Śēra baja de la montura, se acerca a la entrada de la cueva junto a Jen, saca la maza de 1 mano que encontraron en las ruinas, toca cabeza de la misma ' Rōśanī ' la maza comienza a brillar iluminando el camino, antes de entrar, vuelve a tocar el martillo concentrandose, durante 1 instante tratando de sentir lo que tiene a su alrededor.
Gasto 1 divine sense
- Bajemos con cuidado con paso firme, estamos entrando en lo que puede ser una trampa, nos van a estar esperando, tratemos de que no nos pillen desprevenidos...
Nessa no se espera que haya trampas en la abertura, que tan claramente les invita a entrar. Aún así investiga por si acaso la zona de entrada, sin adentrarse demasiado en su interior.
Nessa makes an Investigation check! 1d20 (17) + 2 = 19
- Estoy de acuerdo. Deberíamos intentar ir lo más silenciosamente posible...
La imagen de la estatua abierta con la espada y el escudo que tanto trabajo les había costado recuperar enfada a Rolthos. Luego acercándose a Nessa - Perdón... quiero cambiar de arma, me vendrá mejor para enfrentarme a un mago una arma más corta - Dice mientras cambia su glaive por una lanza más corta y un escudo, usando El carcaj de Nessa. - Adentrémonos en la gruta! - Dice mientras avanza, haciendo chocar su escudo contra su armadura - Eh... lo siento. - Dice mientras intenta sin mucho éxito mantener el silencio.
Le barde junta las manos, cierra los ojos y respira hondo antes de entrar. "Oh Viajante... Protege a tu descendencia". Es un pequeño mantra que ayuda a calmar sus nervios. Mira a sus amigos, y no puede evitar dirigir un poco de magia a Nessa, la que ahora considera su mejor amiga, y a Cruços, como muestra de fé en el grupo.
Cuando Rolthos choca el escudo contra la armadura Jen se lleva la mano a las sienes, recordándose mentalmente que la próxima vez que le pida un favor al Viajante sea para Rolthos y Sera.
Nessa se quita el carcaj y ayuda a Rolthos a intercambiar la lanza por el glaive.
- Bendita fortuna de carcaj, Cruços - dice en voz baja.
A Jen le dirige un silencioso agradecimiento con la mirada, y tras eso, se pone al frente del grupo con Sera, dispuesta a localizar trampas y rastros.
Cuando oye los ruidos de los dos paladines, se da un golpecito en la frente y piensa "quizás si que tendría que haber usado el hechizo para que fuéramos en silencio....", y cruza los dedos mentalmente esperando que no se haya oido tanto.
Cruços empuña su arco. Se coloca en la retaguardia del grupo y otea a sus espaldas, buscando confirmar que la entrada no está vigilada.
- Ese bastardo no sabe la que se le viene encima - arenga más para el equipo que como amenaza. Asiente a las palabras de Nessa y cruza la mirada con Jen, agradecido pero en silencio ante su bendición - Sí, intentemos avanzar lo más sigilosamente posible, el factor sorpresa puede ser determinante.
Será siente la presencia de la magia necromántica. No siente ninguna criatura cercana, pero sí que magia oscura ha sido utilizada recientemente en este lugar. Nessa no encuentra trampas en la entrada, ni nada que haga sospechar de alguna.
El grupo se adentra en la gruta, con pocas esperanzas de pasar desapercibidos ya que, no sólo Rolthos ha golpeado el escudo con el mástil de su lanza, si no que, cuando empiezan a avanzar, Será golpea con la maza en el techo, intenta retroceder y su escudo golpea el lateral del túnel semi-circular por donde avanzan. Cruços duda que nadie en el túnel no haya escuchado su entrada. Pero no queda más remedio que avanzar.
Al poco de entrar el túnel comienza a girar y descender, dirían que están recorriendo el perímetro de la colina mientras se adentran en la misma. Al cabo de unos veinte o veinticinco pies, el pasadizo se abre en una cámara más o menos circular. El espectáculo es tremendo.
Decenas de pequeñas criaturas, parecidas al extraño Grymp, yacen muertas en el suelo de la cámara. Se ve que presentaron batalla, pues hay varias pequeñas espadas curvas y varias lanzas primitivas en miniatura esparcidas entre los cadáveres. En las paredes de la cámara hay pequeños agujeros, oquedades que recuerdan a Nessa guaridas de ratones de campo. Jen se da cuenta que hay varias ratas entre los cadáveres, y que algunas de las criaturas iban montadas en ellas por los burdos arreos de cuero que llevan puestas.
En un lateral ven el cuerpo de un humanoide a medio descomponer. Varios de los pequeños seres, yacen alrededor. Un poco más allá, los huesos desmontados de un humano se entremezclan con más cuerpos diminutos. Parece que, pese a todo, vendieron caras sus vidas.
La cámara tiene dos salidas más, un estrecho pasadizo a la izquierda y un túnel similar al que han utilizado para llegar hasta allí frente a ellos y un poco a la derecha.
Nessa investiga con cuidado los cadáveres de los humanoides. A pesar de que Sera no ha detectado actividad undead, recuerda lo que me pasó la última vez que se acercó a unos esqueletos, y por ello no los toca.
"¿De dónde habrán venido estos humanoides?", piensa, intentando reconocer sus ropajes, por si tienen algún símbolo que le suena
Nessa makes an Investigation check! 1d20 (11) + 2 = 13
- ¿Tú reconoces algo? - le pregunta a Cruços, que se ha acercado también a investigarlos.
Luego, ambos cazadores se acercan a las dos posibles salidas. Aunque es más probable que salgan por la derecha, porque es el camino más ancho, examinan las dos concienzudamente.
Nessa intenta percibir algún olor extraño, y también intenta buscar algún rastro claro, ya sea de pasos fijos y constantes de humanoides, como pasos arrastrados de no muertos.
1d20 (1) + 7 = 8 (Perception)
1d20 (6) + 2 = 8 (Investigación)
Pero no parece encontrarse del todo bien, las fosas nasales embotadas no detectan ningún olor, y un ligero dolor de cabeza le impide concentrarse, con lo que no detecta nada con claridad.
- ¿Pero qué me pasa? - susurra - Creo que la noche al raso no me ha sentado bien...
Rolthos se sonroja al provocar mas ruido del que hubiese deseado. - Lo siento, pardiez – Susurra a sus compañeros. Pero no tiene tiempo de mas remordimiento porque al llegar a la estancia y ver la masacre con los pequeños seres se le amarga la boca.
- Maldito seas, Zalphiros. - Masculla una vez más.
- Quizás ese pasillo más estrecho fuese hecho por estas criaturas, quizás ese otro grande y más parecido al de entrada sea el más antiguo, el original. - El paladín se aproxima al pasillo más estrecho y lo examina, intentando averiguar si es más reciente o hecho con medios más rústicos que el original.
De la mano de Nessa y Rolthos, el cazador de sangre inspecciona los restos de la batalla, sobrecogido, recordando la masacre de los Gnolls en las ruinas del templo hundido.
- Los no muertos no respetan nada; no les importa tus creencias, ni tu origen, ni el peso de tu bolsa de monedas. Arrasan allá donde moran y continúan hacia el siguiente nicho de vida, sin miramiento ni sentimiento de duda que les frene. Son la peor de las enfermedades... - aprieta los puños, contestando a la maldición de Rolthos.
Investigación: 1d20(13) + 7 = 20
Después se acerca con Nessa y Rolthos a inspeccionar las salidas de la sala.
- Buena apreciación Rolthos, ¿por cual de los caminos habrán proseguido su camino los no muertos? ¿Habrán escarbado en el estrecho?
Cruços echa la vista atrás pensativo, al cúmulo de cadáveres:
- No entiendo por qué Zalphyros ha dejado atrás todos estos cadáveres que podría haber usado a su antojo... - comenta preocupado - O está debilitado por alguna razón o está reservando su poder nigromántico para una pieza más golosa que añadir a sus huestes...
Los compañeros comienzan a intentar averiguar qué ha pasado. Entre todos constatan que la mayoría de los pequeños humanoides tienen varias heridas, provocadas tanto por garras como por armas. Cruços encuentra el cuerpo de uno de los jinetes de ratas. La rata de este pequeño humanoide es más grande que las demás, y por sus ropajes parece que era alguien de importancia, ¿su líder quizá?. Pero eso no es lo único que llama la atención al cazador de sangre. El cuerpo tiene dos heridas tremendas. Tiene el torso abierto, presumiblemente por una garra de un zombie o esqueleto, y hay gran cantidad de sangre seca en el pecho y abdomen. Por otro lado esta decapitado,sin duda por un arma de filo, pero esta herida no tiene sangre alguna. Cruços no encuentra sentido a que le decapitaran tras esa primera herida a no ser...
La inspección de los pasadizos revela poco en cuanto a su construcción. El más estrecho parece provocado por algún movimiento sísmico del pasado mientras que el semicircular sigue pareciendo demasiado suave y regular como para ser natural, aunque presenta algunas grietas por el paso del tiempo.
Cruços detecta varios olores por el pasadizo. Muerte, podredumbre casi cubriéndolo todo. Pero detecta al menos seis olores distintos. Ventea el aire un par de veces más, intentando aislarlos. Un gruñido sale de lo más profundo de su pecho incluso en su forma humana.
- Quizás no les consideró lo suficientemente fuertes para unirlos a su causa. Quizás simplemente va con prisa por ver su objetivo tan cerca... - responde Nessa a Cruços. - Lo que yo me pregunto también es qué quiere Zalphiros del tesoro Gloomwood. ¿No os parece que un hechicero como él no estaría interesado en las riquezas? Me pregunto si en ese tesoro habría algún objeto mágico de valor que le interese. O bien que ya estuviera en poder del dragón que guarda este lugar ...
Respecto al hecho de que se hayan llevado la cabeza del líder de las criaturas:
- Supongo que este les pareció lo suficientemente fuerte como para llevárselo... ¿pero solo la cabeza?
- El líder de estas criaturas fue decapitado por un filo después de ser convertido en no-muerto... ¿Qué demonios está ocurriendo aquí?
Inspeccionando el camino estrecho:
- El camino estrecho huele a araña, tal vez sea su madriguera. Estad atentos, estos subsuelos pueden estar plagados de recovecos que sirvan de hogar a la fauna local.
A continuación olfatea la entrada del camino que podría pertenecer a la construcción del castillo del dragón.
- Quien fuera que robo el cuerno del Ojo y la llama en Greyhawk, ha pasado por aquí. Si fue Zalphyros, tengo su rastro. - continúa oliendo, se arrodilla y olfatea directamente al suelo. Palidece y se gira hacia el resto - Vraak, el capitán de la guardia y Seth también han pasado por aquí. Su rastro es más reciente que el del ladrón. Tal vez fueron ellos quienes acabaron con el líder... O dados los poderes de control que lució Zalphyros, tal vez ya hayan caído en sus garras. Hay al menos tres rastros más que no consigo identificar.
- Avancemos prestos, hay demasiado movimiento para lo que me gusta encontrarme en unas ruinas abandonadas.
Śēra acompaña a sus compañeros para intentar ayudarles con sus investigaciones proveyendo les de luz, que poco mas se le ocurre hacer, que internar a sus amigos que claramente son mas expertos rastreadores que lo que es ella...
Cuando Cruços menciona a Seth, se asombra y susurra - Seth, ese joven tan callado que estaba con vosotros cuando me sacasteis del ámbar? quien no se presentó la mañana que íbamos a salir de camino hacia aquí? Hay demasiadas coincidencias... demasiadas... - agarra muy fuerte la empuñadura de su martillo de manera inconsciente y la luz que parece estar siempre presente en sus ojos como una suave llama blanca, se torna ligeramente mas anaranjada....
Jen se lleva la mano a la boca, tapándosela con un gesto horrorizado "Dioses....". Nota como se le llenan los ojos de lágrimas ante la devastación, pero se obliga a traga saliva e inspirar hondo. Haciendo de tripas corazón trata de centrarse en sus amigos. -¿Seth? ¿Cómo que Seth?- Susurra a Cruços, pensando que ha oido mal.-No entiendo nada. - Sacude la cabeza, negando, y va preparando la ballesta para lo que sea que se encuentren. Se posiciona en la retaguardia del grupo y va prestando atención a sus alrededores
- No perdamos tiempo. Como dice Rolthos, las respuestas están más adelante. ¡Sigamos! Pero antes...
El grupo ve cómo la ranger cierra los ojos y empieza a concentrarse, al tiempo que murmura unas palabras y toca levemente el foco de su muñeca derecha. Este emite un pálido fulgor verde como respuesta.
El grupo se apresta a continuar tras las perturbadoras revelaciones de la sala donde yace el clan de Grymp.
Una vez están todos listos, Nessa invoca la magia a la que su maestro le dio acceso hace tiempo, y las sombras se alargan a su alrededor, los sonidos parecen amortiguarse cuando caminan. La media sonrisa de satisfacción de Nessa se torna en una mueca de sorpresa y horror cuando escucha un estruendo metálico a su espalda.
De alguna manera, y por evitar pisar algún cadáver, Rolthos ha perdido el equilibrio. Primero se golpea contra la pared. Su desequilibrio y la fuerza del impacto, se confabulan para salir despedido hacia delante, haciendo que Jen tropiece con Cruços y este con Serâ. Rolthos cae al suelo cuan largo es, consiguiendo que todas y cada una de las piezas metálicas de su armadura resuenen en el pasadizo. Pero no todo acaba ahí. Al tropezar con Serâ, Cruços la tira el escudo, que sale despedido y va haciendo ruido al chocar con una pared y luego otra y quedar dando vueltas como un cuenco hasta que se para.
Todos se quedan quietos, mirándose los unos a los otros. Pasan unos segundos y no se escucha nada. Parece que, afortunademente y pese a todo, la magia del hechizo de Nessa ha evitado que el estruendo se propagase por el pasadizo. O eso esperan.
Recuperándose y volviendo a caminar, siguen bajando en una espiral que se les antoja tan ancha como la base de la colina que han dejado arriba. Las paredes muestran cada vez más grietas y varios cascotes, cada vez más grandes, llenan el pasillo, dejando trozos de la roca madre al descubierto en paredes y techo del pasadizo. No pasa mucho hasta que detectan un punto de luz anaranjado al frente.
Utilizando un par de rocas como parapeto, los dos compañeros más adelantados, se asoman para ver qué hay más adelante y, en mitad del pasillo y sentados entre otras piedras y en el suelo, encuentran a un pequeño grupo de personas.
Por un lado, y vendándose unas heridas recientes, ven a dos hombres recios, con armaduras de cota de malla y pinta de guerreros. Con ellos se encuentra la imponente figura del semi-orco sargento de la guardia de Greyhawk, Vaark. Está ayudando a uno de los hombres a vendarse una herida.
Al otro lado, y un poco separada, ven una figura envuelta en una túnica, con una capa oscura y la capucha echada en la cabeza, ocultando su rostro, está sentada con las piernas cruzadas. Sobre las mismas tiene un pesado libro abierto, y en su hombro descansa un báculo.
Entre ellos, y diseminados por el suelo, hay varios esqueletos destrozados, y varios cuerpos putrefactos quemados y machacados. Tras Vaark, pueden ver aún con el enorme hacha del semi-orco clavada en su craneo, un esqueleto de minotauro.
Sorprendentemente, y para alivio del equipo, no parecen haberse percatado de su presencia.
Śēra baja de la montura, se acerca a la entrada de la cueva junto a Jen, saca la maza de 1 mano que encontraron en las ruinas, toca cabeza de la misma ' Rōśanī ' la maza comienza a brillar iluminando el camino, antes de entrar, vuelve a tocar el martillo concentrandose, durante 1 instante tratando de sentir lo que tiene a su alrededor.
Gasto 1 divine sense
- Bajemos con cuidado con paso firme, estamos entrando en lo que puede ser una trampa, nos van a estar esperando, tratemos de que no nos pillen desprevenidos...
Seth Sagar / Śēra Dūta
Nessa no se espera que haya trampas en la abertura, que tan claramente les invita a entrar. Aún así investiga por si acaso la zona de entrada, sin adentrarse demasiado en su interior.
Nessa makes an Investigation check!
1d20 (17) + 2 = 19
- Estoy de acuerdo. Deberíamos intentar ir lo más silenciosamente posible...
Nessa makes a Stealth check!
1d20 (5) + 11 = 16
(+1 de Bardic Inspiration = 17)
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
La imagen de la estatua abierta con la espada y el escudo que tanto trabajo les había costado recuperar enfada a Rolthos. Luego acercándose a Nessa - Perdón... quiero cambiar de arma, me vendrá mejor para enfrentarme a un mago una arma más corta - Dice mientras cambia su glaive por una lanza más corta y un escudo, usando El carcaj de Nessa. - Adentrémonos en la gruta! - Dice mientras avanza, haciendo chocar su escudo contra su armadura - Eh... lo siento. - Dice mientras intenta sin mucho éxito mantener el silencio.
Zevatur, Rolthos
Le barde junta las manos, cierra los ojos y respira hondo antes de entrar. "Oh Viajante... Protege a tu descendencia". Es un pequeño mantra que ayuda a calmar sus nervios. Mira a sus amigos, y no puede evitar dirigir un poco de magia a Nessa, la que ahora considera su mejor amiga, y a Cruços, como muestra de fé en el grupo.
Cuando Rolthos choca el escudo contra la armadura Jen se lleva la mano a las sienes, recordándose mentalmente que la próxima vez que le pida un favor al Viajante sea para Rolthos y Sera.
Nessa se quita el carcaj y ayuda a Rolthos a intercambiar la lanza por el glaive.
- Bendita fortuna de carcaj, Cruços - dice en voz baja.
A Jen le dirige un silencioso agradecimiento con la mirada, y tras eso, se pone al frente del grupo con Sera, dispuesta a localizar trampas y rastros.
Cuando oye los ruidos de los dos paladines, se da un golpecito en la frente y piensa "quizás si que tendría que haber usado el hechizo para que fuéramos en silencio....", y cruza los dedos mentalmente esperando que no se haya oido tanto.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Cruços empuña su arco. Se coloca en la retaguardia del grupo y otea a sus espaldas, buscando confirmar que la entrada no está vigilada.
- Ese bastardo no sabe la que se le viene encima - arenga más para el equipo que como amenaza. Asiente a las palabras de Nessa y cruza la mirada con Jen, agradecido pero en silencio ante su bendición - Sí, intentemos avanzar lo más sigilosamente posible, el factor sorpresa puede ser determinante.
Será siente la presencia de la magia necromántica. No siente ninguna criatura cercana, pero sí que magia oscura ha sido utilizada recientemente en este lugar. Nessa no encuentra trampas en la entrada, ni nada que haga sospechar de alguna.
El grupo se adentra en la gruta, con pocas esperanzas de pasar desapercibidos ya que, no sólo Rolthos ha golpeado el escudo con el mástil de su lanza, si no que, cuando empiezan a avanzar, Será golpea con la maza en el techo, intenta retroceder y su escudo golpea el lateral del túnel semi-circular por donde avanzan. Cruços duda que nadie en el túnel no haya escuchado su entrada. Pero no queda más remedio que avanzar.
Al poco de entrar el túnel comienza a girar y descender, dirían que están recorriendo el perímetro de la colina mientras se adentran en la misma. Al cabo de unos veinte o veinticinco pies, el pasadizo se abre en una cámara más o menos circular. El espectáculo es tremendo.
Decenas de pequeñas criaturas, parecidas al extraño Grymp, yacen muertas en el suelo de la cámara. Se ve que presentaron batalla, pues hay varias pequeñas espadas curvas y varias lanzas primitivas en miniatura esparcidas entre los cadáveres. En las paredes de la cámara hay pequeños agujeros, oquedades que recuerdan a Nessa guaridas de ratones de campo. Jen se da cuenta que hay varias ratas entre los cadáveres, y que algunas de las criaturas iban montadas en ellas por los burdos arreos de cuero que llevan puestas.
En un lateral ven el cuerpo de un humanoide a medio descomponer. Varios de los pequeños seres, yacen alrededor. Un poco más allá, los huesos desmontados de un humano se entremezclan con más cuerpos diminutos. Parece que, pese a todo, vendieron caras sus vidas.
La cámara tiene dos salidas más, un estrecho pasadizo a la izquierda y un túnel similar al que han utilizado para llegar hasta allí frente a ellos y un poco a la derecha.
PbP Character: A few ;)
Nessa investiga con cuidado los cadáveres de los humanoides. A pesar de que Sera no ha detectado actividad undead, recuerda lo que me pasó la última vez que se acercó a unos esqueletos, y por ello no los toca.
"¿De dónde habrán venido estos humanoides?", piensa, intentando reconocer sus ropajes, por si tienen algún símbolo que le suena
Nessa makes an Investigation check!
1d20 (11) + 2 = 13
- ¿Tú reconoces algo? - le pregunta a Cruços, que se ha acercado también a investigarlos.
Luego, ambos cazadores se acercan a las dos posibles salidas. Aunque es más probable que salgan por la derecha, porque es el camino más ancho, examinan las dos concienzudamente.
Nessa intenta percibir algún olor extraño, y también intenta buscar algún rastro claro, ya sea de pasos fijos y constantes de humanoides, como pasos arrastrados de no muertos.
1d20 (1) + 7 = 8 (Perception)
1d20 (6) + 2 = 8 (Investigación)
Pero no parece encontrarse del todo bien, las fosas nasales embotadas no detectan ningún olor, y un ligero dolor de cabeza le impide concentrarse, con lo que no detecta nada con claridad.
- ¿Pero qué me pasa? - susurra - Creo que la noche al raso no me ha sentado bien...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Rolthos se sonroja al provocar mas ruido del que hubiese deseado. - Lo siento, pardiez – Susurra a sus compañeros. Pero no tiene tiempo de mas remordimiento porque al llegar a la estancia y ver la masacre con los pequeños seres se le amarga la boca.
- Maldito seas, Zalphiros. - Masculla una vez más.
- Quizás ese pasillo más estrecho fuese hecho por estas criaturas, quizás ese otro grande y más parecido al de entrada sea el más antiguo, el original. - El paladín se aproxima al pasillo más estrecho y lo examina, intentando averiguar si es más reciente o hecho con medios más rústicos que el original.
15
Zevatur, Rolthos
De la mano de Nessa y Rolthos, el cazador de sangre inspecciona los restos de la batalla, sobrecogido, recordando la masacre de los Gnolls en las ruinas del templo hundido.
- Los no muertos no respetan nada; no les importa tus creencias, ni tu origen, ni el peso de tu bolsa de monedas. Arrasan allá donde moran y continúan hacia el siguiente nicho de vida, sin miramiento ni sentimiento de duda que les frene. Son la peor de las enfermedades... - aprieta los puños, contestando a la maldición de Rolthos.
Investigación: 1d20(13) + 7 = 20
Después se acerca con Nessa y Rolthos a inspeccionar las salidas de la sala.
- Buena apreciación Rolthos, ¿por cual de los caminos habrán proseguido su camino los no muertos? ¿Habrán escarbado en el estrecho?
Investigación: 1d20(6) + 7 = 13
Percepción(olfato): 1d20(3,15) + 5 = 20
Cruços echa la vista atrás pensativo, al cúmulo de cadáveres:
- No entiendo por qué Zalphyros ha dejado atrás todos estos cadáveres que podría haber usado a su antojo... - comenta preocupado - O está debilitado por alguna razón o está reservando su poder nigromántico para una pieza más golosa que añadir a sus huestes...
Los compañeros comienzan a intentar averiguar qué ha pasado.
Entre todos constatan que la mayoría de los pequeños humanoides tienen varias heridas, provocadas tanto por garras como por armas.
Cruços encuentra el cuerpo de uno de los jinetes de ratas. La rata de este pequeño humanoide es más grande que las demás, y por sus ropajes parece que era alguien de importancia, ¿su líder quizá?. Pero eso no es lo único que llama la atención al cazador de sangre.
El cuerpo tiene dos heridas tremendas. Tiene el torso abierto, presumiblemente por una garra de un zombie o esqueleto, y hay gran cantidad de sangre seca en el pecho y abdomen. Por otro lado esta decapitado,sin duda por un arma de filo, pero esta herida no tiene sangre alguna. Cruços no encuentra sentido a que le decapitaran tras esa primera herida a no ser...
La inspección de los pasadizos revela poco en cuanto a su construcción. El más estrecho parece provocado por algún movimiento sísmico del pasado mientras que el semicircular sigue pareciendo demasiado suave y regular como para ser natural, aunque presenta algunas grietas por el paso del tiempo.
Cruços detecta varios olores por el pasadizo. Muerte, podredumbre casi cubriéndolo todo. Pero detecta al menos seis olores distintos. Ventea el aire un par de veces más, intentando aislarlos. Un gruñido sale de lo más profundo de su pecho incluso en su forma humana.
PbP Character: A few ;)
- Quizás no les consideró lo suficientemente fuertes para unirlos a su causa. Quizás simplemente va con prisa por ver su objetivo tan cerca... - responde Nessa a Cruços. - Lo que yo me pregunto también es qué quiere Zalphiros del tesoro Gloomwood. ¿No os parece que un hechicero como él no estaría interesado en las riquezas? Me pregunto si en ese tesoro habría algún objeto mágico de valor que le interese. O bien que ya estuviera en poder del dragón que guarda este lugar ...
Respecto al hecho de que se hayan llevado la cabeza del líder de las criaturas:
- Supongo que este les pareció lo suficientemente fuerte como para llevárselo... ¿pero solo la cabeza?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- El líder de estas criaturas fue decapitado por un filo después de ser convertido en no-muerto... ¿Qué demonios está ocurriendo aquí?
Inspeccionando el camino estrecho:
- El camino estrecho huele a araña, tal vez sea su madriguera. Estad atentos, estos subsuelos pueden estar plagados de recovecos que sirvan de hogar a la fauna local.
A continuación olfatea la entrada del camino que podría pertenecer a la construcción del castillo del dragón.
- Quien fuera que robo el cuerno del Ojo y la llama en Greyhawk, ha pasado por aquí. Si fue Zalphyros, tengo su rastro. - continúa oliendo, se arrodilla y olfatea directamente al suelo. Palidece y se gira hacia el resto - Vraak, el capitán de la guardia y Seth también han pasado por aquí. Su rastro es más reciente que el del ladrón. Tal vez fueron ellos quienes acabaron con el líder... O dados los poderes de control que lució Zalphyros, tal vez ya hayan caído en sus garras. Hay al menos tres rastros más que no consigo identificar.
- Avancemos prestos, hay demasiado movimiento para lo que me gusta encontrarme en unas ruinas abandonadas.
Nessa abre los ojos como platos:
- ¿¿Seth?? Vraak me lo esperaba, pero... ¿Seth? ... No sé qué pensar....
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Rolthos gruñe - Solo falta Poot. Vamos, sea lo que sea que esté pasando, las respuestas están adelante.
Zevatur, Rolthos
La ranger asiente a Rolthos:
- Sí, continuemos...
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Śēra acompaña a sus compañeros para intentar ayudarles con sus investigaciones proveyendo les de luz, que poco mas se le ocurre hacer, que internar a sus amigos que claramente son mas expertos rastreadores que lo que es ella...
Cuando Cruços menciona a Seth, se asombra y susurra - Seth, ese joven tan callado que estaba con vosotros cuando me sacasteis del ámbar? quien no se presentó la mañana que íbamos a salir de camino hacia aquí? Hay demasiadas coincidencias... demasiadas... - agarra muy fuerte la empuñadura de su martillo de manera inconsciente y la luz que parece estar siempre presente en sus ojos como una suave llama blanca, se torna ligeramente mas anaranjada....
Seth Sagar / Śēra Dūta
Jen se lleva la mano a la boca, tapándosela con un gesto horrorizado "Dioses....". Nota como se le llenan los ojos de lágrimas ante la devastación, pero se obliga a traga saliva e inspirar hondo. Haciendo de tripas corazón trata de centrarse en sus amigos.
-¿Seth? ¿Cómo que Seth?- Susurra a Cruços, pensando que ha oido mal.-No entiendo nada. - Sacude la cabeza, negando, y va preparando la ballesta para lo que sea que se encuentren. Se posiciona en la retaguardia del grupo y va prestando atención a sus alrededores
Nessa menea la cabeza y dice a sus compañeros:
- No perdamos tiempo. Como dice Rolthos, las respuestas están más adelante. ¡Sigamos! Pero antes...
El grupo ve cómo la ranger cierra los ojos y empieza a concentrarse, al tiempo que murmura unas palabras y toca levemente el foco de su muñeca derecha. Este emite un pálido fulgor verde como respuesta.
Lanza Pass without a trace
- No os alejéis mucho de mí... podré acallar vuestros pasos durante un buen rato si permanecéis cerca.
Nessa makes a Stealth check!
1d20 (16) + 11 = 27 (+10 del conjuro) = 37
Tras eso, Nessa acompaña a Cruços en la vanguardia, para intentar seguir los rastros entre los dos.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
El grupo se apresta a continuar tras las perturbadoras revelaciones de la sala donde yace el clan de Grymp.
Una vez están todos listos, Nessa invoca la magia a la que su maestro le dio acceso hace tiempo, y las sombras se alargan a su alrededor, los sonidos parecen amortiguarse cuando caminan. La media sonrisa de satisfacción de Nessa se torna en una mueca de sorpresa y horror cuando escucha un estruendo metálico a su espalda.
De alguna manera, y por evitar pisar algún cadáver, Rolthos ha perdido el equilibrio. Primero se golpea contra la pared. Su desequilibrio y la fuerza del impacto, se confabulan para salir despedido hacia delante, haciendo que Jen tropiece con Cruços y este con Serâ. Rolthos cae al suelo cuan largo es, consiguiendo que todas y cada una de las piezas metálicas de su armadura resuenen en el pasadizo. Pero no todo acaba ahí. Al tropezar con Serâ, Cruços la tira el escudo, que sale despedido y va haciendo ruido al chocar con una pared y luego otra y quedar dando vueltas como un cuenco hasta que se para.
Todos se quedan quietos, mirándose los unos a los otros. Pasan unos segundos y no se escucha nada. Parece que, afortunademente y pese a todo, la magia del hechizo de Nessa ha evitado que el estruendo se propagase por el pasadizo. O eso esperan.
Recuperándose y volviendo a caminar, siguen bajando en una espiral que se les antoja tan ancha como la base de la colina que han dejado arriba. Las paredes muestran cada vez más grietas y varios cascotes, cada vez más grandes, llenan el pasillo, dejando trozos de la roca madre al descubierto en paredes y techo del pasadizo. No pasa mucho hasta que detectan un punto de luz anaranjado al frente.
Utilizando un par de rocas como parapeto, los dos compañeros más adelantados, se asoman para ver qué hay más adelante y, en mitad del pasillo y sentados entre otras piedras y en el suelo, encuentran a un pequeño grupo de personas.
Por un lado, y vendándose unas heridas recientes, ven a dos hombres recios, con armaduras de cota de malla y pinta de guerreros. Con ellos se encuentra la imponente figura del semi-orco sargento de la guardia de Greyhawk, Vaark. Está ayudando a uno de los hombres a vendarse una herida.
Al otro lado, y un poco separada, ven una figura envuelta en una túnica, con una capa oscura y la capucha echada en la cabeza, ocultando su rostro, está sentada con las piernas cruzadas. Sobre las mismas tiene un pesado libro abierto, y en su hombro descansa un báculo.
Entre ellos, y diseminados por el suelo, hay varios esqueletos destrozados, y varios cuerpos putrefactos quemados y machacados. Tras Vaark, pueden ver aún con el enorme hacha del semi-orco clavada en su craneo, un esqueleto de minotauro.
Sorprendentemente, y para alivio del equipo, no parecen haberse percatado de su presencia.
PbP Character: A few ;)