Morko aguarda pacientemente a que vuelvan sus compañeros y tras el relato de lo visto dice -¿Las quimeras no usan veneno?, me parece una explicacion mas plausible que un "golpe de estado".
-En caso de que nos hallamos en mitad de una revuelta gigante deberíamos movernos con urgencia hacia las habitaciones del conde, que deberían de estar en los pisos superiores.-
Una vez están todos al tanto de la suerte del gigante, se preparan para salir. Ash se mantiene en silencio, expectante y atento al entorno. Parece haber olvidado por completo el rifirrafe con el enano. Sigue al grupo de los exploradores a unos metros de distancia, atento a las indicaciones gestuales de Martin. Toca explorar.
- Yo creo que ya hemos perdido mucho tiempo explorando... acaban de matar a un gigante, asi que el tiempo apremia, deberiamos ir directamente a la sala principal. - Dice Roland apuntando con su mano a la puerta grande que esta enfrente del jardin. - Es raro que nadie haya visto el cuerpo del gigante aun, posiblemente esten ocupados con otras cosas.
Martin mira al resto de puertas, y luego a la puerta doble principal adornada, pone una mueca de preocupación pero asiente también, con sigilo se acerca a la puerta y la estudia antes de intentar abrirla, con la ayuda de la mano de mago de Gowther, dejando sólo la rendija suficiente para que sus compañeros y él puedan pasar.
Martin no encuentra trampas ni parece que las puertas estén cerradas. Sin embargo sí percibe que la madera de estas puertas es distinta a las demás. Es una madera algo más oscura, más densa, y está decorada con pesadas tiras de metal.
Martin se dirije a Gowther pero recuerda que este está invisible, y este no quiere perder la ventaja que le da tal uso de su magia. Por lo tanto el resto del equipo se pone a trabajar. Roland, Ash, Martin, Kath y Zevatur hacen un pequeño círculo sujetando cada uno los brazos de los otros por los hombros. Morko sube usando las piernas de Ash y Roland como asidero y se coloca en sus hombros. El enano apenas puede llegar al pomo de la puerta, lo que obliga a los demás a ponerse casi de puntillas para que el enano pueda tener un buen asidero en el tirador. Una vez afianzado el enano tira y...
This post has potentially manipulated dice roll results.
La cara de Morko refleja una pequeña mueca de sorpresa, entre la diversión y la frustración por que no se abriese.-¿ lo mismo hay que empujar en vez de tirar?, añade en un tono un poco jocoso.
Mirando a Ash dice: Probemos por los medios tradicionales, ayúdame a ver si podemos abrirla, dice mientras se cuelga el hacha y se acerca a la puerta.
Dicho lo cual Morko trata de abrir la puerta, primero empujando y luego tirando. (Pongo tirada de fuerza y de atletics, que no se cual se usa)
El enano tira con todas sus fuerzas, las venas de los músculos de sus brazos se hinchan y su rostro se pone rojo.
La puerta se mueve ligeramente, apenas unos milímetros. Pero no logra abrirla. No es que este cerrada. Si no no se abría movido, es simplemente que no puede ejercer la suficiente fuerza.
Con la cara roja por el esfuerzo, Morko dice: -Tenemos dos opciones, o buscamos otra puerta o tratamos de enganchar una cuerda al tirador y tirar todos. Yo me decanto por buscar otra puerta. Pero lo que decida el grupo.-
El pícaro asiente aunque la idea de la cuerda le parece bastante acertada y además podrían cooperar todos tirando de ésta. Al final se lo piensa mejor y contesta en un susurro.
- Dejadme atar la cuerda al pomo, y tiramos todos, así nuestras fuerzas se sumarán y será mucho más fácil abrirla, si no funciona buscamos otra entrada.
Martín saca una cuerda de su mochila perfectamente enrollada y sube por la puerta usando sus botas mágicas, enseguida sus pies se adhieren con fuerza a la superficie ornamentada de la puerta y asciende sin problema alguno hasta el tirador. Una vez allí hace un par de nudos corredizos y ata el extremo, con la misma facilidad con la que ha subido, el semielfo baja de nuevo y tensa la cuerda haciendo señales a todos para que tiren al mismo tiempo coordinándose entre ellos.
Tirada de Fuerza (Como ayuda o como suma, lo que diga el GM todopoderoso y sabio): 2
Morko observa como Martín coloca la cuerda, y se coloca al final de la fila cogiendo el extremo final del cabo. Cuando todos los que van a tirar tiened bien agarrada la cuerda dice:- A las de tres todos tiramos, una, dos y tres, tirad- dice Morko, mientras se con todas sus fuerzas en un último intento por abrir la puerta.
En el primer intento la puerta sigue sin moverse. Paran un momento y se dan cuenta que aún están demasiado debajo del tirador como para que sus esfuerzos sean fructuosos.
Utilizando un poco más de cuerda y cogiendo un mejor ángulo, todos tiran a la vez y esta vez escuchan con satisfacción el leve click de la pesada puerta al abrirse.
Como en las anteriores ocasiones, la puerta se desliza sin hacer ningún ruido sobre los goznes. La abren quizá un poco más de lo deseado, pero tan difícil es comenzar a mover la pesada y densa puerta como el pararla. Con los músculos doloridos, sudando, pero satisfechos de haber logrado su objetivo la puerta esta, por fin, abierta.
Del interior sale una agradable luz rojiza, que proyecta sombras en el pasillo. Sin duda hay un fuego ardiendo dentro, posiblemente en una chimenea.
Martin se asoma y ve que la sala está iluminada no sólo por una gran chimenea que hay en la pared al fondo, si no por varias grandes antorchas que cuelgan a intervalos regulares de la pared. A la derecha del todo, unas elegantes cortinas tapan parcialmente la luz del sol que entra por un gran ventanal que parece ocupar desde el suelo hasta el techo de esa pared.
La sala está elegantemente decorada, hasta casi resultar opulenta. El suelo es de mármol veteado, el semi-elfo ve una gran mesa con enormes sillas a su alrededor, y una, que da la espalda al ventanal parece más un trono que una silla. Grandes tapices y pinturas decoran las paredes, pero desde su posición es difícil verlos bien. En varios estantes de mármol que parecen columnas para su escala, o dentro de hornacinas en las paredes, parece que hay algunas obras de arte o trofeos. Una estatua de una elfa o ninfa, es difícil saberlo, una coraza, una lanza y un escudo, y algunos objetos más que, desde su posición, no alcanza bien a ver.
Sigue paseando su mirada por la gigantesca sala y al fijarse bien en la chimenea, instintivamente se agacha, pues teme haber sido descubierto.El fuego que arde en el enorme hogar donde arden varios troncos de árboles cortados por la mitad, proyecta largas sombras de los cuernos de la criatura que ha visto. Sus reptilianos ojos parecen fijos en él, sus fauces abiertas, con dientes casi tan grandes como él mismo no le permiten ver bien el cuello cubierto de hermosas escamas broncíneas. Una imponente cresta coriácea se eleva hacia atrás, denotando que la criatura está alerta. Y entonces Martin se da cuenta. No es un demonio o un dragón lo que está viendo. Al menos no uno vivo. La gran cabeza y parte del cuello de un dragón de bronce adornan la chimenea del salón de los gigantes.
Justo debajo de la misma, apoyado en un armero de hierro negro forjado, Martin distingue la forma de un gigantesco martillo de algún material negro. El reflejo del fuego parece dibujar extraños símbolos en su superficie.
Una sombra cruza la hoguera, y entonces el sigiloso explorador se alegra de haberse agachado instintivamente antes. Ve la figura de un perro enorme, de piel rojiza cubierta de cicatrices, mirando hacia la puerta. Al no ver que se abra del todo, decide moverse de un lado de la chimenea al otro. El cánido vuelve a tumbarse al calor del fuego, dejándose caer pesadamente sobre la alfombra que cubre esa parte de la estancia. Al resoplar, pequeñas volutas de humo salen de sus fosas nasales.
Martin ve otros dos perros similares tumbados cerca del fuego, al parecer durmiendo.
Martin describe con lujo de detalles lo que contiene la habitación, y de paso echa un vistazo a sus viales de análisis de venenos para ver si ya han hecho reacción los componentes químicos y poder saber algo más del veneno usado para matar al gigante.
Cuando el pícaro observa el color morado del vial su rostro palidece. - ¡Lágrimas de asesino! - Este veneno es uno de los mas potentes que existen, es ingerido y tarda unas horas en hacer efecto, pero es mortal cuando lo hace. Además es una versión muy potenciada, podría acelerar el tiempo de efecto y en este caso está diseñado para criaturas grandes. Es un milagro que Zevatur siga vivo... y tenemos que añadir a todo esto, que es incoloro, inoloro y no deja sabor en boca.
This post has potentially manipulated dice roll results.
Ash atiende con sumo interés a las explicaciones de Martin mesándose su cuadrado mentón. Por un momento parece alguien respetable, sin duda ha ensayado esta pose cientos de veces.
-Entonces ¿ni rastro del noble, escaleras o accesos a a las otras partes del castillo? -susurra Ash- ...vale pues será mejor cerrar antes de que esas bestias nos huelan. Probemos otra puerta.
Ash vuelve a empujar la puerta del salón para cerrarla si nadie se lo impide. Acto seguido pega la oreja en la puerta más cercana antes de intentar abrirla.
Cerrar al puerta del salón. Fuerza: 14
Escucha tras la puerta en i12. Percepción: 23 Si no escucha nada trata de abrir la puerta en i12 con la técnica de la cuerda. Fuerza: 20
Roland sacude la cabeza con desesperacion. - Si no hay nadie en la sala mejor deberiamos ir a otra sala. Dudo mucho de que encontremos nada que nos revele la verdadera intencion del conde en esta sala o al hijo del conde. Y los perros son un autentico peligro, no solo parece que podrian acabad con nosotros como si de vulgares ratas fueramos, ademas sus ladridos posiblemente diesen la alarma. - Vayamos mejor hacia aquella sala. Podria ser la sala del hijo del conde? Es la que queda. - Dice partiendo hacia alli. [La sala de V10 en el mapa].
Zevatur palidece sintiendo temor al oir el relato de martin con las cosas que hay en el interior. - Una cabeza de dragon... que clase de criatura mata dragones? Podrian ser aliados contra la lucha contra el culto del dragon?. - Porque vas a la cocina, Ash... ? - Zevatur mira a derecha e izquierda e intenta que ash vaya a otro lado, hasta que se da cuenta de que el guerrero esta mirando a la puerta de enfrente - Oh, la coinca era al otro lado, verdad? Es el veneno... de verdad...
Martin recoge su cuerda desatándola de nuevo de la puerta, guarda su kit de "estudio" de venenos con sumo cuidado en la mochila y se dirige a la puerta que ha indicado Roland, en la cual Ash está escuchando y se dispone a abrirla con el mismo método que la anterior. No puede evitar soltar un profundo suspiro de frustración ante la falta de avance del grupo.
-Quizás merezca la pena venir más tarde a esta habitación- dice Morko, mientras Ash cierra la puerta. Sin perder tiempo sigue al guerrero y le ayuda a abrir la puerta.
En favor de que esto avance cerráis la puerta.. porque sois un poco flojos ;)
Entre todo lo que habéis mirado, atado y desatado cuerdas, tirado de las mismas y mirado han pasado 45 minutos desde que Gowther lanzó su conjuro de invisibilidad
No sin esfuerzo Morko y Ash consiguen volver a cerrar la puerta, no queda totalmente encajada pero si lo suficiente como para sentirse seguros.
Mientras, Martin ha colocado la cuerda en la otra puerta y esta vez se abre casi sin esfuerzo, como se abrieron las anteriores. Esta madera parece menos densa que la que da acceso al gran salón.
Dentro de la torre circular ven muchas cajas, barriles, sacos, grandes palas y picos, dos rastrillos, sacos con abono, escobas, una escalera enorme, amontonadas en un lateral hay una pila de tejas, justo frente a ellas una pila de leña compuesta por troncos de árboles cortados por la mitad... todo lo necesario, en definitiva, para mantener un jardín y un castillo, pero a escala gigante.
Algo frustrados, cierran la puerta y se dirigen hacia la siguiente puerta. Con cuidado vuelven abrirla, esta vez con algo de esfuerzo, y en cuanto comienzan a abrirla, una gran bocanda de vapor sale por la puerta.
Dentro la humedad es enorme, el denso vapor casi impide ver más allá de su propio brazo. El suelo es de mármol terroso, y la humedad hace que esté resbaladizo. La condensación crea gotas que resbalan por las paredes. Avanzando en silencio y con cuidado, los exploradores del grupo ven que hay una gran piscina tallada en mármol llena de agua muy caliente. De pequeñas, en comparación con la construcción, rejas de metal entrelazado repartidas por la base de la piscina sale el humo que llena la estancia. Lámparas con algún conjuro de iluminación arrojan una luz tenue y relajante por la estancia.
Al fondo se adivina la sombra de unas estrechas escaleras que parecen subir a un piso superior.
En la piscina, con la cabeza apoyada en una gran toalla y otra sobre la cara, hay un gigante aparentemente relajándose. Al escuchar la puerta y sentir la leve corriente que provoca su apertura se gira ligeramente y dice con una voz que denota su avanzada edad.
- ¿Hola? ¿Quién eres? ¿Balakar? ¿Nieto? Olthanas muchacho ¿eres tú? Cierra anda que se va el calor -
Roland cierra los ojos mientras las palabras del paladin pasan velozmente por su cabeza: "Al parecer también podemos fiarnos de su mayordomo, Balakar", "...miedo a la reacción de sus tropas y a los espías que puede haber" Pero no dice nada de su abuelo... Quizas habia llegado el momento de pasar a la diplomacia, la muerte del gigante del jardin significaba que los temores del hijo del conde eran fundados, al menos esa parte de la historia era verdad.... " comprobeis que las intenciones del gigante son honestas"... " miedo a la reacción de sus tropas "
This post has potentially manipulated dice roll results.
Tras unos breves instantes de dudas Roland señala al gigante y azuza a Zevatur. Este con los ojos bien abiertos y con cierta inseguridad carraspear.
- Está bien, pero esperar detrás de la puerta por si no va bien. - Susurra y después avanza muestras habla.
- No soy Balakar, pero lo estoy buscando. Pero creo que alguien está dando un golpe de estado y acaba de envenenar al... Jardinero? Necesito ayuda para llegar a su nieto y avisarle! - dice con más firmeza de la que aparenta. Mientras habla avanza haciendo reafirmando con un gesto a los demás para que permanezcan detrás de la puerta, si el gigante decide aplastarle sin más miramientos, al menos los demás pueden intentar esconderse y seguir con la misión.
El anciano gigante se mueve en la bañera, haciendo que el agua rebose y Zevatur tenga que dar un par de pasos hacia atrás para evitar que el agua le arrastre.
- ¿Cómo? ¿Quién anda ahí? -
El gigante mira hacia la puerta, entrecerrando los ojos, pero entre el vapor y la edad no parece ver a nadie. Zevatur está demasiado cerca y abajo y el gigante no mira hacia él hasta que el tiefling llama su atención.
- ¡Que Memmor se lleve mi alma! - exclama al verle - ¡Uno de la Gente Pequeña! ¿Cómo has llegado hasta aquí pequeño? ¿Y cuantos de vosotros habeis venido? La Gente Pequeña no suele adentrarse en nuestro territorio sola. ¿Y qué es eso que dices de un... ¿golpe de estado? ¿De qué hablas? -
Su voz, aunque denota su avanzada edad, es atronadora. Apoya los brazos en el borde de la piscina en la que está y el agua galiente salplca a Zevatur
Rollback Post to RevisionRollBack
PbP Character: A few ;)
To post a comment, please login or register a new account.
Morko aguarda pacientemente a que vuelvan sus compañeros y tras el relato de lo visto dice -¿Las quimeras no usan veneno?, me parece una explicacion mas plausible que un "golpe de estado".
-En caso de que nos hallamos en mitad de una revuelta gigante deberíamos movernos con urgencia hacia las habitaciones del conde, que deberían de estar en los pisos superiores.-
Una vez están todos al tanto de la suerte del gigante, se preparan para salir. Ash se mantiene en silencio, expectante y atento al entorno. Parece haber olvidado por completo el rifirrafe con el enano. Sigue al grupo de los exploradores a unos metros de distancia, atento a las indicaciones gestuales de Martin. Toca explorar.
Ash el guerrero — Dragon's Hoard (Spanish)
Leobald el caballero — Death and Pain at Saltmarsh (Spanish)
Keeper — Vigilantes en el Cielo (Spanish)
Remington Wizz — Shadow of the Dragon Queen (Spanish)
- Yo creo que ya hemos perdido mucho tiempo explorando... acaban de matar a un gigante, asi que el tiempo apremia, deberiamos ir directamente a la sala principal. - Dice Roland apuntando con su mano a la puerta grande que esta enfrente del jardin. - Es raro que nadie haya visto el cuerpo del gigante aun, posiblemente esten ocupados con otras cosas.
Zevatur asiente a todo lo que se dice
Zevatur, Rolthos
Martin mira al resto de puertas, y luego a la puerta doble principal adornada, pone una mueca de preocupación pero asiente también, con sigilo se acerca a la puerta y la estudia antes de intentar abrirla, con la ayuda de la mano de mago de Gowther, dejando sólo la rendija suficiente para que sus compañeros y él puedan pasar.
Investigation: 22
El semielfo se asoma dentro de la sala y hace señas a su equipo si ve que no hay peligro evidente.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Martin no encuentra trampas ni parece que las puertas estén cerradas. Sin embargo sí percibe que la madera de estas puertas es distinta a las demás. Es una madera algo más oscura, más densa, y está decorada con pesadas tiras de metal.
Martin se dirije a Gowther pero recuerda que este está invisible, y este no quiere perder la ventaja que le da tal uso de su magia. Por lo tanto el resto del equipo se pone a trabajar. Roland, Ash, Martin, Kath y Zevatur hacen un pequeño círculo sujetando cada uno los brazos de los otros por los hombros. Morko sube usando las piernas de Ash y Roland como asidero y se coloca en sus hombros. El enano apenas puede llegar al pomo de la puerta, lo que obliga a los demás a ponerse casi de puntillas para que el enano pueda tener un buen asidero en el tirador. Una vez afianzado el enano tira y...
Morko tirada de STR por favor.
PbP Character: A few ;)
La cara de Morko refleja una pequeña mueca de sorpresa, entre la diversión y la frustración por que no se abriese.-¿ lo mismo hay que empujar en vez de tirar?, añade en un tono un poco jocoso.
Mirando a Ash dice: Probemos por los medios tradicionales, ayúdame a ver si podemos abrirla, dice mientras se cuelga el hacha y se acerca a la puerta.
Dicho lo cual Morko trata de abrir la puerta, primero empujando y luego tirando. (Pongo tirada de fuerza y de atletics, que no se cual se usa)
Fuerza:17
Atletics:10
El enano tira con todas sus fuerzas, las venas de los músculos de sus brazos se hinchan y su rostro se pone rojo.
La puerta se mueve ligeramente, apenas unos milímetros. Pero no logra abrirla. No es que este cerrada. Si no no se abría movido, es simplemente que no puede ejercer la suficiente fuerza.
PbP Character: A few ;)
Con la cara roja por el esfuerzo, Morko dice: -Tenemos dos opciones, o buscamos otra puerta o tratamos de enganchar una cuerda al tirador y tirar todos. Yo me decanto por buscar otra puerta. Pero lo que decida el grupo.-
El pícaro asiente aunque la idea de la cuerda le parece bastante acertada y además podrían cooperar todos tirando de ésta. Al final se lo piensa mejor y contesta en un susurro.
- Dejadme atar la cuerda al pomo, y tiramos todos, así nuestras fuerzas se sumarán y será mucho más fácil abrirla, si no funciona buscamos otra entrada.
Martín saca una cuerda de su mochila perfectamente enrollada y sube por la puerta usando sus botas mágicas, enseguida sus pies se adhieren con fuerza a la superficie ornamentada de la puerta y asciende sin problema alguno hasta el tirador. Una vez allí hace un par de nudos corredizos y ata el extremo, con la misma facilidad con la que ha subido, el semielfo baja de nuevo y tensa la cuerda haciendo señales a todos para que tiren al mismo tiempo coordinándose entre ellos.
Tirada de Fuerza (Como ayuda o como suma, lo que diga el GM todopoderoso y sabio): 2
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Morko observa como Martín coloca la cuerda, y se coloca al final de la fila cogiendo el extremo final del cabo. Cuando todos los que van a tirar tiened bien agarrada la cuerda dice:- A las de tres todos tiramos, una, dos y tres, tirad- dice Morko, mientras se con todas sus fuerzas en un último intento por abrir la puerta.
Fuerza:24
En el primer intento la puerta sigue sin moverse. Paran un momento y se dan cuenta que aún están demasiado debajo del tirador como para que sus esfuerzos sean fructuosos.
Utilizando un poco más de cuerda y cogiendo un mejor ángulo, todos tiran a la vez y esta vez escuchan con satisfacción el leve click de la pesada puerta al abrirse.
Como en las anteriores ocasiones, la puerta se desliza sin hacer ningún ruido sobre los goznes. La abren quizá un poco más de lo deseado, pero tan difícil es comenzar a mover la pesada y densa puerta como el pararla. Con los músculos doloridos, sudando, pero satisfechos de haber logrado su objetivo la puerta esta, por fin, abierta.
Del interior sale una agradable luz rojiza, que proyecta sombras en el pasillo. Sin duda hay un fuego ardiendo dentro, posiblemente en una chimenea.
Martin se asoma y ve que la sala está iluminada no sólo por una gran chimenea que hay en la pared al fondo, si no por varias grandes antorchas que cuelgan a intervalos regulares de la pared. A la derecha del todo, unas elegantes cortinas tapan parcialmente la luz del sol que entra por un gran ventanal que parece ocupar desde el suelo hasta el techo de esa pared.
La sala está elegantemente decorada, hasta casi resultar opulenta. El suelo es de mármol veteado, el semi-elfo ve una gran mesa con enormes sillas a su alrededor, y una, que da la espalda al ventanal parece más un trono que una silla. Grandes tapices y pinturas decoran las paredes, pero desde su posición es difícil verlos bien. En varios estantes de mármol que parecen columnas para su escala, o dentro de hornacinas en las paredes, parece que hay algunas obras de arte o trofeos. Una estatua de una elfa o ninfa, es difícil saberlo, una coraza, una lanza y un escudo, y algunos objetos más que, desde su posición, no alcanza bien a ver.
Sigue paseando su mirada por la gigantesca sala y al fijarse bien en la chimenea, instintivamente se agacha, pues teme haber sido descubierto.El fuego que arde en el enorme hogar donde arden varios troncos de árboles cortados por la mitad, proyecta largas sombras de los cuernos de la criatura que ha visto. Sus reptilianos ojos parecen fijos en él, sus fauces abiertas, con dientes casi tan grandes como él mismo no le permiten ver bien el cuello cubierto de hermosas escamas broncíneas. Una imponente cresta coriácea se eleva hacia atrás, denotando que la criatura está alerta. Y entonces Martin se da cuenta. No es un demonio o un dragón lo que está viendo. Al menos no uno vivo. La gran cabeza y parte del cuello de un dragón de bronce adornan la chimenea del salón de los gigantes.
Justo debajo de la misma, apoyado en un armero de hierro negro forjado, Martin distingue la forma de un gigantesco martillo de algún material negro. El reflejo del fuego parece dibujar extraños símbolos en su superficie.
Una sombra cruza la hoguera, y entonces el sigiloso explorador se alegra de haberse agachado instintivamente antes. Ve la figura de un perro enorme, de piel rojiza cubierta de cicatrices, mirando hacia la puerta. Al no ver que se abra del todo, decide moverse de un lado de la chimenea al otro. El cánido vuelve a tumbarse al calor del fuego, dejándose caer pesadamente sobre la alfombra que cubre esa parte de la estancia. Al resoplar, pequeñas volutas de humo salen de sus fosas nasales.
Martin ve otros dos perros similares tumbados cerca del fuego, al parecer durmiendo.
Mapa:
PbP Character: A few ;)
Martin describe con lujo de detalles lo que contiene la habitación, y de paso echa un vistazo a sus viales de análisis de venenos para ver si ya han hecho reacción los componentes químicos y poder saber algo más del veneno usado para matar al gigante.
Cuando el pícaro observa el color morado del vial su rostro palidece. - ¡Lágrimas de asesino! - Este veneno es uno de los mas potentes que existen, es ingerido y tarda unas horas en hacer efecto, pero es mortal cuando lo hace. Además es una versión muy potenciada, podría acelerar el tiempo de efecto y en este caso está diseñado para criaturas grandes. Es un milagro que Zevatur siga vivo... y tenemos que añadir a todo esto, que es incoloro, inoloro y no deja sabor en boca.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
Ash atiende con sumo interés a las explicaciones de Martin mesándose su cuadrado mentón. Por un momento parece alguien respetable, sin duda ha ensayado esta pose cientos de veces.
-Entonces ¿ni rastro del noble, escaleras o accesos a a las otras partes del castillo? -susurra Ash- ...vale pues será mejor cerrar antes de que esas bestias nos huelan. Probemos otra puerta.
Ash vuelve a empujar la puerta del salón para cerrarla si nadie se lo impide. Acto seguido pega la oreja en la puerta más cercana antes de intentar abrirla.
Cerrar al puerta del salón. Fuerza: 14
Escucha tras la puerta en i12. Percepción: 23
Si no escucha nada trata de abrir la puerta en i12 con la técnica de la cuerda. Fuerza: 20
Ash el guerrero — Dragon's Hoard (Spanish)
Leobald el caballero — Death and Pain at Saltmarsh (Spanish)
Keeper — Vigilantes en el Cielo (Spanish)
Remington Wizz — Shadow of the Dragon Queen (Spanish)
Roland sacude la cabeza con desesperacion. - Si no hay nadie en la sala mejor deberiamos ir a otra sala. Dudo mucho de que encontremos nada que nos revele la verdadera intencion del conde en esta sala o al hijo del conde. Y los perros son un autentico peligro, no solo parece que podrian acabad con nosotros como si de vulgares ratas fueramos, ademas sus ladridos posiblemente diesen la alarma. - Vayamos mejor hacia aquella sala. Podria ser la sala del hijo del conde? Es la que queda. - Dice partiendo hacia alli. [La sala de V10 en el mapa].
Zevatur palidece sintiendo temor al oir el relato de martin con las cosas que hay en el interior. - Una cabeza de dragon... que clase de criatura mata dragones? Podrian ser aliados contra la lucha contra el culto del dragon?. - Porque vas a la cocina, Ash... ? - Zevatur mira a derecha e izquierda e intenta que ash vaya a otro lado, hasta que se da cuenta de que el guerrero esta mirando a la puerta de enfrente - Oh, la coinca era al otro lado, verdad? Es el veneno... de verdad...
Zevatur, Rolthos
Martin recoge su cuerda desatándola de nuevo de la puerta, guarda su kit de "estudio" de venenos con sumo cuidado en la mochila y se dirige a la puerta que ha indicado Roland, en la cual Ash está escuchando y se dispone a abrirla con el mismo método que la anterior. No puede evitar soltar un profundo suspiro de frustración ante la falta de avance del grupo.
" ¡Oh la Oscuridad...! "
-Quizás merezca la pena venir más tarde a esta habitación- dice Morko, mientras Ash cierra la puerta. Sin perder tiempo sigue al guerrero y le ayuda a abrir la puerta.
En favor de que esto avance cerráis la puerta.. porque sois un poco flojos ;)
Entre todo lo que habéis mirado, atado y desatado cuerdas, tirado de las mismas y mirado han pasado 45 minutos desde que Gowther lanzó su conjuro de invisibilidad
No sin esfuerzo Morko y Ash consiguen volver a cerrar la puerta, no queda totalmente encajada pero si lo suficiente como para sentirse seguros.
Mientras, Martin ha colocado la cuerda en la otra puerta y esta vez se abre casi sin esfuerzo, como se abrieron las anteriores. Esta madera parece menos densa que la que da acceso al gran salón.
Dentro de la torre circular ven muchas cajas, barriles, sacos, grandes palas y picos, dos rastrillos, sacos con abono, escobas, una escalera enorme, amontonadas en un lateral hay una pila de tejas, justo frente a ellas una pila de leña compuesta por troncos de árboles cortados por la mitad... todo lo necesario, en definitiva, para mantener un jardín y un castillo, pero a escala gigante.
Algo frustrados, cierran la puerta y se dirigen hacia la siguiente puerta. Con cuidado vuelven abrirla, esta vez con algo de esfuerzo, y en cuanto comienzan a abrirla, una gran bocanda de vapor sale por la puerta.
Dentro la humedad es enorme, el denso vapor casi impide ver más allá de su propio brazo. El suelo es de mármol terroso, y la humedad hace que esté resbaladizo. La condensación crea gotas que resbalan por las paredes. Avanzando en silencio y con cuidado, los exploradores del grupo ven que hay una gran piscina tallada en mármol llena de agua muy caliente. De pequeñas, en comparación con la construcción, rejas de metal entrelazado repartidas por la base de la piscina sale el humo que llena la estancia. Lámparas con algún conjuro de iluminación arrojan una luz tenue y relajante por la estancia.
Al fondo se adivina la sombra de unas estrechas escaleras que parecen subir a un piso superior.
En la piscina, con la cabeza apoyada en una gran toalla y otra sobre la cara, hay un gigante aparentemente relajándose. Al escuchar la puerta y sentir la leve corriente que provoca su apertura se gira ligeramente y dice con una voz que denota su avanzada edad.
- ¿Hola? ¿Quién eres? ¿Balakar? ¿Nieto? Olthanas muchacho ¿eres tú? Cierra anda que se va el calor -
PbP Character: A few ;)
Roland cierra los ojos mientras las palabras del paladin pasan velozmente por su cabeza: "Al parecer también podemos fiarnos de su mayordomo, Balakar", "...miedo a la reacción de sus tropas y a los espías que puede haber" Pero no dice nada de su abuelo... Quizas habia llegado el momento de pasar a la diplomacia, la muerte del gigante del jardin significaba que los temores del hijo del conde eran fundados, al menos esa parte de la historia era verdad.... " comprobeis que las intenciones del gigante son honestas"... " miedo a la reacción de sus tropas "
Zevatur, Rolthos
Tras unos breves instantes de dudas Roland señala al gigante y azuza a Zevatur. Este con los ojos bien abiertos y con cierta inseguridad carraspear.
- Está bien, pero esperar detrás de la puerta por si no va bien. - Susurra y después avanza muestras habla.
- No soy Balakar, pero lo estoy buscando. Pero creo que alguien está dando un golpe de estado y acaba de envenenar al... Jardinero? Necesito ayuda para llegar a su nieto y avisarle! - dice con más firmeza de la que aparenta. Mientras habla avanza haciendo reafirmando con un gesto a los demás para que permanezcan detrás de la puerta, si el gigante decide aplastarle sin más miramientos, al menos los demás pueden intentar esconderse y seguir con la misión.
Persuasión: 9
Zevatur, Rolthos
El anciano gigante se mueve en la bañera, haciendo que el agua rebose y Zevatur tenga que dar un par de pasos hacia atrás para evitar que el agua le arrastre.
- ¿Cómo? ¿Quién anda ahí? -
El gigante mira hacia la puerta, entrecerrando los ojos, pero entre el vapor y la edad no parece ver a nadie. Zevatur está demasiado cerca y abajo y el gigante no mira hacia él hasta que el tiefling llama su atención.
- ¡Que Memmor se lleve mi alma! - exclama al verle - ¡Uno de la Gente Pequeña! ¿Cómo has llegado hasta aquí pequeño? ¿Y cuantos de vosotros habeis venido? La Gente Pequeña no suele adentrarse en nuestro territorio sola. ¿Y qué es eso que dices de un... ¿golpe de estado? ¿De qué hablas? -
Su voz, aunque denota su avanzada edad, es atronadora. Apoya los brazos en el borde de la piscina en la que está y el agua galiente salplca a Zevatur
PbP Character: A few ;)