Nessa no ceja en atacar al wraith que tiene delante. Arde en deseos de verle caer para poder avanzar a por su siguiente objetivo: el asesino que ha causado tantos estragos entre sus compañeros...
Con los ojos llenos de dolor, el cuerpo ardiéndole y helándole a la vez y la cara contraida en una mueca horrorizada, Jen se sacude las terribles palabras del nigromante, que inevitablemente caen sobre sus hombros como una losa. -¡Nadie va a morir hoy! ¡¡No mientras a mi me quede un aliento!!- Y extendiendo la mano reparte otro hechizo curativo a Cruços, que en ese momento está a la cabeza del grupo.
El tiempo se ralentiza. Jen respira hondo. "Recuerda el ejercicio de Icarian..." Se dice a si misme, y fijando su conciencia en los enemigos de alrededor se prepara para saltar incluso sobre su dedo meñique si es preciso, si eso significaba esquivar sus filos y sus ataques.
La magia de fuego de la maga debilita aún más a sus enemigos, así como los ataques de Nessa. Aunque el espectro parece muy debilitado, se niega a darse por vencido.
Seth ve la oportunidad de acabar con el bugbear, pero ahora que le ve más claramente le reconoce. Se trata de Rothgar, un conocido y despiadado asesino infame en los bajos fondos de Greyhsawk. Hacía tiempo que no se sabía de él, pero ahora el joven pícaro sabe porqué. Ha estado trabajando para Zalphiros todo este tiempo. Ahora no tiene dudas de quién disparó contra Poot en la entrada del mercado. La rabia y el nerviosismo hacen que se precipite en su ataque y el bugbear, en el suelo y herido pero aún no derrotado, consigue desviarlo con su hoja. Sin embargo no puede evitar que Seth le acuchille con su espada corta en un costado. Aprovechando el grito de dolor, Seth vuelve a sumergirse para dejar paso a otro compañero.
Serâ golpea del revés al espectro que queda, aunque su atención está ya fijada en su siguiente objetivo. El asesino que casi acaba con Rolthos y con ella misma si no hubiera interpuesto su escudo en el último momento. Aquella criatura era demasiado peligrosa como para poder dejarla vivir. A saber cuantas vidas habría arrebatado en su execrable carrera y cuantas más podría salvar la aasimar si ahora no contuviera su golpe.
Desde que había salido del ámbar sentía que había estado conteniéndose, confusa como estaba por la cantidad de tiempo que había pasado, se sentía comedida en todos los aspectos, pero ahora, sabiendo lo que había en juego, sacó toda la rabia y furia que llevaba dentro.
De un poderoso salto llegó hasta el postrado asesino y descargó con fuerza la maza contra su cabeza. Su maza se iluminó aún más al recibir la energía divina canalizada por la aasimar. Sonó un desagradable crack, cuando el cráneo del asesino se partía como una sandía. El cuerpo del bugbear se sacudió una última vez y quedó inmóvil.
Gracias al destello de luz, Jen pudo ver con claridad el cuerpo agazapado de Cruços más allá del recodo. Fue apenas un segundo, pero suficiente como para poder enviar la energía curativa en ayuda del cazador.
Cruços vio cómo Zalphiros se internó en la oscuridad de la sala que había más allá del desprendimiento que había despejado. Seguido del minotauro esqueleto y otro esbirro muerto viviente. Sin embargo el resto se quedó para acosarle. El ogro zombie cogió una jabalina que más parecía el tronco de un árbol joven y la lanzó contra Cruços. Intentó esquivarla, pero su pierna aún estaba entumecida pese al alivio que había sentido gracias a la magia curativa de Jen, y le falló. Trastabilló y, apoyado en la pared supo que esta vez, no podría esquivar la muerte. Decidido a recibirla luchando, gruño desafiante y no cerró los ojos. La jabalina se detuvo a escasos milímetros de su piel. Una barrera de energía mágica rojo amarillento detuvo la jabalina en mitad del aire. Tras apenas un segundo allí suspendida, el arma cayó al suelo restallando la madera contra la roca. Cruços miró a sus compañeros y vio como parte de esa energía volvía arremolinándose hacia la maga elfa.
Mientras tanto, bajo el agua, Vraak y sus hombres luchaban enconadamente contra los muertos vivientes que estaban bajo el agua.
Rolthos comenzó a permitirse una breve esperanza, pero entonces uno de los dos hermanos gemelos le ataca con su espada, cortando su abdomen, pero el paladín consigue eludir su toque helado.
- ¡La cámara ha sido abierta! - grita al escuchar el estruendo a sus espaldas - Vamos hermano. ¡¡Nos libraremos de esta maldición para siempre!!
Rolthos ve como Cruços cae, como sus compañeros están en el agua apunto de morir y como la sangre empapa sus manos. Pero el asesino ha caído y algunos de sus compañeros están intactos. Quizás haya esperanza. Contestando a las palabras del hermano Rolthos lanza varios ataque al hermano no-muerto que está arriba. Una dos y tres veces impacta la lanza sobre la criatura. Pero en ninguna ocasión aparece el temible resplandor.
- Ve a la cámara y no decidas morir como un no-muerto aquí. - Dice dejando ver qué no va a atacar le al pasar.
Entre el calor del combate y las heridas que le acercan al borde de la muerte, las sienes de Cruços palpitan incesantemente. Si no llega a ser por la protección de la maga aliada de Vraak, habría caído. A duras penas, contiene la rabia que le haría perder el control.
Echa mano de la poción que encontraron en Greyhawk, en un bolsillo grueso que cuelga de su cinturón.
BOM BOM "Zalphyros podría habernos matado una miriada de ocasiones"
Muerde el tapón y lo escupe al suelo.
BOM BOM "Dice querer proteger el artefacto de Iuz... Y de Vraak"
Bebe ansiosamente el dulce líquido de una poción que resulta ser de baja calidad. Aún así, se siente algo más recuperado. Observa al gemelo que tiene a su lado
BOM BOM "Dice querer liberarse de una maldición"
BOM BOM BOM "Me tenía a su merced y ha decidido atacar a Rolthos. Su hermano no puede seguirle. Un gesto de camaradería en un no-muerto"
Entre la curación de Jen y la poción, parecen no solo haber curado las heridas físicas sino además aportar clarividencia en medio de este caos. Un esqueleto y un zombi se avalanzan sobre Cruços, el cual arremete salvaje:
Cruços Valossa attacks with an Unarmed Strike - Claws (DEX)!
El esqueleto se convierte en un montón de huesos rodeados de cargas de rayo. El zombi con un miembro menos, aún avanza hacia el cazador.
- Tienes solo esta oportunidad de huir hacia la caverna, maldita criatura - en ese momento ni el wight1 ni Cruços podrían decir si ese "maldita" pretendía ser un insulto o un calificativo compasivo.
El wight que se encuentra atrapdo entre los compañeros se gacha para saltar sobre Rolthos, usa la pared para hacerlo y al otro lado del paladín, enlaza su brazo con su hermano y, aprovechando el momento de su movimiento, se catapulta por encima de la forma lupina de Cruços. Su hermano se desliza por debajo y ambos quedan al otro lado.
Se paran un momento, algo sorprendidos por la actitud y las palabras tanto de Cruços como, sobretodo, de Rolthos.
- Veo que la sangre de mi hermana te pasó su particular maldición -dice el menos herido a Cruços. - No puedo decir que sea una bendición pero al parecer sirvió para que no murieras. Padre no estará contento... - continua mientras retrocede alrededor del cuerpo del ogro para ir hacia la caverna oscura del fondo.
El otro hermano, apoyándose en su gemelo menos herido mira a Rolthos claramente confundido.
- Hermano... - dice en su habitual tono irónico, que conocieron en la cripta de la familia Gloomwood. - ¿será posible que hayamos dado con el único paladín con cerebro ? Pocas cosas sorprenden a Tred Gloomwood paladin. Puedes atribuirte el mérito de una... -
Aldalantanustë escucha parte de la conversación de Cruços con los hermanos Wight y, viendo que estos se van alejando, prevee gato encerrado en toda esta historia. Se acerca hasta el lobo para comprobar su estado y aclarar lo que está ocurriendo. Viendo los nuevos enemigos delante de ellos, y no muy lejos de seguir teniendo dudas, centra su magia en el mas grande, un terrible ogro no muerto.
"Lo peor de todo es que cuando te chamusque, vas a oler incluso peor de lo que ya hueles. A esta distancia y ya estás que echas para atrás."
La elfa cierra los ojos y haciendo un giro con la mano, le señala. De sus dedos salen tres rayos directos al pecho del ogro, que le impulsan ligeramente hacia atrás y le queman la superficie de la carne podrida.
Mira a Cruços de reojo y después hacia delante. Extiende la mano para acariciar su campo de seguridad mágico y sentir el posible daño que haya recibido el escudo. Finalmente se recoge el pelo detrás de las orejas y se mantiene alerta para lo que venga a continuación.
Con los pulmones reclamando aire, la ranger avanza hasta llegar a una zona donde puede respirar con tranquilidad. Se toma un minuto tranquilizando su cuerpo nervioso por la tensión del combate y la falta de respiración, y luego mira hacia adelante, intentando analizar la situación.
Ve que los gemelos wight hablan algo con Cruços y Rolthos, y luego avanzan hasta la caverna donde está Zalphiros. Sus compañeros simplemente les dejan ir sin atacarles. Nessa no entiende bien la situación, pero confía plenamente en el cazador de sangre y en el paladín. "Actúa ahora y ya te lo explicarán después", piensa. Así que decide continuar atacando al resto de no muertos.
Vuelve a invocar el poder del viento y se acerca hasta Cruços para ayudarle con el zombie y el ogro que les separan de Zalphiros.
Nessa attacks with a Shortsword! ZO1 To Hit: 1d20 (20) + 8 = 28 Damage (CRIT!): 2d6 (6, 5) + 5 [piercing] + 3 [piercing] = 19 Effect Proficiency with a shortsword allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it. ZO1: <Dead>
Attack 2 (con ventaja por el conjuro y sneak attack):
Nessa attacks with a Shortsword! OG1 To Hit: 2d20kh1 (5, 14) + 8 = 22 Damage: 1d6 (6) + 5 [piercing] + 1d6 (1) + 1d8 (2) + 3 [piercing] = 17 Effect Proficiency with a shortsword allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it. OG1: <Bloodied>
Movement: a G6
...
...
..
.
Si no lo digo reviento: HE HECHO CRITICO EN TODOS MIS TURNOOOOOOOOOOOOOS. Esto no va a volver a suceder jamás xD
Jen, saltando sobre unos escombros se apresura para ir al lado de Cruços. Aun queda un ogro en pie. Por el rabillo del ojo ve a Seth moverse a su lado y pondera sus opciones. El pícaro parece decidido a acabar con el ogro asi que Jen se para unos pasos antes de llegar al monstruo y decide dejárselo en bandeja.
Cogiendo una roca del suelo, le barde la estrella contra la pared haciéndola pedazos, y dirige el eco del crujido hacia la criatura. Este se cuela en los oidos del ogro, haciendo que se lleve las manos a la cabeza, dolorido. Es el momento que aprovecha Seth para acabar con él clavándole su filo en la garganta. Despues de escuchar el estruendo del enorme cuerpo cayendo al suelo, Jen abre los ojos y le hace un gesto de complicidad al pícaro, arrugando la nariz. Este le levanta el pulgar hacia arriba mientras vuelve al agua a acabar con el resto de enemigos que han dejado atrás.
Luego Jen se acerca a Cruços. Se le ve agotado. -....Estás bien?- Jen también jadea, presa aun del drenaje de energía del que ha sido víctima.
Serâ entra en el agua y de un rápido y certero golpe acaba con el último de los muertos vivientes que les había tendido la emboscada.
Los compañeros que se quedan en el recodo ven como los gemelos se internan en la oscura caverna del fondo en busca del nigromante.
Tras ellos, empapados y con alguna herida, salen Angus, Pencus y Vraak. Todos se miran, y jadean, han sobrevivido, están doloridos y heridos, pero han sobrevivido.
Los dos guerreros se beben una poción que réstala sus heridas.
Vraak pregunta, principalmente a la elfa pero la pregunta está dirigida a todos.
Nessa, aún preocupada por sus amigos heridos, se acerca hasta Rolthos para ver cómo está:
- Hey, me diste un susto de muerte ahí atrás. ¿Cómo te encuentras?
Va a decirle algo más, sobre ayudar a curar a los compañeros heridos, pero ve por el rabillo del ojo que el grupo de Vraak se está acercando y aprovecha para preguntarle, bajando la voz:
- ¿Porqué habéis dejado pasar a los gemelos? No he ido a por ellos porque vosotros tampoco lo habéis hecho ... ¿os dijeron algo?
Mira también a Cruços y Jen cuando pregunta esto, y mientras espera respuesta, va buscando la poción de curación que tiene guardada y se la lanza a Cruços.
[este post ocurre justo antes que el grupo de Vraak lleguen]
Coge al aire la poción de Nessa y se acerca para devolvérsela.
- Gracias, pero resérvala, tengo algo mejor - mientras echa mano a la mochila, le susurra, con cuidado de que nadie más escuche - cuidémonos de Vraak y los suyos. Puede que quiera algo más que el tesoro, aquí está ocurriendo más de lo que conocem...
Calla súbitamente al escuchar como el jefe de la guardia y el resto salen del agua y están a punto de cruzar el recodo.
Parte la manzana en cuatro partes e ingiere una. Lanza un pedazo a Rolthos y otro a Sera. Mira a la maga elfa y duda un segundo.
"Mierda, si su lealtad hacia el orco es fuerte me voy a arrepentir de esto... Pero acaba de salvarme la vida" - dentro de su forma lupina, podría parecer que sonríe cuando arroja el último pedazo de la manzana a Aldalana.
- Come, sanará tus heridas. Y gracias, tu defensa es fuerte.
Sin más dilación, se gira para acompañar a Rolthos a la caverna, justo en el instante que Vraak y el resto les alcanzan.
Mientras sonaba de fondo la voz de Cruços, Aldalantanustë mantenía la mirada fija hacia el oscuro recodo que tenían delante, absorta en sus pensamientos, inmóvil por un instante.
Siente movimiento detrás de ella y se dirige a Cruços y a Nessa:
"¿Sabéis? No soy quién para juzgar." Y sonríe ampliamente.
Se sacude el polvo de la ropa con agresividad y vuelve a mirar a Cruços, que le tira el pedazo de manzana. Se lo mete en la boca de una vez y lo mastica con fiereza, haciendo todo el ruido posible y salpicando a su alrededor. Levanta el dedo índice enguantado y con la boca llena dice, resuelta y magnánima:
"Como dice la Escritura: ¡Cuida al indefenso en tu camino. No condenes su suerte y, si es sensato, él no condenará la tuya!"
Traga como puede y al momento le da un escalofrío agradable y siente recuperar todas sus fuerzas. Vraak se acerca ardiendo de ansia y, haciendo un gesto con la cabeza, le dice:
"Se encuentra allí, tras las sombras. ¡Y esperándonos! Esperándote, sargento."
Cuando llega a su lado, la elfa le pone una mano sobre el hombro para pararle los pies, dejando que el resto pase primero. Frunce el ceño, le mira a los ojos con fiereza y hace una mueca.
"Ahora viene lo mejor."
Mira hacia adelante y mientras camina, lanza un silbido. Al momento Fion aparece corriendo y salta, ágil, hasta su hombro, escondiéndose dentro de la capucha. La elfa canturrea entre dientes:
"Acción, acción y batalla, en el sendero tú encontrarás.. Sangre, sangre y fuego, interno en la gruta al enemigo hallarás.."
Rolthos escucha la pregunta de Nessa. - Quieren dejar de ser muertos vivientes y el mago quiere destruir una reliquia de Iuz. O están engañándonos. - Cuando coge la manzana de Cruços niega con la cabeza y en vez de la manzana se traga su poción, dejando la manzana para mas adelante. Si es necesaria. Después se cura un poco con una curación ligera... Sin armadura, herido y confuso se dirige a la entrada de la cámara.
- ¡Espera! - le dice Nessa a Rolthos, y extiende su brazo hacia el paladin lo justo para tocarle en el hombro antes de que entre en la caverna donde les esperan Zalphiros y sus secuaces.
La ranger no sabe muy bien qué va a suceder ahí dentro, pero considera que el paladín no está suficientemente protegido. Un pensamiento rápido le hace decidirse por un conjuro de protección a los ataques de algunas criaturas malignas, en lugar de uno de curación que probablemente le aportará poco beneficio.
Murmura las palabras atropelladamente y por un momento teme que el conjuro no vaya a funcionar, pero la pulsera de sauce y muérdago se ilumina sobre el hombro de Rolthos, con lo que se completa el hechizo.
Mientras Nessa cura a Rolthos, y aprovechando que la maga para a Vraak para decirle algo, un apresurado Seth se acerca a ellos y le dice a Nessa en voz baja.
- Nacasti deste tron. Ke? El canteo con el viejo sino deque. -
Lo dice tan rápido y tan bajo que Nessa tiene que repetirse para sí misma las palabras para entender su significado. Rolthos sólo escucha un galimatías.
- No os fiéis de él vale? Tiene a Poot, por eso estoy aquí -
Mientras todos se curan rápidamente, Vraak avanza hasta casi ponerse al lado de Rolthos, Seth y Nessa.
- No lo hacéis mal -concede - vamos nuestra presa está cerca. Esta vez no tiene dónde escapar -
Rolthos, pese a estar sin armadura, entra en la enorme sala que está a oscuras, sorteando los cascotes que aún quedan. Poco a poco los demás siguen al valiente paladín que sostiene su lanza frente a él.
Dentro, las luces que portan parecen disminuir hasta ser tan pequeñas como una vela. Un poco más adelante pueden ver a Zalphiros y su grupo moviéndose con cuidado entre las rocas caídas del techo por una enorme sala de la que apenas pueden discernir las paredes. Aquí y allá se adivinan los restos de carromatos entre los cascotes. El aire huele a cloro y humedad.
Los compañeros pueden ver cómo la luz verdosa del bastón de Zalphiros se refleja en algo metálico. A los pies del tiefling y de sus esbirros hay cientos y cientos de monedas de cobre, plata, oro y platino. El minotauro está hundido hasta las rodillas en monedas y gemas mientras avanza hacia el centro del enorme tesoro.
Allí, enroscado sobre sí mismo, como si estuviera durmiendo, se encuentra el putrefacto cadáver de un enorme dragón verde, parcialmente enterrado en su propio tesoro, que se convirtió hace tantos años en su tumba. El cuerpo está tumbado de lado, y puede verse una terrible herida en el pecho que tuvo que ser la causante de su muerte. Las otrora hermosas escamas verdes aparecen ahora descompuestas, sin brillo y putrefactas. El hueso blanquecino asoma entre los restos de la piel y la antes casi impenetrable armadura de escamas. De las poderosas alas sólo quedan restos de piel reseca, como el cuero viejo y apergaminado que cubre los cadáveres de los animales.
Los dos hermanos Gloomwood se mueven entre los restos del tesoro también, muy cerca el uno del otro, apartando monedas, gemas y objetos a un lado y el otro, buscando con rapidez.
Vraak grita al ver a su odiado enemigo.
- ¡¡ZALPHIROOOOS!! ¡¡Maldito cabrón!! ¡No vas llevarte la reliquia! ¡No te pertenece! ¡¡Vas a pagar por la muerte de mi hermano Koorthak!! -
El nigromante se vuelve hacia el grupo, desafiante, su mirada fría y en sus manos el poder de la magia oscura crepitando.
Pero antes de que pueda lanzar una réplica se escucha un rugido profundo, ensordecedor. El sonido de cientos de monedas cayendo y rodando se ve apocado por el rugido del dragón al despertar!
Con un poderoso pisotón, el minotauro queda reducido a un montón de huesos que se esparcen por todas partes y, estirando sus correosas y pútridas alas, Chlorynthass, la Muerte Esmeralda, vuelve a la vida, rugiendo desafiante a los intrusos en su guarida.
Jen se queda de piedra al ver al gigantesco y cadavérico dragón levantarse. Su mirada sigue el movimiento de aquella monstruosidad no muerta, recreándose en la magnitud de su tamaño. -Dioses.....Es.....Es enorme!!!- Exclama, volviendo en si. Aterrorizade quiere dar un paso hacia atrás, cayendo en la cuenta entonces de que si brazo sigue entrelazado con el de Nessa. Mira a sus compañeros. "No podemos paralizarnos ahora...." Piensa. Y dando un toque a sus compañeros de uno en uno se concentra y trata de infundirles valor contra aquel dragón que se levantaba ante ellos. -No le mireis. No es nadie! Solo es un montón de huesos y carne. No es nada.- Repite a sus compañeros, esperando que surta algún efecto. -Hay que centrarse en Zalphiros! No puede hacerse con el objeto.
La visión del enorme dragón animarse hace que se estremezcan todos.
Cruços actúa sin pensar, presa del pánico lanza una flecha mejorada por su magia de sangre, pero esta rebota inofensiva contra la mole que es el dragón.
Entonces ocurre algo que hace que la siguiente flecha se le caiga al suelo.
El dragón no-muerto habla.
Su voz, grave y rasposa les encoge el corazón a todos.
- ¡QUIEN OSA PERTURBAR MI SUEÑO! ¡QUIEN NOMBRA AL ODIADO ASESINO DE CHLORYNTHASS! -
La mirada del dragón, sus ojos dos llamas azul pálido escrutan a todos. Da un amenazador paso hacia delante.
- AAAHHH YA VEO... SANGRE DE SU SANGRE... - dice mirando a Vraak - BIEN... ENTONCES... ¡¡MUEREEE!! -
El dragón yergue su serpenteante cuello y abre sus fauces. Un nube negra con un fuego azulado, similar al de los ojos del dragón, se lanza contra todos los compañeros.
Lo que temía Cruços se ha cumplido. No se enfrentan a un zombie. Ni siquiera un wight. Este enemigo los supera a todos. Chlorynthass es un dracolich.
Estos son los últimos pensamientos del cazador de sangre mientras ve acercarse inexorable la mortal neblina negra.
Pone la mano en el hombro de Nessa y esta le mira, comprendiendo.
Pero la muerte no llega.
La nube mortal pasa por encima de ellos y se estrella contra la pared a su espalda, golpeándola con fuerza y haciendo que toda la sala se estremezca y caigan algunos cascotes.
Zalphiros está entre ellos y el dracolich. Su bastón levantado y un muro de energía arcana de color verde ha desviado el aliento del dragón.
Con los dientes apretados y la frente perlada de sudor, el tiefling dice.
- Ya acabe contigo una vez. Ven, acabemos lo que tenemos pendiente... gusano. -
Rollback Post to RevisionRollBack
PbP Character: A few ;)
To post a comment, please login or register a new account.
Aldalantanustë aguanta el nervio que le quema dentro.
"¡Calla, Cruços! El enemigo no merece ninguna atención, especialmente en el estado en el que estás."
Busca con la mirada a su acompañante (élfico):
"Vamos, Fion, a mi derecha"
Susurra entre dientes y, estirando el brazo, señala a todos los enemigos a su alcance.
Cast: Scorching Ray Wight 1, Wight 2 (ventaja con Fion), y Asesino
Nessa no ceja en atacar al wraith que tiene delante. Arde en deseos de verle caer para poder avanzar a por su siguiente objetivo: el asesino que ha causado tantos estragos entre sus compañeros...
Bonus action: Slayer's Prey en WR2
Attack 1
16
Damage: ( 1d6 (2) + 5 ) / 2 [piercing] + ( 1d6 (6) + 3 ) / 2 [piercing] =8
Attack 2:
28
Damage (CRIT!): ( 2d6 (6, 6) + 5 ) / 2 [piercing] + ( 3 ) / 2 [piercing] =10
Movement: -
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Con los ojos llenos de dolor, el cuerpo ardiéndole y helándole a la vez y la cara contraida en una mueca horrorizada, Jen se sacude las terribles palabras del nigromante, que inevitablemente caen sobre sus hombros como una losa.
-¡Nadie va a morir hoy! ¡¡No mientras a mi me quede un aliento!!- Y extendiendo la mano reparte otro hechizo curativo a Cruços, que en ese momento está a la cabeza del grupo.
El tiempo se ralentiza. Jen respira hondo. "Recuerda el ejercicio de Icarian..." Se dice a si misme, y fijando su conciencia en los enemigos de alrededor se prepara para saltar incluso sobre su dedo meñique si es preciso, si eso significaba esquivar sus filos y sus ataques.
La magia de fuego de la maga debilita aún más a sus enemigos, así como los ataques de Nessa. Aunque el espectro parece muy debilitado, se niega a darse por vencido.
Seth ve la oportunidad de acabar con el bugbear, pero ahora que le ve más claramente le reconoce. Se trata de Rothgar, un conocido y despiadado asesino infame en los bajos fondos de Greyhsawk. Hacía tiempo que no se sabía de él, pero ahora el joven pícaro sabe porqué. Ha estado trabajando para Zalphiros todo este tiempo. Ahora no tiene dudas de quién disparó contra Poot en la entrada del mercado. La rabia y el nerviosismo hacen que se precipite en su ataque y el bugbear, en el suelo y herido pero aún no derrotado, consigue desviarlo con su hoja. Sin embargo no puede evitar que Seth le acuchille con su espada corta en un costado. Aprovechando el grito de dolor, Seth vuelve a sumergirse para dejar paso a otro compañero.
Serâ golpea del revés al espectro que queda, aunque su atención está ya fijada en su siguiente objetivo. El asesino que casi acaba con Rolthos y con ella misma si no hubiera interpuesto su escudo en el último momento. Aquella criatura era demasiado peligrosa como para poder dejarla vivir. A saber cuantas vidas habría arrebatado en su execrable carrera y cuantas más podría salvar la aasimar si ahora no contuviera su golpe.
Desde que había salido del ámbar sentía que había estado conteniéndose, confusa como estaba por la cantidad de tiempo que había pasado, se sentía comedida en todos los aspectos, pero ahora, sabiendo lo que había en juego, sacó toda la rabia y furia que llevaba dentro.
De un poderoso salto llegó hasta el postrado asesino y descargó con fuerza la maza contra su cabeza. Su maza se iluminó aún más al recibir la energía divina canalizada por la aasimar. Sonó un desagradable crack, cuando el cráneo del asesino se partía como una sandía. El cuerpo del bugbear se sacudió una última vez y quedó inmóvil.
Gracias al destello de luz, Jen pudo ver con claridad el cuerpo agazapado de Cruços más allá del recodo. Fue apenas un segundo, pero suficiente como para poder enviar la energía curativa en ayuda del cazador.
Cruços vio cómo Zalphiros se internó en la oscuridad de la sala que había más allá del desprendimiento que había despejado. Seguido del minotauro esqueleto y otro esbirro muerto viviente. Sin embargo el resto se quedó para acosarle. El ogro zombie cogió una jabalina que más parecía el tronco de un árbol joven y la lanzó contra Cruços. Intentó esquivarla, pero su pierna aún estaba entumecida pese al alivio que había sentido gracias a la magia curativa de Jen, y le falló. Trastabilló y, apoyado en la pared supo que esta vez, no podría esquivar la muerte. Decidido a recibirla luchando, gruño desafiante y no cerró los ojos. La jabalina se detuvo a escasos milímetros de su piel. Una barrera de energía mágica rojo amarillento detuvo la jabalina en mitad del aire. Tras apenas un segundo allí suspendida, el arma cayó al suelo restallando la madera contra la roca. Cruços miró a sus compañeros y vio como parte de esa energía volvía arremolinándose hacia la maga elfa.
Mientras tanto, bajo el agua, Vraak y sus hombres luchaban enconadamente contra los muertos vivientes que estaban bajo el agua.
Rolthos comenzó a permitirse una breve esperanza, pero entonces uno de los dos hermanos gemelos le ataca con su espada, cortando su abdomen, pero el paladín consigue eludir su toque helado.
- ¡La cámara ha sido abierta! - grita al escuchar el estruendo a sus espaldas - Vamos hermano. ¡¡Nos libraremos de esta maldición para siempre!!
PbP Character: A few ;)
Rolthos ve como Cruços cae, como sus compañeros están en el agua apunto de morir y como la sangre empapa sus manos. Pero el asesino ha caído y algunos de sus compañeros están intactos. Quizás haya esperanza. Contestando a las palabras del hermano Rolthos lanza varios ataque al hermano no-muerto que está arriba. Una dos y tres veces impacta la lanza sobre la criatura. Pero en ninguna ocasión aparece el temible resplandor.
- Ve a la cámara y no decidas morir como un no-muerto aquí. - Dice dejando ver qué no va a atacar le al pasar.
Zevatur, Rolthos
Entre el calor del combate y las heridas que le acercan al borde de la muerte, las sienes de Cruços palpitan incesantemente. Si no llega a ser por la protección de la maga aliada de Vraak, habría caído. A duras penas, contiene la rabia que le haría perder el control.
Echa mano de la poción que encontraron en Greyhawk, en un bolsillo grueso que cuelga de su cinturón.
BOM BOM "Zalphyros podría habernos matado una miriada de ocasiones"
Muerde el tapón y lo escupe al suelo.
BOM BOM "Dice querer proteger el artefacto de Iuz... Y de Vraak"
Bebe ansiosamente el dulce líquido de una poción que resulta ser de baja calidad. Aún así, se siente algo más recuperado. Observa al gemelo que tiene a su lado
BOM BOM "Dice querer liberarse de una maldición"
BOM BOM BOM "Me tenía a su merced y ha decidido atacar a Rolthos. Su hermano no puede seguirle. Un gesto de camaradería en un no-muerto"
Entre la curación de Jen y la poción, parecen no solo haber curado las heridas físicas sino además aportar clarividencia en medio de este caos. Un esqueleto y un zombi se avalanzan sobre Cruços, el cual arremete salvaje:
El esqueleto se convierte en un montón de huesos rodeados de cargas de rayo. El zombi con un miembro menos, aún avanza hacia el cazador.
- Tienes solo esta oportunidad de huir hacia la caverna, maldita criatura - en ese momento ni el wight1 ni Cruços podrían decir si ese "maldita" pretendía ser un insulto o un calificativo compasivo.
El wight que se encuentra atrapdo entre los compañeros se gacha para saltar sobre Rolthos, usa la pared para hacerlo y al otro lado del paladín, enlaza su brazo con su hermano y, aprovechando el momento de su movimiento, se catapulta por encima de la forma lupina de Cruços. Su hermano se desliza por debajo y ambos quedan al otro lado.
Se paran un momento, algo sorprendidos por la actitud y las palabras tanto de Cruços como, sobretodo, de Rolthos.
- Veo que la sangre de mi hermana te pasó su particular maldición - dice el menos herido a Cruços. - No puedo decir que sea una bendición pero al parecer sirvió para que no murieras. Padre no estará contento... - continua mientras retrocede alrededor del cuerpo del ogro para ir hacia la caverna oscura del fondo.
El otro hermano, apoyándose en su gemelo menos herido mira a Rolthos claramente confundido.
- Hermano... - dice en su habitual tono irónico, que conocieron en la cripta de la familia Gloomwood. - ¿será posible que hayamos dado con el único paladín con cerebro ? Pocas cosas sorprenden a Tred Gloomwood paladin. Puedes atribuirte el mérito de una... -
PbP Character: A few ;)
Aldalantanustë escucha parte de la conversación de Cruços con los hermanos Wight y, viendo que estos se van alejando, prevee gato encerrado en toda esta historia. Se acerca hasta el lobo para comprobar su estado y aclarar lo que está ocurriendo. Viendo los nuevos enemigos delante de ellos, y no muy lejos de seguir teniendo dudas, centra su magia en el mas grande, un terrible ogro no muerto.
"Lo peor de todo es que cuando te chamusque, vas a oler incluso peor de lo que ya hueles. A esta distancia y ya estás que echas para atrás."
La elfa cierra los ojos y haciendo un giro con la mano, le señala. De sus dedos salen tres rayos directos al pecho del ogro, que le impulsan ligeramente hacia atrás y le queman la superficie de la carne podrida.
Mira a Cruços de reojo y después hacia delante. Extiende la mano para acariciar su campo de seguridad mágico y sentir el posible daño que haya recibido el escudo. Finalmente se recoge el pelo detrás de las orejas y se mantiene alerta para lo que venga a continuación.
Con los pulmones reclamando aire, la ranger avanza hasta llegar a una zona donde puede respirar con tranquilidad. Se toma un minuto tranquilizando su cuerpo nervioso por la tensión del combate y la falta de respiración, y luego mira hacia adelante, intentando analizar la situación.
Ve que los gemelos wight hablan algo con Cruços y Rolthos, y luego avanzan hasta la caverna donde está Zalphiros. Sus compañeros simplemente les dejan ir sin atacarles. Nessa no entiende bien la situación, pero confía plenamente en el cazador de sangre y en el paladín. "Actúa ahora y ya te lo explicarán después", piensa. Así que decide continuar atacando al resto de no muertos.
Vuelve a invocar el poder del viento y se acerca hasta Cruços para ayudarle con el zombie y el ogro que les separan de Zalphiros.
Movement: a G5
Bonus action: Zephyr strike
Attack 1:
Nessa attacks with a Shortsword!
ZO1
To Hit: 1d20 (20) + 8 = 28
Damage (CRIT!): 2d6 (6, 5) + 5 [piercing] + 3 [piercing] = 19
Effect
Proficiency with a shortsword allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it.
ZO1: <Dead>
Attack 2 (con ventaja por el conjuro y sneak attack):
Nessa attacks with a Shortsword!
OG1
To Hit: 2d20kh1 (5, 14) + 8 = 22
Damage: 1d6 (6) + 5 [piercing] + 1d6 (1) + 1d8 (2) + 3 [piercing] = 17
Effect
Proficiency with a shortsword allows you to add your proficiency bonus to the attack roll for any attack you make with it.
OG1: <Bloodied>
Movement: a G6
...
...
..
.
Si no lo digo reviento: HE HECHO CRITICO EN TODOS MIS TURNOOOOOOOOOOOOOS. Esto no va a volver a suceder jamás xD
https://tenor.com/es/ver/critical-role-taliesin-natural-20-gif-11087895
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Jen, saltando sobre unos escombros se apresura para ir al lado de Cruços. Aun queda un ogro en pie. Por el rabillo del ojo ve a Seth moverse a su lado y pondera sus opciones. El pícaro parece decidido a acabar con el ogro asi que Jen se para unos pasos antes de llegar al monstruo y decide dejárselo en bandeja.
Cogiendo una roca del suelo, le barde la estrella contra la pared haciéndola pedazos, y dirige el eco del crujido hacia la criatura. Este se cuela en los oidos del ogro, haciendo que se lleve las manos a la cabeza, dolorido. Es el momento que aprovecha Seth para acabar con él clavándole su filo en la garganta. Despues de escuchar el estruendo del enorme cuerpo cayendo al suelo, Jen abre los ojos y le hace un gesto de complicidad al pícaro, arrugando la nariz. Este le levanta el pulgar hacia arriba mientras vuelve al agua a acabar con el resto de enemigos que han dejado atrás.
Luego Jen se acerca a Cruços. Se le ve agotado. -....Estás bien?- Jen también jadea, presa aun del drenaje de energía del que ha sido víctima.
Serâ entra en el agua y de un rápido y certero golpe acaba con el último de los muertos vivientes que les había tendido la emboscada.
Los compañeros que se quedan en el recodo ven como los gemelos se internan en la oscura caverna del fondo en busca del nigromante.
Tras ellos, empapados y con alguna herida, salen Angus, Pencus y Vraak. Todos se miran, y jadean, han sobrevivido, están doloridos y heridos, pero han sobrevivido.
Los dos guerreros se beben una poción que réstala sus heridas.
Vraak pregunta, principalmente a la elfa pero la pregunta está dirigida a todos.
- ¿Dónde está? ¿Dónde está esa sucia rata? -
PbP Character: A few ;)
[Antes de que llegue el grupo de Vraak]
Nessa, aún preocupada por sus amigos heridos, se acerca hasta Rolthos para ver cómo está:
- Hey, me diste un susto de muerte ahí atrás. ¿Cómo te encuentras?
Va a decirle algo más, sobre ayudar a curar a los compañeros heridos, pero ve por el rabillo del ojo que el grupo de Vraak se está acercando y aprovecha para preguntarle, bajando la voz:
- ¿Porqué habéis dejado pasar a los gemelos? No he ido a por ellos porque vosotros tampoco lo habéis hecho ... ¿os dijeron algo?
Mira también a Cruços y Jen cuando pregunta esto, y mientras espera respuesta, va buscando la poción de curación que tiene guardada y se la lanza a Cruços.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
[este post ocurre justo antes que el grupo de Vraak lleguen]
Coge al aire la poción de Nessa y se acerca para devolvérsela.
- Gracias, pero resérvala, tengo algo mejor - mientras echa mano a la mochila, le susurra, con cuidado de que nadie más escuche - cuidémonos de Vraak y los suyos. Puede que quiera algo más que el tesoro, aquí está ocurriendo más de lo que conocem...
Calla súbitamente al escuchar como el jefe de la guardia y el resto salen del agua y están a punto de cruzar el recodo.
Parte la manzana en cuatro partes e ingiere una. Lanza un pedazo a Rolthos y otro a Sera. Mira a la maga elfa y duda un segundo.
"Mierda, si su lealtad hacia el orco es fuerte me voy a arrepentir de esto... Pero acaba de salvarme la vida" - dentro de su forma lupina, podría parecer que sonríe cuando arroja el último pedazo de la manzana a Aldalana.
- Come, sanará tus heridas. Y gracias, tu defensa es fuerte.
Sin más dilación, se gira para acompañar a Rolthos a la caverna, justo en el instante que Vraak y el resto les alcanzan.
Nessa abre la boca para responder, pero la cierra inmediatamente. Mira a Jen, le coge del brazo, y dice:
- ¡Vamos!
Y sigue a Rolthos y Cruços.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Mientras sonaba de fondo la voz de Cruços, Aldalantanustë mantenía la mirada fija hacia el oscuro recodo que tenían delante, absorta en sus pensamientos, inmóvil por un instante.
Siente movimiento detrás de ella y se dirige a Cruços y a Nessa:
"¿Sabéis? No soy quién para juzgar." Y sonríe ampliamente.
Se sacude el polvo de la ropa con agresividad y vuelve a mirar a Cruços, que le tira el pedazo de manzana. Se lo mete en la boca de una vez y lo mastica con fiereza, haciendo todo el ruido posible y salpicando a su alrededor. Levanta el dedo índice enguantado y con la boca llena dice, resuelta y magnánima:
"Como dice la Escritura: ¡Cuida al indefenso en tu camino. No condenes su suerte y, si es sensato, él no condenará la tuya!"
Traga como puede y al momento le da un escalofrío agradable y siente recuperar todas sus fuerzas. Vraak se acerca ardiendo de ansia y, haciendo un gesto con la cabeza, le dice:
"Se encuentra allí, tras las sombras. ¡Y esperándonos! Esperándote, sargento."
Cuando llega a su lado, la elfa le pone una mano sobre el hombro para pararle los pies, dejando que el resto pase primero. Frunce el ceño, le mira a los ojos con fiereza y hace una mueca.
"Ahora viene lo mejor."
Mira hacia adelante y mientras camina, lanza un silbido. Al momento Fion aparece corriendo y salta, ágil, hasta su hombro, escondiéndose dentro de la capucha. La elfa canturrea entre dientes:
"Acción, acción y batalla, en el sendero tú encontrarás.. Sangre, sangre y fuego, interno en la gruta al enemigo hallarás.."
Rolthos escucha la pregunta de Nessa. - Quieren dejar de ser muertos vivientes y el mago quiere destruir una reliquia de Iuz. O están engañándonos. - Cuando coge la manzana de Cruços niega con la cabeza y en vez de la manzana se traga su poción, dejando la manzana para mas adelante. Si es necesaria. Después se cura un poco con una curación ligera... Sin armadura, herido y confuso se dirige a la entrada de la cámara.
Zevatur, Rolthos
- ¡Espera! - le dice Nessa a Rolthos, y extiende su brazo hacia el paladin lo justo para tocarle en el hombro antes de que entre en la caverna donde les esperan Zalphiros y sus secuaces.
La ranger no sabe muy bien qué va a suceder ahí dentro, pero considera que el paladín no está suficientemente protegido. Un pensamiento rápido le hace decidirse por un conjuro de protección a los ataques de algunas criaturas malignas, en lugar de uno de curación que probablemente le aportará poco beneficio.
Murmura las palabras atropelladamente y por un momento teme que el conjuro no vaya a funcionar, pero la pulsera de sauce y muérdago se ilumina sobre el hombro de Rolthos, con lo que se completa el hechizo.
Nessa espera que esto ayude...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Mientras Nessa cura a Rolthos, y aprovechando que la maga para a Vraak para decirle algo, un apresurado Seth se acerca a ellos y le dice a Nessa en voz baja.
- Nacasti deste tron. Ke? El canteo con el viejo sino deque. -
Lo dice tan rápido y tan bajo que Nessa tiene que repetirse para sí misma las palabras para entender su significado. Rolthos sólo escucha un galimatías.
- No os fiéis de él vale? Tiene a Poot, por eso estoy aquí -
Mientras todos se curan rápidamente, Vraak avanza hasta casi ponerse al lado de Rolthos, Seth y Nessa.
- No lo hacéis mal - concede - vamos nuestra presa está cerca. Esta vez no tiene dónde escapar -
Rolthos, pese a estar sin armadura, entra en la enorme sala que está a oscuras, sorteando los cascotes que aún quedan. Poco a poco los demás siguen al valiente paladín que sostiene su lanza frente a él.
Dentro, las luces que portan parecen disminuir hasta ser tan pequeñas como una vela. Un poco más adelante pueden ver a Zalphiros y su grupo moviéndose con cuidado entre las rocas caídas del techo por una enorme sala de la que apenas pueden discernir las paredes. Aquí y allá se adivinan los restos de carromatos entre los cascotes. El aire huele a cloro y humedad.
Los compañeros pueden ver cómo la luz verdosa del bastón de Zalphiros se refleja en algo metálico. A los pies del tiefling y de sus esbirros hay cientos y cientos de monedas de cobre, plata, oro y platino. El minotauro está hundido hasta las rodillas en monedas y gemas mientras avanza hacia el centro del enorme tesoro.
Allí, enroscado sobre sí mismo, como si estuviera durmiendo, se encuentra el putrefacto cadáver de un enorme dragón verde, parcialmente enterrado en su propio tesoro, que se convirtió hace tantos años en su tumba. El cuerpo está tumbado de lado, y puede verse una terrible herida en el pecho que tuvo que ser la causante de su muerte. Las otrora hermosas escamas verdes aparecen ahora descompuestas, sin brillo y putrefactas. El hueso blanquecino asoma entre los restos de la piel y la antes casi impenetrable armadura de escamas. De las poderosas alas sólo quedan restos de piel reseca, como el cuero viejo y apergaminado que cubre los cadáveres de los animales.
Los dos hermanos Gloomwood se mueven entre los restos del tesoro también, muy cerca el uno del otro, apartando monedas, gemas y objetos a un lado y el otro, buscando con rapidez.
Vraak grita al ver a su odiado enemigo.
- ¡¡ZALPHIROOOOS!! ¡¡Maldito cabrón!! ¡No vas llevarte la reliquia! ¡No te pertenece! ¡¡Vas a pagar por la muerte de mi hermano Koorthak!! -
El nigromante se vuelve hacia el grupo, desafiante, su mirada fría y en sus manos el poder de la magia oscura crepitando.
Pero antes de que pueda lanzar una réplica se escucha un rugido profundo, ensordecedor. El sonido de cientos de monedas cayendo y rodando se ve apocado por el rugido del dragón al despertar!
Con un poderoso pisotón, el minotauro queda reducido a un montón de huesos que se esparcen por todas partes y, estirando sus correosas y pútridas alas, Chlorynthass, la Muerte Esmeralda, vuelve a la vida, rugiendo desafiante a los intrusos en su guarida.
PbP Character: A few ;)
Jen se queda de piedra al ver al gigantesco y cadavérico dragón levantarse. Su mirada sigue el movimiento de aquella monstruosidad no muerta, recreándose en la magnitud de su tamaño.
-Dioses.....Es.....Es enorme!!!- Exclama, volviendo en si. Aterrorizade quiere dar un paso hacia atrás, cayendo en la cuenta entonces de que si brazo sigue entrelazado con el de Nessa. Mira a sus compañeros. "No podemos paralizarnos ahora...." Piensa. Y dando un toque a sus compañeros de uno en uno se concentra y trata de infundirles valor contra aquel dragón que se levantaba ante ellos.
-No le mireis. No es nadie! Solo es un montón de huesos y carne. No es nada.- Repite a sus compañeros, esperando que surta algún efecto. -Hay que centrarse en Zalphiros! No puede hacerse con el objeto.
La visión del enorme dragón animarse hace que se estremezcan todos.
Cruços actúa sin pensar, presa del pánico lanza una flecha mejorada por su magia de sangre, pero esta rebota inofensiva contra la mole que es el dragón.
Entonces ocurre algo que hace que la siguiente flecha se le caiga al suelo.
El dragón no-muerto habla.
Su voz, grave y rasposa les encoge el corazón a todos.
- ¡QUIEN OSA PERTURBAR MI SUEÑO! ¡QUIEN NOMBRA AL ODIADO ASESINO DE CHLORYNTHASS! -
La mirada del dragón, sus ojos dos llamas azul pálido escrutan a todos. Da un amenazador paso hacia delante.
- AAAHHH YA VEO... SANGRE DE SU SANGRE... - dice mirando a Vraak - BIEN... ENTONCES... ¡¡MUEREEE!! -
El dragón yergue su serpenteante cuello y abre sus fauces. Un nube negra con un fuego azulado, similar al de los ojos del dragón, se lanza contra todos los compañeros.
Lo que temía Cruços se ha cumplido. No se enfrentan a un zombie. Ni siquiera un wight. Este enemigo los supera a todos. Chlorynthass es un dracolich.
Estos son los últimos pensamientos del cazador de sangre mientras ve acercarse inexorable la mortal neblina negra.
Pone la mano en el hombro de Nessa y esta le mira, comprendiendo.
Pero la muerte no llega.
La nube mortal pasa por encima de ellos y se estrella contra la pared a su espalda, golpeándola con fuerza y haciendo que toda la sala se estremezca y caigan algunos cascotes.
Zalphiros está entre ellos y el dracolich. Su bastón levantado y un muro de energía arcana de color verde ha desviado el aliento del dragón.
Con los dientes apretados y la frente perlada de sudor, el tiefling dice.
- Ya acabe contigo una vez. Ven, acabemos lo que tenemos pendiente... gusano. -
PbP Character: A few ;)