Rápidamente el druida subió por la escala, agitado tomó su arco y dijo:- No hemos estado solos. Había algo debajo del barco, parecía un calamar…solo que no era un calamar. ¿Puede que lo profundos tengan entre sus filas criaturas que aún no conocemos?- Mientras vigilaba las cercanías del barco prosiguió:-Deberíamos volver a tierra lo antes posible, tengo un mal presentimiento-
Al volverse para mirar a sus compañeros vio el repugnante escenario de larvas y cuerpos a medio disecar:-¿Pero que…ha pasado aquí?
Justo cuando iba a contestar al contrabandista, la mirada de la elfa recorrió el escenario que automáticamente se tornaba en su pesadilla particular, reconociendo irremediablemente las larvas y la podredumbre que se abría paso en los cuerpos ya sin vida, y descubriendo aún con más espanto lo que había originado en uno de los marineros.
Su rostro se congeló ante la absoluta evidencia de que su curación había provocado aquello, recordando la misma consecuencia minutos antes en el camarote del capitán. Sintiéndose necia y estúpida por no haber sido más cuidadosa, y frustrada por lo incontrolable de la situación, miró a Börj asustada, pero tras su interpretación de los hechos, se dio cuenta de que el segundo de a bordo no podía siquiera imaginar que aquella maldición provenía de ella, y debía seguir siendo así.
La irrupción de Mablung y la nueva información que ofrecía de las profundidades del mar, le dieron la excusa perfecta para mostrar la inquietud y nerviosismo que se apoderaba de su espíritu.
- Si tus sospechas son ciertas Mablung, debemos marchar lo antes posible, no estamos a salvo aquí- comentó recorriendo nerviosa la cubierta - avisemos al resto y pongamos rumbo a tierra. Con respecto a esto… - dijo haciendo un gesto hacia la podredumbre - parece ser una maldición de... la Baronesa- tras lo cuál, la elfa fijó su mirada en el druida, con el miedo de que, si su compañero se daba cuenta de lo que realmente había ocurrido allí, pusiera en evidencia su maldición ante los marineros.
Rollback Post to RevisionRollBack
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-Adso, ¿puedes llevar este barco a tierra?- preguntó el druida. -Voy a buscar al resto, tenemos que salir de aquí-. Tras lo cual se asomó a las puertas que daban al interior del barco y llamó a sus compañeros para que acudiesen a cubierta.
Godric y el elfo marino aparecieron en la puerta justo cuando Mablung les llamaba, acarreaban el baúl del contramaestre para ver si Toc-toc o Khalion eran capaces de abrirlo y poder devolver así sus pertenencias el semidesnudo elfo.
- Ah.. nos vamos ya? - pregunta un acalorado Godric al druida antes de percatarse de lo ocurrido con los cadáveres y lanzar una mirada entre interrogante y preocupada a Adriana.
Tras las amenazas poco veladas de Khalion, Björn pasó a un modo más esquivo y distante, tras un bufido de exasperación, decidió callarse de momento, pero sin dejar de desviar la mirada a los cuerpos de sus antiguos compañeros y aliados, devorados vorazmente por decenas de larvas hambrientas. El enmascarado se dio un paseo hasta el castillo de popa para controlar la integridad del timón y del casco posterior de la nave, y aunque no entendía demasiado de náutica o grandes barcos, éste no pareció detectar ninguna irregularidad que le llamara especialmente la atención.
Cuando se unió a TocToc en el camarote del capitán tras su paseo de guardia, y confirmar que en efecto, en el cofre que pretendían abrir no contaba con ningún mecanismo o trampa aparente, el aasimar de ojos azulados e incandescentes se dispuso a abrir su cerradura de manera magistral, casi dando una lección de como se debía abrir un cerrojo sellado que rozaba la perfección. Con un sonoro "click" el tope que bloqueaba la apertura cedió, pero a cambio, también cedió la mortal trampa que no habían sido capaces de detectar ninguno de los dos.
De la base del cofre metálico, por unas rendijas apenas perceptibles, una miriada de cuchillas salieron catapultadas cubriendo todo el ala frontal del recipiente, a la altura de los tobillos de una persona de estatura media. Claramente el objetivo era mutilar y cercenar huesos y tendones para dejar permanentemente lisiada a la víctima. Khalion saltó como un resorte rodando hacía su izquierda casi en el mismo instante que notó que algo no iba bien cuando el chasquido de apertura sonó... TocToc, atento como el ávido rapaz que era, se percató también de las letales cuchillas, y aunque reaccionó de una manera más lenta, consiguió saltar en el momento justo para evitarlas... Éstas se clavaron con fiereza en la madera del mamparo que separaba los camarotes, haciendo saltar una nube de astillas a su paso.
Una vez cerciorados de que nada más iba a salir de ese cofre maldito, ambos agentes se dispusieron a contabilizar su contenido, compuesto por unas diez pesadas barras de plata pura en lingotes sin marcar, un pago que podía rozar en total unos mil oros por lo menos... junto a los lingotes, una serie de cartas de caligrafía exquisita y docto contenido, narraban el destino del pago y su objetivo, que básicamente era la de desestabilizar la ciudad portuaria de Saltmarsh, armando a varias tribus locales para volverlas contra la ciudad en algún momento por determinar aún... para pasar posteriormente al objetivo más complicado y defendido, el puerto militar de la Corona situado en Seaton. Todo esto estaba formado bajo la rúbrica de unas iniciales que comenzaban por T. y un sello de cera elaborado con el símbolo de un cisne... ya familiar para algunos de los agentes...
Hay más información en las cartas, lo que he mencionado es una lectura rápida y diagonal, pero se menciona también a la ciudad de Westgate, se hace otra mención a otras iniciales como P.P. , y más cosas. Pero se requiere una lectura larga y tranquila para extraer el resto.
Cuando Mablung escaló de nuevo a la cubierta principal, bastante alterado, Godric, Dolfinus y Adso ya habían regresado arrastrando el pesado cofre del camarote de Foul. El acólito intentaba entender lo que veían sus ojos al presenciar el súbito lamentable estado de los cadáveres, cuando fue nombrado por el druida, el muchacho negó con la cabeza bastante preocupado.
- No sé manejar barcos de este calibre mi señor Mablung, apenas se dirigir un bote de remos, y lo haría con mucha menos maestría que maese TocToc... de todos modos, un grupo se puede dirigir a la costa y dar fe de la rendición del barco, seguro que no tardarán en traer a la gente adecuada para conducir el navío a puerto...
Adriana devolvió a Godric una mirada preocupada y con una pizca de culpabilidad, lo suficientemente fugaz como para que el resto no se percatara.
Mientras Mablung daba órdenes y hablaba con Adso, ella se volvió a posicionar cerca de Börj, en silencio durante unos segundos, sin dejar de observar la podredumbre.
- ¿Por qué esa Baronesa querría haceros algo así? - lanzó la pregunta, inequívocamente hacia el preso - Vuestra enemistad debe ser indiscutible para desearos estas ominosas consecuencias…- su voz mostraba más preocupación que curiosidad.
También quiso aprovechar la experiencia en alta mar del rudo y a la par atractivo contrabandista para indagar sobre el calamar que había avistado Mablung.
- Dada vuestra experiencia en alta mar, que asumo intensa y ardua, ¿alguna vez os habéis topado con una criatura similar a la que describe nuestro compañero? Todos estamos en peligro mientras permanezcamos en este navío bajo las amenaza de ese ser de las profundidades -
Rollback Post to RevisionRollBack
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
TocToc observe el escritorio vacío y entendió que los otros agentes si habían hecho un buen trabajo en el camarote. Ladeo la cabeza recriminándose a si mismo la poca confianza que depositaba en ellos. Después el brillante cofre le llamó la atención. La llave debería haber estado en algún lado, pero no había mucho tiempo...
La cadena de acontecimientos inquietantes empezó a provocar en el una creciente ansiedad y sentimiento de urgencia. Las cuchillas del cofre, los valiosos documentos que debían preservar, la presencia del calamar gigante, el cambio de tiempo, la partida de los hombres lagarto, la existencia de marineros aun escondidos en el barco y la inquietante marca de Adriana.
- Debemos movernos y salir de aquí lo antes posible, si... - TocToc pidió que le describiesen las nubes que se habían formado y el calamar que describía Mablung.
El norteño volvió a sentir la presencia de la alta elfa cerca suyo, y su fuego interior parecía inflamarse, la tensión de su cuello se marcaba con cada tendón que luchaba por acallar su perfectamente tallada mandíbula, y no hablar más de la cuenta... pero ella... le había engañado, y casi había matado a su hermano... su pelo ... y su aroma le provocaban sentimientos contrarios de furia y ... ¿pasión?... Björn se quedó casi medio minuto en silencio... batallando su propia lucha interior... hasta que por fín habló dirigiéndose a Adriana... apenas en un susurro... y audible sólo por el que estuvieran prácticamente encima suya.
- No debería hablaros de negocios privados... reina de las mentiras.... romperdora de pactos... llama maldita... quizás futura madre de mis vástagos... pero en el fondo tengo debilidad por las fulanas que no saben donde se meten... hacen que salga mi yo "protector" ... No debéis mezclaros con la Baronesa... ella... viene de Westgate... y ya sabes que se dice de ese lugar, ... cuna de piratas... y otras criaturas que sólo caminan bajo el manto de la noche... antiguamente era considerada una de los Príncipes Piratas, pero estos fueron derrotados hace años... pero ahora ... ha vuelto, más sedienta de sangre y poder que nunca... su Galeón aterra a aquellos que tienen la mala suerte de cruzarse con él... pues o terminan muertos... o como parte de su tripulación... también muertos... ¿entiendes? Se dice que ahora tiene nuevos socios, tan oscuros y malditos como ella... Mi hermano... tuvo tratos la Baronesa... pero no fuí partícipe, ignoró mis advertencias... y mira como hemos acabado...
La mirada del segundo de a bordo volvió a pasear por los defenestrados marinos que antaño conformaban parte de la familia que componía la tripulación del "Fantasma del Mar"... intentando dar fuerza a su terrible conclusión.
Cuando el druida y su alterado estado de pseudo pánico comenzó a describir lo que creía haber visto bajo las frías aguas sobre las que el barco de los contrabandistas reposaba, todos los marineros comenzaron a agitarse e intentar librarse de sus ataduras... Björn parecía también bastante alterado... y esta vez su tono de voz si que fue grave y audible por todos en la cubierta.
- Debemos movernos... sea lo que sea eso, si permanecesmos estáticos por mucho tiempo... volverá... y puede que no lo haga solo.
TocToc escuchó la descripción de la criatura y aunque no sabía de qué se trataba exactamente, leyendas de seres parecidos hicieron que se reafirmase en su convicción de que había que partir de inmediato.
Godric escuchó las palabras de Mablung, Toc-toc y finalmente de Björn.
- Podemos hacer señales a nuestros aliados en tierra para que estén preparados. Toc-Toc. ¿Crees que serías capaz de guiar al barco hasta puerto seguro? ¿Creéis que tenemos tiempo de que lleguen refuerzos desde tierra? - les preguntó a todos, incluyendo a Björn en su pregunta. Verle hablar con aquella cercanía, casi intimidad a Adriana había vuelto a encender el fuego en su pecho, y una parte de él lamentó que su último golpe no hubiera sido más fuerte para acabar con él, pero ahora se imponía el llevar aquel barco y sus ocupantes a lugar seguro.
Se plantó frente a Björn y le dijo.
- Si este barco se hunde no podremos salvar a tu herido hermano, y el resto de tu tripulación seguramente muera, atados como están. Supongo que no te falta instinto de autoconservación tampoco. ¿Colaborarías con Toc-Toc para llevar el barco a lugar seguro? ¿Sin trucos ni intentos de sublevarte? - le preguntó mirándole a los ojos.
TocToc asintió ante las palabras de Godric. – Necesitaré alguien que sea mis ojos. Con la ayuda de algunos marineros y de vosotros podremos partir de inmediato. Aunque sigue habiendo varios marineros armados y peligrosos en la cubierta del barco.
- Pero al llegar a puerto necesitaré que alguien con más... visión, atraque el barco por mi, no creo que pudiera realizar maniobras precisas en mi estado.
Aunque Adriana había sido agasajada a lo largo de su vida con infinidad de cumplidos y comentarios soeces y subidos de tono, debía reconocer que las creativas expresiones de Börj superaban con creces todo aquello, llegando incluso a ruborizar sus pálidas mejillas y a sentir un sutil estremecimiento. Lo que más le sorprendió y no esperaba era que el contrabandista le ofreciera tanta información; pero, como bien había advertido Khalion, este hombre gozaba de una estabilidad mental distraída, así que se podía esperar cualquier cosa de él.
En silencio aguardó la respuesta del segundo de a bordo ante el requerimiento de ayuda por parte de Godric. Quién sabía si aquellos marineros preferían morir a manos de unos tentáculos abisales antes de ayudar a sus captores y ser detenidos y ajusticiados por la guardia de la ciudad.
Rollback Post to RevisionRollBack
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-Debemos proteger con garantías de no ser quemadas toda esta información-dijo a Toc Toc rememorando la "casual" incineración que sufrieron otros documentos a manos del veterano caballero.-Tú o yo, igual resulta. -Ofreciendo el interior de la armadura como provisional transporte. -Tampoco estaría de mas un cofre semejante.. de tener la llave.
Repartidos documentos y lingotes parecía momento de salir de allí, mas aún apremiados por los descubrimientos bajo agua del druida. "Que Foul" le sirva de alimento, fue todo lamento que dedicó a su terrible rival de armas y garfios. Situación excelente se presentaba para solicitar voluntarios.
-Señores-señalando con la ballesta del vigía a los marineros apresados.-Aquí un dilema que apremia. Usar la embarcación que nos trajo y marchar. Entenderán que no podemos abandonar útil semejante navío. Quemar las velas ahí-dijo señalando la escotilla enrejada que dejaba visión de parte de la bodega- invite a sus compañeros a salir o resistir fútilmente humo o fuego, para mi, mas agradable que los gusanos o las ansiosas criaturas de los fondos por subir.. Ooooo...-se hizo esperar la segunda opción que se escondía en su educado amedrentamiento.- prestando un poco de su tiempo en ayudar a mi compañero, puedan cambiar larvas por horca en el peor de los casos. Falte sugerir que tal preciada colaboración deba ser recogida en el informe final.. ¿Voluntarios?
Viendo que aquello siempre podría complicarse por los aún restantes y ocultos marineros, buscó la mejor forma de tener todo aquello en paz.
-Esas ratillas nos podrán descuidar de la navegación.. alternativas al acero y sangre?- dijo hacia los demás..- de así ser puedo ser tus ojos, Toc-Toc.
Björn escuchó las palabras de Godric, sus ojos a vecer parecían perder el foco sobre el sacerdote, intentando controlar una furia salvaje que pugnaba por nublarle la razón y hacerle perderse en el cálido frenesí de arrancarle la cabeza de cuajo al exquisito seguidor del Señor del Amanecer y usar su cráneo aún sangrante como improvisada jarra de cerveza. Pero la aguda atención del joven haciendo referencia a su hermano, pareció conseguir el efecto deseado... sumado eso a la visible supersticionería que parecía abrazar a la tripulación por completo, el norteño aceptó a regañadientes la forzada colaboración... sin abandonar ese pequeño legado de orgullo, que un hombre de su calaña no puede evitar mantener a flote incluso en los momentos más adversos.
- Aceptamos... aunque creéis que estáis ayudándonos con esto, lo que realmente está pasando es que os vamos a salvar la vida... bueno y a nosotros también las nuestras... ¡¡¡Desatadnos rápido!!!, cada minuto que pasa nuestra posición está en peligro si esa "criatura" regresa con refuerzos....
Las palabras de Khalion llegaron raudas a reforzar una decisión que ya había sido tomada, pero su manera de enfrentarles a la realidad venidera fue mucho más oscura en propósitos e intenciones... El segundo de a bordo devolvió la mirada desafiante al enmascarado, pero por algún motivo, a éste no le miraba con la ira encendida que le dedicaba al sacerdote. Su semblante era más de un distante respeto...
- Si me desatáis, como gesto de buena intención, no solo colaboraremos con los recursos humanos suficientes para llevar este barco a puerto, sino que pediré "amablemente" a los marineros que faltan que salgan ... creédme, me harán caso sin dudarlo...
TocToc sintió a las palabras del rubio marinero. – No intentéis jugárnosla, voy a estar ojo avizor. – El hombre cuervo se aseguro de que las armas estaban fuera del alcance de las manos de los marineros mientras sus compañeros se decidían a desatar a algunos marineros, o no.
Otrora cazarrecompensas, hoy triste saqueador. Eso pensó guardando en su mochila las barras de plata pura, y Alure la rompe-mareas a la espalda antes de salir para organizar la marcha de aquel buque a puerto.
-Con cuántos podríamos llegar a tierra, Toc-Toc?- le preguntó antes de liberar a los marineros que les ayudarían.- Pero antes debemos atar a los que salgan.. no podemos ceder ventaja numérica o no llegaremos nunca.-Le dijo con cierta discreción.
Desenvainó acero mientras apuntaba con la ballesta del vigía los posibles movimientos malintencionados de la tripulación rea.
Dejando de apuntar a las aguas, Mablung se volvió con el arco presto y se dispuso a vigilar a la tripulación que sus compañeros desataban para poder manejar el barco hasta el puerto.
Sin mediar más palabras Godric desató al rudo y musculoso marinero. No se sintió amenazado por la mirada furibunda de Björn, más bien al contrario sintió que su pecho se encendía de nuevo con las llamas de la ira. Se apartó hacia el castillo de proa luchando contra la idea de lanzar al maldito prepotente por la borda para que fuera devorado por aquellos monstruos que parecían rondar el barco.
Björn aulló al sentirse libre, como un lobo estepario liberado de una trampa de cazador aprisionando su pata... mirando de reojo a Khalion, se introdujo los dejos en los labios y silbó de nuevo a pleno pulmón un triple tono diferente al anterior, dirigiendo el sonido hacía la bodega de carga a través de la recia rejilla de madera que separaba las cubiertas... al cabo de unos minutos, algo de movimiento se dejó entrever proveniente de la zona inexplorada aún del barco, cerca del castillo de proa, hasta que por fín, los tres tripulantes que quedaban saltaron a la vista desarmados. Sus escasas y raídas vestimentas no daban mucho pie a esconder nada, así que cuando aparecieron por la puerta que conducía directamente a las bodegas, bajaron la mirada sabiendo lo que tocaba hacer.
El segundo de a bordo comenzó a señalar a todos y lanzar órdenes para situarlos en las posiciones clave para comenzar la navegación, tensando cuerdas y encarando velas, hasta que se dio cuenta de que él ya no era el que debía dirigir la operación, y miró al ciego kenku que apenas le llegaba a la altura de sus esculpidos pectorales, el cual se había dirigido hasta el timón en popa para dirigir el barco hacia Saltmarsh...
Tras emitir unas señales luminosas previamente estudiadas en los libros de Sanbalet, con un significado apropiado de "Todo está correcto", el barco partió comenzando a moverse lentamente al principio pero cogiendo una gran velocidad rápidamente. Éste se notaba presto y ágil a pesar de su tamaño y era un digno navío para el contrabando. ... las banderolas del Cisne en un elegante perfil, ondearon con el fuerte viento mientas el trayecto era recorrido entre el impertinente oleaje que seguía empeñado en complicar las cosas, como si el mismo mar se sintiera ofendido de que intentaran vadearlo y llegar a puerto.
Los muelles de Saltmarsh recorrian casi la totalidad oriental de la ciudad, grandes contrucciones en la roca característica de la zona y maderas pesadas trabajadas para resistir la constante humedad componían su estructura principal... Las tres edificaciones gremiales, de los pescadores, carpinteros y marineros, sobresalían de la silueta del resto de edificaciones de planta más baja, aúnque las lonjas de pescado y almacenes también ocuparan gran parte de la linea de costa. Cuando el "Fantasma del Mar" se aproximó, nadie parecía prestarle más atención que a las decenas de barcos que allí atracaban. El tránsito marítimo estaba en su apogeo a media mañana, y embarcaciones de todos los tamaños se movían saliendo y entrando en un caos aparentemente ordenado. Banderas y escudos de todas las regiones cercanas del Dragonmeere, e incluso más lejanas, coloreaban un grisáceo día incluso con el mar en mal estado.
La limitada visión de TocToc, comenzó a pasarle factura ante tanto tránsito y movimiento, incapaz de precedir con tiempo las maniobras de aproximación, al perderse y entrar rápidamente el resto de navíos de su campo de visión... aún así... una clara señal en uno de los principales muelles de atraque llamó su atención, cuando estaba suficientemente cerca,... con la raída bandera de la Corona, uno de los puntos de atraque parecía libre y varios miembros de la guardia, casi una veintena, acompañados del mismísimo Eliander esperaban allí, con antorchas encendidas, el destino final de su misión.
Una vez que el Fantasma había conseguido atracar, el mismo alto capitán de la guardía accedió el primero a través de una pasarela dispuesta para facilitar el paso entre barco y muelle. Tras echar una rápida ojeada a marineros, agentes, acólito y cadáveres, asintió con la cabeza con cierto grado de satisfacción, ordenando el inmediato apresamiento de todos los contrabandistas supervivientes, incluídos el inconsciente capitán, y ordenó su inmediato traslado a la prisión donde Kraddok lideraba con mano de hierro. Fuertemente atados uno a uno desfilaron pasarlera abajo como un atajo de condenados ante la mirada de decenas de locales que se arracimaban en las proximidades del barco para observar lo que allí acontecía, mientras las habladurías corrían raudas entre los pueblerinos, comerciantes y pescadores.
El último en abandonar el barco preso y humillado fue Björn, que dedicó una última mirada a Adriana, una mueca torcida entre el dolor y la admiración... la traición y el deseo... que se perdió rápidamente cuando Eliander se interpuso comenzando el protocolo de dar la mano a cada uno de los agentes felicitándoles. MIentras su cojera marcaba el ritmo, la pompa de la celebración parecía poseer cierto aire solemne y algo arcaico. Su paseo se detuvo unos segundos ante el vendado TocToc y su visible mutilación, pero no añadió nada más... aunque se saltó a Dolfinus, al que ignoró como si simplemente no existiera, tampoco ordenó su detención... como si supiera que él no pertenecía a la tripulación de contrabandistas.
- Hoy ha sido un gran día... y un gran trabajo culminado por vuestra parte que no ha pasado desapercibido para nadie... ni siquiera para los "Tradicionalistas" ... seréis recompensados, pero ahora os toca descansar mientras preparáis el informe oficial que toca... en unos días nos reuniremos para atar cualquier cabo que quede suelto... Id a la posada, encontraréis que hemos limpiado y repuesto todo lo que nos ha sido posible en estas horas, es lo menor que podíamos hacer por nuestros héroes... pero... aún no acaba todo aquí... si me permitis, no deberíamos esperar mucho para nuestro explosivo final...
El alto capitán miró hacia el este, a la lejanía, y al minuto, una sonora deflagración se pudo escuchar como un trueno rugiente en la más allá de los acantilados, a varías leguas a lo largo de la costa...
- El nido ha sido destruído... ya no podrán afincarse más viles deslincuentes entre sus paredes... y todo lo que porta este barco ahora mismo queda confiscado en el nombre de la Corona.
Al ver la comitiva que les esperaba en el muelle Godric susurró una orden, para que el invisible acompañante les esperara en la posada. Era mejor no arriesgarse a que el capitán le pudiese descubrir.
Godric parecía realmente incómodo ante toda aquella pompa y atención que estaban recibiendo. Constantemente miraba de soslayo hacia el muelle y a la gente que, curiosa, intentaba vislumbrar qué era lo que estaba pasando.
Cuando el alto capitán mencionó la palabra héroes se le hizo un nudo en la garganta. No se sentía, para nada, un héroe. Pero entendía que la complicada política de aquel lugar estaba en juego y sería necesario para la Corona apuntarse un tanto.
- Señor.. -dijo aproximándose a él algo tímido - Me preguntaba si sería posible que envíen al colaborador Nadie a la posada para que se una a nuestro pequeño grupo y así terminar de trabajar por su exoneración como hacemos nosotros. Su colaboración e información han sido determinantes para el éxito de nuestra misión. -
Godric estaba preocupado por el honorable bugbear. Godric había confiado en él y este había cumplido su palabra. Y sin haber podido volver a hablar con él, había hecho lo que había prometido. Bien podría haberles engañado a todos y enviar las señales al barco para que hubieran estado en guardia, pero no había sido así. Por una vez, parecía que hacer lo correcto ponía, en verdad, a uno en el camino de la redención.
Rollback Post to RevisionRollBack
PbP Character: A few ;)
To post a comment, please login or register a new account.
Rápidamente el druida subió por la escala, agitado tomó su arco y dijo:- No hemos estado solos. Había algo debajo del barco, parecía un calamar…solo que no era un calamar. ¿Puede que lo profundos tengan entre sus filas criaturas que aún no conocemos?- Mientras vigilaba las cercanías del barco prosiguió:-Deberíamos volver a tierra lo antes posible, tengo un mal presentimiento-
Al volverse para mirar a sus compañeros vio el repugnante escenario de larvas y cuerpos a medio disecar:-¿Pero que…ha pasado aquí?
Justo cuando iba a contestar al contrabandista, la mirada de la elfa recorrió el escenario que automáticamente se tornaba en su pesadilla particular, reconociendo irremediablemente las larvas y la podredumbre que se abría paso en los cuerpos ya sin vida, y descubriendo aún con más espanto lo que había originado en uno de los marineros.
Su rostro se congeló ante la absoluta evidencia de que su curación había provocado aquello, recordando la misma consecuencia minutos antes en el camarote del capitán. Sintiéndose necia y estúpida por no haber sido más cuidadosa, y frustrada por lo incontrolable de la situación, miró a Börj asustada, pero tras su interpretación de los hechos, se dio cuenta de que el segundo de a bordo no podía siquiera imaginar que aquella maldición provenía de ella, y debía seguir siendo así.
La irrupción de Mablung y la nueva información que ofrecía de las profundidades del mar, le dieron la excusa perfecta para mostrar la inquietud y nerviosismo que se apoderaba de su espíritu.
- Si tus sospechas son ciertas Mablung, debemos marchar lo antes posible, no estamos a salvo aquí - comentó recorriendo nerviosa la cubierta - avisemos al resto y pongamos rumbo a tierra. Con respecto a esto… - dijo haciendo un gesto hacia la podredumbre - parece ser una maldición de... la Baronesa - tras lo cuál, la elfa fijó su mirada en el druida, con el miedo de que, si su compañero se daba cuenta de lo que realmente había ocurrido allí, pusiera en evidencia su maldición ante los marineros.
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-Adso, ¿puedes llevar este barco a tierra?- preguntó el druida. -Voy a buscar al resto, tenemos que salir de aquí-. Tras lo cual se asomó a las puertas que daban al interior del barco y llamó a sus compañeros para que acudiesen a cubierta.
Godric y el elfo marino aparecieron en la puerta justo cuando Mablung les llamaba, acarreaban el baúl del contramaestre para ver si Toc-toc o Khalion eran capaces de abrirlo y poder devolver así sus pertenencias el semidesnudo elfo.
- Ah.. nos vamos ya? - pregunta un acalorado Godric al druida antes de percatarse de lo ocurrido con los cadáveres y lanzar una mirada entre interrogante y preocupada a Adriana.
PbP Character: A few ;)
Tras las amenazas poco veladas de Khalion, Björn pasó a un modo más esquivo y distante, tras un bufido de exasperación, decidió callarse de momento, pero sin dejar de desviar la mirada a los cuerpos de sus antiguos compañeros y aliados, devorados vorazmente por decenas de larvas hambrientas. El enmascarado se dio un paseo hasta el castillo de popa para controlar la integridad del timón y del casco posterior de la nave, y aunque no entendía demasiado de náutica o grandes barcos, éste no pareció detectar ninguna irregularidad que le llamara especialmente la atención.
Cuando se unió a TocToc en el camarote del capitán tras su paseo de guardia, y confirmar que en efecto, en el cofre que pretendían abrir no contaba con ningún mecanismo o trampa aparente, el aasimar de ojos azulados e incandescentes se dispuso a abrir su cerradura de manera magistral, casi dando una lección de como se debía abrir un cerrojo sellado que rozaba la perfección. Con un sonoro "click" el tope que bloqueaba la apertura cedió, pero a cambio, también cedió la mortal trampa que no habían sido capaces de detectar ninguno de los dos.
De la base del cofre metálico, por unas rendijas apenas perceptibles, una miriada de cuchillas salieron catapultadas cubriendo todo el ala frontal del recipiente, a la altura de los tobillos de una persona de estatura media. Claramente el objetivo era mutilar y cercenar huesos y tendones para dejar permanentemente lisiada a la víctima. Khalion saltó como un resorte rodando hacía su izquierda casi en el mismo instante que notó que algo no iba bien cuando el chasquido de apertura sonó... TocToc, atento como el ávido rapaz que era, se percató también de las letales cuchillas, y aunque reaccionó de una manera más lenta, consiguió saltar en el momento justo para evitarlas... Éstas se clavaron con fiereza en la madera del mamparo que separaba los camarotes, haciendo saltar una nube de astillas a su paso.
Una vez cerciorados de que nada más iba a salir de ese cofre maldito, ambos agentes se dispusieron a contabilizar su contenido, compuesto por unas diez pesadas barras de plata pura en lingotes sin marcar, un pago que podía rozar en total unos mil oros por lo menos... junto a los lingotes, una serie de cartas de caligrafía exquisita y docto contenido, narraban el destino del pago y su objetivo, que básicamente era la de desestabilizar la ciudad portuaria de Saltmarsh, armando a varias tribus locales para volverlas contra la ciudad en algún momento por determinar aún... para pasar posteriormente al objetivo más complicado y defendido, el puerto militar de la Corona situado en Seaton. Todo esto estaba formado bajo la rúbrica de unas iniciales que comenzaban por T. y un sello de cera elaborado con el símbolo de un cisne... ya familiar para algunos de los agentes...
Hay más información en las cartas, lo que he mencionado es una lectura rápida y diagonal, pero se menciona también a la ciudad de Westgate, se hace otra mención a otras iniciales como P.P. , y más cosas. Pero se requiere una lectura larga y tranquila para extraer el resto.
Cuando Mablung escaló de nuevo a la cubierta principal, bastante alterado, Godric, Dolfinus y Adso ya habían regresado arrastrando el pesado cofre del camarote de Foul. El acólito intentaba entender lo que veían sus ojos al presenciar el súbito lamentable estado de los cadáveres, cuando fue nombrado por el druida, el muchacho negó con la cabeza bastante preocupado.
- No sé manejar barcos de este calibre mi señor Mablung, apenas se dirigir un bote de remos, y lo haría con mucha menos maestría que maese TocToc... de todos modos, un grupo se puede dirigir a la costa y dar fe de la rendición del barco, seguro que no tardarán en traer a la gente adecuada para conducir el navío a puerto...
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Adriana devolvió a Godric una mirada preocupada y con una pizca de culpabilidad, lo suficientemente fugaz como para que el resto no se percatara.
Mientras Mablung daba órdenes y hablaba con Adso, ella se volvió a posicionar cerca de Börj, en silencio durante unos segundos, sin dejar de observar la podredumbre.
- ¿Por qué esa Baronesa querría haceros algo así? - lanzó la pregunta, inequívocamente hacia el preso - Vuestra enemistad debe ser indiscutible para desearos estas ominosas consecuencias… - su voz mostraba más preocupación que curiosidad.
También quiso aprovechar la experiencia en alta mar del rudo y a la par atractivo contrabandista para indagar sobre el calamar que había avistado Mablung.
- Dada vuestra experiencia en alta mar, que asumo intensa y ardua, ¿alguna vez os habéis topado con una criatura similar a la que describe nuestro compañero? Todos estamos en peligro mientras permanezcamos en este navío bajo las amenaza de ese ser de las profundidades -
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
TocToc observe el escritorio vacío y entendió que los otros agentes si habían hecho un buen trabajo en el camarote. Ladeo la cabeza recriminándose a si mismo la poca confianza que depositaba en ellos. Después el brillante cofre le llamó la atención. La llave debería haber estado en algún lado, pero no había mucho tiempo...
La cadena de acontecimientos inquietantes empezó a provocar en el una creciente ansiedad y sentimiento de urgencia. Las cuchillas del cofre, los valiosos documentos que debían preservar, la presencia del calamar gigante, el cambio de tiempo, la partida de los hombres lagarto, la existencia de marineros aun escondidos en el barco y la inquietante marca de Adriana.
- Debemos movernos y salir de aquí lo antes posible, si... - TocToc pidió que le describiesen las nubes que se habían formado y el calamar que describía Mablung.
Zevatur, Rolthos
El norteño volvió a sentir la presencia de la alta elfa cerca suyo, y su fuego interior parecía inflamarse, la tensión de su cuello se marcaba con cada tendón que luchaba por acallar su perfectamente tallada mandíbula, y no hablar más de la cuenta... pero ella... le había engañado, y casi había matado a su hermano... su pelo ... y su aroma le provocaban sentimientos contrarios de furia y ... ¿pasión?... Björn se quedó casi medio minuto en silencio... batallando su propia lucha interior... hasta que por fín habló dirigiéndose a Adriana... apenas en un susurro... y audible sólo por el que estuvieran prácticamente encima suya.
- No debería hablaros de negocios privados... reina de las mentiras.... romperdora de pactos... llama maldita... quizás futura madre de mis vástagos... pero en el fondo tengo debilidad por las fulanas que no saben donde se meten... hacen que salga mi yo "protector" ... No debéis mezclaros con la Baronesa... ella... viene de Westgate... y ya sabes que se dice de ese lugar, ... cuna de piratas... y otras criaturas que sólo caminan bajo el manto de la noche... antiguamente era considerada una de los Príncipes Piratas, pero estos fueron derrotados hace años... pero ahora ... ha vuelto, más sedienta de sangre y poder que nunca... su Galeón aterra a aquellos que tienen la mala suerte de cruzarse con él... pues o terminan muertos... o como parte de su tripulación... también muertos... ¿entiendes? Se dice que ahora tiene nuevos socios, tan oscuros y malditos como ella... Mi hermano... tuvo tratos la Baronesa... pero no fuí partícipe, ignoró mis advertencias... y mira como hemos acabado...
La mirada del segundo de a bordo volvió a pasear por los defenestrados marinos que antaño conformaban parte de la familia que componía la tripulación del "Fantasma del Mar"... intentando dar fuerza a su terrible conclusión.
Cuando el druida y su alterado estado de pseudo pánico comenzó a describir lo que creía haber visto bajo las frías aguas sobre las que el barco de los contrabandistas reposaba, todos los marineros comenzaron a agitarse e intentar librarse de sus ataduras... Björn parecía también bastante alterado... y esta vez su tono de voz si que fue grave y audible por todos en la cubierta.
- Debemos movernos... sea lo que sea eso, si permanecesmos estáticos por mucho tiempo... volverá... y puede que no lo haga solo.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
TocToc escuchó la descripción de la criatura y aunque no sabía de qué se trataba exactamente, leyendas de seres parecidos hicieron que se reafirmase en su convicción de que había que partir de inmediato.
Zevatur, Rolthos
Godric escuchó las palabras de Mablung, Toc-toc y finalmente de Björn.
- Podemos hacer señales a nuestros aliados en tierra para que estén preparados. Toc-Toc. ¿Crees que serías capaz de guiar al barco hasta puerto seguro? ¿Creéis que tenemos tiempo de que lleguen refuerzos desde tierra? - les preguntó a todos, incluyendo a Björn en su pregunta. Verle hablar con aquella cercanía, casi intimidad a Adriana había vuelto a encender el fuego en su pecho, y una parte de él lamentó que su último golpe no hubiera sido más fuerte para acabar con él, pero ahora se imponía el llevar aquel barco y sus ocupantes a lugar seguro.
Se plantó frente a Björn y le dijo.
- Si este barco se hunde no podremos salvar a tu herido hermano, y el resto de tu tripulación seguramente muera, atados como están. Supongo que no te falta instinto de autoconservación tampoco. ¿Colaborarías con Toc-Toc para llevar el barco a lugar seguro? ¿Sin trucos ni intentos de sublevarte? - le preguntó mirándole a los ojos.
PbP Character: A few ;)
TocToc asintió ante las palabras de Godric. – Necesitaré alguien que sea mis ojos. Con la ayuda de algunos marineros y de vosotros podremos partir de inmediato. Aunque sigue habiendo varios marineros armados y peligrosos en la cubierta del barco.
- Pero al llegar a puerto necesitaré que alguien con más... visión, atraque el barco por mi, no creo que pudiera realizar maniobras precisas en mi estado.
Zevatur, Rolthos
Aunque Adriana había sido agasajada a lo largo de su vida con infinidad de cumplidos y comentarios soeces y subidos de tono, debía reconocer que las creativas expresiones de Börj superaban con creces todo aquello, llegando incluso a ruborizar sus pálidas mejillas y a sentir un sutil estremecimiento. Lo que más le sorprendió y no esperaba era que el contrabandista le ofreciera tanta información; pero, como bien había advertido Khalion, este hombre gozaba de una estabilidad mental distraída, así que se podía esperar cualquier cosa de él.
En silencio aguardó la respuesta del segundo de a bordo ante el requerimiento de ayuda por parte de Godric. Quién sabía si aquellos marineros preferían morir a manos de unos tentáculos abisales antes de ayudar a sus captores y ser detenidos y ajusticiados por la guardia de la ciudad.
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-Debemos proteger con garantías de no ser quemadas toda esta información- dijo a Toc Toc rememorando la "casual" incineración que sufrieron otros documentos a manos del veterano caballero.-Tú o yo, igual resulta. -Ofreciendo el interior de la armadura como provisional transporte. -Tampoco estaría de mas un cofre semejante.. de tener la llave.
Repartidos documentos y lingotes parecía momento de salir de allí, mas aún apremiados por los descubrimientos bajo agua del druida. "Que Foul" le sirva de alimento, fue todo lamento que dedicó a su terrible rival de armas y garfios. Situación excelente se presentaba para solicitar voluntarios.
-Señores- señalando con la ballesta del vigía a los marineros apresados.-Aquí un dilema que apremia. Usar la embarcación que nos trajo y marchar. Entenderán que no podemos abandonar útil semejante navío. Quemar las velas ahí- dijo señalando la escotilla enrejada que dejaba visión de parte de la bodega- invite a sus compañeros a salir o resistir fútilmente humo o fuego, para mi, mas agradable que los gusanos o las ansiosas criaturas de los fondos por subir.. Ooooo...-se hizo esperar la segunda opción que se escondía en su educado amedrentamiento.- prestando un poco de su tiempo en ayudar a mi compañero, puedan cambiar larvas por horca en el peor de los casos. Falte sugerir que tal preciada colaboración deba ser recogida en el informe final.. ¿Voluntarios?
Viendo que aquello siempre podría complicarse por los aún restantes y ocultos marineros, buscó la mejor forma de tener todo aquello en paz.
-Esas ratillas nos podrán descuidar de la navegación.. alternativas al acero y sangre?- dijo hacia los demás..- de así ser puedo ser tus ojos, Toc-Toc.
Björn escuchó las palabras de Godric, sus ojos a vecer parecían perder el foco sobre el sacerdote, intentando controlar una furia salvaje que pugnaba por nublarle la razón y hacerle perderse en el cálido frenesí de arrancarle la cabeza de cuajo al exquisito seguidor del Señor del Amanecer y usar su cráneo aún sangrante como improvisada jarra de cerveza. Pero la aguda atención del joven haciendo referencia a su hermano, pareció conseguir el efecto deseado... sumado eso a la visible supersticionería que parecía abrazar a la tripulación por completo, el norteño aceptó a regañadientes la forzada colaboración... sin abandonar ese pequeño legado de orgullo, que un hombre de su calaña no puede evitar mantener a flote incluso en los momentos más adversos.
- Aceptamos... aunque creéis que estáis ayudándonos con esto, lo que realmente está pasando es que os vamos a salvar la vida... bueno y a nosotros también las nuestras... ¡¡¡Desatadnos rápido!!!, cada minuto que pasa nuestra posición está en peligro si esa "criatura" regresa con refuerzos....
Las palabras de Khalion llegaron raudas a reforzar una decisión que ya había sido tomada, pero su manera de enfrentarles a la realidad venidera fue mucho más oscura en propósitos e intenciones... El segundo de a bordo devolvió la mirada desafiante al enmascarado, pero por algún motivo, a éste no le miraba con la ira encendida que le dedicaba al sacerdote. Su semblante era más de un distante respeto...
- Si me desatáis, como gesto de buena intención, no solo colaboraremos con los recursos humanos suficientes para llevar este barco a puerto, sino que pediré "amablemente" a los marineros que faltan que salgan ... creédme, me harán caso sin dudarlo...
" ¡Oh la Oscuridad...! "
TocToc sintió a las palabras del rubio marinero. – No intentéis jugárnosla, voy a estar ojo avizor. – El hombre cuervo se aseguro de que las armas estaban fuera del alcance de las manos de los marineros mientras sus compañeros se decidían a desatar a algunos marineros, o no.
Zevatur, Rolthos
Otrora cazarrecompensas, hoy triste saqueador. Eso pensó guardando en su mochila las barras de plata pura, y Alure la rompe-mareas a la espalda antes de salir para organizar la marcha de aquel buque a puerto.
-Con cuántos podríamos llegar a tierra, Toc-Toc?- le preguntó antes de liberar a los marineros que les ayudarían.- Pero antes debemos atar a los que salgan.. no podemos ceder ventaja numérica o no llegaremos nunca.-Le dijo con cierta discreción.
Desenvainó acero mientras apuntaba con la ballesta del vigía los posibles movimientos malintencionados de la tripulación rea.
Dejando de apuntar a las aguas, Mablung se volvió con el arco presto y se dispuso a vigilar a la tripulación que sus compañeros desataban para poder manejar el barco hasta el puerto.
Sin mediar más palabras Godric desató al rudo y musculoso marinero. No se sintió amenazado por la mirada furibunda de Björn, más bien al contrario sintió que su pecho se encendía de nuevo con las llamas de la ira. Se apartó hacia el castillo de proa luchando contra la idea de lanzar al maldito prepotente por la borda para que fuera devorado por aquellos monstruos que parecían rondar el barco.
PbP Character: A few ;)
Björn aulló al sentirse libre, como un lobo estepario liberado de una trampa de cazador aprisionando su pata... mirando de reojo a Khalion, se introdujo los dejos en los labios y silbó de nuevo a pleno pulmón un triple tono diferente al anterior, dirigiendo el sonido hacía la bodega de carga a través de la recia rejilla de madera que separaba las cubiertas... al cabo de unos minutos, algo de movimiento se dejó entrever proveniente de la zona inexplorada aún del barco, cerca del castillo de proa, hasta que por fín, los tres tripulantes que quedaban saltaron a la vista desarmados. Sus escasas y raídas vestimentas no daban mucho pie a esconder nada, así que cuando aparecieron por la puerta que conducía directamente a las bodegas, bajaron la mirada sabiendo lo que tocaba hacer.
El segundo de a bordo comenzó a señalar a todos y lanzar órdenes para situarlos en las posiciones clave para comenzar la navegación, tensando cuerdas y encarando velas, hasta que se dio cuenta de que él ya no era el que debía dirigir la operación, y miró al ciego kenku que apenas le llegaba a la altura de sus esculpidos pectorales, el cual se había dirigido hasta el timón en popa para dirigir el barco hacia Saltmarsh...
Tras emitir unas señales luminosas previamente estudiadas en los libros de Sanbalet, con un significado apropiado de "Todo está correcto", el barco partió comenzando a moverse lentamente al principio pero cogiendo una gran velocidad rápidamente. Éste se notaba presto y ágil a pesar de su tamaño y era un digno navío para el contrabando. ... las banderolas del Cisne en un elegante perfil, ondearon con el fuerte viento mientas el trayecto era recorrido entre el impertinente oleaje que seguía empeñado en complicar las cosas, como si el mismo mar se sintiera ofendido de que intentaran vadearlo y llegar a puerto.
Los muelles de Saltmarsh recorrian casi la totalidad oriental de la ciudad, grandes contrucciones en la roca característica de la zona y maderas pesadas trabajadas para resistir la constante humedad componían su estructura principal... Las tres edificaciones gremiales, de los pescadores, carpinteros y marineros, sobresalían de la silueta del resto de edificaciones de planta más baja, aúnque las lonjas de pescado y almacenes también ocuparan gran parte de la linea de costa. Cuando el "Fantasma del Mar" se aproximó, nadie parecía prestarle más atención que a las decenas de barcos que allí atracaban. El tránsito marítimo estaba en su apogeo a media mañana, y embarcaciones de todos los tamaños se movían saliendo y entrando en un caos aparentemente ordenado. Banderas y escudos de todas las regiones cercanas del Dragonmeere, e incluso más lejanas, coloreaban un grisáceo día incluso con el mar en mal estado.
La limitada visión de TocToc, comenzó a pasarle factura ante tanto tránsito y movimiento, incapaz de precedir con tiempo las maniobras de aproximación, al perderse y entrar rápidamente el resto de navíos de su campo de visión... aún así... una clara señal en uno de los principales muelles de atraque llamó su atención, cuando estaba suficientemente cerca,... con la raída bandera de la Corona, uno de los puntos de atraque parecía libre y varios miembros de la guardia, casi una veintena, acompañados del mismísimo Eliander esperaban allí, con antorchas encendidas, el destino final de su misión.
Una vez que el Fantasma había conseguido atracar, el mismo alto capitán de la guardía accedió el primero a través de una pasarela dispuesta para facilitar el paso entre barco y muelle. Tras echar una rápida ojeada a marineros, agentes, acólito y cadáveres, asintió con la cabeza con cierto grado de satisfacción, ordenando el inmediato apresamiento de todos los contrabandistas supervivientes, incluídos el inconsciente capitán, y ordenó su inmediato traslado a la prisión donde Kraddok lideraba con mano de hierro. Fuertemente atados uno a uno desfilaron pasarlera abajo como un atajo de condenados ante la mirada de decenas de locales que se arracimaban en las proximidades del barco para observar lo que allí acontecía, mientras las habladurías corrían raudas entre los pueblerinos, comerciantes y pescadores.
El último en abandonar el barco preso y humillado fue Björn, que dedicó una última mirada a Adriana, una mueca torcida entre el dolor y la admiración... la traición y el deseo... que se perdió rápidamente cuando Eliander se interpuso comenzando el protocolo de dar la mano a cada uno de los agentes felicitándoles. MIentras su cojera marcaba el ritmo, la pompa de la celebración parecía poseer cierto aire solemne y algo arcaico. Su paseo se detuvo unos segundos ante el vendado TocToc y su visible mutilación, pero no añadió nada más... aunque se saltó a Dolfinus, al que ignoró como si simplemente no existiera, tampoco ordenó su detención... como si supiera que él no pertenecía a la tripulación de contrabandistas.
- Hoy ha sido un gran día... y un gran trabajo culminado por vuestra parte que no ha pasado desapercibido para nadie... ni siquiera para los "Tradicionalistas" ... seréis recompensados, pero ahora os toca descansar mientras preparáis el informe oficial que toca... en unos días nos reuniremos para atar cualquier cabo que quede suelto... Id a la posada, encontraréis que hemos limpiado y repuesto todo lo que nos ha sido posible en estas horas, es lo menor que podíamos hacer por nuestros héroes... pero... aún no acaba todo aquí... si me permitis, no deberíamos esperar mucho para nuestro explosivo final...
El alto capitán miró hacia el este, a la lejanía, y al minuto, una sonora deflagración se pudo escuchar como un trueno rugiente en la más allá de los acantilados, a varías leguas a lo largo de la costa...
- El nido ha sido destruído... ya no podrán afincarse más viles deslincuentes entre sus paredes... y todo lo que porta este barco ahora mismo queda confiscado en el nombre de la Corona.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Al ver la comitiva que les esperaba en el muelle Godric susurró una orden, para que el invisible acompañante les esperara en la posada. Era mejor no arriesgarse a que el capitán le pudiese descubrir.
Godric parecía realmente incómodo ante toda aquella pompa y atención que estaban recibiendo. Constantemente miraba de soslayo hacia el muelle y a la gente que, curiosa, intentaba vislumbrar qué era lo que estaba pasando.
Cuando el alto capitán mencionó la palabra héroes se le hizo un nudo en la garganta. No se sentía, para nada, un héroe. Pero entendía que la complicada política de aquel lugar estaba en juego y sería necesario para la Corona apuntarse un tanto.
- Señor.. - dijo aproximándose a él algo tímido - Me preguntaba si sería posible que envíen al colaborador Nadie a la posada para que se una a nuestro pequeño grupo y así terminar de trabajar por su exoneración como hacemos nosotros. Su colaboración e información han sido determinantes para el éxito de nuestra misión. -
Godric estaba preocupado por el honorable bugbear. Godric había confiado en él y este había cumplido su palabra. Y sin haber podido volver a hablar con él, había hecho lo que había prometido. Bien podría haberles engañado a todos y enviar las señales al barco para que hubieran estado en guardia, pero no había sido así. Por una vez, parecía que hacer lo correcto ponía, en verdad, a uno en el camino de la redención.
PbP Character: A few ;)