Rolthos mira con rabia como el espectro se va de la habitacion, pero ya esta trabado con las sombra gnoll... Movuiendose para flanquearla con Sera, confiando en que quizas acabe con ella y ella pueda ir a por la sombra le propina un par de furiosos golpes con el glaive.
Rolthos debilita lo suficiente al espectro del gnoll como para que Lo Kag aseste el golpe definitivo al mismo. El muerto viviente se disuelve en fantasmagóricas volutas con un agudo quejido según es atravesado por el gran martillo del Goliath.
Mientras tanto, en la otra habitación, Nessa consigue desviar una vez más el toque helado del wraith y Seth conecta dos cortes que habrían seccionado la médula de alguien vivo, pero su enemigo parece no considerarlo ni una molestia.
Aisha invoca de nuevo el poder de su Diosa, pero esta vez el wraith parece mucho más concentrado y decidido en el combate.
-oh dios mio!- Exclama Jen cuando el virote de la ballesta sale disparado, atravesando a uno de los espectros. Lo que no esperaba era el retroceso del arma, que le pilla por sorpresa y hace que trastabillee, casi a punto de perder el equilibrio. Esto pasa casi a la vez que uno de los fantasmas atraviesa la pared al salir de la habitación, encontrándose directamente cara a cara con Jen y dándole un susto de muerte. Por un momento pierde el aliento y no puede moverse. Luego, como un eco lejano, suenan las armas de sus compañeros, y vuelve a la realidad con una lentitud que se le hace de horas, dias, siglos... Prepara la ballesta de nuevo, apuntando al wraith, pero sus manos tiritan, y falla miserablemente el tiro, emitiendo un gemido al fallar.
Serâ al ver que el espectro es destruido por Lo Kag apenas se detiene para hacer un gesto de apreciación al bárbaro con la cabeza y sale corriendo a luchar contra el wraith.
Al ver a Jen aún bloqueando la puerta luchando más con su ballesta que contra la criatura, esta vez en lugar de tratar de esquivar al barde, le empuja con el hombro.
- ¡¡¡Apartad!! - le grita mientras le levanta practicamente del suelo con el escudo.
Jen trastabilla y grita sorprendide al verse por los aires y desplazade a un lado para pemitir que la paladin con su armadura y escudo cargue contra el wraith. Jen mira hacia la habitación y dentro ve a Rolthos con su arma de asta casi tan alta como Lo Kag, al goliath que tiene que agachar la cabeza cada vez que quiere pasar por una puerta con la mirada inyectada en sangre, al transformado Cruços con sus grandes garras soltando chispas... y decide que en realidad Serâ le ha hecho un favor empujándola.
Esta vez la criatura si grita de dolor y sorpresa cuando el martillo de la aasimar, envuelto en energía divina le atraviesa. Su mirada furibunda se centra en la paladin y con un siseo dice
Proficiency with a shortsword allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it.
WR1: <Bloodied>
Aunque la criatura está de espaldas a mí, puedo percibir claramente que el golpe ha sido efectivo, ya que se retuerce en lo que parece un gesto de dolor. Esto me envalentona un poco y me vuelvo a dirigir a la criatura:
- ¡Deberías vigilar más tu espalda, criatura!
¿La señora ha hablado en común?
Movement: me muevo a G15, sin alejarme de la criatura, hasta colocarme al lado de Sēra.
Rolthos acelera hacia la puerta esquivando a sus companeros y atravesando la puerta. Alargando su glaive hacia delante ataca a la oscura nebulosa figura. El metal primero y la madera despues impactan en la sombra, que parece sufrir con los ataques.
El wraith se ve impulsado hacia atrás por los golpes de Rolthos y su imagen parece difuminarse mucho más, tanto, que cuando una de sus garras intenta agarrar a Serâ del brazo, atraviesa a la paladin sin causarle daño.
El muerto viviente gruñe y sisea de rabia y frustración. Entonces se escucha un estruendo proveniente de la habitación. Lo Kag carga corriendo hacia ellos, arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Hay una caja tirada pero el goliath salta y la atraviesa lanzando astillas en todas las direcciones mientras levanta el martillo por encima de su cabeza. Con un grito de pura rabia descarga su arma sobre el wraith que sólo puede chillar al ver acercarse el fin de su existencia. El golpe del martillo en el suelo es fuerte y sordo y requebraja la baldosa del suelo.El wraith se desvanece el aire, su forma partida en dos por el enorme martillo.
El goliath mira a sus compañeros con la respiración agitada y con una sonrisa satisfecha en los labios.
Con un sonoro suspiro de alivio, recojo mi arco y me lo cuelgo de la espalda. Y tras revisar rápidamente la espada y enfundarla, comento:
- Uf... pues una pedazo de criatura menos de la que preocuparnos. ¡Buen trabajo, chicos! Qué bien trabajamos cuando trabajamos coordinadamente, ¿no creéis? Ojalá el resto de combates que se nos presenten se den así de bien.
Digo esto , contenta, mientras doy una palmada en el hombro de Lo Kag. Los últimos días ha estado muy ausente, igual que Cruços y Aisha. Pero quizás la ausencia que más he notado es la del grandullón, cuyos comentarios enérgicos y alegres siempre me sacaban una sonrisa.
"Supongo que este lugar nos ha afectado a todos, incluso a los más fuertes entre nosotros...", pienso.
- En fin .. ahora que hay más tranquilidad podemos investigar esta sala con un poco de calma. ¿Alguien me ayuda? Por otro lado, ¿quién creéis que podría haber sido ese espectro femenino cuando estaba con vida? Si estaba en un sarcófago junto con otros cuatro más, supongo que sería alguien importante. ¿Cómo habrá llegado a ese estado?
He pedido ayuda para ver si puedo investigar sin desventaja. Me gustaría ver:
- ¿De qué es la carne que se estaba preparando en la sala donde estaban los undead?
- Mirar un poco por encima los cadáveres. ¿Tienen alguna posesión de interés? Quizás podamos llevarle algo a Fauce Amarilla como prueba de que hemos liberado la sala.
- Mirar un poco por encima la sala, por si hay alguna marca en la pared o algo de interés.
- Darle al coco a ver si se me ocurre algún detalle sobre quien podría ser la wraith.
El paladín asiente ante las palabras de Nessa. - Ha sido un muy efectivo asalto. Habéis hecho todos un trabajo impecable. - Rolthos mira a sus compañeros orgulloso. Después se une brevemente a la búsqueda de Nessa de pistas en la sala. Mirando con detenimiento los restos... Teniendo que sean humanos o elfos... O alguna otra criatura racional.
Jen se levanta de su sitio, dolide en el orgullo por el doble empujón que ha recibido de la paladina, y lo mal que se ha desenvuelto en el combate.
-Vieja soberbia- refunfuña, chasqueando la lengua y bufándole a Sēra. Se recoloca la ballesta y va a recuperar la flecha que le ha lanzado al espectro, con la esperanza de que nadie haya visto tan ridículo movimiento. En su cara, sin embargo, se puede observar un notable sonrojo de vergüenza.
Luego se adentra en la sala donde están los demas.
-Quizá deberíamos llevar una prueba de que el Wraith está aplastado y bien aplastado- comenta mientras se acerca a las paredes y las examina -Me pregunto si estarían en esta sala por algo en especial... Es un cuarto muy pequeño. Por qué venir aquí, pudiendo campar a sus anchas por las ruinas, o volver a enfrentarse a los Gnolls que quedaban??
Tanto Rolthos como Nessa comprueban que los restos sobre la mesa pertenecen a algún tipo de bestia bovina, vaca, toro o buey, es difícil saberlo por el estado de los restos.
La pregunta de Jen puede que tenga respuesta en el cadáver de una vieja gnoll que está en la sala, en el lugar donde estaba la wraith.
- Seguramente estaban esperando a que ella se convirtiera -dice Aisha que se arrodilla ante la gnoll a la que le falta un ojo y su pelaje tiene calvas por la edad. Pone una mano en la cabeza de la gnoll y susurra unas palabras. El cadáver no se mueve, pero Jen juraría que ahora tiene un color mas... natural, aunque puede que sólo sean imaginaciones suyas.
- Ahora descansará en paz -dice la elfa.
- Chicos - avisa Lo Kag desde el dintel de la puerta mirando hacia la sala. Aproximándose se acerca Fauce Amarilla con tres de sus soldados. Mira al interior y gruñe.
- Humanos cumplen parte del trato. Nosotros también. Poder descansar en almacén si querer. Bajar cuando querer. -
Sin mediar muchas más palabras el líder gnoll comienza a ladrar órdenes en su idioma y los supervivientes comienzan a recoger a sus muertos.
Nessa observa a los gnoll recoger a sus muertos. Sabe que no hay nada más que hacer: la mujer wraith está muerta y ya no va a provocar más daño. Los gnolls volverán a sus vidas, pero no recuperarán a sus familias. No hay palabras ni acciones que puedan deshacer lo sucedido, pero al mismo tiempo siente que es una deuda que jamás podrá ser saldada. Siente que le gustaría decir algo al lider gnoll, pero al mismo tiempo sabe que no tiene mucho sentido.
Finalmente, simplemente dice:
- Te estamos agradecidos, Fauce Amarilla.
Y deja que los gnolls sigan a lo suyo. Cansada, se dirige de nuevo a sus compañeros: - ¿Descansamos en el almacén como ha dicho Fauce Amarilla? Estoy ... agotada. Y ver todo esto me ha afectado más de lo que pensaba...
Tirada para obtener más información acerca de la wraith. Con ventaja por favored enemy:
Nessa makes an Intelligence check!
1d20 (2) + 2 = 4
Nessa makes an Intelligence check!
1d20 (20) + 2 = 22
En algún momento tras descansar me acerco a Jen y me siento a su lado:
- Espero que no te moleste la pregunta, pero ... ¿ojos de luna? ¿Puedo preguntar de dónde viene el sobrenombre?
Jen, que está echade en su hamaca, y solo se le ve una delgada pierna colgando fuera de la misma y balanceándose, se gira con una traviesa sonrisa a Nessa.
-Imagina que hubiera mas de una Nessa en tu familia. Hay que distinguirlas, verdad? Nosotros lo hacemos asi. Es como decir "Ah! Nessa, la del pelo negro!"- y suelta una risita -Lo que pasa es que en mi familia lo hacemos como un doble nombre. Todo mas mas poético. Yo soy Jen "ojos-de-luna". De la casa de Hn. La hache es muda, por cierto- y hace que sus ojos cambien de color al plateado de su forma natural. Pero tan solo los ojos. Nessa ve como una pequeña neblina en sus iris, y da la sensacion de que al apartar la vista se olvidará de aquel color. Pero solo es un segundo, y luego tras un pestañeo, los ojos de Jen vuelven a ser dorados.
-Y tú? Te llamaron Nessa así tal cual? O es una abreviatura?- Jen se balancea en la hamaca, con las manos entrelazadas sobre el vientre y en postura relajada.
Nessa, que no tiene nada claro lo que acaba de ver, parpadea un poco y se frota los ojos pensando que aún no está lo suficientemente despierta. Y piensa en lo mucho que le gustaría tomarse un buen desayuno energético cuando vuelvan a la civilización.
- Ah, entiendo. ¿Pero no son dorados tus ojos? Casi me pega más “ojos de sol” - y se acerca un poco a le barde para ver mejor el color. - Que extraño. Supongo que es un doble sentido que no termino de entender.
Por no incomodar a Jen con demasiadas preguntas, cambia de tema y responde a lo que le han preguntado:
- Mi nombre completo es Nessa Proudmoore, Proudmoore es el nombre de mi familia. Supongo que es el equivalente a tu Hn.
Luego se para un segundo y agita la cabeza:
- Bueno, perdona. Hasta a mí se me olvida a veces: mi nombre completo es Nessaia. Pero la verdad es que no me gusta nada y prefiero que me llamen Nessa.
Hace una breve pausa y luego añade, como para sí misma:
- Creo que sólo mi padre me llamaría Nessaia.
La ranger frunce el ceño pensativa, mientras picotea algo de desayuno que han encontrado en el almacén.
-Es curioso el poder que tienen los nombres, verdad?- Comenta Jen, levantándose por fin de su hamaca y uniéndose a Nessa en su desayuno. -Nos definen a nosotros, definen nuestro entorno, e indican quien tiene ventajas (o desventajas) sobre nuestra persona.
En otro orden de cosas, estoy hasta el flequillo de esta carne seca. Me muero por unas tostadas, con huevos revueltos, tomate de verdad, mantequilla templadita y mermelada.-
Seth despierta descansado, se estira, se levanta, mueve sus articulaciones, que pese a un descanso, siguen algo doloridas de tanto jaleo.... "me estoy haciendo mayor... lentamente..." piensa, sin decir nada mas que unos gestos con la cabeza se sienta junto al resto.
Śēra
Sera se despierta radiante, con una luz renovada en su interior, se nota en que su cara está mas brillante de lo habitual y su pelo naranja, ha recuperado su brillo natural, ademas de una sonrisa en su cara....
Buenos dias a tode.... a todos! Tengo que disculparme por mi manera de actuar previa, no he sido demasiado civilizada.... He tenido una visita en sueños del emisario de mi señor... me ha contado que todo lo que me habeis dicho, es cierto, los mil años que han pasado, como los tiempos han cambiado, me ha enseñado expresiones nuevas para que no resulte extraña mi manera de hablar! Ahora me siento como que realmente no estoy fuera de lugar y fuera de tiempo, cuando salgamos de aqui, me gustaria investigar que fue de mis antepasados... pero de eso me preocuparé cuando lleguemos a un poblado... - termina diciendo y se sienta junto al grupo con una expresion tranquila y relajada.
Miro a Jen algo sorprendida por lo profundo del comentario, que parece no casar con su carácter normalmente más despreocupado. Me tomo unos segundos antes de responderle:
- Es cierto, lo tienen. Pero me gusta pensar que nosotros mismos podemos desarrollar la fuerza suficiente para doblegarlos si es necesario. Al final una persona es mucho más que un nombre ... y desde luego, mucho más que lo que el resto del mundo espera que seas, ¿no crees?
Carraspeo, sorprendida ahora de mí misma. Tengo la sensación de que hace días que no hablaba tanto con alguien:
- Vaya ... sí que nos hemos levantado filosóficas, ¿no? Jajaja.
Cuando Seth se une al desayuno, prácticamente ni le miro. En cambio a Sera le devuelvo los buenos días, y comento:
- Se te ve mucho mejor, Sera, ¡qué reparador ha sido tu descanso!. Ojalá salgamos de aquí en breve para poder hacer todo eso que comentas. Como mínimo mínimo, me apunto a un desayuno como el que comenta Jen. Y a un laaaargo baño caliente en alguna casa de baños de Greyhawk.
Mientras digo esto mis ojos se posan en las cajas que nos rodean, de donde hemos sacado la carne seca que estamos comiendo. No les concedo demasiada importancia al principio, pero en un momento determinado, mi cerebro hace "click", y mirando a Jen digo:
- Un momento, ¿has dicho mermelada? ¿No nos dijo el gnoll al que interrogamos que los frascos que contenían mermelada o gelatina los preparaba su cocinera, Grrlu'kka? ¿No sería esa la gnoll anciana a la que estaba convirtiendo la wraith? Quizás deberíamos preguntarles a nuestros nuevo amigo Fauce Amarilla qué sabe de todo esto.
Me levanto e investigo de nuevo las cajas. Quizás mirando con más calma esta vez, podamos revisar más frascos, o fijarnos en detalles que no viéramos la última vez. Además, ¿qué es ese texto de las cajas? ¿Es élfico?
Tirada para revisar de nuevo el contenido de las cajas:
Nessa no encuentra si no víveres en las cajas de dudosa procedencia. Las cajas tienen algo garabateado en un idioma que no conoce aunque juraría que en algunas de ellas se ha quemado lo que había escrito antes, o borrado, o garabateado encima. No está segura de si es su propia mente queriendo ver cosas o en aquella caja de ahí está medio borrada la tengwar élfica de "pan". Pero están demasiado deterioradas como para asegurar nada.
Jen se abraza las rodillas y se queda ojiplátique al escuchar a Sera hablar de forma tan natural -Por el Viajero, quien eres tú? Qué es eso blanco que hay en tu boca? Dientes? Estás sonriendo? Tienes fiebre? Aisha!!- Llama a la clériga, señalando a la paladina intensamente- Creo que Sera está enferma! -Y luego se vuelve a ella sin darle tiempo a responder nada -En serio tu Dios te ha dado clases de lengua moderna? Te ha dicho algo más? No sabrá como salir de aquí, verdad?
El paladin mira con suspicacia a los gnolls cuando se acercan, algo tenso... Pero al ver que respetan su palabra parece relajarse algo. Observando cuando se van en paz con cierta sorpresa y su consideración hacia ellos mejora.
Al irse y dejarles descansar en la sala una de las acusaciones de el líder gnoll resuena en su cabeza: "Humanos esclavizan gnolls".
Mientras descansa, come alguna de sus raciones. - Yo prefiero no tocar esa comida gnoll... Si lo puedo evitar. No me fió en absoluto. Después, un poco antes de partir a la nueva sala comenta:
Creo que es el momento de bajar a las salas de abajo. Aquí solo nos quedaría explorar la zona kobol, pero no creo que esa zona encierre mayores males como los que había detrás de las puertas secretas que hemos visto. - Luego tras una pausa finaliza. - Pero antes de bajar me gustaría tener unas palabras con su líder y preguntar a que referían con lo de que los humanos esclavizan gnolls. Y si tiene alguna relación con las cajas de comida. Si alguien esta forzando a estas criaturas a hacer algo mas perverso que lo que dicta su degenerada naturaleza... Me siento obligado a obligado a investigarlo. Es algo que no me gustaría dejar en el aire.
Rolthos mira con rabia como el espectro se va de la habitacion, pero ya esta trabado con las sombra gnoll... Movuiendose para flanquearla con Sera, confiando en que quizas acabe con ella y ella pueda ir a por la sombra le propina un par de furiosos golpes con el glaive.
23
Damage: ( 1d10 (5) + 4 ) / 2 [slashing] =4 (contado en avrae)
Minor: Asta:
Result: 1d20 (15) + 8 Total: 23 Damage:
asta: Result: 1d4 (3) + 4 Total: 7 (dividido entre 1 = 3 damage a anadir manualmente)
Zevatur, Rolthos
Rolthos debilita lo suficiente al espectro del gnoll como para que Lo Kag aseste el golpe definitivo al mismo. El muerto viviente se disuelve en fantasmagóricas volutas con un agudo quejido según es atravesado por el gran martillo del Goliath.
Mientras tanto, en la otra habitación, Nessa consigue desviar una vez más el toque helado del wraith y Seth conecta dos cortes que habrían seccionado la médula de alguien vivo, pero su enemigo parece no considerarlo ni una molestia.
Aisha invoca de nuevo el poder de su Diosa, pero esta vez el wraith parece mucho más concentrado y decidido en el combate.
Jen respira hondo para calmarse.
PbP Character: A few ;)
-oh dios mio!- Exclama Jen cuando el virote de la ballesta sale disparado, atravesando a uno de los espectros. Lo que no esperaba era el retroceso del arma, que le pilla por sorpresa y hace que trastabillee, casi a punto de perder el equilibrio.
Esto pasa casi a la vez que uno de los fantasmas atraviesa la pared al salir de la habitación, encontrándose directamente cara a cara con Jen y dándole un susto de muerte. Por un momento pierde el aliento y no puede moverse. Luego, como un eco lejano, suenan las armas de sus compañeros, y vuelve a la realidad con una lentitud que se le hace de horas, dias, siglos...
Prepara la ballesta de nuevo, apuntando al wraith, pero sus manos tiritan, y falla miserablemente el tiro, emitiendo un gemido al fallar.
Serâ al ver que el espectro es destruido por Lo Kag apenas se detiene para hacer un gesto de apreciación al bárbaro con la cabeza y sale corriendo a luchar contra el wraith.
Al ver a Jen aún bloqueando la puerta luchando más con su ballesta que contra la criatura, esta vez en lugar de tratar de esquivar al barde, le empuja con el hombro.
- ¡¡¡Apartad!! - le grita mientras le levanta practicamente del suelo con el escudo.
Jen trastabilla y grita sorprendide al verse por los aires y desplazade a un lado para pemitir que la paladin con su armadura y escudo cargue contra el wraith. Jen mira hacia la habitación y dentro ve a Rolthos con su arma de asta casi tan alta como Lo Kag, al goliath que tiene que agachar la cabeza cada vez que quiere pasar por una puerta con la mirada inyectada en sangre, al transformado Cruços con sus grandes garras soltando chispas... y decide que en realidad Serâ le ha hecho un favor empujándola.
Esta vez la criatura si grita de dolor y sorpresa cuando el martillo de la aasimar, envuelto en energía divina le atraviesa. Su mirada furibunda se centra en la paladin y con un siseo dice
- Pagarasss por essto mortal... -
PbP Character: A few ;)
- ¡Palabras atrevidas para quien esta rodeado! - grito a la criatura, mientras me lanzo al ataque intentando atravesar su costado derecho.
Bonus action: (nada, el Slayer's Prey sigue activo)
Action: ataco con la espada
18
Damage: ( 1d6 (6) + 5 ) / 2 [piercing] + ( 1d6 (1) ) / 2 [piercing] =6
Aunque la criatura está de espaldas a mí, puedo percibir claramente que el golpe ha sido efectivo, ya que se retuerce en lo que parece un gesto de dolor. Esto me envalentona un poco y me vuelvo a dirigir a la criatura:
- ¡Deberías vigilar más tu espalda, criatura!
¿La señora ha hablado en común?
Movement: me muevo a G15, sin alejarme de la criatura, hasta colocarme al lado de Sēra.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Rolthos acelera hacia la puerta esquivando a sus companeros y atravesando la puerta. Alargando su glaive hacia delante ataca a la oscura nebulosa figura. El metal primero y la madera despues impactan en la sombra, que parece sufrir con los ataques.
Zevatur, Rolthos
El wraith se ve impulsado hacia atrás por los golpes de Rolthos y su imagen parece difuminarse mucho más, tanto, que cuando una de sus garras intenta agarrar a Serâ del brazo, atraviesa a la paladin sin causarle daño.
El muerto viviente gruñe y sisea de rabia y frustración. Entonces se escucha un estruendo proveniente de la habitación. Lo Kag carga corriendo hacia ellos, arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Hay una caja tirada pero el goliath salta y la atraviesa lanzando astillas en todas las direcciones mientras levanta el martillo por encima de su cabeza. Con un grito de pura rabia descarga su arma sobre el wraith que sólo puede chillar al ver acercarse el fin de su existencia. El golpe del martillo en el suelo es fuerte y sordo y requebraja la baldosa del suelo.El wraith se desvanece el aire, su forma partida en dos por el enorme martillo.
El goliath mira a sus compañeros con la respiración agitada y con una sonrisa satisfecha en los labios.
PbP Character: A few ;)
Con un sonoro suspiro de alivio, recojo mi arco y me lo cuelgo de la espalda. Y tras revisar rápidamente la espada y enfundarla, comento:
- Uf... pues una pedazo de criatura menos de la que preocuparnos. ¡Buen trabajo, chicos! Qué bien trabajamos cuando trabajamos coordinadamente, ¿no creéis? Ojalá el resto de combates que se nos presenten se den así de bien.
Digo esto , contenta, mientras doy una palmada en el hombro de Lo Kag. Los últimos días ha estado muy ausente, igual que Cruços y Aisha. Pero quizás la ausencia que más he notado es la del grandullón, cuyos comentarios enérgicos y alegres siempre me sacaban una sonrisa.
"Supongo que este lugar nos ha afectado a todos, incluso a los más fuertes entre nosotros...", pienso.
- En fin .. ahora que hay más tranquilidad podemos investigar esta sala con un poco de calma. ¿Alguien me ayuda? Por otro lado, ¿quién creéis que podría haber sido ese espectro femenino cuando estaba con vida? Si estaba en un sarcófago junto con otros cuatro más, supongo que sería alguien importante. ¿Cómo habrá llegado a ese estado?
He pedido ayuda para ver si puedo investigar sin desventaja. Me gustaría ver:
- ¿De qué es la carne que se estaba preparando en la sala donde estaban los undead?
- Mirar un poco por encima los cadáveres. ¿Tienen alguna posesión de interés? Quizás podamos llevarle algo a Fauce Amarilla como prueba de que hemos liberado la sala.
- Mirar un poco por encima la sala, por si hay alguna marca en la pared o algo de interés.
- Darle al coco a ver si se me ocurre algún detalle sobre quien podría ser la wraith.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
El paladín asiente ante las palabras de Nessa. - Ha sido un muy efectivo asalto. Habéis hecho todos un trabajo impecable. - Rolthos mira a sus compañeros orgulloso. Después se une brevemente a la búsqueda de Nessa de pistas en la sala. Mirando con detenimiento los restos... Teniendo que sean humanos o elfos... O alguna otra criatura racional.
Investigation 1d20 (2) + 5 = 7
Zevatur, Rolthos
Jen se levanta de su sitio, dolide en el orgullo por el doble empujón que ha recibido de la paladina, y lo mal que se ha desenvuelto en el combate.
-Vieja soberbia- refunfuña, chasqueando la lengua y bufándole a Sēra. Se recoloca la ballesta y va a recuperar la flecha que le ha lanzado al espectro, con la esperanza de que nadie haya visto tan ridículo movimiento. En su cara, sin embargo, se puede observar un notable sonrojo de vergüenza.
Luego se adentra en la sala donde están los demas.
-Quizá deberíamos llevar una prueba de que el Wraith está aplastado y bien aplastado- comenta mientras se acerca a las paredes y las examina -Me pregunto si estarían en esta sala por algo en especial... Es un cuarto muy pequeño. Por qué venir aquí, pudiendo campar a sus anchas por las ruinas, o volver a enfrentarse a los Gnolls que quedaban??
Tanto Rolthos como Nessa comprueban que los restos sobre la mesa pertenecen a algún tipo de bestia bovina, vaca, toro o buey, es difícil saberlo por el estado de los restos.
La pregunta de Jen puede que tenga respuesta en el cadáver de una vieja gnoll que está en la sala, en el lugar donde estaba la wraith.
- Seguramente estaban esperando a que ella se convirtiera - dice Aisha que se arrodilla ante la gnoll a la que le falta un ojo y su pelaje tiene calvas por la edad. Pone una mano en la cabeza de la gnoll y susurra unas palabras. El cadáver no se mueve, pero Jen juraría que ahora tiene un color mas... natural, aunque puede que sólo sean imaginaciones suyas.
- Ahora descansará en paz - dice la elfa.
- Chicos - avisa Lo Kag desde el dintel de la puerta mirando hacia la sala. Aproximándose se acerca Fauce Amarilla con tres de sus soldados. Mira al interior y gruñe.
- Humanos cumplen parte del trato. Nosotros también. Poder descansar en almacén si querer. Bajar cuando querer. -
Sin mediar muchas más palabras el líder gnoll comienza a ladrar órdenes en su idioma y los supervivientes comienzan a recoger a sus muertos.
PbP Character: A few ;)
Nessa observa a los gnoll recoger a sus muertos. Sabe que no hay nada más que hacer: la mujer wraith está muerta y ya no va a provocar más daño. Los gnolls volverán a sus vidas, pero no recuperarán a sus familias. No hay palabras ni acciones que puedan deshacer lo sucedido, pero al mismo tiempo siente que es una deuda que jamás podrá ser saldada. Siente que le gustaría decir algo al lider gnoll, pero al mismo tiempo sabe que no tiene mucho sentido.
Finalmente, simplemente dice:
- Te estamos agradecidos, Fauce Amarilla.
Y deja que los gnolls sigan a lo suyo. Cansada, se dirige de nuevo a sus compañeros: - ¿Descansamos en el almacén como ha dicho Fauce Amarilla? Estoy ... agotada. Y ver todo esto me ha afectado más de lo que pensaba...
Tirada para obtener más información acerca de la wraith. Con ventaja por favored enemy:
4
22
En algún momento tras descansar me acerco a Jen y me siento a su lado:
- Espero que no te moleste la pregunta, pero ... ¿ojos de luna? ¿Puedo preguntar de dónde viene el sobrenombre?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Jen, que está echade en su hamaca, y solo se le ve una delgada pierna colgando fuera de la misma y balanceándose, se gira con una traviesa sonrisa a Nessa.
-Imagina que hubiera mas de una Nessa en tu familia. Hay que distinguirlas, verdad? Nosotros lo hacemos asi. Es como decir "Ah! Nessa, la del pelo negro!"- y suelta una risita -Lo que pasa es que en mi familia lo hacemos como un doble nombre. Todo mas mas poético. Yo soy Jen "ojos-de-luna". De la casa de Hn. La hache es muda, por cierto- y hace que sus ojos cambien de color al plateado de su forma natural. Pero tan solo los ojos. Nessa ve como una pequeña neblina en sus iris, y da la sensacion de que al apartar la vista se olvidará de aquel color. Pero solo es un segundo, y luego tras un pestañeo, los ojos de Jen vuelven a ser dorados.
-Y tú? Te llamaron Nessa así tal cual? O es una abreviatura?- Jen se balancea en la hamaca, con las manos entrelazadas sobre el vientre y en postura relajada.
Nessa, que no tiene nada claro lo que acaba de ver, parpadea un poco y se frota los ojos pensando que aún no está lo suficientemente despierta. Y piensa en lo mucho que le gustaría tomarse un buen desayuno energético cuando vuelvan a la civilización.
- Ah, entiendo. ¿Pero no son dorados tus ojos? Casi me pega más “ojos de sol” - y se acerca un poco a le barde para ver mejor el color. - Que extraño. Supongo que es un doble sentido que no termino de entender.
Por no incomodar a Jen con demasiadas preguntas, cambia de tema y responde a lo que le han preguntado:
- Mi nombre completo es Nessa Proudmoore, Proudmoore es el nombre de mi familia. Supongo que es el equivalente a tu Hn.
Luego se para un segundo y agita la cabeza:
- Bueno, perdona. Hasta a mí se me olvida a veces: mi nombre completo es Nessaia. Pero la verdad es que no me gusta nada y prefiero que me llamen Nessa.
Hace una breve pausa y luego añade, como para sí misma:
- Creo que sólo mi padre me llamaría Nessaia.
La ranger frunce el ceño pensativa, mientras picotea algo de desayuno que han encontrado en el almacén.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
-Es curioso el poder que tienen los nombres, verdad?- Comenta Jen, levantándose por fin de su hamaca y uniéndose a Nessa en su desayuno. -Nos definen a nosotros, definen nuestro entorno, e indican quien tiene ventajas (o desventajas) sobre nuestra persona.
En otro orden de cosas, estoy hasta el flequillo de esta carne seca. Me muero por unas tostadas, con huevos revueltos, tomate de verdad, mantequilla templadita y mermelada.-
Seth
Seth despierta descansado, se estira, se levanta, mueve sus articulaciones, que pese a un descanso, siguen algo doloridas de tanto jaleo.... "me estoy haciendo mayor... lentamente..." piensa, sin decir nada mas que unos gestos con la cabeza se sienta junto al resto.
Śēra
Sera se despierta radiante, con una luz renovada en su interior, se nota en que su cara está mas brillante de lo habitual y su pelo naranja, ha recuperado su brillo natural, ademas de una sonrisa en su cara....
Buenos dias a tode.... a todos! Tengo que disculparme por mi manera de actuar previa, no he sido demasiado civilizada.... He tenido una visita en sueños del emisario de mi señor... me ha contado que todo lo que me habeis dicho, es cierto, los mil años que han pasado, como los tiempos han cambiado, me ha enseñado expresiones nuevas para que no resulte extraña mi manera de hablar! Ahora me siento como que realmente no estoy fuera de lugar y fuera de tiempo, cuando salgamos de aqui, me gustaria investigar que fue de mis antepasados... pero de eso me preocuparé cuando lleguemos a un poblado... - termina diciendo y se sienta junto al grupo con una expresion tranquila y relajada.
Seth Sagar / Śēra Dūta
Miro a Jen algo sorprendida por lo profundo del comentario, que parece no casar con su carácter normalmente más despreocupado. Me tomo unos segundos antes de responderle:
- Es cierto, lo tienen. Pero me gusta pensar que nosotros mismos podemos desarrollar la fuerza suficiente para doblegarlos si es necesario. Al final una persona es mucho más que un nombre ... y desde luego, mucho más que lo que el resto del mundo espera que seas, ¿no crees?
Carraspeo, sorprendida ahora de mí misma. Tengo la sensación de que hace días que no hablaba tanto con alguien:
- Vaya ... sí que nos hemos levantado filosóficas, ¿no? Jajaja.
Cuando Seth se une al desayuno, prácticamente ni le miro. En cambio a Sera le devuelvo los buenos días, y comento:
- Se te ve mucho mejor, Sera, ¡qué reparador ha sido tu descanso!. Ojalá salgamos de aquí en breve para poder hacer todo eso que comentas. Como mínimo mínimo, me apunto a un desayuno como el que comenta Jen. Y a un laaaargo baño caliente en alguna casa de baños de Greyhawk.
Mientras digo esto mis ojos se posan en las cajas que nos rodean, de donde hemos sacado la carne seca que estamos comiendo. No les concedo demasiada importancia al principio, pero en un momento determinado, mi cerebro hace "click", y mirando a Jen digo:
- Un momento, ¿has dicho mermelada? ¿No nos dijo el gnoll al que interrogamos que los frascos que contenían mermelada o gelatina los preparaba su cocinera, Grrlu'kka? ¿No sería esa la gnoll anciana a la que estaba convirtiendo la wraith? Quizás deberíamos preguntarles a nuestros nuevo amigo Fauce Amarilla qué sabe de todo esto.
Me levanto e investigo de nuevo las cajas. Quizás mirando con más calma esta vez, podamos revisar más frascos, o fijarnos en detalles que no viéramos la última vez. Además, ¿qué es ese texto de las cajas? ¿Es élfico?
11
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Nessa no encuentra si no víveres en las cajas de dudosa procedencia. Las cajas tienen algo garabateado en un idioma que no conoce aunque juraría que en algunas de ellas se ha quemado lo que había escrito antes, o borrado, o garabateado encima. No está segura de si es su propia mente queriendo ver cosas o en aquella caja de ahí está medio borrada la tengwar élfica de "pan". Pero están demasiado deterioradas como para asegurar nada.
PbP Character: A few ;)
Jen se abraza las rodillas y se queda ojiplátique al escuchar a Sera hablar de forma tan natural -Por el Viajero, quien eres tú? Qué es eso blanco que hay en tu boca? Dientes? Estás sonriendo? Tienes fiebre? Aisha!!- Llama a la clériga, señalando a la paladina intensamente- Creo que Sera está enferma! -Y luego se vuelve a ella sin darle tiempo a responder nada -En serio tu Dios te ha dado clases de lengua moderna? Te ha dicho algo más? No sabrá como salir de aquí, verdad?
El paladin mira con suspicacia a los gnolls cuando se acercan, algo tenso... Pero al ver que respetan su palabra parece relajarse algo. Observando cuando se van en paz con cierta sorpresa y su consideración hacia ellos mejora.
Al irse y dejarles descansar en la sala una de las acusaciones de el líder gnoll resuena en su cabeza: "Humanos esclavizan gnolls".
Mientras descansa, come alguna de sus raciones. - Yo prefiero no tocar esa comida gnoll... Si lo puedo evitar. No me fió en absoluto. Después, un poco antes de partir a la nueva sala comenta:
Creo que es el momento de bajar a las salas de abajo. Aquí solo nos quedaría explorar la zona kobol, pero no creo que esa zona encierre mayores males como los que había detrás de las puertas secretas que hemos visto. - Luego tras una pausa finaliza. - Pero antes de bajar me gustaría tener unas palabras con su líder y preguntar a que referían con lo de que los humanos esclavizan gnolls. Y si tiene alguna relación con las cajas de comida. Si alguien esta forzando a estas criaturas a hacer algo mas perverso que lo que dicta su degenerada naturaleza... Me siento obligado a obligado a investigarlo. Es algo que no me gustaría dejar en el aire.
Zevatur, Rolthos