El paladin miro alrededor de la casa, buscando alguna llave o ventana abierta. Pero tras no encontrar nada y regresar al lado de Nessa asintio sorprendido observando la puerta que estaba abierta por Nessa. - La fortuna nos sonrie - Dijo sin entender si la puerta siempre habia estado estaba abierta o Nessa la habia abierto.
- Es mucha casualidad que estos sean los primeros infectados. - Tras un impulso inicial a sospechar de concluye negando con la cabeza. - Posiblemente los primeros pacientes vengan del hospital. Podemos ir alli e interrogar a Sir Varagine Gui, a Julian. Tambien quizas sea util averiguar e investigar sobre el barco pesquero de Larks, aunque parece una pista esteril.
- Me parece bien. Si alguien requiere ese dinero yo mismo le restituire. - Dice apenado sintiendo la lastima de Nessa.
- A mí se me ha pasado por la cabeza que Tess se haya contagiado mientras trabajaba. Es decir, en la mansión de Varagine Gui... En cualquier caso, sí, estoy de acuerdo en que deberíamos interrogarle. Parece una pista más sólida de lo que pueda aportar ahora mismo el pesquero de Lars.
Los compañeros comentan esto de camino al templo de Istus, donde agradecen su ayuda al monje que les atendió y dejan el dinero de los Mirks junto con la ofrenda de Nessa.
Tras eso, se dirigen a la posada del Dragón Verde, donde se sientan a esperar por Jen mientras comen y beben algo.
Despues de un buen rato de compras, decidiendo vestimentas, mirando telas y comparando calzados, la puerta de la posada se abre, revelando a le barde cargade con múltiples bártulos que, presumiblemente, son los trajes para la fiesta. Saluda a sus amigos desde la entrada -Que alegría veros! Habeis averiguado algo en el barrio pobre?? - Se acerca a la mesa y coge una de las perchas de su brazo. Está cubierta por un protector de tela negra, que cubre el vestido y no revela nada de su composición, corte ni decoración -Esto es para ti, Nessa! No puedo esperar a que lo veas. Cierra los ojos! Es una sorpresa!-
La ranger sonríe ampliamente a le barde, y entre ella y Rolthos le ponen al día de lo que han visto en el barrio bajo, enseñándole incluso el vestido de doncella con el escudo de la casa de Gui.
- ¿Qué te parece? ¿No es curioso que uno de los primeros enfermos trabajara precisamente en casa del director del hospital? Habrá que ver qué nos puede decir Varagine Gui al respecto... ¿Que tal vosotros en el hospital?
Tras actualizarse, empiezan a hablar de la fiesta y Nessa mira con curiosidad el vestido envuelto que le ha traído Jen. Cierra los ojos como le ha pedido su amigue...
Jen se rasca la barbilla, observando el escudo -humm... Es cuanto menos curioso, y cada vez creo menos en las coincidencias. No quiero decir que Varagine Gui sea culpable depde nada, pero... Es curioso. Le preguntaremos.-
Luego desenvuelve el vestido. -Vale, abrelos! Te gusta? Es el último grito en moda. - Una brillante, brillantísima sonrisa adorna sus labios mientras le enseña el vestido mas feo que se ha podido encontrar en todo Greyhawk. De una mezcla de colores rosa, blanco y salmon, parece hecho de capas y capas de diferentes tejidos superpuestos como si de un milhojas de hojaldre se tratase. Los tirantes casi no se ven, no se diferencia un corte concreto, ni el frente de la espalda del vestido.
De camino a la posada Rolthos le dió vueltas a las palabras de Nessa. Su familia... estaba toda en la ciudad... Debería ir a ver como estaban, aunque durante la cena de varios días atrás no había visto ningún síntoma. Sin embargo con la enfermedad extendiéndose tan rápidamente eso podía haber cambiado rápidamente. Con esos pensamientos de preocupación permaneció en algo silencioso hasta llegar a la posada. Allí le recordó a Nessa lavarse las manos antes de sentarse a la mesa y la acompaño, lavándose también sus manos con cuidado tal como Julian le había indicado.
- ¿Es posible que se llevase trabajo a casa, alguna muestra o espécimen? Y quizás la criada sin querer, quizás al limpiarlo, se contagiase... Habrá que preguntar, sin duda.
Al ver el vestido Rolthos elevó una ceja, las modernas modas de la mujeres nunca le habían cautivado, y esta en concreto le pareció mas estragabante de lo normal. Al menos era recatado... Pensó mientras busco con la mirada al caballero y la aasimar, deseoso de no verse envuelto en una discusión sobre moda y corte.
La ranger mentiría si dijera que no ha pensado en el vestido que iba a conseguirle Jen desde que se separaron en el hospital. Aunque las fiestas no eran su medio y no se sentía del todo cómoda con la idea de asistir a una, lo cierto es que le hacía cierta ilusión poder dejar de lado su atuendo habitual de ranger para vestirse con algo más ... femenino. Al fin y al cabo, lo más próximo que había tenido a un buen vestido fue aquella túnica - más arreglada de lo normal - que su madre le hizo cuando sus padres estaban arreglando su boda con Harwin. Lo siguiente habría sido un vestido de boda, pero... aquello no llegó a suceder.
Se había imaginado un vestido sencillo, pero bonito. Quizá ceñido al torso, pero vaporoso en el vuelo. Por alguna razón se lo imaginaba en todos azules grisáceos ... quizá porque habría visto a alguna chica en Greyhawk con ropas de ese color y le habían llamado la atención.
Así que cerró los ojos. Y cuando los abrió ... no pudo ocultar su .... decepción.
- ¿QUÉ DEMONIOS, JEN....? ¡¡¡Ni de broma me pongo eso!!! Ay, dioses....
Nessa se lleva las manos a la cara, intentando calmarse y a la vez tapar el horror rosáceo que tiene delante. Al fin y al cabo le pobre de Jen sólo ha intentado ayudarla y ella ni siquiera le había dado directrices de qué tipo de ropa quería llevar.
- Ay, a ver. Debería haberte dicho que quería algo más discreto.... ay.... dime que se puede devolver. Si yo solo quería un vestido bonito pero discreto, ya que no suelo vestirme así ... ay ay ay....
-Oh! No te gusta?- Jen deja caer los hombros y hace un puchero de pena.- Claro que no se puede devolver! Está hecho a medida! Ay, jolines... Nessa no me lo puedo creer, con el cariño que le he puesto en buscarte el vestido mas ideal para ti.- Va añadiendo mas y más a la montaña. -Ay, y pensar que yo tengo otro a juegOH a quien quiero engañar. No puedo seguir con esto! Oh Nessa TU CARA!!- Rompe a reir a carcajadas.- Ay que cara, dioses mios! -Tiene que agarrarse las costillas, lo cual hace que obviamente el horrendo vestido caiga al suelo.- Oh! - Otro arranque de risa. -Oooooh! No puedo...-Mas carcajadas- Es demasiado! NEssa!- Se le caen las lágrimas. -Oh dios mio, claro que no te haría pasar por esto!- Con el poco control cororal que tiene ahora mismo debido a los espasmos de la risa, señala la otra percha.- Ahí tienes el de verdad. Oooooh, creo que me va a dar un infarto!
El vestido verdadero es mucho....MUCHO mas sencillo que aquel amasijo de telas que ahora hacía de fregona en el suelo de la posada. Es azul apagado, con un sencillo encorsetado trenzado con cuero. El inferior es de tul vaporoso, carente de enaguas, lo cual hace que la tela caiga con naturaliad y fluya con los movimientos que realice su portadora. Curiosamente el vestido no tiene mangas, lo cual es demasiado atrevido para la época. Jen pensó en que si por algún casual Nessa tuviera que disparar su arco en la fiesta (No sería maravilloso ver a la cazadora acertar a una manzana encima de la cabeza de le barde? Sería un gran entretenimiento), lo pudiera hacer sin tener que reventar ninguna costura. Aun asi, el vestido lleva una enorme y pesada capa de lujoso terciopelo azul marino, pieza clave del conjunto pues cubre los hombros e incrementa la sofisticación y el misterio del atuendo. La capa está decorada con bordados de estrellas, de tal forma que el manto cae por la espalda de la cazadora como un cielo nocturno.
Con cada frase pronunciada por le barde, Nessa va creyéndose cada vez más que va a tener que llevar ese horrible vestido, y su horror va en aumento, hasta el punto de llevarle a enterrar la cara sobre las manos apoyadas en la mesa.
Parece que ese es el momento en que Jen decide descubrir su broma, para enorme alivio de la ranger, que mira a su amigue, mira al vestido azul y vuelve a mirar a Jen:
- ¡Te juro que a veces te mataría! ¡Qué susto me has dado!
Con una sonrisa aliviada, se levanta para coger el vestido y acércarselo, mostrando a sus amigos una idea de cómo le quedaría:
- ¡Es precioso....! ¿Que os parece? ¿Quedará bien no?
Cuando termina de mirarse, se sienta al lado de le barde y le da un beso de agradecimiento en la mejilla:
- Maldite... cómo me engañaste jajaja. Por cierto, ¿tú vas a llevar puesto? ¿Y tú, Rolthos? ¡Vamos, no nos ignores y únete a la conversación! Ha sido un día complicado y también nos merecemos relajarnos un rato.
Le barde se sienta con ellos, jugueteando unos momentos con su pelo y pensando -He comprado una capa con un cuello que me encanta!-
-Como se me manche voy a matar a alguien!! -
De pronto se da cuenta de algo. -Oh! Ahora que lo recuerdo...- Su expresión se torna nerviosa, y se pone una mano en el rostro ocultando el movimiento de sus labios a ojos indiscretos, dirigiendo sus palabras exclusivamente al grupo -Al salir del hospital escuché a Ilya toser.- Frunce el ceño, dejando entrever la tristeza que hay debajo de su risa habitual. -No quiero alarmar a nadie, esta debería de ser una noche de celebración, pero... Me preguntaba si mañana podemos ir al hospital y... Hacer que se sienta mejor? -Mira a Rolthos.- Te prometo que no te pediré nada más, pero si tu dios puede curar a Ilya, él podrá seguir ayudando al resto de enfermos. Oh, se que es cuestión de tiempo, tan rodeado de gente enferma, que él tambien acabara cayendo. No quiero decirle nada, pero.... Me preocupa.- Se frota las manos, mirando a la mesa. -Cuando salgamos de la fiesta me gustaría ir a buscarle. Ver como se encuentra.
- Es muy bonita, y muy tu estilo y, sí, muy ... ¡blanca! ¡Habrá que huir de la gente con copas de vino...!
De repente se le ocurre una idea:
- Ya se que vamos a hacer con el vestido rosa - lo coge y lo dobla hasta hacer una bola con el y guardarlo en su mochila - El próximo día que vaya a practicar arco se lo voy a poner a uno de los muñecos de práctica. ¡Ya verás qué bien le queda y cómo mejora mi puntería!
La expresión de la ranger se torna más seria cuando Jen les cuenta las noticias sobre Julian:
- Oh no... ha estado trabajando sin descanso, ¿verdad? Habría que ayudarle, no en vano es una de las personas que más está ayudando en esta situación.
Al oir las risas de Nessa Jen, y tras su interpelación, Rolthos deja de buscar con la mirada a la pareja que citó en la posada. - La verdad es que no me he preparado demasado. Pensaba ir o con la armadura, o con un simple tabardo. ¿Qué pensaís que es mejor opción?.
- Mmmmm, diría que vas a estar más cómodo sin la armadura, y con un buen tabardo estarás muy elegante. Seguro que Jen ha visto alguno ideal para ti en las tiendas que ha visitado. Este chique tiene buen ojo ...
- ¿Estar cómodo un caballero sin su armadura? - les interrumpe la voz de Lord Targien, el cual sigue portando su armadura completa y se mueve con ella con la misma naturalidad que ellos con sus ropas de calle. Su sonrisa les indica que está bromeando.
- Disculpad la tardanza - dice mientras se sienta - estos viejos huesos ya no son tan rápidos como antaño... -
El ambiente relajado de la mesa - unido al tono del recién llegado - hace que Nessa salude al caballero siguiendo el tono de broma:
- Oh, Sir Talgrien, bienvenido. La verdad es que, tal y como la portáis vos y Rolthos, hacéis que parezca más una capa fina que un equipamiento pesado. ¡Os imagino capaces incluso de bailar con ella sin mayor problema!
Mirando en la dirección desde la que ha venido el interpelado, añade:
- ¿No viene Zabardiel con vos? ¿Quizá llega más tarde? Nosotros hemos tenido algún avance intentando descubrir el origen de la enfermedad, aunque pequeño. De hecho, esta noche asistiremos una cena en la hacienda del director del hospital - Vagraine Gui - cuyo objetivo es recaudar fondos y ayudas para la causa. Era justo de lo que hablábamos cuando habéis llegado...
El caballero pide una jarra de vino para todos mientras escucha a Nessa
- Oh querida, aún guardo algún as en la manga para uno o dos bailes... - le guiña un ojo a Nessa - No sé si Zabardiel podrá venir o no, nos separamos en el Mercado y si me dijo que vendría pero la ha podido retener cualquier cosa. -
El vino llega y el caballero sirve a todos.
- Ah si, conozco a Lord Gui, un buen hombre... y decís que habéis hecho algún avance? contadme.. -
-Un tabardo! Por supuesto! Bordado con el simbolo de tu Dios! Mayah...Mayo... Cachis nunca se pronunciarlo bien. Bueno, eso. Oh! Podrias llevar unas hombreras bien pulidas! Si señor, que caballeresco.-
Acerca su vaso cuando Sir Talgrien ofrece vino, y agradece el gesto con un movimiento de cabeza. -Sois muy amable. Esperamos ver a Zabardiel también. Aquí mis compañeros son los que han estado investigando más. Han encontrado algo interesante relacionado con Lord Gui. -Piensa un momento. -Hmm... Si me disculpan, iré al aseo un segundo.- Dicho lo cual se levanta y se dirige a su cuarto durante unos minutos.
Tras saludar al recién llegado, Rolthos consideró las opiniones sobre la armadura y el tabardo para ir a las fiesta. Por un lado un tabardo parecía mas adecuado para un contexto social, pero ir sin armadura le hacia sentirse algo desprotegido, sobretodo si el intercambio de palabras con Lord Gui resultaba en un enfrentamiento. Ya había tenido experiencia en luchar sin la armadura y la idea no le resultaba demasiado atrayente.
- Una armadura mágica también conferirá un estatus elevado... e incluso cierto aspecto intimidatorio. ¿No? Quizás venga bien para un posible enfrentamiento con Lord Gui. - Finalizó, mientras Jen se iba, auto-convenciéndose a si mismo, renuente a dejar la armadura detrás.
Antes de que Lord Targien respondiese a las últimas palabras Rolthos le interpeló. - Fuimos al barrio pobre, intentando rastrear el origen de la enfermedad. En una de las primeras familias infectadas residía una de las doncellas de Lord Gui. Otro de los miembros era un pescador. No hemos tenido tiempo de seguir la pista del pescador, pero es una extraordinaria coincidencia que la doncella fuese infectada. Esta noche hay una fiesta para la que tenemos una invitación, y a la nos encantaría que acudieses con nosotros, En la fiesta estará Lord Gui y podremos investigar mas esta coincidencia. hmm... ¿Que sabes de Lord Gui? ¿Le conoces de forma personal?
En algún momento de pausa Rolthos interrumpe brevemente como recibiendo una revelación Rolthos y se dirigió a Nessa - Acudiré con la armadura, con la ropa de trabajo... me dará cierta autenticidad, no creo que intentar hacerme pasar con un cortesano sea adecuado, no me sentiría ni cómodo ni honesto.
- ¿Hacerte pasar por un cortesano...? No era ese el objetivo, sino el de adecuarnos a la etiqueta de quien nos ha invitado a su casa. Me pregunto si nos dejarán entrar a su mansión siquiera si vamos con armaduras y armas a la vista...
Lord Targien escucha a los jóvenes aventureros mesándose los bigotes.
- No conozco personalmente a este Lord Gui, pero si por reputación y debo decir que nada de lo que he escuchado me hace sospechar que pueda tener ningún trapo sucio. Por lo que he escuchado creó y mantiene el hospital de su estipendio de las tierras de labranza que posee al este, tiene una ocupada vida social manteniendo reuniones y dando alguna fiesta de vez en cuando, y por lo que decís la de esta noche tiene como objetivo recaudar más fondos para ayudar a la gente que está cayendo enferma. - se encoge de hombros - yo de ser vosotros no sacaría conclusiones precipitadas muchachos. Nadie sabe con certeza de donde vino la enfermedad y si esa doncella se infectó pudo hacerlo en cualquier parte, decís que otro miembro de la familia, un pescado, también lo estaba. Me parece bien que preguntéis a Lord Gui pero sed prudentes a la hora de lanzar acusaciones. Dudo mucho que unas preguntas lleven a un enfrentamiento armado con un noble joven Rolthos... y menos con alguien como Lord Gui que, por lo que he oido, no es para nada un guerrero... -
Rollback Post to RevisionRollBack
PbP Character: A few ;)
To post a comment, please login or register a new account.
El paladin miro alrededor de la casa, buscando alguna llave o ventana abierta. Pero tras no encontrar nada y regresar al lado de Nessa asintio sorprendido observando la puerta que estaba abierta por Nessa. - La fortuna nos sonrie - Dijo sin entender si la puerta siempre habia estado estaba abierta o Nessa la habia abierto.
- Es mucha casualidad que estos sean los primeros infectados. - Tras un impulso inicial a sospechar de concluye negando con la cabeza. - Posiblemente los primeros pacientes vengan del hospital. Podemos ir alli e interrogar a Sir Varagine Gui, a Julian. Tambien quizas sea util averiguar e investigar sobre el barco pesquero de Larks, aunque parece una pista esteril.
- Me parece bien. Si alguien requiere ese dinero yo mismo le restituire. - Dice apenado sintiendo la lastima de Nessa.
Zevatur, Rolthos
- A mí se me ha pasado por la cabeza que Tess se haya contagiado mientras trabajaba. Es decir, en la mansión de Varagine Gui... En cualquier caso, sí, estoy de acuerdo en que deberíamos interrogarle. Parece una pista más sólida de lo que pueda aportar ahora mismo el pesquero de Lars.
Los compañeros comentan esto de camino al templo de Istus, donde agradecen su ayuda al monje que les atendió y dejan el dinero de los Mirks junto con la ofrenda de Nessa.
Tras eso, se dirigen a la posada del Dragón Verde, donde se sientan a esperar por Jen mientras comen y beben algo.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Despues de un buen rato de compras, decidiendo vestimentas, mirando telas y comparando calzados, la puerta de la posada se abre, revelando a le barde cargade con múltiples bártulos que, presumiblemente, son los trajes para la fiesta. Saluda a sus amigos desde la entrada -Que alegría veros! Habeis averiguado algo en el barrio pobre?? - Se acerca a la mesa y coge una de las perchas de su brazo. Está cubierta por un protector de tela negra, que cubre el vestido y no revela nada de su composición, corte ni decoración -Esto es para ti, Nessa! No puedo esperar a que lo veas. Cierra los ojos! Es una sorpresa!-
La ranger sonríe ampliamente a le barde, y entre ella y Rolthos le ponen al día de lo que han visto en el barrio bajo, enseñándole incluso el vestido de doncella con el escudo de la casa de Gui.
- ¿Qué te parece? ¿No es curioso que uno de los primeros enfermos trabajara precisamente en casa del director del hospital? Habrá que ver qué nos puede decir Varagine Gui al respecto... ¿Que tal vosotros en el hospital?
Tras actualizarse, empiezan a hablar de la fiesta y Nessa mira con curiosidad el vestido envuelto que le ha traído Jen. Cierra los ojos como le ha pedido su amigue...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Jen se rasca la barbilla, observando el escudo -humm... Es cuanto menos curioso, y cada vez creo menos en las coincidencias. No quiero decir que Varagine Gui sea culpable depde nada, pero... Es curioso. Le preguntaremos.-
Luego desenvuelve el vestido. -Vale, abrelos! Te gusta? Es el último grito en moda. - Una brillante, brillantísima sonrisa adorna sus labios mientras le enseña el vestido mas feo que se ha podido encontrar en todo Greyhawk. De una mezcla de colores rosa, blanco y salmon, parece hecho de capas y capas de diferentes tejidos superpuestos como si de un milhojas de hojaldre se tratase. Los tirantes casi no se ven, no se diferencia un corte concreto, ni el frente de la espalda del vestido.
-Te va a quedar genial!-
De camino a la posada Rolthos le dió vueltas a las palabras de Nessa. Su familia... estaba toda en la ciudad... Debería ir a ver como estaban, aunque durante la cena de varios días atrás no había visto ningún síntoma. Sin embargo con la enfermedad extendiéndose tan rápidamente eso podía haber cambiado rápidamente. Con esos pensamientos de preocupación permaneció en algo silencioso hasta llegar a la posada. Allí le recordó a Nessa lavarse las manos antes de sentarse a la mesa y la acompaño, lavándose también sus manos con cuidado tal como Julian le había indicado.
- ¿Es posible que se llevase trabajo a casa, alguna muestra o espécimen? Y quizás la criada sin querer, quizás al limpiarlo, se contagiase... Habrá que preguntar, sin duda.
Al ver el vestido Rolthos elevó una ceja, las modernas modas de la mujeres nunca le habían cautivado, y esta en concreto le pareció mas estragabante de lo normal. Al menos era recatado... Pensó mientras busco con la mirada al caballero y la aasimar, deseoso de no verse envuelto en una discusión sobre moda y corte.
Zevatur, Rolthos
La ranger mentiría si dijera que no ha pensado en el vestido que iba a conseguirle Jen desde que se separaron en el hospital. Aunque las fiestas no eran su medio y no se sentía del todo cómoda con la idea de asistir a una, lo cierto es que le hacía cierta ilusión poder dejar de lado su atuendo habitual de ranger para vestirse con algo más ... femenino. Al fin y al cabo, lo más próximo que había tenido a un buen vestido fue aquella túnica - más arreglada de lo normal - que su madre le hizo cuando sus padres estaban arreglando su boda con Harwin. Lo siguiente habría sido un vestido de boda, pero... aquello no llegó a suceder.
Se había imaginado un vestido sencillo, pero bonito. Quizá ceñido al torso, pero vaporoso en el vuelo. Por alguna razón se lo imaginaba en todos azules grisáceos ... quizá porque habría visto a alguna chica en Greyhawk con ropas de ese color y le habían llamado la atención.
Así que cerró los ojos. Y cuando los abrió ... no pudo ocultar su .... decepción.
- ¿QUÉ DEMONIOS, JEN....? ¡¡¡Ni de broma me pongo eso!!! Ay, dioses....
Nessa se lleva las manos a la cara, intentando calmarse y a la vez tapar el horror rosáceo que tiene delante. Al fin y al cabo le pobre de Jen sólo ha intentado ayudarla y ella ni siquiera le había dado directrices de qué tipo de ropa quería llevar.
- Ay, a ver. Debería haberte dicho que quería algo más discreto.... ay.... dime que se puede devolver. Si yo solo quería un vestido bonito pero discreto, ya que no suelo vestirme así ... ay ay ay....
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
-Oh! No te gusta?- Jen deja caer los hombros y hace un puchero de pena.- Claro que no se puede devolver! Está hecho a medida! Ay, jolines... Nessa no me lo puedo creer, con el cariño que le he puesto en buscarte el vestido mas ideal para ti.- Va añadiendo mas y más a la montaña.
-Ay, y pensar que yo tengo otro a juegOH a quien quiero engañar. No puedo seguir con esto! Oh Nessa TU CARA!!- Rompe a reir a carcajadas.- Ay que cara, dioses mios! -Tiene que agarrarse las costillas, lo cual hace que obviamente el horrendo vestido caiga al suelo.- Oh! - Otro arranque de risa. -Oooooh! No puedo...-Mas carcajadas- Es demasiado! NEssa!- Se le caen las lágrimas. -Oh dios mio, claro que no te haría pasar por esto!- Con el poco control cororal que tiene ahora mismo debido a los espasmos de la risa, señala la otra percha.- Ahí tienes el de verdad. Oooooh, creo que me va a dar un infarto!
El vestido verdadero es mucho....MUCHO mas sencillo que aquel amasijo de telas que ahora hacía de fregona en el suelo de la posada. Es azul apagado, con un sencillo encorsetado trenzado con cuero. El inferior es de tul vaporoso, carente de enaguas, lo cual hace que la tela caiga con naturaliad y fluya con los movimientos que realice su portadora. Curiosamente el vestido no tiene mangas, lo cual es demasiado atrevido para la época. Jen pensó en que si por algún casual Nessa tuviera que disparar su arco en la fiesta (No sería maravilloso ver a la cazadora acertar a una manzana encima de la cabeza de le barde? Sería un gran entretenimiento), lo pudiera hacer sin tener que reventar ninguna costura. Aun asi, el vestido lleva una enorme y pesada capa de lujoso terciopelo azul marino, pieza clave del conjunto pues cubre los hombros e incrementa la sofisticación y el misterio del atuendo. La capa está decorada con bordados de estrellas, de tal forma que el manto cae por la espalda de la cazadora como un cielo nocturno.
Con cada frase pronunciada por le barde, Nessa va creyéndose cada vez más que va a tener que llevar ese horrible vestido, y su horror va en aumento, hasta el punto de llevarle a enterrar la cara sobre las manos apoyadas en la mesa.
Parece que ese es el momento en que Jen decide descubrir su broma, para enorme alivio de la ranger, que mira a su amigue, mira al vestido azul y vuelve a mirar a Jen:
- ¡Te juro que a veces te mataría! ¡Qué susto me has dado!
Con una sonrisa aliviada, se levanta para coger el vestido y acércarselo, mostrando a sus amigos una idea de cómo le quedaría:
- ¡Es precioso....! ¿Que os parece? ¿Quedará bien no?
Cuando termina de mirarse, se sienta al lado de le barde y le da un beso de agradecimiento en la mejilla:
- Maldite... cómo me engañaste jajaja. Por cierto, ¿tú vas a llevar puesto? ¿Y tú, Rolthos? ¡Vamos, no nos ignores y únete a la conversación! Ha sido un día complicado y también nos merecemos relajarnos un rato.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Le barde se sienta con ellos, jugueteando unos momentos con su pelo y pensando -He comprado una capa con un cuello que me encanta!-
-Como se me manche voy a matar a alguien!! -
De pronto se da cuenta de algo. -Oh! Ahora que lo recuerdo...- Su expresión se torna nerviosa, y se pone una mano en el rostro ocultando el movimiento de sus labios a ojos indiscretos, dirigiendo sus palabras exclusivamente al grupo -Al salir del hospital escuché a Ilya toser.- Frunce el ceño, dejando entrever la tristeza que hay debajo de su risa habitual. -No quiero alarmar a nadie, esta debería de ser una noche de celebración, pero... Me preguntaba si mañana podemos ir al hospital y... Hacer que se sienta mejor? -Mira a Rolthos.- Te prometo que no te pediré nada más, pero si tu dios puede curar a Ilya, él podrá seguir ayudando al resto de enfermos. Oh, se que es cuestión de tiempo, tan rodeado de gente enferma, que él tambien acabara cayendo. No quiero decirle nada, pero.... Me preocupa.- Se frota las manos, mirando a la mesa. -Cuando salgamos de la fiesta me gustaría ir a buscarle. Ver como se encuentra.
- Es muy bonita, y muy tu estilo y, sí, muy ... ¡blanca! ¡Habrá que huir de la gente con copas de vino...!
De repente se le ocurre una idea:
- Ya se que vamos a hacer con el vestido rosa - lo coge y lo dobla hasta hacer una bola con el y guardarlo en su mochila - El próximo día que vaya a practicar arco se lo voy a poner a uno de los muñecos de práctica. ¡Ya verás qué bien le queda y cómo mejora mi puntería!
La expresión de la ranger se torna más seria cuando Jen les cuenta las noticias sobre Julian:
- Oh no... ha estado trabajando sin descanso, ¿verdad? Habría que ayudarle, no en vano es una de las personas que más está ayudando en esta situación.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Al oir las risas de Nessa Jen, y tras su interpelación, Rolthos deja de buscar con la mirada a la pareja que citó en la posada. - La verdad es que no me he preparado demasado. Pensaba ir o con la armadura, o con un simple tabardo. ¿Qué pensaís que es mejor opción?.
Tabardo
- Desde luego que si. Mañana por la mañana me pasaré a curarle. Imagino que él mismo se podrá autodiagnosticar. No te preocupes.
Zevatur, Rolthos
- Mmmmm, diría que vas a estar más cómodo sin la armadura, y con un buen tabardo estarás muy elegante. Seguro que Jen ha visto alguno ideal para ti en las tiendas que ha visitado. Este chique tiene buen ojo ...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- ¿Estar cómodo un caballero sin su armadura? - les interrumpe la voz de Lord Targien, el cual sigue portando su armadura completa y se mueve con ella con la misma naturalidad que ellos con sus ropas de calle. Su sonrisa les indica que está bromeando.
- Disculpad la tardanza - dice mientras se sienta - estos viejos huesos ya no son tan rápidos como antaño... -
PbP Character: A few ;)
El ambiente relajado de la mesa - unido al tono del recién llegado - hace que Nessa salude al caballero siguiendo el tono de broma:
- Oh, Sir Talgrien, bienvenido. La verdad es que, tal y como la portáis vos y Rolthos, hacéis que parezca más una capa fina que un equipamiento pesado. ¡Os imagino capaces incluso de bailar con ella sin mayor problema!
Mirando en la dirección desde la que ha venido el interpelado, añade:
- ¿No viene Zabardiel con vos? ¿Quizá llega más tarde? Nosotros hemos tenido algún avance intentando descubrir el origen de la enfermedad, aunque pequeño. De hecho, esta noche asistiremos una cena en la hacienda del director del hospital - Vagraine Gui - cuyo objetivo es recaudar fondos y ayudas para la causa. Era justo de lo que hablábamos cuando habéis llegado...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
El caballero pide una jarra de vino para todos mientras escucha a Nessa
- Oh querida, aún guardo algún as en la manga para uno o dos bailes... - le guiña un ojo a Nessa - No sé si Zabardiel podrá venir o no, nos separamos en el Mercado y si me dijo que vendría pero la ha podido retener cualquier cosa. -
El vino llega y el caballero sirve a todos.
- Ah si, conozco a Lord Gui, un buen hombre... y decís que habéis hecho algún avance? contadme.. -
PbP Character: A few ;)
-Un tabardo! Por supuesto! Bordado con el simbolo de tu Dios! Mayah...Mayo... Cachis nunca se pronunciarlo bien. Bueno, eso. Oh! Podrias llevar unas hombreras bien pulidas! Si señor, que caballeresco.-
Acerca su vaso cuando Sir Talgrien ofrece vino, y agradece el gesto con un movimiento de cabeza. -Sois muy amable. Esperamos ver a Zabardiel también. Aquí mis compañeros son los que han estado investigando más. Han encontrado algo interesante relacionado con Lord Gui. -Piensa un momento. -Hmm... Si me disculpan, iré al aseo un segundo.- Dicho lo cual se levanta y se dirige a su cuarto durante unos minutos.
Tras saludar al recién llegado, Rolthos consideró las opiniones sobre la armadura y el tabardo para ir a las fiesta. Por un lado un tabardo parecía mas adecuado para un contexto social, pero ir sin armadura le hacia sentirse algo desprotegido, sobretodo si el intercambio de palabras con Lord Gui resultaba en un enfrentamiento. Ya había tenido experiencia en luchar sin la armadura y la idea no le resultaba demasiado atrayente.
- Una armadura mágica también conferirá un estatus elevado... e incluso cierto aspecto intimidatorio. ¿No? Quizás venga bien para un posible enfrentamiento con Lord Gui. - Finalizó, mientras Jen se iba, auto-convenciéndose a si mismo, renuente a dejar la armadura detrás.
Antes de que Lord Targien respondiese a las últimas palabras Rolthos le interpeló. - Fuimos al barrio pobre, intentando rastrear el origen de la enfermedad. En una de las primeras familias infectadas residía una de las doncellas de Lord Gui. Otro de los miembros era un pescador. No hemos tenido tiempo de seguir la pista del pescador, pero es una extraordinaria coincidencia que la doncella fuese infectada. Esta noche hay una fiesta para la que tenemos una invitación, y a la nos encantaría que acudieses con nosotros, En la fiesta estará Lord Gui y podremos investigar mas esta coincidencia. hmm... ¿Que sabes de Lord Gui? ¿Le conoces de forma personal?
En algún momento de pausa Rolthos interrumpe brevemente como recibiendo una revelación Rolthos y se dirigió a Nessa - Acudiré con la armadura, con la ropa de trabajo... me dará cierta autenticidad, no creo que intentar hacerme pasar con un cortesano sea adecuado, no me sentiría ni cómodo ni honesto.
Zevatur, Rolthos
Nessa enarca una ceja:
- ¿Hacerte pasar por un cortesano...? No era ese el objetivo, sino el de adecuarnos a la etiqueta de quien nos ha invitado a su casa. Me pregunto si nos dejarán entrar a su mansión siquiera si vamos con armaduras y armas a la vista...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Lord Targien escucha a los jóvenes aventureros mesándose los bigotes.
- No conozco personalmente a este Lord Gui, pero si por reputación y debo decir que nada de lo que he escuchado me hace sospechar que pueda tener ningún trapo sucio. Por lo que he escuchado creó y mantiene el hospital de su estipendio de las tierras de labranza que posee al este, tiene una ocupada vida social manteniendo reuniones y dando alguna fiesta de vez en cuando, y por lo que decís la de esta noche tiene como objetivo recaudar más fondos para ayudar a la gente que está cayendo enferma. - se encoge de hombros - yo de ser vosotros no sacaría conclusiones precipitadas muchachos. Nadie sabe con certeza de donde vino la enfermedad y si esa doncella se infectó pudo hacerlo en cualquier parte, decís que otro miembro de la familia, un pescado, también lo estaba. Me parece bien que preguntéis a Lord Gui pero sed prudentes a la hora de lanzar acusaciones. Dudo mucho que unas preguntas lleven a un enfrentamiento armado con un noble joven Rolthos... y menos con alguien como Lord Gui que, por lo que he oido, no es para nada un guerrero... -
PbP Character: A few ;)