Tras tomar un generoso sorbo del vino el elfo contestó a Nessa.
- No digo imposible pues considero que hay pocas cosas imposibles en el mundo querida. Digamos que es... muy poco probable. Sin duda contar con la ayuda de tan formidables armas os ayudaría en cualquier lucha, sin embargo... para derrotar a un ser de tal poder haría falta más que las cinco armas juntas. Me pregunto... - parece pensar un momento en algo - Como sin duda sabéis, a este tipo de criaturas sólo se les puede dar muerte en su propio plano de existencia. Normalmente una incursión a los Infiernos para buscar y derrotar a un Archiduque no sólo sería una misión suicida, si no una estupidez. Sin embargo... al haber sido expulsado... me pregunto si el interior del Diamante se podría considerar su propio plano ahora. -Suspira - No hay garantías me temo. Bien podríais derrotarle y su esencia regresar a los Nueve Infiernos y liberarlo, así, de facto para poder volver a conspirar y atormentar a los mortales. Para poder comprender cómo funciona su prisión y comenzar a teorizar sobre cómo llevar a cabo la hazaña de, ¿cómo habéis dicho?, llevar la batalla a su terreno, necesitaría algunas de las notas de los Nueve, o de alguno de ellos, sobre cómo crearon la prisión. Desafortunadamente no sabemos siquiera si tales notas existen. -
Toma otro sorbo de vino.
- No he tenido oportunidad de estudiar ninguna de las espadas con detenimiento, pero supongo que si están lo suficientemente cerca de alguna de sus hermanas, puede llevaros hasta ellas. Si estáis interesados en la historia de las espadas... había una de ellas, blandida por un famoso Skaldir, llamada, Drømmesanger, la Canta Sueños. de la cual se decía que guiaba a su portador en busca de sus hermanas. Por desgracia desapareció hace mucho tiempo luchando contra un grupo de sacerdotes de Hextor, el dios de la discorida.En las Cavernas Sombrías, si la memoria no me falla. Ni Skaldir ni la hoja, ni nadie de su grupo de ataque volvieron jamás de aquel lugar. -
Rolthos saludó con cortesía al mago y poco a poco, según sus palabras revelaban más y más información, la cortesía se transformó en admiración.
- Es peligroso ir a derrotarle, pero también es peligroso tener el rubí a punto de romperse cada día. ¿Cuantos rituales de la antigüedad han sobrevivido el paso de los años? … - Niega con la cabeza, cada vez más convencido de que hay que derrotar al archidemonio de alguna manera. - Es posible que si batallamos contra él, se libere. Pero es una certeza que se liberará si no vamos.
Cogiendo y bebiendo parte del vino suspiró - Zalphiros ahora me parece una molestia menor en vez de un enemigo imbatible.
Jen, sentade en la ultima fila, tira un cacho de papiro hecho una pelotita a Rolthos, aterrizando la diminuta bolita en su armadura sin casi ruido -Jojo te imaginas dar de comer a Zalphiros a Faggennanth?? Oooooh lo daria todo por verlo.- Le lanza otra pelotita a Cruços. -Te ha tocado la mala pécora del infierno eh? -silba en un tono que viene a significar "madre mia"-Encontrar cinco espadas legendarias, viajar al plano de existencia de un archidemonio y darle muerte.... Una mision suicida y estúpida? Suena un poco a nosotros, no?- Su cara se ilumina entonces. -Me apunto. Por donde empezamos a buscar? Podemos investigar sobre "los nueve". Los magos llevan anotado hasta lo que han cenado, como no iban a anotar cosas sobre la prision de un legendario archidemonio?? Y no me digas que a lo mejor las destruyeron. JA! Un mago? Antes me creeria que el cielo es de color verde.-
Rolthos soporta estoicamente las pelotitas de papiro que le lanza Jen. Incluso la segunda, que se enreda en el mostacho. Con parsimonia se la retira y empieza a acariciarla entre sus dedos.
- Si el resto de las espadas provienen de Rigr, quizás su poder ayude a que el demonio no cruzase el umbral para salir al exterior si abrimos el portal para entrar al interior. – Conjetura recordando las palabras de mago y lanzándole la pregunta implícita.
- ¿Es el nombre realmente Malkizid? ¿Es cierto que los nombres de los demonios otorgan cierto poder?
-¿Conocéis los rituales? ¿El ritual de unir las espadas y el de traspasar la responsabilidad del diamante de Malkizid?
Nessa sonríe cuando ve a Jen tirarle la bolita a Rolthos. Desde luego, lo de tirarle bolitas de pan o de papel al paladín se está convirtiendo en un entretenimiento de este grupo.
Luego vuelve a centrarse en la conversación, y asiente al comentario de Jen:
- Estaría bien comprobar si esos documentos aún existen. ¿Donde podríamos empezar a buscar? ¿Y exactamente dónde están las Cavernas Sombrías? Por otro lado ... en el caso de que acabásemos con el archidemonio y su esencia volviese al infierno, ¿podría tardar unos cuantos años en regenerarse? Eso le daría un descanso a Cruços y más tiempo para investigar cómo derrotarle para siempre.
Xandry'la se vuelve a Rolthos ante la mención de Zalphiros de manera reprobatoria. Ante la segunda mención de Zalphiros por parte del grupo la elfa le lanza una mirada que quiere decir "¿pero te quieres callar ya?" a Jen cuando lo vuelve a nombrar.
Pero el profesor pasa a contestar las dudas de sus improvisados alumnos.
- Si queréis buscar algunas notas de los Nueve... el único del que se conoce donde estaba su torre es Zagyz, en las ruinas del Castillo de Greyhawk, a las afueras de la ciudad, evidentemente.- Entonces Rolthos cae en la cuenta, y Nessa se acuerda de la primera vez que llegó a la ciudad y vio las ruinas de tres torres muy cerca de la misma. - Aunque por desgracia su torre y el castillo han sufrido, como es lógico, muchas visitas de grupos de aventureros y gente de no tan buena disposición, a lo largo de estos años. Dudo que quede algo aprovechable allí. - dice respondiendo a Jen.
- Sin duda, si las espadas tienen el poder de invocar realmente al dios Rigr, este sería capaz de derrotar a Malkizid. No en vano es, si atendemos a las creencias Schnai, uno de sus cometidos. Eres perspicaz buen paladin. -elogia a Rolthos - Si, conocer el verdadero nombre de un demonio otorga poder sobre él. Ninguno de los dos nombres que conocemos de este será su verdadero nombre. De serlo ya habría sido destruido o controlado. -
Toma un sorbo de vino.
- No conozco el ritual necesario para invocar a Rigr una vez están juntas las cinco espadas. Pero quizá ellas mismas lo sepan. Respecto a cómo traspasar la espada. No requiere ritual alguno. Al igual que los nombres de los demonios, en realidad las palabras tienen poder, más poder del que creemos. Al ir respaldadas por la voluntad del que las pronuncia las palabras pueden tener un gran poder. Si Lord.. Cruços -se corrige a si mismo - decreta que alguien es su heredero, y este acepta, será suficiente. -
Después Nessa le pregunta y el Profesor, que parece encantado de poder compartir sus conocimientos con alguien tan interesado, responde.
- El tiempo que pasan los demonios reformándose en su plano es variable y ha llenado no pocos tomos de eruditos planteando hipótesis e intentando recabar datos fiables. Por lo que yo sé se trata de una combinación de su poder, la forma en que hayan muerto, el número y fervor de sus seguidores, si existe algún castigo por parte del Señor de ese Infierno... demasiadas variables me temo. ¿Un demonio de ese poder que casi ha sido olvidad? Me aventuro a decir que pasarían muchas décadas hasta que pudiera reformarse en Scytia, si es que es allí donde volviese su condenada alma. Por otro lado, desconozco con exactitud la localización de las Cavernas Sombrías, pero puedo deciros dónde se cree que se encuentran. En el Norte, en las tierras de los Bárbaros, por supuesto.- levanta una mano y en el atril, a su espalda, aparece un pergamino y una pluma, que comienza a dibujar un mapa con la zona a la que se refiere.
Una vez respondidas todas sus preguntas, el profesor les cuestiona a su vez.
- ¿Zalphiros? ¿Quién es ese Zalphiros del que habláis? -
-Bah, nadie, un idiota que nos robó una vez.- Jen agita una mano quitandole importancia, y luego entrelaza ambas dos, apoya los codos en la mesa y la barbilla en sus mano, en una pose de alumno interesado. -Es muy interesante todo lo que nos está contando, Olawarin. Hace mucho que no repasaba la historia de Greyhawk de forma tan precisa. Es usted un profesor excelente! Donde podriamos buscar más sobre los Nueve? Hay una biblioteca aquí? Un archivo?-
El Profesor enarcó una ceja ante la última pregunta de Jen. - Sin ánimo de ofender joven, pero si que necesitas repasar tu historia si. Este campus fue creado por tres de ellos, la ciudad misma fue construida a la sombra del Castillo Greyhawk y de él toma su nombre. -
Con un movimiento de su mano, en la mesa donde está sentade Jen aparece un libro. - Creo que lo encontrarás interesante. -
-Oh, no me ofende. Es que siempre he sido un poco mal estudiante.-Admite le barde con una coqueta sonrisa, cogiendo el libro y ojeandolo -Pero supongo que con el profesor adecuado todo es posible. Me cae usted muy bien, señor Olawarin. Le agradecemos mucho su tiempo.- Se pone a mirar el libro dejando que sus compañeros pregunten mas cosas mientras.
Nessa coge el mapa que ha dibujado Olawaryn y lo examina mientras, de cuando en cuando, bebe un poco del vino que les han ofrecido. Tiene buena memoria para los mapas, por lo que realmente ya no necesitará volver a examinar el papel. Aún así, lo guarda por si acaso.
Viendo que Jen se centra su atención en ojear el libro, Rolthos proyecta la bolita de papel impulsándola subrepticiamente hacia elle.
- Skaldir… - Repite rolthos – ¿Dónde podríamos encontrar información de él y su grupo? Quizás rastreando su pasado encontremos alguna pista de las Cavernas Sombrías.
- Y respecto de Zagyz y su torre… quizás alguien que ya la haya explorado en el pasado haya encontrado algo que nos sirva… ¿Alguno sabéis de alguien que haya obtenido algo de esa torre? - Pregunta sin mucha convicción.
- ¿Se conocen más demonios que sirvieran a Faggennanth? ¿Alguno que deambule libremente en por ahí y este deseando liberar a su señor?... parece que el conocimiento de la ubicación de Faggennanth era un secreto... y ahora me temo que la fama recién adquirida de Cruços pueda llegar a malos oídos
- Por suerte para todos se ha omitido esa parte de la historia en la historia "oficial". Lo único que se sabe es que detuvimos a un espectro que estaba causando la plaga. Debemos esforzarnos en que esto siga siendo así. Sólo los aquí presentes y algunos miembros del Consejo conocen la historia del Diamante y Faggennanth. Inisito. Cuanto más tiempo pase así mejor será. -
Mira a todos significativamente, ya que se suponía que lo mismo debía ocurrir con Zalphiros y no habían perdido mucho tiempo en hablar tranquilamente de él al profesor.
- Skaldir -retoma el elfo su tono académico - es una palabra Schnai que se refiere a los que conservan y transmiten su historia y noticias entre clanes, muy parecidos a nuestros bardos, aunque son feroces guerreros también. Desconozco el nombre de este en concreto o su grupo la verdad. Respecto a las ruinas del Castillo, algunas compañías de aventureros han conseguido volver de las ruinas, pero la mayoría no lo hacía, por eso la Guardia ha apostado allí una pequeña guarnición para evitar que nadie más baje, al menos no sin permiso, y para guardar que ninguna criatura salga de ahí abajo. Los Magos a veces tienen la extraña costumbre de guardar sus torres con criaturas peligrosas para desanimar a los saqueadores y conservar su intimidad... no es una costumbre que yo comparta la verdad, pero todos sabemos que Zagyz era un poco... excéntrico. -
- hmmm - Quizás esta noche en la ceremonia podamos pedir permiso para adentrarnos en las ruinas del castillo, si está protegida es posible que nos dejen acceder. También es posible que se guarde un registro de la gente que ha entrado, si podemos acceder al mismo podemos intentar saber si alguien obtuvo documentación que referencie a estos asuntos. - Es una gran ayuda, gracias, Olawaryn.
Nada mas termina Rolthos de hablar con Olawaryn se ve como una nube de humo rosa hace "puf!" en el mismo espacio en el que estaría su cabeza, dejando al paladin como si le hubieran atizado con un cojín de los de empolvarse la nariz. Solo que de dos palmos de grande, y cargado de polvo rosa.
-Sabelotodo~- Canturrea Jen haciendo una floritura con el dedo, claramente firmando la accion como suya. Mira de reojo a Olawarym, quien se sonrie discretamente, y a le barde le hacen chiribitas los ojos al encontrarse con ese atisbo de picardía.
Rolthos agita la mano, aclarando la nube. Luego, miestras escucha lo que el resto tiene que decir, muestra un semblante de dignidad y asinte educadamente ignorando la escalada a conjuros de Jen.
Cruços toma papel y pluma, escribe avezadamente, tomando notas por doquier y garabeteando dibujos.
- Solo me queda una duda... ¿Asmodeus sigue rigiendo el plano del Inframundo?
Mientras escucha la respuesta piensa para sus adentros:
"
Vamos a ver, ordena un poco tu cabeza, que tampoco es tan complicado... Solo necesitas ir de uno en uno, lista de quest:
- Funeral Mandorcai Valossa y cobrar herencia, eso lo liquidamos esta tarde.
- Acompañar a Nessa a buscar el cadáver de su hermana.
- Contar a Lo-Kag, lo de las catacumbas de las Tribus Nómadas del Lobo, nos avituallamos y a las catacumbas.
- Viajar a las ruinas de las torres de Greyhawk, preguntar a sus guardias por registros de asaltos a sus ruinas y asaltar las ruinas, buscando la pista sobre la ubicación de la torre de los nueve. En esa torre, buscar pistas sobre el ritual que encerró a Fangennath en el rubí que le dió Asmodeus, después de que este matase a su novia. Qué cabrón jijiji
- Viajar al norte a tierras Bárbaras, buscando a sacerdotes de Hextor en las cavernas sombrías que acabaron con el último Sichai conocido, un bardo (Skaldir) que buscaba el resto de espadas siguiendo los susurros de Drømmesanger, la Canta Sueños
- Investigar: mago con capacidad de transporte extraplanar para viajar al interior de la prisión y liberar el alma de mi hermana gemela Tess'xalia. Fangennath fue expulsado de su plano. ¿Es la prisión su nuevo plano? Si no lo es, al acabar con él volverá a su origen, dominado por Asmodeus a quien ya traicionó una vez y estará vendido. Si lo es, simplemente se reformará dentro del diamante, a no ser que lo destruyamos antes de que se reforme, por lo que no tendría plano al que regresar. Un plan sin fisuras :D
- Matar a Zalphyros, el mago caído superviviente. AKA Dekket Karcrow, nigromante tiefling, ducho en el arte de las mentiras y la manipulación. Huído, ahora afincado en el oeste de Greyhawk, con el corazón del dragón (joya cuyo nombre no recuerdo). Dioses, cómo odio a ese bastardo.
- Seguir buscando objeto mágico: Protection from Evil and Good, the target also can't be charmed, frightened, or possessed by them. If the target is already charmed, frightened, or possessed by such a creature, the target has advantage on any new saving throw against the relevant effect. Aunque si llegamos hasta aquí, creo que ya no me va a hacer falta...
- Camino a Underdark: en las profundidades de la fortaleza hundida, descubrimos un pasaje a los territorios de Drow, demasiado cerca de la civilización para mi gusto. Eso hay que alicatarlo...
- Matar a Iuz.
- Visitar Maestro Sifu, Tortle en Nyr Dyv, el mar interior, Furyondy. Y retirarme en esa isla perdida de la mano de los dioses, por favor... "
- Hasta donde sabemos... sí, Asmodeus es el gobernante allí -responde Olwaryn con media sonrisa al ver el esquema que ha dibujado Cruços. Hace un gesto con su mano y algunos de los monigotes que están dibujados se mueven de manera cómica, representando las palabras que dicen en los apuntes de Cruços.
- Me alegra ver que, pese a tratar temas tan serios, conserváis el sentido del humor, de esta manera la información se os quedará mejor - sonríe. - Si puedo serviros de más ayuda ya sabéis dónde encontrarme - y después añade recuperando el tono serio - Intentaré averiguar si es posible rescatar el alma de tu hermana de esa prisión. -
Tras intercambiar algunas preguntas más, el grupo se despide del profesor y abandonan la Universidad Gris para prepararse para la ceremonia. Les han dicho que será algo discreto y prácticamente una formalidad pero Jen no puede evitar notar que Julian está nervioso mientras intenta abrocharse la hermosa levita de terciopelo azul que va a llevar a la misma.
Los amigos se reunen en las puertas de los juzgados de Greyhawk, vestidos más o menos para la ocasión y son guiados por un vedel por los grandes pero espartanos pasillos que contienen las oficinas y los juzgados de la ciudad. Saben que bajo ellos también hay unos calabozos, destinados a guardar a los delincuentes que han de ser juzgados o están a la espera de una sentencia.
Les llevan hasta una de las salas más pequeñas, en las que apenas hay cuatro bancos de madera para que testigos puedan sentarse y allí está Sir Cynair, Eritai y, por supuesto, Anton Palmirian, Alto Magistrado de la ciudad de Greyhawk.
El calvo y obeso juez les sonríe al verles, posiblemente por primera vez desde que le conocen y les da la bienvenida.
- Hola, bienvenidos bienvenidos -dice indicando a un vedel que les abra una pequeña puerta en la baja balustrada de madera que separa el área de los espectadores de donde están ellos. - adelante adelante. Son pocas las ocasiones en que tengo el placer de poder utilizar una de estas salas para algo alegre - se interrumpe al darse cuenta de que si están allí es por la muerte de alguien - quiero decir... alegre para vosotros y para la Ciudad. Lo que habéis hecho... lo que pasó en esas catacumbas... ahora comprendo mejor que hay situaciones muy complicadas que se ven desde otro punto de vista en la seguridad de estos salones. No quiero decir que no tengamos un asunto complicado entre manos con Zalphiros pero al menos me habéis demostrado que os preocupáis por la Ciudad y sus gentes. - Les sonríe y mira conciliadoramente - Pero... hemos venido a realizar una formalidad. Tengo aquí preparados todos los documentos - muestra una serie de pergaminos extendidos en dos mesas - tan sólo necesitamos que firméis los dos en donde está indicado y yo firmaré en nombre de la ciudad. - Cruços se fija que hay cera y dos sellos en cada mesa. Uno de la ciudad y el otro correspondiente a Julian y otro a la casa Valossa. - He revisado personalmente tanto las escrituras de las propiedades como las cartas nobiliarias y no hay ningún problema. Después nuestros ilustres testigos firmarán también y... ya estaría todo hecho. Pasaréis a poseer todos los derechos y deberes de un noble de la Ciudad de Greyhawk. Una copia sería para vosotros y otra quedará en los Archivos de la Ciudad. ¿Procedemos? - les indica con un gesto de la mano.
Los compañeros se despiden de Olawaryn y abandonan la Universidad. Camino a la mansión de Julian Nessa va pensando en sus cosas, cuando repara en algunas tiendas de ropa y se da cuenta de que no tiene nada que ponerse para la ceremonia más que su ropa del día a día y el vestido de gala que llevó a la fiesta de Gui.
Se separa de sus amigos , diciéndoles que les alcanzará en un momento, y se adentra en una de estas tiendas. Fiel a su palabra, encuentra rápidamente lo que busca: un abrigo ceñido en colores gris y granate que quedará suficiemente arreglado para la situación. Lo complementa con unos pantalones negros también ceñidos.
Cuando sale de la tienda, busca y encuentra rápidamente a sus amigos en la lejanía, y con pasos rápidos se vuelve a unir a ellos. Le enseña la ropa que ha comprado a le barde, comentando que una cinta de las que usa para trenzarle el pelo en color granate quedaría genial, así que hacen otra brevísima parada para comprarla.
Internamente, la ranger se siente mal ... hablando de ropa como si no hubiera otras cosas más importantes en las que pensar, y que le estarán esperando con el amanecer del siguiente día. Pero intenta recordarse que el día de hoy es un día de celebración. Por Greyhawk, por Cruços y por Julian.
** En la ceremonia **
Nessa casi no se puede creer el cambio de actitud de Palmirian, y cuando no el Alto Magistrado no le está mirando, le susurra a los demás:
- ¿En serio? ¿Es capaz de sonreir?
(Insight 21)
Por las palabras de Palmirian, Nessa tiene la sensación de que hubiera estado en las catacumbas junto con Gui. De todas maneras no le da más vueltas y se concentra en la ceremonia.
Jen aplaude la eleccion de Nessa con respecto al abrigo, y con gusto trenza el pelo de su amiga antes de la ceremonia. Le da un fuerte abrazo antes de salir de su cuarto -Irá todo bien, vale? Buscaremos a tu hermana. No estas sola, Nessa.- Le dice, apretando los brazos alrededor de su amiga una vez mas. -Voy a ver a Ilya. Y yo tengo que arreglarme un poco también.-
Luego se dirige al cuarto donde Julian está preparándose.
-toc toc?~- llama gentilmente, asomando la cabeza por la puerta. El médico le mira a traves del reflejo del espejo, gruñendo algo sobre los botones. -Te ayudo?- La respuesta es un bufido y un energético asentimiento con la cabeza. Le barde se acerca y con delicados movimientos abrocha la levita de Julian. Luego le sacude un poco los hombros.
-Mírate. Todo un caballero.- Le pellizca un poco uno de sus marcados pómulos, y el médico no puede evitar poner los ojos en blanco. -Te van a cortejar las debutantes y yo no voy a estar ahí para defender tu honor, que desgracia!- bromea. Julian sin embargo no se rie. Parece mas bien preocupado. La risa de Jen muere poco a poco, y sus ojos se entristecen un poco. -Te voy a echar de menos, Ilya.- Murmura.
-Hm... Entiendo que partireis cuanto antes.- Le dice Julian, tomando a le barde de las muñecas un momento. Jen asiente, tragando saliva.
-Si. Oh Ilya, Nessa no se merece un trato tan cruel. Si... Si viera a su hermano, te juro que... Le patearía el..!!- Le barde se sonroja, casi echando humo por las orejas y entonces Julian si se rie, rompiendo la tension del momento.
-Los duelos nos hacen decir cosas crueles. Pero Nessa tiene suerte. Os tiene a vosotros.- toma a le barde de las manos y le da un amable apretón.-Prométeme que tendreis cuidado.-
-Ah, eres un cursi!- Jen se rie, mirando hacia otro lado pero el sonrojo le delata. -Claro que tendremos cuidado.- Se aproxima y apoya la cabeza en el hombro del médico. -No estes triste, aun no nos hemos ido.-
----
En la ceremonia
Jen se inclina un poco para hablar al oido a Nessa cuando esta menciona el comportamiento del alto magistrado, y se encoge de hombros -No entiendo de política, habrá algo en todo esto que le haga feliz.- Le susurra, echando una mirada de reojo a Julian, quien está revisando los documentos antes de firmarlos.
Rollback Post to RevisionRollBack
To post a comment, please login or register a new account.
Tras tomar un generoso sorbo del vino el elfo contestó a Nessa.
- No digo imposible pues considero que hay pocas cosas imposibles en el mundo querida. Digamos que es... muy poco probable. Sin duda contar con la ayuda de tan formidables armas os ayudaría en cualquier lucha, sin embargo... para derrotar a un ser de tal poder haría falta más que las cinco armas juntas. Me pregunto... - parece pensar un momento en algo - Como sin duda sabéis, a este tipo de criaturas sólo se les puede dar muerte en su propio plano de existencia. Normalmente una incursión a los Infiernos para buscar y derrotar a un Archiduque no sólo sería una misión suicida, si no una estupidez. Sin embargo... al haber sido expulsado... me pregunto si el interior del Diamante se podría considerar su propio plano ahora. - Suspira - No hay garantías me temo. Bien podríais derrotarle y su esencia regresar a los Nueve Infiernos y liberarlo, así, de facto para poder volver a conspirar y atormentar a los mortales. Para poder comprender cómo funciona su prisión y comenzar a teorizar sobre cómo llevar a cabo la hazaña de, ¿cómo habéis dicho?, llevar la batalla a su terreno, necesitaría algunas de las notas de los Nueve, o de alguno de ellos, sobre cómo crearon la prisión. Desafortunadamente no sabemos siquiera si tales notas existen. -
Toma otro sorbo de vino.
- No he tenido oportunidad de estudiar ninguna de las espadas con detenimiento, pero supongo que si están lo suficientemente cerca de alguna de sus hermanas, puede llevaros hasta ellas. Si estáis interesados en la historia de las espadas... había una de ellas, blandida por un famoso Skaldir, llamada, Drømmesanger, la Canta Sueños. de la cual se decía que guiaba a su portador en busca de sus hermanas. Por desgracia desapareció hace mucho tiempo luchando contra un grupo de sacerdotes de Hextor, el dios de la discorida.En las Cavernas Sombrías, si la memoria no me falla. Ni Skaldir ni la hoja, ni nadie de su grupo de ataque volvieron jamás de aquel lugar. -
PbP Character: A few ;)
Rolthos saludó con cortesía al mago y poco a poco, según sus palabras revelaban más y más información, la cortesía se transformó en admiración.
- Es peligroso ir a derrotarle, pero también es peligroso tener el rubí a punto de romperse cada día. ¿Cuantos rituales de la antigüedad han sobrevivido el paso de los años? … - Niega con la cabeza, cada vez más convencido de que hay que derrotar al archidemonio de alguna manera. - Es posible que si batallamos contra él, se libere. Pero es una certeza que se liberará si no vamos.
Cogiendo y bebiendo parte del vino suspiró - Zalphiros ahora me parece una molestia menor en vez de un enemigo imbatible.
Zevatur, Rolthos
Jen, sentade en la ultima fila, tira un cacho de papiro hecho una pelotita a Rolthos, aterrizando la diminuta bolita en su armadura sin casi ruido -Jojo te imaginas dar de comer a Zalphiros a Faggennanth?? Oooooh lo daria todo por verlo.- Le lanza otra pelotita a Cruços. -Te ha tocado la mala pécora del infierno eh? -silba en un tono que viene a significar "madre mia"-Encontrar cinco espadas legendarias, viajar al plano de existencia de un archidemonio y darle muerte.... Una mision suicida y estúpida? Suena un poco a nosotros, no?- Su cara se ilumina entonces. -Me apunto. Por donde empezamos a buscar? Podemos investigar sobre "los nueve". Los magos llevan anotado hasta lo que han cenado, como no iban a anotar cosas sobre la prision de un legendario archidemonio?? Y no me digas que a lo mejor las destruyeron. JA! Un mago? Antes me creeria que el cielo es de color verde.-
Rolthos soporta estoicamente las pelotitas de papiro que le lanza Jen. Incluso la segunda, que se enreda en el mostacho. Con parsimonia se la retira y empieza a acariciarla entre sus dedos.
- Si el resto de las espadas provienen de Rigr, quizás su poder ayude a que el demonio no cruzase el umbral para salir al exterior si abrimos el portal para entrar al interior. – Conjetura recordando las palabras de mago y lanzándole la pregunta implícita.
- ¿Es el nombre realmente Malkizid? ¿Es cierto que los nombres de los demonios otorgan cierto poder?
-¿Conocéis los rituales? ¿El ritual de unir las espadas y el de traspasar la responsabilidad del diamante de Malkizid?
Zevatur, Rolthos
Nessa sonríe cuando ve a Jen tirarle la bolita a Rolthos. Desde luego, lo de tirarle bolitas de pan o de papel al paladín se está convirtiendo en un entretenimiento de este grupo.
Luego vuelve a centrarse en la conversación, y asiente al comentario de Jen:
- Estaría bien comprobar si esos documentos aún existen. ¿Donde podríamos empezar a buscar? ¿Y exactamente dónde están las Cavernas Sombrías? Por otro lado ... en el caso de que acabásemos con el archidemonio y su esencia volviese al infierno, ¿podría tardar unos cuantos años en regenerarse? Eso le daría un descanso a Cruços y más tiempo para investigar cómo derrotarle para siempre.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Xandry'la se vuelve a Rolthos ante la mención de Zalphiros de manera reprobatoria. Ante la segunda mención de Zalphiros por parte del grupo la elfa le lanza una mirada que quiere decir "¿pero te quieres callar ya?" a Jen cuando lo vuelve a nombrar.
Pero el profesor pasa a contestar las dudas de sus improvisados alumnos.
- Si queréis buscar algunas notas de los Nueve... el único del que se conoce donde estaba su torre es Zagyz, en las ruinas del Castillo de Greyhawk, a las afueras de la ciudad, evidentemente.- Entonces Rolthos cae en la cuenta, y Nessa se acuerda de la primera vez que llegó a la ciudad y vio las ruinas de tres torres muy cerca de la misma. - Aunque por desgracia su torre y el castillo han sufrido, como es lógico, muchas visitas de grupos de aventureros y gente de no tan buena disposición, a lo largo de estos años. Dudo que quede algo aprovechable allí. - dice respondiendo a Jen.
- Sin duda, si las espadas tienen el poder de invocar realmente al dios Rigr, este sería capaz de derrotar a Malkizid. No en vano es, si atendemos a las creencias Schnai, uno de sus cometidos. Eres perspicaz buen paladin. - elogia a Rolthos - Si, conocer el verdadero nombre de un demonio otorga poder sobre él. Ninguno de los dos nombres que conocemos de este será su verdadero nombre. De serlo ya habría sido destruido o controlado. -
Toma un sorbo de vino.
- No conozco el ritual necesario para invocar a Rigr una vez están juntas las cinco espadas. Pero quizá ellas mismas lo sepan. Respecto a cómo traspasar la espada. No requiere ritual alguno. Al igual que los nombres de los demonios, en realidad las palabras tienen poder, más poder del que creemos. Al ir respaldadas por la voluntad del que las pronuncia las palabras pueden tener un gran poder. Si Lord.. Cruços - se corrige a si mismo - decreta que alguien es su heredero, y este acepta, será suficiente. -
Después Nessa le pregunta y el Profesor, que parece encantado de poder compartir sus conocimientos con alguien tan interesado, responde.
- El tiempo que pasan los demonios reformándose en su plano es variable y ha llenado no pocos tomos de eruditos planteando hipótesis e intentando recabar datos fiables. Por lo que yo sé se trata de una combinación de su poder, la forma en que hayan muerto, el número y fervor de sus seguidores, si existe algún castigo por parte del Señor de ese Infierno... demasiadas variables me temo. ¿Un demonio de ese poder que casi ha sido olvidad? Me aventuro a decir que pasarían muchas décadas hasta que pudiera reformarse en Scytia, si es que es allí donde volviese su condenada alma. Por otro lado, desconozco con exactitud la localización de las Cavernas Sombrías, pero puedo deciros dónde se cree que se encuentran. En el Norte, en las tierras de los Bárbaros, por supuesto. - levanta una mano y en el atril, a su espalda, aparece un pergamino y una pluma, que comienza a dibujar un mapa con la zona a la que se refiere.
Una vez respondidas todas sus preguntas, el profesor les cuestiona a su vez.
- ¿Zalphiros? ¿Quién es ese Zalphiros del que habláis? -
-Bah, nadie, un idiota que nos robó una vez.- Jen agita una mano quitandole importancia, y luego entrelaza ambas dos, apoya los codos en la mesa y la barbilla en sus mano, en una pose de alumno interesado. -Es muy interesante todo lo que nos está contando, Olawarin. Hace mucho que no repasaba la historia de Greyhawk de forma tan precisa. Es usted un profesor excelente! Donde podriamos buscar más sobre los Nueve? Hay una biblioteca aquí? Un archivo?-
El Profesor enarcó una ceja ante la última pregunta de Jen.
- Sin ánimo de ofender joven, pero si que necesitas repasar tu historia si. Este campus fue creado por tres de ellos, la ciudad misma fue construida a la sombra del Castillo Greyhawk y de él toma su nombre. -
Con un movimiento de su mano, en la mesa donde está sentade Jen aparece un libro.
- Creo que lo encontrarás interesante. -
-Oh, no me ofende. Es que siempre he sido un poco mal estudiante.-Admite le barde con una coqueta sonrisa, cogiendo el libro y ojeandolo -Pero supongo que con el profesor adecuado todo es posible. Me cae usted muy bien, señor Olawarin. Le agradecemos mucho su tiempo.- Se pone a mirar el libro dejando que sus compañeros pregunten mas cosas mientras.
Nessa coge el mapa que ha dibujado Olawaryn y lo examina mientras, de cuando en cuando, bebe un poco del vino que les han ofrecido. Tiene buena memoria para los mapas, por lo que realmente ya no necesitará volver a examinar el papel. Aún así, lo guarda por si acaso.
Viendo que Jen se centra su atención en ojear el libro, Rolthos proyecta la bolita de papel impulsándola subrepticiamente hacia elle.
- Skaldir… - Repite rolthos – ¿Dónde podríamos encontrar información de él y su grupo? Quizás rastreando su pasado encontremos alguna pista de las Cavernas Sombrías.
- Y respecto de Zagyz y su torre… quizás alguien que ya la haya explorado en el pasado haya encontrado algo que nos sirva… ¿Alguno sabéis de alguien que haya obtenido algo de esa torre? - Pregunta sin mucha convicción.
- ¿Se conocen más demonios que sirvieran a Faggennanth? ¿Alguno que deambule libremente en por ahí y este deseando liberar a su señor?... parece que el conocimiento de la ubicación de Faggennanth era un secreto... y ahora me temo que la fama recién adquirida de Cruços pueda llegar a malos oídos
Zevatur, Rolthos
Xandry'la responde a la última frase de Rolthos.
- Por suerte para todos se ha omitido esa parte de la historia en la historia "oficial". Lo único que se sabe es que detuvimos a un espectro que estaba causando la plaga. Debemos esforzarnos en que esto siga siendo así. Sólo los aquí presentes y algunos miembros del Consejo conocen la historia del Diamante y Faggennanth. Inisito. Cuanto más tiempo pase así mejor será. -
Mira a todos significativamente, ya que se suponía que lo mismo debía ocurrir con Zalphiros y no habían perdido mucho tiempo en hablar tranquilamente de él al profesor.
- Skaldir - retoma el elfo su tono académico - es una palabra Schnai que se refiere a los que conservan y transmiten su historia y noticias entre clanes, muy parecidos a nuestros bardos, aunque son feroces guerreros también. Desconozco el nombre de este en concreto o su grupo la verdad. Respecto a las ruinas del Castillo, algunas compañías de aventureros han conseguido volver de las ruinas, pero la mayoría no lo hacía, por eso la Guardia ha apostado allí una pequeña guarnición para evitar que nadie más baje, al menos no sin permiso, y para guardar que ninguna criatura salga de ahí abajo. Los Magos a veces tienen la extraña costumbre de guardar sus torres con criaturas peligrosas para desanimar a los saqueadores y conservar su intimidad... no es una costumbre que yo comparta la verdad, pero todos sabemos que Zagyz era un poco... excéntrico. -
- hmmm - Quizás esta noche en la ceremonia podamos pedir permiso para adentrarnos en las ruinas del castillo, si está protegida es posible que nos dejen acceder. También es posible que se guarde un registro de la gente que ha entrado, si podemos acceder al mismo podemos intentar saber si alguien obtuvo documentación que referencie a estos asuntos. - Es una gran ayuda, gracias, Olawaryn.
Zevatur, Rolthos
Nada mas termina Rolthos de hablar con Olawaryn se ve como una nube de humo rosa hace "puf!" en el mismo espacio en el que estaría su cabeza, dejando al paladin como si le hubieran atizado con un cojín de los de empolvarse la nariz. Solo que de dos palmos de grande, y cargado de polvo rosa.
-Sabelotodo~- Canturrea Jen haciendo una floritura con el dedo, claramente firmando la accion como suya. Mira de reojo a Olawarym, quien se sonrie discretamente, y a le barde le hacen chiribitas los ojos al encontrarse con ese atisbo de picardía.
Rolthos agita la mano, aclarando la nube. Luego, miestras escucha lo que el resto tiene que decir, muestra un semblante de dignidad y asinte educadamente ignorando la escalada a conjuros de Jen.
Zevatur, Rolthos
Nessa sonríe ampliamente cuando Jen llena de polvitos rosas a Rolthos, pero más aún cuando éste intenta mantenerse impertérrito.
Por suerte, el maestro Olawaryn también parece encontrar graciosa toda la situación.
"Menos mal que no es otro elfo estirado..."
Cruços toma papel y pluma, escribe avezadamente, tomando notas por doquier y garabeteando dibujos.
- Solo me queda una duda... ¿Asmodeus sigue rigiendo el plano del Inframundo?
Mientras escucha la respuesta piensa para sus adentros:
"
Vamos a ver, ordena un poco tu cabeza, que tampoco es tan complicado... Solo necesitas ir de uno en uno, lista de quest:
- Funeral Mandorcai Valossa y cobrar herencia, eso lo liquidamos esta tarde.
- Acompañar a Nessa a buscar el cadáver de su hermana.
- Contar a Lo-Kag, lo de las catacumbas de las Tribus Nómadas del Lobo, nos avituallamos y a las catacumbas.
- Viajar a las ruinas de las torres de Greyhawk, preguntar a sus guardias por registros de asaltos a sus ruinas y asaltar las ruinas, buscando la pista sobre la ubicación de la torre de los nueve. En esa torre, buscar pistas sobre el ritual que encerró a Fangennath en el rubí que le dió Asmodeus, después de que este matase a su novia. Qué cabrón jijiji
- Viajar al norte a tierras Bárbaras, buscando a sacerdotes de Hextor en las cavernas sombrías que acabaron con el último Sichai conocido, un bardo (Skaldir) que buscaba el resto de espadas siguiendo los susurros de Drømmesanger, la Canta Sueños
- Investigar: mago con capacidad de transporte extraplanar para viajar al interior de la prisión y liberar el alma de mi hermana gemela Tess'xalia. Fangennath fue expulsado de su plano. ¿Es la prisión su nuevo plano? Si no lo es, al acabar con él volverá a su origen, dominado por Asmodeus a quien ya traicionó una vez y estará vendido. Si lo es, simplemente se reformará dentro del diamante, a no ser que lo destruyamos antes de que se reforme, por lo que no tendría plano al que regresar. Un plan sin fisuras :D
- Matar a Zalphyros, el mago caído superviviente. AKA Dekket Karcrow, nigromante tiefling, ducho en el arte de las mentiras y la manipulación. Huído, ahora afincado en el oeste de Greyhawk, con el corazón del dragón (joya cuyo nombre no recuerdo). Dioses, cómo odio a ese bastardo.
"
- Hasta donde sabemos... sí, Asmodeus es el gobernante allí - responde Olwaryn con media sonrisa al ver el esquema que ha dibujado Cruços. Hace un gesto con su mano y algunos de los monigotes que están dibujados se mueven de manera cómica, representando las palabras que dicen en los apuntes de Cruços.
- Me alegra ver que, pese a tratar temas tan serios, conserváis el sentido del humor, de esta manera la información se os quedará mejor - sonríe. - Si puedo serviros de más ayuda ya sabéis dónde encontrarme - y después añade recuperando el tono serio - Intentaré averiguar si es posible rescatar el alma de tu hermana de esa prisión. -
Tras intercambiar algunas preguntas más, el grupo se despide del profesor y abandonan la Universidad Gris para prepararse para la ceremonia. Les han dicho que será algo discreto y prácticamente una formalidad pero Jen no puede evitar notar que Julian está nervioso mientras intenta abrocharse la hermosa levita de terciopelo azul que va a llevar a la misma.
Los amigos se reunen en las puertas de los juzgados de Greyhawk, vestidos más o menos para la ocasión y son guiados por un vedel por los grandes pero espartanos pasillos que contienen las oficinas y los juzgados de la ciudad. Saben que bajo ellos también hay unos calabozos, destinados a guardar a los delincuentes que han de ser juzgados o están a la espera de una sentencia.
Les llevan hasta una de las salas más pequeñas, en las que apenas hay cuatro bancos de madera para que testigos puedan sentarse y allí está Sir Cynair, Eritai y, por supuesto, Anton Palmirian, Alto Magistrado de la ciudad de Greyhawk.
El calvo y obeso juez les sonríe al verles, posiblemente por primera vez desde que le conocen y les da la bienvenida.
- Hola, bienvenidos bienvenidos - dice indicando a un vedel que les abra una pequeña puerta en la baja balustrada de madera que separa el área de los espectadores de donde están ellos. - adelante adelante. Son pocas las ocasiones en que tengo el placer de poder utilizar una de estas salas para algo alegre - se interrumpe al darse cuenta de que si están allí es por la muerte de alguien - quiero decir... alegre para vosotros y para la Ciudad. Lo que habéis hecho... lo que pasó en esas catacumbas... ahora comprendo mejor que hay situaciones muy complicadas que se ven desde otro punto de vista en la seguridad de estos salones. No quiero decir que no tengamos un asunto complicado entre manos con Zalphiros pero al menos me habéis demostrado que os preocupáis por la Ciudad y sus gentes. - Les sonríe y mira conciliadoramente - Pero... hemos venido a realizar una formalidad. Tengo aquí preparados todos los documentos - muestra una serie de pergaminos extendidos en dos mesas - tan sólo necesitamos que firméis los dos en donde está indicado y yo firmaré en nombre de la ciudad. - Cruços se fija que hay cera y dos sellos en cada mesa. Uno de la ciudad y el otro correspondiente a Julian y otro a la casa Valossa. - He revisado personalmente tanto las escrituras de las propiedades como las cartas nobiliarias y no hay ningún problema. Después nuestros ilustres testigos firmarán también y... ya estaría todo hecho. Pasaréis a poseer todos los derechos y deberes de un noble de la Ciudad de Greyhawk. Una copia sería para vosotros y otra quedará en los Archivos de la Ciudad. ¿Procedemos? - les indica con un gesto de la mano.
** Flashback **
Los compañeros se despiden de Olawaryn y abandonan la Universidad. Camino a la mansión de Julian Nessa va pensando en sus cosas, cuando repara en algunas tiendas de ropa y se da cuenta de que no tiene nada que ponerse para la ceremonia más que su ropa del día a día y el vestido de gala que llevó a la fiesta de Gui.
Se separa de sus amigos , diciéndoles que les alcanzará en un momento, y se adentra en una de estas tiendas. Fiel a su palabra, encuentra rápidamente lo que busca: un abrigo ceñido en colores gris y granate que quedará suficiemente arreglado para la situación. Lo complementa con unos pantalones negros también ceñidos.
https://www.deviantart.com/noctique-art/art/Medieval-clothing-442739979
Cuando sale de la tienda, busca y encuentra rápidamente a sus amigos en la lejanía, y con pasos rápidos se vuelve a unir a ellos. Le enseña la ropa que ha comprado a le barde, comentando que una cinta de las que usa para trenzarle el pelo en color granate quedaría genial, así que hacen otra brevísima parada para comprarla.
Internamente, la ranger se siente mal ... hablando de ropa como si no hubiera otras cosas más importantes en las que pensar, y que le estarán esperando con el amanecer del siguiente día. Pero intenta recordarse que el día de hoy es un día de celebración. Por Greyhawk, por Cruços y por Julian.
** En la ceremonia **
Nessa casi no se puede creer el cambio de actitud de Palmirian, y cuando no el Alto Magistrado no le está mirando, le susurra a los demás:
- ¿En serio? ¿Es capaz de sonreir?
(Insight 21)
Por las palabras de Palmirian, Nessa tiene la sensación de que hubiera estado en las catacumbas junto con Gui. De todas maneras no le da más vueltas y se concentra en la ceremonia.
Flashback:
Jen aplaude la eleccion de Nessa con respecto al abrigo, y con gusto trenza el pelo de su amiga antes de la ceremonia. Le da un fuerte abrazo antes de salir de su cuarto -Irá todo bien, vale? Buscaremos a tu hermana. No estas sola, Nessa.- Le dice, apretando los brazos alrededor de su amiga una vez mas. -Voy a ver a Ilya. Y yo tengo que arreglarme un poco también.-
Luego se dirige al cuarto donde Julian está preparándose.
-toc toc?~- llama gentilmente, asomando la cabeza por la puerta. El médico le mira a traves del reflejo del espejo, gruñendo algo sobre los botones. -Te ayudo?- La respuesta es un bufido y un energético asentimiento con la cabeza. Le barde se acerca y con delicados movimientos abrocha la levita de Julian. Luego le sacude un poco los hombros.
-Mírate. Todo un caballero.- Le pellizca un poco uno de sus marcados pómulos, y el médico no puede evitar poner los ojos en blanco. -Te van a cortejar las debutantes y yo no voy a estar ahí para defender tu honor, que desgracia!- bromea. Julian sin embargo no se rie. Parece mas bien preocupado. La risa de Jen muere poco a poco, y sus ojos se entristecen un poco. -Te voy a echar de menos, Ilya.- Murmura.
-Hm... Entiendo que partireis cuanto antes.- Le dice Julian, tomando a le barde de las muñecas un momento. Jen asiente, tragando saliva.
-Si. Oh Ilya, Nessa no se merece un trato tan cruel. Si... Si viera a su hermano, te juro que... Le patearía el..!!- Le barde se sonroja, casi echando humo por las orejas y entonces Julian si se rie, rompiendo la tension del momento.
-Los duelos nos hacen decir cosas crueles. Pero Nessa tiene suerte. Os tiene a vosotros.- toma a le barde de las manos y le da un amable apretón.-Prométeme que tendreis cuidado.-
-Ah, eres un cursi!- Jen se rie, mirando hacia otro lado pero el sonrojo le delata. -Claro que tendremos cuidado.- Se aproxima y apoya la cabeza en el hombro del médico. -No estes triste, aun no nos hemos ido.-
----
En la ceremonia
Jen se inclina un poco para hablar al oido a Nessa cuando esta menciona el comportamiento del alto magistrado, y se encoge de hombros -No entiendo de política, habrá algo en todo esto que le haga feliz.- Le susurra, echando una mirada de reojo a Julian, quien está revisando los documentos antes de firmarlos.