"Tan seguros como que estamos vivos hoy aquí para contarlo" Dice tranquilamente la clériga, sin modificar su pose en la silla con las piernas y sus brazos cruzados, en actitud relajada, que no desafiante como la otra vez...
- Esta bien... - dice de manera muy calmada - La Ciudad os agradece el servicio prestado y la información. Enviaremos a alguien a la hacienda Gloomwood y la limpiaremos. No podemos permitir que esas cosas anden sueltas tan cerca de la ciudad. -
Levanta una mano para hacer un gesto de que esperéis un segundo mientras se gira y rebusca entre los pergaminos de la estantería a su espalda. Parece que farfulla algo mientras lo hace
pero rápidamente parece encontrar lo que está buscando y se vuelve hacia vosotros poniendo un libro encuadernado en cuero sobre la mesa. Sigue hablando mientras saca un pergamino y una pluma y tinta y los pone en la mesa cerca del libro.
- Respecto al tema que realmente os ha traido de vuelta - abre el libro por la mitad y pasa varias páginas del libro hasta que encuentra lo que está buscando, casi al final del mismo y hace algunas anotaciones en el pergamino - Poot hizo una declaración cuando se recuperó y quedais oficialmente exonerados de cualquier cargo por el intento de asesinato sobre él. - los trazos del semiorco son enérgicos sobre el pergamino. Levanta la vista y le dice a Cruços - Las condiciones del conjuro se han cumplido. Quedas libre del mismo. Admito que los tienes cuadrados muchacho. -
Antes de seguir escribiendo le pregunta a Rolthos - ¿Cuántos zombies dices que había ? - al confirmar que eran cuatro, anota algo más en el pergamino. Cierra el libro, firma el `pergamino, saca algo de lacre y lo calienta sobre el mismo con una vela que hay sobre la mesa y lo sella con el anillo que porta en su dedo.
- Tomad - le entrega el pergamino a Rolthos - La Ciudad Libre de Greyhawk os agradece los servicios prestados - aunque el tono de sorna por repetir la fórmula oficial es evidente, parece que su burla es hacia el formalismo pero no hacia ellos. - Podéis reclamarlo en el Edificio del Tesoro. -
Se vuelve hacia el guardia que ha estado allí todo el rato.
- Acompáñalos a la puerta. -
Se vuelve al grupo y les dice
- Que tengáis un buen día -
Se despide y sale de la habitación de vuelta a sus obligaciones aparentemente.
Cuando el guardia nos deja en la puerta, primero me relajo, casi sin creerme que todo haya ido bien. Luego abro los ojos soprendida, mirando a mis compañeros, y les digo:
- En serio, ¿este es el mismo Vraak de la otra vez? Le debimos pillar en un señor mal día ...
Acercándome al paladín, echo vistazo al pergamino qué tiene en sus manos:
"Está sellado, nos toca esperar a que lo abra su destinatario"
"Ahora tengo mucha mas curiosidad de saber quien es ese tal Zalphiros, creeis que mandará un ejército contra esa familia? Lo que está claro es q mientras estén pendientes de eso, nos dejarán via libre para ir al otro asunto que nos ocupa"
Cierra los ojos y se encoje de hombros para expresar que ni tan mal les había salido la visita de hoy con el Sargento.
Rolthos se despide de Vraak con el pequeño saludo a un superior típico de la guardia de la ciudad, carta en mano. Después ya en la calle abre el pliego para leerlo.
Sorprendido, sin mediar palabras con sus compañeros pero con una mal disimulada sonrisa los ofrece la carta. Cominandoles a que la lean.
Para cobrar deberíamos ir a la casa de la moneda cerca de la capilla de Mayaheine.
No doy crédito a lo que leen mis ojos. Simplemente digo:
- ¡Dioses!
Vuelvo a leer, como para confirmar que no me he confundido.
- Mmmm, supongo que deberíamos ir a reclamarlo cuanto antes. Sólo faltaría que perdiéramos esta carta y nos quedáramos sin nada.
”Quizás pueda acceder a esa agua bendita, al final...”, pienso aliviada.
- No me gusta depender tanto en el dinero. Pero esta cantidad nos va a venir genial para prepararnos para cuando nos volvamos a encontrar con los Gloomwood. ¿Reclamamos el dinero primero y vamos al mercado después? Entre esto y la bolsa de Eleanna, nos corresponderían 608 halcones a cada uno de nosotros.
Esto último lo digo en voz baja. Greyhawk tiene oídos en todos lados.
- Si, yo creo también que ahora mismo es un momento óptimo de cobrarlo. - Rolthos dice con voz un poco más alegre que de costumbre, para él, el dinero no significa demasiado, pero el reconocimiento que la carta representa si le llena de orgullo. - Podemos gastar el dinero en provisiones y prepararnos mejor para el futuro... Quizás algo que nos ayudase contra la poderosa ponzoña de un dragón verde.
Llego si el resto no se opone se pone en marcha hacia la casa de la moneda.
Tras recorrer prácticamente el mismo camino que han seguido desde el templo hasta la casa de la guarida pero a la inversa. Esta vez dejan de lado los terrenos del templo y continuan hacia el noreste hasta llegar a los edificios de administración civil de la ciudad. Tras pasar por una puerta con el escudo de la ciudad grabado en un bajorrelieve sobre la puerta, un hombre mayor y duro de oído, que en un primer momento les indica que el puerto está al lado del río finalmente les indica una puerta en concreto dos pisos más arriba. Se pierden. Los números que hay frente a la hilera de puertas que hay en el largo pasillo al que llegan al subir no son correlativos, y dan un par de vueltas, aún preguntando a las personas que hay tras las puertas, hasta encontrar la que el ujier les indicó en un primer momento. Allí, tras un escritorio de madera, en una habitación sin ventanas iluminada sólo por un candelabro de cinco brazos que hay sobre la mesa, un delgado y calvo escriba lee detenidamente la carta escrita por Vraak.
- Bien bien... - dice levantándose y girándose hacia una aparentemente vacía pared. Recita unas palabras en el idioma de la magia y una pequeña hornacina aparece en la pared. De ella saca un pesado saco que parece lleno de monedas y vuelve a su mesa. Mientras va sacando las monedas de oro y poníendolas sobre la mesa le dice a los compañeros. - Contad conmigo, no contaré dos veces... -
Cuando el total de la recompensa está sobre la mesa les sonrie y dice - ¿ Están seguros de que no quieren donar esta cantidad a la Ciudad? ¿ no? - sonríe como si ya supiera la respuesta - hehehe ya lo imaginaba. Firme aquí por favor - le dice a Rolthos entregándole un papel en el que se indica la recompensa, el nombre de quien la ha otorgado y que ha sido recogida y entregada. - Compruéba el papel y se despide del grupo - Que tengan un buen día. -
Al salir del edificio el viejo ujier vuelve a indicarles que el puerto está al lado del río cuando se despiden de él.
- Bueno, quizá sería bueno dividir la cantidad cuanto antes. No sé vosotros, pero yo me siento menos segura caminando con semejante cantidad en una sola bolsa. ¿Buscamos algún sitio donde repartir esto?
Miro a mi alrededor buscando algún hueco que parezca alejado de oídos y miradas ajenas.
Pese a formar parte del Barrio Alto de la ciudad, esta zona es mucho más concurrida que el resto del barrio, que es básicamente residencial y dedicado a los templos. La Posada del Dragón Dorado no queda muy lejos, pero más cerca aún está la Posada del Dragón Plateado, cuyo edificio y cartel pueden ver desde donde están. Es un edificio de construcción élfica rodeado por un pequeño jardín, que tiene grandes árboles. La construcción se ve através de la copa de los árboles y el cartel está tallado sobre una rama que sale hacia la calle desde el seto arbolado que rodea la finca.
A la vista del cartel de la posada del Dragón Plateado digo:
- Ese ... podría ser un buen lugar. Podemos sentarnos a beber una cerveza tranquilamente, y después vamos a hacer las compras.
[Si el grupo está de acuerdo, una vez entremos, me gustaría buscar una mesa alejada de la concurrencia. Quizás tengan una en plan reservado, o algo así]
Bien... - Rolthos asiente antes de entrar a la posada. Allí en la mesa más alejada divide en dinero entre los presentes. - Cuando las buenas acciónes son rencompensadas, el camino es claro y fácil... Espero que cuando las decisiones y sus consecuencias sean mucho menos gratificantes, nuestro camino se mantenga de igual forma en la.misma dirwdirec que hoy.
Alzando la jarra de cerveza Rolthos propone un brindis... - Por una larga y fructífera relacion!
La actitud de Aisha era mas jovial y poco a poco iba sintiendose mas agusto con su nuevo grupo, al oir el brindis de Rolthos, por un momento se queda pensativa y se da cuenta que lo que iba a ser sólo acompañarles a acabar con aquel mal y ya está, se había convertido en un grupo de aventuras, y que no podía ser de otra forma, todos contaban con todos, ella se sentía grupo también.
Y alzando su jarra al igual que Nessa, acompaña el brindis del paladín "Por la unión del grupo!"
La posada se encuentra en medio de un jardín, y los compañeros entran al mismo y realizan un par de giros bajo los árboles, cruzan un pequeño puente sobre un riachuelo que corre alegre entre hermosas piedras cubiertas de musgo de varios colores y llegan a un pequeño claro en el que un gran sauce llorón acaricia con sus hojas la superficie del agua. A la derecha del sauce hay una estatua a Corellon Larethian, deidad principal de los elfos, y tras la misma la entrada a la posada cuyo edificio parece salir de la misma tierra y mezclarse con los troncos de dos grandes robles que crecen a cada lado. Ya sea por los árboles o algún efecto mágico, el ruido de la ciudad parece muy lejano aqui, mezclándose con el rumor del agua al pasar por las piedras.
La posada es atendida por una pareja de elfos, ambos de cabellos y ojos plateados, ambos hombres aunque no sabrían decirlo con seguridad, que parecen jóvenes por su jovialidad y trato. Reciben a los compañeros con una sonrisa y uno de ellos les guía hasta un pequeño reservado con una ventana que da hacia el sauce y por la que entra una agradable luz. La posada huele a jazmín.
Cruços ve al pasar que sólo hay una persona más en la posada, una atractiva elfa que luce ropajes caros y lleva su larga melena negra recogida en un complicado peinado con diademas y joyas. Su vestimenta es elegante pero algunos dirían que provocativa, marcando sus formas delicadas y marcadas formas y con la espalda completamente al aire. La elfa se siente observada por Cruços y sonrie devolviéndole la mirada con sus ojos verdes almendrados y dando un sorbo de la copa de vino que tiene.
El camarero les ofrece algún vino o hidromiel, pero al insistir los compañeros con las cervezas sonrie y asiente, llevándoles en poco tiempo una ronda de fresca cerveza de excelente calidad. No es tan fuerte como la cerveza enana, y tiene un ligero gusto afrutado, pero sin duda es fresca, sabrosa, con cuerpo, y con la cantidad justa de alcohol.
Nadie les molesta mientras reparten su dinero y brindan invadidos por un sentimiento de camaradería.
Rollback Post to RevisionRollBack
PbP Character: A few ;)
To post a comment, please login or register a new account.
Lo Kag intercede intentando desviar la atención del comentario sobre el cadáver de Eleanna.
- Quizás deberíamos permitir que expusiese los hechos Cru¢os. Al fin y al cabo es él quien estuvo en la cripta desde el principio.
- Ni siquiera yo tengo muy claro qué pasó en aquella cripta.
El semi-orco escucha con atención todo lo que dice el paladín. Cuando termina se recuesta en su silla.
- ¿Estais seguros de que el nombre del aliado era Zalphiros? ¿Completamente seguros? -
PbP Character: A few ;)
"Tan seguros como que estamos vivos hoy aquí para contarlo" Dice tranquilamente la clériga, sin modificar su pose en la silla con las piernas y sus brazos cruzados, en actitud relajada, que no desafiante como la otra vez...
Yo simplemente asiento ante lo dicho por Lo Kan y por Aisha.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
El semiorco parece pensar durante unos instantes.
- Esta bien... - dice de manera muy calmada - La Ciudad os agradece el servicio prestado y la información. Enviaremos a alguien a la hacienda Gloomwood y la limpiaremos. No podemos permitir que esas cosas anden sueltas tan cerca de la ciudad. -
Levanta una mano para hacer un gesto de que esperéis un segundo mientras se gira y rebusca entre los pergaminos de la estantería a su espalda. Parece que farfulla algo mientras lo hace
-dondedemoniosestáesegnomobuenoparanadacuandoselenecesita... -
pero rápidamente parece encontrar lo que está buscando y se vuelve hacia vosotros poniendo un libro encuadernado en cuero sobre la mesa. Sigue hablando mientras saca un pergamino y una pluma y tinta y los pone en la mesa cerca del libro.
- Respecto al tema que realmente os ha traido de vuelta - abre el libro por la mitad y pasa varias páginas del libro hasta que encuentra lo que está buscando, casi al final del mismo y hace algunas anotaciones en el pergamino - Poot hizo una declaración cuando se recuperó y quedais oficialmente exonerados de cualquier cargo por el intento de asesinato sobre él. - los trazos del semiorco son enérgicos sobre el pergamino. Levanta la vista y le dice a Cruços - Las condiciones del conjuro se han cumplido. Quedas libre del mismo. Admito que los tienes cuadrados muchacho. -
Antes de seguir escribiendo le pregunta a Rolthos - ¿Cuántos zombies dices que había ? - al confirmar que eran cuatro, anota algo más en el pergamino. Cierra el libro, firma el `pergamino, saca algo de lacre y lo calienta sobre el mismo con una vela que hay sobre la mesa y lo sella con el anillo que porta en su dedo.
- Tomad - le entrega el pergamino a Rolthos - La Ciudad Libre de Greyhawk os agradece los servicios prestados - aunque el tono de sorna por repetir la fórmula oficial es evidente, parece que su burla es hacia el formalismo pero no hacia ellos. - Podéis reclamarlo en el Edificio del Tesoro. -
Se vuelve hacia el guardia que ha estado allí todo el rato.
- Acompáñalos a la puerta. -
Se vuelve al grupo y les dice
- Que tengáis un buen día -
Se despide y sale de la habitación de vuelta a sus obligaciones aparentemente.
PbP Character: A few ;)
Cuando el guardia nos deja en la puerta, primero me relajo, casi sin creerme que todo haya ido bien. Luego abro los ojos soprendida, mirando a mis compañeros, y les digo:
- En serio, ¿este es el mismo Vraak de la otra vez? Le debimos pillar en un señor mal día ...
Acercándome al paladín, echo vistazo al pergamino qué tiene en sus manos:
- ¿Qué ha puesto?
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
"Está sellado, nos toca esperar a que lo abra su destinatario"
"Ahora tengo mucha mas curiosidad de saber quien es ese tal Zalphiros, creeis que mandará un ejército contra esa familia? Lo que está claro es q mientras estén pendientes de eso, nos dejarán via libre para ir al otro asunto que nos ocupa"
Cierra los ojos y se encoje de hombros para expresar que ni tan mal les había salido la visita de hoy con el Sargento.
Os recuerdo que seguís en la sala con el guardia que os tiene que acompañar a la salida, hasta que digáis lo contrario.
No está sellado, esta firmado y timbrado... se lo ha dado a Rolthos doblado, pero sin sellar.
PbP Character: A few ;)
Rolthos se despide de Vraak con el pequeño saludo a un superior típico de la guardia de la ciudad, carta en mano. Después ya en la calle abre el pliego para leerlo.
Sorprendido, sin mediar palabras con sus compañeros pero con una mal disimulada sonrisa los ofrece la carta. Cominandoles a que la lean.
Para cobrar deberíamos ir a la casa de la moneda cerca de la capilla de Mayaheine.
Zevatur, Rolthos
En la nota que os pasa Rolthos puede verse:
Es evidente que todos necesitais gafas... por desgracia al pasarlo a imagen ha perdido mucha calidad...
PbP Character: A few ;)
No doy crédito a lo que leen mis ojos. Simplemente digo:
- ¡Dioses!
Vuelvo a leer, como para confirmar que no me he confundido.
- Mmmm, supongo que deberíamos ir a reclamarlo cuanto antes. Sólo faltaría que perdiéramos esta carta y nos quedáramos sin nada.
”Quizás pueda acceder a esa agua bendita, al final...”, pienso aliviada.
- No me gusta depender tanto en el dinero. Pero esta cantidad nos va a venir genial para prepararnos para cuando nos volvamos a encontrar con los Gloomwood. ¿Reclamamos el dinero primero y vamos al mercado después? Entre esto y la bolsa de Eleanna, nos corresponderían 608 halcones a cada uno de nosotros.
Esto último lo digo en voz baja. Greyhawk tiene oídos en todos lados.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
- Si, yo creo también que ahora mismo es un momento óptimo de cobrarlo. - Rolthos dice con voz un poco más alegre que de costumbre, para él, el dinero no significa demasiado, pero el reconocimiento que la carta representa si le llena de orgullo. - Podemos gastar el dinero en provisiones y prepararnos mejor para el futuro... Quizás algo que nos ayudase contra la poderosa ponzoña de un dragón verde.
Llego si el resto no se opone se pone en marcha hacia la casa de la moneda.
Zevatur, Rolthos
Tras recorrer prácticamente el mismo camino que han seguido desde el templo hasta la casa de la guarida pero a la inversa. Esta vez dejan de lado los terrenos del templo y continuan hacia el noreste hasta llegar a los edificios de administración civil de la ciudad. Tras pasar por una puerta con el escudo de la ciudad grabado en un bajorrelieve sobre la puerta, un hombre mayor y duro de oído, que en un primer momento les indica que el puerto está al lado del río finalmente les indica una puerta en concreto dos pisos más arriba. Se pierden. Los números que hay frente a la hilera de puertas que hay en el largo pasillo al que llegan al subir no son correlativos, y dan un par de vueltas, aún preguntando a las personas que hay tras las puertas, hasta encontrar la que el ujier les indicó en un primer momento. Allí, tras un escritorio de madera, en una habitación sin ventanas iluminada sólo por un candelabro de cinco brazos que hay sobre la mesa, un delgado y calvo escriba lee detenidamente la carta escrita por Vraak.
- Bien bien... - dice levantándose y girándose hacia una aparentemente vacía pared. Recita unas palabras en el idioma de la magia y una pequeña hornacina aparece en la pared. De ella saca un pesado saco que parece lleno de monedas y vuelve a su mesa. Mientras va sacando las monedas de oro y poníendolas sobre la mesa le dice a los compañeros. - Contad conmigo, no contaré dos veces... -
Cuando el total de la recompensa está sobre la mesa les sonrie y dice - ¿ Están seguros de que no quieren donar esta cantidad a la Ciudad? ¿ no? - sonríe como si ya supiera la respuesta - hehehe ya lo imaginaba. Firme aquí por favor - le dice a Rolthos entregándole un papel en el que se indica la recompensa, el nombre de quien la ha otorgado y que ha sido recogida y entregada. - Compruéba el papel y se despide del grupo - Que tengan un buen día. -
Al salir del edificio el viejo ujier vuelve a indicarles que el puerto está al lado del río cuando se despiden de él.
PbP Character: A few ;)
- Bueno, quizá sería bueno dividir la cantidad cuanto antes. No sé vosotros, pero yo me siento menos segura caminando con semejante cantidad en una sola bolsa. ¿Buscamos algún sitio donde repartir esto?
Miro a mi alrededor buscando algún hueco que parezca alejado de oídos y miradas ajenas.
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Pese a formar parte del Barrio Alto de la ciudad, esta zona es mucho más concurrida que el resto del barrio, que es básicamente residencial y dedicado a los templos. La Posada del Dragón Dorado no queda muy lejos, pero más cerca aún está la Posada del Dragón Plateado, cuyo edificio y cartel pueden ver desde donde están. Es un edificio de construcción élfica rodeado por un pequeño jardín, que tiene grandes árboles. La construcción se ve através de la copa de los árboles y el cartel está tallado sobre una rama que sale hacia la calle desde el seto arbolado que rodea la finca.
PbP Character: A few ;)
A la vista del cartel de la posada del Dragón Plateado digo:
- Ese ... podría ser un buen lugar. Podemos sentarnos a beber una cerveza tranquilamente, y después vamos a hacer las compras.
[Si el grupo está de acuerdo, una vez entremos, me gustaría buscar una mesa alejada de la concurrencia. Quizás tengan una en plan reservado, o algo así]
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
Bien... - Rolthos asiente antes de entrar a la posada. Allí en la mesa más alejada divide en dinero entre los presentes. - Cuando las buenas acciónes son rencompensadas, el camino es claro y fácil... Espero que cuando las decisiones y sus consecuencias sean mucho menos gratificantes, nuestro camino se mantenga de igual forma en la.misma dirwdirec que hoy.
Alzando la jarra de cerveza Rolthos propone un brindis... - Por una larga y fructífera relacion!
Zevatur, Rolthos
Asiento y sonrío, y acto seguido, alzo la jarra en dirección a la de los demás.
- Así sea
Peindre l'amour, peindre la vie, pleurer en couleur ♫
Auriel | Shenua | Arren | Lyra
La actitud de Aisha era mas jovial y poco a poco iba sintiendose mas agusto con su nuevo grupo, al oir el brindis de Rolthos, por un momento se queda pensativa y se da cuenta que lo que iba a ser sólo acompañarles a acabar con aquel mal y ya está, se había convertido en un grupo de aventuras, y que no podía ser de otra forma, todos contaban con todos, ella se sentía grupo también.
Y alzando su jarra al igual que Nessa, acompaña el brindis del paladín "Por la unión del grupo!"
La posada se encuentra en medio de un jardín, y los compañeros entran al mismo y realizan un par de giros bajo los árboles, cruzan un pequeño puente sobre un riachuelo que corre alegre entre hermosas piedras cubiertas de musgo de varios colores y llegan a un pequeño claro en el que un gran sauce llorón acaricia con sus hojas la superficie del agua. A la derecha del sauce hay una estatua a Corellon Larethian, deidad principal de los elfos, y tras la misma la entrada a la posada cuyo edificio parece salir de la misma tierra y mezclarse con los troncos de dos grandes robles que crecen a cada lado. Ya sea por los árboles o algún efecto mágico, el ruido de la ciudad parece muy lejano aqui, mezclándose con el rumor del agua al pasar por las piedras.
La posada es atendida por una pareja de elfos, ambos de cabellos y ojos plateados, ambos hombres aunque no sabrían decirlo con seguridad, que parecen jóvenes por su jovialidad y trato. Reciben a los compañeros con una sonrisa y uno de ellos les guía hasta un pequeño reservado con una ventana que da hacia el sauce y por la que entra una agradable luz. La posada huele a jazmín.
Cruços ve al pasar que sólo hay una persona más en la posada, una atractiva elfa que luce ropajes caros y lleva su larga melena negra recogida en un complicado peinado con diademas y joyas. Su vestimenta es elegante pero algunos dirían que provocativa, marcando sus formas delicadas y marcadas formas y con la espalda completamente al aire. La elfa se siente observada por Cruços y sonrie devolviéndole la mirada con sus ojos verdes almendrados y dando un sorbo de la copa de vino que tiene.
El camarero les ofrece algún vino o hidromiel, pero al insistir los compañeros con las cervezas sonrie y asiente, llevándoles en poco tiempo una ronda de fresca cerveza de excelente calidad. No es tan fuerte como la cerveza enana, y tiene un ligero gusto afrutado, pero sin duda es fresca, sabrosa, con cuerpo, y con la cantidad justa de alcohol.
Nadie les molesta mientras reparten su dinero y brindan invadidos por un sentimiento de camaradería.
PbP Character: A few ;)