Una algo decepcionada y frustada Nessa se junta con el resto de los compañero en los jardines del templo de Lathander.
Todos exponen sus planes tras su llegada a la ciudad y lo mucho que necesitan las comodidades de esta y la idea de un buen rato en uno de los baños de la ciudad hace que Nessa recupere un poco de buen humor y Jen empiece a olvidarse un momento de Julian.
Es entonces cuando Cruços empieza a hablar. Con su apasionada forma de hablar les hace ver que están en una carrera contrarreloj contra un enemigo desconocido. El desconfiado cazador les hace ver que el robo, únicamente, de la espada y el escudo, así como la desaparición del cuerno no son casualidad. Alguien ha ido directamente a por ellos y a por los objetos que han recuperado de las ruinas. Y eso no puede ser nada bueno.
Todos coinciden en que deben darse prisa y se dividen el trabajo que deben hacer.
Lo Kan entiende la necesidad de sus compañeros pero plantea una nueva variable en el tablero. Alguien debe quedarse a cuidar de Aisha. Él se ofrece para hacerlo mientras la clérigo se recupere. Su honor no le permite abandonar a un compañero herido y menos alguien que ha cuidado de ellos durante tantos peligros.
El resto del grupo se divide.
Cruços va en busca de un mago que pueda identificar sus objetos e intentar encontrar algunas pociones y objetos mágicos para ayudar el grupo en su próxima misión. Siguiendo algunas indicaciones llega a una tienda regentada por un elfo que parece joven incluso para los stándares de su raza llamado Ludinal Moonstalker. Le dice que si le deja los objetos y por un valor de 150 gp por cada uno y vuelve al anochecer puede tenerlos todos identificados ya que tienen tanta prisa. También le ofrece algunas pociones de curación de las cuales el cazador se lleva algunas.
Nessa y Jen se encargan del equipo más mundano. Compran raciones para dos semanas para todos, Jen cambia su ballesta pesada por una ligera y se hace con un carcaj de cadera y veinte virotes. Nessa deja sin una sola flecha a dos flecheros y sabe que aún no llenará el carcaj que se ha llevado Cruços para identificar. Compran cuerda de buena calidad, al menos tres rollos de 50 pies cada uno para llevar entre todos y algunas cosas más que se les ocurren mientras compran. Se van bastante contentas ya que todo les sale por apenas 70 dragones de oro.
Serâ acude a su templo y hay bastante revuelo cuando se identifica. La llevan a hablar con el Sumo Sacerdote de Hieronious, el cual la recibe con una mezcla de alegría y preocupación. Apenas tiene tiempo para pasar un tiempo en comunión con su Dios, pero ese tiempo está Tiene bastantes problemas para convencerles de que la dejen salir de nuevo del templo tan pronto y para una misión tan dudosa y extraña.
Rolthos pasa por su propio templo y su Gran Maestre le dice que no conoce a Pheltros, con una sonrisa se disculpa diciendo que no conoce a todos los paladines que hay en Oerth. Se junta con Nessa y Jen en el Mercado y juntos preguntan por Vaark, el sargento. Les dicenn que no está, que lleva un par de días sin aparecer por allí. Al parecer se ha cogido unos días para asuntos personales. Rolthos lanza un par de nombres de conocidos suyos de cuando su padre era parte de la guardia y los guardias acceden al registro de ladrones que tienen. Tardan un poco al mirar en todos los pergaminos que tiene el gnomo, y les cuesta un par de bebidas del vendedor de cerveza enana que probaron Cruços y Lo Kan antes de salir hacia la hacienda Gloomwood pero finalmente tienen su respuesta. No hay ningún ladronzuelo conocido que se corresponda con esa descripción ni nombre. Al menos no en sus registros.
Nessa no encuentra al listillo que les vendió las pociones la última vez. El Mercado continua siendo tan vibrante como la última vez que estuvieron alli.
Cuando el sol se está poniendo todos vuelven a encontrarse en el Dragón Verde, aparentemente listos para partir en cualquier momento.
- No se me ocurre nadie mejor para animar a Aisha cuando se despierte. Cuídate ... y cuídala. Y por favor, hazle saber que estuvimos a su lado. Me siento fatal dejándola aquí y partiendo tan rápido, pero ... me temo que no tenemos otra opción.
Durante las compras con Jen.
Ninguna máscara puede ocultar la tristeza de le barde. Siempre alegre y habladora, ahora está callada y ensimismada.
- Anímate ... puede que ahora esté enfadado o decepcionado, pero se le pasará. Cuando le saludé noté como, aunque hablaba conmigo, sus ojos te buscaban a tí. Eso deja bastante claro sus sentimientos, ¿no crees? Seguro que la próxima vez que os veáis las cosas son diferentes.
Luego suspira y añade:
- Yo ... bueno ... qué tontería. Hice que enviaran un mensaje a Ornym por medios mágicos. ¿Te lo puedes creer? Me siento un poco ridícula ... pero bueno, al menos sé que está bien. No tengo ni idea de donde está, eso sí. Sólo que está lejos. En fin, vaya par estamos hechas, ¿no? Jajaja.
Durante sus idas y vueltas pasan por una posta y se para un momento, recordando la carta que se prometió enviar.
- Necesito pararme aquí un momento.
Jen la mira sin entender, y Nessa responde a la pregunta no formulada:
- Verás, los días que pasamos en la mazmorra me han hecho valorar cosas que había ignorado hasta ahora. Por eso he vuelto a contactar con mi mentor, y por eso quiero contactar con mis padres. Yo vivía en Libemen, un pueblecito en Furyondy. Mis padres pretendían para mí una vida que yo no quería ... Yo quería aprender a montar a caballo, usar armas, viajar, ¡ver el mundo! Pero ellos sólo querían que fuera la hija perfecta y la esposa perfecta. Durante un tiempo no tuve muchos problemas ... conocí a Ornym en los bosques alrededor de mi pueblo, y me enseñó todo lo que sé, sin que mis padres supieran nada. Pero acabaron encontrando un pretendiente para mí y ... huí antes de que la boda tuviera lugar. No he vuelto a verles desde entonces.
Se queda un rato callada y añade:
- ¿Y tengo un hermano y una hermana pequeños, sabes? Me gustaría saber que están bien. En fin, esta carta va a ser dura de escribir.
Entran en la posta, y Nessa pide papel y tinta y, con muchas dudas, termina escribiendo:
"Papá, Mamá.
Siento mucho haber tardado tanto en contactaros, me costaba mucho hacerlo después de irme como lo hice. Sé que sólo queráis lo mejor para mí, pero esa vida no era la que yo quería vivir. Espero que algún día lo podáis entender. Sabed que os quiero, y también a Andrew y Rose. Espero que estéis todos bien y que nos veamos de nuevo. Puedo ir a la casa de Libemen para veros cuando tenga algo de libertad ... si os parece bien. Espero que lo que os envío os sirva para recuperar la dote que perdísteis por mi huida, para que Rose pueda tener una buena dote si así lo desea, o para lo que necesitéis. Os quiere, Nessaia"
La ranger chasquea la lengua y hace un tachón al final, dejando sólo Nessa, en lugar de su nombre completo. Luego escribe como destinatario "Daelin y Katherine Proudmoore", y su dirección de Libernen. Como remitente pone "Nessa Proudmoore. Posada del Dragón Verde, Greyhawk".
Cuando entrega la carta con la gema por valor de 100 monedas de oro, siente que se quita un pequeño peso de su corazon. No sabe cuál será la reacción de sus padres, pero al menos lo habrá intentado.
-Oh no... Ilya, por favor no me des la espalda.- La voz de Jen suena cada vez mas apenada, y suave. Con timidez se acerca hasta el médico, y alarga una mano para tocarle el hombro... Pero duda. -Nunca te he mentido. Lo sabes. Se que lo sabes... Igual que yo se que he perdido el privilegio de tu confianza, y si no quieres verme, yo... -traga saliva- Lo entiendo. No dejo de darle vueltas desde que salí de Greyhawk. No debería haber huido. Fui cobarde, y no hay minuto en que no me persiga ese pensamiento. Y aun así, eso hizo que conociera a estas personas, y no me arrepiento de ello. Quiero seguir en su compañía, ayudarles en su causa. Suena extraño? Es una locura? Quiero pensar que aun hay esperanza... Que puedo arreglar el daño que te he hecho. Oh, me comporté de forma tan ruin, que cualquier disculpa me suena inutil-
Suspira, sacudiendo de nuevo la cabeza y dándose cuenta de que solo está liando más las cosas. -No creo que tardemos en ponernos de nuevo en marcha. Seguramente no durmamos ni aquí en Greyhawk. El ladrón que nos robó anoche podría estar ya en la otra punta del continente... Necesitamos reabastecernos. Yo necesito un arma nueva. -En ese momento ahoga una pequeña risa que se traduce en un bufido incrédulo -Yo... Un arma. Te lo puedes creer?
-De verdad te agradezco tu ayuda. Has salvado la vida de nuestra compañera, y no se como compensártelo. No tengo pretensión alguna... Pero si crees que hay algo de esperanza para...-gesticula entre el médico y su persona- Esto. Tú y yo... Bueno, sabes como contactar conmigo.-
Dicho esto, y al obtener silencio como respuesta, abandona el templo dejando al médico solo.
Fin del flashback
Escuchando la historia de Nessa siente como algo se remueve en su interior. -Oh, Nessa. Escucha.- Le pone las manos en los hombros. -Creo que merece la pena intentarlo. No hagas caso a esa clérigo borde. Hay varios templos y no es que haya llegado una pandemia a Greyhawk.- Frunce el ceño. -Hiciste bien en contactar con él. Eso nunca es una pérdida de tiempo. -Deja ir a la cazadora y espera pacientemente a que salga, haciendo una lista mental de lo que quiere comprar y contando sus monedas.
Cuando esta sale, la coge del brazo. -Venga, vamos a comer algo, nos lo merecemos! Y a beber! Y a comprar pociones y a olvidarnos de desventuras amorosas y a planear la próxima aventura! Seguro que Cruços quiere salir antes del anochecer, me lo apuesto! Es como un perro sabueso. Un ansias!-
Julian se para y se gira para escuchar a Jen. Según el barde va hablando su cara va registrando varias emociones pero la sorpresa es la que más ve Jen.
- Jen... yo... no sé que quieres que te diga. Desapareces... me dejas cuando yo te lo he entregado todo y ahora vuelves... y me dices que quieres actuar como si nada hubiera pasado pero que vuelves a irte con esa gente y... usando armas... yo... yo... estoy muy confuso y no se que quieres de mi... por favor ahora... - levanta las manos - ahora necesito estar solo... -
Rolthos asiente. La negativa al conocimiento de peltros era algo que esperaba. Pero no había tiempo para investigaciones más profundas. Esta vez la impaciencia de Cruços daba en en el blanco. Había que darse prisa.
- ¿Y de un ladrón, o mago... Un tiefling de piel azul llamado, quizás, krovsck. Con habilidades mágicas de encantar personas, causar sueño y posiblemente teleportarse? - Dice mientras prepara una donación a la iglesia de unas 1000 monedas de oro.
- Por cierto, en las prisas he dejado dos asuntos pendientes. En las ruinas hay al menos una capilla desacrada. Si podéis mandar un clérigo para limpiar lo que queda? Y el árbol esparcido semillas en los alrededores, posiblemente pequeños retoños arbóreos crezcan en la zona y en los pueblos aledaños. Podéis usar parte de este dinero para ofrecer recompensa por purgar la vegetación dañina.
Después al visitar a su familia les narra someramente lo acontecido. "Unas antiguas ruinas con no muertos... Cultistas del dragón... Garra roja... Una paladína encerrada en ambar... El druida y el árbol..." Esta vez también prepara una bolsa con dinero, unas 100 monedas de oro. - Si podéis guardarme esto, creemos que intentarán abrir con la espada y el escudo. Allí no lo necesitaré y todo este dinero pesa un quintal.
Cruços se despide de Aisha, con un fraternal beso en la frente. Abandona la estancia incómodo por mostrarse vulnerable emocionalmente cuando Sera y Jen entran. Busca a Lo-Kag y estrechan sus antebrazos firmemente antes de despedirse.
- Te honra tu decisión bárbaro. No tengas ninguna duda que nos dejaremos la piel para que el sacrificio de Aisha y el nuestro propio no haya sido en vano. Veo oscuridad tras estos actos más allá de la búsqueda de la riqueza Gloomwood... Y temo que hayamos contribuido como peones a un juego que no entendemos.
"Volví a Greyhawk para arrojar luz sobre la corrupción del apellido Valossa y me veo enmarañado en otra trama familiar al menos igual de oscura... Maldita sea, que los demonios me lleven si permito que se salgan con la suya. Visitar la antigua torre Valossa de Greyhawk lleva treinta años esperando y bien puede esperar algunas semanas más."
Sin perder ni un instante el cazador se dirige a la tienda de Ludina Monstalekr. No oculta su urgencia y el elfo, tras inspeccionar todas las piezas que lleva a evaluar, acepta la oferta de intercambiar el pergamino mágico por todos sus servicios; Cruços sabe que es probable que esté siendo timado, pero ahora mismo no le importa, necesita ser resolutivo. Adquiere además pociones para todos el grupo.
De camino hacia el dragón verde ve una tienda donde el cartel reza "Prestamista". Sin dudar entra y cambia por monedas, cálices, gemas y demás parafernalia que frenaría su avance; deja al prestamista sin existencias de Halcónes de Platino, pensando en que las bolsas del grupo no sean sacos con miles de tintineantes monedas oro, y sean más manejables.
***************** Fin Fsbck. *****************
Poco antes de que caiga el atardecer, Cruços es el primero en llegar al dragón verde. Busca a X'andrila, con intención de contarle todo lo acontecido y sobre todo, pedirle consejo sobre el foco principal de su preocupación, el robo de Night Caller, el cuerno que hace miles de años perteneció al Ojo de la muerte y la llama, Lyn’cariel Garra Roja, lugarteniente de Gulthias el caído. ¿Qué utilidad puede tener ese artefacto además de privar a los muertos de su descanso?
Cuando por fin el grupo se reúne, ya comenzando el atardecer, intercambian todo el avituallamiento, pociones, objetos mágicos y monedas dentro del ámbito que se ha encargado cada uno. Cruços suspira aliviado, viendo la presta resolución de sus compañeros, a pesar del agotamiento mental y físico que todos acarrean.
- No puedo más que agradeceros vuestra diligencia. Todos tenemos múltiples asuntos personales que atender, pero creo que somos conscientes de lo apremiante que es que prestemos atención a los hechos que nos han acontecido. Zalphiros, la fortuna Gloomwood, Trevor, Eleanna, el cuerno Night Caller desaparecido... Atisbo que son todo piezas del mismo puzle, de una intriga que ahora me siento responsable de detener. Moviéndonos prestos a caballo siguiendo el mapa de Poot, estamos a menos de un día de camino de la guarida del dragón verde donde la espada y el escudo deben ser usados. Me gustaría partir de inmediato hasta que la oscuridad nos impida avanzar, acampar hasta las primeras luces del alba y continuar raudos hasta el lugar... No salvaremos la ventaja que ya nos llevan, pero... tal vez no nos esperen tan pronto. - a Nessa - Tal vez tus habilidades de rastreo o de localizar objetos nos sean útiles a medida que nos acerquemos.
Mira con expectación a todo el grupo - ¿Estáis dispuestos a embarcaros en esta aventura?
- Aún tengo un intento de localización de objetos antes de la siguiente noche de descanso que tengamos... espero que esta vez arroje mejores resultados.
Y levantando su jarra de cerveza, añade:
- Estoy dispuesta - una sonrisa se dibuja en su rostro cuando añade - no deja de ser gracioso que este grupo, que se formó gracias a los engaños de Eleanna, sea el que les vaya a dar su merecido a esa sarta de criaturas del infierno. Puede que nos derrotaran una vez, pero ... no somos los mismos que entonces: somos más capaces, a nivel personal y a nivel de equipo. No saben la que les viene encima.
La ranger choca su jarra con las de sus amigos, animada. Ha dejado sus asuntos personales en orden por el momento, así que se puede centrar plenamente en la misión que tienen ante ellos.
Rolthos llega a la posada y lleva en el pecho una bandolera-cinturón con 12 dardos para facilitar su fácil acceso en mitad de un combate. Está hecha de recio cuero marrón rematada sobriamente con grueso hilo negro. En la espalda lleva su habitual mochila llena de equipo y con un escudo más bien pequeño cubriéndola. Aunque cansado, se le nota impaciente. Las infructuosas pesquisas con la guardia y con los paladines le habían dejado un amargo sabor de boca que tan solo la derrota de aquel ladrón aliviaría.
- Había mucha gente que conocía nuestro destino... - Dice respondiendo a Nessa. - El más evidente, Poot... - Rolthos reflexiona sobre los acontecimientos, pensando que un ladrón tan veterano tendría recursos de sobra para urdir el engaño, para simular un ataque a si mismo, para seguirnos sin alertarnos, para robarnos la espada y el escudo... Pero agita su cabeza sin pronunciar en voz alta sus sospechas ya que se le antojan paranoides y arbitrarias. Y que en realidad, aportan poco a la futura línea de acción.
Cuando el pícaro no aparece Rolthos grune, quizás debamos partir sin el?
El dia que llegan a Greyhawk, segun que se van acercando a la muralla, los guardias empiezan a alarmarse al ver a un leon enorme corriendo hacia ellos con 1 figura radiante subida...
Les detienen y manteniendo sus armas preparadas, preguntan cuales son los asuntos que les traen a la ciudad.
Śēra baja de Saṭīḍ y se presenta - Mi nombre es Śēra Dūta campeona de Heironeous, venimos cabalgando sin descanso, la salud de nuestros amigos es debil, debemos llegar al templo de Lathander donde nos espera ya un docotor para tratar a nuestros amigos... - Despues de un rato, y que Rothlos interviene, conseguimos entrar, y llegar apresuradamente al templo...
Pasado un tiempo, cuando ya sus amigos están en buenas manos y no hay nada mas que puedan hacer, salvo esperar, Śēra le pregunta a Rothlos por la localización del templo de su diós, se disculpa, y marcha hacia alli... Al entrar se sorprende por lo familiar que le parece todo, es más, esta bastante convencida que algunas de las reliquias que tienen, pertenecian a su familia y a su orden.... Entonces se acerca a uno de los sacerdotes y habla con el:
- ... em... hola, no se como empezar... - las palabras parece que no salen, le esta costando organizar sus pensamientos para plantear la situación, el sacerdote, se lo pone sencillo, se sienta con ella en uno de los bancos de marmol y le invita a tranquilizarse y a hablar. - Mi nombre es Śēra Dūta, soy una paladina al servicio de Heironeous, soy miembro de una antigua orden de caballeria llamada la orden del Leon Alado... - en ese momento el sacerdote detiene a Śēra
- ... No puede ser, las historias son ciertas? eres tu realmente? debemos ir a hablar con el sumo sacerdote sin perder tiempo. - ambos se marchan a la habitacion del sumo sacerdote donde Śēra cuenta toda su historia, sobre como hace mas de mil años, ella estaba luchando contra el culto del dragon y en esto, un terremoto engullió el templo, ella quedo encerrada en ambar y lo ultimo qu erecuerda es rezar para que sus compañeros se salvasen... - Al sumo sacerdote se le saltan las lagrimas, sin poder articular palabra, se levanta, y va a recoger un pergamino de una estanteria repleta de pergaminos antiguos, lo abre sobre la mesa...
- ... Mira... Eres tú... - En el pergamino hay una ilustracion de un angel iluminado luchando contra hordas de enemigos mientras angeles bajan de los cielos para llevarse a personas volando - ... Yo soy descendiente de una de esas personas que salvaste, la historia de tus azañas es muy conocida en el templo, dime, es cierto que tu madre fue tocada por Heironeous cuando estaba embarazada de ti?... - Las historias por parte de Śēra fascinan al sacerdote, que no termina de creer que está frente a una leyenda, poco a poco Śēra empieza a hacer preguntas sobre como está el mundo en la actualidad, y el sacerdote es feliz de poder ayudar, las horas pasan, la noche se acerca, el sacerdote invita y se empeña en que Śēra pase la noche en una de las habitaciones del templo, le prepara un baño caliente, comida, bebida, Śēra realmente se siente feliz de que no haya habido ningún problema y que haya sido recibida de esa forma...
Esa noche Śēra entra en trance de meditación, donde tiene una vision de Levana, el angel que hace de union entre ella y Heironeous, ella le cuenta su felicidad por haber sido recibida asi, tanto como su preocupación por sus amigos, Levana comenta, que debe de ir con el grupo a recuperar los objetos perdidos, que hay muchos misterios que ella debe descubrir en las ruinas, Heironeous desea que su campeon vaya a esas ruinas a explorar en su nombre...
A la mañana siguiente, cuando se levanta para irse a ver a sus compañeros que se estan recuperando, el sumo sacerdote la detiene, le dice que ella debe quedarse en el templo a hacer labores mas importantes, que el objetivo del grupo es muy incierto, alguien de su renombre no deberia ocuparse de tareas tan mundanas como investigar unos robos...
- No os preocupeis Sumo sacerdote, es la voluntad de Heironeous en persona que me ocupe de este asunto, debo partir presta, reunirme con el grupoy apoyarles con todas mis fuerzas, es mi deber como Campeona, piense, que habria hecho Dōsata en mi lugar?...
******************* En el presente
Śēra llega tarde la mañana cuando se reunen todos en el Dragon verde....
Disculpad mi tardanza, ha sido.... interesante, la experincia de volver al templo... Que tal ha sidu vuestra vuelta a Greyhawk?
- ¡Ajetreado! - Responde a Sera con energía. A pesar de las malas noticias, el descanso, una buena comida y un rápido baño dan al paladín energía. - Me parece bien dejarle un mensaje con Lo Kag. Podría estar en peligro... o... - Rolthos pondera sus palabras reflexionando sobre el ladronzuelo y todas las veces que se puso en peligro en las ruinas sin dudarlo. - Sin duda estará en problemas. La pregunta es, ¿retrasamos la salida para investigar lo que le puede haber pasado, o intentamos interceptar al ladrón azul? - Yo digo que dejemos a Lo Kag y Aisha la tarea de encontrarle y de avisar a la guardia.
Le barde termina de cerrar su mochila mientras Nessa deja el mensaje al posadero. Se lleva la mano al cinto con admiración. Ahí descansa ahora un rapier nuevo y reluciente, con el que espera coger buena habilidad, y colgada de su espalda una ballesta mas acorde a su peso. No puede evitar sonreirse un poco y sentir como su corazón empieza a latir mas rápido.
-Estamos listos?- Se cuelga la mochila y se lleva las manos a las caderas, mirando a sus compañeros. -Os recuerdo que me seguís debiendo un balneario!- Se rie y con pasitos emocionados sigue al grupo.
El grupo se pone en marcha, algo preocupados por la desaparición de su amigo pícaro, pero la sensación de urgencia que Cruços les ha trasmitido les hace no demorarse más y parten, utilizando el mapa que Poot le dio a Seth y este a ellos.
Salen por la puerta norte y, aunque extrañado, el dueño de los establos les da sus caballos y, con el cielo de un hermoso color morado durante la puesta de sol, se internan en los bosques alrededor de Greyhawk.
Lo último que vieron al rodear la ciudad y volver a tomar el camino del oeste son las ruinas del Castillo Greyhawk recortándose contra el cielo.
Avanzan todo lo que pueden antes de notar que el cansancio empieza a hacer mella y los caballos comienzan a tropezar a la luz de la luna creciente.
Nessa encuentra un claro cómodo donde descansar y todos se preparan para pasar la noche.
- Chicos, hay algo que tengo que hacer antes de pasar la noche. No me alejaré mucho ni tardaré demasiado.
Por si las moscas, al estar en mi favored terrain, estoy Alerta (entre una miríada de cosas más).
Mientras los compañeros descansan, Nessa pasea entre los árboles buscando un poco de muérdago. La luna creciente brilla en el cielo, y la ranger se alegra de la suerte que ha tenido: no se puede crear un foco druídico en cualquier momento, si no que tiene que hacerse acorde a la fase lunar en cada estación, y la de otoño es el cuarto creciente.
Busca en la parte norte de los árboles hasta que encuentra suficiente cantidad de muérdago, y localiza también una rama verde de un sauce cercano. Luego, vuelve con los compañeros y, como si volviese a ser la niña que jugaba con flores en su natal Libernen, se sienta en el suelo con las piernas cruzadas y comienza a entrelazar el sauce con el muérdago.
Mientra lo hace, murmura palabras de agradecimiento:
- Madre Naturaleza, que cuidas a las criaturas que vivimos en tu y morimos seno, concédele poder a esta pequeña parte de tí misma. Permíteme usarlo para luchar por la Vida y por los Vivos. Guíame para poder usarlo con buen juicio. Permíteme ayudarte a mantener el Equilibrio.
Lo repite también en élfico, ya que siente que está más conectada con la naturaleza al usar ese idioma.
Finalmente, termina de entrelazar y contenta, se pone la pulsera-foco en su muñeca derecha. Parece viva y fresca, como si aún siguiera en la tierra, conectada a la Madre Naturaleza…
Sería algo similar a esto, tamaño muñeca y con las bolitas blancas típicas del muérdago.
Cuando llegan al claro, Cruços se encarga de atar a los caballos cerca de hierbas altas para que puedan alimentarse. Mientras deja que Jen les dé de beber con el cuerno de agua infinita, observa el lugar, examinando estratégicamente desde donde tendería él mismo una emboscada si quisiese atacar al grupo.
Cuando Nessa vuelve, comienzan a organizar la guardia:
- Ha sido una buena galopada, tanto los caballos como nosotros agradeceremos estas horas de descanso. - mirando el mapa hasta el lugar - Parece que hemos recorrido una tercera parte del camino, si mañana partimos al alba, llegaremos antes del mediodía. ¿Habrá alguna manera de no acercarnos por la ruta más obvia?
Tras cenar de las raciones y antes dormir.
- ME gustaría hacer la última guardia, ¿alguien quiere acompañarme?
Durante el descanso, el cazador de sangre y la ranger estudian detalladamente el mapa dibujado por Poot, mirando por alternativas al camino que les acerquen a la torre y a su vez, no sea el camino más directo.
- Mira, si bajamos por este río y remontamos el cauce y luego cruzamos por algún vado podemos llegar a la colina por el oeste en lugar de por el sur. Sin duda el camino les llevará más tiempo, pero no estaríamos siguiendo el camino más obvio.
- Por cierto ... ¿qué tal te encuentras? ¿Has podido recuperar tus energías por completo? Desde luego sí que se te ve mejor.
Le barde se despierta temprano, y ayuda a recoger el campamento. Juega y practica durante un rato con sus hulahoops, tarareando una pequeña melodia para si misme y entrteniendo a sus compañeros durante el desayuno. -Ah, que buen ejercicio para empezar la mañana- Comenta mientras estira tras la práctica. -¿Hacia donde nos dirigiremos hoy?- Le brillan los ojillos con emocion contenida.
Al llegar al claro Śēra le quita la silla y riendas a Saṭīḍ y este se pone a restregarse contra la hierba de espalda, correr y jugar con un conejito que había cerca, al conejo no le parece tanto juego como estar temiendo por su vida, que un leon gigante, "juege" contigo, no es lo mas agradable del mundo.... piensa el conejito...
terminando de beber y de comer, Śēra dice - Entonces yo tomaré la primera guardia con Saṭīḍ, si alguien mas queire acompañarnos, es mas que bienvenido, Saṭīḍ suele quedarse dormido con facilidad....
Rollback Post to RevisionRollBack
Seth Sagar / Śēra Dūta
To post a comment, please login or register a new account.
Una algo decepcionada y frustada Nessa se junta con el resto de los compañero en los jardines del templo de Lathander.
Todos exponen sus planes tras su llegada a la ciudad y lo mucho que necesitan las comodidades de esta y la idea de un buen rato en uno de los baños de la ciudad hace que Nessa recupere un poco de buen humor y Jen empiece a olvidarse un momento de Julian.
Es entonces cuando Cruços empieza a hablar. Con su apasionada forma de hablar les hace ver que están en una carrera contrarreloj contra un enemigo desconocido. El desconfiado cazador les hace ver que el robo, únicamente, de la espada y el escudo, así como la desaparición del cuerno no son casualidad. Alguien ha ido directamente a por ellos y a por los objetos que han recuperado de las ruinas. Y eso no puede ser nada bueno.
Todos coinciden en que deben darse prisa y se dividen el trabajo que deben hacer.
Lo Kan entiende la necesidad de sus compañeros pero plantea una nueva variable en el tablero. Alguien debe quedarse a cuidar de Aisha. Él se ofrece para hacerlo mientras la clérigo se recupere. Su honor no le permite abandonar a un compañero herido y menos alguien que ha cuidado de ellos durante tantos peligros.
El resto del grupo se divide.
Cruços va en busca de un mago que pueda identificar sus objetos e intentar encontrar algunas pociones y objetos mágicos para ayudar el grupo en su próxima misión. Siguiendo algunas indicaciones llega a una tienda regentada por un elfo que parece joven incluso para los stándares de su raza llamado Ludinal Moonstalker. Le dice que si le deja los objetos y por un valor de 150 gp por cada uno y vuelve al anochecer puede tenerlos todos identificados ya que tienen tanta prisa. También le ofrece algunas pociones de curación de las cuales el cazador se lleva algunas.
Nessa y Jen se encargan del equipo más mundano. Compran raciones para dos semanas para todos, Jen cambia su ballesta pesada por una ligera y se hace con un carcaj de cadera y veinte virotes. Nessa deja sin una sola flecha a dos flecheros y sabe que aún no llenará el carcaj que se ha llevado Cruços para identificar. Compran cuerda de buena calidad, al menos tres rollos de 50 pies cada uno para llevar entre todos y algunas cosas más que se les ocurren mientras compran. Se van bastante contentas ya que todo les sale por apenas 70 dragones de oro.
Serâ acude a su templo y hay bastante revuelo cuando se identifica. La llevan a hablar con el Sumo Sacerdote de Hieronious, el cual la recibe con una mezcla de alegría y preocupación. Apenas tiene tiempo para pasar un tiempo en comunión con su Dios, pero ese tiempo está Tiene bastantes problemas para convencerles de que la dejen salir de nuevo del templo tan pronto y para una misión tan dudosa y extraña.
Rolthos pasa por su propio templo y su Gran Maestre le dice que no conoce a Pheltros, con una sonrisa se disculpa diciendo que no conoce a todos los paladines que hay en Oerth. Se junta con Nessa y Jen en el Mercado y juntos preguntan por Vaark, el sargento. Les dicenn que no está, que lleva un par de días sin aparecer por allí. Al parecer se ha cogido unos días para asuntos personales. Rolthos lanza un par de nombres de conocidos suyos de cuando su padre era parte de la guardia y los guardias acceden al registro de ladrones que tienen. Tardan un poco al mirar en todos los pergaminos que tiene el gnomo, y les cuesta un par de bebidas del vendedor de cerveza enana que probaron Cruços y Lo Kan antes de salir hacia la hacienda Gloomwood pero finalmente tienen su respuesta. No hay ningún ladronzuelo conocido que se corresponda con esa descripción ni nombre. Al menos no en sus registros.
Nessa no encuentra al listillo que les vendió las pociones la última vez. El Mercado continua siendo tan vibrante como la última vez que estuvieron alli.
Cuando el sol se está poniendo todos vuelven a encontrarse en el Dragón Verde, aparentemente listos para partir en cualquier momento.
PbP Character: A few ;)
Flasbhack al templo de Lathander.
Nessa abraza a Lo Kan antes de irse.
- No se me ocurre nadie mejor para animar a Aisha cuando se despierte. Cuídate ... y cuídala. Y por favor, hazle saber que estuvimos a su lado. Me siento fatal dejándola aquí y partiendo tan rápido, pero ... me temo que no tenemos otra opción.
Durante las compras con Jen.
Ninguna máscara puede ocultar la tristeza de le barde. Siempre alegre y habladora, ahora está callada y ensimismada.
- Anímate ... puede que ahora esté enfadado o decepcionado, pero se le pasará. Cuando le saludé noté como, aunque hablaba conmigo, sus ojos te buscaban a tí. Eso deja bastante claro sus sentimientos, ¿no crees? Seguro que la próxima vez que os veáis las cosas son diferentes.
Luego suspira y añade:
- Yo ... bueno ... qué tontería. Hice que enviaran un mensaje a Ornym por medios mágicos. ¿Te lo puedes creer? Me siento un poco ridícula ... pero bueno, al menos sé que está bien. No tengo ni idea de donde está, eso sí. Sólo que está lejos. En fin, vaya par estamos hechas, ¿no? Jajaja.
Durante sus idas y vueltas pasan por una posta y se para un momento, recordando la carta que se prometió enviar.
- Necesito pararme aquí un momento.
Jen la mira sin entender, y Nessa responde a la pregunta no formulada:
- Verás, los días que pasamos en la mazmorra me han hecho valorar cosas que había ignorado hasta ahora. Por eso he vuelto a contactar con mi mentor, y por eso quiero contactar con mis padres. Yo vivía en Libemen, un pueblecito en Furyondy. Mis padres pretendían para mí una vida que yo no quería ... Yo quería aprender a montar a caballo, usar armas, viajar, ¡ver el mundo! Pero ellos sólo querían que fuera la hija perfecta y la esposa perfecta. Durante un tiempo no tuve muchos problemas ... conocí a Ornym en los bosques alrededor de mi pueblo, y me enseñó todo lo que sé, sin que mis padres supieran nada. Pero acabaron encontrando un pretendiente para mí y ... huí antes de que la boda tuviera lugar. No he vuelto a verles desde entonces.
Se queda un rato callada y añade:
- ¿Y tengo un hermano y una hermana pequeños, sabes? Me gustaría saber que están bien. En fin, esta carta va a ser dura de escribir.
Entran en la posta, y Nessa pide papel y tinta y, con muchas dudas, termina escribiendo:
"Papá, Mamá.
Siento mucho haber tardado tanto en contactaros, me costaba mucho hacerlo después de irme como lo hice. Sé que sólo queráis lo mejor para mí, pero esa vida no era la que yo quería vivir. Espero que algún día lo podáis entender.
Sabed que os quiero, y también a Andrew y Rose. Espero que estéis todos bien y que nos veamos de nuevo. Puedo ir a la casa de Libemen para veros cuando tenga algo de libertad ... si os parece bien.
Espero que lo que os envío os sirva para recuperar la dote que perdísteis por mi huida, para que Rose pueda tener una buena dote si así lo desea, o para lo que necesitéis.
Os quiere, Nessaia"
La ranger chasquea la lengua y hace un tachón al final, dejando sólo Nessa, en lugar de su nombre completo. Luego escribe como destinatario "Daelin y Katherine Proudmoore", y su dirección de Libernen. Como remitente pone "Nessa Proudmoore. Posada del Dragón Verde, Greyhawk".
Cuando entrega la carta con la gema por valor de 100 monedas de oro, siente que se quita un pequeño peso de su corazon. No sabe cuál será la reacción de sus padres, pero al menos lo habrá intentado.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Flashback al templo.
-Oh no... Ilya, por favor no me des la espalda.- La voz de Jen suena cada vez mas apenada, y suave. Con timidez se acerca hasta el médico, y alarga una mano para tocarle el hombro... Pero duda.
-Nunca te he mentido. Lo sabes. Se que lo sabes... Igual que yo se que he perdido el privilegio de tu confianza, y si no quieres verme, yo... -traga saliva- Lo entiendo.
No dejo de darle vueltas desde que salí de Greyhawk. No debería haber huido. Fui cobarde, y no hay minuto en que no me persiga ese pensamiento. Y aun así, eso hizo que conociera a estas personas, y no me arrepiento de ello. Quiero seguir en su compañía, ayudarles en su causa. Suena extraño? Es una locura?
Quiero pensar que aun hay esperanza... Que puedo arreglar el daño que te he hecho. Oh, me comporté de forma tan ruin, que cualquier disculpa me suena inutil-
Suspira, sacudiendo de nuevo la cabeza y dándose cuenta de que solo está liando más las cosas. -No creo que tardemos en ponernos de nuevo en marcha. Seguramente no durmamos ni aquí en Greyhawk. El ladrón que nos robó anoche podría estar ya en la otra punta del continente... Necesitamos reabastecernos. Yo necesito un arma nueva. -En ese momento ahoga una pequeña risa que se traduce en un bufido incrédulo -Yo... Un arma. Te lo puedes creer?
-De verdad te agradezco tu ayuda. Has salvado la vida de nuestra compañera, y no se como compensártelo.
No tengo pretensión alguna... Pero si crees que hay algo de esperanza para...-gesticula entre el médico y su persona- Esto. Tú y yo... Bueno, sabes como contactar conmigo.-
Dicho esto, y al obtener silencio como respuesta, abandona el templo dejando al médico solo.
Fin del flashback
Escuchando la historia de Nessa siente como algo se remueve en su interior. -Oh, Nessa. Escucha.- Le pone las manos en los hombros. -Creo que merece la pena intentarlo. No hagas caso a esa clérigo borde. Hay varios templos y no es que haya llegado una pandemia a Greyhawk.- Frunce el ceño. -Hiciste bien en contactar con él. Eso nunca es una pérdida de tiempo. -Deja ir a la cazadora y espera pacientemente a que salga, haciendo una lista mental de lo que quiere comprar y contando sus monedas.
Cuando esta sale, la coge del brazo. -Venga, vamos a comer algo, nos lo merecemos! Y a beber! Y a comprar pociones y a olvidarnos de desventuras amorosas y a planear la próxima aventura! Seguro que Cruços quiere salir antes del anochecer, me lo apuesto! Es como un perro sabueso. Un ansias!-
Flashback a la sala de curaciones.
Julian se para y se gira para escuchar a Jen. Según el barde va hablando su cara va registrando varias emociones pero la sorpresa es la que más ve Jen.
- Jen... yo... no sé que quieres que te diga. Desapareces... me dejas cuando yo te lo he entregado todo y ahora vuelves... y me dices que quieres actuar como si nada hubiera pasado pero que vuelves a irte con esa gente y... usando armas... yo... yo... estoy muy confuso y no se que quieres de mi... por favor ahora... - levanta las manos - ahora necesito estar solo... -
Y se centra en su trabajo.
PbP Character: A few ;)
Más blashbacks.
Rolthos asiente. La negativa al conocimiento de peltros era algo que esperaba. Pero no había tiempo para investigaciones más profundas. Esta vez la impaciencia de Cruços daba en en el blanco. Había que darse prisa.
- ¿Y de un ladrón, o mago... Un tiefling de piel azul llamado, quizás, krovsck. Con habilidades mágicas de encantar personas, causar sueño y posiblemente teleportarse? - Dice mientras prepara una donación a la iglesia de unas 1000 monedas de oro.
- Por cierto, en las prisas he dejado dos asuntos pendientes. En las ruinas hay al menos una capilla desacrada. Si podéis mandar un clérigo para limpiar lo que queda? Y el árbol esparcido semillas en los alrededores, posiblemente pequeños retoños arbóreos crezcan en la zona y en los pueblos aledaños. Podéis usar parte de este dinero para ofrecer recompensa por purgar la vegetación dañina.
Después al visitar a su familia les narra someramente lo acontecido. "Unas antiguas ruinas con no muertos... Cultistas del dragón... Garra roja... Una paladína encerrada en ambar... El druida y el árbol..." Esta vez también prepara una bolsa con dinero, unas 100 monedas de oro. - Si podéis guardarme esto, creemos que intentarán abrir con la espada y el escudo. Allí no lo necesitaré y todo este dinero pesa un quintal.
Zevatur, Rolthos
***************** Flashback *****************
Cruços se despide de Aisha, con un fraternal beso en la frente. Abandona la estancia incómodo por mostrarse vulnerable emocionalmente cuando Sera y Jen entran. Busca a Lo-Kag y estrechan sus antebrazos firmemente antes de despedirse.
- Te honra tu decisión bárbaro. No tengas ninguna duda que nos dejaremos la piel para que el sacrificio de Aisha y el nuestro propio no haya sido en vano. Veo oscuridad tras estos actos más allá de la búsqueda de la riqueza Gloomwood... Y temo que hayamos contribuido como peones a un juego que no entendemos.
"Volví a Greyhawk para arrojar luz sobre la corrupción del apellido Valossa y me veo enmarañado en otra trama familiar al menos igual de oscura... Maldita sea, que los demonios me lleven si permito que se salgan con la suya. Visitar la antigua torre Valossa de Greyhawk lleva treinta años esperando y bien puede esperar algunas semanas más."
Sin perder ni un instante el cazador se dirige a la tienda de Ludina Monstalekr. No oculta su urgencia y el elfo, tras inspeccionar todas las piezas que lleva a evaluar, acepta la oferta de intercambiar el pergamino mágico por todos sus servicios; Cruços sabe que es probable que esté siendo timado, pero ahora mismo no le importa, necesita ser resolutivo. Adquiere además pociones para todos el grupo.
De camino hacia el dragón verde ve una tienda donde el cartel reza "Prestamista". Sin dudar entra y cambia por monedas, cálices, gemas y demás parafernalia que frenaría su avance; deja al prestamista sin existencias de Halcónes de Platino, pensando en que las bolsas del grupo no sean sacos con miles de tintineantes monedas oro, y sean más manejables.
***************** Fin Fsbck. *****************
Poco antes de que caiga el atardecer, Cruços es el primero en llegar al dragón verde. Busca a X'andrila, con intención de contarle todo lo acontecido y sobre todo, pedirle consejo sobre el foco principal de su preocupación, el robo de Night Caller, el cuerno que hace miles de años perteneció al Ojo de la muerte y la llama, Lyn’cariel Garra Roja, lugarteniente de Gulthias el caído. ¿Qué utilidad puede tener ese artefacto además de privar a los muertos de su descanso?
Cuando por fin el grupo se reúne, ya comenzando el atardecer, intercambian todo el avituallamiento, pociones, objetos mágicos y monedas dentro del ámbito que se ha encargado cada uno. Cruços suspira aliviado, viendo la presta resolución de sus compañeros, a pesar del agotamiento mental y físico que todos acarrean.
- No puedo más que agradeceros vuestra diligencia. Todos tenemos múltiples asuntos personales que atender, pero creo que somos conscientes de lo apremiante que es que prestemos atención a los hechos que nos han acontecido. Zalphiros, la fortuna Gloomwood, Trevor, Eleanna, el cuerno Night Caller desaparecido... Atisbo que son todo piezas del mismo puzle, de una intriga que ahora me siento responsable de detener. Moviéndonos prestos a caballo siguiendo el mapa de Poot, estamos a menos de un día de camino de la guarida del dragón verde donde la espada y el escudo deben ser usados. Me gustaría partir de inmediato hasta que la oscuridad nos impida avanzar, acampar hasta las primeras luces del alba y continuar raudos hasta el lugar... No salvaremos la ventaja que ya nos llevan, pero... tal vez no nos esperen tan pronto. - a Nessa - Tal vez tus habilidades de rastreo o de localizar objetos nos sean útiles a medida que nos acerquemos.
Mira con expectación a todo el grupo - ¿Estáis dispuestos a embarcaros en esta aventura?
Nessa asiente:
- Aún tengo un intento de localización de objetos antes de la siguiente noche de descanso que tengamos... espero que esta vez arroje mejores resultados.
Y levantando su jarra de cerveza, añade:
- Estoy dispuesta - una sonrisa se dibuja en su rostro cuando añade - no deja de ser gracioso que este grupo, que se formó gracias a los engaños de Eleanna, sea el que les vaya a dar su merecido a esa sarta de criaturas del infierno. Puede que nos derrotaran una vez, pero ... no somos los mismos que entonces: somos más capaces, a nivel personal y a nivel de equipo. No saben la que les viene encima.
La ranger choca su jarra con las de sus amigos, animada. Ha dejado sus asuntos personales en orden por el momento, así que se puede centrar plenamente en la misión que tienen ante ellos.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Todos los compañeros se reúnen en la Posada del Dragón Verde y se aprestan para partir... todos menos Seth.
El joven pícaro no aparece.
PbP Character: A few ;)
Rolthos llega a la posada y lleva en el pecho una bandolera-cinturón con 12 dardos para facilitar su fácil acceso en mitad de un combate. Está hecha de recio cuero marrón rematada sobriamente con grueso hilo negro. En la espalda lleva su habitual mochila llena de equipo y con un escudo más bien pequeño cubriéndola. Aunque cansado, se le nota impaciente. Las infructuosas pesquisas con la guardia y con los paladines le habían dejado un amargo sabor de boca que tan solo la derrota de aquel ladrón aliviaría.
- Había mucha gente que conocía nuestro destino... - Dice respondiendo a Nessa. - El más evidente, Poot... - Rolthos reflexiona sobre los acontecimientos, pensando que un ladrón tan veterano tendría recursos de sobra para urdir el engaño, para simular un ataque a si mismo, para seguirnos sin alertarnos, para robarnos la espada y el escudo... Pero agita su cabeza sin pronunciar en voz alta sus sospechas ya que se le antojan paranoides y arbitrarias. Y que en realidad, aportan poco a la futura línea de acción.
Cuando el pícaro no aparece Rolthos grune, quizás debamos partir sin el?
- Yo estoy listo. ¡Partamos de inmediato!
Zevatur, Rolthos
- ¿Le habrá pasado algo? Podemos ir a buscarle a casa de Poot antes de ponernos en camino.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Śēra flashback
El dia que llegan a Greyhawk, segun que se van acercando a la muralla, los guardias empiezan a alarmarse al ver a un leon enorme corriendo hacia ellos con 1 figura radiante subida...
Les detienen y manteniendo sus armas preparadas, preguntan cuales son los asuntos que les traen a la ciudad.
Śēra baja de Saṭīḍ y se presenta - Mi nombre es Śēra Dūta campeona de Heironeous, venimos cabalgando sin descanso, la salud de nuestros amigos es debil, debemos llegar al templo de Lathander donde nos espera ya un docotor para tratar a nuestros amigos... - Despues de un rato, y que Rothlos interviene, conseguimos entrar, y llegar apresuradamente al templo...
Pasado un tiempo, cuando ya sus amigos están en buenas manos y no hay nada mas que puedan hacer, salvo esperar, Śēra le pregunta a Rothlos por la localización del templo de su diós, se disculpa, y marcha hacia alli... Al entrar se sorprende por lo familiar que le parece todo, es más, esta bastante convencida que algunas de las reliquias que tienen, pertenecian a su familia y a su orden.... Entonces se acerca a uno de los sacerdotes y habla con el:
- ... em... hola, no se como empezar... - las palabras parece que no salen, le esta costando organizar sus pensamientos para plantear la situación, el sacerdote, se lo pone sencillo, se sienta con ella en uno de los bancos de marmol y le invita a tranquilizarse y a hablar. - Mi nombre es Śēra Dūta, soy una paladina al servicio de Heironeous, soy miembro de una antigua orden de caballeria llamada la orden del Leon Alado... - en ese momento el sacerdote detiene a Śēra
- ... No puede ser, las historias son ciertas? eres tu realmente? debemos ir a hablar con el sumo sacerdote sin perder tiempo. - ambos se marchan a la habitacion del sumo sacerdote donde Śēra cuenta toda su historia, sobre como hace mas de mil años, ella estaba luchando contra el culto del dragon y en esto, un terremoto engullió el templo, ella quedo encerrada en ambar y lo ultimo qu erecuerda es rezar para que sus compañeros se salvasen... - Al sumo sacerdote se le saltan las lagrimas, sin poder articular palabra, se levanta, y va a recoger un pergamino de una estanteria repleta de pergaminos antiguos, lo abre sobre la mesa...
- ... Mira... Eres tú... - En el pergamino hay una ilustracion de un angel iluminado luchando contra hordas de enemigos mientras angeles bajan de los cielos para llevarse a personas volando - ... Yo soy descendiente de una de esas personas que salvaste, la historia de tus azañas es muy conocida en el templo, dime, es cierto que tu madre fue tocada por Heironeous cuando estaba embarazada de ti?... - Las historias por parte de Śēra fascinan al sacerdote, que no termina de creer que está frente a una leyenda, poco a poco Śēra empieza a hacer preguntas sobre como está el mundo en la actualidad, y el sacerdote es feliz de poder ayudar, las horas pasan, la noche se acerca, el sacerdote invita y se empeña en que Śēra pase la noche en una de las habitaciones del templo, le prepara un baño caliente, comida, bebida, Śēra realmente se siente feliz de que no haya habido ningún problema y que haya sido recibida de esa forma...
Esa noche Śēra entra en trance de meditación, donde tiene una vision de Levana, el angel que hace de union entre ella y Heironeous, ella le cuenta su felicidad por haber sido recibida asi, tanto como su preocupación por sus amigos, Levana comenta, que debe de ir con el grupo a recuperar los objetos perdidos, que hay muchos misterios que ella debe descubrir en las ruinas, Heironeous desea que su campeon vaya a esas ruinas a explorar en su nombre...
A la mañana siguiente, cuando se levanta para irse a ver a sus compañeros que se estan recuperando, el sumo sacerdote la detiene, le dice que ella debe quedarse en el templo a hacer labores mas importantes, que el objetivo del grupo es muy incierto, alguien de su renombre no deberia ocuparse de tareas tan mundanas como investigar unos robos...
- No os preocupeis Sumo sacerdote, es la voluntad de Heironeous en persona que me ocupe de este asunto, debo partir presta, reunirme con el grupoy apoyarles con todas mis fuerzas, es mi deber como Campeona, piense, que habria hecho Dōsata en mi lugar?...
******************* En el presente
Śēra llega tarde la mañana cuando se reunen todos en el Dragon verde....
Disculpad mi tardanza, ha sido.... interesante, la experincia de volver al templo... Que tal ha sidu vuestra vuelta a Greyhawk?
Seth Sagar / Śēra Dūta
- ¡Ajetreado! - Responde a Sera con energía. A pesar de las malas noticias, el descanso, una buena comida y un rápido baño dan al paladín energía. - Me parece bien dejarle un mensaje con Lo Kag. Podría estar en peligro... o... - Rolthos pondera sus palabras reflexionando sobre el ladronzuelo y todas las veces que se puso en peligro en las ruinas sin dudarlo. - Sin duda estará en problemas. La pregunta es, ¿retrasamos la salida para investigar lo que le puede haber pasado, o intentamos interceptar al ladrón azul? - Yo digo que dejemos a Lo Kag y Aisha la tarea de encontrarle y de avisar a la guardia.
Zevatur, Rolthos
- Dejémosle también un mensaje. Sabe que nos reuníamos en esta posada, así que no es un mal lugar por si viene a preguntar por nosotros.
Nessa coge papel y tinta y le deja el siguiente mensaje en el idioma de los pícaros:
"Seth, toeo salan hibne solen foram oe are and toeo tyn sy tern inmedalsfy. Beti oe uon sy tun ki too, oe solen foram sy rafen too. olon caee"
Traducción: "Seth, no sabemos donde estás y tenemos que partir inmediatamente. Si quieres venir con nosotros, ya sabes dónde buscarnos. Cuídate".
Se lo deja al posadero, indicándole el nombre de Seth y su descripción, y nuestros nombres.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Le barde termina de cerrar su mochila mientras Nessa deja el mensaje al posadero. Se lleva la mano al cinto con admiración. Ahí descansa ahora un rapier nuevo y reluciente, con el que espera coger buena habilidad, y colgada de su espalda una ballesta mas acorde a su peso. No puede evitar sonreirse un poco y sentir como su corazón empieza a latir mas rápido.
-Estamos listos?- Se cuelga la mochila y se lleva las manos a las caderas, mirando a sus compañeros. -Os recuerdo que me seguís debiendo un balneario!- Se rie y con pasitos emocionados sigue al grupo.
El grupo se pone en marcha, algo preocupados por la desaparición de su amigo pícaro, pero la sensación de urgencia que Cruços les ha trasmitido les hace no demorarse más y parten, utilizando el mapa que Poot le dio a Seth y este a ellos.
Salen por la puerta norte y, aunque extrañado, el dueño de los establos les da sus caballos y, con el cielo de un hermoso color morado durante la puesta de sol, se internan en los bosques alrededor de Greyhawk.
Lo último que vieron al rodear la ciudad y volver a tomar el camino del oeste son las ruinas del Castillo Greyhawk recortándose contra el cielo.
Avanzan todo lo que pueden antes de notar que el cansancio empieza a hacer mella y los caballos comienzan a tropezar a la luz de la luna creciente.
Nessa encuentra un claro cómodo donde descansar y todos se preparan para pasar la noche.
PbP Character: A few ;)
- Chicos, hay algo que tengo que hacer antes de pasar la noche. No me alejaré mucho ni tardaré demasiado.
Por si las moscas, al estar en mi favored terrain, estoy Alerta (entre una miríada de cosas más).
Mientras los compañeros descansan, Nessa pasea entre los árboles buscando un poco de muérdago. La luna creciente brilla en el cielo, y la ranger se alegra de la suerte que ha tenido: no se puede crear un foco druídico en cualquier momento, si no que tiene que hacerse acorde a la fase lunar en cada estación, y la de otoño es el cuarto creciente.
Busca en la parte norte de los árboles hasta que encuentra suficiente cantidad de muérdago, y localiza también una rama verde de un sauce cercano. Luego, vuelve con los compañeros y, como si volviese a ser la niña que jugaba con flores en su natal Libernen, se sienta en el suelo con las piernas cruzadas y comienza a entrelazar el sauce con el muérdago.
Mientra lo hace, murmura palabras de agradecimiento:
- Madre Naturaleza, que cuidas a las criaturas que vivimos en tu y morimos seno, concédele poder a esta pequeña parte de tí misma. Permíteme usarlo para luchar por la Vida y por los Vivos. Guíame para poder usarlo con buen juicio. Permíteme ayudarte a mantener el Equilibrio.
Lo repite también en élfico, ya que siente que está más conectada con la naturaleza al usar ese idioma.
Finalmente, termina de entrelazar y contenta, se pone la pulsera-foco en su muñeca derecha. Parece viva y fresca, como si aún siguiera en la tierra, conectada a la Madre Naturaleza…
Sería algo similar a esto, tamaño muñeca y con las bolitas blancas típicas del muérdago.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Cuando llegan al claro, Cruços se encarga de atar a los caballos cerca de hierbas altas para que puedan alimentarse. Mientras deja que Jen les dé de beber con el cuerno de agua infinita, observa el lugar, examinando estratégicamente desde donde tendería él mismo una emboscada si quisiese atacar al grupo.
Cuando Nessa vuelve, comienzan a organizar la guardia:
- Ha sido una buena galopada, tanto los caballos como nosotros agradeceremos estas horas de descanso. - mirando el mapa hasta el lugar - Parece que hemos recorrido una tercera parte del camino, si mañana partimos al alba, llegaremos antes del mediodía. ¿Habrá alguna manera de no acercarnos por la ruta más obvia?
Tras cenar de las raciones y antes dormir.
- ME gustaría hacer la última guardia, ¿alguien quiere acompañarme?
Durante el descanso, el cazador de sangre y la ranger estudian detalladamente el mapa dibujado por Poot, mirando por alternativas al camino que les acerquen a la torre y a su vez, no sea el camino más directo.
Tirada con ventaja: 13 + 2 (int) + 3 proficiency bonus = 18.
- Mira, si bajamos por este río y remontamos el cauce y luego cruzamos por algún vado podemos llegar a la colina por el oeste en lugar de por el sur. Sin duda el camino les llevará más tiempo, pero no estaríamos siguiendo el camino más obvio.
- Por cierto ... ¿qué tal te encuentras? ¿Has podido recuperar tus energías por completo? Desde luego sí que se te ve mejor.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Le barde se despierta temprano, y ayuda a recoger el campamento. Juega y practica durante un rato con sus hulahoops, tarareando una pequeña melodia para si misme y entrteniendo a sus compañeros durante el desayuno.
-Ah, que buen ejercicio para empezar la mañana- Comenta mientras estira tras la práctica. -¿Hacia donde nos dirigiremos hoy?- Le brillan los ojillos con emocion contenida.
Al llegar al claro Śēra le quita la silla y riendas a Saṭīḍ y este se pone a restregarse contra la hierba de espalda, correr y jugar con un conejito que había cerca, al conejo no le parece tanto juego como estar temiendo por su vida, que un leon gigante, "juege" contigo, no es lo mas agradable del mundo.... piensa el conejito...
terminando de beber y de comer, Śēra dice - Entonces yo tomaré la primera guardia con Saṭīḍ, si alguien mas queire acompañarnos, es mas que bienvenido, Saṭīḍ suele quedarse dormido con facilidad....
Seth Sagar / Śēra Dūta