(Igual no es con bonos, la ventaja es lanzar dos dados y tomar el mayor. Si salió un 1 es que puedo salvarla con el otro tiro, tomando el mayor)
As of 5th Edition (5e) rolls can be made with advantage or disadvantage. The rules are: Advantage: roll two d20 and take the max. Normal: roll one d20 and take the result.
(la bendicion ya no es un +1, te da ventaja en destreza, quiere decir que te da un dado extra y se queda con el mayor, que si vuelve a salir 1 ya seria muy mala suerte, minipo para que no nos descubran, aunque el Enano si logro su check, podría escabullirse mientras nos descubren a los demás XD)
Exacto. En 5a edición la ventaja es que tiras dos dados y tomas el número mayor. Tu dominio de clérigo es que me dio ventaja en chequeo de stealth, por lo tanto, debo tirar otro dado y tomar el mayor. Una oportunidad de salvarse de ese terrible 1
Soy 3.5 y Pathfinder de hueso colorado. Todavía me duele jugar 5ta...
(yo también soy nuevo en 5ta, compre los manuales antes de que saliera path 2.0, y mi grupo se desciso por alguna cosa u otra y aquí estamos aprendiendo, por lo que he visto es muy diferente, lo bueno es que la herramienta y el foro son muy buenos D: , otra vez esperando al DM)
((Cuando se tiene un advantage son 2d20 y se escoge el mayor, lo mismo aplica para la disadvantage pero en este caso se escoge el menor, funciona para ability checks, saving throws y attacks))
al abrir la puerta por la que salió la medio orco y su grupo, te das cuenta (Adren) de que esa salida de la taberna da a un camino que lleva a terreno elevado y suficiente cobertura como para lanzar un ataque a distancia contra el acceso principal de la taberna, distingues ahí a 3 del grupo de la medio orco y los tres apuntando con una ballesta ligera, sin embargo, en cuanto sales de la taberna no controlas la puerta que termina cerrándose de golpe llamando así la atención de los 3 apuntando con una ballesta y de la orco que azota el mazo a lado de tu cara golpeando un muro de roca que sirve de marco de la puerta por la que saliste.
-Debes tener muchos huevos para salir así después de haberle anunciado a todo mundo ahí tu alianza con los de Xanathar, admiro elfos con huevos pero por alguna razón nunca sobreviven mucho tiempo - dice mientras levanta su mazo para esta vez golpearte en la cabeza, tienes las siguientes opciones:
Saving throw de DEX - DC 13 para abrir la puerta y volver a la taberna esquivando por un pelo el ataque y tiramos iniciativa (lucha dentro de la taberna)
Explicar que estaba sucediendo y quizás hacer alguna tirada (dependiendo de lo que le digas o esperas lograr con eso)
((Voy dejando un mapa de Waterdeep para futuras referencias. Ustedes estan en la zona que dice Trades Ward al noreste de donde dice Honorable knight - en la calle Rainrun entre Cook Street y Gut Alley - En la taberna del Portal bostezante (Yawning Portal) ))
(( A que distancia estoy del momento en que me levante hacia la puerta por donde salio la Half-Orc y lo que esta pasando a las afueras de la taberna ))
Los Xanathar no son nuestros aliados.Los usamos para que nos dieran información. Mi compañero los aceptó tan efusivamente para poder localizarlos a ustedes, los Zentharin. Sabíamos que estarían ocultos, esperando la oportunidad de atacar, por lo que nos arriesgamos en esperar a que actuaran. Ellos quedaron en reunirse con nosotros un día después a este para compartirnos más información de lo que están buscando, por lo que si los matan arruinarán nuestros planes; planes que podrían servirles a ustedes. Por eso es que vine, para hablar. Sabemos de su rivalidad y podríamos ayudarlos a darles un duro golpe si confían en nosotros.
Adren trata de averiguar la posición de Gawter, para así tener un plan B. Un ataque sorpresa de parte de su aliado si las negociaciones no están a su favor.
Hemos tratado con muchos espías y otros tantos mentirosos, ¿qué ganan ustedes metiéndose en medio de dos bandas sin pertenecer a ninguna en realidad? ¿has escuchado la historia del perro que sirve a dos dueños? ...las cosas no terminan nada bien para el perro. ¿Te dijo como ellos empezaron con los ataques a nosotros? ¿Sabes por qué lo hacen o que buscan conseguir? si nos das información quizás aceptemos entrar en su extraño juego - Dice Yagra mientras les dice a los demás con una señal que bajen las armas pero mantengan la posición
((Gawter logró salir antes que Adren y puedes verlo escondido en medio de barriles vacíos de cerveza, toda esta acción ocurre afuera de la taberna en una callejón por el que seguro sacan la basura y descargan las cajas de alimentos y bebidas que después se preparan y venden))
( Explíquese, que no le entiendo.
Las tiradas de skill check son con 1 D20. Hasta donde sé, solo se hace una vez. Pero algo debo estarme perdiendo...))
As of 5th Edition (5e) rolls can be made with advantage or disadvantage. The rules are: Advantage: roll two d20 and take the max. Normal: roll one d20 and take the result.
YUP
(la bendicion ya no es un +1, te da ventaja en destreza, quiere decir que te da un dado extra y se queda con el mayor, que si vuelve a salir 1 ya seria muy mala suerte, minipo para que no nos descubran, aunque el Enano si logro su check, podría escabullirse mientras nos descubren a los demás XD)
Exacto. En 5a edición la ventaja es que tiras dos dados y tomas el número mayor. Tu dominio de clérigo es que me dio ventaja en chequeo de stealth, por lo tanto, debo tirar otro dado y tomar el mayor. Una oportunidad de salvarse de ese terrible 1
(Ahí va el segundo)
Stealth: 15
Al menos no fue un uno :'/
Soy 3.5 y Pathfinder de hueso colorado. Todavía me duele jugar 5ta...
(yo también soy nuevo en 5ta, compre los manuales antes de que saliera path 2.0, y mi grupo se desciso por alguna cosa u otra y aquí estamos aprendiendo, por lo que he visto es muy diferente, lo bueno es que la herramienta y el foro son muy buenos D: , otra vez esperando al DM)
(Aprovechando, aquí esta Kaltha Nereandre:)
((Cuando se tiene un advantage son 2d20 y se escoge el mayor, lo mismo aplica para la disadvantage pero en este caso se escoge el menor, funciona para ability checks, saving throws y attacks))
Compañeros, debo ir a dormir. Espero a mañana para seguir con esto. Se está poniendo muy bueno. Cuídense.
al abrir la puerta por la que salió la medio orco y su grupo, te das cuenta (Adren) de que esa salida de la taberna da a un camino que lleva a terreno elevado y suficiente cobertura como para lanzar un ataque a distancia contra el acceso principal de la taberna, distingues ahí a 3 del grupo de la medio orco y los tres apuntando con una ballesta ligera, sin embargo, en cuanto sales de la taberna no controlas la puerta que termina cerrándose de golpe llamando así la atención de los 3 apuntando con una ballesta y de la orco que azota el mazo a lado de tu cara golpeando un muro de roca que sirve de marco de la puerta por la que saliste.
-Debes tener muchos huevos para salir así después de haberle anunciado a todo mundo ahí tu alianza con los de Xanathar, admiro elfos con huevos pero por alguna razón nunca sobreviven mucho tiempo - dice mientras levanta su mazo para esta vez golpearte en la cabeza, tienes las siguientes opciones:
((Voy dejando un mapa de Waterdeep para futuras referencias. Ustedes estan en la zona que dice Trades Ward al noreste de donde dice Honorable knight - en la calle Rainrun entre Cook Street y Gut Alley - En la taberna del Portal bostezante (Yawning Portal) ))
((Para verlo en grande pueden copiar la dirección de la imagen y pegarla en un buscador))
(solo para ahorrarles el cansancio XP digame DM si puse bien el puntito con un like! jaja )
Exactamente ahí!
(( A que distancia estoy del momento en que me levante hacia la puerta por donde salio la Half-Orc y lo que esta pasando a las afueras de la taberna ))
Los Xanathar no son nuestros aliados. Los usamos para que nos dieran información. Mi compañero los aceptó tan efusivamente para poder localizarlos a ustedes, los Zentharin. Sabíamos que estarían ocultos, esperando la oportunidad de atacar, por lo que nos arriesgamos en esperar a que actuaran. Ellos quedaron en reunirse con nosotros un día después a este para compartirnos más información de lo que están buscando, por lo que si los matan arruinarán nuestros planes; planes que podrían servirles a ustedes. Por eso es que vine, para hablar. Sabemos de su rivalidad y podríamos ayudarlos a darles un duro golpe si confían en nosotros.
Adren trata de averiguar la posición de Gawter, para así tener un plan B. Un ataque sorpresa de parte de su aliado si las negociaciones no están a su favor.
Hemos tratado con muchos espías y otros tantos mentirosos, ¿qué ganan ustedes metiéndose en medio de dos bandas sin pertenecer a ninguna en realidad? ¿has escuchado la historia del perro que sirve a dos dueños? ...las cosas no terminan nada bien para el perro. ¿Te dijo como ellos empezaron con los ataques a nosotros? ¿Sabes por qué lo hacen o que buscan conseguir? si nos das información quizás aceptemos entrar en su extraño juego - Dice Yagra mientras les dice a los demás con una señal que bajen las armas pero mantengan la posición
((Gawter logró salir antes que Adren y puedes verlo escondido en medio de barriles vacíos de cerveza, toda esta acción ocurre afuera de la taberna en una callejón por el que seguro sacan la basura y descargan las cajas de alimentos y bebidas que después se preparan y venden))
Los demás vieron como Gawter salió sin problemas y como Adren azotó la puerta al salir y poco después de eso se terminaron de ir Kremtz y su compañía