Cuando Jen se gira dispuesta a irse de allí se encuentra de bruces con un cachivache de madera a la altura de su cara. Parece enorme a su lado. - He observado que usas el cayado como arma, pero me aventuro a decir que debido al balance de fuerza y tu tamaño no es la más sabía de las decisiones. Quizás esto sea de más utilidad para ti, Jen. - Cuando Jen puede apartar un poco la vista del artefacto y hacerse una idea de qué es entiende que se trata de una ballesta pesada. - Intenta no disparar cuando tengas un enemigo al lado. Estos virotes se cargan... - La explicación es breve y marcial, apresurada, teniendo en cuenta que sería sabio salir de la zona antes de que alguien venga a ver qué han sido esos terribles truenos.
- Deberíamos salir de aquí ya mismo, no sea que venga alguien... Y quizás descansar un rato en otra sala o explorar. Yo puedo curar las infecciones pero, quizás sea mejor esperar a salir del Dungeon y reservar las curas para heridas más urgentes. La evolución de las enfermedades suele ser lenta, pero si sentís síntomas decídmelo cuanto antes.
Seth mira como Rothlos le explica a Jen como usar una ballesta y la expresion en la cara de Jen... sonrie, y dice al grupo.
- Bueno, habra que ir moviendose, no? vamos a continuar hacia la sala con la puerta del grabado de dragon como habiamos dicho?
Se pone en marca esperando que el resto del grupo le siga, y enseguida llegana una sala con una especie de fuente y una puerta cerrada, Seth, se dispone a investigar la puerta y que hay detras de la misma, solo quiere asomar la cabeza y echar una ojeada a lo que puede haber en la sala.
Stealth: 26 (para mirar en la sala de manesa silenciosa)
Investigation: 11
Thieves Tool's: 12 (para mirar por trampas y por si la puerta estubiera cerrada)
De camino y a partir de ahora, Cruços va buscando rastros de no muertos; marcas en las paredes, pedazos de ropa putrefacta, sonidos u olores -cuando se nos pase la peste que llevamos encima-, en el combate anterior, pudo hacerse con su olor genérico y no quiere más sorpresas.
You have advantage on Survival checks to track and INT check to recall information about Fey, Fiends, and Undead. If you are tracking one of these types (only one at a time), you can't be surprised by them.
Tirada de survival para rastrear no muertos: 13
]
Al igual que hasta ahora, Cruços se sitúa en la retaguardia del grupo, echando continuas miradas a los pasillos que van dejando atrás para evitar que nadie les siga ni que ningún compañero se vea rezagado.
Al llegar a la puerta enfrente de la fuente, de camino a la puerta de dragón que antes Seth no fue capaz de abrir, comprueba si la fuente funciona o está tan oxidada y pútrida como el resto de estas ruinas.
Cuando la suave luz desaparece y veo la cara de satisfacción de Aisha mi primer impulso es incorporarme para ver el estado de mi herida. Jen y Seth no me dejan al principio, temerosos de que un movimiento demasiado precipitado pueda reabrirla, pero acaban cediendo cuando, atónitos, ven que no hay ni rastro de la herida.
Yo misma, alucinada, paso la mano por lo que antes era piel y músculo desgarrado. Toco y toco y ... ¡nada! Ni dolor, ni mala sensación, ¡nada! Todo está como antes del ataque del otyugh.
- Aisha, eres increíble. Tu poder ... tu conexión con tu Diosa ... el que hayas sido capaz de curarme así... simplemente, no tengo palabras. Gracias.
Luego miro al resto del grupo:
- Gracias a todos, de verdad. Os debo una muy gorda.
Me pongo en pie con un poco de miedo aún, pero se me pasa rápido al ver que al apoyar no siento ningún tipo de dolor. Eso sí, la advertencia de la clérigo no se me olvida. Toca andar con aún más cuidado.
Cuando el pícaro sugiere que nos pongamos en movimiento, asiento:
- Sí, continuemos. Cuanto antes terminemos aquí, mejor. Espero que ya hayamos pasado la peor parte...
Mientras Seth intenta abrir la puerta, me acerco a la fuente de esta habitación, a ver si también tiene alguna inscripción.
Supongo que yo tampoco lo entiendo (tengo: Common, Dwarvish, Elvish, Infernal), pero por probar que no quede.
Tras pasar a la siguiente habitación hacia el sur, Seth se detiene a mirar con detenimiento la puerta con bajorrelieves que pasaron por alto cuando Meepo les guiaba a la zona controlada por los gnoll.
A su espalda queda otra agotada fuente con otro dragón tallado. En otro tiempo tuvo que ser una talla espectacular, así como los bajorrelieves de la puerta. Pese al tiempo y la destrucción se puede ver que son tallas hechas con gran habilidad. En concreto en la puerta, que está enmarcada por un robusto marco de madera negra, las tallas muestran a varios dragones, o esqueletos de dragones mejor dicho, tallados a lo largo de puerta.
Seth no encuentra nada fuera de lo común en la puerta e intenta abrirla.
Introduce con cuidado las ganzúas en la cerradura y las gira. Se escucha un click. Seth sonríe pero entonces siente una ráfaga de aire que le da de un lado a otro de la puerta. Sólo los prodigiosos reflejos del pícaro hacen que, en lugar de retirar la mano, la baje. El viento pasa y Seth no siente nada, se mira la mano y ve un corte limpio a la altura de la muñeca. La sangre tarda un segundo en manar, asi de rápido ha sido el corte. Si la hubiera dejado quieta o hubiera intentado apartarla posiblemente la habría perdido. O algún dedo.
Nessa, por su parte, descubre también algunas palabras inscritas en la base de la fuente, pero no reconoce el idioma. Comparándolas con el carbonciloo de Jen parece el mismo idioma, pero siguen sin poder descifrar las palabras.
Seth tras ver el corte de la muñeca se cae de culo y se colpea la cabeza con la otra mano (la ho herida) y empieza a decir.
- Estupido ESTUPIDO....... incompetente, incompetente niñato de barrio..... ARRIBA ABAJO LATERALES Y LUEGO ACERCARSE! - dice mientras se aprienta la herida, dando vueltas por la pequeña sala antes de la puerta, haciendo oidos sordos a lo que le dicen sus compañeros.... - arriba la viga, abajo escarabajo, laterales marcos anormales, cerradura la puerta es tuya!...
Seth sigue dando vueltas maldiciendose a si mismo y recordando las enseñanzas de Poot, los trucos para recordar como enfrentarse a una puerta con posibles trampas... tras un rato enfadado, se queda quieto y hace caso a lo que le dicen sus compañeros, saca un trapo y se lo ata en la muñeca para evitar seguir sangrando, y ya mas relajado le dice a sus compañeros
- Ahora mismo no puedo volver a intentar desactivar la trampa, estoy muy nervioso y mis manos van a no ser tan firmes, van a temblar mucho, y francamente, no me siento en condiciones para que se active otra vez, no ser tan rapido y perder la mano...
-Oh! Oh Rolthos, vaya.... Armatoste.- intenta retener todo lo posible del acelerado cursillo sobre "como no morir atravesado por un virote", y se carga la ballesta al hombro tras la explicacion. -Gracias. Tengo mucho que aprender aun, pero seguro que la ballesta me ira mucho mejor que esto.- Con una sacudida vuelve a plegar el baston en 4 partes y lo guarda en su cinturon.
Continua junto con el grupo, poniendo atencion a todo lo que les rodea.
Cuando llegan a la sala, sugiere a Nessa hacer lo mismo con el papel y el carboncillo.
-Quiza se trate de un mensaje por partes, o quiza...- Está comparando su nota con la de Nessa cuando la voz de Seth interrumpe su conversacion. Este maldice y se retuerce, agarrándose la mano con una mueca de dolor.
-Ay no, seth!- Se acerca y toma uno de sus pañuelos del interior de su chaleco. -Quítate ese trapo, que da asco. Toma, este está limpio.- Le dice, a la vez que aplica un pequeño encantamiento para que el corte se cierre poco a poco. De todo lo que le enseñó Julian, al menos pudo quedarse con algo.
-Ha sido una trampa? Quizá haya mas del estilo. Deberiamos salir y activarlas estando en un lugar seguro? No me gustaría perder un miembro. Aprecio mis pies, o mi cabeza!-
(Casteo de cure wounds a 1st level. 4 puntos de curacion. Tirada en discord)
Seth despues de ser mimado un poco por Jen, se recupera un poco de su frustracion, y además Aisha se acerca a el y le susurra "Que la diosa vendiga tus manos" una sensacion extraña para el joven picaro recorre su cuerpo, y se acerca a la puerta de nuevo, va recordando todo lo que se le habia escapado la ultima vez..... Se acerca a la puerta, con respeto, la inspecciona tal como aprendio a base de prueba y error durante tantos años.... "primero arriba, luego abajo, los laterales, y finalmente la cerradura..." va pensando... Se acerca ala cerradura y...
Seth, mucho más centrado, introduce un pequeño cuchillo en el lateral y con un hábil movimiento de muñeca corta la cuerda que sostiene la cuchilla.
Con un suspiro aliviado ahora puede centrarse en la cerradura. Con cuidado usa sus ganzúas y esta vez sí consigue que la puerta se abra, lo cual hace con un suspiro cuando el aire de dentro sale de la habitación tras quien sabe cuanto tiempo confinado.
Dentro la temperatura es más baja y aunque ellos llevan sus propios focos de luz dentro la sensación es de oscuridad y quietud.
A lo ancho de la estancia hay cinco sarcófagos, apenas a un metro de la entrada. Grabados en la cubierta de cada sarcófago esta la figura de un guerrero cubierto de cota de mallas, con sus espadas en las manos y escudos a los pies. Por delante de ellos, cerca de la pared oeste, la sala se levanta un par de escalones y hay un altar de piedra. Sobre el mismo hay una vela negra a medio consumir, cuya llama tilila un poco cuando el aire del pasillo entra en la sala. Al lado de la vela hay un pequeño cuerno, o un colmillo muy grande, con bandas de plata que refulgen a la luz de las antorchas de los compañeros. Seth no ha entrado y no puede ver más detalles de la extraña habitación.
No parece la mejor arma para ti, pero creo que te ira mejor que el bastón. Veremos que tal te manejas y si te gusta o no.
Rolthos da un respingo al oír la mortifera hoja de la trampa y se frota su muñeca al ver la herida. Su mirada hacia Seth muestra su creciente admiración por sus habilidades. Después mientras, le tratan la herida, el paladín observa el trozo de papel que ha garabateado Jen... Hmm... - ¿En qué lengua está esto? - Pregunta mientras intenta recordar los lenguajes que aprendió durante su aprendizaje como guardia de la ciudad (abysal, infernal, undercommon) - ¿Si tiene algo de relación con los grabados de esta puerta quizás esté en draconiano?
Despues se asoma por la puerta, mirando al interior... - Esto parece un mausoleo, o un altar, o simplemente una trampa mortal. Parece concentrarse levemente mientras mira la estancia.
Uso divine sense en la estancia.
Y ya apartándose de la puerta y mirando al grupo...- Seguro que no lo vamos a dejar estar. ¿Verdad?
Seth cierra con muchisimo cuidado la puerta para que no haga nada de ruido, se aleja unos pasos de la puerta y habla al grupo en un tono bastante bajo:
- A mi me da mala espina, hay cinco sarcofagos, con grabados de guerreros en ellos, al fondo hay un altar con un cuerno y un colmillo, además hay una vela negra a medio consumir encendida... si además lo juntamos con la trampa que casi me hace perder una mano, creo que esta sala tiene bastante peligro, yo creo que sabiendo lo que hay aqui, podriamos seguir nuestro camino a la sala de los orbes y volver si fuera necesario en otro momento, que pensais?
Se le nota a Seth que la situación de la trampa, mas la sala sospechosa, no le da nada de buena espina y que no quiere entrar, mientras habla, se va tocando el pañuelo de Jen que tapa su herida...
-Estoy con Seth- Jen asiente con la cabeza. -Acabamos de pasar por un buen susto. No querría meterme en otro sin, al menos, tener un plan trazado. No os parece?- se rasca la nuca en un gesto dubitativo. -Cinco sarcófagos, un cuerno, un colmillo y una vela negra encendida... Hmm.... La verdad es que me pregunto si está encendida mediante magia o alguien ha pasado recientemente por aquí... Si es lo primero, apesta a necromancia.-
Rolthos se aleja un par de pasos con un con un leve ruñido de sufrimiento. - Este es un lugar impío. Peligroso. Sin una buena razón no creo que debemos explorarlo. Aunque no detecto criaturas bien podrían estar en los sarcófagos. No sé si podremos ganar algo de explorar esta habitación, pero estoy seguro de que podemos perder mucho. - Un visible escalofrío recorre la piel del paladín al hablar. - voto por dejar esto para lo último o si necesitamos un cuerno para alguna cosa.
Tras el encuentro en la sala anterior, la ranger ya no está demasiado emocionada con la perspectiva de encontrarse más peligros. Así que cuando Jen, Seth y Rolthos se manifiestan en contra de entrar en esta nueva sala, Nessa muestra su acuerdo.
- Dejemos descansar a los muertos por el momento. Y de paso, cerremos la puerta de nuevo... por si acaso.
Cruços escucha atónito a sus compañeros de batalla. No da crédito a las palabras que está escuchando.
- Decidme una cosa. ¿Recordáis el nombre de Zalphiros? - la pregunta destila bilis en el tono. El cazador comienza a hablar, acelerando y elevando el tono a cada palabra:
Sí, Zalphiros. Aquel que engañó a tu maestro - señalando con el dedo a Seth -, haciéndose pasar por muerto y traicionando todo lo que representó el grupo de aventureros que le convirtieron en el hombre que es hoy, sólo para dedicar su vida a torturar las almas de otros en su beneficio.
Sí, Zalphiros - señalando a Rolthos -, esa criatura que pervirtió y chantajeó a Eleanna, destruyendo el alma más pura, la de un niño y empujándola a que usase cualquier arte, incluso pervertir a un creyente de Dioses hurgando en sus peores heridas, solo para satisfacer sus deseos y ansias de poder.
Sí, Zalphiros - señalando a Nessa -, aquél que en la cúspide de tu arrojo, te regalo impotencia quebrando tus huesos contra las paredes en venganza por haber matada a su criatura. ¿También quebró tu alma?
Sí, Zalphiros - cerrando el puño tan fuerte que sus uñas casi hacen sangre -, el que me maldijo de por vida. El que me mató.
Si cuando os cruzáis con él de nuevo, vuestra respuesta va a ser dubitativa y acongojada por el miedo al fracaso, ¡MÁS OS VALE DAR MEDIA VUELTA AHORA MISMO, dejar la espada de piedra en cualquier arbusto y volver en un carro de granjero a una vida de de rezos por lluvia para la cosecha!
Si esta va a ser vuestra disposición para esta empresa, tened la decencia de advertírmelo, para que deje de perder el tiempo con vosotros y busque a aventureros que muestren el coraje que vi en vuestros ojos, que me hagan sentir tan orgulloso de mis aliados como hace unos minutos en esa letrina infecta, rodeados de enemigos que hubieran acabado con cualquiera menos presto.
[...]
Cruços deja unos segundos para que sus severas palabras calen en sus compañeros.
- Nuestros pasos han sido certeros. Estás ruinas - señalando la fuente - están plagadas de los mismos relieves que decoran la espada, el escudo que en definitiva nos llevará hasta el mago caído puede estar en cualquier lugar y la única razón por la que os acongoja esta sala más que el resto está siendo el miedo.
Suspira, nadie podría decir si hastiado o preso de una ira contenida.
- En Tenth, teníamos un dicho. Cuando no sepas en qué dirección caminar, escucha a tu miedo. Donde esté, también estará el sendero a seguir.
El estallido de Cruços no me sienta nada bien, y tengo que acudir a todas mis fuerzas para mantener la calma y la frialdad.
- Lo primero: No. Nos. Grites. Ni somos críos ni un hatajo de inútiles a los que puedas tratar de esta forma, Cruços.
"Calma..."
- Lo segundo. No te atrevas a llamarnos cobardes después de todo lo que hemos vivido juntos. Simplemente estamos hablando de echarle un poco de cabeza a este asunto, y hasta donde yo sé, nuestra mayor pista ahora mismo no está en esa sala, si no en la puerta que se abre esto - enseño la llave que encontramos unas salas más atrás.
- Lo tercero. ¿De dónde cojones sacas que vamos a dudar mínimamente si nos encontráramos con Zalphiros y sus secuaces? Sinceramente, me parece que estás sobrerreaccionado y te recomiendo que te calmes un poco y uses la cabeza para algo más que para criar pelo. ¿O acaso esto es lo que te enseñaron en tu aclamado Tenth? ¿A meterte en cualquier tipo de peligro de cabeza sólo por tenerlo delante bailando delante de tí? Me río de sus enseñanzas si esto es así.
"Calma, Nessa...."
- Y por último. No sé los demás, pero yo no funciono bajo amenazas. No me plegaré a tus deseos, si no son los de la mayoría del grupo, por mucho que cacarees y te las des de duro y "valiente" - y miro de reojo a los demás - Espero que vosotros hagáis lo mismo.
Me muerdo la lengua para no pronunciar lo siguiente que tengo en mi cabeza. "¿Quieres irte porque no somos suficientemente arrojados para tí? Ya sabes donde está la puerta. Nadie te retiene."
Por fin, el cazador ve algo más que ganas de alejarse de estas ruinas. Aún hay esperanza.
- No sabes como me alegra ver esa rabia en lugar de congoja. Dices que tus acciones las guía el raciocinio y no el miedo. Dices que no hay pistas que nos lleven a entrar aquí. Cuéntame, ¿acaso, docta cazadora, acaso colocarías una trampa que incluso a Seth le ha costado desactivar si no quisieras proteger lo que sea que haya en el interior?
No, no sabemos nada, ni de esta sala ni de lo que haya más allá de la puerta que abra esa llave y la única manera de solventar ese problema es explorar - menea la cabeza en negación -. No Nessa, no hay amenazas en mis palabras. Hay un grito de socorro para que recuperéis el coraje que este lugar y sus criaturas os están minando. Para que recordéis qué os ha traído hasta aquí .
Que el combate que acabamos de librar sea en vuestras mentes una victoria de la que estar orgullosos, no una excusa para evitar el peligro inherente e inefable de este lugar.
Mira hacia el techo y rememora.
- Esto es lo que enseña Tenth, que ninguna desgracia se interponga en tu convicción. Me gustará ver como te ríes de sus enseñanzas el día que la visites.
Observa al resto del grupo y evalúa su reacción ante su sus palabras.
- Dejar pasar este lugar es un error. No porque no podamos volver después, es un error porque en vuestras mentes se alojará la semilla de la duda, la duda sobre si somos capaces de superar cualquier reto que estas piedras escondan. Ese daño no lo sanará ningún hechizo y os emponzoñará más que todos los ghouls del reino juntos.
En un primer momento da un paso hacia atras, del susto al ver saltar a Cruços. No querría que se convirtiera de nuevo en una bestia. Pero según va soltando su discurso, ladea la cabeza con curiosidad.
Cuanta frustración.
Cuanta ira.
Cuanta tristeza.
-Bueno, se que no soy nadie para opinar... Pero Cruços...-Interviene con voz suave. -Hablas mucho de valor y aventuras... Pero mira a tus compañeros. Míralos de verdad.- Señala al cansado grupo. -Entiendo que tienes hambre de aventura, y que tu coraje sobrepasa con creces el de la gente normal... Desde luego sobrepasa el mio. Pero... No puedes lanzarte dentro de la primera boca del lobo que encuentres, vaya, valga el juego de palabras. Una cosa es el valor, y otra la temeridad. Y si tus compañeros acaban muertos por entrar sin mirar? Seth casi pierde una mano. Y Nessa una pierna. Tenemos qie estar ante el cadaver de Rolthos para lamentarnos? No te ofendas querido -Se disculpa ante el paladin-
Mira... No se sobre aventuras, pero en mi troupe eramos una familia, cuidabamos los unos de los otros... No deberiais hacer eso vosotros tambien?- Se sorprende dando un discurso tan largo, se sonroja y se retira timidamente
-Oh, por cierto...- Susurra en voz baja, tocando a Rolthos en el hombro. -No quisiera molestar con esto, se que es un tema sensible para vosotros, pero.... Quien es Zaphiros?-
- Me pregunto si la trampa está para proteger el interior, o para proteger a los que quieran entrar, Cruços. En cualquier caso, repito lo mismo: no entraré a menos que así se decida por mayoría.
Cuando oigo a Jen preguntar por Zalphiros, suelto un suspiro y me siento en el borde de la fuente:
- A ver, Jen. Antes, cuando preguntaste por nuestros motivos para venir hasta aquí, no te conté toda la historia. Es cierto que en el pueblo cercano nos encargaron buscar a unos hermanos que habían venido a investigar en busca de gloria y tesoros - meneo la cabeza - Cuanto más tiempo pasamos aquí, menos espero encontrarles con vida.
Hago una pausa.
- Pero si llegamos hasta ese pueblo desde Greyhawk es porque venimos siguiendo una pista que debería llevarnos hasta un dragón que, hace años, acabó con casi todo el grupo de Poot (el maestro de Seth). A aquél encuentro sólo sobrevivieron el propio Poot, el mencionado Zalphiros - un mago - y Pelthos, el paladín del grupo.
Señalo al bárbaro:
-La pista la habrás visto ya, la lleva Lo Kag a la espalda. Y se supone que por aquí podría estar un escudo que, en combinación con la espada, podría permitirnos acceder a la torre donde está el dragón. Por otro lado, el destino quiso que en Greyhawk nos encontraramos con una mujer, Eleanna, que con una serie de tretas y engaños nos llevó hasta la hacienda de su familia. Se supone que nuestra misión era acompañarla para que llegara sin daño alguno a visitar la tumba de sus padres antes de su boda, pero resultó que nos quería entregar a su familia de no muertos y vampiros como alimento. Eleanna pagó por ello con su vida y, puestos a contar toda la historia, te diré que yo misma la maté.
Aquí hago otra pausa, y parece que el silencio de la mazmorra hace que esa última palabra adquiera aún más peso.
- Salimos de la hacienda Gloomwood a duras penas. Yo también pagué por acabar con la hija de Shenconry Gloomwood, aunque mi precio no fue tan alto. Y Cruços, ahí donde le ves, murió y renació en lo que ya conoces. Y, para cerrar del todo el círculo de esta historia, resulta que los Gloomwood están de alguna manera a las órdenes de Zalphiros. Ahora ya conoces toda la historia de por qué estamos aquí.
Cuando Jen se gira dispuesta a irse de allí se encuentra de bruces con un cachivache de madera a la altura de su cara. Parece enorme a su lado. - He observado que usas el cayado como arma, pero me aventuro a decir que debido al balance de fuerza y tu tamaño no es la más sabía de las decisiones. Quizás esto sea de más utilidad para ti, Jen. - Cuando Jen puede apartar un poco la vista del artefacto y hacerse una idea de qué es entiende que se trata de una ballesta pesada. - Intenta no disparar cuando tengas un enemigo al lado. Estos virotes se cargan... - La explicación es breve y marcial, apresurada, teniendo en cuenta que sería sabio salir de la zona antes de que alguien venga a ver qué han sido esos terribles truenos.
- Deberíamos salir de aquí ya mismo, no sea que venga alguien... Y quizás descansar un rato en otra sala o explorar. Yo puedo curar las infecciones pero, quizás sea mejor esperar a salir del Dungeon y reservar las curas para heridas más urgentes. La evolución de las enfermedades suele ser lenta, pero si sentís síntomas decídmelo cuanto antes.
Zevatur, Rolthos
Seth mira como Rothlos le explica a Jen como usar una ballesta y la expresion en la cara de Jen... sonrie, y dice al grupo.
- Bueno, habra que ir moviendose, no? vamos a continuar hacia la sala con la puerta del grabado de dragon como habiamos dicho?
Se pone en marca esperando que el resto del grupo le siga, y enseguida llegana una sala con una especie de fuente y una puerta cerrada, Seth, se dispone a investigar la puerta y que hay detras de la misma, solo quiere asomar la cabeza y echar una ojeada a lo que puede haber en la sala.
Stealth: 26 (para mirar en la sala de manesa silenciosa)
Investigation: 11
Thieves Tool's: 12 (para mirar por trampas y por si la puerta estubiera cerrada)
Seth Sagar / Śēra Dūta
[
De camino y a partir de ahora, Cruços va buscando rastros de no muertos; marcas en las paredes, pedazos de ropa putrefacta, sonidos u olores -cuando se nos pase la peste que llevamos encima-, en el combate anterior, pudo hacerse con su olor genérico y no quiere más sorpresas.
You have advantage on Survival checks to track and INT check to recall information about Fey, Fiends, and Undead. If you are tracking one of these types (only one at a time), you can't be surprised by them.
Tirada de survival para rastrear no muertos: 13
]
Al igual que hasta ahora, Cruços se sitúa en la retaguardia del grupo, echando continuas miradas a los pasillos que van dejando atrás para evitar que nadie les siga ni que ningún compañero se vea rezagado.
Al llegar a la puerta enfrente de la fuente, de camino a la puerta de dragón que antes Seth no fue capaz de abrir, comprueba si la fuente funciona o está tan oxidada y pútrida como el resto de estas ruinas.
Cuando la suave luz desaparece y veo la cara de satisfacción de Aisha mi primer impulso es incorporarme para ver el estado de mi herida. Jen y Seth no me dejan al principio, temerosos de que un movimiento demasiado precipitado pueda reabrirla, pero acaban cediendo cuando, atónitos, ven que no hay ni rastro de la herida.
Yo misma, alucinada, paso la mano por lo que antes era piel y músculo desgarrado. Toco y toco y ... ¡nada! Ni dolor, ni mala sensación, ¡nada! Todo está como antes del ataque del otyugh.
- Aisha, eres increíble. Tu poder ... tu conexión con tu Diosa ... el que hayas sido capaz de curarme así... simplemente, no tengo palabras. Gracias.
Luego miro al resto del grupo:
- Gracias a todos, de verdad. Os debo una muy gorda.
Me pongo en pie con un poco de miedo aún, pero se me pasa rápido al ver que al apoyar no siento ningún tipo de dolor. Eso sí, la advertencia de la clérigo no se me olvida. Toca andar con aún más cuidado.
Cuando el pícaro sugiere que nos pongamos en movimiento, asiento:
- Sí, continuemos. Cuanto antes terminemos aquí, mejor. Espero que ya hayamos pasado la peor parte...
Mientras Seth intenta abrir la puerta, me acerco a la fuente de esta habitación, a ver si también tiene alguna inscripción.
Supongo que yo tampoco lo entiendo (tengo: Common, Dwarvish, Elvish, Infernal), pero por probar que no quede.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Tras pasar a la siguiente habitación hacia el sur, Seth se detiene a mirar con detenimiento la puerta con bajorrelieves que pasaron por alto cuando Meepo les guiaba a la zona controlada por los gnoll.
A su espalda queda otra agotada fuente con otro dragón tallado. En otro tiempo tuvo que ser una talla espectacular, así como los bajorrelieves de la puerta. Pese al tiempo y la destrucción se puede ver que son tallas hechas con gran habilidad. En concreto en la puerta, que está enmarcada por un robusto marco de madera negra, las tallas muestran a varios dragones, o esqueletos de dragones mejor dicho, tallados a lo largo de puerta.
Seth no encuentra nada fuera de lo común en la puerta e intenta abrirla.
Introduce con cuidado las ganzúas en la cerradura y las gira. Se escucha un click. Seth sonríe pero entonces siente una ráfaga de aire que le da de un lado a otro de la puerta. Sólo los prodigiosos reflejos del pícaro hacen que, en lugar de retirar la mano, la baje. El viento pasa y Seth no siente nada, se mira la mano y ve un corte limpio a la altura de la muñeca. La sangre tarda un segundo en manar, asi de rápido ha sido el corte. Si la hubiera dejado quieta o hubiera intentado apartarla posiblemente la habría perdido. O algún dedo.
Nessa, por su parte, descubre también algunas palabras inscritas en la base de la fuente, pero no reconoce el idioma. Comparándolas con el carbonciloo de Jen parece el mismo idioma, pero siguen sin poder descifrar las palabras.
PbP Character: A few ;)
Seth tras ver el corte de la muñeca se cae de culo y se colpea la cabeza con la otra mano (la ho herida) y empieza a decir.
- Estupido ESTUPIDO....... incompetente, incompetente niñato de barrio..... ARRIBA ABAJO LATERALES Y LUEGO ACERCARSE! - dice mientras se aprienta la herida, dando vueltas por la pequeña sala antes de la puerta, haciendo oidos sordos a lo que le dicen sus compañeros.... - arriba la viga, abajo escarabajo, laterales marcos anormales, cerradura la puerta es tuya!...
Seth sigue dando vueltas maldiciendose a si mismo y recordando las enseñanzas de Poot, los trucos para recordar como enfrentarse a una puerta con posibles trampas... tras un rato enfadado, se queda quieto y hace caso a lo que le dicen sus compañeros, saca un trapo y se lo ata en la muñeca para evitar seguir sangrando, y ya mas relajado le dice a sus compañeros
- Ahora mismo no puedo volver a intentar desactivar la trampa, estoy muy nervioso y mis manos van a no ser tan firmes, van a temblar mucho, y francamente, no me siento en condiciones para que se active otra vez, no ser tan rapido y perder la mano...
Seth Sagar / Śēra Dūta
-Oh! Oh Rolthos, vaya.... Armatoste.- intenta retener todo lo posible del acelerado cursillo sobre "como no morir atravesado por un virote", y se carga la ballesta al hombro tras la explicacion. -Gracias. Tengo mucho que aprender aun, pero seguro que la ballesta me ira mucho mejor que esto.- Con una sacudida vuelve a plegar el baston en 4 partes y lo guarda en su cinturon.
Continua junto con el grupo, poniendo atencion a todo lo que les rodea.
Cuando llegan a la sala, sugiere a Nessa hacer lo mismo con el papel y el carboncillo.
-Quiza se trate de un mensaje por partes, o quiza...- Está comparando su nota con la de Nessa cuando la voz de Seth interrumpe su conversacion. Este maldice y se retuerce, agarrándose la mano con una mueca de dolor.
-Ay no, seth!- Se acerca y toma uno de sus pañuelos del interior de su chaleco. -Quítate ese trapo, que da asco. Toma, este está limpio.- Le dice, a la vez que aplica un pequeño encantamiento para que el corte se cierre poco a poco. De todo lo que le enseñó Julian, al menos pudo quedarse con algo.
-Ha sido una trampa? Quizá haya mas del estilo. Deberiamos salir y activarlas estando en un lugar seguro? No me gustaría perder un miembro. Aprecio mis pies, o mi cabeza!-
(Casteo de cure wounds a 1st level. 4 puntos de curacion. Tirada en discord)
- Me parece buena idea - le digo a Jen, y copio como buenamente puedo el texto de la fuente.
Cuando veo que saca un pañuelo prístino, exclamo:
- ¡Increíble! ¡Algo que no está sucio! Después de haber estado rodeados de semejante putrefacción, ese pañuelo me parece SUBLIME.
Antes de que Jen se lo ate a Seth alrededor de la muñeca lo toco, entre asombrada y maravillada. "¡Qué limpio! ¡Qué suave! ¡Qué maravillaaaaa~!"
Si esto fuera un anime, me saldrían corazones de los ojos
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Seth despues de ser mimado un poco por Jen, se recupera un poco de su frustracion, y además Aisha se acerca a el y le susurra "Que la diosa vendiga tus manos" una sensacion extraña para el joven picaro recorre su cuerpo, y se acerca a la puerta de nuevo, va recordando todo lo que se le habia escapado la ultima vez..... Se acerca a la puerta, con respeto, la inspecciona tal como aprendio a base de prueba y error durante tantos años.... "primero arriba, luego abajo, los laterales, y finalmente la cerradura..." va pensando... Se acerca ala cerradura y...
Thieve's tools: 26+2
2º thieves tools: 15
Seth Sagar / Śēra Dūta
Seth, mucho más centrado, introduce un pequeño cuchillo en el lateral y con un hábil movimiento de muñeca corta la cuerda que sostiene la cuchilla.
Con un suspiro aliviado ahora puede centrarse en la cerradura. Con cuidado usa sus ganzúas y esta vez sí consigue que la puerta se abra, lo cual hace con un suspiro cuando el aire de dentro sale de la habitación tras quien sabe cuanto tiempo confinado.
Dentro la temperatura es más baja y aunque ellos llevan sus propios focos de luz dentro la sensación es de oscuridad y quietud.
A lo ancho de la estancia hay cinco sarcófagos, apenas a un metro de la entrada. Grabados en la cubierta de cada sarcófago esta la figura de un guerrero cubierto de cota de mallas, con sus espadas en las manos y escudos a los pies. Por delante de ellos, cerca de la pared oeste, la sala se levanta un par de escalones y hay un altar de piedra. Sobre el mismo hay una vela negra a medio consumir, cuya llama tilila un poco cuando el aire del pasillo entra en la sala. Al lado de la vela hay un pequeño cuerno, o un colmillo muy grande, con bandas de plata que refulgen a la luz de las antorchas de los compañeros. Seth no ha entrado y no puede ver más detalles de la extraña habitación.
PbP Character: A few ;)
No parece la mejor arma para ti, pero creo que te ira mejor que el bastón. Veremos que tal te manejas y si te gusta o no.
Rolthos da un respingo al oír la mortifera hoja de la trampa y se frota su muñeca al ver la herida. Su mirada hacia Seth muestra su creciente admiración por sus habilidades. Después mientras, le tratan la herida, el paladín observa el trozo de papel que ha garabateado Jen... Hmm... - ¿En qué lengua está esto? - Pregunta mientras intenta recordar los lenguajes que aprendió durante su aprendizaje como guardia de la ciudad (abysal, infernal, undercommon) - ¿Si tiene algo de relación con los grabados de esta puerta quizás esté en draconiano?
Despues se asoma por la puerta, mirando al interior... - Esto parece un mausoleo, o un altar, o simplemente una trampa mortal. Parece concentrarse levemente mientras mira la estancia.
Uso divine sense en la estancia.
Y ya apartándose de la puerta y mirando al grupo...- Seguro que no lo vamos a dejar estar. ¿Verdad?
Zevatur, Rolthos
Seth cierra con muchisimo cuidado la puerta para que no haga nada de ruido, se aleja unos pasos de la puerta y habla al grupo en un tono bastante bajo:
- A mi me da mala espina, hay cinco sarcofagos, con grabados de guerreros en ellos, al fondo hay un altar con un cuerno y un colmillo, además hay una vela negra a medio consumir encendida... si además lo juntamos con la trampa que casi me hace perder una mano, creo que esta sala tiene bastante peligro, yo creo que sabiendo lo que hay aqui, podriamos seguir nuestro camino a la sala de los orbes y volver si fuera necesario en otro momento, que pensais?
Se le nota a Seth que la situación de la trampa, mas la sala sospechosa, no le da nada de buena espina y que no quiere entrar, mientras habla, se va tocando el pañuelo de Jen que tapa su herida...
Seth Sagar / Śēra Dūta
-Estoy con Seth- Jen asiente con la cabeza. -Acabamos de pasar por un buen susto. No querría meterme en otro sin, al menos, tener un plan trazado. No os parece?- se rasca la nuca en un gesto dubitativo. -Cinco sarcófagos, un cuerno, un colmillo y una vela negra encendida... Hmm.... La verdad es que me pregunto si está encendida mediante magia o alguien ha pasado recientemente por aquí... Si es lo primero, apesta a necromancia.-
Rolthos se aleja un par de pasos con un con un leve ruñido de sufrimiento. - Este es un lugar impío. Peligroso. Sin una buena razón no creo que debemos explorarlo. Aunque no detecto criaturas bien podrían estar en los sarcófagos. No sé si podremos ganar algo de explorar esta habitación, pero estoy seguro de que podemos perder mucho. - Un visible escalofrío recorre la piel del paladín al hablar. - voto por dejar esto para lo último o si necesitamos un cuerno para alguna cosa.
Zevatur, Rolthos
Tras el encuentro en la sala anterior, la ranger ya no está demasiado emocionada con la perspectiva de encontrarse más peligros. Así que cuando Jen, Seth y Rolthos se manifiestan en contra de entrar en esta nueva sala, Nessa muestra su acuerdo.
- Dejemos descansar a los muertos por el momento. Y de paso, cerremos la puerta de nuevo... por si acaso.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Cruços escucha atónito a sus compañeros de batalla. No da crédito a las palabras que está escuchando.
- Decidme una cosa. ¿Recordáis el nombre de Zalphiros? - la pregunta destila bilis en el tono. El cazador comienza a hablar, acelerando y elevando el tono a cada palabra:
Sí, Zalphiros. Aquel que engañó a tu maestro - señalando con el dedo a Seth -, haciéndose pasar por muerto y traicionando todo lo que representó el grupo de aventureros que le convirtieron en el hombre que es hoy, sólo para dedicar su vida a torturar las almas de otros en su beneficio.
Sí, Zalphiros - señalando a Rolthos -, esa criatura que pervirtió y chantajeó a Eleanna, destruyendo el alma más pura, la de un niño y empujándola a que usase cualquier arte, incluso pervertir a un creyente de Dioses hurgando en sus peores heridas, solo para satisfacer sus deseos y ansias de poder.
Sí, Zalphiros - señalando a Nessa -, aquél que en la cúspide de tu arrojo, te regalo impotencia quebrando tus huesos contra las paredes en venganza por haber matada a su criatura. ¿También quebró tu alma?
Sí, Zalphiros - cerrando el puño tan fuerte que sus uñas casi hacen sangre -, el que me maldijo de por vida. El que me mató.
Si cuando os cruzáis con él de nuevo, vuestra respuesta va a ser dubitativa y acongojada por el miedo al fracaso, ¡MÁS OS VALE DAR MEDIA VUELTA AHORA MISMO, dejar la espada de piedra en cualquier arbusto y volver en un carro de granjero a una vida de de rezos por lluvia para la cosecha!
Si esta va a ser vuestra disposición para esta empresa, tened la decencia de advertírmelo, para que deje de perder el tiempo con vosotros y busque a aventureros que muestren el coraje que vi en vuestros ojos, que me hagan sentir tan orgulloso de mis aliados como hace unos minutos en esa letrina infecta, rodeados de enemigos que hubieran acabado con cualquiera menos presto.
[...]
Cruços deja unos segundos para que sus severas palabras calen en sus compañeros.
- Nuestros pasos han sido certeros. Estás ruinas - señalando la fuente - están plagadas de los mismos relieves que decoran la espada, el escudo que en definitiva nos llevará hasta el mago caído puede estar en cualquier lugar y la única razón por la que os acongoja esta sala más que el resto está siendo el miedo.
Suspira, nadie podría decir si hastiado o preso de una ira contenida.
- En Tenth, teníamos un dicho. Cuando no sepas en qué dirección caminar, escucha a tu miedo. Donde esté, también estará el sendero a seguir.
El estallido de Cruços no me sienta nada bien, y tengo que acudir a todas mis fuerzas para mantener la calma y la frialdad.
- Lo primero: No. Nos. Grites. Ni somos críos ni un hatajo de inútiles a los que puedas tratar de esta forma, Cruços.
"Calma..."
- Lo segundo. No te atrevas a llamarnos cobardes después de todo lo que hemos vivido juntos. Simplemente estamos hablando de echarle un poco de cabeza a este asunto, y hasta donde yo sé, nuestra mayor pista ahora mismo no está en esa sala, si no en la puerta que se abre esto - enseño la llave que encontramos unas salas más atrás.
- Lo tercero. ¿De dónde cojones sacas que vamos a dudar mínimamente si nos encontráramos con Zalphiros y sus secuaces? Sinceramente, me parece que estás sobrerreaccionado y te recomiendo que te calmes un poco y uses la cabeza para algo más que para criar pelo. ¿O acaso esto es lo que te enseñaron en tu aclamado Tenth? ¿A meterte en cualquier tipo de peligro de cabeza sólo por tenerlo delante bailando delante de tí? Me río de sus enseñanzas si esto es así.
"Calma, Nessa...."
- Y por último. No sé los demás, pero yo no funciono bajo amenazas. No me plegaré a tus deseos, si no son los de la mayoría del grupo, por mucho que cacarees y te las des de duro y "valiente" - y miro de reojo a los demás - Espero que vosotros hagáis lo mismo.
Me muerdo la lengua para no pronunciar lo siguiente que tengo en mi cabeza. "¿Quieres irte porque no somos suficientemente arrojados para tí? Ya sabes donde está la puerta. Nadie te retiene."
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Por fin, el cazador ve algo más que ganas de alejarse de estas ruinas. Aún hay esperanza.
- No sabes como me alegra ver esa rabia en lugar de congoja. Dices que tus acciones las guía el raciocinio y no el miedo. Dices que no hay pistas que nos lleven a entrar aquí. Cuéntame, ¿acaso, docta cazadora, acaso colocarías una trampa que incluso a Seth le ha costado desactivar si no quisieras proteger lo que sea que haya en el interior?
No, no sabemos nada, ni de esta sala ni de lo que haya más allá de la puerta que abra esa llave y la única manera de solventar ese problema es explorar - menea la cabeza en negación -. No Nessa, no hay amenazas en mis palabras. Hay un grito de socorro para que recuperéis el coraje que este lugar y sus criaturas os están minando. Para que recordéis qué os ha traído hasta aquí .
Que el combate que acabamos de librar sea en vuestras mentes una victoria de la que estar orgullosos, no una excusa para evitar el peligro inherente e inefable de este lugar.
Mira hacia el techo y rememora.
- Esto es lo que enseña Tenth, que ninguna desgracia se interponga en tu convicción. Me gustará ver como te ríes de sus enseñanzas el día que la visites.
Observa al resto del grupo y evalúa su reacción ante su sus palabras.
- Dejar pasar este lugar es un error. No porque no podamos volver después, es un error porque en vuestras mentes se alojará la semilla de la duda, la duda sobre si somos capaces de superar cualquier reto que estas piedras escondan. Ese daño no lo sanará ningún hechizo y os emponzoñará más que todos los ghouls del reino juntos.
En un primer momento da un paso hacia atras, del susto al ver saltar a Cruços. No querría que se convirtiera de nuevo en una bestia. Pero según va soltando su discurso, ladea la cabeza con curiosidad.
Cuanta frustración.
Cuanta ira.
Cuanta tristeza.
-Bueno, se que no soy nadie para opinar... Pero Cruços...-Interviene con voz suave. -Hablas mucho de valor y aventuras... Pero mira a tus compañeros. Míralos de verdad.- Señala al cansado grupo. -Entiendo que tienes hambre de aventura, y que tu coraje sobrepasa con creces el de la gente normal... Desde luego sobrepasa el mio. Pero... No puedes lanzarte dentro de la primera boca del lobo que encuentres, vaya, valga el juego de palabras. Una cosa es el valor, y otra la temeridad. Y si tus compañeros acaban muertos por entrar sin mirar? Seth casi pierde una mano. Y Nessa una pierna. Tenemos qie estar ante el cadaver de Rolthos para lamentarnos? No te ofendas querido -Se disculpa ante el paladin-
Mira... No se sobre aventuras, pero en mi troupe eramos una familia, cuidabamos los unos de los otros... No deberiais hacer eso vosotros tambien?- Se sorprende dando un discurso tan largo, se sonroja y se retira timidamente
-Oh, por cierto...- Susurra en voz baja, tocando a Rolthos en el hombro. -No quisiera molestar con esto, se que es un tema sensible para vosotros, pero.... Quien es Zaphiros?-
- Me pregunto si la trampa está para proteger el interior, o para proteger a los que quieran entrar, Cruços. En cualquier caso, repito lo mismo: no entraré a menos que así se decida por mayoría.
Cuando oigo a Jen preguntar por Zalphiros, suelto un suspiro y me siento en el borde de la fuente:
- A ver, Jen. Antes, cuando preguntaste por nuestros motivos para venir hasta aquí, no te conté toda la historia. Es cierto que en el pueblo cercano nos encargaron buscar a unos hermanos que habían venido a investigar en busca de gloria y tesoros - meneo la cabeza - Cuanto más tiempo pasamos aquí, menos espero encontrarles con vida.
Hago una pausa.
- Pero si llegamos hasta ese pueblo desde Greyhawk es porque venimos siguiendo una pista que debería llevarnos hasta un dragón que, hace años, acabó con casi todo el grupo de Poot (el maestro de Seth). A aquél encuentro sólo sobrevivieron el propio Poot, el mencionado Zalphiros - un mago - y Pelthos, el paladín del grupo.
Señalo al bárbaro:
-La pista la habrás visto ya, la lleva Lo Kag a la espalda. Y se supone que por aquí podría estar un escudo que, en combinación con la espada, podría permitirnos acceder a la torre donde está el dragón. Por otro lado, el destino quiso que en Greyhawk nos encontraramos con una mujer, Eleanna, que con una serie de tretas y engaños nos llevó hasta la hacienda de su familia. Se supone que nuestra misión era acompañarla para que llegara sin daño alguno a visitar la tumba de sus padres antes de su boda, pero resultó que nos quería entregar a su familia de no muertos y vampiros como alimento. Eleanna pagó por ello con su vida y, puestos a contar toda la historia, te diré que yo misma la maté.
Aquí hago otra pausa, y parece que el silencio de la mazmorra hace que esa última palabra adquiera aún más peso.
- Salimos de la hacienda Gloomwood a duras penas. Yo también pagué por acabar con la hija de Shenconry Gloomwood, aunque mi precio no fue tan alto. Y Cruços, ahí donde le ves, murió y renació en lo que ya conoces. Y, para cerrar del todo el círculo de esta historia, resulta que los Gloomwood están de alguna manera a las órdenes de Zalphiros. Ahora ya conoces toda la historia de por qué estamos aquí.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra