- Si si claro- responde Julian a Nessa -¿Dónde pensabas pasar esta noche si no? - añade pero su tono es rápido como si estuviera pensando en otra cosa. Tras el abrazo a Jen ha vuelto a separarse y a el no parece haberle hecho gracia el estallido de Vraak con el mobiliario de la casa pero no dice nada.
- ¿Habéis terminado ya?- dice mirando a todos, en especial a Vraak que ha formulado más preguntas. Su voz suena algo seca. Quizá no le gusta ver a Jen tan expuesto y sometido a un interrogatorio, aunque sea uno amable, o quizá hay algo más.
- Yo también tengo preguntas -suelta de sopetón volviéndose a Jen. - ¿Dices que me tienen vigilado? ¿Porqué a mi? -
Nessa enarca una ceja ante los cortantes comentarios del normalmente agradable doctor, pero no dice nada. Se sienta de nuevo en el sofá, cruza piernas y brazos, y espera a ver por donde discurre la conversación.
Jen da un pequeño respingo, pero luego se encoge, algo avergonzado -Es lógico. Es lógico...Por eso te pedí que guardases tu decisión sobre si querías volver a Greyhawk o no hasta que escuchases esta historia. Oh... No tengo respuesta cierta para tu pregunta. Solo fue escuchar que te vigilaban y se me llenó la boca de perjurios hacia ella. -Se vuelve a frotar los brazos a si mismo, mirando nerviosamente a los lados. -Debí haber mantenido la cabeza fría... Haber preguntado más "por qué". Tan sólo puedo hacer elucubraciones. Lo más lógico sería que quisieran conocer todos mis movimientos, y por ende, con quien me relaciono. Y quien es mas cercano a mi en este mundo que tú? -
-Según lo que dijo mi madre, quien quiera que sea que te observa, no quiere hacerte daño. - Tiene que parpadear varias veces antes de continuar, con visible cansancio en su rostro.- Creen que he "jugado bien mis cartas", seduciendo a un noble en la ciudad, que estoy "bien posicionado". -Sacude la cabeza, y le recorre un escalofrío.- Suena todo tan crudo, falso y retorcido que me asquea. Y por muchas cosas que me asegure mi madre, el hecho de pensar que alguien puede hacerte daño por intentar llegar a mi... Me aterra.- Esto último lo dice con tono avergonzado.
Julian escucha las explicaciones de Jen asintiendo levemente a sus palabras. Sin embargo, cuando dice que no hay nadie más cercano a él que el médico sus mandíbulas se tensan un poco. Cuando Jen termina suspira y prepara su mente igual que cuando tiene que dar una mala noticia a algún preocupado familiar.
- Jen, mucho me temo que eso es mentira. Tú madre te ha mentido. Yo no soy nadie. No tenía titulo hasta hace escasamente una semana, y ni siquiera las redes de espías de Iuz podrían haber anticipado que Gui me nombrara heredero, o que fuera a morir por causa de sed ser… -niega con la cabeza - No. me temo que te ha manipulado para distraerte del verdadero objetivo. Tú. A mi sólo me han utilizado para amenazarme veladamente y así poder manipularte mejor. Yo no he estado reunido jamás con el Consejo. Tú si. -
Se sirve un poco de vino pero no lo prueba.
- Una vez. Le ha bastado verte una vez y decirte cuatro mentiras para que hayas estado ocultándonos esto durante una semana. Esa mujer es peligrosa, perdóname porque es tu madre y entiendo que te alegres al verla viva, pero sus medias verdades son más peligrosas que una daga emponzoñada en la noche. Posiblemente estés libre de la “influencia” -marca esta palabra - de Iuz porque has crecido lejos de toda esa red de mentiras, traiciones y falsedades. Porque tú has mantenido tus principios y tú corazón por encima de la desconfianza y el miedo. Y eso es lo que te hace tan especial. ¿Tú raza está obligada a servir a Iuz? No lo creo. Por la misma lógica Vraak debería ser un salvaje dedicado al pillaje o Aldanatüste jamás habría traicionado a su pueblo. No niego que tengan razones, pero creo que han elegido plegarse a ellas, o racionalizarlas. Me da igual. Tú no eres así. No dejes que vuelvan a manipularte. -
Hace una pausa y ahora si toma un trago de vino.
- Mi decisión no cambia. Iré contigo. No dejare que el miedo o las mentiras determinen mis decisiones. A no ser - se vuelve hacia Vraak y Rolthos - que queráis que vuelva y avise al Consejo o a tu padre. No dudo de la veracidad de la amenaza, seguro que en la ciudad me vigilan, puedo volver y ayudar a atrapar a esos espías, aunque supongo que atraparlos a todos será difícil. -
Pese al coraje que demuestran sus palabras la mano que deja la copa de vino en la mesa tiembla un poco.
- No, como ya he dicho, que haya espías de Iuz no es algo nuevo. Quizás podríamos mandar algún mensaje con esta gente. Uno que no comprometa a Jen. Pero la verdad es que no se muy bien que son verdades y que son mentiras... - El paladín respondió tras moverse en la silla, incómodo por la tensa situación llena de intensas emociones.
- No quiero quitarte la razón, Julian, ya que es cierto que su madre puede estar manipulándolo y no debemos quitar esa posiblidad de nuestro horizonte. Pero acerca de que Jen ha estado "ocultando" - Nessa hace hincapié en esta palabra, mostrando su desacuerdo con el doctor - esto durante una semana ... las gente a veces necesita tiempo para procesar según qué eventos en su vida. Creo que Jen ha sido incluso rápido, y teniendo en cuenta todo lo que ha pasado esta semana, me parece normal que no contara esto hasta hoy.
A Nessa no le ha gustado el arranque de Julian con Jen, pero entendiendo que en el fondo sólo está exteriorizado su preocupación intenta decir esto suavemente.
- En realidad...hablando de las personas cercanas a Jen, me extrañaría que no estuvieran vigilandonos a nosotros también. Especialmente cuando nosotros sí que hemos tenido ciertos tratos con el Consejo que podrían interesar a Iuz.
- Pero a Jen es a la única a la que han amenazado con sus seres queridos. A Rolthos no pueden ni acercarse y su familia tiene medios propios para defenderse.Yo estoy más indefenso y eso hace que Jen tema más por mi. Tu familia no es de la ciudad y prueba de que no son omniscentes es que ni siquiera ellos sabían quién era Cruços, y eso que él tiene historia con Iuz y sus espías. Yo soy el más vulnerable y Jen también.Su posición en la ciudad es cuando menos peligrosa, y utilizar eso en su contra para intentarle manipularle mejor es muy artero. - toma otro sorbo de vino - Por otro lado, te rogaría que no volvieras a poner en duda que no tenga en cuenta por lo que puede estar pasando mi pareja, ni a presuponer que conoces los términos en que se desarrolla nuestra relación e intimidad. Jen y yo jamás nos hemos ocultado nada. Hasta ahora. No lo señalo como un fallo de Jen, como tú sugieres,ni se lo reprocho, no conozco a nadie tan honesto como elle. Pero es significativo que haya ocurrido. Solo demuestra cuán peligrosa es esa mujer jugando con los anhelos y miedos de los demás. - suspira - además, es más que capaz de hablar por si misme y hay temas que trataremos en privado, si os parece bien. -
Vraak se mueve inquieto en la silla y Ornym carraspea antes de empezar a hablar de nuevo.
- Si.. desde luego... yo tampoco me fio de esa mujer Jen, deberías tener mucho cuidado con ella. Sin embargo la posibilidad de poder ayudar a aquellos que quiera librarse de Iuz y su influencia, sea esta de la naturaleza que sea -incluye con un leve asentimiento a Julian para hacerle entender que no invalida nada de lo que ha dicho - hay que reconocer que es algo demasiado importante como para desecharlo sin más. Esta es la primera vez, que yo sepa, que tenemos información de algo así. Pero Nessa ha puesto sobre la mesa un tema importante. ¿Por qué Iuz acata los acuerdos de la Piedra de Greyhawk? La verdad es que nadie lo sabe. El Pacto de la Piedra de Greyhawk fue firmado frente a las ruinas del Castillo de Greyhawk por los reyes y reinas de los reinos de lo que antes fuera el Gran Reino. Se trataba de acabar con las Guerras de Greyhawk, frente a la amenaza que suponía Iuz y sus hordas demoníacas. Hasta los orcos del Imperio de Pojmar, al sur, enviaron unos emisarios. Se discutieron fronteras y se establecieron treguas. Al tercer día de negociaciones llegó un emisario de Iuz. Acudió sólo, sin escolta, sin ser invitado. Nadie lo esperaba. Su única condición fue mantener las fronteras del reino de Iuz en donde estaban en ese momento. Muchos pensaron que esto se debía a que incluso Iuz temía una gran alianza de todos los reinos contra él. La realidad era tras años de guerras entre todos ni siquiera una Alianza podría haber reconquistado aquellas tierras. A día de hoy nadie sabe porqué Iuz envió ese embajador, ni porqué firmó, ni porqué mantiene su palabra. Supongo que no nos corresponde a nosotros encontrar esa respuesta -
Nessa frunce el ceño ante la reacción desmedida de Julian y, aunque se le atropellan las palabras de respuesta en la boca, decide no añadir más. La mirada gélida que le lanza, en cambio, esa sí que no la contiene.
Centra su atención en la respuesta de Ornym, y a eso comenta:
- Este emisario ... ¿se sabe quién es? ¿Existen registros de algún tipo sobre él? Quizás esto también sea digno de investigación. Con lo poco que sabemos de todo este tema, cualquier dato puede ser bienvenido.
- Null el Archimago -responde Ornym a la pregunta de Nessa - Uno de los cinco supervivientes del Círculo Interno de Iuz. Su hechicero más poderoso fue el encargado de firmar el acuerdo por él. Soportar la presencia de ese bajo y desagradable humano de piel grasienta fue prueba suficiente para todos los que estábamos allí. -
Antes de que intervenga Ornym, Jen levanta las manos tratando de apaciguar la tensión que rápidamente se ha generado. -Por favor, por favor... Entiendo que es demasiado, son muchas cosas, y ha sido un día duro y largo para todos. Por favor, no discutamos. Tenemos un trecho por delante en el templo del mal elemental.-Habla con voz suave, tratando de calmar los ánimos. Va a apoyar su mano en el brazo de Julian en un gesto cercano pero en el ultimo momento se detiene y redirige su mano a si mismo. -Entiendo de donde viene tu sentimiento, y no puedo mas que estar de acuerdo con tu conclusión. Mi madre es peligrosa. Es lista, y sabe mis debilidades. Fui ingenuo, estaba en shock...Y-y.. me siento avergonzado de ello. No he pretendido hacerte mal, pero aun asi...- Inspira hondo, dejando en el aire el "y aun así lo he hecho" que se escucha claramente incluso sin ser pronunciado. -Tu pensamiento, aunque crítico, me reconforta -Y mira al resto.- Vuestras preguntas y opinones, aun siendo crudas me hace ver que he hecho bien en confiaros esta información, aunque no haya sido de forma inmediata. Desearía tener todas las respuestas. Pero hay muchas cosas que no se...Espero poder arrojar luz pronto sobre la negrura de esta situación. -
Luego escucha a Ornym hablar sobre Iuz, y trata de retener en la memoria todos los detalles posibles, pero le cuesta, está ya muy cansado del día, la montaña rusa emocional, y los varios cambios de rostro que ha sufrido a lo largo del mismo.
El paladín, durante el rifirrafe verbal entre Nessa, Jen y Julian, se unió al movimiento inquieto de Vraak y cruzó una mirada con Crucos. El exabrupto de Julian le pareció algo exagerado, pero entendió que, debido a los intensos sentimientos, las difícil situaciones vividas los últimos días y el cansancio todos podíamos mostrar una cara no tan comprensiva. Al fin, agradeció la intervención del elfo y esperó que su no tan elegante reacción de incomodidad hubiese quedado oculta por la intensidad de las emociones de sus compañeros.
Ante las palabras del elfo, el joven Rolthos Sarnantle se sorprendió una vez más. Así que Ornym había estado también en la firma de la tregua con Iuz. La importancia de los acontecimientos vividos por ese elfo se le escapaban de la comprensión y le sorprendía una y otra vez.
Retomando la previa intervención de Jen, Rolthos asintió con la cabeza. – A pesar de mis vivencias yo ni siquiera alcanzo a entender muy como seria vivir en una fluctuante red de falsedades y conspiraciones. No, tienes toda mi comprensión y todo mi apoyo. Debes ser muy cuidadosa con los flujos de información que manejas. Debo señalar que incluso con el medallón que portas te han localizado. La explicación más sencilla es que tienen a algún confidente cerca de ti que sabía cómo localizarte. ¿Tienes alguna idea de cómo logró localizarte tu madre? - Algo no terminaba de cuadrar en todo aquello pero el agotamiento no le permitia verlo todo con claridad.
- Con respecto a las grandes líneas políticas y estratégicas, se me escapan. No sé si el Viajante, un dios menor adorado no solo por los changeling si no además por vagabundos y marineros, cuya presencia se hace sentir de forma arbitraria, está realmente aliado con Iuz o que intenciones pueden tener Iuz en Greyhawk – Dice sintiendo que los acontecimientos le quedaban grandes.
Jen se deja caer en uno de los asientos libres de la sala. -No, no... De nuevo, solo puedo suponer, y seguramente me equivoque. Quizá estaba observándome antes de conseguir el medallón? Pero no lo se... Yo.... Estaba con el circo, y llegamos a Greyhawk despues de unos años de ruta por diversos pueblos. El espectáculo tuvo tanto éxito que nos establecimos allí, y el resto, je... Es historia. -Sacude la cabeza, negando -No establecieron contacto alguno, como iba a saber que me observaban? Estaba muertos. Muertos y enterrados.-
Ornym va a responder pero es la voz de Cruços, algo rasposa quizá por el tiempo que lleva en silencio, pues no ha hablado en toda la noche, o por las emociones contenidas, la contesta.
- Lalthea. La Matriarca y Alta Sacerdotisa, Halgaa Alta Sacerdotisa de Iuz, . Jumper, un archimago experto en ilusiones, Kermin, conocido como el Quiebramentes, otro archimago, y Null... eso hacen los Cinco miembros del Corazón de Hueso. La Élite que sólo responde ante Iuz mismo y que regentan el Imperio en su nombre. -
El odio en la voz del Cazador de Sangre es palpable.
- Siento de veras Jen, que hayas tenido que comprobar en tus carnes que lo que te decía de los changelling es cierto. Estoy con Julian en que todo lo que te ha dicho tu madre es una patraña y una mentira. - Se acerca al centro de la sala para que todos puedan escucharle algo mejor, ya que había estado en un lateral de la misma, casi observando desde la periferia.
- La única forma de derrotar a alguien tan taimado en su propio juego es pensar como él. No creo que merezca la pena intentar averiguar desde cuándo están vigilando a Jen, por lo quepodemos suponer de lo dicho por su madre, probablemente nunca dejaron de tenerle controlado, esperando el momento adecuado para revelarse y hacerle partícipe de sus planes. El medallón impide que le encuentren ahora, y que su verdadera naturaleza sea revelada, pero no impide que alguien use sus ojos, o su olfato, para encontrarle. Además, corrígeme si me equivoco, la faceta del acróbata lleva siendo tu rostro durante mucho tiempo. Has ocultado muy bien tu naturaleza pero no has permanecido, precisamente, oculto, ni has sido discreto. - levanta una mano para cortar cualquier interrupción - no te culpes, evidentemente no podías saber que alguien querría observarte y tenerte vigilado. Pero voy más allá. Ahora no podrán localizarte por medios místicos... pero al resto de nosotros sí. -Deja que esa noticia cale en el grupo. Que no se le haya ocurrido a ellos, o el error al contar de Nessa que ha intentado no se notara mucho, sólo puede deberse al cansancio acumulado.- Y últimamente hemos adquirido cierto renombre en Greyhawk asi que... no creo que fuera tan dificíl dar con Jen. Al menos no cuando sabes a quién buscas y dónde hacerlo. -Se encoge de hombros - Supongo que Julian estará a salvo en Greyhawk en la medida en que lo usarán para manipularte y acceder a ti. Lo siento amigo -le dice al médico - pero también llevas razón en que, en esta historia, no eres más que una herramienta. -
Se vuelve hacia Jen.
- En la guerra no hay ninguna información inocua. No hay ningún dato que sea insignificante. Lo que te han pedido que hagas está destinado a ir atrapándote poco a poco en sus redes. Y nunca tendrán suficiente. Hoy es algo que puede parecer pequeño, que todo el mundo puede averiguar, como la hora del cambio de guardia, en un mes te estarán pidiendo las palabras clave para entrar en el cuartel de la Guardia o las protecciones mágicas de la Academia Gris. No importa si no las sabes -se apresura a decir para cortar la réplica que ve en aflorar en los labios de Jen - te obligarán a averiguarlo o matarán a Julian, o a alguno de nosotros. Y si tú quieres puedes obtener información muy precisa de manera muy... sencilla para ti. Y más con ese medallón que hace que nadie pueda rastrearte. Eres el espía perfecto. Yo daría mi brazo derecho por tener uno como tu en la Ciudad de las Calaveras. -
Jen no puede evitar recordar las palabras de su madre, pronunciadas con gran pesar, en que nadie les creería al decir que querían librarse del yugo de Iuz. ¿Podría confiar en ella? ¿En nada de lo que le había dicho?. Le estaba entrando un punzante dolor de cabeza.
- El caso es que no creo que podamos permitirnos el que el Consejo no averigüe que hay una célula de changelins en la ciudad. Por mucho que sea algo que se espera, no es lo mismo saber que un caballo puede desbocarse que verlo galopando sin control hacia ti. - Mira a Vraak el cual asiente
- Uno de nosotros podría volver a Greyhawk y avisarles - dice Vraak - a Ornym le puede venir bien la ayuda con la gente de la Villa, y es la única manera de asegurarnos.-
- Sea como sea - interrumpe Julian - No revelaremos los detalles de cómo hemos obtenido esta información, debemos proteger a Jen -
El resto asiente mostrando su acuerdo.
- Por desgracia si alguno de nosotros vuelve, separándose del resto podría levantar sospechas. ¿Creéis que podemos confiar en Beatrice o en Vittorio? -pregunta Cruços. - Yo digo que no, pero sabéis que me cuesta un poco confiar en la gente -dice con media sonrisa dirigida a Jen.
- Lalthea, Halgaa, Jumper, Kermin y Null ... - Nessa asiente a la lista de nombres que indica Cruços - Deben de ser realmente poderosos. Cada vez resulta más importante que podamos obtener equipamiento a la altura del calibre de enemigos que se nos presentan - añade, haciendo clara referencia a lo que esperan encontrar en el Templo del Mal Elemental.
La exploradora no opina sobre el resto de lo que van comentando. Aún dolida por los comentarios de Julian, se ha quedado sin muchas ganas de aportar a la conversación. Sin embargo sí que pregunta algo que le ha dejado preocupada:
- Si avisamos al Consejo, ¿qué va a decir quien sea que lleve el aviso cuando pregunten de dónde hemos obtenido esta información? Tratándose de un tema tan sensible, no creo que el Consejo vaya a aceptar por nuestra parte un simple "no podemos revelar nuestras fuentes". Sé que fui la primera en sugerirlo, pero ¿estamos seguros de que es bueno avisarles antes de que nosotros mismos podamos hacer alguna investigación al respecto?
- Si no avisamos a alguien para cuando queramos hacer una investigación nosotros puede ser demasiado tarde.- responde Cruços sin ocultar su ansiedad por el asunto - No lo entendéis, nunca lo habéis querido entender. Se extienden y multiplican como cucarachas... como termitas por la madera. Cuando te das cuenta ya es demasiado tarde. Tenth cayó por su causa. La resistencia está a punto de morir por sus traiciones. ¿Queréis que pase lo mismo en Greyhawk? Algo tenemos que hacer. -
Jen no puede mas. Al oir a Cruços su cuerpo se mueve solo.
La bofetada suena tan fuerte que casi parece que hace eco.
Y cae el silencio.
-No....-Habla Jen entonces, con voz tenebrosa, llena de ira -...Vuelvas. A llamarnos. Cucarachas.- Aprieta el puño tan fuerte que se clava sus propias uñas en la palma de la mano.
-Tu paranoia es tal que no te fias ni de tu sombra. Basta. Cruços. Basta!- El changeling está tan tenso que se le ha puesto el pelo de color rojo. -No te permito hablar así de mi raza. Estarán sometidos, o serán villanos, pero son seres que viven y sienten! Y no un bicho al que puedas aplastar con tus botas.
Se gira al resto del grupo. -Os ruego que tanteeis a quien del consejo le decís esto. Como os he dicho antes, quizá haya changelings en el mismo. Se que no hay solución buena, y no querría que supieran nada de esto.-Mira a Vraak- Pero confío en tu criterio, sargento. -Y mira a Julian. -Y agradezco la proteccion que tu idea aporta, Ilya. Gracias. -Se lleva la mano al corazón. -Estamos de acuerdo entonces en el plan de acción, me parece a mi.
-Se que no os fiais de mi madre. En eso estamos todos en la misma página. Pero si hay una mínima verdad en sus palabras, yo les daré el beneficio de la duda. Porque es lo que querría que hicieran conmigo.
La ranger aún está estupefacta por el horrible comentario de Cruços cuando la bofetada resuena en toda la habitación. Se queda congelada, con una mano tapando la sorpresa en su boca, y luego mira a diestro y siniestro esperando las reacciones que intuye que están por llegar.
¿Tales eran las heridas causadas por Iuz y los suyos que conseguía provocar estas reacciones solo por su mera mención?
Efectivamente, estaban ante un enemigo verdaderamente peligroso y si la unión del grupo no era perfecta, serían derrotados con facilidad pasmosa.
Cruços se queda tan sorprendido por la bofetada como el resto. Por un momento, apenas un segundo la Bestia que hay en su interior pugna por salir. Jen ve como los ojos le cambian al cazador de sangre y un gruñido comienza a formarse en su pecho. Pero se contiene.
- Jen.... Iuz es mucho más peligroso de lo que os podéis imaginar. - Intenta argumentar, levantando un poco la voz.
-¡¡Eso no te da ningún derecho a insultar a Jen!! - salta Julian - Y si vuelves a hacerlo, hombre-lobo o no... espada demoníaca o no, te juro que de la paliza que te meto desearás tener los poderes de cambia formas de Jen para recuperar tu fea cara. -El delgado doctor se ha plantado frente al musculoso y alto cazador Si antes Cruços reaccionó con furia ahora su boca se abre un par de veces para replicar pero no dice nada. Tan sólo asiente y, para sorpresa de todos, palmea con respeto el hombro del brazo que el doctor tiene extendido apuntándole.
- Lo siento Jen - dice Cruços - acepta mis disculpas. No he medido mis palabras y no pretendía ofenderte. Tenéis que comprender. - dice dirigiéndose a los demás - Hasta Jen no había conocido a ninguno que fuera... bueno. -su voz baja un poco - Quizá no quieras oir esto Jen, pero en aquellos rostros, en aquellos ojos, no había resignación o arrepentimiento cuando caíamos en las emboscadas. Participaban en la matanza... con placer. -
Vraak cruza una mirada con Ornym y decide intervenir.
- Lo que dice Jen es cierto. Todo ello. No podemos dejar que la paranoia nos domine, pero tampoco ser descuidados. Dudo que nadie del Consejo esté comprometido, pero si tuviera que fiarme de alguien lo haría de Sir Cynair o de la MatriarcaEirtrai. Si ellos han sido sustituidos me convierto en un halfling. Como el paladín está fuera podemos darle una nota a la Matriarca. Al menos avisarles que hay actividad en la ciudad hará que sea más cuidadosa. Como he dicho nunca se deja de vigilar pero no está de más confirmar que hay agentes en la ciudad. -
- ¿Y qué hay de tu padre Rolthos? -apunta Ornym - Ya encontró una vez a los espías. Parece como el hombre indicado para el trabajo y sin duda puedes fiarte de él. - Vraak asiente, parece que no se le había ocurrido - Además, una nota de un hijo en una misión peligrosa a su familia levantará menos sospechas que un extranjero llevando mensajes a alguien del Consejo... -
-Además -continúa el elfo mientras el paladin medita sobre su propuesta - Estoy de acuerdo con Nessa y Jen. Puede que sea una posibilidad remota, pero el que haya, al menos parte de ellos, que deseen librarse de Iuz es una posibilidad demasiado esperanzadora para dejarla escapar. Si eso llegara a ocurrir, la información que podrían proporcionarnos sobre Iuz y el funcionamiento de su Imperio sería vital, si no para derrotarlo, al menos para evitar que vuelva a lanzar sus ejércitos para conquistar el resto de Oerth. Es un riesgo -dice adelantándose a la réplica de Cruços que ya iba a empezar a hablar - pero uno que Celene está dispuesta a correr, y sí, hablo con la autoridad que mi cargo en el Reino Esmeralda me confiere, y sé que también los aliados de mi reino estarían de acuerdo. No quiere decir que nos fiemos de esa mujer, pero Iuz y sus channelings no son los únicos expertos en espionaje Cruços. Es arriesgado pero se pueden salvar muchas vidas.Además joven Cruços, si dejamos que la desesperación y la venganza entren en nuestro corazón y rijan nuestras decisiones y ahoguen la esperanza, el mal ha ganado ya. No dejes que eso te ocurra muchacho. -
Parece que Ornym ha tomado las riendas de la conversación.
- Parece que la clave de su plan es Jen, por lo que hasta que Jen no vuelva a la ciudad sus planes estarán, al menos, ralentizados. Hemos tenido esta conversación durante demasiado tiempo sin protección mágica alguna. Como bien hemos dicho, Jen puede estar protegida por ese medallón, pero el resto no y pueden rastrearos y escuchar lo que digáis, por lo que debemos ser cautos en el futuro al tratar este tema. Avisaremos al Consejo, bien a la Matriarca, bien a través del padre de Rolthos. Yo entregaré la misiva a Vittorio o Beatrice antes de llegar a la ciudad, tendré tiempo de evaluar si ellos son o no son espías en el camino a Greyhawk. No te voy a mentir Jen. Esto te pondrá en peligro mas pronto que tarde, y al resto, pero parece que tendrás que enfrentarte a situaciones complicadas sole en algún momento. -pese a lo duro de sus palabras sus ojos esmeralda reflejan comprensión. - Tras decidir a quién entregamos la misiva creo que ha sido un día muy largo y que debemos retirarnos a descansar... -
- Si si claro - responde Julian a Nessa -¿Dónde pensabas pasar esta noche si no? - añade pero su tono es rápido como si estuviera pensando en otra cosa.
Tras el abrazo a Jen ha vuelto a separarse y a el no parece haberle hecho gracia el estallido de Vraak con el mobiliario de la casa pero no dice nada.
- ¿Habéis terminado ya? - dice mirando a todos, en especial a Vraak que ha formulado más preguntas. Su voz suena algo seca. Quizá no le gusta ver a Jen tan expuesto y sometido a un interrogatorio, aunque sea uno amable, o quizá hay algo más.
- Yo también tengo preguntas - suelta de sopetón volviéndose a Jen. - ¿Dices que me tienen vigilado? ¿Porqué a mi? -
PbP Character: A few ;)
Nessa enarca una ceja ante los cortantes comentarios del normalmente agradable doctor, pero no dice nada. Se sienta de nuevo en el sofá, cruza piernas y brazos, y espera a ver por donde discurre la conversación.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Jen da un pequeño respingo, pero luego se encoge, algo avergonzado -Es lógico. Es lógico...Por eso te pedí que guardases tu decisión sobre si querías volver a Greyhawk o no hasta que escuchases esta historia. Oh... No tengo respuesta cierta para tu pregunta. Solo fue escuchar que te vigilaban y se me llenó la boca de perjurios hacia ella. -Se vuelve a frotar los brazos a si mismo, mirando nerviosamente a los lados. -Debí haber mantenido la cabeza fría... Haber preguntado más "por qué". Tan sólo puedo hacer elucubraciones. Lo más lógico sería que quisieran conocer todos mis movimientos, y por ende, con quien me relaciono. Y quien es mas cercano a mi en este mundo que tú? -
-Según lo que dijo mi madre, quien quiera que sea que te observa, no quiere hacerte daño. - Tiene que parpadear varias veces antes de continuar, con visible cansancio en su rostro.- Creen que he "jugado bien mis cartas", seduciendo a un noble en la ciudad, que estoy "bien posicionado". -Sacude la cabeza, y le recorre un escalofrío.- Suena todo tan crudo, falso y retorcido que me asquea. Y por muchas cosas que me asegure mi madre, el hecho de pensar que alguien puede hacerte daño por intentar llegar a mi... Me aterra.- Esto último lo dice con tono avergonzado.
Julian escucha las explicaciones de Jen asintiendo levemente a sus palabras. Sin embargo, cuando dice que no hay nadie más cercano a él que el médico sus mandíbulas se tensan un poco. Cuando Jen termina suspira y prepara su mente igual que cuando tiene que dar una mala noticia a algún preocupado familiar.
- Jen, mucho me temo que eso es mentira. Tú madre te ha mentido. Yo no soy nadie. No tenía titulo hasta hace escasamente una semana, y ni siquiera las redes de espías de Iuz podrían haber anticipado que Gui me nombrara heredero, o que fuera a morir por causa de sed ser… - niega con la cabeza - No. me temo que te ha manipulado para distraerte del verdadero objetivo. Tú. A mi sólo me han utilizado para amenazarme veladamente y así poder manipularte mejor. Yo no he estado reunido jamás con el Consejo. Tú si. -
Se sirve un poco de vino pero no lo prueba.
- Una vez. Le ha bastado verte una vez y decirte cuatro mentiras para que hayas estado ocultándonos esto durante una semana. Esa mujer es peligrosa, perdóname porque es tu madre y entiendo que te alegres al verla viva, pero sus medias verdades son más peligrosas que una daga emponzoñada en la noche. Posiblemente estés libre de la “influencia” - marca esta palabra - de Iuz porque has crecido lejos de toda esa red de mentiras, traiciones y falsedades. Porque tú has mantenido tus principios y tú corazón por encima de la desconfianza y el miedo. Y eso es lo que te hace tan especial. ¿Tú raza está obligada a servir a Iuz? No lo creo. Por la misma lógica Vraak debería ser un salvaje dedicado al pillaje o Aldanatüste jamás habría traicionado a su pueblo. No niego que tengan razones, pero creo que han elegido plegarse a ellas, o racionalizarlas. Me da igual. Tú no eres así. No dejes que vuelvan a manipularte. -
Hace una pausa y ahora si toma un trago de vino.
- Mi decisión no cambia. Iré contigo. No dejare que el miedo o las mentiras determinen mis decisiones. A no ser - se vuelve hacia Vraak y Rolthos - que queráis que vuelva y avise al Consejo o a tu padre. No dudo de la veracidad de la amenaza, seguro que en la ciudad me vigilan, puedo volver y ayudar a atrapar a esos espías, aunque supongo que atraparlos a todos será difícil. -
Pese al coraje que demuestran sus palabras la mano que deja la copa de vino en la mesa tiembla un poco.
- No, como ya he dicho, que haya espías de Iuz no es algo nuevo. Quizás podríamos mandar algún mensaje con esta gente. Uno que no comprometa a Jen. Pero la verdad es que no se muy bien que son verdades y que son mentiras... - El paladín respondió tras moverse en la silla, incómodo por la tensa situación llena de intensas emociones.
Zevatur, Rolthos
- No quiero quitarte la razón, Julian, ya que es cierto que su madre puede estar manipulándolo y no debemos quitar esa posiblidad de nuestro horizonte. Pero acerca de que Jen ha estado "ocultando" - Nessa hace hincapié en esta palabra, mostrando su desacuerdo con el doctor - esto durante una semana ... las gente a veces necesita tiempo para procesar según qué eventos en su vida. Creo que Jen ha sido incluso rápido, y teniendo en cuenta todo lo que ha pasado esta semana, me parece normal que no contara esto hasta hoy.
A Nessa no le ha gustado el arranque de Julian con Jen, pero entendiendo que en el fondo sólo está exteriorizado su preocupación intenta decir esto suavemente.
- En realidad...hablando de las personas cercanas a Jen, me extrañaría que no estuvieran vigilandonos a nosotros también. Especialmente cuando nosotros sí que hemos tenido ciertos tratos con el Consejo que podrían interesar a Iuz.
Julián suspira y mira a Nessa.
- Pero a Jen es a la única a la que han amenazado con sus seres queridos. A Rolthos no pueden ni acercarse y su familia tiene medios propios para defenderse.Yo estoy más indefenso y eso hace que Jen tema más por mi. Tu familia no es de la ciudad y prueba de que no son omniscentes es que ni siquiera ellos sabían quién era Cruços, y eso que él tiene historia con Iuz y sus espías. Yo soy el más vulnerable y Jen también.Su posición en la ciudad es cuando menos peligrosa, y utilizar eso en su contra para intentarle manipularle mejor es muy artero. - toma otro sorbo de vino - Por otro lado, te rogaría que no volvieras a poner en duda que no tenga en cuenta por lo que puede estar pasando mi pareja, ni a presuponer que conoces los términos en que se desarrolla nuestra relación e intimidad. Jen y yo jamás nos hemos ocultado nada. Hasta ahora. No lo señalo como un fallo de Jen, como tú sugieres,ni se lo reprocho, no conozco a nadie tan honesto como elle. Pero es significativo que haya ocurrido. Solo demuestra cuán peligrosa es esa mujer jugando con los anhelos y miedos de los demás. - suspira - además, es más que capaz de hablar por si misme y hay temas que trataremos en privado, si os parece bien. -
Vraak se mueve inquieto en la silla y Ornym carraspea antes de empezar a hablar de nuevo.
- Si.. desde luego... yo tampoco me fio de esa mujer Jen, deberías tener mucho cuidado con ella. Sin embargo la posibilidad de poder ayudar a aquellos que quiera librarse de Iuz y su influencia, sea esta de la naturaleza que sea - incluye con un leve asentimiento a Julian para hacerle entender que no invalida nada de lo que ha dicho - hay que reconocer que es algo demasiado importante como para desecharlo sin más. Esta es la primera vez, que yo sepa, que tenemos información de algo así. Pero Nessa ha puesto sobre la mesa un tema importante. ¿Por qué Iuz acata los acuerdos de la Piedra de Greyhawk? La verdad es que nadie lo sabe. El Pacto de la Piedra de Greyhawk fue firmado frente a las ruinas del Castillo de Greyhawk por los reyes y reinas de los reinos de lo que antes fuera el Gran Reino. Se trataba de acabar con las Guerras de Greyhawk, frente a la amenaza que suponía Iuz y sus hordas demoníacas. Hasta los orcos del Imperio de Pojmar, al sur, enviaron unos emisarios. Se discutieron fronteras y se establecieron treguas. Al tercer día de negociaciones llegó un emisario de Iuz. Acudió sólo, sin escolta, sin ser invitado. Nadie lo esperaba. Su única condición fue mantener las fronteras del reino de Iuz en donde estaban en ese momento. Muchos pensaron que esto se debía a que incluso Iuz temía una gran alianza de todos los reinos contra él. La realidad era tras años de guerras entre todos ni siquiera una Alianza podría haber reconquistado aquellas tierras. A día de hoy nadie sabe porqué Iuz envió ese embajador, ni porqué firmó, ni porqué mantiene su palabra. Supongo que no nos corresponde a nosotros encontrar esa respuesta -
Nessa frunce el ceño ante la reacción desmedida de Julian y, aunque se le atropellan las palabras de respuesta en la boca, decide no añadir más. La mirada gélida que le lanza, en cambio, esa sí que no la contiene.
Centra su atención en la respuesta de Ornym, y a eso comenta:
- Este emisario ... ¿se sabe quién es? ¿Existen registros de algún tipo sobre él? Quizás esto también sea digno de investigación. Con lo poco que sabemos de todo este tema, cualquier dato puede ser bienvenido.
- Null el Archimago - responde Ornym a la pregunta de Nessa - Uno de los cinco supervivientes del Círculo Interno de Iuz. Su hechicero más poderoso fue el encargado de firmar el acuerdo por él. Soportar la presencia de ese bajo y desagradable humano de piel grasienta fue prueba suficiente para todos los que estábamos allí. -
Antes de que intervenga Ornym, Jen levanta las manos tratando de apaciguar la tensión que rápidamente se ha generado. -Por favor, por favor... Entiendo que es demasiado, son muchas cosas, y ha sido un día duro y largo para todos. Por favor, no discutamos. Tenemos un trecho por delante en el templo del mal elemental.- Habla con voz suave, tratando de calmar los ánimos.
Va a apoyar su mano en el brazo de Julian en un gesto cercano pero en el ultimo momento se detiene y redirige su mano a si mismo. -Entiendo de donde viene tu sentimiento, y no puedo mas que estar de acuerdo con tu conclusión. Mi madre es peligrosa. Es lista, y sabe mis debilidades. Fui ingenuo, estaba en shock...Y-y.. me siento avergonzado de ello. No he pretendido hacerte mal, pero aun asi...- Inspira hondo, dejando en el aire el "y aun así lo he hecho" que se escucha claramente incluso sin ser pronunciado. -Tu pensamiento, aunque crítico, me reconforta -Y mira al resto.- Vuestras preguntas y opinones, aun siendo crudas me hace ver que he hecho bien en confiaros esta información, aunque no haya sido de forma inmediata. Desearía tener todas las respuestas. Pero hay muchas cosas que no se...Espero poder arrojar luz pronto sobre la negrura de esta situación. -
Luego escucha a Ornym hablar sobre Iuz, y trata de retener en la memoria todos los detalles posibles, pero le cuesta, está ya muy cansado del día, la montaña rusa emocional, y los varios cambios de rostro que ha sufrido a lo largo del mismo.
El paladín, durante el rifirrafe verbal entre Nessa, Jen y Julian, se unió al movimiento inquieto de Vraak y cruzó una mirada con Crucos. El exabrupto de Julian le pareció algo exagerado, pero entendió que, debido a los intensos sentimientos, las difícil situaciones vividas los últimos días y el cansancio todos podíamos mostrar una cara no tan comprensiva. Al fin, agradeció la intervención del elfo y esperó que su no tan elegante reacción de incomodidad hubiese quedado oculta por la intensidad de las emociones de sus compañeros.
Ante las palabras del elfo, el joven Rolthos Sarnantle se sorprendió una vez más. Así que Ornym había estado también en la firma de la tregua con Iuz. La importancia de los acontecimientos vividos por ese elfo se le escapaban de la comprensión y le sorprendía una y otra vez.
Retomando la previa intervención de Jen, Rolthos asintió con la cabeza. – A pesar de mis vivencias yo ni siquiera alcanzo a entender muy como seria vivir en una fluctuante red de falsedades y conspiraciones. No, tienes toda mi comprensión y todo mi apoyo. Debes ser muy cuidadosa con los flujos de información que manejas. Debo señalar que incluso con el medallón que portas te han localizado. La explicación más sencilla es que tienen a algún confidente cerca de ti que sabía cómo localizarte. ¿Tienes alguna idea de cómo logró localizarte tu madre? - Algo no terminaba de cuadrar en todo aquello pero el agotamiento no le permitia verlo todo con claridad.
- Con respecto a las grandes líneas políticas y estratégicas, se me escapan. No sé si el Viajante, un dios menor adorado no solo por los changeling si no además por vagabundos y marineros, cuya presencia se hace sentir de forma arbitraria, está realmente aliado con Iuz o que intenciones pueden tener Iuz en Greyhawk – Dice sintiendo que los acontecimientos le quedaban grandes.
Zevatur, Rolthos
Jen se deja caer en uno de los asientos libres de la sala. -No, no... De nuevo, solo puedo suponer, y seguramente me equivoque. Quizá estaba observándome antes de conseguir el medallón? Pero no lo se... Yo.... Estaba con el circo, y llegamos a Greyhawk despues de unos años de ruta por diversos pueblos. El espectáculo tuvo tanto éxito que nos establecimos allí, y el resto, je... Es historia. -Sacude la cabeza, negando -No establecieron contacto alguno, como iba a saber que me observaban? Estaba muertos. Muertos y enterrados.-
- Mmmm, Null el Archimago... - comenta Nessa, grabando ese nombre en su memoria - ¿Y quienes son los otros cinco supervivientes?
Ornym va a responder pero es la voz de Cruços, algo rasposa quizá por el tiempo que lleva en silencio, pues no ha hablado en toda la noche, o por las emociones contenidas, la contesta.
- Lalthea. La Matriarca y Alta Sacerdotisa, Halgaa Alta Sacerdotisa de Iuz, . Jumper, un archimago experto en ilusiones, Kermin, conocido como el Quiebramentes, otro archimago, y Null... eso hacen los Cinco miembros del Corazón de Hueso. La Élite que sólo responde ante Iuz mismo y que regentan el Imperio en su nombre. -
El odio en la voz del Cazador de Sangre es palpable.
- Siento de veras Jen, que hayas tenido que comprobar en tus carnes que lo que te decía de los changelling es cierto. Estoy con Julian en que todo lo que te ha dicho tu madre es una patraña y una mentira. - Se acerca al centro de la sala para que todos puedan escucharle algo mejor, ya que había estado en un lateral de la misma, casi observando desde la periferia.
- La única forma de derrotar a alguien tan taimado en su propio juego es pensar como él. No creo que merezca la pena intentar averiguar desde cuándo están vigilando a Jen, por lo que podemos suponer de lo dicho por su madre, probablemente nunca dejaron de tenerle controlado, esperando el momento adecuado para revelarse y hacerle partícipe de sus planes. El medallón impide que le encuentren ahora, y que su verdadera naturaleza sea revelada, pero no impide que alguien use sus ojos, o su olfato, para encontrarle. Además, corrígeme si me equivoco, la faceta del acróbata lleva siendo tu rostro durante mucho tiempo. Has ocultado muy bien tu naturaleza pero no has permanecido, precisamente, oculto, ni has sido discreto. - levanta una mano para cortar cualquier interrupción - no te culpes, evidentemente no podías saber que alguien querría observarte y tenerte vigilado. Pero voy más allá. Ahora no podrán localizarte por medios místicos... pero al resto de nosotros sí. - Deja que esa noticia cale en el grupo. Que no se le haya ocurrido a ellos, o el error al contar de Nessa que ha intentado no se notara mucho, sólo puede deberse al cansancio acumulado. - Y últimamente hemos adquirido cierto renombre en Greyhawk asi que... no creo que fuera tan dificíl dar con Jen. Al menos no cuando sabes a quién buscas y dónde hacerlo. - Se encoge de hombros - Supongo que Julian estará a salvo en Greyhawk en la medida en que lo usarán para manipularte y acceder a ti. Lo siento amigo - le dice al médico - pero también llevas razón en que, en esta historia, no eres más que una herramienta. -
Se vuelve hacia Jen.
- En la guerra no hay ninguna información inocua. No hay ningún dato que sea insignificante. Lo que te han pedido que hagas está destinado a ir atrapándote poco a poco en sus redes. Y nunca tendrán suficiente. Hoy es algo que puede parecer pequeño, que todo el mundo puede averiguar, como la hora del cambio de guardia, en un mes te estarán pidiendo las palabras clave para entrar en el cuartel de la Guardia o las protecciones mágicas de la Academia Gris. No importa si no las sabes - se apresura a decir para cortar la réplica que ve en aflorar en los labios de Jen - te obligarán a averiguarlo o matarán a Julian, o a alguno de nosotros. Y si tú quieres puedes obtener información muy precisa de manera muy... sencilla para ti. Y más con ese medallón que hace que nadie pueda rastrearte. Eres el espía perfecto. Yo daría mi brazo derecho por tener uno como tu en la Ciudad de las Calaveras. -
Jen no puede evitar recordar las palabras de su madre, pronunciadas con gran pesar, en que nadie les creería al decir que querían librarse del yugo de Iuz. ¿Podría confiar en ella? ¿En nada de lo que le había dicho?. Le estaba entrando un punzante dolor de cabeza.
- El caso es que no creo que podamos permitirnos el que el Consejo no averigüe que hay una célula de changelins en la ciudad. Por mucho que sea algo que se espera, no es lo mismo saber que un caballo puede desbocarse que verlo galopando sin control hacia ti. - Mira a Vraak el cual asiente
- Uno de nosotros podría volver a Greyhawk y avisarles - dice Vraak - a Ornym le puede venir bien la ayuda con la gente de la Villa, y es la única manera de asegurarnos.-
- Sea como sea - interrumpe Julian - No revelaremos los detalles de cómo hemos obtenido esta información, debemos proteger a Jen -
El resto asiente mostrando su acuerdo.
- Por desgracia si alguno de nosotros vuelve, separándose del resto podría levantar sospechas. ¿Creéis que podemos confiar en Beatrice o en Vittorio? - pregunta Cruços. - Yo digo que no, pero sabéis que me cuesta un poco confiar en la gente - dice con media sonrisa dirigida a Jen.
- Lalthea, Halgaa, Jumper, Kermin y Null ... - Nessa asiente a la lista de nombres que indica Cruços - Deben de ser realmente poderosos. Cada vez resulta más importante que podamos obtener equipamiento a la altura del calibre de enemigos que se nos presentan - añade, haciendo clara referencia a lo que esperan encontrar en el Templo del Mal Elemental.
La exploradora no opina sobre el resto de lo que van comentando. Aún dolida por los comentarios de Julian, se ha quedado sin muchas ganas de aportar a la conversación. Sin embargo sí que pregunta algo que le ha dejado preocupada:
- Si avisamos al Consejo, ¿qué va a decir quien sea que lleve el aviso cuando pregunten de dónde hemos obtenido esta información? Tratándose de un tema tan sensible, no creo que el Consejo vaya a aceptar por nuestra parte un simple "no podemos revelar nuestras fuentes". Sé que fui la primera en sugerirlo, pero ¿estamos seguros de que es bueno avisarles antes de que nosotros mismos podamos hacer alguna investigación al respecto?
- Si no avisamos a alguien para cuando queramos hacer una investigación nosotros puede ser demasiado tarde.- responde Cruços sin ocultar su ansiedad por el asunto - No lo entendéis, nunca lo habéis querido entender. Se extienden y multiplican como cucarachas... como termitas por la madera. Cuando te das cuenta ya es demasiado tarde. Tenth cayó por su causa. La resistencia está a punto de morir por sus traiciones. ¿Queréis que pase lo mismo en Greyhawk? Algo tenemos que hacer. -
Jen no puede mas. Al oir a Cruços su cuerpo se mueve solo.
La bofetada suena tan fuerte que casi parece que hace eco.
Y cae el silencio.
-No....-Habla Jen entonces, con voz tenebrosa, llena de ira -...Vuelvas. A llamarnos. Cucarachas.- Aprieta el puño tan fuerte que se clava sus propias uñas en la palma de la mano.
-Tu paranoia es tal que no te fias ni de tu sombra. Basta. Cruços. Basta!- El changeling está tan tenso que se le ha puesto el pelo de color rojo. -No te permito hablar así de mi raza. Estarán sometidos, o serán villanos, pero son seres que viven y sienten! Y no un bicho al que puedas aplastar con tus botas.
Se gira al resto del grupo. -Os ruego que tanteeis a quien del consejo le decís esto. Como os he dicho antes, quizá haya changelings en el mismo. Se que no hay solución buena, y no querría que supieran nada de esto.-Mira a Vraak- Pero confío en tu criterio, sargento. -Y mira a Julian. -Y agradezco la proteccion que tu idea aporta, Ilya. Gracias. -Se lleva la mano al corazón. -Estamos de acuerdo entonces en el plan de acción, me parece a mi.
-Se que no os fiais de mi madre. En eso estamos todos en la misma página. Pero si hay una mínima verdad en sus palabras, yo les daré el beneficio de la duda. Porque es lo que querría que hicieran conmigo.
La ranger aún está estupefacta por el horrible comentario de Cruços cuando la bofetada resuena en toda la habitación. Se queda congelada, con una mano tapando la sorpresa en su boca, y luego mira a diestro y siniestro esperando las reacciones que intuye que están por llegar.
¿Tales eran las heridas causadas por Iuz y los suyos que conseguía provocar estas reacciones solo por su mera mención?
Efectivamente, estaban ante un enemigo verdaderamente peligroso y si la unión del grupo no era perfecta, serían derrotados con facilidad pasmosa.
Cruços se queda tan sorprendido por la bofetada como el resto. Por un momento, apenas un segundo la Bestia que hay en su interior pugna por salir. Jen ve como los ojos le cambian al cazador de sangre y un gruñido comienza a formarse en su pecho. Pero se contiene.
- Jen.... Iuz es mucho más peligroso de lo que os podéis imaginar. - Intenta argumentar, levantando un poco la voz.
-¡¡Eso no te da ningún derecho a insultar a Jen!! - salta Julian - Y si vuelves a hacerlo, hombre-lobo o no... espada demoníaca o no, te juro que de la paliza que te meto desearás tener los poderes de cambia formas de Jen para recuperar tu fea cara. - El delgado doctor se ha plantado frente al musculoso y alto cazador Si antes Cruços reaccionó con furia ahora su boca se abre un par de veces para replicar pero no dice nada. Tan sólo asiente y, para sorpresa de todos, palmea con respeto el hombro del brazo que el doctor tiene extendido apuntándole.
- Lo siento Jen - dice Cruços - acepta mis disculpas. No he medido mis palabras y no pretendía ofenderte. Tenéis que comprender. - dice dirigiéndose a los demás - Hasta Jen no había conocido a ninguno que fuera... bueno. - su voz baja un poco - Quizá no quieras oir esto Jen, pero en aquellos rostros, en aquellos ojos, no había resignación o arrepentimiento cuando caíamos en las emboscadas. Participaban en la matanza... con placer. -
Vraak cruza una mirada con Ornym y decide intervenir.
- Lo que dice Jen es cierto. Todo ello. No podemos dejar que la paranoia nos domine, pero tampoco ser descuidados. Dudo que nadie del Consejo esté comprometido, pero si tuviera que fiarme de alguien lo haría de Sir Cynair o de la MatriarcaEirtrai. Si ellos han sido sustituidos me convierto en un halfling. Como el paladín está fuera podemos darle una nota a la Matriarca. Al menos avisarles que hay actividad en la ciudad hará que sea más cuidadosa. Como he dicho nunca se deja de vigilar pero no está de más confirmar que hay agentes en la ciudad. -
- ¿Y qué hay de tu padre Rolthos? - apunta Ornym - Ya encontró una vez a los espías. Parece como el hombre indicado para el trabajo y sin duda puedes fiarte de él. - Vraak asiente, parece que no se le había ocurrido - Además, una nota de un hijo en una misión peligrosa a su familia levantará menos sospechas que un extranjero llevando mensajes a alguien del Consejo... -
-Además - continúa el elfo mientras el paladin medita sobre su propuesta - Estoy de acuerdo con Nessa y Jen. Puede que sea una posibilidad remota, pero el que haya, al menos parte de ellos, que deseen librarse de Iuz es una posibilidad demasiado esperanzadora para dejarla escapar. Si eso llegara a ocurrir, la información que podrían proporcionarnos sobre Iuz y el funcionamiento de su Imperio sería vital, si no para derrotarlo, al menos para evitar que vuelva a lanzar sus ejércitos para conquistar el resto de Oerth. Es un riesgo - dice adelantándose a la réplica de Cruços que ya iba a empezar a hablar - pero uno que Celene está dispuesta a correr, y sí, hablo con la autoridad que mi cargo en el Reino Esmeralda me confiere, y sé que también los aliados de mi reino estarían de acuerdo. No quiere decir que nos fiemos de esa mujer, pero Iuz y sus channelings no son los únicos expertos en espionaje Cruços. Es arriesgado pero se pueden salvar muchas vidas.Además joven Cruços, si dejamos que la desesperación y la venganza entren en nuestro corazón y rijan nuestras decisiones y ahoguen la esperanza, el mal ha ganado ya. No dejes que eso te ocurra muchacho. -
Parece que Ornym ha tomado las riendas de la conversación.
- Parece que la clave de su plan es Jen, por lo que hasta que Jen no vuelva a la ciudad sus planes estarán, al menos, ralentizados. Hemos tenido esta conversación durante demasiado tiempo sin protección mágica alguna. Como bien hemos dicho, Jen puede estar protegida por ese medallón, pero el resto no y pueden rastrearos y escuchar lo que digáis, por lo que debemos ser cautos en el futuro al tratar este tema. Avisaremos al Consejo, bien a la Matriarca, bien a través del padre de Rolthos. Yo entregaré la misiva a Vittorio o Beatrice antes de llegar a la ciudad, tendré tiempo de evaluar si ellos son o no son espías en el camino a Greyhawk. No te voy a mentir Jen. Esto te pondrá en peligro mas pronto que tarde, y al resto, pero parece que tendrás que enfrentarte a situaciones complicadas sole en algún momento. - pese a lo duro de sus palabras sus ojos esmeralda reflejan comprensión.
- Tras decidir a quién entregamos la misiva creo que ha sido un día muy largo y que debemos retirarnos a descansar... -