This post has potentially manipulated dice roll results.
Sentado en la posada, cerca del cálido fuego TocToc agradeció silenciosamente el soporte moral y material de Adriana, Godric y Leobald. No acostumbrado a tales atenciones sus gentos y miradas de apoyo le resultaron especialmente conmovedoras y acentuó su sentimiento de bandada. Aunque también acentuó el sentimiento de pérdida causado por ser descubierto por Akrul. Fueron tan solo apartir de las exigencias de Mablung que empezó a enterrar ese sentimiento de perdida en el fondo de su conciencia con velocidad.
- No poseo conocimiento que nos ayude en este momento. Hablaremos mas adelante. – Se reafirmó mirando desafiante a Mablung. – Y por favor, mantened esta información en secreto.
Fue entonces cuando se levantó y examinó el cadáver de Colton junto a Khalion, buscando la huella de la magia de Akrul. De alguna forma parecía haber enterrado sus sentimientos y actuaba de nuevo con inquisitorial calma.
Arcana para investigar el cadáver de Colton (tiro con ventaja por ser muerto viviente, si no se aplica, me quedo con el primer dado): 17
Después bajó hasta el sótano siguiendo al resto. La primera impresión le confirmó la sospecha del túnel, sin embargo, era extraño que la hubiesen tapiado. Con curiosidad empujo entre la muchedumbre hasta llegar al túnel excavado y lo examinó, sus córvidos ojos recorrían la piedra y sus manos palparon la superficie.
Investigación para el túnel. Tiro un dado al final por si hay ventaja contra no muertos: 3 (si hay ventaja 12)
-Quizas antes de tapiarlo sería bueno saber dónde desemboca el túnel- dijo Mablung, un poco incómodo por el claustrofóbico ambiente que se estaba generando en el sótano.
Escuchando las palabras de Mablung, el sargento se encogió de hombros mientras le respondía. Su voz era calmada a pesar de que en sus ojos se podía adivinar aún algo de temor ante la visión que presenció previamente del oso salvaje en pleno ataque de furia.
- Seguimos órdenes de arriba, este local, la posada, ha pasado a ser propiedad de la Corona tras la defunción de Lenkus, así estaba pactado con él... Las órdenes son sellar este acceso de inmediato. Si queréis entrar a explorar no os aseguro que podáis volver, al menos no por esta entrada...
Ignorando las palabras de los representantes de la milicia de la ciudad, TocToc se asomó tocando con curiosidad la construcción, detrás del falso muro de ladrillos pudo ver un tunel que discurría perpendicular a la puerta metálica y al sótano, debido a su pobre vista en entornos sin luz, sólo pudo ver poco más allá, pero la construcción parecía muy simétrica, de paredes perfectamente lisas, casi pulidas, y bien contruidas, en el centro del pasillo había una hendidura de corte geométrico, como un canal, donde corría un torrente de agua. Todo esto le recordaría al kenku un sistema de alcantarillado si no fuera porque el agua que corría por el pasillo era pura y cristalina, y no veía nada de suciedad a parte del polvo de llevar mucho tiempo abandonado o poco usado, lo que daba una buena base para seguir huellas de zombies... También se extrañó de no ver restos de ningún animal, nada de telarañas, ratas o cualquier pista de que alimañas recorrieran ese lugar, no había heces, ni huesos ni ... nada...
El hombre cuervo examinó con cuidado el cuerpo de Colton esmerándose, concentrado. Sus dedos recorrieron la piel como si la acariciase. Khalion que estaba con el notó como su atención, que al principio era errática, de pronto iba de un lado a otro con más determinación, encontrando varías marcas. Al cabo de un rato el kenku hizó un gesto para llamar a sus compañeros de bandada que estuviesen interesados en el cuerpo de Colton. Y al menos a Khalion le explicó sus averiguaciones.
Mirad, aquí... - Dijo señalando unas pequeñas marcas en las extremidades; muñecas y tobillos. - Y aquí... - dijo descubriendo la desagradable tripa y señalando unas marcas sobre el ombligo. - Akrul usa una magia basada en runas. Y estas marcas forman una de tales y características runas.
Después, separándose del cadáver finalizó. - No aporta mucha información, pero reafirma que Akrul estaba detrás de la creación del Colton no-muerto.
[Despues en el tunel]
- Este tunel lleva mucho tiempo construido, y parece que nadie lo ha usado en mucho tiempo... seria relativamente fácil seguir el rastro de los no-muertos y averiguar de donde han venido. - Y mirando al interior y recorriendo una segunda vez las impolutas paredes - Pero hay algo extraño, no hay nada en el pasillo... ni hongos, ni alimañas... nada...
This post has potentially manipulated dice roll results.
Con un gruñido Mablung se asomó al túnel y volviéndose dijo:- Trataré e averiguar por que lado vinieron - y se interno el túnel, liberándose de la angosta sensación del sótano.-Vamos Ostor, veamos por donde vinieron- añadió mientras avanzaba.
Un a vez dentro del túnel, Mablung mientras buscaba rastros a ambos lados del túnel trato de moverse lo más en sigilosamente posible, por si más partidas de no muertos acechaban en la oscuridad.
Leobald se unió al grupo el último de todos, cuando Toctoc comentaba sus pesquisas sobre cadáver de Colton. Escucho con atención, interesado. Después siguió los demás a la opresiva bodega.
Cuando Mablung se dispuso a largarse por libre de nuevo solo pudo suspirar con cansada resignación.
- Será parte de la red de alcantarillas que se hizo. No tendrá una única salida. – Al ver al Mablung entrar en el túnel miró a sus compañeros a ver si decidían seguir al irreflexivo druida. – Yo creo que es mejor esperar para entregar las ordenes.
Aasimar dispuesto, con paso firme por una nueva.. escalera.. hasta el gran salón tenido de carmesí y negro esputo de sesos zombis. La calidez de otrora, el olor del estofado y todo lo acogedor que quedaba en su vida se esfumada como el vaho en la niebla. Armadura marinera, cimitarras enfundadas, látigo al cinto y enorme ballesta a la espalda, mirando tras máscara el interior de la mochila, al pecho. Escuchó, ausente, escuetas palabras sobre skrul.. llevando por instinto la mano a los bolsillos ocultos de su pantalón donde descansaba magia, poder e incógnitas atrapadas en una pequeña pieza de metal decorada.
-Curioso resulta..- extrayendo una poción y arrojando la mochila abierta llena de equipo en la mesa del te donde se sentaban elfa y joven humano. - ..que a Colton le acompañen ratillas. Compensaré las ausencias con partes de poni alado.. Hablaremos-concluyó dirigido a ambos.. compañeros.. antes de salir camino del sótano.
Abajo, conjurando toda luz necesaria, observó aquella puerta. ¿Sería Lenkus consciente de la red de pasadizos escondida bajo su casa?. -No vais a cerrar.. no vais a emparedar las valiosas ordenes.. -dijo a los guardias.- Mablung,. deberíamos ir todos.. esa rata que buscas y su banda.. ni la calaña de Saltmarsh cruza palabras con ellos apenas..
Mientras Khalion y Mablung, junto a Ostor, se perdían en la oscuridad del pasillo, tras ser ignorados por la guardia que continuaba reuniendo los ladrillos y la argamasa caída, ambos se dirigieron aparentemente en la dirección de las huellas dejadas por la incursión de Colton y sus zombis. Mientras, el resto de miembros decidieron unirse a la mayoría subiendo al salón que hacía las veces de comedor y zona de esparcimiento de la posada. Allí, TocToc y Leobald se reencontraron con sus compañeros, ante una chimenea de la que apenas quedaban rescoldos de ascuas casi apagadas.
Por las ventanas pudieron entrever un gran movimiento de la guardia, parecía como si los soldados se fueran multiplicando por momentos y hubiera cortado todos los accesos a esta zona de la ciudad. Al ser casas dispersas aún por estar algo alejados del núcleo central, se requería de mucho personal, pero extrañamente, y al contrario de lo que algunos opinaran para sus adentros, la milicia parecía bastante eficiente movilizándose ante emergencias o ejecutando órdenes directas. Varías carretillas rellenas de restos de muertos vivientes eran llenadas y empujadas hacia una gran hoguera improvisada justo cruzando la calle y adyacente al edificio que hacía las veces de barracas y prisión, donde arrojaban los cadáveres para calcinarlos completamente.
Cuando se sentaron para exponer sus teoría e ideas en común, quizás para decidir y acordar sus próximos pasos, Godric bajaba del piso superior algo más vestido que cuando estuvo combatiendo contra las huestes de no-muertos.
Tras diversas aventuras por los subsuelos y las oficinas del capitanazgo...
El grupo compuesto por Adriana, Leobald, Godric y TocToc salió de la torre de Hoolwatch con los documentos acreditativos que tanto necesitaban y con varias reuniones pendientes bajo sus brazos en los futuros días. Sin embargo, la preocupación por sus compañeros se acrecentaba cada hora que pasaba, y la investigación de como acceder a los ´túneles para proceder a su rescate parecía coger importancia.
Mientras descendían la colina una vez más por el camino que volvía a dirigirse a los campos de trigo, dos figuras subían por ese mismo sendero unas decenas de metros más abajo. Justo cuando terminaron de bordear la tierra de cultivo, parecieron desviarse ligeramente del camino para dirigirse al establecimiento de Cueros y pieles curtidas que yacía justo adyacente al río. En ellos pudieron identificar a un elfo de los bosques algo magullado y con algunos cortes y moratones que recorrían su torso semidesnudo, seguido de un humano enmascarado que estaba en aún peor estado que el elfo.... las heridas eran mayores y parecía cogear ligeramente... como si le hubieran tirado encima un muro entero de ladrillos. Un cuervo les seguía volando sobre ellos a pocos metros.
Recorriendo los poco metros que los separaban, el grupo volvió a unirse saludándose con algunos fríos y distantes gestos de compromiso. Quizás era la hora de exponer todo lo descubierto en sus diferentes pesquisas.
Las palabras de reproche de Godric desaparecieron de sus labios cuando vio el estado en que se encontraban sus compañeros.
- Dejad que me ocupe de esas heridas. No seas cabezón Khalion ¡Apenas puedes andar! -
Rezando al Dios de la Mañana, Godric acercó unas manos cálidas por el calor de la magia curativa a las heridas de sus compañeros mientras estos comenzaban a relatar sus aventuras.
Mientras lo hacía dirigió una mirada significativa hacia Leobald esperando que el avezado caballero recordara lo que habían hablado la noche antes.
Cuando Adriana reconoció en las siluetas la identidad de sus compañeros, pudo respirar tranquila al comprobar que habían conseguido salir de los mágicos y peligrosos túneles. Con preocupación por sus heridas, se dirigió hacia ellos
- Gracias a Iram que estáis a salvo, temíamos por vuestra seguridad después de los detalles relatados por Spark sobre la maldad de la magia arcana de esos túneles- dijo mientras evaluaba con la vista el estado de ambos compañeros - contadnos, por favor, ¿qué habéis encontrado y cómo habéis conseguido huir? Hemos acudido a la cita con el Capitán Eliander. Propongo volver a la posada y descansar un poco mientras compartimos información - expuso, esperando la opinión del resto.
Rollback Post to RevisionRollBack
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-No descubrimos mucho, para nosotros no ha pasado ni una hora desde que entramos-comenzó a decir Mablung mientras Godric les atendía- Seguimos las huellas por el túnel hasta un colector donde desembocaban seis túneles. Intentamos seguir las huellas, pero en esa sala sentimos las misma sensación que cuando atravesamos el puente solo que amplificada. Descubrimos unas estrellas constelaciones grabadas en la roca, pero no son las mismas que vemos aquí. A partir de ese momento nos perdimos. Deje una flecha en el suelo y avanzamos por el túnel que marcaba hasta otras sala más pequeña, donde decidimos darnos la vuelta. Algo empezó a perseguirnoAl volver a la sala grande descubrimos que la flecha no estaba en el mismo túnel en el que la dejamos, fue suerte que cogiéramos el túnel que nos llevo hasta el sótano. Allí derrumbamos sin querer la nueva pared que habían levantado para tapiar el agujero.-
-Una vez fuera del sótano, vimos que una gran zona del patio de la posada parece haberse visto afectada por algún tipo de envejecimiento acelerado con toda la vida muerta. Un efecto similar al de nuestros barracones, pero amplificado, es muy extraño. Nos dirigíamos a la arboleda para hablar con el druida que reside allí, por si puede ayudarnos a saber lo que ha podido generarlo.-
-Si queréis esperar en la posada por mi no hay problema- añadio mientras volvia a emprender la marcha hacia la arboleda.
A los dos pasos se volvió y añadió:- Algo muy curioso es que el agua que discurre por esos canales es sorprendentemente limpia y cristalina, no concuerda con la peste de ciduad que hay arriba- luego volvió a dirigirse hacia la arboleda.
Leobald suspiró, está vez con alivio, al reconocer a la extraña pareja. Sin duda tendrían muchas cosas que contar. La mirada de Godric le recordó lo hablado en la posada la noche anterior y, de manera disimulada, mientras el resto se reencontraban en las distancias cortas, el caballero recurrió a sus dones para observar a Ostor el cuervo.
Tras observar los movimientos de Ostor discretamente, Leobald cruzó una mirada preocupada con Godric y asintió silenciosa y ominosamente. Se aseguró de que ni Ostor ni Mablung pudieran verles. Sus sospechas se veían confirmadas. Siguió al resto en silencio, con gesto serio.
El camino a la arboleda al menos les devolvería un tiempo al aire libre, se reconfortó en eso tratando de sobrellevar el peso de los acontecimientos. Las revelaciones del druida y Khalion confirmaban que había algo maligno, antiguo y poderoso bajo la ciudad. Habían hablado de estrellas que no son de nuestro firmamento en uno de los colector principales, ¿quizá de otro mundo, otro plano? ¿Y qué significaría el remarcable hecho de que por las cloacas corriera agua clara y cristalina alejada de los detritus que se el presuponían en un urbe como Saltmarsh? Cada paso que daban surgían nuevas preguntas en aquella ciudad llena de secretos y donde el mal y la miseria acechaba tras cada esquina. Era como si Saltmarsh hubieras sido construida con los ladrillos torcidos de algún dios olvidado.
Todo el grupo emprendió la marcha hacia la arboleda que protegía el círculo druídico de Saltmarsh, sus pasos les llevaron a bordear el río del Rey Pescador por su parte norte, siguiendo su curso por la orilla, dejando al otro lado el núcleo urbano de la ciudad, y a su izquierda la alta colina que protegía el ala sur de la torre de Hoolwatch. Khalion se quedó sin la opción de visitar la tienda de Cueros y Curtidos, pero entendió que de igual manera se podía hacer una parada a la vuelta.
Pronto los edificios se hicieron más dispersos en el linde opuesto, y el mismo río pareció estrecharse hasta casi estrangularse a si mismo cerca de su frontera con las marismas, las cuales prestaban parte de su nombre a la misma ciudad. Vadeando esa parte menos profunda de la corriente, uno a uno y con cuidado pasaron a través de las rápidas aguas que aceleraban su paso en esa parte más estrecha de su recorrido. Empapándose todos hasta la cintura, pero sin demasiados problemas guiados por Mablung y TocToc que parecían moverse algo mejor en estos terrenos, llegaron a la esperada arboleda.
No había caminos que se adentraran en ella, ni siquiera los causados naturalmente por el trasiego de visitantes. De entre las copas de los robles y los árboles locales de copa frondosa, sobresalían varias piedras que parecían coronar el cielo formando un círculo irregular en su centro... dando la bienvenida a los seguidores de la Naturaleza y contrastando con los tormentosos cielos que descargaban su furia en la distancia.
Cuando el grupo se adentró, pudieron ver varias marcas en las cortezas de ciertos troncos. Adriana las consiguió identificar como marcas de protección y pureza, glifos que alejaban la corrupción. Si en verdad eran más tradición que verdadera hechicería, proclamaban el lugar como un refugio para los que sabían reconocerlos.
La arboleda no era muy extensa, así que apenas se tardó en llegar a su centro... allí un claro estaba delimitado por las inmensas rocas en forma de aguja que se elevaban a través de la canopia forestal. En el centro, un pequeño estanque bien cuidado, con un agua tan clara que parecía puro cristal, regaba las raíces de los árboles cercanos. Allí cuidando del lugar, y hablando con algunos marineros y tramperos de aspecto zarrapastroso y amenazante, no encontraron al halfling que mencionó Lenkus en su día, sino a otro humanoide... de gran tamaño y piel azulada, un Firbolg como ya reconoció Mablung en su momento, éstos eran medio gigantes originales del Feywild, afines a la naturaleza y a sus caminos.
Golfrin:
La criatura pareció percatarse de ellos, y se acercó amablemente con una leve sonrisa de bienvenida.
- Maestro Mablung, ha vuelto usted y con compañía, sed bienvenidos a este sagrado lugar... ¿en que puedo ayudaros?
Leobald admiró la placidez del lugar. Si le hubieran preguntado cinco minutos atrás le habría parecido imposible que un santuario como aquel pudiera existir en Saltmarsh. Saludó a su guardián azulado con una sonrisa lacónica y un gesto amable mientras esperaba que Mablung tomara la iniciativa. Observó también a los parroquianos e incluso les dedicó un saludo cortés. No les sobraban lo aliados y quien sabe si aquellos hombres pudieran llegar a serlo. La fuente de aguas cristalinas también llamó su atención pero se mantuvo junto al resto, en un segundo plano, atento a las reacciones de Ostor.
Poco pudo añadir a las revelaciones del druida. Reconfortado por el calor sanador del joven humano, respiró profundamente llenando su caja torácica libre de la presión y dolor de las costillas astilladas. -Gracias..no lo vi venir.- SIn dejar claro si muro o curación.
-Esos túneles juegan contigo.. confunden tu mente, capaces de derrotarte. Vosotros..- señalando a los humanos- libres de malvado influjo de esa roca perversa quizá tengáis mejor hacer, mas viendo el distinto efecto que ese puente tiene entre nosotros. Los efectos de esa roca, desconocida hasta para el minero enano que tapió la entrada.. también sentida bajo Ghostfinger, donde Nadie se encuentra preso.
Frondosa arboleda, curiosidad natural por ver que se encontraba allí sin conocer por qué se encontraban allí. Su mano reposó sobre la enorme ballesta, tensada y dispuesta, cuando vio la calaña allí reunida y reconoció mas de una cara.
-Precaución..-dijo discreto aún lejos de los finos oídos de tramperos y marineros.- carne de tugurio hay aquí reunida.. frecuentes de la Red Vacía.
Rollback Post to RevisionRollBack
To post a comment, please login or register a new account.
Sentado en la posada, cerca del cálido fuego TocToc agradeció silenciosamente el soporte moral y material de Adriana, Godric y Leobald. No acostumbrado a tales atenciones sus gentos y miradas de apoyo le resultaron especialmente conmovedoras y acentuó su sentimiento de bandada. Aunque también acentuó el sentimiento de pérdida causado por ser descubierto por Akrul. Fueron tan solo apartir de las exigencias de Mablung que empezó a enterrar ese sentimiento de perdida en el fondo de su conciencia con velocidad.
- No poseo conocimiento que nos ayude en este momento. Hablaremos mas adelante. – Se reafirmó mirando desafiante a Mablung. – Y por favor, mantened esta información en secreto.
Fue entonces cuando se levantó y examinó el cadáver de Colton junto a Khalion, buscando la huella de la magia de Akrul. De alguna forma parecía haber enterrado sus sentimientos y actuaba de nuevo con inquisitorial calma.
Arcana para investigar el cadáver de Colton (tiro con ventaja por ser muerto viviente, si no se aplica, me quedo con el primer dado): 17
Después bajó hasta el sótano siguiendo al resto. La primera impresión le confirmó la sospecha del túnel, sin embargo, era extraño que la hubiesen tapiado. Con curiosidad empujo entre la muchedumbre hasta llegar al túnel excavado y lo examinó, sus córvidos ojos recorrían la piedra y sus manos palparon la superficie.
Investigación para el túnel. Tiro un dado al final por si hay ventaja contra no muertos: 3 (si hay ventaja 12)
Zevatur, Rolthos
-Quizas antes de tapiarlo sería bueno saber dónde desemboca el túnel- dijo Mablung, un poco incómodo por el claustrofóbico ambiente que se estaba generando en el sótano.
Escuchando las palabras de Mablung, el sargento se encogió de hombros mientras le respondía. Su voz era calmada a pesar de que en sus ojos se podía adivinar aún algo de temor ante la visión que presenció previamente del oso salvaje en pleno ataque de furia.
- Seguimos órdenes de arriba, este local, la posada, ha pasado a ser propiedad de la Corona tras la defunción de Lenkus, así estaba pactado con él... Las órdenes son sellar este acceso de inmediato. Si queréis entrar a explorar no os aseguro que podáis volver, al menos no por esta entrada...
Ignorando las palabras de los representantes de la milicia de la ciudad, TocToc se asomó tocando con curiosidad la construcción, detrás del falso muro de ladrillos pudo ver un tunel que discurría perpendicular a la puerta metálica y al sótano, debido a su pobre vista en entornos sin luz, sólo pudo ver poco más allá, pero la construcción parecía muy simétrica, de paredes perfectamente lisas, casi pulidas, y bien contruidas, en el centro del pasillo había una hendidura de corte geométrico, como un canal, donde corría un torrente de agua. Todo esto le recordaría al kenku un sistema de alcantarillado si no fuera porque el agua que corría por el pasillo era pura y cristalina, y no veía nada de suciedad a parte del polvo de llevar mucho tiempo abandonado o poco usado, lo que daba una buena base para seguir huellas de zombies... También se extrañó de no ver restos de ningún animal, nada de telarañas, ratas o cualquier pista de que alimañas recorrieran ese lugar, no había heces, ni huesos ni ... nada...
" ¡Oh la Oscuridad...! "
[Con Colton]
El hombre cuervo examinó con cuidado el cuerpo de Colton esmerándose, concentrado. Sus dedos recorrieron la piel como si la acariciase. Khalion que estaba con el notó como su atención, que al principio era errática, de pronto iba de un lado a otro con más determinación, encontrando varías marcas. Al cabo de un rato el kenku hizó un gesto para llamar a sus compañeros de bandada que estuviesen interesados en el cuerpo de Colton. Y al menos a Khalion le explicó sus averiguaciones.
Mirad, aquí... - Dijo señalando unas pequeñas marcas en las extremidades; muñecas y tobillos. - Y aquí... - dijo descubriendo la desagradable tripa y señalando unas marcas sobre el ombligo. - Akrul usa una magia basada en runas. Y estas marcas forman una de tales y características runas.
Después, separándose del cadáver finalizó. - No aporta mucha información, pero reafirma que Akrul estaba detrás de la creación del Colton no-muerto.
[Despues en el tunel]
- Este tunel lleva mucho tiempo construido, y parece que nadie lo ha usado en mucho tiempo... seria relativamente fácil seguir el rastro de los no-muertos y averiguar de donde han venido. - Y mirando al interior y recorriendo una segunda vez las impolutas paredes - Pero hay algo extraño, no hay nada en el pasillo... ni hongos, ni alimañas... nada...
Zevatur, Rolthos
Con un gruñido Mablung se asomó al túnel y volviéndose dijo:- Trataré e averiguar por que lado vinieron - y se interno el túnel, liberándose de la angosta sensación del sótano.-Vamos Ostor, veamos por donde vinieron- añadió mientras avanzaba.
Un a vez dentro del túnel, Mablung mientras buscaba rastros a ambos lados del túnel trato de moverse lo más en sigilosamente posible, por si más partidas de no muertos acechaban en la oscuridad.
Sigilo: 18
Survival:22
Leobald se unió al grupo el último de todos, cuando Toctoc comentaba sus pesquisas sobre cadáver de Colton. Escucho con atención, interesado. Después siguió los demás a la opresiva bodega.
Cuando Mablung se dispuso a largarse por libre de nuevo solo pudo suspirar con cansada resignación.
Ash el guerrero — Dragon's Hoard (Spanish)
Leobald el caballero — Death and Pain at Saltmarsh (Spanish)
Keeper — Vigilantes en el Cielo (Spanish)
Remington Wizz — Shadow of the Dragon Queen (Spanish)
- Será parte de la red de alcantarillas que se hizo. No tendrá una única salida. – Al ver al Mablung entrar en el túnel miró a sus compañeros a ver si decidían seguir al irreflexivo druida. – Yo creo que es mejor esperar para entregar las ordenes.
Zevatur, Rolthos
Aasimar dispuesto, con paso firme por una nueva.. escalera.. hasta el gran salón tenido de carmesí y negro esputo de sesos zombis. La calidez de otrora, el olor del estofado y todo lo acogedor que quedaba en su vida se esfumada como el vaho en la niebla. Armadura marinera, cimitarras enfundadas, látigo al cinto y enorme ballesta a la espalda, mirando tras máscara el interior de la mochila, al pecho. Escuchó, ausente, escuetas palabras sobre skrul.. llevando por instinto la mano a los bolsillos ocultos de su pantalón donde descansaba magia, poder e incógnitas atrapadas en una pequeña pieza de metal decorada.
-Curioso resulta..- extrayendo una poción y arrojando la mochila abierta llena de equipo en la mesa del te donde se sentaban elfa y joven humano. - ..que a Colton le acompañen ratillas. Compensaré las ausencias con partes de poni alado.. Hablaremos- concluyó dirigido a ambos.. compañeros.. antes de salir camino del sótano.
Abajo, conjurando toda luz necesaria, observó aquella puerta. ¿Sería Lenkus consciente de la red de pasadizos escondida bajo su casa?. -No vais a cerrar.. no vais a emparedar las valiosas ordenes.. -dijo a los guardias.- Mablung,. deberíamos ir todos.. esa rata que buscas y su banda.. ni la calaña de Saltmarsh cruza palabras con ellos apenas..
[En el gran Salón de la "Cabra de Mimbre"]
Mientras Khalion y Mablung, junto a Ostor, se perdían en la oscuridad del pasillo, tras ser ignorados por la guardia que continuaba reuniendo los ladrillos y la argamasa caída, ambos se dirigieron aparentemente en la dirección de las huellas dejadas por la incursión de Colton y sus zombis. Mientras, el resto de miembros decidieron unirse a la mayoría subiendo al salón que hacía las veces de comedor y zona de esparcimiento de la posada. Allí, TocToc y Leobald se reencontraron con sus compañeros, ante una chimenea de la que apenas quedaban rescoldos de ascuas casi apagadas.
Por las ventanas pudieron entrever un gran movimiento de la guardia, parecía como si los soldados se fueran multiplicando por momentos y hubiera cortado todos los accesos a esta zona de la ciudad. Al ser casas dispersas aún por estar algo alejados del núcleo central, se requería de mucho personal, pero extrañamente, y al contrario de lo que algunos opinaran para sus adentros, la milicia parecía bastante eficiente movilizándose ante emergencias o ejecutando órdenes directas. Varías carretillas rellenas de restos de muertos vivientes eran llenadas y empujadas hacia una gran hoguera improvisada justo cruzando la calle y adyacente al edificio que hacía las veces de barracas y prisión, donde arrojaban los cadáveres para calcinarlos completamente.
Cuando se sentaron para exponer sus teoría e ideas en común, quizás para decidir y acordar sus próximos pasos, Godric bajaba del piso superior algo más vestido que cuando estuvo combatiendo contra las huestes de no-muertos.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Godric saludó con la cabeza a Leobald y Toc-toc al volver a bajar y cruzó una mirada con Adriana.
- ¿Dónde están los demás? - preguntó de manera casi casual - ¿ Khalion y Mablung? -
PbP Character: A few ;)
Tras diversas aventuras por los subsuelos y las oficinas del capitanazgo...
El grupo compuesto por Adriana, Leobald, Godric y TocToc salió de la torre de Hoolwatch con los documentos acreditativos que tanto necesitaban y con varias reuniones pendientes bajo sus brazos en los futuros días. Sin embargo, la preocupación por sus compañeros se acrecentaba cada hora que pasaba, y la investigación de como acceder a los ´túneles para proceder a su rescate parecía coger importancia.
Mientras descendían la colina una vez más por el camino que volvía a dirigirse a los campos de trigo, dos figuras subían por ese mismo sendero unas decenas de metros más abajo. Justo cuando terminaron de bordear la tierra de cultivo, parecieron desviarse ligeramente del camino para dirigirse al establecimiento de Cueros y pieles curtidas que yacía justo adyacente al río. En ellos pudieron identificar a un elfo de los bosques algo magullado y con algunos cortes y moratones que recorrían su torso semidesnudo, seguido de un humano enmascarado que estaba en aún peor estado que el elfo.... las heridas eran mayores y parecía cogear ligeramente... como si le hubieran tirado encima un muro entero de ladrillos. Un cuervo les seguía volando sobre ellos a pocos metros.
Recorriendo los poco metros que los separaban, el grupo volvió a unirse saludándose con algunos fríos y distantes gestos de compromiso. Quizás era la hora de exponer todo lo descubierto en sus diferentes pesquisas.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Las palabras de reproche de Godric desaparecieron de sus labios cuando vio el estado en que se encontraban sus compañeros.
- Dejad que me ocupe de esas heridas. No seas cabezón Khalion ¡Apenas puedes andar! -
Rezando al Dios de la Mañana, Godric acercó unas manos cálidas por el calor de la magia curativa a las heridas de sus compañeros mientras estos comenzaban a relatar sus aventuras.
Mientras lo hacía dirigió una mirada significativa hacia Leobald esperando que el avezado caballero recordara lo que habían hablado la noche antes.
Cure Wounds lvl 1 para Mablung: +9 HP
Cure Wounds lvl 2 para el cojo Khalion: +14 HP
PbP Character: A few ;)
Cuando Adriana reconoció en las siluetas la identidad de sus compañeros, pudo respirar tranquila al comprobar que habían conseguido salir de los mágicos y peligrosos túneles. Con preocupación por sus heridas, se dirigió hacia ellos
- Gracias a Iram que estáis a salvo, temíamos por vuestra seguridad después de los detalles relatados por Spark sobre la maldad de la magia arcana de esos túneles - dijo mientras evaluaba con la vista el estado de ambos compañeros - contadnos, por favor, ¿qué habéis encontrado y cómo habéis conseguido huir? Hemos acudido a la cita con el Capitán Eliander. Propongo volver a la posada y descansar un poco mientras compartimos información - expuso, esperando la opinión del resto.
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz"
-No descubrimos mucho, para nosotros no ha pasado ni una hora desde que entramos-comenzó a decir Mablung mientras Godric les atendía- Seguimos las huellas por el túnel hasta un colector donde desembocaban seis túneles. Intentamos seguir las huellas, pero en esa sala sentimos las misma sensación que cuando atravesamos el puente solo que amplificada. Descubrimos unas estrellas constelaciones grabadas en la roca, pero no son las mismas que vemos aquí. A partir de ese momento nos perdimos. Deje una flecha en el suelo y avanzamos por el túnel que marcaba hasta otras sala más pequeña, donde decidimos darnos la vuelta. Algo empezó a perseguirnoAl volver a la sala grande descubrimos que la flecha no estaba en el mismo túnel en el que la dejamos, fue suerte que cogiéramos el túnel que nos llevo hasta el sótano. Allí derrumbamos sin querer la nueva pared que habían levantado para tapiar el agujero.-
-Una vez fuera del sótano, vimos que una gran zona del patio de la posada parece haberse visto afectada por algún tipo de envejecimiento acelerado con toda la vida muerta. Un efecto similar al de nuestros barracones, pero amplificado, es muy extraño. Nos dirigíamos a la arboleda para hablar con el druida que reside allí, por si puede ayudarnos a saber lo que ha podido generarlo.-
-Si queréis esperar en la posada por mi no hay problema- añadio mientras volvia a emprender la marcha hacia la arboleda.
A los dos pasos se volvió y añadió:- Algo muy curioso es que el agua que discurre por esos canales es sorprendentemente limpia y cristalina, no concuerda con la peste de ciduad que hay arriba- luego volvió a dirigirse hacia la arboleda.
Leobald suspiró, está vez con alivio, al reconocer a la extraña pareja. Sin duda tendrían muchas cosas que contar. La mirada de Godric le recordó lo hablado en la posada la noche anterior y, de manera disimulada, mientras el resto se reencontraban en las distancias cortas, el caballero recurrió a sus dones para observar a Ostor el cuervo.
Ash el guerrero — Dragon's Hoard (Spanish)
Leobald el caballero — Death and Pain at Saltmarsh (Spanish)
Keeper — Vigilantes en el Cielo (Spanish)
Remington Wizz — Shadow of the Dragon Queen (Spanish)
Godric negó con la cabeza, acostumbrado ya a la impaciencia de Mablung.
- Bien, hablemos mientras caminamos hacia la arboleda pues. - dijo mirando a Adriana y encogiéndose de hombros.
PbP Character: A few ;)
Tras observar los movimientos de Ostor discretamente, Leobald cruzó una mirada preocupada con Godric y asintió silenciosa y ominosamente. Se aseguró de que ni Ostor ni Mablung pudieran verles. Sus sospechas se veían confirmadas. Siguió al resto en silencio, con gesto serio.
El camino a la arboleda al menos les devolvería un tiempo al aire libre, se reconfortó en eso tratando de sobrellevar el peso de los acontecimientos. Las revelaciones del druida y Khalion confirmaban que había algo maligno, antiguo y poderoso bajo la ciudad. Habían hablado de estrellas que no son de nuestro firmamento en uno de los colector principales, ¿quizá de otro mundo, otro plano? ¿Y qué significaría el remarcable hecho de que por las cloacas corriera agua clara y cristalina alejada de los detritus que se el presuponían en un urbe como Saltmarsh? Cada paso que daban surgían nuevas preguntas en aquella ciudad llena de secretos y donde el mal y la miseria acechaba tras cada esquina. Era como si Saltmarsh hubieras sido construida con los ladrillos torcidos de algún dios olvidado.
Ash el guerrero — Dragon's Hoard (Spanish)
Leobald el caballero — Death and Pain at Saltmarsh (Spanish)
Keeper — Vigilantes en el Cielo (Spanish)
Remington Wizz — Shadow of the Dragon Queen (Spanish)
Todo el grupo emprendió la marcha hacia la arboleda que protegía el círculo druídico de Saltmarsh, sus pasos les llevaron a bordear el río del Rey Pescador por su parte norte, siguiendo su curso por la orilla, dejando al otro lado el núcleo urbano de la ciudad, y a su izquierda la alta colina que protegía el ala sur de la torre de Hoolwatch. Khalion se quedó sin la opción de visitar la tienda de Cueros y Curtidos, pero entendió que de igual manera se podía hacer una parada a la vuelta.
Pronto los edificios se hicieron más dispersos en el linde opuesto, y el mismo río pareció estrecharse hasta casi estrangularse a si mismo cerca de su frontera con las marismas, las cuales prestaban parte de su nombre a la misma ciudad. Vadeando esa parte menos profunda de la corriente, uno a uno y con cuidado pasaron a través de las rápidas aguas que aceleraban su paso en esa parte más estrecha de su recorrido. Empapándose todos hasta la cintura, pero sin demasiados problemas guiados por Mablung y TocToc que parecían moverse algo mejor en estos terrenos, llegaron a la esperada arboleda.
No había caminos que se adentraran en ella, ni siquiera los causados naturalmente por el trasiego de visitantes. De entre las copas de los robles y los árboles locales de copa frondosa, sobresalían varias piedras que parecían coronar el cielo formando un círculo irregular en su centro... dando la bienvenida a los seguidores de la Naturaleza y contrastando con los tormentosos cielos que descargaban su furia en la distancia.
Cuando el grupo se adentró, pudieron ver varias marcas en las cortezas de ciertos troncos. Adriana las consiguió identificar como marcas de protección y pureza, glifos que alejaban la corrupción. Si en verdad eran más tradición que verdadera hechicería, proclamaban el lugar como un refugio para los que sabían reconocerlos.
La arboleda no era muy extensa, así que apenas se tardó en llegar a su centro... allí un claro estaba delimitado por las inmensas rocas en forma de aguja que se elevaban a través de la canopia forestal. En el centro, un pequeño estanque bien cuidado, con un agua tan clara que parecía puro cristal, regaba las raíces de los árboles cercanos. Allí cuidando del lugar, y hablando con algunos marineros y tramperos de aspecto zarrapastroso y amenazante, no encontraron al halfling que mencionó Lenkus en su día, sino a otro humanoide... de gran tamaño y piel azulada, un Firbolg como ya reconoció Mablung en su momento, éstos eran medio gigantes originales del Feywild, afines a la naturaleza y a sus caminos.
Golfrin:
La criatura pareció percatarse de ellos, y se acercó amablemente con una leve sonrisa de bienvenida.
- Maestro Mablung, ha vuelto usted y con compañía, sed bienvenidos a este sagrado lugar... ¿en que puedo ayudaros?
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Leobald admiró la placidez del lugar. Si le hubieran preguntado cinco minutos atrás le habría parecido imposible que un santuario como aquel pudiera existir en Saltmarsh. Saludó a su guardián azulado con una sonrisa lacónica y un gesto amable mientras esperaba que Mablung tomara la iniciativa. Observó también a los parroquianos e incluso les dedicó un saludo cortés. No les sobraban lo aliados y quien sabe si aquellos hombres pudieran llegar a serlo. La fuente de aguas cristalinas también llamó su atención pero se mantuvo junto al resto, en un segundo plano, atento a las reacciones de Ostor.
Ash el guerrero — Dragon's Hoard (Spanish)
Leobald el caballero — Death and Pain at Saltmarsh (Spanish)
Keeper — Vigilantes en el Cielo (Spanish)
Remington Wizz — Shadow of the Dragon Queen (Spanish)
Poco pudo añadir a las revelaciones del druida. Reconfortado por el calor sanador del joven humano, respiró profundamente llenando su caja torácica libre de la presión y dolor de las costillas astilladas. -Gracias..no lo vi venir.- SIn dejar claro si muro o curación.
-Esos túneles juegan contigo.. confunden tu mente, capaces de derrotarte. Vosotros..- señalando a los humanos- libres de malvado influjo de esa roca perversa quizá tengáis mejor hacer, mas viendo el distinto efecto que ese puente tiene entre nosotros. Los efectos de esa roca, desconocida hasta para el minero enano que tapió la entrada.. también sentida bajo Ghostfinger, donde Nadie se encuentra preso.
Frondosa arboleda, curiosidad natural por ver que se encontraba allí sin conocer por qué se encontraban allí. Su mano reposó sobre la enorme ballesta, tensada y dispuesta, cuando vio la calaña allí reunida y reconoció mas de una cara.
-Precaución..- dijo discreto aún lejos de los finos oídos de tramperos y marineros.- carne de tugurio hay aquí reunida.. frecuentes de la Red Vacía.