Adriana dio un respingo en la silla cuando la figura de Ostor apareció de la nada. Le observó con suspicacia sin dirigirse a él y volvió a hablar al grupo.
- Mablung y yo no podemos salir de la ciudad; si alguno de vosotros acude a Ghostfinger, os rogaría que intercedáis por los contrabandistas. Les prometimos hablar con Bastianes para evitar su ejecución, si es que Kraddoc no les ha colgado ya - suspiró, pensativa - Por mi parte, en los días que tenemos por delante, antes de la reunión con Eliander y de nuestro juicio, tengo asuntos de los que ocuparme. Iré al encuentro de ese misterioso “amo" y buscaré a un contacto del que nos habló Wellmar que puede ofrecerme información y quizá, ayuda. También acudiré al templo a visitar a Adso. Deberíamos intentar separarnos lo imprescindible, las facciones y los peligros en esta ciudad no dejan de proliferar -
Rollback Post to RevisionRollBack
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-Eliander ofrecerá paso franco de sus murallas si el destino es Ghostfinger. Deberíamos acudir al faro y presentar informe. Pero no debemos separarnos.. ya os avisé, Mablung, sois cabo suelto en los planes conjuntos de Golfrin y lo que fue Wellmar.. Él y toda la calaña que aguardaba en el círculo cuando estuvimos. Cautela es poco.
Apuró su jarra de leche y comenzó a deshacer los correajes de la cota de escamas con motivos marineros que le había salvado la vida la madrugada anterior. Del petate que había llevado a la playa extrajo una armadura de cuero negra mas apropiada para movimientos tan discretos como silenciosos en la noche estrellada. Ató su melena plata y azul con una cinta de cuero y se cubrió con la capucha de la capa.
-Custodia esto- dándole la armadura al enorme hobgoblin y resto de pertenencias voluminosas como la ballesta pesada -Y la plata.. Arriba, tercer puerta, usa mi cama.. solo necesito el rincón del catre. Los demás.. ¿Qué información necesitáis? Quizá viejos amigos arrojen algo de luz sobre esa organización de asesinos.. si es que no me quieren muerto ya. Adriana..-se dirigió a la elfa y sus desagradables ratas.- Conoces la manera de llegar al tal Amo?
- Siendo Goshfinger, tendremos más probabilidades de que Eliander nos dé su consentimiento para salir de la ciudad. Con respecto al amo, sí, aquel hombre-rata nos dio instrucciones precisas para poder llegar hasta él -
Rollback Post to RevisionRollBack
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
Tan pronto como Toctoc accedió a los papeles se quedo inmerso en ellos. Cuando empezaron a hacer planes sin ni siquiera levantar la mirada de los papeles intervino. - Vicus Cuatro Dedos... debe de estar en el distrito de los muelles.El podría ayudarnos a desentrañar los papeles de Sabalet, aunque no se si tiene mucha relevancia ya.
- Si un grupo va a Goshtfinger, yo iré con ellos, si no, donde digais. Me da igual.
- Bien - dijo al ver que sus compañeros no añadían nada más - necesitamos organizarnos- comenzó a confeccionar una agenda en su mente, lo que le transmitía seguridad y control - Khalion, agradezco que te arriesgues esta noche para adentrarte en los bajos fondos en busca de información, podrá sernos muy útil, pero ten mucho cuidado. Mañana nos reuniremos a primera hora para desayunar y que nos pongas al corriente. Después, viajaremos a Goshtfinger para tratar los asuntos que nos atañen allí y regresar lo antes posible. A la vuelta, podemos ocuparnos del contacto de Wellmar, buscar al amo y acudir al templo a hablar con Adso. Disponemos de varios días, así que no es necesario que lo hagamos todo mañana, pero cuanto antes, mucho mejor. ¿Queréis añadir algo?- concluyó esperando la confirmación de sus compañeros.
Rollback Post to RevisionRollBack
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-Así será. -respondió agradecido a la iniciativa de Adriana.-Entonces..- señaló la moneda- de entregarla para saldar tu cuenta renunciamos a descubrir quien encargó final para El Carnicero.. y quien con recelo sigue los pormenores de la misión con tal sutil encantamiento. Está fuera de mi conocimiento como revertir tal magia y revelar a nuestro "observador".
Tras intercambiar el resto de información un embutido en negro aasimar salió de la posada camino de incierto futuro.
Nadie agarró todos los objetos y bolsas que le tendía Khalion, y se lo colgó a los hombros, dejando a Alure dentro de su elaborada vaina de calidad orquestada en cuero negro, la dejó reposar junto a la bolsa de lingotes y la armadura metálica de detalles marinos del aasimar sobre su espalda. Sumando su propias armas y escudo, el hobgoblin parecía un fuerte mulo de carga, tensando sus músculos, se adivinaba que el humanoide era muy fuerte, pero a pesar del ingente peso, no emitió quejido alguno, simplemente se dirigió a las escaleras que conducían a la segunda planta y se despidió de todos los agentes.
- Usaré una habitación que esté libre, creo que aún las hay de sobra, no es necesario que compartamos cama.
Mientras el deshonrado guerrero se perdía escalinatas arriba, el silencio volvió a la posada mientras las ascuas parecían acompañar el fin de la jornada apagando lentamente su fulgor sin nadie más que azuzara las llamas.
Ostor seguía sobre el hombro de Godric incluso cuando esté iba y venía de la cocina recogiendo eficientemente los restos de la cena. Parecía cómodo allí, y de vez en cuando dedicaba una fugaz mirada furibunda y de pocos amigos a las ratas pustulentas que arrancaban a dentelladas los restos de carne de algunos de los huesos que aún restaban por recoger en la mesa principal. Aunque su ánimo pareció animarse cuando TocToc mencionó a Vicus sin levantar la mirada de los papeles del capitán, donde toda la logística del barco, la documentación de la carga "oficial" y las cartas de sus "esposas" conglomeraban un extraño perfil del antiguo dueño del "Fantasma del Mar"...
Una vez que todo estuvo decidido, cada uno de los componentes de la extraña compañía de representantes de la Corona se fue retirando para un descanso bien merecido.
El druida permaneció callado mientras sus compañeros compartían los últimos acontecimientos, ensimismado en sus pensamientos y jugando con su colgantes, alcanzó a asentir para corroborar lo que Adriana decía. Justo pareció volver a prestar atención cuando sus compañeros ya habían decidido el curso de las próximas acciones del grupo. No creía que les fueran a dejar salir de la ciudad tan fácilmente, pero si eso valía para amargar un rato a la petulante guardia de la ciudad, no se iba a oponer.
Al levantarse sus compañeros, se acercó a Adriana y le dijo:- Me gustaría hablar contigo en privado, podemos ir a una de las habitaciones de la posada- para luego subir las escaleras y esperar a la elfa.
TocToc sintió como sus compañeros se afanaban en actividades frenéticas que les llevaban de un lado a otro a aventuras en solitario y reuniones privadas. Quizás fuese debido al muy bajo estado anímico tras la pérdida de sus ojos de anoche, pero sentía como la precaria unidad de la bandada se desvanecía cómo había ocurrido con su esperanza de esconderse de Akrul.
Con un suspiro se disculpó pronto, aportando hacia Godric los papeles que había estado examinando. “Mañana los mirare mejor” sentenció cansado. Subió despacio a su habitación, algo afectado por haber bebido algo más de la cuenta y entro a su habitación. Allí vio las consecuencias del ritual de la noche pasada y un escalofrío recorrió su espalda. Con lentitud ordenó como pudo sus pertenencias, limpió el polvo del huevo con instinto paternal y se acurrucó en la cama.
Voy a hacer que amanece para no alargar mucho más la noche. Khalion voy a considerar que no va a hacer locuras... y llega también algo agotado y con su nivel de ExhaustedGodric, si se queda en la habitación ajena "cuidando" de Adriana, lo mismo. Los demás entiendo que descansaís las ocho (o cuatro horas si sois elfos) para hacer un Long Rest.
Los primeros rayos de Sol comenzaron a asomar por las inmensas cristaleras de la posada. En la planta baja, un madrugador Godric, acompañado de su fiel diablillo, se dispuso a preparar algo de desayuno tras haber dedicado su primera hora a los rezos y ritos dedicados a "Lathander" ... Ese pequeño retraso consiguió retrasarle lo suficiente para que Dolfinus se adelantara, ya que se encontraba sentado en una de las grandes mesas del gran salón. Éste parecía disfrutar de un bocadillo hecho a base de pan duro del día anterior y restos de cualquier cosa que no estuviera anclada al suelo o a algún gancho de la alacena situada anexa a la cocina ... restos del guiso de anoche chorreaban escapando de la prisión de harina, junto a verduras frescas sin cocinar y apenas sin cortar acompañadas con pescado seco en salazón... nada parecía tener un sentido culinario en ese desayuno, pero al elfo marino parecía darle igual... Con ambos carrillos llenos, saludó al sacerdote con una amplia sonrisa que no dejaba escapar ni una miga de comida de dentro de su boca.
En frente de él, a varios metros de distancia, y para nada discretamente colocado en una esquina. Un enorme hobgoblin contrastaba contra el otro comensal. Apoyando su espalda contra una de las paredes, Nadie, completamente ataviado con su armadura y diverso armamento preparado para el combate, estaba de brazos cruzados observando con cierto desdén mal disiculado al jovial elfo de tez azul y membranas interdigitales. En silencio agachó la cabeza al ver pasar al primer miembro de los agentes en señal también de marcial saludo.
La puerta se abrió a la media hora, con Godric ya en plena faena, y Mablung apareció tan tranquilo e impasible como se marchó la noche anterior... y prácticamente al mismo tiempo, Khalión le siguió entrado por la puerta principal, embutido en su traje nocturno compuesto de cuero negro y capas con capucha en tonos también oscuros.
Más agentes fueron bajando poco a poco... hasta que finalmente, la sala principal se completó con todos una vez más... todos menos uno ... Leobald.
Una de las primeras cosas que hizo Godric cuando tuvo preparado el desayuno fue poner una ración en una bandeja de madera y subirla. La dejó en la puerta de Leobald tocando suavemente con los nudillos para llamar su atención antes de comprobar, una vez más, que Adriana aún seguía dormida, así que bajo para ocuparse del resto de los comensales. Preparando a Nadie un buen desayuno y ofreciendo a Mablung una buena ración y dando a Khalion un caldo caliente.
Mientras iba sirviendo desayunos y recogiendo, no sólo el pequeño desastre que había causado Dolfinus, si no lo que iba utilizando él mismo, Godric iba tostando pan y untando mantequilla en el mismo y preparando bocadillos de embutido que cortó lo más fino posible y añadió un poco de lechuga a cada uno de ellos. Luego los iba envolviendo en pequeños trozos de tela y se los iba entregando a todo el mundo. Así, al terminar de desayunar, Mabling, Khalion, Toc-toc, Nadie, Dolfinus tenían un suculento bocata esperando para más tarde, con el de Adriana esperando a ser entregado cuando la elfa bajara a desayunar.
Los arriba mencionados pueden tirar 1d8 adicional si tiran HD durante un short rest para recuperar HP
Algo cansado, pero satisfecho, Godric se sentó por fin a disfrutar de su propio desayuno, intentando no entrar en materia demasiado escabrosa aún le preguntó a los acompañantes de los agentes.
- Dolfinus. ¿Te sientes mejor? ¿Volverás con tu pueblo hoy o te quedarás con nosotros algo de tiempo? -
TocToc bajó con pasos cansinos hasta el hall. Allí, mientras Godric preparaba la comida TocToc le preguntó con algo de cansancio. - ¿Que sabes de lo de Adriana? Parece muy grave que su mascota se transformase, rompiese la ventana y saliese volando. Tiene toda la pinta de ser muy parecido a lo que ocurrió con el clérigo en la ceremonia de limpieza. - Cogió el bocadillo agradecido. Los mamíferos no podían comer muchas cosas de la naturaleza, como nutritivas larvas o raíces leñosas, pero la verdad es que Godric hacía de aquella limitación toda una virtud mediante sus artes culinarias.
Después miró hacia arriba, ni Adriana ni Leobald habían bajado. - Quizás fuese buena cosa ir a comprobar su estado. - Dijo mientras se levantaba e iba a comprobar como estaban.
- Eso me temo- dijo Godric a Toc-Toc sobre sus pensamientos - Eso me temo. La pérdida de Spark será dura para Adriana. Le he dejado a Leobald comida en la puerta - le informa mientras el preocupado Kenku empieza a subir las escaleras. - Espero que Adriana se levante algo tarde y baje con nosotros. Si no... vemos qué hacemos... -
Mablung puso cara de no entender nada de la conversación qu ocupaba de l desayuno:- ¿Alguien puede explicarme eso de que el familiar de Adriana se transformó y huyó?¿En que se transformó?. No soy muy ducho en artes arcanas, pero no suena bien.
Adriana abrió los ojos lentamente, aunque ya llevaba despierta un buen rato. Sintió el calor de sus dos pequeñas compañeras acurrucadas en su regazo bajo las mantas y su tranquila respiración. Ahora que Spark ya no estaba, al menos las tenía a ellas. Como si de una pesadilla se tratara, recordó los acontecimientos de la noche anterior y cómo Godric la había transportado a su habitación en la que había amanecido. Echó un vistazo, pero el muchacho ya no se encontraba allí. Las primeras luces de la mañana entraban tímidas por los ventanales, lo que le dio a entender que ya era tarde y probablemente todos sus compañeros estarían en el salón desayunando. Le alivió verse sola, necesitaba algo de tiempo para recomponerse y afrontar ante ellos lo que había ocurrido.
Se levantó de la cama despacio, acariciando a sus pustulentas amigas dándoles los buenos días y dirigiéndose a su habitación para vestirse. Al entrar y observar los restos de lo acontecido la pasada noche, una profunda tristeza se apoderó de ella de nuevo. No estaba preparada para revivir otra vez aquel incidente que ahora le parecía irreal, así que recogió su ropa con presteza, se vistió y, tras lavarse la cara y recogerse el pelo, respiró profundo y comenzó a descender las escaleras.
El olor del desayuno recién hecho y las voces reconocibles de sus compañeros templaron su ánimo y le dieron la fuerza suficiente para bajar el tramo que le quedaba, seguida de Llagas y Betty.
- Buenos días - comentó al cruzar el dintel y reencontrarse con los demás. Se alegró de ver a Khalion y a Mablung de vuelta.
- Godric…- dijo acercándose primero al sacerdote - gracias por.. lo de anoche. Siento mucho mi reacción yo… estaba fuera de mí- parecía bastante avergonzada - os debo a todos una explicación - dijo dirigiéndose al grupo, que parecía expectante.
- Lamento el retraso. Anoche pasó algo terrible y necesitaba descansar- comentó a modo de disculpa, tomando asiento en la mesa. Su rostro mostraba unas visibles ojeras y aún tenía los ojos hinchados de llorar. Su semblante era serio y su mirada cargada de tristeza. Se sirvió una taza de té y le dio dos pequeños sorbos, preparándose para hablar.
- Como sabéis, hace varias jornadas envié a Spark al plano Celestia para que encontrara a Iram y recabara información, ya que prácticamente era incapaz de percibir mi vínculo con él. También con la esperanza de que nos pudiera arrojar algo de luz con respecto a mi maldición- respiró profundo y sorbió de nuevo el té - anoche volví a convocarlo, ya que había transcurrido el tiempo suficiente pactado con él. Mientras realizaba la invocación… algo comenzó a salir mal. Perdí el control de mis manos, que se contorsionaban a su libre albedrío, cambiando a su antojo los patrones del hechizo, apoderándose de mí una magia maligna, profunda, olvidada... El umbral cambió de color, tornándose verduzco, intenté pararlo pero no pude, y de ese umbral corrupto y oscuro… emergió lo que anteriormente había sido Spark - Adriana perdió su mirada en el infinito unos segundos - aquello… era… una especie de larva rosácea, con la piel muy fina y transparente, a través de la cual se podían observar sus venas azules y fluidos corporales… - permaneció con la mirada perdida, mientras su boca se torcía en una mueca de repugnancia y tristeza - era como un extraño insecto, con unas pequeñas alas que le permitían alzar el vuelo, y unas antenas que vibraban sin cesar… pero lo peor… lo peor eran sus ojos, de una oscuridad más profunda que la noche más cerrada, con pequeñas luces que parecían estrellas… y que observarlas unos segundos te conducía a la mayor de las locuras - la hechicera cerró los ojos en este punto, volviendo a mirar a sus compañeros - era claramente la corrupción de Spark, convertido en una especie de insecto larvoso volador, que vomitaba un líquido corrosivo y pestilente… Intenté comunicarme con él, escuchaba voces retumbar en mi cabeza que me invitaban a abrazar la locura, pero conseguí ignorarlas. La mutante larva solo fue capaz de repetir el nombre de Spark en mi cabeza varias veces… mientras volvía a vomitar en la ventana y salía volando de allí. No fui capaz de atacarle, un vínculo casi inexistente pero aún perceptible me impedía hacer daño a lo que fue mi familiar. Cuando salió hacia el exterior, me acerqué a la ventana, intentando seguir su rastro, hasta que le perdí de vista - dos gruesas lágrimas cayeron por su rostro, pero esta vez no sollozaba. Se limpió rápidamente y prosiguió - No pude hacer nada por él… y mucho me temo que nada podré hacer por Iram, ni por Celestia. La maldición lo ha corrompido todo -
Rollback Post to RevisionRollBack
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
- Creo que será mejor que nos lo cuente ella... -dice Godric a Mablung poco antes de que Adriana aparezca en las escaleras.
Godric hizo un gesto a Adriana para que no le diera importancia a lo acontecido por la noche y se preocupó de ayudarla con las cosas mundanas mientras comenzaba su relato. Se sentó a su lado y, sin decir nada, tomó su mano y puso la otra en el hombro para consolarla.
Después, lo más suavemente que pudo, le dijo.
- Creo que deberíamos buscar hoy a la mujer de la que habló Welmar. Quizá ella pueda arrojar algo de luz sobre todo esto. Mi sensación Adriana... es que esto va más allá de una maldición. Tú no tienes la culpa de nada de lo que está pasando. Creo que lo que sea ese ser a atacado a Iram en Celestia y lo está consumiendo. Por eso tus conjuros, que se alimentan de Celestia a través de Iram, ahora presentan esos signos... porque su energía proviene de ese lugar en que se está transformando Celestia -aprieta ligeramente la mano para infundirle ánimo - Pero averiguaremos cómo solucinarlo. Busquemos a esa mujer y vayamos a ver a Julius, o vayamos a Ghostfinger a hablar con él directamente. Si hace falta iré a Celestia y sacaré a ese gusano de allí a patadas - le dice sonriendo, sabiendo que algo así está fuera de sus posibilidades pero decidido a hacer lo que sea preciso para ayudar a su amiga.
Mientras Adriana se recompone y piensa en sus opciones Godric le pregunta a Khalion.
- Has tardado en volver... Empezaaba a preocuparme ¿Conseguiste averiguar algo? ¿Te has desecho por fin de la maldita moneda y hablando con Chak para que no me persigan? Lo que menos necesitamos ahora es que esos cazarrecompensas se metan en medio de todo esto... -
Khalion apareció en el salón de la posada como hace la gente discreta, por la puerta de atrás. Podría pensarse que agotado.. o fresco, difícil saber bajo la capa con capucha y solapas que tapaban su mentón. Ya le habían visto abandonar la poco apropiada coraza de escamas con motivos marineros del hermano de Nadie como para no confundirle con otros de peores intenciones. Se mantuvo en silencio, oculto lo justo, para escuchar las venturas y desventuras nocturnas del resto de agentes. Ninguno parecía aburrirse en aquel pueblo.
-Nada en claro sobre los amistades de nuestros elfos.. -como agua fría en verano- Conocedor de infiltraciones a tantos niveles me llevaron a mayor cautela y desconfiar de antiguos patrones. No sabe.. o mejor oculta que sabe.. -sacó entonces la moneda de sutil encantamiento pasándola con destreza entre sus dedos.- Todo trabajo disponible ha sido solicitado, me temo y la moneda queda ociosa- así, sin paños calientes, duro, áspero, directo.- Mas urgencia.. lamento, es el desarrollo de la segunda jornada de tres de deleznable costumbre local de violencia, caza y muerte. Competición por logro de mejor captura y presa.. trabajos disponibles y presas singulares. Los gemelos peculiares.. el protegido de wellmar, hermano de Adso o el gigante de la Red Vacía son.. caza mayor.. equivalente a muchos sacerdotes con intrigas demoniacas en esta sangrienta escala.-Lanzó entonces la moneda a Godric- Quizá te llegue para usarla..
Godric cogió la moneda, no había pasado un día desde que la descubrió que no deseara no haberla encontrado.
- A ver si lo he entendido bien... -intenta pasarse la moneda como acaba de hacer Khalion entre los dedos pero se cae y la recoge del suelo, dejándola en la mesa. - ¿No han aceptado la moneda porque están todos ocupados cazando gente? y que Adso y su hermano y el semi-gigante de la posada son objetivos prioritarios? Pero entonces.. ¿debemos ir a proteger a Adso? Y no entiendo... ¿No se supone que al entregar la moneda se puede quitar una recompensa sobre alguien? ¿Qué tiene que ver que ahora estén ocupados para que no tengan que cazarme a mi? ¿No deberían incluso estar agradecidos por tener uno menos al que buscar? ¿Quién quiere hacer daño al gigante? ¿Qué clase de competición es esa en la que asesinos y cazarrecompensas bien entrenados capturan a niños imberbes por sorpresa? Menuda estafa... Espera... ¿Adso tiene un hermano gemelo? -
La cara de Mablung reflejaba su frustración por las palabras de Khalion:- ¿ No podéis hablar de forma que entendamos lo que queréis decir a la primera?, No tiene sentido,¿que idiota iría a por el semigigante, es una sentencia de muerte. Lo de Adso y los acólitos del templo en más preocupante, si lo hemos entendido bien. Quizás deberíais decírselo a la guardia y que los vigilen. Nosotros me temo que tenemos demasiados frentes abiertos.-
- De todas formas creo que debemos centrarnos primero en lo que le pasa a Adriana, es el peligro y la amenaza más cercana. Votaria por ir a Ghostfinguer a hablar con Julius o tratar de hablar con el Amo, parece que conocía la maldición que le aflije.-
Rollback Post to RevisionRollBack
To post a comment, please login or register a new account.
Adriana dio un respingo en la silla cuando la figura de Ostor apareció de la nada. Le observó con suspicacia sin dirigirse a él y volvió a hablar al grupo.
- Mablung y yo no podemos salir de la ciudad; si alguno de vosotros acude a Ghostfinger, os rogaría que intercedáis por los contrabandistas. Les prometimos hablar con Bastianes para evitar su ejecución, si es que Kraddoc no les ha colgado ya - suspiró, pensativa - Por mi parte, en los días que tenemos por delante, antes de la reunión con Eliander y de nuestro juicio, tengo asuntos de los que ocuparme. Iré al encuentro de ese misterioso “amo" y buscaré a un contacto del que nos habló Wellmar que puede ofrecerme información y quizá, ayuda. También acudiré al templo a visitar a Adso. Deberíamos intentar separarnos lo imprescindible, las facciones y los peligros en esta ciudad no dejan de proliferar -
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-Eliander ofrecerá paso franco de sus murallas si el destino es Ghostfinger. Deberíamos acudir al faro y presentar informe. Pero no debemos separarnos.. ya os avisé, Mablung, sois cabo suelto en los planes conjuntos de Golfrin y lo que fue Wellmar.. Él y toda la calaña que aguardaba en el círculo cuando estuvimos. Cautela es poco.
Apuró su jarra de leche y comenzó a deshacer los correajes de la cota de escamas con motivos marineros que le había salvado la vida la madrugada anterior. Del petate que había llevado a la playa extrajo una armadura de cuero negra mas apropiada para movimientos tan discretos como silenciosos en la noche estrellada. Ató su melena plata y azul con una cinta de cuero y se cubrió con la capucha de la capa.
-Custodia esto- dándole la armadura al enorme hobgoblin y resto de pertenencias voluminosas como la ballesta pesada -Y la plata.. Arriba, tercer puerta, usa mi cama.. solo necesito el rincón del catre. Los demás.. ¿Qué información necesitáis? Quizá viejos amigos arrojen algo de luz sobre esa organización de asesinos.. si es que no me quieren muerto ya. Adriana..-se dirigió a la elfa y sus desagradables ratas.- Conoces la manera de llegar al tal Amo?
Adriana asintió ante las palabras de Khalion
- Siendo Goshfinger, tendremos más probabilidades de que Eliander nos dé su consentimiento para salir de la ciudad. Con respecto al amo, sí, aquel hombre-rata nos dio instrucciones precisas para poder llegar hasta él -
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
Tan pronto como Toctoc accedió a los papeles se quedo inmerso en ellos. Cuando empezaron a hacer planes sin ni siquiera levantar la mirada de los papeles intervino. - Vicus Cuatro Dedos... debe de estar en el distrito de los muelles. El podría ayudarnos a desentrañar los papeles de Sabalet, aunque no se si tiene mucha relevancia ya.
- Si un grupo va a Goshtfinger, yo iré con ellos, si no, donde digais. Me da igual.
Zevatur, Rolthos
- Bien - dijo al ver que sus compañeros no añadían nada más - necesitamos organizarnos - comenzó a confeccionar una agenda en su mente, lo que le transmitía seguridad y control - Khalion, agradezco que te arriesgues esta noche para adentrarte en los bajos fondos en busca de información, podrá sernos muy útil, pero ten mucho cuidado. Mañana nos reuniremos a primera hora para desayunar y que nos pongas al corriente. Después, viajaremos a Goshtfinger para tratar los asuntos que nos atañen allí y regresar lo antes posible. A la vuelta, podemos ocuparnos del contacto de Wellmar, buscar al amo y acudir al templo a hablar con Adso. Disponemos de varios días, así que no es necesario que lo hagamos todo mañana, pero cuanto antes, mucho mejor. ¿Queréis añadir algo? - concluyó esperando la confirmación de sus compañeros.
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-Así será. -respondió agradecido a la iniciativa de Adriana.-Entonces..- señaló la moneda- de entregarla para saldar tu cuenta renunciamos a descubrir quien encargó final para El Carnicero.. y quien con recelo sigue los pormenores de la misión con tal sutil encantamiento. Está fuera de mi conocimiento como revertir tal magia y revelar a nuestro "observador".
Tras intercambiar el resto de información un embutido en negro aasimar salió de la posada camino de incierto futuro.
Nadie agarró todos los objetos y bolsas que le tendía Khalion, y se lo colgó a los hombros, dejando a Alure dentro de su elaborada vaina de calidad orquestada en cuero negro, la dejó reposar junto a la bolsa de lingotes y la armadura metálica de detalles marinos del aasimar sobre su espalda. Sumando su propias armas y escudo, el hobgoblin parecía un fuerte mulo de carga, tensando sus músculos, se adivinaba que el humanoide era muy fuerte, pero a pesar del ingente peso, no emitió quejido alguno, simplemente se dirigió a las escaleras que conducían a la segunda planta y se despidió de todos los agentes.
- Usaré una habitación que esté libre, creo que aún las hay de sobra, no es necesario que compartamos cama.
Mientras el deshonrado guerrero se perdía escalinatas arriba, el silencio volvió a la posada mientras las ascuas parecían acompañar el fin de la jornada apagando lentamente su fulgor sin nadie más que azuzara las llamas.
Ostor seguía sobre el hombro de Godric incluso cuando esté iba y venía de la cocina recogiendo eficientemente los restos de la cena. Parecía cómodo allí, y de vez en cuando dedicaba una fugaz mirada furibunda y de pocos amigos a las ratas pustulentas que arrancaban a dentelladas los restos de carne de algunos de los huesos que aún restaban por recoger en la mesa principal. Aunque su ánimo pareció animarse cuando TocToc mencionó a Vicus sin levantar la mirada de los papeles del capitán, donde toda la logística del barco, la documentación de la carga "oficial" y las cartas de sus "esposas" conglomeraban un extraño perfil del antiguo dueño del "Fantasma del Mar"...
Una vez que todo estuvo decidido, cada uno de los componentes de la extraña compañía de representantes de la Corona se fue retirando para un descanso bien merecido.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
El druida permaneció callado mientras sus compañeros compartían los últimos acontecimientos, ensimismado en sus pensamientos y jugando con su colgantes, alcanzó a asentir para corroborar lo que Adriana decía. Justo pareció volver a prestar atención cuando sus compañeros ya habían decidido el curso de las próximas acciones del grupo. No creía que les fueran a dejar salir de la ciudad tan fácilmente, pero si eso valía para amargar un rato a la petulante guardia de la ciudad, no se iba a oponer.
Al levantarse sus compañeros, se acercó a Adriana y le dijo:- Me gustaría hablar contigo en privado, podemos ir a una de las habitaciones de la posada- para luego subir las escaleras y esperar a la elfa.
Mablung salió de la habitación y con paso firme salió de la posada camino hacia el círculo.
TocToc sintió como sus compañeros se afanaban en actividades frenéticas que les llevaban de un lado a otro a aventuras en solitario y reuniones privadas. Quizás fuese debido al muy bajo estado anímico tras la pérdida de sus ojos de anoche, pero sentía como la precaria unidad de la bandada se desvanecía cómo había ocurrido con su esperanza de esconderse de Akrul.
Con un suspiro se disculpó pronto, aportando hacia Godric los papeles que había estado examinando. “Mañana los mirare mejor” sentenció cansado. Subió despacio a su habitación, algo afectado por haber bebido algo más de la cuenta y entro a su habitación. Allí vio las consecuencias del ritual de la noche pasada y un escalofrío recorrió su espalda. Con lentitud ordenó como pudo sus pertenencias, limpió el polvo del huevo con instinto paternal y se acurrucó en la cama.
Zevatur, Rolthos
Voy a hacer que amanece para no alargar mucho más la noche. Khalion voy a considerar que no va a hacer locuras... y llega también algo agotado y con su nivel de Exhausted Godric, si se queda en la habitación ajena "cuidando" de Adriana, lo mismo. Los demás entiendo que descansaís las ocho (o cuatro horas si sois elfos) para hacer un Long Rest.
Los primeros rayos de Sol comenzaron a asomar por las inmensas cristaleras de la posada. En la planta baja, un madrugador Godric, acompañado de su fiel diablillo, se dispuso a preparar algo de desayuno tras haber dedicado su primera hora a los rezos y ritos dedicados a "Lathander" ... Ese pequeño retraso consiguió retrasarle lo suficiente para que Dolfinus se adelantara, ya que se encontraba sentado en una de las grandes mesas del gran salón. Éste parecía disfrutar de un bocadillo hecho a base de pan duro del día anterior y restos de cualquier cosa que no estuviera anclada al suelo o a algún gancho de la alacena situada anexa a la cocina ... restos del guiso de anoche chorreaban escapando de la prisión de harina, junto a verduras frescas sin cocinar y apenas sin cortar acompañadas con pescado seco en salazón... nada parecía tener un sentido culinario en ese desayuno, pero al elfo marino parecía darle igual... Con ambos carrillos llenos, saludó al sacerdote con una amplia sonrisa que no dejaba escapar ni una miga de comida de dentro de su boca.
En frente de él, a varios metros de distancia, y para nada discretamente colocado en una esquina. Un enorme hobgoblin contrastaba contra el otro comensal. Apoyando su espalda contra una de las paredes, Nadie, completamente ataviado con su armadura y diverso armamento preparado para el combate, estaba de brazos cruzados observando con cierto desdén mal disiculado al jovial elfo de tez azul y membranas interdigitales. En silencio agachó la cabeza al ver pasar al primer miembro de los agentes en señal también de marcial saludo.
La puerta se abrió a la media hora, con Godric ya en plena faena, y Mablung apareció tan tranquilo e impasible como se marchó la noche anterior... y prácticamente al mismo tiempo, Khalión le siguió entrado por la puerta principal, embutido en su traje nocturno compuesto de cuero negro y capas con capucha en tonos también oscuros.
Más agentes fueron bajando poco a poco... hasta que finalmente, la sala principal se completó con todos una vez más... todos menos uno ... Leobald.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Una de las primeras cosas que hizo Godric cuando tuvo preparado el desayuno fue poner una ración en una bandeja de madera y subirla. La dejó en la puerta de Leobald tocando suavemente con los nudillos para llamar su atención antes de comprobar, una vez más, que Adriana aún seguía dormida, así que bajo para ocuparse del resto de los comensales. Preparando a Nadie un buen desayuno y ofreciendo a Mablung una buena ración y dando a Khalion un caldo caliente.
Mientras iba sirviendo desayunos y recogiendo, no sólo el pequeño desastre que había causado Dolfinus, si no lo que iba utilizando él mismo, Godric iba tostando pan y untando mantequilla en el mismo y preparando bocadillos de embutido que cortó lo más fino posible y añadió un poco de lechuga a cada uno de ellos. Luego los iba envolviendo en pequeños trozos de tela y se los iba entregando a todo el mundo. Así, al terminar de desayunar, Mabling, Khalion, Toc-toc, Nadie, Dolfinus tenían un suculento bocata esperando para más tarde, con el de Adriana esperando a ser entregado cuando la elfa bajara a desayunar.
Los arriba mencionados pueden tirar 1d8 adicional si tiran HD durante un short rest para recuperar HP
Algo cansado, pero satisfecho, Godric se sentó por fin a disfrutar de su propio desayuno, intentando no entrar en materia demasiado escabrosa aún le preguntó a los acompañantes de los agentes.
- Dolfinus. ¿Te sientes mejor? ¿Volverás con tu pueblo hoy o te quedarás con nosotros algo de tiempo? -
PbP Character: A few ;)
Me he puesto un long rest.
TocToc bajó con pasos cansinos hasta el hall. Allí, mientras Godric preparaba la comida TocToc le preguntó con algo de cansancio. - ¿Que sabes de lo de Adriana? Parece muy grave que su mascota se transformase, rompiese la ventana y saliese volando. Tiene toda la pinta de ser muy parecido a lo que ocurrió con el clérigo en la ceremonia de limpieza. - Cogió el bocadillo agradecido. Los mamíferos no podían comer muchas cosas de la naturaleza, como nutritivas larvas o raíces leñosas, pero la verdad es que Godric hacía de aquella limitación toda una virtud mediante sus artes culinarias.
Después miró hacia arriba, ni Adriana ni Leobald habían bajado. - Quizás fuese buena cosa ir a comprobar su estado. - Dijo mientras se levantaba e iba a comprobar como estaban.
Zevatur, Rolthos
- Eso me temo- dijo Godric a Toc-Toc sobre sus pensamientos - Eso me temo. La pérdida de Spark será dura para Adriana. Le he dejado a Leobald comida en la puerta - le informa mientras el preocupado Kenku empieza a subir las escaleras. - Espero que Adriana se levante algo tarde y baje con nosotros. Si no... vemos qué hacemos... -
PbP Character: A few ;)
Mablung puso cara de no entender nada de la conversación qu ocupaba de l desayuno:- ¿Alguien puede explicarme eso de que el familiar de Adriana se transformó y huyó?¿En que se transformó?. No soy muy ducho en artes arcanas, pero no suena bien.
Adriana abrió los ojos lentamente, aunque ya llevaba despierta un buen rato. Sintió el calor de sus dos pequeñas compañeras acurrucadas en su regazo bajo las mantas y su tranquila respiración. Ahora que Spark ya no estaba, al menos las tenía a ellas. Como si de una pesadilla se tratara, recordó los acontecimientos de la noche anterior y cómo Godric la había transportado a su habitación en la que había amanecido. Echó un vistazo, pero el muchacho ya no se encontraba allí. Las primeras luces de la mañana entraban tímidas por los ventanales, lo que le dio a entender que ya era tarde y probablemente todos sus compañeros estarían en el salón desayunando. Le alivió verse sola, necesitaba algo de tiempo para recomponerse y afrontar ante ellos lo que había ocurrido.
Se levantó de la cama despacio, acariciando a sus pustulentas amigas dándoles los buenos días y dirigiéndose a su habitación para vestirse. Al entrar y observar los restos de lo acontecido la pasada noche, una profunda tristeza se apoderó de ella de nuevo. No estaba preparada para revivir otra vez aquel incidente que ahora le parecía irreal, así que recogió su ropa con presteza, se vistió y, tras lavarse la cara y recogerse el pelo, respiró profundo y comenzó a descender las escaleras.
El olor del desayuno recién hecho y las voces reconocibles de sus compañeros templaron su ánimo y le dieron la fuerza suficiente para bajar el tramo que le quedaba, seguida de Llagas y Betty.
- Buenos días - comentó al cruzar el dintel y reencontrarse con los demás. Se alegró de ver a Khalion y a Mablung de vuelta.
- Godric…- dijo acercándose primero al sacerdote - gracias por.. lo de anoche. Siento mucho mi reacción yo… estaba fuera de mí - parecía bastante avergonzada - os debo a todos una explicación - dijo dirigiéndose al grupo, que parecía expectante.
- Lamento el retraso. Anoche pasó algo terrible y necesitaba descansar - comentó a modo de disculpa, tomando asiento en la mesa. Su rostro mostraba unas visibles ojeras y aún tenía los ojos hinchados de llorar. Su semblante era serio y su mirada cargada de tristeza. Se sirvió una taza de té y le dio dos pequeños sorbos, preparándose para hablar.
- Como sabéis, hace varias jornadas envié a Spark al plano Celestia para que encontrara a Iram y recabara información, ya que prácticamente era incapaz de percibir mi vínculo con él. También con la esperanza de que nos pudiera arrojar algo de luz con respecto a mi maldición - respiró profundo y sorbió de nuevo el té - anoche volví a convocarlo, ya que había transcurrido el tiempo suficiente pactado con él. Mientras realizaba la invocación… algo comenzó a salir mal. Perdí el control de mis manos, que se contorsionaban a su libre albedrío, cambiando a su antojo los patrones del hechizo, apoderándose de mí una magia maligna, profunda, olvidada... El umbral cambió de color, tornándose verduzco, intenté pararlo pero no pude, y de ese umbral corrupto y oscuro… emergió lo que anteriormente había sido Spark - Adriana perdió su mirada en el infinito unos segundos - aquello… era… una especie de larva rosácea, con la piel muy fina y transparente, a través de la cual se podían observar sus venas azules y fluidos corporales… - permaneció con la mirada perdida, mientras su boca se torcía en una mueca de repugnancia y tristeza - era como un extraño insecto, con unas pequeñas alas que le permitían alzar el vuelo, y unas antenas que vibraban sin cesar… pero lo peor… lo peor eran sus ojos, de una oscuridad más profunda que la noche más cerrada, con pequeñas luces que parecían estrellas… y que observarlas unos segundos te conducía a la mayor de las locuras - la hechicera cerró los ojos en este punto, volviendo a mirar a sus compañeros - era claramente la corrupción de Spark, convertido en una especie de insecto larvoso volador, que vomitaba un líquido corrosivo y pestilente… Intenté comunicarme con él, escuchaba voces retumbar en mi cabeza que me invitaban a abrazar la locura, pero conseguí ignorarlas. La mutante larva solo fue capaz de repetir el nombre de Spark en mi cabeza varias veces… mientras volvía a vomitar en la ventana y salía volando de allí. No fui capaz de atacarle, un vínculo casi inexistente pero aún perceptible me impedía hacer daño a lo que fue mi familiar. Cuando salió hacia el exterior, me acerqué a la ventana, intentando seguir su rastro, hasta que le perdí de vista - dos gruesas lágrimas cayeron por su rostro, pero esta vez no sollozaba. Se limpió rápidamente y prosiguió - No pude hacer nada por él… y mucho me temo que nada podré hacer por Iram, ni por Celestia. La maldición lo ha corrompido todo -
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
- Creo que será mejor que nos lo cuente ella... - dice Godric a Mablung poco antes de que Adriana aparezca en las escaleras.
Godric hizo un gesto a Adriana para que no le diera importancia a lo acontecido por la noche y se preocupó de ayudarla con las cosas mundanas mientras comenzaba su relato. Se sentó a su lado y, sin decir nada, tomó su mano y puso la otra en el hombro para consolarla.
Después, lo más suavemente que pudo, le dijo.
- Creo que deberíamos buscar hoy a la mujer de la que habló Welmar. Quizá ella pueda arrojar algo de luz sobre todo esto. Mi sensación Adriana... es que esto va más allá de una maldición. Tú no tienes la culpa de nada de lo que está pasando. Creo que lo que sea ese ser a atacado a Iram en Celestia y lo está consumiendo. Por eso tus conjuros, que se alimentan de Celestia a través de Iram, ahora presentan esos signos... porque su energía proviene de ese lugar en que se está transformando Celestia - aprieta ligeramente la mano para infundirle ánimo - Pero averiguaremos cómo solucinarlo. Busquemos a esa mujer y vayamos a ver a Julius, o vayamos a Ghostfinger a hablar con él directamente. Si hace falta iré a Celestia y sacaré a ese gusano de allí a patadas - le dice sonriendo, sabiendo que algo así está fuera de sus posibilidades pero decidido a hacer lo que sea preciso para ayudar a su amiga.
Mientras Adriana se recompone y piensa en sus opciones Godric le pregunta a Khalion.
- Has tardado en volver... Empezaaba a preocuparme ¿Conseguiste averiguar algo? ¿Te has desecho por fin de la maldita moneda y hablando con Chak para que no me persigan? Lo que menos necesitamos ahora es que esos cazarrecompensas se metan en medio de todo esto... -
PbP Character: A few ;)
Khalion apareció en el salón de la posada como hace la gente discreta, por la puerta de atrás. Podría pensarse que agotado.. o fresco, difícil saber bajo la capa con capucha y solapas que tapaban su mentón. Ya le habían visto abandonar la poco apropiada coraza de escamas con motivos marineros del hermano de Nadie como para no confundirle con otros de peores intenciones. Se mantuvo en silencio, oculto lo justo, para escuchar las venturas y desventuras nocturnas del resto de agentes. Ninguno parecía aburrirse en aquel pueblo.
-Nada en claro sobre los amistades de nuestros elfos.. -como agua fría en verano- Conocedor de infiltraciones a tantos niveles me llevaron a mayor cautela y desconfiar de antiguos patrones. No sabe.. o mejor oculta que sabe.. -sacó entonces la moneda de sutil encantamiento pasándola con destreza entre sus dedos.- Todo trabajo disponible ha sido solicitado, me temo y la moneda queda ociosa- así, sin paños calientes, duro, áspero, directo.- Mas urgencia.. lamento, es el desarrollo de la segunda jornada de tres de deleznable costumbre local de violencia, caza y muerte. Competición por logro de mejor captura y presa.. trabajos disponibles y presas singulares. Los gemelos peculiares.. el protegido de wellmar, hermano de Adso o el gigante de la Red Vacía son.. caza mayor.. equivalente a muchos sacerdotes con intrigas demoniacas en esta sangrienta escala.-Lanzó entonces la moneda a Godric- Quizá te llegue para usarla..
Godric cogió la moneda, no había pasado un día desde que la descubrió que no deseara no haberla encontrado.
- A ver si lo he entendido bien... - intenta pasarse la moneda como acaba de hacer Khalion entre los dedos pero se cae y la recoge del suelo, dejándola en la mesa. - ¿No han aceptado la moneda porque están todos ocupados cazando gente? y que Adso y su hermano y el semi-gigante de la posada son objetivos prioritarios? Pero entonces.. ¿debemos ir a proteger a Adso? Y no entiendo... ¿No se supone que al entregar la moneda se puede quitar una recompensa sobre alguien? ¿Qué tiene que ver que ahora estén ocupados para que no tengan que cazarme a mi? ¿No deberían incluso estar agradecidos por tener uno menos al que buscar? ¿Quién quiere hacer daño al gigante? ¿Qué clase de competición es esa en la que asesinos y cazarrecompensas bien entrenados capturan a niños imberbes por sorpresa? Menuda estafa... Espera... ¿Adso tiene un hermano gemelo? -
PbP Character: A few ;)
La cara de Mablung reflejaba su frustración por las palabras de Khalion:- ¿ No podéis hablar de forma que entendamos lo que queréis decir a la primera?, No tiene sentido,¿que idiota iría a por el semigigante, es una sentencia de muerte. Lo de Adso y los acólitos del templo en más preocupante, si lo hemos entendido bien. Quizás deberíais decírselo a la guardia y que los vigilen. Nosotros me temo que tenemos demasiados frentes abiertos.-
- De todas formas creo que debemos centrarnos primero en lo que le pasa a Adriana, es el peligro y la amenaza más cercana. Votaria por ir a Ghostfinguer a hablar con Julius o tratar de hablar con el Amo, parece que conocía la maldición que le aflije.-