Después de descansar en la sala de los esqueletos, imagen poco alentadora que les recordaba lo que podía entrañar ese sitio, Aisha se levanta sacudiéndose la capa del polvo de la estancia y insta a sus compañeros a seguir.
"Venga chicos, continuemos, ya sé que necesitaríamos descansar algo más de tiempo pero este sitio no es muy hospitalario con sus huéspedes, mejor sigamos e intentemos acabar con esto de una vez, si vemos que se complica mucho o que nuestras fuerzas no nos sostienen, volveremos al pueblo a recuperarnos para acabar lo que hemos empezado"
Extiende una mano a Nessa y la sonríe "ya has recuperado tu color, no me era agradable pensar que estabas catatónica sin haber mediado yo en ello para controlarlo, maldito orbe..."
Al pensar en la esfera, Aisha se tensa e intenta agudizar el oído (Guidance) por si vuelve a oír, aunque a lo lejos, la musiquita infernal
Tras recuperarse durante unos minutos, y aunque Nessa aún siente algo de frío, los compañeros parecen dispuestos a continuar su exploración de las ruinas.
Aisha no escucha la música, ni nada digno de mención.
Mapa:
Nuestros intrépidos aventureros están en la pequeña habitación casi cuadrada de la esquina inferior derecha. La habitación del orbe es la mas grande que está a la izquierda, donde puede verse el nicho donde estaba el orbe y los tres donde estaban los otros rotos. Hay una puerta, por donde entraron los ghouls, a la izquierda de esa habitación, pero no se ve bien. Seth miró por ahí y vio que el suelo tenía mucho polvo y no había huellas de los ghouls que acaban de entrar, salvo justo delante de la puerta. Marcas de garras en las paredes sugieren que no pisaron el suelo de ese pasillo, pero necesitarías investigar más, con más calma y más luz.
La cámara circular justo encima de donde estáis vosotros tiene una puerta más que no habéis abierto aún.
Seth aprovecha la tranquilidad temporal y se apoya en la pared tapado por sucapucha y cierra los ojos casi sin darse cuenta mientras se relaja en ese extraño lugar...
Cruços vigila la entrada mientras sus compañeros descansan y se recuperan. "Esta vez he tenido suerte, apenas he salido herido de este combate, pero me preocupa que el agotamiento merme las capacidades del grupo antes de encontrarnos con lo que sea que comanda las criaturas de estas ruinas". Observa sus manos, ahora humanas y no puede evitar sonreír al imaginar la fuerza que muestran cuando deja salir las garras.
Al escuchar las palabras de Nessa, se incorpora y oteando las entradas en busca de peligros, se dirige con paso decidido a la puerta aún cerrada del fondo de la sala.
- Me alegra veros animosos y dispuestos. Adelante compañeros. - proclama con voz tensa pero suave y siempre con una sonrisa.
Empuña su arco y con la cuchilla camuflada en el mango se raja la palma de la mano, permitiendo que su sangre impregne la madera. Un chispazo recorre el mástil del arma, profiriendo que la magia de sangre se convierta en rayo, intuye que será necesario.
Al llegar al pie de la puerta la observa, imitando las capacidades de Seth, pero sin sus conocimientos, buscando algún resquicio que pueda ayudar al pícaro.
- Seth, ¿puedes revisar si esta entrada es segura? Seguiré en retaguardia, vigilando nuestras espaldas.
Tirada de percepción para dar apoyo (ventaja) a Seth si busca trampas: 6
Seth despierta del pequeño descanso que le dejó mas traspuesto de lo que esperaba.
*carrapea* - Vaya sueñecito mas tonto... vuelta al trabajo! - dice y se estra brazos y piernas, se quita la capuca y mueve el cuelo de lado a lado y se pone en marcha hacia la puerta, no sin antes recolocar el cinturon con las armas asegurando que todo esté accesible y sin bloquear...
- A ver que tenemos por aqui... - Dice tras salir de la sala mirando por si acaso se le ha pasado algo en las 3 veces que ha pasado por este camino...
El paladin recoge su manta mientras Seth ya esta saliendo por la puerta a explorar. Mira al grupo ponerse en marcha con preocupacion. y reflexiona para si mismo. "El grupo no esta tan fresco como alprincipio, los goules, los esqueletos y los goblinoides del exterior han mermado nuestras reservas mas de lo que parece. Deberiamos aprovechar la ventaja tactica que nos da el no tener ninguna prisa... Ni los cadaveres de los aventureros van a desaparecer ni las ruinas van a desaparecer por que tardemos unos dias mas. Tendre que convencerles de que no hay prisa".
- Estoy listo... - Dice poniendose la mochila en la espalda.
Siguiendo a Seth tras su meticuloso examen de la puerta el grupo llega a un largo pasillo con varias puertas. Una al fondo del mismo, justo enfrente de la que ellos acceden al pasillo y dos en las paredes norte y sur, a mitad de camino del mismo.
El pícaro puede hacer tiradas de investigación por cada puerta, numerandolas en plan
Para la D1:
Investigacion: tirada
y así vamos más rápido, pero recordad que cada tirada de investigación son unos cuantos minutos de minucioso escrutinio de la puerta, o de la zona que se quiera investigar.
El pasillo es tan largo que necesita dos tiradas de investigación para cubrirlo entero en busca de trampas, si deseáis hacerlo.
Recordad que el tiempo no se detiene mientras vosotros investigais... en el dungeon pasan cosas y sus habitantes, de haberlos, hacen cosas tambien...
Detras del picaro Rolthos le observa con cuidado. La primera mala impresion al autodenominarse ladron va volviendose en una leve admiracion por la valentia frente a las posibles y numerosas trampas que acechan en estas ruinas. Rolthos permanece en guardia, con el arma en las manos, y dispuesto a esquivar las posibles trampas que pudieran estallar. - La puerta a la izquierda parece libre de trampas, cruzamos el umbral? - Dice con voz queda.
El bajorrelieve grabado en esta puerta es una criatura que parece un pez, pero tiene rasgos dragoniles en ella. Seth comprueba que es segura, pero está completamente cerrada.
Al ir a abrirla, pese al cuidado con el que manipula sus herramientas, una de sus ganzúas se parte dentro de la cerradura. Si quieren abrirla tendrán que usar otros métodos.
- Qué mala suerte... - exclama Cruços mientras se adelanta a girar el pomo de la puerta 3 para comprobar que está realmente cerrada.
[Si está abierta] - JAJAJAJA! A veces cuenta más la suerte que la maña - al tiempo que abre la puerta de par en par, dispuesto a enfrentarse a las amenazas que pudieran surgir.
[Si está cerrada, vaya al post 52... no es broma ^^] Golpea la puerta con una patada.
- No perdamos tiempo ahora intentando forzar esta cerradura. Tal vez en otra sala encontremos una llave o algo que te permita sustituir tus ganzúas - mientras se dirige a la puerta 1, ya inspeccionada, con intención de abrirla y otear en su interior.
Tirada de percepción: 11
Ventaja para tirada de percepción si oído u olfato implicados: 7
La patada de Cruços no es lo suficientemente fuerte como para romper la puerta. El Cazados se gira y abre la otra puerta que no tiene ningún bajorrelieve.
Con la luz de sus antorchas iluminan una sala completamente vacía y aparentemente sin uso. En alguna esquina se pueden ver, y oler, los restos de algún orín de alguna criatura, pero no parece haber nada más reseñable en la habitación.
Finalmente abren la puerta al fondo del pasillo.
Llegan a una sala grande, iluminada por antorchas en las paredes, adornadas por crudos símbolos y glifos, escritos en una tinta verduzca a lo largo de las mismas. La forma de la sala es irregular. En el centro de la misma hay una depresión, no muy profunda, con signos de haber contenido un fuego recientemente, los rescoldos están apagados, pero la ceniza es reciente.
En el centro de la pared sur hay una gran jaula, los barrotes son de hierro, pero el suelo y el techo de la misma son de madera. En la madera del techo hay un gran agujero. Fuera lo que fuera que hubiese dentro, parece que ha salido por el agujero del techo, pues la jaula está vacía.
Al lado de la jaula hay un banco cubierto por una tela verde que, a su vez, está sujeta a la pared con un par de ganchos, haciendo una improvisada tienda de campaña. Dentro de la misma pueden escucharse quedos sollozos.
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Cruços realiza un gesto seco, indicando a sus compañeros que guarden silencio. Desliza una flecha de su carcaj, como si fuese una prolongación de su mano y la coloca en el arco, que no ha soltado desde que usó su magia de sangre.
En absoluto sigilo, cruza la sala hasta la altura de la tienda improvisada, trazando el camino de forma que la propia tela le ofrezca cobertura contra aquello que esté en su interior. Al llegar hasta allí, tensa firmemente la flecha en el arco y usa la punta de esta para descorrer la tela, presto a soltar sus dedos según lo que se desvele detrás.
Apartando la raída tela verde, Cruços encuentra a un kobold tumbado en una cama hecha con restos de paja y telas. El pequeño humanoide parece estar en posición fetal, lloriqueando agarrado a una larga y gruesa tira de cuero. Al sentir a Cruços le mira, da un pequeño chillido de terror y retrocede arrastrándose sobre sus brazos y piernas, de espaldas, hasta la cercana pared, donde se queda quieto, temblando de miedo, abrazando sus rodillas sin dejar de mirar al amenazador humano que le apunta con su arco.
- Gracias, Rolthos...
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Después de descansar en la sala de los esqueletos, imagen poco alentadora que les recordaba lo que podía entrañar ese sitio, Aisha se levanta sacudiéndose la capa del polvo de la estancia y insta a sus compañeros a seguir.
"Venga chicos, continuemos, ya sé que necesitaríamos descansar algo más de tiempo pero este sitio no es muy hospitalario con sus huéspedes, mejor sigamos e intentemos acabar con esto de una vez, si vemos que se complica mucho o que nuestras fuerzas no nos sostienen, volveremos al pueblo a recuperarnos para acabar lo que hemos empezado"
Extiende una mano a Nessa y la sonríe "ya has recuperado tu color, no me era agradable pensar que estabas catatónica sin haber mediado yo en ello para controlarlo, maldito orbe..."
Al pensar en la esfera, Aisha se tensa e intenta agudizar el oído (Guidance) por si vuelve a oír, aunque a lo lejos, la musiquita infernal
Percepción: 14
Recojo la mano que me ofrece Aisha y digo:
- Gracias. Tienes razón. Mejor continuemos y acabemos con esto de una vez.
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Tras recuperarse durante unos minutos, y aunque Nessa aún siente algo de frío, los compañeros parecen dispuestos a continuar su exploración de las ruinas.
Aisha no escucha la música, ni nada digno de mención.
Mapa:
Nuestros intrépidos aventureros están en la pequeña habitación casi cuadrada de la esquina inferior derecha. La habitación del orbe es la mas grande que está a la izquierda, donde puede verse el nicho donde estaba el orbe y los tres donde estaban los otros rotos. Hay una puerta, por donde entraron los ghouls, a la izquierda de esa habitación, pero no se ve bien. Seth miró por ahí y vio que el suelo tenía mucho polvo y no había huellas de los ghouls que acaban de entrar, salvo justo delante de la puerta. Marcas de garras en las paredes sugieren que no pisaron el suelo de ese pasillo, pero necesitarías investigar más, con más calma y más luz.
La cámara circular justo encima de donde estáis vosotros tiene una puerta más que no habéis abierto aún.
PbP Character: A few ;)
Seth aprovecha la tranquilidad temporal y se apoya en la pared tapado por sucapucha y cierra los ojos casi sin darse cuenta mientras se relaja en ese extraño lugar...
short rest: 3
otro short rest... 6
Seth Sagar / Śēra Dūta
- ¿Volvemos a la puerta que se nos quedó por vigilar en la cámara circular?
Empiezo a caminar en dirección a dicho lugar.
Down, down, down by the river ♫
Nessa | Alana | Ashur | Saxa | Saoirse | Auriel | Leeta
Cruços vigila la entrada mientras sus compañeros descansan y se recuperan. "Esta vez he tenido suerte, apenas he salido herido de este combate, pero me preocupa que el agotamiento merme las capacidades del grupo antes de encontrarnos con lo que sea que comanda las criaturas de estas ruinas". Observa sus manos, ahora humanas y no puede evitar sonreír al imaginar la fuerza que muestran cuando deja salir las garras.
Al escuchar las palabras de Nessa, se incorpora y oteando las entradas en busca de peligros, se dirige con paso decidido a la puerta aún cerrada del fondo de la sala.
- Me alegra veros animosos y dispuestos. Adelante compañeros. - proclama con voz tensa pero suave y siempre con una sonrisa.
Empuña su arco y con la cuchilla camuflada en el mango se raja la palma de la mano, permitiendo que su sangre impregne la madera. Un chispazo recorre el mástil del arma, profiriendo que la magia de sangre se convierta en rayo, intuye que será necesario.
Al llegar al pie de la puerta la observa, imitando las capacidades de Seth, pero sin sus conocimientos, buscando algún resquicio que pueda ayudar al pícaro.
- Seth, ¿puedes revisar si esta entrada es segura? Seguiré en retaguardia, vigilando nuestras espaldas.
Tirada de percepción para dar apoyo (ventaja) a Seth si busca trampas: 6
Seth despierta del pequeño descanso que le dejó mas traspuesto de lo que esperaba.
*carrapea* - Vaya sueñecito mas tonto... vuelta al trabajo! - dice y se estra brazos y piernas, se quita la capuca y mueve el cuelo de lado a lado y se pone en marcha hacia la puerta, no sin antes recolocar el cinturon con las armas asegurando que todo esté accesible y sin bloquear...
- A ver que tenemos por aqui... - Dice tras salir de la sala mirando por si acaso se le ha pasado algo en las 3 veces que ha pasado por este camino...
thieves tools: 28
perception: 9
Seth Sagar / Śēra Dūta
El paladin recoge su manta mientras Seth ya esta saliendo por la puerta a explorar. Mira al grupo ponerse en marcha con preocupacion. y reflexiona para si mismo. "El grupo no esta tan fresco como alprincipio, los goules, los esqueletos y los goblinoides del exterior han mermado nuestras reservas mas de lo que parece. Deberiamos aprovechar la ventaja tactica que nos da el no tener ninguna prisa... Ni los cadaveres de los aventureros van a desaparecer ni las ruinas van a desaparecer por que tardemos unos dias mas. Tendre que convencerles de que no hay prisa".
- Estoy listo... - Dice poniendose la mochila en la espalda.
Zevatur, Rolthos
Siguiendo a Seth tras su meticuloso examen de la puerta el grupo llega a un largo pasillo con varias puertas. Una al fondo del mismo, justo enfrente de la que ellos acceden al pasillo y dos en las paredes norte y sur, a mitad de camino del mismo.
PbP Character: A few ;)
[Por intentar abreviar, que si no con las exploraciones nos eternizamos, propuesta:
- En spoiler he dejado una imagen de lo que creo que es el pasillo por donde entramos. Propongo investigar las salas en el orden numérico.
- Master, aceptas que el pícaro haga tres tiradas de detectar trampas y así ya vamos al meollo por la puerta 1? :)
]
No sale tu spoiler pero este esquema nos vale hasta que os ponga el mapa actualizado pero de verdad que no merecía la pena para tan poco:
---------------------------------D3---------------------------------------------
D2 D0 P
---------------------------------D1---------------------------------------------
D = Doors
P = Party
El pícaro puede hacer tiradas de investigación por cada puerta, numerandolas en plan
Para la D1:
Investigacion: tirada
y así vamos más rápido, pero recordad que cada tirada de investigación son unos cuantos minutos de minucioso escrutinio de la puerta, o de la zona que se quiera investigar.
El pasillo es tan largo que necesita dos tiradas de investigación para cubrirlo entero en busca de trampas, si deseáis hacerlo.
Recordad que el tiempo no se detiene mientras vosotros investigais... en el dungeon pasan cosas y sus habitantes, de haberlos, hacen cosas tambien...
PbP Character: A few ;)
Tiradas para las puertas:
Puerta 1:
Thieves tools: 18
Investigar: 12
Puerta 2:
Thieves tools: 23
Investigar: 12
Puerta 3:
Thieves tools: 18
Investigar: 5
Seth Sagar / Śēra Dūta
Detras del picaro Rolthos le observa con cuidado. La primera mala impresion al autodenominarse ladron va volviendose en una leve admiracion por la valentia frente a las posibles y numerosas trampas que acechan en estas ruinas. Rolthos permanece en guardia, con el arma en las manos, y dispuesto a esquivar las posibles trampas que pudieran estallar. - La puerta a la izquierda parece libre de trampas, cruzamos el umbral? - Dice con voz queda.
Zevatur, Rolthos
El bajorrelieve grabado en esta puerta es una criatura que parece un pez, pero tiene rasgos dragoniles en ella. Seth comprueba que es segura, pero está completamente cerrada.
Al ir a abrirla, pese al cuidado con el que manipula sus herramientas, una de sus ganzúas se parte dentro de la cerradura. Si quieren abrirla tendrán que usar otros métodos.
PbP Character: A few ;)
- Qué mala suerte... - exclama Cruços mientras se adelanta a girar el pomo de la puerta 3 para comprobar que está realmente cerrada.
[Si está abierta] - JAJAJAJA! A veces cuenta más la suerte que la maña - al tiempo que abre la puerta de par en par, dispuesto a enfrentarse a las amenazas que pudieran surgir.
[Si está cerrada, vaya al post 52... no es broma ^^] Golpea la puerta con una patada.
- No perdamos tiempo ahora intentando forzar esta cerradura. Tal vez en otra sala encontremos una llave o algo que te permita sustituir tus ganzúas - mientras se dirige a la puerta 1, ya inspeccionada, con intención de abrirla y otear en su interior.
Tirada de percepción: 11
Ventaja para tirada de percepción si oído u olfato implicados: 7
La patada de Cruços no es lo suficientemente fuerte como para romper la puerta. El Cazados se gira y abre la otra puerta que no tiene ningún bajorrelieve.
Con la luz de sus antorchas iluminan una sala completamente vacía y aparentemente sin uso. En alguna esquina se pueden ver, y oler, los restos de algún orín de alguna criatura, pero no parece haber nada más reseñable en la habitación.
Finalmente abren la puerta al fondo del pasillo.
Llegan a una sala grande, iluminada por antorchas en las paredes, adornadas por crudos símbolos y glifos, escritos en una tinta verduzca a lo largo de las mismas. La forma de la sala es irregular. En el centro de la misma hay una depresión, no muy profunda, con signos de haber contenido un fuego recientemente, los rescoldos están apagados, pero la ceniza es reciente.
En el centro de la pared sur hay una gran jaula, los barrotes son de hierro, pero el suelo y el techo de la misma son de madera. En la madera del techo hay un gran agujero. Fuera lo que fuera que hubiese dentro, parece que ha salido por el agujero del techo, pues la jaula está vacía.
Al lado de la jaula hay un banco cubierto por una tela verde que, a su vez, está sujeta a la pared con un par de ganchos, haciendo una improvisada tienda de campaña. Dentro de la misma pueden escucharse quedos sollozos.
Mapa:
PbP Character: A few ;)
Cruços realiza un gesto seco, indicando a sus compañeros que guarden silencio. Desliza una flecha de su carcaj, como si fuese una prolongación de su mano y la coloca en el arco, que no ha soltado desde que usó su magia de sangre.
En absoluto sigilo, cruza la sala hasta la altura de la tienda improvisada, trazando el camino de forma que la propia tela le ofrezca cobertura contra aquello que esté en su interior. Al llegar hasta allí, tensa firmemente la flecha en el arco y usa la punta de esta para descorrer la tela, presto a soltar sus dedos según lo que se desvele detrás.
Stealth: 18
Apartando la raída tela verde, Cruços encuentra a un kobold tumbado en una cama hecha con restos de paja y telas. El pequeño humanoide parece estar en posición fetal, lloriqueando agarrado a una larga y gruesa tira de cuero. Al sentir a Cruços le mira, da un pequeño chillido de terror y retrocede arrastrándose sobre sus brazos y piernas, de espaldas, hasta la cercana pared, donde se queda quieto, temblando de miedo, abrazando sus rodillas sin dejar de mirar al amenazador humano que le apunta con su arco.
PbP Character: A few ;)
Cruços relaja la tensión en la cuerda, deja que la punta apunte al suelo, pero no suelta ni la flecha ni el arco.
Se yergue, buscando una posición de superioridad, pero que no evoque hostilidad. Con voz amable, se dirige a la criatura en común:
- Dime pequeño amigo, ¿a qué o quién pertenece esa correa, que tanto lo estás echando de menos?