Antes de partir Rolthos coge las raciones que sus compañeros también han comprado y las mete en la mochila, un poco más abultada de lo normal. Con algo de sorpresa mira a Jen y su nueva ballesta y con media sonrisa se aleja.
Agradece a Rayotronador una vez más el esfuerzo de los días anteriores con unas caricias y un par de terrones de azúcar - Espero que el fresco heno y el descanso te hayan aprovechado... pero nos tenemos que poner en marcha otra vez. Y de nuevo con prisa.
En el campamento mientras descasamos le pregunto a Jen. - Veo que tienes una ballesta ligera... muy bonita... ¿Pero... que has hecho con mi ballesta pesada? -Pregunta divertido.
- Yo creo que es mejor ir directamente. Unas horas de mas o menos pueden ser la diferencia entre agarrar al ladrón en la cueva o no.
Las primeras guardias transcurren sin problema, pero cuando Rolthos está despertando a Nessa para su guardia esta escucha como se cae algo de donde han dejado sus mochilas. Rolthos y ella miran hacia allí y ven una de las mochilas abiertas, su contenido esparcido alrededor y algo pequeño dentro. La primera idea de Nessa es que algún roedor se ha colado buscando la comida, y casi acierta.
De repente, de la mochila, aparece un pequeño humanoide, de apenas medio metro de estatura, piel grisácea y vestido con pieles de rata, con las manos llenas de raciones de comida.
Al verse descubierto lanza un grito asustando e intenta salir corriendo con su botín.
Nessa intenta atraparlo pero la ágil criatura se mueve entre sus piernas. Rolthos salta hacia ella, pero el pequeño ser salta, escapando entre sus manos y sale corriendo. Se para en una roca al lado del campamento, se rie, les saca la lengua y salta hacia el otro lado para huir.
Durante la cena y antes de acostarse, el grupo revisa el mapa valorando la posibilidad de intentar sorprender al ladrón, pero lo indefinido del mapa les dificulta tomar una decisión.
Ante las palabras de Rolthos, el cazador asiente resignado.
- Sí, es posible que nos metamos de cabeza en una emboscada si nos están esperando, pero no sé si merece la pena que nos arriesguemos a perder más tiempo por terrenos desconocidos. Tal vez cuando nos estemos acercando veamos alguna posibilidad de rodeo menos costosa.
Abandonan la conversación sin tomar una decisión clara y confiando en que al avanzar tengan más información para decidir. Mientras está preparando su cama improvisada, Cruços responde a la preocupación de Nessa:
- La magia de los clérigos del templo es poderosa. Me siento algo entumecido, pero nada más allá de lo esperado con el ritmo al que nos están forzando. La única cicatriz está en mi mente, por no haber podido evitar las consecuencias que ha sufrido Aisha. - sonríe a la cazadora - Los responsables de esto recibirán su merecido, de eso no tengo la más mínima duda... - hace una pausa antes de acostarse y se fija en el entrelazado de muérdago que Nessa ha estado confeccionando - Bonita pulsera, por cierto.
El cazador cae rendido esperando a que le despierten para su guardia, inconsciente y sin percatarse del pequeño ladrón que está dando buena cuenta de sus provisiones.
El fino oído de Cruços hace que, ante la conmoción de ver al pequeño ser entre sus enseres y el ruido de Nessa intentando cogerle, se revuelva en sus sueños. Pero el estruendo de la armadura de Rolthos al tirarse al suelo acaba por despertarle. No ve muy bien qué se escapa de sus amigos pero sus instintos, sus nuevos instintos, hacen que salte detrás de la roca y atrape a la criatura. Cruços se yergue sujetando al pequeño humanoide de las piernas y este golpea inútilmente la presa de Cruços con la ración de comida robada.
- El ladrón Grymp tal vez salga vivo de esta y con algo para comer si deja de forcejear y responde a nuestras preguntas.
Tanto si la criatura atiende a razones como si no, el cazador le ata con una de las cuerdas. Le tiende un bocado de una de sus raciones mientras le pregunta.
- Estos son parajes inhóspitos para alguien incapaz de cazar su propia comida. ¿Dónde están el resto de los tuyos?
El ser llamado Grymp chilla y se retuerce cuando Cruços le ata la cuerda, e intenta morderla hasta que le dan algo de comer. Entonces se sienta y se pone a mordisquear la comida. Parece que no ha escuchado la pregunta de Cruços pero cuando lleva media porción contesta.
- Están muertos ¿sabes? O perdidos. Si, perdidos... - su aguda vocecilla se interrumpe mientras sigue comiendo. Termina la comida, y extiende las manos pidiendo más.
Rolthos deja que sus compañeros traten con la criatura, mientras él registra a ver si ha desaparecido algo de las mochilas.
- Sabes... robar a viajeros tiene sus riesgos. No sólo para el ladrón, a los viajeros podrías estar poniéndoles en un muy serio apuro, comprometiendo su bienestar futuro. - Dice dirigiéndose a la criatura mientras registra las mochilas sin demasiada esperanza de arrepentimiento.
Jen ayuda a Rolthos a registrar las mochilas -¡Que vergüenza!- Sacude la cabeza mirando a la criatura. -¡Encima intentar robar a dos paladines! ¡Protegidos de los dioses! Tch tch tch...Te va a caer un buen castigo.-
Mientras tanto, en Greyhawk...
Cuando Julian abre su armario, pensando en todo lo que ha pasado en el día, y en que Jen se ha ido sin nisiquiera despedirse, se le cae una montaña de objetos encima, entre ellos la ballesta pesada que pertenecía al paladín, un pergamino enrollado y una bolsa de cuero en la que suena algo metálico. Dejando la ballesta a un lado (que gracias a los dioses no estaba cargada, pero le va a dejar un buen chichón), abre el pergamino:
""Te prometo que esta vez me expresaré mejor. Me gustaría despedirme en persona, pero se que si te miro no me voy a ir, y realmente quiero ayudar a esta gente en su empresa. Ilya, querido, te quiero. Eso no cambiará nunca. Pero si tú eres la mitad de mi corazón, creo que con esta gente he encontrado la otra mitad. Siento que ese vacío del que te he hablado siempre se llena cuando estoy con ellos. Te prometo que te escribiré. Si no recibes noticias mias seguramente sea porque dentro de unas ruinas no se pueden mandar cartas, pero haré lo posible para que sepas de mi. Y me gustaría saber también de ti. No espero que sea todo igual que antes, pero lo que siento por ti no ha cambiado.
Por cierto! Me guardas la ballesta por favor? Es que me pesa en la mochila. Te he dejado además una bolsa con dinero, que también me pesa! Mírame! Con dinero y valiéndome por mi mismo! Estoy tan emocionado! No puedo esperar a contarte nuestra próxima aventura!
El pequeño ser mira a Cruços extrañado mientras mastica con ansía el trozo de comida.
- ¿Quefgn?! - dice con la boca llena de comida.
Luego de tragar contesta a Rolthos.
- ¡Comida en suelo!! Grymp no roba!! Grymp coge comida de suelo!!! Gente grande estúpida que deja comida buena en suelo. Grymp hambriento!! -
Mientras tanto en Greyhawk:
Julian se aparta de los objetos que le han caído encima y casi le parten la cabeza. Coge la nota y la lee, sentado en el suelo. En silencio, apretando la nota contra si, recoge las piernas y llora en silencio.
- ¿Tienes hambre, Grymp? Te daremos más comida si nos dices dónde se perdieron tus amigos. ¿Cómo es que se perdieron y tú no?
Dice esto mientras saca una de sus raciones y la menea cerca de la cara de Grymp, lo suficiente para que la huela y se le haga la boca agua, pero lo bastante lejos como para que no llegue a tocarla.
Grymp intenta coger la comida pero al ver que Nessa está jugando con él saca los dientes y bufa, cruzando los brazos sobre su diminuto pecho.
- Gente grande cruel con Grymp. Ata a pobre Grymp. Tiende trampa con comida a hambriento Grymp. Gente Grande malvada!! - saca la lengua a Nessa y gira la cara, claramente enfadado.
Le barde se asoma tras la cazadora. -Oh, vaya, disculpa si nos ofendemos un poquito porque trates de robarnos nuestra comida. Verás, es que ya nos han robado antes, no es nada personal. Si nos dices lo que queremos saber, hacemos un trato? Te llevas una racion de comida y aquí mi querida amiga, que es una excelente tiradora, intentará cazarte una buena cena. Tenemos trato, corazón?-
Su pelo se menea de forma graciosa, y su alta y esbelta figura, agachada junto al cuerpo achaparrado del humanoide es cuanto menos, cómico.
-Grymp no roba comida!! Grymp no ladron!!! Gente grande ladrona que roba casa de clan de Grymp!!! Ññññññ Gente grande tiende trampa a Grymp con comida en suelo y luego llama ladron!! -
Rolthos escucha las patéticas excusas y recuerda como hace unos instantes se burlaba del grupo. Mirándole un instante considera las posibilidades. Se acerca a Crucos y le susurra, "Es posible que se haya cometido una injusticia en su tribu y haya sido atacada, pero investigarlo ahora parece una perdida de tiempo demasiado grande mientras hay un mal mayor esperando en la guarida del dragon"
- Yo no daría crédito a ninguna palabra de lo que dice esta criatura. Se miente a si misma cuando dice que adentrarse en sigilo en un campamento y mofarse de los robados cuando es sorprendido no es robar. Posiblemente mienta en todo lo demás, posiblemente su tribu ataco a un grupo de gente grande para robarles y no lo lograron. Y esta criatura se inventa una fabula. Propongo dejarle atado y vigilado hasta que partamos y después dejarle ir. Pero no le deis mas comida. No se la merece!
- Estoy de acuerdo con, Rolthos - se guarda la comida que paseó delante de la cara de Grymp, y dice mirando al pequeño - No hay información, no hay comida para Grymp.
Luego, para sus compañeros, añade:
- Tenemos un largo viaje por delante... descansemos. ¿Le amordazamos?
Al no conseguir ninguna cooperacion por parte de la criatura, Jen bufa, soplándose un mechón de pelo que se le había puesto en la cara. Da una palmada -Rolthos querido, tienes toda la razón. Ay, es que a veces somos demasiado buenos...- Dedica una mirada y una sonrisa maliciosa (muy teatrales) a Grymp -Parece que te tropiezas con tus propias palabras. No digas que no te ofrecimos nada.- Se levanta de la posición en la que estaba, sacudiéndose algo de polvo de las mallas - Bueno! Creo que va siendo hora de que partamos. Dónde están Sera y Satid? Creo que el león estará encantado de conocer a Grymp
Rollback Post to RevisionRollBack
To post a comment, please login or register a new account.
Antes de partir Rolthos coge las raciones que sus compañeros también han comprado y las mete en la mochila, un poco más abultada de lo normal. Con algo de sorpresa mira a Jen y su nueva ballesta y con media sonrisa se aleja.
Agradece a Rayotronador una vez más el esfuerzo de los días anteriores con unas caricias y un par de terrones de azúcar - Espero que el fresco heno y el descanso te hayan aprovechado... pero nos tenemos que poner en marcha otra vez. Y de nuevo con prisa.
En el campamento mientras descasamos le pregunto a Jen. - Veo que tienes una ballesta ligera... muy bonita... ¿Pero... que has hecho con mi ballesta pesada? -Pregunta divertido.
- Yo creo que es mejor ir directamente. Unas horas de mas o menos pueden ser la diferencia entre agarrar al ladrón en la cueva o no.
Zevatur, Rolthos
Las primeras guardias transcurren sin problema, pero cuando Rolthos está despertando a Nessa para su guardia esta escucha como se cae algo de donde han dejado sus mochilas. Rolthos y ella miran hacia allí y ven una de las mochilas abiertas, su contenido esparcido alrededor y algo pequeño dentro. La primera idea de Nessa es que algún roedor se ha colado buscando la comida, y casi acierta.
De repente, de la mochila, aparece un pequeño humanoide, de apenas medio metro de estatura, piel grisácea y vestido con pieles de rata, con las manos llenas de raciones de comida.
Al verse descubierto lanza un grito asustando e intenta salir corriendo con su botín.
Nessa intenta atraparlo pero la ágil criatura se mueve entre sus piernas. Rolthos salta hacia ella, pero el pequeño ser salta, escapando entre sus manos y sale corriendo. Se para en una roca al lado del campamento, se rie, les saca la lengua y salta hacia el otro lado para huir.
PbP Character: A few ;)
Durante la cena y antes de acostarse, el grupo revisa el mapa valorando la posibilidad de intentar sorprender al ladrón, pero lo indefinido del mapa les dificulta tomar una decisión.
Ante las palabras de Rolthos, el cazador asiente resignado.
- Sí, es posible que nos metamos de cabeza en una emboscada si nos están esperando, pero no sé si merece la pena que nos arriesguemos a perder más tiempo por terrenos desconocidos. Tal vez cuando nos estemos acercando veamos alguna posibilidad de rodeo menos costosa.
Abandonan la conversación sin tomar una decisión clara y confiando en que al avanzar tengan más información para decidir. Mientras está preparando su cama improvisada, Cruços responde a la preocupación de Nessa:
- La magia de los clérigos del templo es poderosa. Me siento algo entumecido, pero nada más allá de lo esperado con el ritmo al que nos están forzando. La única cicatriz está en mi mente, por no haber podido evitar las consecuencias que ha sufrido Aisha. - sonríe a la cazadora - Los responsables de esto recibirán su merecido, de eso no tengo la más mínima duda... - hace una pausa antes de acostarse y se fija en el entrelazado de muérdago que Nessa ha estado confeccionando - Bonita pulsera, por cierto.
El cazador cae rendido esperando a que le despierten para su guardia, inconsciente y sin percatarse del pequeño ladrón que está dando buena cuenta de sus provisiones.
El fino oído de Cruços hace que, ante la conmoción de ver al pequeño ser entre sus enseres y el ruido de Nessa intentando cogerle, se revuelva en sus sueños.
Pero el estruendo de la armadura de Rolthos al tirarse al suelo acaba por despertarle.
No ve muy bien qué se escapa de sus amigos pero sus instintos, sus nuevos instintos, hacen que salte detrás de la roca y atrape a la criatura.
Cruços se yergue sujetando al pequeño humanoide de las piernas y este golpea inútilmente la presa de Cruços con la ración de comida robada.
- Hhhhsssssss monstruo suelta a Grymp!! -
PbP Character: A few ;)
- El ladrón Grymp tal vez salga vivo de esta y con algo para comer si deja de forcejear y responde a nuestras preguntas.
Tanto si la criatura atiende a razones como si no, el cazador le ata con una de las cuerdas. Le tiende un bocado de una de sus raciones mientras le pregunta.
- Estos son parajes inhóspitos para alguien incapaz de cazar su propia comida. ¿Dónde están el resto de los tuyos?
Mientras Cruços interroga a la criatura, Nessa investiga sus huellas preguntándose si estará sola o el resto de su tribu andará cerca....
Nessa makes a Survival check!
1d20 (16) + 7 = 23
(+3 por favored terrain, 26)
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
El ser llamado Grymp chilla y se retuerce cuando Cruços le ata la cuerda, e intenta morderla hasta que le dan algo de comer. Entonces se sienta y se pone a mordisquear la comida. Parece que no ha escuchado la pregunta de Cruços pero cuando lleva media porción contesta.
- Están muertos ¿sabes? O perdidos. Si, perdidos... - su aguda vocecilla se interrumpe mientras sigue comiendo. Termina la comida, y extiende las manos pidiendo más.
PbP Character: A few ;)
- No sé si dice la verdad, pero las huellas confirman que sí que está sólo... - digo como respuesta.
Nessa makes an Insight check!
1d20 (4) + 7 = 11
(+3 por favored terrain)
Nessa se queda a la espera, dejando que el cazador de sangre le siga interrogando.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Cruços enarca una ceja ante el matiz...
- ¿Perdidos significa que están muertos, pero siguen moviéndose?
Dirige la mirada a Nessa cuando vuelve de su rastreo.
- Tal vez este sea un buen momento para evitar que un desconocido pueda mentirnos - mientras le guiña un ojo.
Nessa simplemente pone los ojos en blanco ante el comentario, pensando que es muy fácil hablar sin haber estado en la situación.
Se queda de brazos cruzados esperando a ver qué dice Grymp.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Rolthos deja que sus compañeros traten con la criatura, mientras él registra a ver si ha desaparecido algo de las mochilas.
- Sabes... robar a viajeros tiene sus riesgos. No sólo para el ladrón, a los viajeros podrías estar poniéndoles en un muy serio apuro, comprometiendo su bienestar futuro. - Dice dirigiéndose a la criatura mientras registra las mochilas sin demasiada esperanza de arrepentimiento.
Zevatur, Rolthos
Jen ayuda a Rolthos a registrar las mochilas -¡Que vergüenza!- Sacude la cabeza mirando a la criatura. -¡Encima intentar robar a dos paladines! ¡Protegidos de los dioses! Tch tch tch...Te va a caer un buen castigo.-
Mientras tanto, en Greyhawk...
Cuando Julian abre su armario, pensando en todo lo que ha pasado en el día, y en que Jen se ha ido sin nisiquiera despedirse, se le cae una montaña de objetos encima, entre ellos la ballesta pesada que pertenecía al paladín, un pergamino enrollado y una bolsa de cuero en la que suena algo metálico. Dejando la ballesta a un lado (que gracias a los dioses no estaba cargada, pero le va a dejar un buen chichón), abre el pergamino:
""Te prometo que esta vez me expresaré mejor.
Me gustaría despedirme en persona, pero se que si te miro no me voy a ir, y realmente quiero ayudar a esta gente en su empresa.
Ilya, querido, te quiero. Eso no cambiará nunca.
Pero si tú eres la mitad de mi corazón, creo que con esta gente he encontrado la otra mitad. Siento que ese vacío del que te he hablado siempre se llena cuando estoy con ellos.
Te prometo que te escribiré. Si no recibes noticias mias seguramente sea porque dentro de unas ruinas no se pueden mandar cartas, pero haré lo posible para que sepas de mi. Y me gustaría saber también de ti. No espero que sea todo igual que antes, pero lo que siento por ti no ha cambiado.
Por cierto! Me guardas la ballesta por favor? Es que me pesa en la mochila. Te he dejado además una bolsa con dinero, que también me pesa! Mírame! Con dinero y valiéndome por mi mismo! Estoy tan emocionado! No puedo esperar a contarte nuestra próxima aventura!
Siempre tuyo,
Jen.""
El pequeño ser mira a Cruços extrañado mientras mastica con ansía el trozo de comida.
- ¿Quefgn?! - dice con la boca llena de comida.
Luego de tragar contesta a Rolthos.
- ¡Comida en suelo!! Grymp no roba!! Grymp coge comida de suelo!!! Gente grande estúpida que deja comida buena en suelo. Grymp hambriento!! -
Mientras tanto en Greyhawk:
Julian se aparta de los objetos que le han caído encima y casi le parten la cabeza. Coge la nota y la lee, sentado en el suelo. En silencio, apretando la nota contra si, recoge las piernas y llora en silencio.
PbP Character: A few ;)
La ranger suspira, y dice:
- ¿Tienes hambre, Grymp? Te daremos más comida si nos dices dónde se perdieron tus amigos. ¿Cómo es que se perdieron y tú no?
Dice esto mientras saca una de sus raciones y la menea cerca de la cara de Grymp, lo suficiente para que la huela y se le haga la boca agua, pero lo bastante lejos como para que no llegue a tocarla.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Grymp intenta coger la comida pero al ver que Nessa está jugando con él saca los dientes y bufa, cruzando los brazos sobre su diminuto pecho.
- Gente grande cruel con Grymp. Ata a pobre Grymp. Tiende trampa con comida a hambriento Grymp. Gente Grande malvada!! - saca la lengua a Nessa y gira la cara, claramente enfadado.
PbP Character: A few ;)
Le barde se asoma tras la cazadora. -Oh, vaya, disculpa si nos ofendemos un poquito porque trates de robarnos nuestra comida. Verás, es que ya nos han robado antes, no es nada personal. Si nos dices lo que queremos saber, hacemos un trato? Te llevas una racion de comida y aquí mi querida amiga, que es una excelente tiradora, intentará cazarte una buena cena. Tenemos trato, corazón?-
Su pelo se menea de forma graciosa, y su alta y esbelta figura, agachada junto al cuerpo achaparrado del humanoide es cuanto menos, cómico.
-Grymp no roba comida!! Grymp no ladron!!! Gente grande ladrona que roba casa de clan de Grymp!!! Ññññññ Gente grande tiende trampa a Grymp con comida en suelo y luego llama ladron!! -
PbP Character: A few ;)
Rolthos escucha las patéticas excusas y recuerda como hace unos instantes se burlaba del grupo. Mirándole un instante considera las posibilidades. Se acerca a Crucos y le susurra, "Es posible que se haya cometido una injusticia en su tribu y haya sido atacada, pero investigarlo ahora parece una perdida de tiempo demasiado grande mientras hay un mal mayor esperando en la guarida del dragon"
- Yo no daría crédito a ninguna palabra de lo que dice esta criatura. Se miente a si misma cuando dice que adentrarse en sigilo en un campamento y mofarse de los robados cuando es sorprendido no es robar. Posiblemente mienta en todo lo demás, posiblemente su tribu ataco a un grupo de gente grande para robarles y no lo lograron. Y esta criatura se inventa una fabula. Propongo dejarle atado y vigilado hasta que partamos y después dejarle ir. Pero no le deis mas comida. No se la merece!
Zevatur, Rolthos
- Estoy de acuerdo con, Rolthos - se guarda la comida que paseó delante de la cara de Grymp, y dice mirando al pequeño - No hay información, no hay comida para Grymp.
Luego, para sus compañeros, añade:
- Tenemos un largo viaje por delante... descansemos. ¿Le amordazamos?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Al no conseguir ninguna cooperacion por parte de la criatura, Jen bufa, soplándose un mechón de pelo que se le había puesto en la cara. Da una palmada -Rolthos querido, tienes toda la razón. Ay, es que a veces somos demasiado buenos...- Dedica una mirada y una sonrisa maliciosa (muy teatrales) a Grymp -Parece que te tropiezas con tus propias palabras. No digas que no te ofrecimos nada.- Se levanta de la posición en la que estaba, sacudiéndose algo de polvo de las mallas - Bueno! Creo que va siendo hora de que partamos. Dónde están Sera y Satid? Creo que el león estará encantado de conocer a Grymp