Durante los últimos cinco años, los fieles de Punta Arena habían celebrado los servicios religiosos en estructuras temporales levantadas después de que un incendio destruyese el anterior templo, y aunque su nuevo líder religioso ha sido amable, colaborador, y sabio, ir a misa no había sido lo mismo. Recientemente la nueva catedral fue por fin terminada. Lo único que faltaba era renovar las bendiciones de los dioses en el Festival de las Mariposas, y hubiese sido como si el incendio de Punta Arena jamás hubiese ocurrido.
Sin embargo, un asalto de pequeños y revoltosos goblins eclipsó completamente lo que hasta ese momento había sido un día de celebraciones y alegrías; lo que debería haber sido un punto y aparte en la historia del pueblo se convirtió en una tragedia más a sumar a la lista de los Disgustos Recientes. La situación hubiera sido mucho peor y habría mucho más que lamentar si no hubiese sido por unos inesperados héroes.
Eldest, un druida de las florestas cercanas que vendió su alma a cambio de conocimiento. Kaith, un misterioso semidrow cuyo objetivo en la vida es acabar con la vida de su padre. Luisín, un inadaptado joven de Punta Arena que ha encontrado el rumbo en la firme y estricta filosofía del Maestro de Maestros. Y El'Pandra, un paladín juramentado que volvió a la civilización tras un retiro espiritual para contener sus pensamientos oscuros y en el que descubrió un terrible secreto.
En los días siguientes al ataque, mientras Punta Arena se recuperaba del ataque y enterraba a los escasos fallecidos, la fama y reputación de sus héroes fue en aumento así como su implicación diaria en las actividades del pueblo, colaborando estrechamente con el Alguacil Cicuta y forjando amistades con algunas personalidades distinguidas. Cuando la joven Ameiko Kaijitsu desapareció, no dudaron en investigar las pistas que tenían y que les guiaron a la Fábrica de Vidrio. Allí confirmaron sus sospechas de que los goblins estaban siendo liderados por alguien más poderoso e inteligente y que el ataque había sido únicamente una distracción para un plan mucho mayor.
Pero el peligro no procedía únicamente de las tribus goblins de las regiones cercanas. En el subsuelo del pueblo se conservaban aún unas ruinas habitadas por espantosas criaturas monstruosas, y en la que encontraron vestigios del pasado. Una elaborada estatua de mármol rojo que representaba detalladamente a la Señora de las Runas Alaznist daba la bienvenida a los aventureros en lo que, hace tiempo, debió ser un templo y laboratorio al mismo tiempo.
Aun en el interior de esas catacumbas, los héroes se disponían a bajar unas escaleras. El techo bajo les impedía ver la sala que les esperaba a continuación, pero podían escuchar claramente unos agudos murmullos distorsionados y amplificados por el eco.
Jugadores / Personajes
Eldest:Eldest, elfo del bosque druida nivel 2 Aishanny:Kaith, semielfo pícaro nivel 2 Kaizher3:Luisín, humano monje nivel 2 elpandra:El'Pandra, humano paladín nivel 2
A medida que van bajando las escaleras, con el mayor cuidado posible, Kaith intenta poner la mayor de las atenciones en los sonidos distorsionados que le llegan, para ver si puede descifrar algo de lo que dicen, o intuir... aunque aun rezuman en su cabeza las imágenes de esas pobres criaturas de laboratorio, las torturas a las que habrán sido sometidas y no puede evitar preguntarse a qué horrores se tendrán que enfrentar, todo lo que han visto hasta ahora solo era una antesala de lo que está por llegar...
Hace un recorrido con la mirada a sus compañeros, sujetando firmemente sus espadas, mira hacia abajo para concentrarse mas en los sonidos, llega al último peldaño y se dispone a asomarse con sumo cuidado, como una sombra en la noche...
Empiezo a bajar las escaleras sin dejar de mirar atrás, no es buena idea bajar ahí, no hay que ser muy perspicaz para notarlo, pero mis puños están ansiosos de entrar en acción así que apremio a Eldest para que baje más rápido empujándolo levemente, la tranquilidad está bien pero la sobre valoramos un poco, no es lo mio.
Descendéis por las estrechas escaleras hasta que Kaith, que iba el primero, alcanza el último peldaño llegando a ver una estancia grande y extrañamente fría, casi rectangular excepto por la pared cóncava al otro extremo y su techo arqueado hasta alcanzar una altura abovedada de seis metros. Por el suelo hay varias cubiertas de madera tapando a duras penas un total de once pozos. Desde la oscuridad de estos pozos resuenan extraños sonidos de roces y algunos guturales lamentos apagados.
Además, todos excepto Eldest, podéis ver a la criatura que mora en la cámara caminando por el lado norte. A simple vista está claro que es, o al menos fue, un goblin; pero su tamaño es más grande que el de los goblins a los que os habéis enfrentado hasta ahora, y sus ojos transmiten aun mayor locura. Aunque el rasgo que más os llama la atención es la mutación por la que un tercer brazo asoma por encima de su hombro izquierdo empuñando un hacha de mano.
El monstruoso goblin detiene su avance e incluso su soliloquio cuando el ruidoso tintineo de la cota de mallas y las armas de El'Pandra llama su atención hacia las escaleras por las que habéis venido, preparándose inmediatamente para el combate y espetándoos algo en el idioma goblin.
Sorprendidos: Nadie.
Posiciones: Ahora mismo os encontráis situados de dos en dos en las primeras casillas de la estancia. Kaith y El'Pandra en la primera en sí de la sala, Luisín y Eldest en los últimos peldaños de la escalera (desde más atrás no hubieran podido ver nada). Koruvus, el goblin mutado, se encuentra prácticamente al otro extremo de la sala, concretamente una casilla más arriba de la cubierta de madera más arriba a la derecha.
pues aprovechando que los compañeros y el ... goblin? se estan midiendo las fuerzas el paladín al grito de leroy jerkins ( gran maestre de su orden ), carga contra el .... goblin?.
Koruvus esquiva fácilmente el espadazo de El'Pandra pegándose hacia la pared. Sin embargo, cuando el goblin mutante encara al paladín, en lugar de atacarlo se gira rápidamente hacia las escaleras [Como acción adicional usa el rasgo goblin Huida Veloz para destrabarse y no provocar ataque de oportunidad] y corre esquivando las cubiertas de madera hasta quedar a 15 pies frente a Kaith y donde comienza a convulsar y regurgitar cada vez de forma más violenta hasta que vomita un chorro de sangre ácida y pestilente que no solo alcanza a Kaith, sino también a Luisín y Eldest.
Daño del ácido:6
Tras su desagradable ataque vuelve a mirar hacia El'Pandra, con cierta lucidez demente en sus ojos rojos y vuelve a acercarse hasta él preparado para el próximo intercambio de golpes con el paladín.
[Kaith, Luisín y Eldest, realizad una Salvación de Destreza contra una CD 13, si la superáis recibís solo la mitad del daño. Realizad también una Salvación de Constitución contra la misma dificultad, de no superarla tendréis nauseas durante un turno, impidiéndoos atacar o conjurar, pero sí podríais moveros]
This post has potentially manipulated dice roll results.
SD: 18
SC: 11
Puaj, qué asco, y como quema! Voy retrociendo lentamente intentando no vomitar, sin poder hacer otra cosa más que andar hacia atrás un par de escalones.
Envuelto en putrefacta sangre, Eldest desliza su mano en busca de una Antorcha para iluminar algo la estancia y que sus compañeros puedan ver lo que tienen bajo sus pies con el fin de evitar caerse o ser sorprendidos por alguna criatura de los pozos.
"Jodeeeer pero qué.... ??? qué ascazo!! Te voy a rebanar el cuello maldito engendro! puaaaaaajjjj" Maldice Kaith a partes iguales entre miradas envenenadas hacia el goblin y miradas al suelo de puro asco...
Salvación de Destreza: 25
Salvación de Constitución: 4
Puntos de golpes restantes: 11
Recomponiendose del asco, envenenado de pura rabia hacia el engendro de laboratorio y haciendo caso omiso a las quemaduras del vómito, se lanza a por él esquivando las tablas del suelo aprovechando que está de espaldas para asestarle varios ataques e intentar rebanarle el pescuezo "tienes que moriiiiiir tu no tienes cabida en este mundo" dice llena de rabia sin alzar mucho la voz...
Kaith intenta rebanar el cuello de Koruvus, pero parece que las mutaciones también han endurecido su piel hasta el punto en que la hoja de la espada de Kaith se ha deslizado sin realizar el más mínimo rasguño. Sin embargo, con su otro arma si logra darle un buen golpe en un costado, aunque tampoco ha sido tan profundo como era su intención y pese a que hace que el goblin se queje por el dolor del golpe, sigue pareciendo bastante entero y con toda la intención de seguir luchando.
This post has potentially manipulated dice roll results.
aprovechando que Kaith distrae al goblin con sus puñalas traperas por la espalda, le vuelve a atacar a ver si esta vez no se escapa con un golpe poderoso invocando el poder de iomedae. la espada se ilumina y ...
This post has potentially manipulated dice roll results.
Koruvus no se esperaba algo así y vuelve a gritar en goblin hacia el paladín. Ahora sí parece bastante herido a la par que enfadado, preparándose para atacar a El'Pandra. (Acción Multiataque)
Ataque con la espada larga: 18 Damage: 5
Ataque con la daga de plata: 9 Damage: 7
Como acción adicional... y viendo que sus impactos no han hecho ni un rasguño en la dura y brillante piel de su oponente, vuelve a usar Huida Veloz para destrabarse de la amenaza que supone el paladín y ponerse a la espalda de la pícara.
OFRENDAS CALCINADAS
Durante los últimos cinco años, los fieles de Punta Arena habían celebrado los servicios religiosos en estructuras temporales levantadas después de que un incendio destruyese el anterior templo, y aunque su nuevo líder religioso ha sido amable, colaborador, y sabio, ir a misa no había sido lo mismo. Recientemente la nueva catedral fue por fin terminada. Lo único que faltaba era renovar las bendiciones de los dioses en el Festival de las Mariposas, y hubiese sido como si el incendio de Punta Arena jamás hubiese ocurrido.
Sin embargo, un asalto de pequeños y revoltosos goblins eclipsó completamente lo que hasta ese momento había sido un día de celebraciones y alegrías; lo que debería haber sido un punto y aparte en la historia del pueblo se convirtió en una tragedia más a sumar a la lista de los Disgustos Recientes. La situación hubiera sido mucho peor y habría mucho más que lamentar si no hubiese sido por unos inesperados héroes.
Eldest, un druida de las florestas cercanas que vendió su alma a cambio de conocimiento. Kaith, un misterioso semidrow cuyo objetivo en la vida es acabar con la vida de su padre. Luisín, un inadaptado joven de Punta Arena que ha encontrado el rumbo en la firme y estricta filosofía del Maestro de Maestros. Y El'Pandra, un paladín juramentado que volvió a la civilización tras un retiro espiritual para contener sus pensamientos oscuros y en el que descubrió un terrible secreto.
En los días siguientes al ataque, mientras Punta Arena se recuperaba del ataque y enterraba a los escasos fallecidos, la fama y reputación de sus héroes fue en aumento así como su implicación diaria en las actividades del pueblo, colaborando estrechamente con el Alguacil Cicuta y forjando amistades con algunas personalidades distinguidas. Cuando la joven Ameiko Kaijitsu desapareció, no dudaron en investigar las pistas que tenían y que les guiaron a la Fábrica de Vidrio. Allí confirmaron sus sospechas de que los goblins estaban siendo liderados por alguien más poderoso e inteligente y que el ataque había sido únicamente una distracción para un plan mucho mayor.
Pero el peligro no procedía únicamente de las tribus goblins de las regiones cercanas. En el subsuelo del pueblo se conservaban aún unas ruinas habitadas por espantosas criaturas monstruosas, y en la que encontraron vestigios del pasado. Una elaborada estatua de mármol rojo que representaba detalladamente a la Señora de las Runas Alaznist daba la bienvenida a los aventureros en lo que, hace tiempo, debió ser un templo y laboratorio al mismo tiempo.
Aun en el interior de esas catacumbas, los héroes se disponían a bajar unas escaleras. El techo bajo les impedía ver la sala que les esperaba a continuación, pero podían escuchar claramente unos agudos murmullos distorsionados y amplificados por el eco.
D&D Beyond Mobile Alpha Tester
- Reservado para links, mapas, etc. para la aventura -
MAPAS
- Mapa de Punta Arena
- Mapa de las Tierras Circundantes de Punta Arena
DOCUMENTOS
- Diario de Tsuto
- Las runas de Eldest
D&D Beyond Mobile Alpha Tester
A medida que van bajando las escaleras, con el mayor cuidado posible, Kaith intenta poner la mayor de las atenciones en los sonidos distorsionados que le llegan, para ver si puede descifrar algo de lo que dicen, o intuir... aunque aun rezuman en su cabeza las imágenes de esas pobres criaturas de laboratorio, las torturas a las que habrán sido sometidas y no puede evitar preguntarse a qué horrores se tendrán que enfrentar, todo lo que han visto hasta ahora solo era una antesala de lo que está por llegar...
Hace un recorrido con la mirada a sus compañeros, sujetando firmemente sus espadas, mira hacia abajo para concentrarse mas en los sonidos, llega al último peldaño y se dispone a asomarse con sumo cuidado, como una sombra en la noche...
Percepción: 20 Sigilo: 22
el paladin sigue de cerca aishanny, preparado por si tiene que interponer el escudo.
percepcion: 10
sigilo: 2
Eldest, con tranquilidad baja un par de peldaños intentando escuchar el minimo ruido.
percepcion 14
Sigilo19
Empiezo a bajar las escaleras sin dejar de mirar atrás, no es buena idea bajar ahí, no hay que ser muy perspicaz para notarlo, pero mis puños están ansiosos de entrar en acción así que apremio a Eldest para que baje más rápido empujándolo levemente, la tranquilidad está bien pero la sobre valoramos un poco, no es lo mio.
Percepción: 21
Sigilo: 15
Descendéis por las estrechas escaleras hasta que Kaith, que iba el primero, alcanza el último peldaño llegando a ver una estancia grande y extrañamente fría, casi rectangular excepto por la pared cóncava al otro extremo y su techo arqueado hasta alcanzar una altura abovedada de seis metros. Por el suelo hay varias cubiertas de madera tapando a duras penas un total de once pozos. Desde la oscuridad de estos pozos resuenan extraños sonidos de roces y algunos guturales lamentos apagados.
Además, todos excepto Eldest, podéis ver a la criatura que mora en la cámara caminando por el lado norte. A simple vista está claro que es, o al menos fue, un goblin; pero su tamaño es más grande que el de los goblins a los que os habéis enfrentado hasta ahora, y sus ojos transmiten aun mayor locura. Aunque el rasgo que más os llama la atención es la mutación por la que un tercer brazo asoma por encima de su hombro izquierdo empuñando un hacha de mano.
El monstruoso goblin detiene su avance e incluso su soliloquio cuando el ruidoso tintineo de la cota de mallas y las armas de El'Pandra llama su atención hacia las escaleras por las que habéis venido, preparándose inmediatamente para el combate y espetándoos algo en el idioma goblin.
Sorprendidos: Nadie.
Posiciones: Ahora mismo os encontráis situados de dos en dos en las primeras casillas de la estancia. Kaith y El'Pandra en la primera en sí de la sala, Luisín y Eldest en los últimos peldaños de la escalera (desde más atrás no hubieran podido ver nada). Koruvus, el goblin mutado, se encuentra prácticamente al otro extremo de la sala, concretamente una casilla más arriba de la cubierta de madera más arriba a la derecha.
Iniciativa de Koruvus: 15
D&D Beyond Mobile Alpha Tester
"Vamos chicos, acabemos con esa cosa! sorteemos las maderas del suelo, no queremos mas deformes"
Iniciativa: 7
"Acabemos con esto, manteneos lejos de esas maderas. "
Iniciativa: 9
Iniciativa: 12
iniciativa 18.
vigilar esos pozos no me gusta el sonido que procede de ellos pueden tener sorpresas desagradables.
D&D Beyond Mobile Alpha Tester
pues aprovechando que los compañeros y el ... goblin? se estan midiendo las fuerzas el paladín al grito de leroy jerkins ( gran maestre de su orden ), carga contra el .... goblin?.
hit: 10
damge: 11
Koruvus esquiva fácilmente el espadazo de El'Pandra pegándose hacia la pared. Sin embargo, cuando el goblin mutante encara al paladín, en lugar de atacarlo se gira rápidamente hacia las escaleras [Como acción adicional usa el rasgo goblin Huida Veloz para destrabarse y no provocar ataque de oportunidad] y corre esquivando las cubiertas de madera hasta quedar a 15 pies frente a Kaith y donde comienza a convulsar y regurgitar cada vez de forma más violenta hasta que vomita un chorro de sangre ácida y pestilente que no solo alcanza a Kaith, sino también a Luisín y Eldest.
Daño del ácido: 6
Tras su desagradable ataque vuelve a mirar hacia El'Pandra, con cierta lucidez demente en sus ojos rojos y vuelve a acercarse hasta él preparado para el próximo intercambio de golpes con el paladín.
[Kaith, Luisín y Eldest, realizad una Salvación de Destreza contra una CD 13, si la superáis recibís solo la mitad del daño. Realizad también una Salvación de Constitución contra la misma dificultad, de no superarla tendréis nauseas durante un turno, impidiéndoos atacar o conjurar, pero sí podríais moveros]
D&D Beyond Mobile Alpha Tester
SD: 18
SC: 11
Puaj, qué asco, y como quema! Voy retrociendo lentamente intentando no vomitar, sin poder hacer otra cosa más que andar hacia atrás un par de escalones.
Puntos de golpe restantes: 11
Salvacion de Destreza : 5
Salvacion de Constitucion 15
Puntos de golpe restantes: 10
Envuelto en putrefacta sangre, Eldest desliza su mano en busca de una Antorcha para iluminar algo la estancia y que sus compañeros puedan ver lo que tienen bajo sus pies con el fin de evitar caerse o ser sorprendidos por alguna criatura de los pozos.
"Jodeeeer pero qué.... ??? qué ascazo!! Te voy a rebanar el cuello maldito engendro! puaaaaaajjjj" Maldice Kaith a partes iguales entre miradas envenenadas hacia el goblin y miradas al suelo de puro asco...
Salvación de Destreza: 25
Salvación de Constitución: 4
Puntos de golpes restantes: 11
Recomponiendose del asco, envenenado de pura rabia hacia el engendro de laboratorio y haciendo caso omiso a las quemaduras del vómito, se lanza a por él esquivando las tablas del suelo aprovechando que está de espaldas para asestarle varios ataques e intentar rebanarle el pescuezo "tienes que moriiiiiir tu no tienes cabida en este mundo" dice llena de rabia sin alzar mucho la voz...
Attack: 17 Damage: 10
Attack: 18 Damage: 2
Ataque furtivo: 3
Kaith intenta rebanar el cuello de Koruvus, pero parece que las mutaciones también han endurecido su piel hasta el punto en que la hoja de la espada de Kaith se ha deslizado sin realizar el más mínimo rasguño. Sin embargo, con su otro arma si logra darle un buen golpe en un costado, aunque tampoco ha sido tan profundo como era su intención y pese a que hace que el goblin se queje por el dolor del golpe, sigue pareciendo bastante entero y con toda la intención de seguir luchando.
D&D Beyond Mobile Alpha Tester
aprovechando que Kaith distrae al goblin con sus puñalas traperas por la espalda, le vuelve a atacar a ver si esta vez no se escapa con un golpe poderoso invocando el poder de iomedae. la espada se ilumina y ...
hit: 19
damage: 7
Divine Smite: 5
Koruvus no se esperaba algo así y vuelve a gritar en goblin hacia el paladín. Ahora sí parece bastante herido a la par que enfadado, preparándose para atacar a El'Pandra. (Acción Multiataque)
Ataque con la espada larga: 18 Damage: 5
Ataque con la daga de plata: 9 Damage: 7
Como acción adicional... y viendo que sus impactos no han hecho ni un rasguño en la dura y brillante piel de su oponente, vuelve a usar Huida Veloz para destrabarse de la amenaza que supone el paladín y ponerse a la espalda de la pícara.
D&D Beyond Mobile Alpha Tester