A medida que pasan las horas y el grupo recorre más y más leguas el ánimo de Rolthos se vueve más oscuro. Apenas intercambia corteses monosilabos con sus compañeros e incluso parece indiferente frente a los increibles artefactos de los gnomos. Su actitud parece tan solo relajarse cuando acaricia, habla o cuida de el. De vez en cuando mira hacia el horizonte, preguntandose a si mismo si esta excursion no será una perdida de tiempo, sobre la utilidad final de la misma. En algún momento le parecío una burna idea... y sin embargo ahora las dudas le provocan ansiedad. "Ya veremos como va la cosa" Susurra a su caballo.
Al entrar al fin a la posada un suspiro escapa de los labio de Rolthos, la calida y seca posada parece relajarle levemente.
- Me temo que no,Garon, nos traen asuntos más... más locales. Deshacer entuertos causados por el mal que habita entre nosotros, no el que viene de lejos. - Contesta Rolthos sin mucha convicción.
- Oh! No no... En las afueras... - dice señalando hacia lo lejos, en una dirección aleatoria. - que yo sepa en esta población no hay nada de lo que preocup... ¿O hay algo que os intranquiliza, posadero?.
Habéis oído de una familia llamada Gloomwood? - Pregunta el paladín después, en un desesperado intento de encontrar significado a sus acciones.
- Me intranquilizais vos! - responde entre asustado y molesto - no conocemos a nadie por ese nombre aquí. Entiendo entonces que se quedan una noche ¿verdad? Me aseguraré de que sus monturas están listas mañana a primera hora - sin más se aleja y no sirve él mismo las bebidas y comidas, si no que manda al joven muchacho que hace las veces de camarero y mozo de cuadra.
Cuando se va el tabernero y antes de que llegue el mozo, digo, en voz baja:
- Quizás sea mejor que, en futuras ocasiones, no cuentes de buenas a primeras qué hemos venido a hacer, Rolthos. Especialmente si vas a provocarle un síncope al pobre tabernero.
Luego, cuando el mozo se acerca, y con un tono de voz más animoso, que intenta aliviar la tensión del momento, continúo:
- En fin, es normal, un viaje largo y pesado bajo la lluvia pone de mal humor hasta al más pintado. ¿Verdad que sí? [Esto último lo digo mirando al mozo, mientras sonrío] Desde luego una buena noche de descanso hará que mañana veamos las cosas de otra manera.
[Pedimos algo de comida y bebida al chico. Cuando vuelve le pregunto:]
- Entonces, ¿pasa mucha gente por aquí para alistarse?
[Aprovecho para mirar en derredor y fijarme en el resto de la gente de la taberna. ¿Hay alguien más? ¿Qué hacen?]
- Bueno, tu jefe nos ha preguntado si vamos camino a Radigast a alistarse como mercenarios. Supongo que se ha encontrado a muchos así, por eso lo preguntaba.
-¡Ah! perdone, por un momento le había entendido que si la gente se alistaba aquí. - el muchacho, aún un poco incómodo contesta encogiéndose de hombros - bueno, estamos en uno de los caminos que van desde Greyhawk a Radigast, no el más transitado pero lo suficiente como para que el negocio vaya bien, y sí, la mayoría son gente que van a allí a luchar contra las fuerzas de Iuz... ya quedan pocas caravanas, salvo cuando tenemos la manzana, que muchos mercaderes vienen a por un trozo... - dice terminando de poner las cosas en la mesa y empezando a retirarse.
Mientras el chico habla con Nessa, Cruços y Lo Kan ven entrar a la posada a una mujer anciana, el pelo blanco recogido en un elaborado peinado sobre la cabeza, y con ropajes elegantes y de buena calidad. En el cuello lleva un hermoso colgante de oro y camina con un bastón con empuñadura de plata, aunque no parece necesitarlo. Va acompañada de un criado algo más joven que ella, o al menos lo aparenta. La mujer les mira y, despacio, se sienta en una mesa cercana cuando su sirviente le aparta la silla para que lo haga cómodamente. El posadero se acerca a ella solícito y tras unas breves palabras con el posadero este parte raudo hacia la cocina a preparar lo que sea que la mujer le ha solicitado.
Ante el resoplido de Rolthos simplemente pongo los ojos en blanco, no es momento para discutir.
- ¿La manzana? ¿A qué te refieres? - pregunto al chico mientras acerco mi plato y jarra, con intención de empezar a comer.
Oigo que alguien entra en la taberna, así que miro con curiosidad a los recién llegados, a los que simplemente les dirijo un asentimiento y murmuro un “buenas noches”, mientras vuelvo a mirar al mozo.
La anciana mujer asiente con la cabeza ante el saludo de Nessa mientras el muchacho habla.
- Oh! ¿no conocen la venta anual de las manzanas? Se celebra cada año en el Festival de la Cosecha. Viene gente de toda la Comarca - parece que se va animando - y hay muchos juegos y concursos. ¡El año pasado gané el de disparar a las manzanas! -añade con orgullo - ¡Y se venden todo tipo de cosas! con suerte y si has ahorrado hasta puedes comprar un trozo de la Manzana Dorada, si trabajo duro este año podre comprar un pedazo para mi madre a esos gob.. -
- ¡JACKE! - le interrumpe el tabernero que sale en ese momento de la cocina con una bandeja con te caliente para la mujer. - Ve inmediatamente a atender los caballos de nuestros huéspedes - dice algo seco y el chico se escabulle rápidamente por la cocina en dirección a los establos.
El posadero le sirve el te a la anciana la cual comienza a dar vueltas al agua con una cucharilla.
- Deben disculpar al joven Jacke por su cháchara - dice la anciana con voz calmada y suave, aunque con el tono de voz de alguien que está acostumbrado a ser escuchado y obedecido - Los jóvenes suelen emocionarse con facilidad por aquello que les gusta... -
Al llegar a la posada Seth se sienta en un lado de la mesa y espera con ganas la bebida y la comida, mientras aprecia el calor del fuego que termina de secar sus ropas y quitar la pesadez de un viaje tan frio y mojado.
Trato de estar atento a cualquier gesto o situacion, intentando escuchar a las mesas cercanas, presta especial atencion a la anciana que entra y se sienta cerca de ellos y en cuanto se sientan y la señora excusa al joven, Seth dice:
- Buenas noches, bienvenida al calor de la lumbre - dice con un tono gracioso y acogedor - ya que somos los unicos aqui y nosotros acabamos de llegar al pueblo, me preguntaba si usted es de este pueblo o si esta de paso, nosotros estamos de paso, que trae a usted al pueblo de Oakhurst?
- Mi nombre es Kerowyn Hucrele y mi familia lleva asentada en estas tierras varias generaciones joven viajero. Soy yo la que les da la bienvenida a nuestro pequeño pueblo. Díganme -dice mientras deja la cucharilla a un lado y toma un leve sorbo de su bebida - ¿ Están ustedes de paso también? -
- No son necesarias las disculpas, Jake no nos molestaba. Al contrario, nos entretenía contándonos sobre el Festival de la Cosecha. Y quien no se emociona con aquello que le gusta, sea joven o adulto, ¿verdad?
Doy un trago a mi cerveza.
- Estamos aquí por trabajo. Mañana partimos hacia las ruinas cercanas a este pueblo para estudiarlas. Quizás las conozca, ya que es usted oriunda de esta zona.
- ¿Las ruinas del antiguo templo? Aventureros entonces... - la mujer da un sorbo a su bebida, aunque un poco más rápido que las otras veces - Interesante. Quizá deberíais saber que son peligrosas. No hace mucho un grupo de aventureros muy similar al vuestro osó internarse en ellas, para no regresar. De esto hace dos meses. - por primera vez, la mujer mira directamente a Nessa al hablar - Vuestros motivos para intentar internaros en ellas son vuestros. Pero quizá yo podría añadir un ligero incentivo a la expedición. Dos de los aventureros que se adentraron en las minas eran mis nietos. Talgen y Sharwyn, hermanos e hijos de mi difunta hija. Dado el tiempo que ha pasado tengo pocas esperanzas de recuperarlos con vida, pero os ofrezco 125 Alas de oro si conseguís traerme sus cuerpos, o al menos los anillos de oro de la familia, por cada anillo - la mujer muestra su mano derecha donde puede verse un anillo dorado con un escudo familiar grabado en el mismo. Parece dudar unos instantes - El doble si me devolvéis a mis nietos vivos por alguna misericordia de los dioses -.
Malhumorado y sentado con una cerveza Rolthos permanece en silencio dejando que el resto tome la iniciativa en la interacción con la gente del lugar. Al oír la conversación con Kerowyn no puede evitar intervenir.
- Lamento su perdida... Mantendremos los ojos abiertos en busca de señales de sus familiares. Si conoce el motivo de su visita a las... ¿minas? Quizás nos fuese más fácil encontrarles.
La mujer agradece las palabras de Rolthos con una leve inclinación de cabeza.
- Supongo que por lo mismo que ustedes. Buscaban resolver viejos misterios, desenterrar antiguos tesoros y volver cargados de oro. En lugar de dedicarse a un trabajo honrado... - levanta la vista - sin ánimo de ofender. - añade.
Rolthos asiente sutilmente con la cabeza, las palabras de la mujer arañan, una vez mas, su debil motivacion en esta mision. - Entiendo perfectamente lo que decis. - Dice con cierta culpabilidad. - Pero no siempre son riquezas o fama lo que los aventureros buscan, en ocasiones deshacer el mal causado por diabolicas criaturas, o proteger al indefenso son el objetivo ultimo. Se que parece un poco forzado, pero si recuperamos... o si rescatamos a sus nietos, mi parte de la recompensa la donare para aliviar algun problema es este poblado, o si no hay nada que arreglar, para mejorar esa feria de la cosecha. - Finaliza con voz firme.
- Haremos lo que podamos por localizarlos, señora. Pero, ¿podría darnos más datos? ¿Cuántas personas más iban con sus nietos? ¿Qué aspecto tienen, para reconocerlos en caso de que hubiesen perdido sus anillos? Y respecto a sus investigaciones, ¿dejaron algún tipo de documento acerca de las minas que pudiera servirnos de ayuda?
This post has potentially manipulated dice roll results.
Aisha escucha atentamente todas las conversaciones que mantienen sus compañeros, tanto con el tabernero y muchacho, como con la señora. Quizás esta mujer venga aquí a diario a buscar aventureros que puedan llevar a cabo su petición, aun así, su tono de voz no denostaba desesperación, pudiera ser que llevara tiempo haciendose a la idea de que jamás les vería con vida, aunque para ser justos, el interés en sus anillos si merecía especial atención.
Abrazándose por los codos concentra parte de su magia en sí misma, (guidance) para acto seguido girarse y acercarse a la mujer, a una distancia más próxima, puede ver con detalle el anillo de la misma, fijando su mirada en él intentando descifrar alguna pista sobre esa familia o símbolo.
Historia 24 (con guidance incl)
"No se preocupe señora, haremos todo lo que esté en nuestras manos para recuperar a sus nietos, y si la mala fortuna quiso llevarse sus vidas, yo misma, a través de mi diosa, guiaré sus almas al descanso eterno, le doy mi palabra"
A medida que pasan las horas y el grupo recorre más y más leguas el ánimo de Rolthos se vueve más oscuro. Apenas intercambia corteses monosilabos con sus compañeros e incluso parece indiferente frente a los increibles artefactos de los gnomos. Su actitud parece tan solo relajarse cuando acaricia, habla o cuida de el. De vez en cuando mira hacia el horizonte, preguntandose a si mismo si esta excursion no será una perdida de tiempo, sobre la utilidad final de la misma. En algún momento le parecío una burna idea... y sin embargo ahora las dudas le provocan ansiedad. "Ya veremos como va la cosa" Susurra a su caballo.
Al entrar al fin a la posada un suspiro escapa de los labio de Rolthos, la calida y seca posada parece relajarle levemente.
- Me temo que no, Garon, nos traen asuntos más... más locales. Deshacer entuertos causados por el mal que habita entre nosotros, no el que viene de lejos. - Contesta Rolthos sin mucha convicción.
Zevatur, Rolthos
El posadero parece sorprenderse por las palabras del paladín.
-¿Mal entre nosotros? ¿Se refiere aquí en Oakhurst? - pregunta preocupado.
PbP Character: A few ;)
- Oh! No no... En las afueras... - dice señalando hacia lo lejos, en una dirección aleatoria. - que yo sepa en esta población no hay nada de lo que preocup... ¿O hay algo que os intranquiliza, posadero?.
Habéis oído de una familia llamada Gloomwood? - Pregunta el paladín después, en un desesperado intento de encontrar significado a sus acciones.
Zevatur, Rolthos
El posadero parpadea un par de veces.
- Me intranquilizais vos! - responde entre asustado y molesto - no conocemos a nadie por ese nombre aquí. Entiendo entonces que se quedan una noche ¿verdad? Me aseguraré de que sus monturas están listas mañana a primera hora - sin más se aleja y no sirve él mismo las bebidas y comidas, si no que manda al joven muchacho que hace las veces de camarero y mozo de cuadra.
PbP Character: A few ;)
Cuando se va el tabernero y antes de que llegue el mozo, digo, en voz baja:
- Quizás sea mejor que, en futuras ocasiones, no cuentes de buenas a primeras qué hemos venido a hacer, Rolthos. Especialmente si vas a provocarle un síncope al pobre tabernero.
Luego, cuando el mozo se acerca, y con un tono de voz más animoso, que intenta aliviar la tensión del momento, continúo:
- En fin, es normal, un viaje largo y pesado bajo la lluvia pone de mal humor hasta al más pintado. ¿Verdad que sí? [Esto último lo digo mirando al mozo, mientras sonrío] Desde luego una buena noche de descanso hará que mañana veamos las cosas de otra manera.
[Pedimos algo de comida y bebida al chico. Cuando vuelve le pregunto:]
- Entonces, ¿pasa mucha gente por aquí para alistarse?
[Aprovecho para mirar en derredor y fijarme en el resto de la gente de la taberna. ¿Hay alguien más? ¿Qué hacen?]
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
El chico solo asiente a la primera interacción de Nessa pero en la segunda, cuando le hace una pregunta directa se le queda mirando algo confuso.
- ¿Perdón señorita? ¿ Alistarse? - te mira muy confundido como si no supiera de qué hablas o pensara que no te ha entendido bien.
En la taberna Nessa no encuentra a nadie más de momento, estáis solos.
PbP Character: A few ;)
- Bueno, tu jefe nos ha preguntado si vamos camino a Radigast a alistarse como mercenarios. Supongo que se ha encontrado a muchos así, por eso lo preguntaba.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Rolthos resopla ante la sugerencia de Nessa de ocultar el motivo de visita al pueblo.
Zevatur, Rolthos
-¡Ah! perdone, por un momento le había entendido que si la gente se alistaba aquí. - el muchacho, aún un poco incómodo contesta encogiéndose de hombros - bueno, estamos en uno de los caminos que van desde Greyhawk a Radigast, no el más transitado pero lo suficiente como para que el negocio vaya bien, y sí, la mayoría son gente que van a allí a luchar contra las fuerzas de Iuz... ya quedan pocas caravanas, salvo cuando tenemos la manzana, que muchos mercaderes vienen a por un trozo... - dice terminando de poner las cosas en la mesa y empezando a retirarse.
Mientras el chico habla con Nessa, Cruços y Lo Kan ven entrar a la posada a una mujer anciana, el pelo blanco recogido en un elaborado peinado sobre la cabeza, y con ropajes elegantes y de buena calidad. En el cuello lleva un hermoso colgante de oro y camina con un bastón con empuñadura de plata, aunque no parece necesitarlo. Va acompañada de un criado algo más joven que ella, o al menos lo aparenta. La mujer les mira y, despacio, se sienta en una mesa cercana cuando su sirviente le aparta la silla para que lo haga cómodamente. El posadero se acerca a ella solícito y tras unas breves palabras con el posadero este parte raudo hacia la cocina a preparar lo que sea que la mujer le ha solicitado.
PbP Character: A few ;)
Ante el resoplido de Rolthos simplemente pongo los ojos en blanco, no es momento para discutir.
- ¿La manzana? ¿A qué te refieres? - pregunto al chico mientras acerco mi plato y jarra, con intención de empezar a comer.
Oigo que alguien entra en la taberna, así que miro con curiosidad a los recién llegados, a los que simplemente les dirijo un asentimiento y murmuro un “buenas noches”, mientras vuelvo a mirar al mozo.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
La anciana mujer asiente con la cabeza ante el saludo de Nessa mientras el muchacho habla.
- Oh! ¿no conocen la venta anual de las manzanas? Se celebra cada año en el Festival de la Cosecha. Viene gente de toda la Comarca - parece que se va animando - y hay muchos juegos y concursos. ¡El año pasado gané el de disparar a las manzanas! -añade con orgullo - ¡Y se venden todo tipo de cosas! con suerte y si has ahorrado hasta puedes comprar un trozo de la Manzana Dorada, si trabajo duro este año podre comprar un pedazo para mi madre a esos gob.. -
- ¡JACKE! - le interrumpe el tabernero que sale en ese momento de la cocina con una bandeja con te caliente para la mujer. - Ve inmediatamente a atender los caballos de nuestros huéspedes - dice algo seco y el chico se escabulle rápidamente por la cocina en dirección a los establos.
El posadero le sirve el te a la anciana la cual comienza a dar vueltas al agua con una cucharilla.
- Deben disculpar al joven Jacke por su cháchara - dice la anciana con voz calmada y suave, aunque con el tono de voz de alguien que está acostumbrado a ser escuchado y obedecido - Los jóvenes suelen emocionarse con facilidad por aquello que les gusta... -
PbP Character: A few ;)
Al llegar a la posada Seth se sienta en un lado de la mesa y espera con ganas la bebida y la comida, mientras aprecia el calor del fuego que termina de secar sus ropas y quitar la pesadez de un viaje tan frio y mojado.
Trato de estar atento a cualquier gesto o situacion, intentando escuchar a las mesas cercanas, presta especial atencion a la anciana que entra y se sienta cerca de ellos y en cuanto se sientan y la señora excusa al joven, Seth dice:
- Buenas noches, bienvenida al calor de la lumbre - dice con un tono gracioso y acogedor - ya que somos los unicos aqui y nosotros acabamos de llegar al pueblo, me preguntaba si usted es de este pueblo o si esta de paso, nosotros estamos de paso, que trae a usted al pueblo de Oakhurst?
Seth Sagar / Śēra Dūta
La mujer sonríe levemente y contesta.
- Mi nombre es Kerowyn Hucrele y mi familia lleva asentada en estas tierras varias generaciones joven viajero. Soy yo la que les da la bienvenida a nuestro pequeño pueblo. Díganme - dice mientras deja la cucharilla a un lado y toma un leve sorbo de su bebida - ¿ Están ustedes de paso también? -
PbP Character: A few ;)
- No son necesarias las disculpas, Jake no nos molestaba. Al contrario, nos entretenía contándonos sobre el Festival de la Cosecha. Y quien no se emociona con aquello que le gusta, sea joven o adulto, ¿verdad?
Doy un trago a mi cerveza.
- Estamos aquí por trabajo. Mañana partimos hacia las ruinas cercanas a este pueblo para estudiarlas. Quizás las conozca, ya que es usted oriunda de esta zona.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- ¿Las ruinas del antiguo templo? Aventureros entonces... - la mujer da un sorbo a su bebida, aunque un poco más rápido que las otras veces - Interesante. Quizá deberíais saber que son peligrosas. No hace mucho un grupo de aventureros muy similar al vuestro osó internarse en ellas, para no regresar. De esto hace dos meses. - por primera vez, la mujer mira directamente a Nessa al hablar - Vuestros motivos para intentar internaros en ellas son vuestros. Pero quizá yo podría añadir un ligero incentivo a la expedición. Dos de los aventureros que se adentraron en las minas eran mis nietos. Talgen y Sharwyn, hermanos e hijos de mi difunta hija. Dado el tiempo que ha pasado tengo pocas esperanzas de recuperarlos con vida, pero os ofrezco 125 Alas de oro si conseguís traerme sus cuerpos, o al menos los anillos de oro de la familia, por cada anillo - la mujer muestra su mano derecha donde puede verse un anillo dorado con un escudo familiar grabado en el mismo. Parece dudar unos instantes - El doble si me devolvéis a mis nietos vivos por alguna misericordia de los dioses -.
PbP Character: A few ;)
Malhumorado y sentado con una cerveza Rolthos permanece en silencio dejando que el resto tome la iniciativa en la interacción con la gente del lugar. Al oír la conversación con Kerowyn no puede evitar intervenir.
- Lamento su perdida... Mantendremos los ojos abiertos en busca de señales de sus familiares. Si conoce el motivo de su visita a las... ¿minas? Quizás nos fuese más fácil encontrarles.
Zevatur, Rolthos
La mujer agradece las palabras de Rolthos con una leve inclinación de cabeza.
- Supongo que por lo mismo que ustedes. Buscaban resolver viejos misterios, desenterrar antiguos tesoros y volver cargados de oro. En lugar de dedicarse a un trabajo honrado... - levanta la vista - sin ánimo de ofender. - añade.
PbP Character: A few ;)
Rolthos asiente sutilmente con la cabeza, las palabras de la mujer arañan, una vez mas, su debil motivacion en esta mision. - Entiendo perfectamente lo que decis. - Dice con cierta culpabilidad. - Pero no siempre son riquezas o fama lo que los aventureros buscan, en ocasiones deshacer el mal causado por diabolicas criaturas, o proteger al indefenso son el objetivo ultimo. Se que parece un poco forzado, pero si recuperamos... o si rescatamos a sus nietos, mi parte de la recompensa la donare para aliviar algun problema es este poblado, o si no hay nada que arreglar, para mejorar esa feria de la cosecha. - Finaliza con voz firme.
Zevatur, Rolthos
- Haremos lo que podamos por localizarlos, señora. Pero, ¿podría darnos más datos? ¿Cuántas personas más iban con sus nietos? ¿Qué aspecto tienen, para reconocerlos en caso de que hubiesen perdido sus anillos? Y respecto a sus investigaciones, ¿dejaron algún tipo de documento acerca de las minas que pudiera servirnos de ayuda?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Aisha escucha atentamente todas las conversaciones que mantienen sus compañeros, tanto con el tabernero y muchacho, como con la señora. Quizás esta mujer venga aquí a diario a buscar aventureros que puedan llevar a cabo su petición, aun así, su tono de voz no denostaba desesperación, pudiera ser que llevara tiempo haciendose a la idea de que jamás les vería con vida, aunque para ser justos, el interés en sus anillos si merecía especial atención.
Abrazándose por los codos concentra parte de su magia en sí misma, (guidance) para acto seguido girarse y acercarse a la mujer, a una distancia más próxima, puede ver con detalle el anillo de la misma, fijando su mirada en él intentando descifrar alguna pista sobre esa familia o símbolo.
Historia 24 (con guidance incl)
"No se preocupe señora, haremos todo lo que esté en nuestras manos para recuperar a sus nietos, y si la mala fortuna quiso llevarse sus vidas, yo misma, a través de mi diosa, guiaré sus almas al descanso eterno, le doy mi palabra"