riquezas, aunque agradables para la vista, y hacen que se sienta mas cerca de casa de nuevo, no hacen que su mente divague y se pierda, en cuanto Nessa le enseña el pergamino, intenta averiguar algo sobre el...
Investigación: 6
Tras un rato de permitir al grupo que se entretengan con el tesoro, llama la atencion del grupo de que aparentemente no hay salida a la sala, y que cual deberia ser su siguiente movimiento den la mazmorra...
Seth Sagar / Śēra Dūta
Mientras Sera examina el pergamino, pruebo suerte con los frasquitos gris y violeta. [Investigacion con desventaja: 9]
“Pues son bien bonitos”, pienso.
- Insisto en que deberíamos repartir esto para cargarlo cómodamente entre todos. Y por supuesto, se repartirá todo equitativamente cuando salgamos de aquí y estemos a salvo.
Le doy una colleja a Seth tras decir esto.
[Si nadie está en contra, repartimos el peso entre todos equitativamente y por mí continuamos. Pero me surgen dudas con el cuerno. No sé si podríamos taparlo de alguna forma para que no se vierta el contenido?]
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Rolthos sigue al grupo en silencio mientras parecen avanzar sin ninguna dificultad por las ruinas, donde antes no habia habido mas que problemas, trampas y monstruos, ahora parecia que el dungeon se abria ante sus pasos. Por no romper la racha ni siquiera comenta que saquear unas tumbas y mausoleos de cultistas del dragon era incluso una buena obra. Al fina sonriendo impresionado por la efectividad del grupo asiente. - Repartamos, yo podria llevar bastante peso.
No hemos encontrado la espada ni los cadaveres de los aventureros, y posilemente esten en los pisos de abajo a los que aun no hemos encontrado acceso, asi que deberiamos seguir explorando las ruinas. Podemos ir a la sala donde encontramos a meepo, o acabar de explorar la zona gnoll. - Dice mientras cuenta las monedas y mira a ver cuantas puede cargar.
Zevatur, Rolthos
Viendo que cruços y LoKag deciden agarrar el cofre y lo empiezan a transportar Rolthos ladea la cabeza levemente mientras piensa. "No es bueno poner todos los huevos en la misma cesta... Pero estos dos parecen estar distraídos, quizás esto sea una buena motivación para ellos" sin embargo al final decide que quizás sea mejor repartir algunos objetos.
- Aguardad un momento... Mejor repartamos los objetos, es mejor que tenerlo todo en el mismo lugar. - Dicho esto deja el cuerno en manos de Nessa, un cáliz para Serà y otro para Aisha, el pergamino para seth. - A la salida, cuando sepamos mejor el valor de los objetos, hacemos el reparto definitivo.
- Vayamos entonces a la puerta que no logramos abrir... A ver si con la palanca es posible doblegarla
Zevatur, Rolthos
Al pasar por la puerta con el dragón bajo el agua, Seth la mira con ojo crítico y hace un gesto al resto para que esperen un segundo.
De momento es la única puerta que se le ha resistido al hábil pícaro, y su orgullo profesional parece sentirse herido. Además, el joven sabe que si deja esta puerta cerrada le va a obsesionar después.
Se arrodilla frente a ella y observa la cerradura con un poco más de detenimiento, intentando reconocer las marcas que se tuvieron que hacer hace mucho tiempo cuando se utilizaba. Saca sus herramientas y las introduce con delicadeza dentro, esperando sentir las muescas de la cerradura moviéndose al pasar sus ganzúas. Cuando llega al punto que llegó la otra vez, en esa ocasión Seth se da cuenta de que aún le faltan algunos milímetros para llegar al final de la cerradura. Saca esa ganzúa y utiliza otra un poco más larga. En esta ocasión escucha el satisfactorio click al abrirse el cerrojo y abre la puerta con una sonrisa.
En el interior hay una pequeña sala cuadrada de unos 10 pies de lado. En una pared puede verse la vasija de una fuente y un dragón de aspecto acuático esculpido en la pared. La boca abierta da justo encima de la tinaja de mármol que, sorprendentemente aún esta llena de agua clara.
PbP Character: A few ;)
Cuando Rolthos me da el cuerno, y tras comprobar que contiene agua, me acuerdo del que encontró Cruços. ¿Tienen algún detalle en común que haga pensar que tengan algo que ver el uno con el otro?
Una vez abierta la nueva sala, comentó:
- Parece una fuente sin más, ¿no? Qué curioso que siga en funcionamiento. Además parece que la hubieran usado recientemente...
Digo esto mientras examino la pared, buscando la manera que haga que salga más agua. [Investigacion con desventaja: 6].
Luego le echo un vistazo a la tinaja y a su contenido. ¿Parece agua fresca y potable? [Investigación con desventaja: 4]
Si nada me hace pensar que es agua mala, cogeré un poquito con el cuerno y mojaré un poco los labios a ver qué tal pinta.
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
El agua parece completamente normal y fresca a Nessa.
La ranger mete su mano en el agua para coger un poco y beber. El agua esta fría y promete ser refrescante.
En ese momento el agua estalla, cegando a Nessa momentáneamente. El agua se eleva por encima de la joven humana, se enrosca sobre sí misma, toma la forma de una serpiente o un pequeño dragón.
Abre sus fauces amenazadoramente hacia los aventureros y se lanza sobre la sorprendida Nessa, cerrando sus fauces sobre su cuello y envolviéndola rápidamente. Antes de que ninguno pueda reaccionar ¡la criatura mete a Nessa en la fuente!
Asomándose a la fuente, Seth puede ver a Nessa como a medio metro bajo la superficie del agua, en el fondo de la vasija de mármol, luchando contra lo que parece ser un remolino de agua que se enrosca a su alrededor, mientras la ranger siente como la criatura le va apretando, inmovilizándola e intentando que expulse el poco aire que ha podido coger instintivamente.
PbP Character: A few ;)
Cruços, aún sujetando el cofre fuera de la sala ve como Nessa es engullida dentro de la tinaja. Deja el tesoro en el suelo y exclama:
- Lo Kag, ¡¡ayúdame a volcar esa tinaja!! ¡¡Preparad vuestras armas!!
Seth.
En la sala del cofre, Seth se ve tentado por los rubies de los calices, pero en cuanto ve a Lo Kag y Cruços coger el cofre y a Rothlos repartiendo cosas, detiene todos los pensamientos de quedarse con las joyas, y le da las gracias a Rothlos cuando le da el pergamino, que guarda en algun sitio, tampoco le parece un pergamino valioso... Al menos no mas que las gemas en loc calices...
Tras abrir la puerta, Seth se queda atras mientras los demás entran en la sala y al ver al demonio de agua se queda un poco paralizado, no sabe como sus espadas, pueden ayudar contra un ser hecho enteramente de agua...
Śēra
Siguiendo a los demas observandoles y escuchando al grupo hablar, Śēra empieza a sentirse agusto con un grupo de aventuras reducido, y no lleno de sirvientes y caballeros, discipulos y escuderos, es una sensacion agradable... En cuanto le dan el Cáliz, lo acepta sorprendida, y regala una calida sonrisa y guarda el caliz en una de las bolsitas de su cinturón...
En cuanto llegan a la puerta y ve como Seth abre con tal habilidad la puerta, piensa para si misma "Sera mejor que no descuide mis pertenencias..." entra a la sala, mirando al rededor mientras Nessa inspecciona la vasija, entonces escuchar como un rio enloquecido se mueve y derepente silencio, mira detras y ve a Nessa metida en la vasija y a Cruços forcejeando con ella para intentar sacarla... Rapida de pensamiento exclama - Apartaos! - y coge su martillo, con ambas manos y lo blande desde encima de la cabeza intentando golpear la pared y la vasija, mientras lo hace luz sale de sus ojos y sus manos mientras el martillo cae rapido contra el objetivo...
Daño: 20 (9 del arma y 11 del smite de nivel 1)
Seth Sagar / Śēra Dūta
Jen tambien iba a beber, y casi se cae de culo al suelo al ver a Nessa desaparecer.
-Por la diosa!!- exclama, sacando la ballesta que le dio rolthos. Se asoma a la fuente. -Oh no. Oh no, oh no. No puedo disparar. Nessa.... Nessa!- Con las manos temblando, trata de pensar que hacer para sacar a su amiga de aquel remolino.
Rolthos no entiende como nessa a desaparecido pero antes de atacar al agua con su lanza decide intentar sacar a su amiga de la vasija, avanza hacia el agua mientras coge una buena bocanada de aire. Y sumergiendo su mano en el agua intenta agarrarla y sacarla de allí, tirando de ella con todas sus fuerzas.
Movimiento: acercarse a la vasija
Minor: hiper ventilar 😅
Acción: tirar de Nessa hacia afuera
Zevatur, Rolthos
Rolthos mete todo el brazo dentro de la fuente y comprueba sorprendido que su brazo extendido no llega a alcanzar a Nessa. Parece que va a tener que meterse en el agua para llegar a ella.
La ranger puede ver la superficie del agua por encima de ella y como sus amigos gritan y Rolthos mete la mano intentando llegar a ella. Nessa forcejea para intentar llegar a esta la salvadora mano del paladín pero está demasiado lejos y siente como la criatura aprieta más su presa sobre ella. Es una sensación extraña, como si una corriente de agua rodeara todo su cuerpo intentando aplastarla.
Entonces escucha un ruido fuerte recorrer todo el agua, como si alguien hubiera golpeado un gong en una de las paredes.
Al golpear la parte de la fuente donde está el agua Serā, invocando el poder de Hieroneous, asesta un fuerte golpe al mármol. Siente la fuerza del impacto recorrer sus brazos y gruñe cuando sus articulaciones se quejan por esta. La energía divinamente se disipa en un flash de luz dorada y cuando mira ve que tan solo una pequeña esquirla de mármol ha saltado. No parece haber grietas ni fisuras.
PbP Character: A few ;)
Con manos temblorosas y sin nisiquiera pensar en lo que está haciendo, Jen va a agarrar la cuerda de su equipo, que llevaba colgada del cinto
.... Pero no la tiene.
-Mierda! Mierda mierda mierda! Quien tiene cuerda? Que ate algo pesado a ella y la tire a la fuente! Tirad fuerte en cuanto la cojamos!- Exclama a sus compañeros, y acto seguido coge carrerilla y se tira al agua con un gracil salto.
"aguanta Nessa... Aguanta...."
La ranger no entiende bien qué ha sucedido ni cómo ha llegado a ese punto. Sólo siente que algo la constriñe, que no logra zafarse de ello y que no le queda mucho oxígeno.
Sabe que debería no intentar agitarse demasiado, ya que esto podría provocar que gaste el poco aire que tenga. ¿Pero hasta qué punto va poder hacer caso a ese pensamiento práctico? ¿Cuánto tiempo tendrá antes de que el instinto primario de luchar por su vida tome el control?
De repente a asiente que todo a su alrededor se agita, y ve también que algo se le acerca. Intenta alcanzarlo pero no logra llegar.
”... muy...lejos...”
Hay más movimiento en lo que parece la superficie, pero su capacidad de visión se va haciendo cada vez más pequeña, y la oscuridad alrededor más grande.
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Seth
En cuanto Seth escucha a Jen pedir una cuerda... una verdadera sensacion de heroismo y valentia, Seth se lleva la mano a la espalda donde esta atada la cuerda que tantas veces les ha salvado la vida y la eleva por encima de su cabeza con una exclamacion..... - LA CUERDA!!!!! - Se ve a Seth claramente excitado e ilusionado por la idea, pero justo despues de este acto, algo MUY, pero que MUY MUY estupido se le pasa por la cabeza, y movido por la emocion del momento.... Se ata la cuerda a la cintura, le lanza el cabo a en la dirección de Rothlos, Śēra, Cruços, etc., y se lanza corriendo hacia la apertura de la vasija, y se lanza de cabeza, brazos delante, para intentar entrar en la vasija, y agarrar a Nessa.... Todo muy heroico, pero muy estupido al mismo tiempo...
Seth Sagar / Śēra Dūta
Jen bracea hasta llegar a Nessa, a quien se le estan empezando a cerrar los ojos. El torbellino que la rodea es fuerte, pero aun asi al ver a su amiga en peligro Jen la toma de las muñecas fuertemente y dando una patada en el agua tira de ella hacia fuera de aquel remolino.
Action: Ayudar a Nessa a soltarse.
Con expresion confusa observa bajo el agua como Seth se ha lanzado con la cuerda atada a la cintura, y concentrándose fuertemente, invoca el sentimiento primigenio de salir corriendo, que corre por sus venas. Lejos, lejos, hasta caer por las cascadas del fin del mundo. Fuera de aquella bañera. Fuera de aquel lugar.
Bonus Action: Mantle of inspiration en Nessa y Seth. Pueden usar su reaccion inmediatamente para moverse a su velocidad sin provocar ataques de oportunidad.
Seth
Cuando Seth llega hasta donde está Nessa y Jen, agarra a ambas e intenta tirar de ambas, esperando que el resto de compañeros empiecen a tirar de la cuerda...
Seth Sagar / Śēra Dūta
... en ese primer intento de alcanzar lo que parece que se acerca a ella, Nessa sólo logra tocar agua.
Sin embargo, en un segundo intento - más por instinto que por pensamiento propio - sus manos tocan las de otra persona. Parecen unas manos pequeñas y finas, y sin embargo tiran de ella con una fuerza inusitada.
Unos instantes después nota un segundo tirón, pero este parece venir de otro punto diferente.
¡Sus amigos han ido a ayudarla! ...y Nessa no les va a corresponder dejando que la oscuridad la venza. Así que con un nuevo forcejeo y gastando completamente el oxígeno que le queda, vuelve a intentar zafarse del torbellino.
"Vamos, Nessa, vamos..."
15
(Esto está mal, mi bono de Acro es +5, así que sería 12+5 = 17)
Quedaría mi movimiento, si es que logro zafarme.
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Pese a los denodados intentos de Nessa de librarse de la criatura, la presa de esta sobre la joven es firme y, pese a debatirse con todas sus fueras, no consigue liberarse. La ranger siente cómo sus pulmones arden...
Rolthos asiste impotente a la enconada lucha que se desarrolla bajo el agua.
Tirada Athlecis para mantener el grapple: 21
PbP Character: A few ;)
Viendo como la cuerda llega a sus manos Rolthos la agarra con fuerza y empieza a tirar... Con la ayuda de LoKag parece que la cuerda tira del agua y empieza a moverse unos centímetros hasta que de pronto se encuentra con la resistencia de la criatura en el agua. Recordando las lecciones de pesca con su padre, hace muchos años empieza a aplicar una fuerza constante, tirando y dejando ir la cuerda brevemente para recoger un poco más y tirar de nuevo. La sensación de perder a Nessa ahogada en el agua casi le llena de pánico mientras tira con fuerza.
Atletismo 19 en discord.
Zevatur, Rolthos