Nessa permanece en silencio durante la discusión que se produce tras el lógico estallido de Jen y cuando la situación por fin se calma y Ornym habla de que se vayan a descansar se frota las sienes y suspira audiblemente. No ve el momento de abandonar el salón y poder dejar el asunto changeling encauzado. En cierto sentido incluso tiene ganas de ponerse en camino hacia el Templo del Mal Elemental: la idea de volver al exterior y poder enfocarse en actividades más prácticas como guiar al grupo hasta allí le producen más gusto que discutir sobre intrigas que se escapan a su alcance.
Pero antes de poder descansar queda pendiente decidir a quién van a informar de las actividades changeling. En este punto comenta:
- Aunque me gusta mucho tratar con Eritai, en este caso en concreto parece más práctico tratar directamente con el padre de Rolthos.
Dice esto mirando principalmente a Jen, que responde:
- Esto me preocupa. Harknoss dio en su día dio con mis padres con la intención de aniquilarlos. ¿No volverá a comportarse de la misma forma ahora?
Nessa asiente lentamente y pregunta a su vez al paladín:
- Es posible ... ¿Qué opinas Rolthos? ¿Crees que podrías convencer a tu padre de que simplemente los localice y vigile sus movimientos hasta que volvamos nosotros?
Rolthos se levantó dispuesto a intervenir al presenciar la bofetada y tan solo se relajó cuando sus compañeros continuaron la conversación de nuevo. Escuchó atentamente las sugerencias y comentarios que se sucedían unos tras otros. Al final al ser interpelado intervino con grave voz:
- De mi padre nos podríamos fiar. . . Pero si hubiese sido suplantado entonces no es de fiar. – Dijo sin realmente pensar en detalle en lo que eso podría suponer. - Mi padre es un hombre práctico pero justo. Es posible que decida que el bien común requiere de mano dura... Yo no recuerdo mucho de aquel caso. Creo que si existe la posibilidad de que se convirtiesen en aliados es posible que pensase como Ornym y que los riesgos mereciesen la pena.
- En cualquier caso me temo que yo no soy el más indicado para decirle que se debería fiar de alguien. En el pasado mi juicio fue casi catastróficamente errado con personas cercanas a mí. Existe la posibilidad de que persiga con más ahínco a tus padres si piensa que me puede proteger de su influencia. – Dice mirando a Jen.
- Y el mensaje os recuerdo que estamos en una misión de expedición. Ningún mensaje al consejo levantaría sospechas... lo que me preocupa es que sea interceptado. Dijeron que se podrían en contacto con nosotros pero no lo ha hecho. Espero que este todo bien allí en la ciudad. – Dijo con algo de preocupación.
- En ese caso, entiendo que optamos por Eritai - dice Nessa, mirando al grupo y esperando su confirmación.
- Respecto al mensaje, no creo que podamos estar nunca seguros al cien por cien de que no vaya a ser interceptado. Pero sí que podemos complicárselo lo máximo posible a quien lo pueda robar: la carta se podría escribir justo al final del viaje, cuando estéis en las proximidades de Greyhawk - dice a Ornym -, y desde luego no lo escribiría en común: lo podemos escribir en el idioma más raro que conozcamos. Seguro que Eritai tiene contactos de confianza que se lo puedan traducir.
Se queda pensando y añade:
- Otra opciónes transmitirlo de palabra, también en el lugar más cercano a la ciudad, o ... se podría conjurar de nuevo un animal mensajero. En cualquier caso quizás deberíamos pensar en una segunda alternativa, ya que como bien ha dicho Rolthos, deberíamos haber tenido noticias de Eritai hace días y esto no ha sucedido. ¿Qué tal os parece Sir Lyndal como alternativa? Podemos avisar a ambos por diferentes y que ellos se pongan en contacto entre sí.
-Cuanta más gente impliques a más pondrás en peligro y más posibilidades de ser desvía- dice Cruços y Ornym asiente.
-Recuerda que yo no llegaré hasta la ciudad Nessa - le dice con delicadeza Ornym -Aunque lo de escribirla en otro idi es muy buena idea. ¿Tú sabes Celestial Rolthos?-
- ¿Celestial? No, mi formación estaba más bien orientada hacia la investigación de crímenes e intentos de corrupción de la ciudad. Los entes celestiales no se suelen implicar en esos asuntos. - Se justificó. - Se lenguajes opuestos al celestial... infernal, abysal, undercommon... - Finalizó casi avergonzado. – De cualquier manera, seguro que una red de espías tiene magos que le permiten leer mensajes en otros lenguajes o incluso encriptados, pero podría ralentizar sus operaciones.
Tras unos momentos reflexionando sugirió un par de mensajes para mandar:
"Queridos consejeros, bla blá bla… En nuestra expedición hemos averiguado que existe una célula activa de changelings en la ciudad." Este es lo más escueto, pero la verdad es que les da poco con lo que trabajar... podemos además poner estos fragmentos para ayudarles:
“Muy probablemente tengan un dispositivo de agentes en el entorno de Julian para vigilarle.“ Esto podría señalar a Jen como pieza clave, cosa que no queremos.
“Es probable que tengan algún entramado vigilando a los miembros de la expedición: la familia Sharntle Crucos y Julian.” Esto suavizaría ese dedo acusador sobre Jen.
“Una estrategia que usan a menudo cuando un agente está comprometido es reemplazarlo con otro de su misma especie, dejando al veterano pero comprometido agente libre para seguir actuando, libre ya de sospecha.”
“Existe la posibilidad de que algunos de ellos estén intentando librarse de la influencia de Iuz, así que quizás sea bueno no ejecutarles al ser capturados.” Este es el que mas delicado fragmento, parece que si vamos a informar al consejo y por eso no mandamos este a mi padre.
Otros más generales
“En la cúspide de su organización que se está infiltrando en Greyhawck tienen lo que llaman consejo de ancianos”
“Un dato que imaginamos que es de público conocimiento es que la forma base original no puede ser copiada, la forma a la que revierten al morir.”
Nessa y Jen se acercan a la mesa donde Rolthos está haciendo los primeros esbozos de la carta, que escribe inicialmente en común para que lo puedan entender, antes de traducir a abisal la versión final. Entre los tres empiezan a hacer sugerencias y cambios.
Primero Jen comenta:
- Creo que en esta parte estamos dando demasiados datos, y no me gustaría que esto llevara a que la persecución fuera más dura de lo que queremos. ¿Qué tal si ponemos esto un poco más ... vago?
Nessa añade:
- ¿"Quizás sea bueno no ejecutarles"? No no, ahí debemos ser más estrictos y no dejar margen a que lo piensen si quiera. Déjame pensar cómo ponerlo...
Rolthos acaba haciendo varias bolas de papel y reescribiendo la carta varias veces. Jen coge distraídamente las bolas y va jugando con ellas, y muestra de que se encuentra un poco mejor de ánimo es que vuelve a hacer algo que ya es un clásico entre los tres: coge una de las bolas y se la tira al paladín en la frente que, sorprendido, da un golpe al tintero manchando alguno de los papeles en blanco. Por fortuna, la carta en sí no se mancha.
Los tres se rien suavemente con complicidad, liberando un poco de la tensión que tenían hasta hace escasos momentos.
Cuando finalmente parecen tener una versión definitiva, Rolthos la lee para los demás:
"En nuestra expedición hemos averiguado que existe una célula activa de changelings en la ciudad. Es probable que tengan algún entramado vigilando a varios de la expedición: la familia Sharntle, Cruços Valossa y Julian Dvorak. Creemos que algunos de ellos están intentando librarse de la influencia de Iuz. Es nuestro deseo que no sean atacados para poder investigarlo. Liberales supondría un golpe para Iuz y un añadido como aliados nuestros. Un dato que imaginamos que no es de público conocimiento es que la forma base original no puede ser copiada, la forma a la que revierten al morir. También tienen la capacidad de reemplazar a agentes comprometidos, lo cual puede llevar a la creencia de que se ha capturado a una gente cuando realmente sigue libre. Esto hace contraproducentes los interrogatorios y ejecuciones. Por favor, no transmitas esta información a nadie que no sea de confianza. Debemos manejar esto con el mayor cuidado posible para poder resolver esta situación a nuestro favor."
Miran a Julian, Cruços, Vraak y Ornym esperando su aprobación para que Rolthos pueda hacer la traducción a abisal. Mientras, Jen y Nessa recogen el resto de intentos fallidos y los tiran al fuego del hogar para que no quede ningún resto que pueda comprometerles.
- Traducirlo al idioma de los mayores aliados y siervos de Iuz no parece una buena idea… - dice Cruços
- Por eso preguntaba lo del Celestial - dice Ornym casi con tono de disculpa - intentaba que fuera hasta anatema para ellos. Una carta en el lenguaje divino entre dos miembros del clero, aunque sean de religiones distintas, no es extraño. Pero si no puede ser. Un sacrificio muy inteligente ese de conocer mejor al enemigo Rolthos - dice el elfo con respeto.
- Mmmmm, dado que no es posible escribirlo en Celestial y ninguno estamos contentos con mandarla en Común, ¿qué tal si lo escribimos en Dracónido? Seguro que los espías acabarán teniendo opción de descifrarlo si la interceptan, pero si al menos esto les complica la vida, ya habrá merecido la pena. En cuanto a Eritai, no sabemos si conoce este idioma, pero me imagino que una mujer en su posición tendrá contactos de confianza que puedan traducírsela.
Jen y Rolthos asienten, y Nessa toma papel y pluma y comienza a escribir. Tarda bastante porque tiene esta lengua bastante desentrenada y tiene que pedir ayuda a Ornym para traducir alguna palabra concreta. Finalmente la termina, repasan su contenido y lo dan por bueno.
- Zanjado por mi - Asiente, aliviado de dejarlo atras... aunque sabe que tarde o temprano este problema regresara para amargarles la vida. - Si os parece bien, me retirare a dormir, si no hay otro asunto que tratar? - Dice medio levantandose y mirando al resto.
Cansados, todos se retiran. Vittorio se aproxima a ellos desde la cocina para ver si necesitan algo. Parece que el solícito albacea de la Villa ha estado esperando a que los señores terminen antes de retirarse él también. Les asegura que sus muchachos harán guardias y que él mismo les irá a despertar si hubiera problemas, pero les ruega que se acuesten y descansen.
Poco a poco todos se retiran a los aposentos designados para tener la que posiblemente sea la última noche de descanso en una cama y bajo techo durante mucho tiempo.
Nessa agradece internamente el poder salir por fin del salón y retirarse para desconectar de todo lo discutido hasta el día siguiente. Antes de hacerlo se acerca a Cruços. Últimamente no han hablado mucho y tras lo sucedido con Jen, quiere intercambiar algunas palabras con él:
- Hey ... sé que no he pasado por lo que pasaste tú en Tenth así que quizás no sea la más apropiada para decirte esto. Pero con lo que ha sucedido sólo por la simple mención del nombre y las artimañas de Iuz, no quiero ni pensar lo que pasará cuando le tengamos delante. Intentemos que no nos afecte tanto, al menos no hasta el punto de hacernos daño entre nosotros. Si no habrá ganado incluso antes de que nos enfrentemos a él. Juntos somos fuertes, seguro que podemos acabar con él. O al menos darle un golpe tan duro que tarde en recuperarse, ¿eh? - la cazadora sonríe cuando dice esto intentando sonar positiva.
Luego se acerca a Ornym, apoya una mano en su brazo y le dice un simple "¿vamos?", esperándole para irse juntos a la habitación. Es su última noche antes de meterse en la boca del lobo por separado y no piensa desaprovecharla.
Más tarde, la tranquilidad de la noche les envuelve protectoramente mientras duermen abrazados. Hasta que las primeras luces del alba les indican que es hora de ponerse en marcha.
Jen sale de la estancia siguiendo al resto hasta sus habitaciones, visiblemente cansado y arrastrando los pies. Como había escalado aquel asunto no le gustaba nada, la discordia que habia generado era lo contrario a sus intenciones. Mira de reojo a Cruços, apretando inconscientemente la palma de la mano al recordar las ácidas palabras del cazador. Quizá no tenía tantos amigos como pensaba. Por otra parte lo entiende, puede que el cazador no se hubiera encontrado con todos los Changelings del mundo... Pero si con los suficientes como para formar su radical opinión. Si veía a su madre de nuevo iba a tener que hacerle ver que librarse de Iuz, si es lo que realmente deseaba, iba a ser casi el menor de sus problemas.
A la vez se siente afortunado de poder tener a Nessa y Rolthos, que han salido en su defensa cuando todo parecía ir cuesta abajo. Y Julian.... Sacude la cabeza. Tendría que hablar con Julian. Estaba enfadado, pero la forma de tratar a Nessa no había sido ni de lejos decente. Eso no podía ser. Pero el médico estaba enfadado, y sacarle una disculpa sería una tarea titánica.
"Esto se me viene demasiado grande..." Piensa para si. Por un momento se acuerda del orfanato, de Elhora y los demás niños que encontró antes que al grupo... El pozo brillando... Y por un momento quiere volver a aquel lugar. Donde no pudiera alcanzarle nadie.
Cierra la puerta de la habitacion tras de si, deseando solo dormir, y que toda aquella pesadilla se acabara.
Rolthos negó con agotada suavidad el ofrecimiento de Vittorio pero un instante después se detuvo. – ¿Oh, quizás podría pedir una infusión? Te acompañaré a la cocina.
Con pasos lentos le siguió hacia la cocina mientras conversaba con cansada y queda voz. - ¿Qué clase de infusiones me podéis ofrecer? De algo relajante si puede ser. - Después se sentó en la mesa de la cocina en la que habían comido con anterioridad y siguió con la mirada al veterano sirviente. – Imagino que conoces prácticamente todos en la villa… ¿Crees que todos están en condiciones de realizar el largo viaje? Alguno ha estado acusando el estrés de la situación con algún cambio de comportamiento o fallos de memoria, quizás fuese buena cosa que hablase con él para infundirle ánimo.
Al fin se acabó el té y se dirigió hacia la habitación. Donde rezó a Mayaheine por al futuro de Jen y de los habitantes de la villa de Julian. “Ocúpate de esto y yo ocuparé de solventar los males del templo elemental. No sé cómo no te vuelves loca con tantas terribles amenazas en el mundo.” Le confió poco antes de ir a dormir.
- Tranquila -dice sonriendo socarrón - si alguna vez tenemos la suerte de poder estar frente a Iuz, te aseguro que lo único que se romperá será su cabeza cuando se la machaque... - pese a su bravuconada su tono dice claramente que no piensa que algo así ocurra jamás. - No te voy a mentir Nessa - añade en voz baja mirando hacia Jen - si me quedaba alguna duda de que Jen no era como los demás... hoy se ha despejado. Demasiado inocente. Y tú también amiga mía - le dice a la cazadora - Me encantaría ser capaz de albergar la esperanza como Jen y tú de liberar a algunos pobres esclavos. Pero ni hay posibilidad de liberación ni son esclavos. Son leales siervos. Vuestra candidez es esperanzadora, pero puede ser peligrosa. - Pone una mano en el hombro de la ranger y con un leve asentimiento de la cabeza se retira a su habitación, llevando una botella de vino con él.
Vittorio casi parece contento de poder atender a alguno de ellos. El hombre se enorgullece de tratar bien a los invitados y parece estar esforzándose para cuidar hasta el último detalle con ellos. Rolthos no tiene claro si es por querer causar una buena impresión con su nuevo señor, por agradecimiento a sus salvadores, o por intentar aparentar una normalidad que distaba mucho de la realidad pero que a él le ayudaba a mantener cierta sensación de control.
- Una tila le vendrá estupendamente señor Rolthos -mientras aviva un poco el fuego de la cocina y pone una tetera a calentar con agua y coge el bote donde guarda las hierbas contesta al paladin.
- Bueno... cada uno lo lleva lo mejor que puede señor. Beatrice ha hecho un buen trabajo manteniendo a todo el mundo ocupado con alguna tarea, y tareas útiles no se vaya a creer, incluso puso al pequeño Timmy a recoger castañas para poder asarlas... - sonríe mientras niega con la cabeza y mientras termina de preparar la infusión para el paladin parece meditar la otra parte de la pregunta. - La verdad es que no creo que nadie haya sufrido... fallos de memoria... la verdad es que con su llegada y al saber que vamos a poder llegar a Greyhawk sanos y salvos todos están bastante animados y excitados. Dudo que muchos concilien el sueño rápidamente hoy jejeje -
La mañana siguiente amanece con niebla en el valle. La gente de la Villa, probando ciertas las palabras de Vittorio a Rolthos la noche anterior está ultimando los preparativos para el viaje antes de que salga el sol, iluminados por faroles y antorchas en la mortecina luz del amanecer. La treintena de personas forman una caravana curiosa, con tan sólo cuatro carromatos cargados con la la mayoría de las pertenencias de la gente, provisiones y los niños y ancianos. Uno de ellos tirado por dos enormes bueyes va cargado con toneles de vino.
Nessa puede ver a Beatrice y Vittorio andando sin descanso entre la gente, asegurándose de que todo esta listo y dando ánimos. No es fácil para ellos dejar sus hogares pero la alternativa es demasiado espantosa para que nadie se queje. Si algo percibe Cruços en el ambiente es esperanza, aún por encima de la resignación y la pena.
Jen y Julian están cercanos el uno al otro, cogidos de la mano, susurrando entre ellos.
Rolthos y Vraak ayudan a cargar el último carromato al final de la comitiva.
Ornym se acercó a Nessa y le habló en élfico.
- Bajaremos juntos hasta el camino y desde allí los llevaré hacia Greyhawk. Vosotros id hacia el suroeste hasta llegar a la aldea de Homlet. Recuerda, allí busca al druida Jaroo Ahstaff. Es amigo de los elfos y un agente que vigila las actividades del Templo. Os podréis fiar de él. - La toma de las manos y la besa en los labios - Me cuesta separarme de tí, pero sé que nos reuniremos pronto.. -
Nessa se levanta descansada tras una noche cálida y tranquila como no ha tenido en mucho tiempo. Habría dado algo porque hubiese durado más, mucho más, pero la luz mortecina del alba y los ruidos de trajín en la villa la devuelven a la realidad.
Se levanta y prepara, toma un frugal desayuno e inspecciona su equipo para asegurarse de que todo está en orden. Tras eso, y haciendo todo lo posible porque su estado de ánimo real no se refleje en sus gestos, ayuda a los habitantes de la villa a prepararse y les da palabras de ánimo y confianza, en especial a Vittorio y Beatrice, a los que dice:
- La próxima vez que nos veamos será en circunstancias más felices. Y pronto podréis estar de vuelta en vuestro hogar, como si nada hubiera pasado.
Con un abrazo se separa de ellos para acercarse a Ornym. Repasan de nuevo el plan que ya habían estado comentando la noche anterior y cuando este pronuncia las palabras de despedida, la máscara de tranquilidad de la cazadora empieza a resquebrajarse para dar paso a una de desánimo. Continuando en élfico, le responde:
- Dioses, odio esto. Odio que nuestros caminos se crucen para separarse de nuevo tan rápidamente. Parece la historia de nuestra vida.
Chasquea la lengua, molesta. Ése no era el mensaje que con el que quería despedirse, pero parecía que el desánimo contra el que había estado luchando desde que se había levantado había hecho mella en ella finalmente. Inspira y espira con fuerza para intentar calmarse, y en el proceso libera una de sus manos para acariciar el rostro de Ornym. Le mira unos segundos sin decir nada, estudiándole, como si quisera memorizar cada detalle. Finalmente le abraza y susurra:
- Contaré los días hasta que pueda volver a abrazarte. Mi corazón va contigo...
La cazadora corta el abrazo con rapidez, temerosa de que si lo alarga demasiado no quiera dejarle ir nunca. Tras esto coge las riendas de Céfiro y acompaña a la comitiva hasta el final del camino. Se detiene a ver cómo desaparecen en la distancia y cuando encamina al caballo rumbo suroeste, hacia Homlet, murmura para sí misma "Por favor, Madre, protégelos".
Las primeras horas del día Rothos la empleó en rezar a su diosa y cambiar algunos de sus poderes por otros. Y aunque salió algo más tarde de su habitación Rolthos ayudó en los últimos preparativos de los campesinos mientras Nessa y Ornym se despedían. Sonrió al ver a Jen y Julian mostrando de nuevo cariño el uno por el otro y disfrutar de un momento de paz antes del largo viaje. Al menos algunas cosas parecían mejorar.
- Suerte con el viaje y que Mayaheine os acompañe.
Al fin cabalgo sobre Rayo y se dispuso a seguir a Nessa.
Jen, que ha salido en su máscara de la tiefling, la que vieron los trabajadores de la villa por primera vez, se acerca también a Ornym -Gracias por venir con nosotros en esta parte del viaje, me alegro de haberte conocido por fin. Nessa tiene suerte. Nos veremos en menos de lo que esperas, estoy segura de ello.-Le estrecha la mano firmemente, agradecida. Luego se acerca a Vittorio y Beatrice. Abraza al mayordomo con fuerza- Este lugar volverá a ser un hogar pronto. Gracias por recibirnos.- Mira a Beatrice, asintiendo con gravedad. Ambas se entienden con la mirada. -Tened cuidado en el camino.-
Luego sube a su caballo, y parte con el resto del grupo rumbo a su siguiente parada: El templo del Mal Elemental.
La despedida es amarga pero no dejan que se haga larga. Vittorio abraza a todos y cada uno de ellos como si fueran sus propios hijos que se van a la guerra. Vraak no sabe muy bien donde meterse cuando el afable hombre le abraza con fuerza.
Ornym guía a los refugiados internándose en la niebla y Nessa no se mueve hasta que el último carromato ha sido engullido por las brumas seguido de un podenco. Con un suspiro los aventureros vuelven grupas y continuan su propio camino hacia el peligro y lo desconocido.
Por suerte a media mañana el sol ha calentado el aire lo suficiente como para que la niebla se levante y el camino serpentea por las colinas atravesando pequeños valles y agradables bosques.
A la llegada de la tarde, cuando Nessa está buscando un lugar para pasar la noche se detiene a observar unas huellas que cruzan el camino de izquierda a derecha. Son huellas de oso. Lo raro es que no se trata de una sola criatura o incluso de una madre con uno o dos oseznos. Al menos media docena de osos han pasado por allí y dos de ellos parecen ser muy grandes. Machos de gran tamaño seguramente.
Nessa, que se ha bajado del caballo, observa las huellas agachada durante un momento. Se quita los guantes para tocarlas incluso, y al cabo dice:
- Dos osos jóvenes, de un par de años a lo sumo. Junto con dos osos pardos y los otros dos más grandes eran ... ¿osos grises?
Se pone en pie, frotandose las manos, añadiendo:
- No parecían estar huyendo. Pero es extraño que vayan tantos juntos - mira hacia el lugar de donde provenían las huellas, pregúntandose qué puede haber provocado esa curiosa agrupación - Creo que no estaría mal investigarlo. ¿Os venís un par conmigo a ver qué puede haber pasado?
La ranger dirige la pregunta principalmente a Jen, Vraak y Cruços, que junto con ella seguramente serían los más silenciosos.
Nessa permanece en silencio durante la discusión que se produce tras el lógico estallido de Jen y cuando la situación por fin se calma y Ornym habla de que se vayan a descansar se frota las sienes y suspira audiblemente. No ve el momento de abandonar el salón y poder dejar el asunto changeling encauzado. En cierto sentido incluso tiene ganas de ponerse en camino hacia el Templo del Mal Elemental: la idea de volver al exterior y poder enfocarse en actividades más prácticas como guiar al grupo hasta allí le producen más gusto que discutir sobre intrigas que se escapan a su alcance.
Pero antes de poder descansar queda pendiente decidir a quién van a informar de las actividades changeling. En este punto comenta:
- Aunque me gusta mucho tratar con Eritai, en este caso en concreto parece más práctico tratar directamente con el padre de Rolthos.
Dice esto mirando principalmente a Jen, que responde:
- Esto me preocupa. Harknoss dio en su día dio con mis padres con la intención de aniquilarlos. ¿No volverá a comportarse de la misma forma ahora?
Nessa asiente lentamente y pregunta a su vez al paladín:
- Es posible ... ¿Qué opinas Rolthos? ¿Crees que podrías convencer a tu padre de que simplemente los localice y vigile sus movimientos hasta que volvamos nosotros?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Rolthos se levantó dispuesto a intervenir al presenciar la bofetada y tan solo se relajó cuando sus compañeros continuaron la conversación de nuevo. Escuchó atentamente las sugerencias y comentarios que se sucedían unos tras otros. Al final al ser interpelado intervino con grave voz:
- De mi padre nos podríamos fiar. . . Pero si hubiese sido suplantado entonces no es de fiar. – Dijo sin realmente pensar en detalle en lo que eso podría suponer. - Mi padre es un hombre práctico pero justo. Es posible que decida que el bien común requiere de mano dura... Yo no recuerdo mucho de aquel caso. Creo que si existe la posibilidad de que se convirtiesen en aliados es posible que pensase como Ornym y que los riesgos mereciesen la pena.
- En cualquier caso me temo que yo no soy el más indicado para decirle que se debería fiar de alguien. En el pasado mi juicio fue casi catastróficamente errado con personas cercanas a mí. Existe la posibilidad de que persiga con más ahínco a tus padres si piensa que me puede proteger de su influencia. – Dice mirando a Jen.
- Y el mensaje os recuerdo que estamos en una misión de expedición. Ningún mensaje al consejo levantaría sospechas... lo que me preocupa es que sea interceptado. Dijeron que se podrían en contacto con nosotros pero no lo ha hecho. Espero que este todo bien allí en la ciudad. – Dijo con algo de preocupación.
Zevatur, Rolthos
- En ese caso, entiendo que optamos por Eritai - dice Nessa, mirando al grupo y esperando su confirmación.
- Respecto al mensaje, no creo que podamos estar nunca seguros al cien por cien de que no vaya a ser interceptado. Pero sí que podemos complicárselo lo máximo posible a quien lo pueda robar: la carta se podría escribir justo al final del viaje, cuando estéis en las proximidades de Greyhawk - dice a Ornym -, y desde luego no lo escribiría en común: lo podemos escribir en el idioma más raro que conozcamos. Seguro que Eritai tiene contactos de confianza que se lo puedan traducir.
Se queda pensando y añade:
- Otra opción es transmitirlo de palabra, también en el lugar más cercano a la ciudad, o ... se podría conjurar de nuevo un animal mensajero. En cualquier caso quizás deberíamos pensar en una segunda alternativa, ya que como bien ha dicho Rolthos, deberíamos haber tenido noticias de Eritai hace días y esto no ha sucedido. ¿Qué tal os parece Sir Lyndal como alternativa? Podemos avisar a ambos por diferentes y que ellos se pongan en contacto entre sí.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
-Cuanta más gente impliques a más pondrás en peligro y más posibilidades de ser desvía- dice Cruços y Ornym asiente.
-Recuerda que yo no llegaré hasta la ciudad Nessa - le dice con delicadeza Ornym -Aunque lo de escribirla en otro idi es muy buena idea. ¿Tú sabes Celestial Rolthos?-
PbP Character: A few ;)
- ¿Celestial? No, mi formación estaba más bien orientada hacia la investigación de crímenes e intentos de corrupción de la ciudad. Los entes celestiales no se suelen implicar en esos asuntos. - Se justificó. - Se lenguajes opuestos al celestial... infernal, abysal, undercommon... - Finalizó casi avergonzado. – De cualquier manera, seguro que una red de espías tiene magos que le permiten leer mensajes en otros lenguajes o incluso encriptados, pero podría ralentizar sus operaciones.
Tras unos momentos reflexionando sugirió un par de mensajes para mandar:
"Queridos consejeros, bla blá bla… En nuestra expedición hemos averiguado que existe una célula activa de changelings en la ciudad." Este es lo más escueto, pero la verdad es que les da poco con lo que trabajar... podemos además poner estos fragmentos para ayudarles:
“Muy probablemente tengan un dispositivo de agentes en el entorno de Julian para vigilarle.“ Esto podría señalar a Jen como pieza clave, cosa que no queremos.
“Es probable que tengan algún entramado vigilando a los miembros de la expedición: la familia Sharntle Crucos y Julian.” Esto suavizaría ese dedo acusador sobre Jen.
“Una estrategia que usan a menudo cuando un agente está comprometido es reemplazarlo con otro de su misma especie, dejando al veterano pero comprometido agente libre para seguir actuando, libre ya de sospecha.”
“Existe la posibilidad de que algunos de ellos estén intentando librarse de la influencia de Iuz, así que quizás sea bueno no ejecutarles al ser capturados.” Este es el que mas delicado fragmento, parece que si vamos a informar al consejo y por eso no mandamos este a mi padre.
Otros más generales
“En la cúspide de su organización que se está infiltrando en Greyhawck tienen lo que llaman consejo de ancianos”
“Un dato que imaginamos que es de público conocimiento es que la forma base original no puede ser copiada, la forma a la que revierten al morir.”
Zevatur, Rolthos
Nessa y Jen se acercan a la mesa donde Rolthos está haciendo los primeros esbozos de la carta, que escribe inicialmente en común para que lo puedan entender, antes de traducir a abisal la versión final. Entre los tres empiezan a hacer sugerencias y cambios.
Primero Jen comenta:
- Creo que en esta parte estamos dando demasiados datos, y no me gustaría que esto llevara a que la persecución fuera más dura de lo que queremos. ¿Qué tal si ponemos esto un poco más ... vago?
Nessa añade:
- ¿"Quizás sea bueno no ejecutarles"? No no, ahí debemos ser más estrictos y no dejar margen a que lo piensen si quiera. Déjame pensar cómo ponerlo...
Rolthos acaba haciendo varias bolas de papel y reescribiendo la carta varias veces. Jen coge distraídamente las bolas y va jugando con ellas, y muestra de que se encuentra un poco mejor de ánimo es que vuelve a hacer algo que ya es un clásico entre los tres: coge una de las bolas y se la tira al paladín en la frente que, sorprendido, da un golpe al tintero manchando alguno de los papeles en blanco. Por fortuna, la carta en sí no se mancha.
Los tres se rien suavemente con complicidad, liberando un poco de la tensión que tenían hasta hace escasos momentos.
Cuando finalmente parecen tener una versión definitiva, Rolthos la lee para los demás:
"En nuestra expedición hemos averiguado que existe una célula activa de changelings en la ciudad. Es probable que tengan algún entramado vigilando a varios de la expedición: la familia Sharntle, Cruços Valossa y Julian Dvorak.
Creemos que algunos de ellos están intentando librarse de la influencia de Iuz. Es nuestro deseo que no sean atacados para poder investigarlo. Liberales supondría un golpe para Iuz y un añadido como aliados nuestros.
Un dato que imaginamos que no es de público conocimiento es que la forma base original no puede ser copiada, la forma a la que revierten al morir. También tienen la capacidad de reemplazar a agentes comprometidos, lo cual puede llevar a la creencia de que se ha capturado a una gente cuando realmente sigue libre. Esto hace contraproducentes los interrogatorios y ejecuciones.
Por favor, no transmitas esta información a nadie que no sea de confianza. Debemos manejar esto con el mayor cuidado posible para poder resolver esta situación a nuestro favor."
Miran a Julian, Cruços, Vraak y Ornym esperando su aprobación para que Rolthos pueda hacer la traducción a abisal. Mientras, Jen y Nessa recogen el resto de intentos fallidos y los tiran al fuego del hogar para que no quede ningún resto que pueda comprometerles.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- Traducirlo al idioma de los mayores aliados y siervos de Iuz no parece una buena idea… - dice Cruços
- Por eso preguntaba lo del Celestial - dice Ornym casi con tono de disculpa - intentaba que fuera hasta anatema para ellos. Una carta en el lenguaje divino entre dos miembros del clero, aunque sean de religiones distintas, no es extraño. Pero si no puede ser. Un sacrificio muy inteligente ese de conocer mejor al enemigo Rolthos - dice el elfo con respeto.
PbP Character: A few ;)
- Mmmmm, dado que no es posible escribirlo en Celestial y ninguno estamos contentos con mandarla en Común, ¿qué tal si lo escribimos en Dracónido? Seguro que los espías acabarán teniendo opción de descifrarlo si la interceptan, pero si al menos esto les complica la vida, ya habrá merecido la pena. En cuanto a Eritai, no sabemos si conoce este idioma, pero me imagino que una mujer en su posición tendrá contactos de confianza que puedan traducírsela.
Jen y Rolthos asienten, y Nessa toma papel y pluma y comienza a escribir. Tarda bastante porque tiene esta lengua bastante desentrenada y tiene que pedir ayuda a Ornym para traducir alguna palabra concreta. Finalmente la termina, repasan su contenido y lo dan por bueno.
- ¿Damos este tema por cerrado, entonces?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- Zanjado por mi - Asiente, aliviado de dejarlo atras... aunque sabe que tarde o temprano este problema regresara para amargarles la vida. - Si os parece bien, me retirare a dormir, si no hay otro asunto que tratar? - Dice medio levantandose y mirando al resto.
Zevatur, Rolthos
Cansados, todos se retiran. Vittorio se aproxima a ellos desde la cocina para ver si necesitan algo. Parece que el solícito albacea de la Villa ha estado esperando a que los señores terminen antes de retirarse él también. Les asegura que sus muchachos harán guardias y que él mismo les irá a despertar si hubiera problemas, pero les ruega que se acuesten y descansen.
Poco a poco todos se retiran a los aposentos designados para tener la que posiblemente sea la última noche de descanso en una cama y bajo techo durante mucho tiempo.
PbP Character: A few ;)
Nessa agradece internamente el poder salir por fin del salón y retirarse para desconectar de todo lo discutido hasta el día siguiente. Antes de hacerlo se acerca a Cruços. Últimamente no han hablado mucho y tras lo sucedido con Jen, quiere intercambiar algunas palabras con él:
- Hey ... sé que no he pasado por lo que pasaste tú en Tenth así que quizás no sea la más apropiada para decirte esto. Pero con lo que ha sucedido sólo por la simple mención del nombre y las artimañas de Iuz, no quiero ni pensar lo que pasará cuando le tengamos delante. Intentemos que no nos afecte tanto, al menos no hasta el punto de hacernos daño entre nosotros. Si no habrá ganado incluso antes de que nos enfrentemos a él. Juntos somos fuertes, seguro que podemos acabar con él. O al menos darle un golpe tan duro que tarde en recuperarse, ¿eh? - la cazadora sonríe cuando dice esto intentando sonar positiva.
Luego se acerca a Ornym, apoya una mano en su brazo y le dice un simple "¿vamos?", esperándole para irse juntos a la habitación. Es su última noche antes de meterse en la boca del lobo por separado y no piensa desaprovecharla.
Más tarde, la tranquilidad de la noche les envuelve protectoramente mientras duermen abrazados. Hasta que las primeras luces del alba les indican que es hora de ponerse en marcha.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Jen sale de la estancia siguiendo al resto hasta sus habitaciones, visiblemente cansado y arrastrando los pies. Como había escalado aquel asunto no le gustaba nada, la discordia que habia generado era lo contrario a sus intenciones. Mira de reojo a Cruços, apretando inconscientemente la palma de la mano al recordar las ácidas palabras del cazador. Quizá no tenía tantos amigos como pensaba. Por otra parte lo entiende, puede que el cazador no se hubiera encontrado con todos los Changelings del mundo... Pero si con los suficientes como para formar su radical opinión. Si veía a su madre de nuevo iba a tener que hacerle ver que librarse de Iuz, si es lo que realmente deseaba, iba a ser casi el menor de sus problemas.
A la vez se siente afortunado de poder tener a Nessa y Rolthos, que han salido en su defensa cuando todo parecía ir cuesta abajo. Y Julian.... Sacude la cabeza. Tendría que hablar con Julian. Estaba enfadado, pero la forma de tratar a Nessa no había sido ni de lejos decente. Eso no podía ser. Pero el médico estaba enfadado, y sacarle una disculpa sería una tarea titánica.
"Esto se me viene demasiado grande..." Piensa para si. Por un momento se acuerda del orfanato, de Elhora y los demás niños que encontró antes que al grupo... El pozo brillando... Y por un momento quiere volver a aquel lugar. Donde no pudiera alcanzarle nadie.
Cierra la puerta de la habitacion tras de si, deseando solo dormir, y que toda aquella pesadilla se acabara.
Rolthos negó con agotada suavidad el ofrecimiento de Vittorio pero un instante después se detuvo. – ¿Oh, quizás podría pedir una infusión? Te acompañaré a la cocina.
Con pasos lentos le siguió hacia la cocina mientras conversaba con cansada y queda voz. - ¿Qué clase de infusiones me podéis ofrecer? De algo relajante si puede ser. - Después se sentó en la mesa de la cocina en la que habían comido con anterioridad y siguió con la mirada al veterano sirviente. – Imagino que conoces prácticamente todos en la villa… ¿Crees que todos están en condiciones de realizar el largo viaje? Alguno ha estado acusando el estrés de la situación con algún cambio de comportamiento o fallos de memoria, quizás fuese buena cosa que hablase con él para infundirle ánimo.
Al fin se acabó el té y se dirigió hacia la habitación. Donde rezó a Mayaheine por al futuro de Jen y de los habitantes de la villa de Julian. “Ocúpate de esto y yo ocuparé de solventar los males del templo elemental. No sé cómo no te vuelves loca con tantas terribles amenazas en el mundo.” Le confió poco antes de ir a dormir.
Zevatur, Rolthos
Cruços gruño un poco ante el comentario de Nessa.
- Tranquila - dice sonriendo socarrón - si alguna vez tenemos la suerte de poder estar frente a Iuz, te aseguro que lo único que se romperá será su cabeza cuando se la machaque... - pese a su bravuconada su tono dice claramente que no piensa que algo así ocurra jamás. - No te voy a mentir Nessa - añade en voz baja mirando hacia Jen - si me quedaba alguna duda de que Jen no era como los demás... hoy se ha despejado. Demasiado inocente. Y tú también amiga mía - le dice a la cazadora - Me encantaría ser capaz de albergar la esperanza como Jen y tú de liberar a algunos pobres esclavos. Pero ni hay posibilidad de liberación ni son esclavos. Son leales siervos. Vuestra candidez es esperanzadora, pero puede ser peligrosa. - Pone una mano en el hombro de la ranger y con un leve asentimiento de la cabeza se retira a su habitación, llevando una botella de vino con él.
Vittorio casi parece contento de poder atender a alguno de ellos. El hombre se enorgullece de tratar bien a los invitados y parece estar esforzándose para cuidar hasta el último detalle con ellos. Rolthos no tiene claro si es por querer causar una buena impresión con su nuevo señor, por agradecimiento a sus salvadores, o por intentar aparentar una normalidad que distaba mucho de la realidad pero que a él le ayudaba a mantener cierta sensación de control.
- Una tila le vendrá estupendamente señor Rolthos - mientras aviva un poco el fuego de la cocina y pone una tetera a calentar con agua y coge el bote donde guarda las hierbas contesta al paladin.
- Bueno... cada uno lo lleva lo mejor que puede señor. Beatrice ha hecho un buen trabajo manteniendo a todo el mundo ocupado con alguna tarea, y tareas útiles no se vaya a creer, incluso puso al pequeño Timmy a recoger castañas para poder asarlas... - sonríe mientras niega con la cabeza y mientras termina de preparar la infusión para el paladin parece meditar la otra parte de la pregunta. - La verdad es que no creo que nadie haya sufrido... fallos de memoria... la verdad es que con su llegada y al saber que vamos a poder llegar a Greyhawk sanos y salvos todos están bastante animados y excitados. Dudo que muchos concilien el sueño rápidamente hoy jejeje -
PbP Character: A few ;)
La mañana siguiente amanece con niebla en el valle. La gente de la Villa, probando ciertas las palabras de Vittorio a Rolthos la noche anterior está ultimando los preparativos para el viaje antes de que salga el sol, iluminados por faroles y antorchas en la mortecina luz del amanecer. La treintena de personas forman una caravana curiosa, con tan sólo cuatro carromatos cargados con la la mayoría de las pertenencias de la gente, provisiones y los niños y ancianos. Uno de ellos tirado por dos enormes bueyes va cargado con toneles de vino.
Nessa puede ver a Beatrice y Vittorio andando sin descanso entre la gente, asegurándose de que todo esta listo y dando ánimos. No es fácil para ellos dejar sus hogares pero la alternativa es demasiado espantosa para que nadie se queje. Si algo percibe Cruços en el ambiente es esperanza, aún por encima de la resignación y la pena.
Jen y Julian están cercanos el uno al otro, cogidos de la mano, susurrando entre ellos.
Rolthos y Vraak ayudan a cargar el último carromato al final de la comitiva.
Ornym se acercó a Nessa y le habló en élfico.
- Bajaremos juntos hasta el camino y desde allí los llevaré hacia Greyhawk. Vosotros id hacia el suroeste hasta llegar a la aldea de Homlet. Recuerda, allí busca al druida Jaroo Ahstaff. Es amigo de los elfos y un agente que vigila las actividades del Templo. Os podréis fiar de él. - La toma de las manos y la besa en los labios - Me cuesta separarme de tí, pero sé que nos reuniremos pronto.. -
PbP Character: A few ;)
Nessa se levanta descansada tras una noche cálida y tranquila como no ha tenido en mucho tiempo. Habría dado algo porque hubiese durado más, mucho más, pero la luz mortecina del alba y los ruidos de trajín en la villa la devuelven a la realidad.
Se levanta y prepara, toma un frugal desayuno e inspecciona su equipo para asegurarse de que todo está en orden. Tras eso, y haciendo todo lo posible porque su estado de ánimo real no se refleje en sus gestos, ayuda a los habitantes de la villa a prepararse y les da palabras de ánimo y confianza, en especial a Vittorio y Beatrice, a los que dice:
- La próxima vez que nos veamos será en circunstancias más felices. Y pronto podréis estar de vuelta en vuestro hogar, como si nada hubiera pasado.
Con un abrazo se separa de ellos para acercarse a Ornym. Repasan de nuevo el plan que ya habían estado comentando la noche anterior y cuando este pronuncia las palabras de despedida, la máscara de tranquilidad de la cazadora empieza a resquebrajarse para dar paso a una de desánimo. Continuando en élfico, le responde:
- Dioses, odio esto. Odio que nuestros caminos se crucen para separarse de nuevo tan rápidamente. Parece la historia de nuestra vida.
Chasquea la lengua, molesta. Ése no era el mensaje que con el que quería despedirse, pero parecía que el desánimo contra el que había estado luchando desde que se había levantado había hecho mella en ella finalmente. Inspira y espira con fuerza para intentar calmarse, y en el proceso libera una de sus manos para acariciar el rostro de Ornym. Le mira unos segundos sin decir nada, estudiándole, como si quisera memorizar cada detalle. Finalmente le abraza y susurra:
- Contaré los días hasta que pueda volver a abrazarte. Mi corazón va contigo...
La cazadora corta el abrazo con rapidez, temerosa de que si lo alarga demasiado no quiera dejarle ir nunca. Tras esto coge las riendas de Céfiro y acompaña a la comitiva hasta el final del camino. Se detiene a ver cómo desaparecen en la distancia y cuando encamina al caballo rumbo suroeste, hacia Homlet, murmura para sí misma "Por favor, Madre, protégelos".
Villa Güluvor → Homlet = 7 días de viaje.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Las primeras horas del día Rothos la empleó en rezar a su diosa y cambiar algunos de sus poderes por otros. Y aunque salió algo más tarde de su habitación Rolthos ayudó en los últimos preparativos de los campesinos mientras Nessa y Ornym se despedían. Sonrió al ver a Jen y Julian mostrando de nuevo cariño el uno por el otro y disfrutar de un momento de paz antes del largo viaje. Al menos algunas cosas parecían mejorar.
- Suerte con el viaje y que Mayaheine os acompañe.
Al fin cabalgo sobre Rayo y se dispuso a seguir a Nessa.
Zevatur, Rolthos
Jen, que ha salido en su máscara de la tiefling, la que vieron los trabajadores de la villa por primera vez, se acerca también a Ornym -Gracias por venir con nosotros en esta parte del viaje, me alegro de haberte conocido por fin. Nessa tiene suerte. Nos veremos en menos de lo que esperas, estoy segura de ello.-Le estrecha la mano firmemente, agradecida. Luego se acerca a Vittorio y Beatrice. Abraza al mayordomo con fuerza- Este lugar volverá a ser un hogar pronto. Gracias por recibirnos.- Mira a Beatrice, asintiendo con gravedad. Ambas se entienden con la mirada. -Tened cuidado en el camino.-
Luego sube a su caballo, y parte con el resto del grupo rumbo a su siguiente parada: El templo del Mal Elemental.
La despedida es amarga pero no dejan que se haga larga. Vittorio abraza a todos y cada uno de ellos como si fueran sus propios hijos que se van a la guerra. Vraak no sabe muy bien donde meterse cuando el afable hombre le abraza con fuerza.
Ornym guía a los refugiados internándose en la niebla y Nessa no se mueve hasta que el último carromato ha sido engullido por las brumas seguido de un podenco. Con un suspiro los aventureros vuelven grupas y continuan su propio camino hacia el peligro y lo desconocido.
Por suerte a media mañana el sol ha calentado el aire lo suficiente como para que la niebla se levante y el camino serpentea por las colinas atravesando pequeños valles y agradables bosques.
A la llegada de la tarde, cuando Nessa está buscando un lugar para pasar la noche se detiene a observar unas huellas que cruzan el camino de izquierda a derecha. Son huellas de oso. Lo raro es que no se trata de una sola criatura o incluso de una madre con uno o dos oseznos. Al menos media docena de osos han pasado por allí y dos de ellos parecen ser muy grandes. Machos de gran tamaño seguramente.
PbP Character: A few ;)
Nessa, que se ha bajado del caballo, observa las huellas agachada durante un momento. Se quita los guantes para tocarlas incluso, y al cabo dice:
- Dos osos jóvenes, de un par de años a lo sumo. Junto con dos osos pardos y los otros dos más grandes eran ... ¿osos grises?
Se pone en pie, frotandose las manos, añadiendo:
- No parecían estar huyendo. Pero es extraño que vayan tantos juntos - mira hacia el lugar de donde provenían las huellas, pregúntandose qué puede haber provocado esa curiosa agrupación - Creo que no estaría mal investigarlo. ¿Os venís un par conmigo a ver qué puede haber pasado?
La ranger dirige la pregunta principalmente a Jen, Vraak y Cruços, que junto con ella seguramente serían los más silenciosos.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra