Obedientemente abre la boca, sonrojándose por la vergüenza de haber sido tan descuidade
-'dessa - trata de hablar torpemente con la boca abierta mientras la cazadora le mira la lengua -'o zie'to- una pequeña gota de sudor le cae por la frente. Se masajea la mandibula cuando su amiga le suelta la cara.
-Por ahora estoy bien... Solo tengo sed- se va armando mientras con la ballesta, su sonrojo profundizandose ante las animosas palabras de Cruços. Siempre es elle quien trata de inspirar a los demas, pero cuando se trata de recibir ánimos, Jen no puede evitar temblar como un flan y casi echar humo por las orejas
Sera a punto de abrir la puerta y proseguir escucha a Nessa decir que Jen a tomado veneno.... Śēra guarda su escudo mientras se acerca a Jen y dice:
A ver tranquilidad, vamos a ver que es lo que pasa, es veneno, verdad? Deberia ser capaz de curarlo utilizando el don de Hieroneous, esperemos que no sea tan grave como la enfermedad del cazador... - dice echando un guiño a Cruços, intentando que no se lo tome mal - ... a ver... - Śēra mira la cara de Jen, la boca, la lengua, la garganta, en busca de irritación, y tras completar su análisis le dice a Jen - mírame a los ojos y mantente estirada y relajada... - Śēra coloca una mano en la cara de Jen, y la otra en el cuello, y cierra los ojos, invocando los poderes que su Dios y señor le otorgaron tantos años atrás...
Gasto 5 puntos de lay of hands para neutralizar los efectos del veneno.
Una cálida sensación emana de las manos de Śēra, y una tenue luz surge de las palmas de sus manos en contacto con la piel de Jen, tras unos instante abre sus ojos y una pequeña luz brillante en el centro de sus ojos se apaga lentamente dejando de nuevo los anaranjados ojos de la Paladina, tras esto Śēra coge su cantimplora y se la da a Jen - Enjuágate la boca y bebe hasta que se sacie tu sed - Le dice a Jen - Si continuas sintiéndote mal, avísame. - Le hace una caricia en la cara a la que aparta sus manos, vuelve a sacar sus armas y se dirige hacia la puerta de nuevo.
Jen siente que el nudo que tenía en el estómago y el irritante picor de garganta desaparecen mientras el cálido tacto de Sera canaliza la energía de su dios por su cuerpo. Cuando la paladina retira las manos, Jen lamenta que la sensación sólo dure unos segundos. Es una sensación muy agradable. Efectivamente tiene sed, pero Jen se plantea si beber el agua que ha encontrado en la sala, y que ahora que se fija bien tiene el mismo aspecto mohoso del resto de las cosas de la sala, es buena idea.
Con le barde sintiéndose mucho mejor, y ante la seguridad de Seth de que no hay trampas en la puerta, Rolthos la abre y tras pasar una pequeña habitación intermedia, descubre una gran sala que se abre de norte a sur.
Nodos de hongos luminescentes crecen en el techo y las paredes, formando pequeños grupos que lanzan una luminescencia morada a toda la estancia. La luz ilumina porciones de grandes tallas en bajorrelieve en las paredes de piedra, allí donde los hongos no las cubren por completo. Aunque la mayoría de las esculturas representan dragones aterrorizando a pequeñas tallas de personas, ahora que saben qué buscar, los compañeros reconocen el estilo más antiguo que les llevó hasta allí siendo ahora mucho más prominente. Parece que aquí los escultores trataron de integrar las terribles tallas dragoniles con las originales, en lugar de sustituirlas totalmente.
La tierra y el compost cubren más de la mitad del suelo de la cámara, lo que permite que crezca una variedad de plantas. Sin embargo estas plantas parecen débiles, algo más pálidas de lo normal, como si la falta de luz natural no les permitiera crecer con su habitual vigor.
En la pared oeste hay un simple banco de madera con utensilios de jardinería sobre él.
Cruços vigila los accesos del laboratorio, mientras Sera atienden a Jen. Cuando esta se recupera, sonríe. Echa la mirada al grupo mientras piensa para sí
" Sin duda, hay mucho potencial aquí. No sé cuánto durará nuestra alianza una vez fuera de las ruinas, pero mientras sigamos unidos aquí abajo, no veo amenaza que no podamos enfrentar. Incluso la pequeña bardo, sus ánimos y sus canciones serían la chispa que hubiera traído luz durante mi infancia en Tenth. Incluso hay utilidad en sus capacidades para cambiar de form..." - por unos instantes, como si dos piezas hubiesen encajado en su mente, el rictus del cazador se tensa en una mueca de tensión ante el peligro, ira contenida y sorpresa; mira fijamente a la pequeña compañera mientras se deshace en agradecimientos y halagos a Sera y Nessa por sus cuidados.
"Es una Changeling. Es una maldita Changeling. ¿Qué demonios hace en estas tierras, tan lejos de sus huestes? ¿Qué hace en estas ruinas? Haber sido capturada justo cuando unos aventureros deambulaban por aquí es demasiada casualidad..." - Cruços repasa los integrantes del grupo en un momento - "Ni la cazadora ni el ladrón pueden ser sus objetivos. La clérigo y el bárbaro tampoco, o jamás se hubiera separado de ellos. ¿Buscas algo de los paladines, me rastreabas a mí o buscas algo de esta caverna? ¿Qué tramas tras esa máscara de inocencia? Nadie probaría un mejunje podrido en este lugar si no estuviera representando un papel... Mierda, mierda, mierda. No me gusta, no me gusta".
Aunque trata de disimular, es obvio que algo indeterminado acaba de preocuparle severamente. En cuanto se da cuenta que está dejándose llevar, Cruços intenta recuperar la compostura, sujetando arco y flecha se coloca en retaguardia, con intención de no perder de vista a la pequeña cambiante.
"Conozco tu olor, al menos sé que no conseguirás huir de mí".
Al entrar en la nueva sala, que parece vacía y sin amenazas, se mantiene bajo el linde de la puerta de acceso, por donde han entrado, mientras deja que sus compañeros decidan por donde continuar.
-Sēra, oh Sēra.- Un brillo de esperanza ilumina sus ojos. -Gracias, oh gracias. Que descaro tuve al reirme de tu forma de hablar cuando nos conocimos. Eres una gran persona. Y yo soy tan bocazas... Oh, estoy hablando demasiado... -Se tiene que detener para no llorar. De ese momento en adelante tendría mucho mas mas cuidado. Quería contar la historia de aquel grupo. Quería contar la historia de sus amigos.
Su mirada se cruza un momento con la de Cruços, pero no se encuentra con unos ojos preocupados o agradecidos, si no con dos pupilas como puñales, que hacen que se le estremezcan los pelos de la nuca. No lo entiende. No acababan de salir de su boca palabras de valor y coraje? Por qué ahora aquella mala sensación?
Con las orejas sonrojadas y a punto de echar humo, Jen se apresura a seguir al grupo, quedando en la retaguardia, con la ballesta preparada para atacar a lo primero que se les acerque.
-Hum... Si lo anterior era un laboratorio, aquí quizá cultivaban ingredientes para los venenos...
- Desde luego intentaban cultivar plantas del exterior, pero contando únicamente con la luz de estos hongos. Pero no sé si con el fin único de hacer venenos o también otro tipo de cosas, como alimentos.
Digo esto mientras miro los hongos del techo, preguntándome si habrán crecido de forma salvaje o si “el jardinero” los ubicó ahí a posta.
Nature: 8
Luego examino con interés las herramientas de jardinería. ¿Habrán sido usadas recientemente?
Nessa llega hasta el banco de madera donde están las herramientas y de un sólo vistazo constata que las mismas son usadas regularmente, es más, por las marcas de barro que hay en el mango de una pequeña pala, diría que se están usando ahora mismo.
Nessa se da la vuelta, buscando a alguien para ver a una bugbear con una especie de guadaña muy larga en las manos que la mira estupefacta. Va vestida con varias pieles y está manchada de barro y restos de hongos luminescentes.
Al ver al grupo grita algo en un idioma desconocido y, soltando el saco de plantas que llevaba en una mano, adopta una posición defensiva con su arma larga.
Casi tan sorprendida como la bugbear, doy un respingo. Y aunque mi instinto inicial es el de ir a desenfundar mi espada, descarto esa idea.
La recién llegada porta un arma con la que podría hacerme daño fácilmente, pero la actitud defensiva de la criatura me hace pensar que quizá el combate se pueda evitar.
“Suficientes muertes tenemos a nuestras espaldas ya” - pienso mientras recuerdo a las familias gnoll.
Levanto las manos en actitud pacífica y digo:
- No queremos hacerte daño. ¡Hablemos!
Lo repito en élfico por si la bugbear conociese algo de ese idioma.
Seth ve el intento de Nessa de persuadir a la criatura y piensa que lo más eficiente, seria fundirse con las sombras y esperar a ver si las palabras de nesa tienen efecto o no, y de no tener efecto, el estaria en una posición ventajosa, al estar escondido.... al menos, ese era el plan....
bonus action: me escondo: stealth: 11
action: ready
si el bicho se acerca a atacar, le ataco con la rapier y la espada corta.
Śēra
Sera al ver que ninguno de sus compañeros se lanzan al combate, ella prepara su escudo delante de ella y su maza apollada en el hombro retrasado, preparada para reaccionar como sea necesario en cuanto el "enemigo" realice algun movimiento.
"Parece que hemos asaltado el hogar de esta jardinera... Veremos si podemos conseguir otro aliado para que nos guíe por estas ruinas" - Cruços desliza una flecha de su carcaj hasta el arco y tensa la cuerda, apuntando a la criatura, mientras exhala.
- No es necesario que se derrame sangre, no tenemos nada en tu contra. - clama con voz calmada a la criatura y repite lo mismo en undercommon.
jen tambien baja la ballesta, pero no del todo, por si acaso.Retira el dedo del gatillo y traza un pequeño símbolo en el aire. Un truquito muy útil ue aprendió en el circo para cuando la gente se ponía agresiva, o para cuando tenia que hacer de ayudante del lanzador de cuchillos. La magia protectora recorre su nuca como un cosquilleo y se siente mas segure.
Eso por si acaso a la dueña de aquel lugar se le cruzaban los cables. Pero por ahora solo había que esperar y ver, asi que asiente con la cabeza apoyando las palabras de sus compañeros.
Rolthos observa como sus compañeros se detienen y se siente obligado a detenerse sin mucha convicción. Quizás las palabras de Nessa tengan algún efecto, quizás esta criatura que convive entre muertos vivientes se atenga a razones. Pero más posiblemente la maldad que se manifestaba en la sala anterior se manifieste en este ser.
En silencio, rolthos avanza hasta estar un poco demente de nessa, en tensión. Esperando ver qué ocurre y dispuesto a esquivar los más que seguros ataques de la criatura.
Action: dodge
Movimiento: avanzar un poco para quedarme enfrente de nessa y protegerla.
Minor: sonrisa falsa
Si se acerca con intenciones de atacar a rango del glaive, es posible que le haga ataque de oportunidad. Y si le doy es posible que se quede parada en el sitio. Si me ataca a mí desde la distancia, ataca con desventaja por el didge. Si ataca a distancia o tiene más rango que yo me pudro jaja.
Estare de viaje a España, te dejo que hagas el ataque de oportunidad por mi, Santi
La bugbear no baja su arma, pero tampoco ataca, estudiando a Rolthos con cuidado mientras se acerca hacia ella para ponerse frente a Nessa. En cuanto el paladin está frente a la ranger la bugbear lanza su arma, muy parecida a la Rolthos hacia delante, cortando con un movimiento superior. Rolthos se ve sorprendido, pero consigue esquivar el rápido movimiento de la bugbear. Sin embargo no está preparado para el giro que hace y el arma de la criatura le corta en la pierna. Momentaneamente aturdido, el pomo del arma de la aparente jardinera le golpea el pómulo, haciéndole un profundo corte y provocando que los ojos se le llenen de lágrimas. Parpadeando para recuperar el equilibrio, Rolthos escucha, más que ve, cómo varias criaturas más entran en la sala desde las entradas del norte, sur y este.
Cruços maldice el fuerte olor de los hongos que les rodean que le ha impedido detectar el olor de los goblin que, con excitados gritos, disparan sus ballestas contra ellos desde la retaguardia y el lateral. Jen observa con horror cómo varias de las plantas que les rodean cobran vida y se lanzan a por ellos.
Seth ve cómo dos grandes serpientes aparecen tras la bugbear y, deslizándose rápidamente, van a atacarles. "Serpientes... porqué tenían que ser serpientes?" se pregunta el pícaro.
Cruços se prepara al ver a los goblin apuntar con sus ballestas y lanza una advertencia a sus compañeros, pero la mayoría de ellos no tiene tiempo de cubrirse ante la repentina lluvia de virotes. Jen recibe la peor parte, el barde mira con espanto la punta de un virote que sobresale por el lado derecho de su pecho y siente un dolor tremendo en su espalda. Le cuesta respirar.
Sera se gira para atender a su compañere, y aunque desvía el ataque de la criatura planta, una de las serpientes salta y le clava sus colmillos en el cuello. La bestia parece arder y Sera siente cómo la piel y colmillos de la serpiente de fuego le queman la piel.
Rolthos ve confirmadas sus sospechas, el mal domina este impío lugar. O simplemente están defendiendo su hogar de unos intrusos armados.
La situación se ha descontrolado. Como si de una escena ralentizada se tratase, Nessa ve con horror cómo la bugbear, que instantes antes parecía simplemente asustada, ataca a Rolthos con saña. Luego oye los gritos y advertencias del resto de compañeros y, girándose para ver qué sucede, contempla cómo un puñado de enemigos les ha rodeado. Le da tiempo a ver cómo un virote atraviesa el pecho de le barde antes de que su instinto le pida a gritos que se enfrente al enemigo que tiene más cerca.
Con un grito rabioso coge su arco y aunque arde en deseos de atacar a la bugbear, decide que es más práctico acabar con la serpiente que está a su izquierda.
Bonus action: slayer's prey en la serpiente que está en F9
Action:
CO1 To Hit: 1d20 (7) + 10 + - 5 = 12 Damage: 1d8 (5) + 5 [piercing] + 1d6 (4) + 10 [piercing] = 24 Effect Proficiency with a longbow allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it. CO1: <Dead>
El disparo acierta de lleno en la serpiente, que cae muerta antes de poder hacer ningún ataque.
Sin perder tiempo lanza un segundo ataque contra la serpiente que está al lado de Seth y Sera...
Action:
Nessa attacks with a Longbow! CO2 To Hit: 1d20 (2) + 10 + - 5 = 7 Miss! Effect Proficiency with a longbow allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it.
... pero este por desgracia sale ligeramente desviado y no alcanza al objetivo.
- ¡Mierda! - grita la ranger, frustrada, pero no pierde demasiado tiempo en darle vueltas a su error y se mueve para tener mejor control de la situación.
Ve como todos los acontecimientos se precipitan y como todo ocurre como en un solo instante, ve como una de las serpientes se coloca, bastante mal, entre Sera y él, aprovecha que la serpiente ha atacado a la paladina, y usa su Rapier para cortar la cabeza a la serpiente...
Espalda con espalda con Cruços, observa como la sala cobra vida a su alrededor. El horror se apodera de su persona al verse acorralade.
Y entonces todo se para. La sangre le pulsa en los oidos como si fuera un tambor. Todo va a cámara lenta. Puede oir a Nessa gritar en la distancia, pero como si fuera un sonido ahogado, tapado, lejano. Le zumba la cabeza. El impacto ha sido brutal.
Con incredulidad, mira el tallo del virote que atraviesa su pectoral derecho de lado a lado, al tiempo que nota el sabor de la sangre en su boca y un hilillo del líquido rojo le cae por la comisura del labio. Se toca. Lo mira. Fija sus ojos luego al goblin que le apunta con su ballesta. Siente su respiración, y se recuerda que para vivir también debe coger aire. Pero duele. Oh, como duele. Se tambalea hacia un lado. Cree que se va a desmayar. Por un momento su máscara cae, y sufre un parpadeo en su forma física. Un glitch en el que su pelo se blanquea y su rostro palidece.
"Contrólate..." Susurra una voz en su cabeza. Logra revertir su forma original a su florida máscara de nuevo. Jadeando con dolor, agarra el virote y lo rompe, y aunque aun le queda la punta sobresaliendo por la espalda, al menos no le molesta. Ya pensaría en que hacer para salir de esta.
"No deberias haber hecho eso" quiere pronunciar, sin dejar de mirar al goblin. Su boca no deja de sangrar. Pero en lugar de sus palabras de amenaza solo le sale un pequeño graznido gutural. Jen alza una mano al techo. Sus uñas crecen y sus pupilas se afilan como las de un gato. Aunque en aquella mazmorra no corre el aire, de pronto se crea un pequeño torbellino alrededor de la criatura mas cercana a elle, y del torbellino empiezan a surgir dagas que llueven hacia el suelo atravesando todo lo que se encuentra en su camino. Jen mantiene la mano en el aire, centrándose con toda su rabia en el torbellino, del cual surgen dagas con cada vez mas violencia.
Cruços se ve sorprendido por todos los atacantes. Intenta avisar a sus compañeros, pero no llega tiempo. A pesar de verse rodeado por la vegetación que ha cobrado vida, deja escapar las flechas que tenía preparadas buscando el corazón de su lideresa.
Śēra se lanza contra un pequeño grupo de Goblins al fondo de la sala, y carga con el martillo en alto, golpea al goblin que le hace una herida sangrante en el brazo, el martillo toca el suelo y Śēra en el momento del impacto dice Dhamākā y una explosión de luz nace de la herida del goblin, mandándole volando contra la pared y cayendo inconsciente, acto seguido, gira todo su cuerpo y con el el martillo coge mucha inercia y se estampa contra la caja torácica del otro goblin, se escucha un fuerte "crack" y una ultima bocanada del goblin, sin sonido, que cae inconsciente al instante.
Seth
Ataca al ser arbóreo que esta entre el y Jen, con ambas armas, primero con la Rapier y acto seguido con la espada corta, con una corta las extremidades de un lateral del cuerpo y con la otra, hace un corte profundo en el cuerpo de la criatura, que deja de moverse...
Uno de los goblin restantes, viendo como Serā aniquila a sus compañeros grita algo en su idioma y dispara con rabia a la paladin, la cual siente como el pesado virote atraviesa su armadura y su carne, clavándose profundamente en su costado. La aasimar escupe sangre mientras se encara con la última amenaza visible.
Rollback Post to RevisionRollBack
PbP Character: A few ;)
To post a comment, please login or register a new account.
Obedientemente abre la boca, sonrojándose por la vergüenza de haber sido tan descuidade
-'dessa - trata de hablar torpemente con la boca abierta mientras la cazadora le mira la lengua -'o zie'to- una pequeña gota de sudor le cae por la frente. Se masajea la mandibula cuando su amiga le suelta la cara.
-Por ahora estoy bien... Solo tengo sed- se va armando mientras con la ballesta, su sonrojo profundizandose ante las animosas palabras de Cruços. Siempre es elle quien trata de inspirar a los demas, pero cuando se trata de recibir ánimos, Jen no puede evitar temblar como un flan y casi echar humo por las orejas
Śēra
Sera a punto de abrir la puerta y proseguir escucha a Nessa decir que Jen a tomado veneno.... Śēra guarda su escudo mientras se acerca a Jen y dice:
A ver tranquilidad, vamos a ver que es lo que pasa, es veneno, verdad? Deberia ser capaz de curarlo utilizando el don de Hieroneous, esperemos que no sea tan grave como la enfermedad del cazador... - dice echando un guiño a Cruços, intentando que no se lo tome mal - ... a ver... - Śēra mira la cara de Jen, la boca, la lengua, la garganta, en busca de irritación, y tras completar su análisis le dice a Jen - mírame a los ojos y mantente estirada y relajada... - Śēra coloca una mano en la cara de Jen, y la otra en el cuello, y cierra los ojos, invocando los poderes que su Dios y señor le otorgaron tantos años atrás...
Gasto 5 puntos de lay of hands para neutralizar los efectos del veneno.
Una cálida sensación emana de las manos de Śēra, y una tenue luz surge de las palmas de sus manos en contacto con la piel de Jen, tras unos instante abre sus ojos y una pequeña luz brillante en el centro de sus ojos se apaga lentamente dejando de nuevo los anaranjados ojos de la Paladina, tras esto Śēra coge su cantimplora y se la da a Jen - Enjuágate la boca y bebe hasta que se sacie tu sed - Le dice a Jen - Si continuas sintiéndote mal, avísame. - Le hace una caricia en la cara a la que aparta sus manos, vuelve a sacar sus armas y se dirige hacia la puerta de nuevo.
Seth Sagar / Śēra Dūta
Jen siente que el nudo que tenía en el estómago y el irritante picor de garganta desaparecen mientras el cálido tacto de Sera canaliza la energía de su dios por su cuerpo. Cuando la paladina retira las manos, Jen lamenta que la sensación sólo dure unos segundos. Es una sensación muy agradable. Efectivamente tiene sed, pero Jen se plantea si beber el agua que ha encontrado en la sala, y que ahora que se fija bien tiene el mismo aspecto mohoso del resto de las cosas de la sala, es buena idea.
Con le barde sintiéndose mucho mejor, y ante la seguridad de Seth de que no hay trampas en la puerta, Rolthos la abre y tras pasar una pequeña habitación intermedia, descubre una gran sala que se abre de norte a sur.
Nodos de hongos luminescentes crecen en el techo y las paredes, formando pequeños grupos que lanzan una luminescencia morada a toda la estancia. La luz ilumina porciones de grandes tallas en bajorrelieve en las paredes de piedra, allí donde los hongos no las cubren por completo. Aunque la mayoría de las esculturas representan dragones aterrorizando a pequeñas tallas de personas, ahora que saben qué buscar, los compañeros reconocen el estilo más antiguo que les llevó hasta allí siendo ahora mucho más prominente. Parece que aquí los escultores trataron de integrar las terribles tallas dragoniles con las originales, en lugar de sustituirlas totalmente.
La tierra y el compost cubren más de la mitad del suelo de la cámara, lo que permite que crezca una variedad de plantas. Sin embargo estas plantas parecen débiles, algo más pálidas de lo normal, como si la falta de luz natural no les permitiera crecer con su habitual vigor.
En la pared oeste hay un simple banco de madera con utensilios de jardinería sobre él.
PbP Character: A few ;)
Cruços vigila los accesos del laboratorio, mientras Sera atienden a Jen. Cuando esta se recupera, sonríe. Echa la mirada al grupo mientras piensa para sí
" Sin duda, hay mucho potencial aquí. No sé cuánto durará nuestra alianza una vez fuera de las ruinas, pero mientras sigamos unidos aquí abajo, no veo amenaza que no podamos enfrentar. Incluso la pequeña bardo, sus ánimos y sus canciones serían la chispa que hubiera traído luz durante mi infancia en Tenth. Incluso hay utilidad en sus capacidades para cambiar de form..." - por unos instantes, como si dos piezas hubiesen encajado en su mente, el rictus del cazador se tensa en una mueca de tensión ante el peligro, ira contenida y sorpresa; mira fijamente a la pequeña compañera mientras se deshace en agradecimientos y halagos a Sera y Nessa por sus cuidados.
"Es una Changeling. Es una maldita Changeling. ¿Qué demonios hace en estas tierras, tan lejos de sus huestes? ¿Qué hace en estas ruinas? Haber sido capturada justo cuando unos aventureros deambulaban por aquí es demasiada casualidad..." - Cruços repasa los integrantes del grupo en un momento - "Ni la cazadora ni el ladrón pueden ser sus objetivos. La clérigo y el bárbaro tampoco, o jamás se hubiera separado de ellos. ¿Buscas algo de los paladines, me rastreabas a mí o buscas algo de esta caverna? ¿Qué tramas tras esa máscara de inocencia? Nadie probaría un mejunje podrido en este lugar si no estuviera representando un papel... Mierda, mierda, mierda. No me gusta, no me gusta".
Aunque trata de disimular, es obvio que algo indeterminado acaba de preocuparle severamente. En cuanto se da cuenta que está dejándose llevar, Cruços intenta recuperar la compostura, sujetando arco y flecha se coloca en retaguardia, con intención de no perder de vista a la pequeña cambiante.
"Conozco tu olor, al menos sé que no conseguirás huir de mí".
Al entrar en la nueva sala, que parece vacía y sin amenazas, se mantiene bajo el linde de la puerta de acceso, por donde han entrado, mientras deja que sus compañeros decidan por donde continuar.
-Sēra, oh Sēra.- Un brillo de esperanza ilumina sus ojos. -Gracias, oh gracias. Que descaro tuve al reirme de tu forma de hablar cuando nos conocimos. Eres una gran persona. Y yo soy tan bocazas... Oh, estoy hablando demasiado... -Se tiene que detener para no llorar. De ese momento en adelante tendría mucho mas mas cuidado. Quería contar la historia de aquel grupo. Quería contar la historia de sus amigos.
Su mirada se cruza un momento con la de Cruços, pero no se encuentra con unos ojos preocupados o agradecidos, si no con dos pupilas como puñales, que hacen que se le estremezcan los pelos de la nuca. No lo entiende. No acababan de salir de su boca palabras de valor y coraje? Por qué ahora aquella mala sensación?
Con las orejas sonrojadas y a punto de echar humo, Jen se apresura a seguir al grupo, quedando en la retaguardia, con la ballesta preparada para atacar a lo primero que se les acerque.
-Hum... Si lo anterior era un laboratorio, aquí quizá cultivaban ingredientes para los venenos...
- Desde luego intentaban cultivar plantas del exterior, pero contando únicamente con la luz de estos hongos. Pero no sé si con el fin único de hacer venenos o también otro tipo de cosas, como alimentos.
Digo esto mientras miro los hongos del techo, preguntándome si habrán crecido de forma salvaje o si “el jardinero” los ubicó ahí a posta.
Nature: 8
Luego examino con interés las herramientas de jardinería. ¿Habrán sido usadas recientemente?
Investigation: 21
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Nessa llega hasta el banco de madera donde están las herramientas y de un sólo vistazo constata que las mismas son usadas regularmente, es más, por las marcas de barro que hay en el mango de una pequeña pala, diría que se están usando ahora mismo.
Nessa se da la vuelta, buscando a alguien para ver a una bugbear con una especie de guadaña muy larga en las manos que la mira estupefacta. Va vestida con varias pieles y está manchada de barro y restos de hongos luminescentes.
Al ver al grupo grita algo en un idioma desconocido y, soltando el saco de plantas que llevaba en una mano, adopta una posición defensiva con su arma larga.
PbP Character: A few ;)
Casi tan sorprendida como la bugbear, doy un respingo. Y aunque mi instinto inicial es el de ir a desenfundar mi espada, descarto esa idea.
La recién llegada porta un arma con la que podría hacerme daño fácilmente, pero la actitud defensiva de la criatura me hace pensar que quizá el combate se pueda evitar.
“Suficientes muertes tenemos a nuestras espaldas ya” - pienso mientras recuerdo a las familias gnoll.
Levanto las manos en actitud pacífica y digo:
- No queremos hacerte daño. ¡Hablemos!
Lo repito en élfico por si la bugbear conociese algo de ese idioma.
- Emme care vamme mére-ana harna tye!
Persuasion: 22
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Seth
Seth ve el intento de Nessa de persuadir a la criatura y piensa que lo más eficiente, seria fundirse con las sombras y esperar a ver si las palabras de nesa tienen efecto o no, y de no tener efecto, el estaria en una posición ventajosa, al estar escondido.... al menos, ese era el plan....
bonus action: me escondo: stealth: 11
action: ready
si el bicho se acerca a atacar, le ataco con la rapier y la espada corta.
Śēra
Sera al ver que ninguno de sus compañeros se lanzan al combate, ella prepara su escudo delante de ella y su maza apollada en el hombro retrasado, preparada para reaccionar como sea necesario en cuanto el "enemigo" realice algun movimiento.
action: ready
si el se acerca a atacar, le lanzo compeled duel.
Seth Sagar / Śēra Dūta
"Parece que hemos asaltado el hogar de esta jardinera... Veremos si podemos conseguir otro aliado para que nos guíe por estas ruinas" - Cruços desliza una flecha de su carcaj hasta el arco y tensa la cuerda, apuntando a la criatura, mientras exhala.
- No es necesario que se derrame sangre, no tenemos nada en tu contra. - clama con voz calmada a la criatura y repite lo mismo en undercommon.
jen tambien baja la ballesta, pero no del todo, por si acaso.Retira el dedo del gatillo y traza un pequeño símbolo en el aire. Un truquito muy útil ue aprendió en el circo para cuando la gente se ponía agresiva, o para cuando tenia que hacer de ayudante del lanzador de cuchillos.
La magia protectora recorre su nuca como un cosquilleo y se siente mas segure.
Eso por si acaso a la dueña de aquel lugar se le cruzaban los cables. Pero por ahora solo había que esperar y ver, asi que asiente con la cabeza apoyando las palabras de sus compañeros.
Rolthos observa como sus compañeros se detienen y se siente obligado a detenerse sin mucha convicción. Quizás las palabras de Nessa tengan algún efecto, quizás esta criatura que convive entre muertos vivientes se atenga a razones. Pero más posiblemente la maldad que se manifestaba en la sala anterior se manifieste en este ser.
En silencio, rolthos avanza hasta estar un poco demente de nessa, en tensión. Esperando ver qué ocurre y dispuesto a esquivar los más que seguros ataques de la criatura.
Action: dodge
Movimiento: avanzar un poco para quedarme enfrente de nessa y protegerla.
Minor: sonrisa falsa
Si se acerca con intenciones de atacar a rango del glaive, es posible que le haga ataque de oportunidad. Y si le doy es posible que se quede parada en el sitio. Si me ataca a mí desde la distancia, ataca con desventaja por el didge. Si ataca a distancia o tiene más rango que yo me pudro jaja.
Estare de viaje a España, te dejo que hagas el ataque de oportunidad por mi, Santi
Zevatur, Rolthos
La bugbear no baja su arma, pero tampoco ataca, estudiando a Rolthos con cuidado mientras se acerca hacia ella para ponerse frente a Nessa. En cuanto el paladin está frente a la ranger la bugbear lanza su arma, muy parecida a la Rolthos hacia delante, cortando con un movimiento superior. Rolthos se ve sorprendido, pero consigue esquivar el rápido movimiento de la bugbear. Sin embargo no está preparado para el giro que hace y el arma de la criatura le corta en la pierna. Momentaneamente aturdido, el pomo del arma de la aparente jardinera le golpea el pómulo, haciéndole un profundo corte y provocando que los ojos se le llenen de lágrimas. Parpadeando para recuperar el equilibrio, Rolthos escucha, más que ve, cómo varias criaturas más entran en la sala desde las entradas del norte, sur y este.
Cruços maldice el fuerte olor de los hongos que les rodean que le ha impedido detectar el olor de los goblin que, con excitados gritos, disparan sus ballestas contra ellos desde la retaguardia y el lateral. Jen observa con horror cómo varias de las plantas que les rodean cobran vida y se lanzan a por ellos.
Seth ve cómo dos grandes serpientes aparecen tras la bugbear y, deslizándose rápidamente, van a atacarles. "Serpientes... porqué tenían que ser serpientes?" se pregunta el pícaro.
Cruços se prepara al ver a los goblin apuntar con sus ballestas y lanza una advertencia a sus compañeros, pero la mayoría de ellos no tiene tiempo de cubrirse ante la repentina lluvia de virotes. Jen recibe la peor parte, el barde mira con espanto la punta de un virote que sobresale por el lado derecho de su pecho y siente un dolor tremendo en su espalda. Le cuesta respirar.
Sera se gira para atender a su compañere, y aunque desvía el ataque de la criatura planta, una de las serpientes salta y le clava sus colmillos en el cuello. La bestia parece arder y Sera siente cómo la piel y colmillos de la serpiente de fuego le queman la piel.
Rolthos ve confirmadas sus sospechas, el mal domina este impío lugar. O simplemente están defendiendo su hogar de unos intrusos armados.
PbP Character: A few ;)
La situación se ha descontrolado. Como si de una escena ralentizada se tratase, Nessa ve con horror cómo la bugbear, que instantes antes parecía simplemente asustada, ataca a Rolthos con saña. Luego oye los gritos y advertencias del resto de compañeros y, girándose para ver qué sucede, contempla cómo un puñado de enemigos les ha rodeado. Le da tiempo a ver cómo un virote atraviesa el pecho de le barde antes de que su instinto le pida a gritos que se enfrente al enemigo que tiene más cerca.
Con un grito rabioso coge su arco y aunque arde en deseos de atacar a la bugbear, decide que es más práctico acabar con la serpiente que está a su izquierda.
Bonus action: slayer's prey en la serpiente que está en F9
Action:
CO1
To Hit: 1d20 (7) + 10 + - 5 = 12
Damage: 1d8 (5) + 5 [piercing] + 1d6 (4) + 10 [piercing] = 24
Effect
Proficiency with a longbow allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it.
CO1: <Dead>
El disparo acierta de lleno en la serpiente, que cae muerta antes de poder hacer ningún ataque.
Sin perder tiempo lanza un segundo ataque contra la serpiente que está al lado de Seth y Sera...
Action:
Nessa attacks with a Longbow!
CO2
To Hit: 1d20 (2) + 10 + - 5 = 7
Miss!
Effect
Proficiency with a longbow allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it.
... pero este por desgracia sale ligeramente desviado y no alcanza al objetivo.
- ¡Mierda! - grita la ranger, frustrada, pero no pierde demasiado tiempo en darle vueltas a su error y se mueve para tener mejor control de la situación.
Movement:
Me muevo a F10.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Seth
Ve como todos los acontecimientos se precipitan y como todo ocurre como en un solo instante, ve como una de las serpientes se coloca, bastante mal, entre Sera y él, aprovecha que la serpiente ha atacado a la paladina, y usa su Rapier para cortar la cabeza a la serpiente...
Ataque: hit:, daño: 16
Seth Sagar / Śēra Dūta
Espalda con espalda con Cruços, observa como la sala cobra vida a su alrededor. El horror se apodera de su persona al verse acorralade.
Y entonces todo se para. La sangre le pulsa en los oidos como si fuera un tambor. Todo va a cámara lenta. Puede oir a Nessa gritar en la distancia, pero como si fuera un sonido ahogado, tapado, lejano. Le zumba la cabeza. El impacto ha sido brutal.
Con incredulidad, mira el tallo del virote que atraviesa su pectoral derecho de lado a lado, al tiempo que nota el sabor de la sangre en su boca y un hilillo del líquido rojo le cae por la comisura del labio. Se toca. Lo mira. Fija sus ojos luego al goblin que le apunta con su ballesta. Siente su respiración, y se recuerda que para vivir también debe coger aire.
Pero duele. Oh, como duele.
Se tambalea hacia un lado. Cree que se va a desmayar. Por un momento su máscara cae, y sufre un parpadeo en su forma física. Un glitch en el que su pelo se blanquea y su rostro palidece.
"Contrólate..." Susurra una voz en su cabeza. Logra revertir su forma original a su florida máscara de nuevo. Jadeando con dolor, agarra el virote y lo rompe, y aunque aun le queda la punta sobresaliendo por la espalda, al menos no le molesta. Ya pensaría en que hacer para salir de esta.
"No deberias haber hecho eso" quiere pronunciar, sin dejar de mirar al goblin. Su boca no deja de sangrar. Pero en lugar de sus palabras de amenaza solo le sale un pequeño graznido gutural. Jen alza una mano al techo. Sus uñas crecen y sus pupilas se afilan como las de un gato. Aunque en aquella mazmorra no corre el aire, de pronto se crea un pequeño torbellino alrededor de la criatura mas cercana a elle, y del torbellino empiezan a surgir dagas que llueven hacia el suelo atravesando todo lo que se encuentra en su camino. Jen mantiene la mano en el aire, centrándose con toda su rabia en el torbellino, del cual surgen dagas con cada vez mas violencia.
Cruços se ve sorprendido por todos los atacantes. Intenta avisar a sus compañeros, pero no llega tiempo. A pesar de verse rodeado por la vegetación que ha cobrado vida, deja escapar las flechas que tenía preparadas buscando el corazón de su lideresa.
Bonus action: crimson rite
Action: ataque a la bugbear
28
Damage: 1d8 (1) + 4 [piercing] + 1d6 (4) [lightning] =9
28
Damage: 1d8 (6) + 4 [piercing] + 1d6 (5) [lightning] =15
Una flecha electrificada atraviesa el muslo y la segunda el abdomen de la criatura. No cae, pero no soportará mucho más daño.
- Te dije que podía haberse evitado esta masacre.
Viendo que la bugbear está bajo control gracias a Rolthos y Cruços, decido echar un cable atacando primero al treant con el que está luchando Jen:
Action: ataque al TH2
Nessa attacks with a Longbow!
TH2
To Hit: 1d20 (20) + 10 + - 5 = 25
Daño: 24
Bonus action: slayer's prey en el GO1
Action: ataque al GO1
13
Miss!Nessa chasquea la lengua, molesta. Está fallando más de lo habitual en este combate.
"Vamos, concéntrate... concéntrate..."
Movement: me mantengo en F10
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Śēra
Śēra se lanza contra un pequeño grupo de Goblins al fondo de la sala, y carga con el martillo en alto, golpea al goblin que le hace una herida sangrante en el brazo, el martillo toca el suelo y Śēra en el momento del impacto dice Dhamākā y una explosión de luz nace de la herida del goblin, mandándole volando contra la pared y cayendo inconsciente, acto seguido, gira todo su cuerpo y con el el martillo coge mucha inercia y se estampa contra la caja torácica del otro goblin, se escucha un fuerte "crack" y una ultima bocanada del goblin, sin sonido, que cae inconsciente al instante.
Seth
Ataca al ser arbóreo que esta entre el y Jen, con ambas armas, primero con la Rapier y acto seguido con la espada corta, con una corta las extremidades de un lateral del cuerpo y con la otra, hace un corte profundo en el cuerpo de la criatura, que deja de moverse...
Seth Sagar / Śēra Dūta
Uno de los goblin restantes, viendo como Serā aniquila a sus compañeros grita algo en su idioma y dispara con rabia a la paladin, la cual siente como el pesado virote atraviesa su armadura y su carne, clavándose profundamente en su costado.
La aasimar escupe sangre mientras se encara con la última amenaza visible.
PbP Character: A few ;)